Sony ha abandonado por completo el desarrollo first party en PS Vita

1, 2, 3
Yo lo que veo es que vita tenía que obtener unas ventas para ser rentable y no las ha obtenido, al igual que Dreamcast debía conseguir unas ventas para que sega no se fuera a la ruina y tampoco... Y durante los dos años que menciono anteriormente veo que ambas compañías sacaron juegos para ellas e hicieron que las third también sacaran buenos títulos.

Y como sé que vas a sacar el tema de que "yo me compré vita por las sagas de Sony" yo te pregunto...

¿Y las sagas de sega de 8 y 16 bits que faltan en Saturn y Dreamcast?

Tú dices que los casos son muy diferentes y yo digo que no tanto. Compañías que abandonan sus máquinas porque no son rentables.
DarK-LaMoS escribió:Yo lo que veo es que vita tenía que obtener unas ventas para ser rentable y no las ha obtenido, al igual que Dreamcast debía conseguir unas ventas para que sega no se fuera a la ruina y tampoco... Y durante los dos años que menciono anteriormente veo que ambas compañías sacaron juegos para ellas e hicieron que las third también sacaran buenos títulos.

Y como sé que vas a sacar el tema de que "yo me compré vita por las sagas de Sony" yo te pregunto...

¿Y las sagas de sega de 8 y 16 bits que faltan en Saturn y Dreamcast?

Tú dices que los casos son muy diferentes y yo digo que no tanto. Compañías que abandonan sus máquinas porque no son rentables.


Si ponemos los catalogos de los dos primeros años, el de Dreamcast aplasta al de Vita, en cantidad por supuesto que no, Dreamcast no tuvo 47 millones de indies, pero en calidad, la aplastaba, y en dedicación, la vapulea.

Los gustos van cambiando y no todas las sagas clásicas siempre sobreviven, pero Sega si fue haciendo nuevas sagas y contando con grandes acuerdos con las thirds, y también tener muchos juegos multi, que salían en las consolas de la época, psx y N64.


Sega necesitaba que Dreamcast en muy poco tiempo vendiera bastante, y si Sega tuvo que abandonar a Dreamcast fue porque se quedaron sin dinero, fue el último cartucho de Sega, y lo hicieron todo bien y lo intentaron con todas sus fuerzas.

Sony si abandonó a Vita fue porque no le hace falta, simplemente, como no fue un megatón en su salida, fue abandonandola poco a poco sin hacer mas AAA, y llegando cosas con cuentagotas, y desde oreshika en Junio pasado, no han vuelto a lanzar absolutamente nada, no porque no tengan dinero para ello, sino porque sencillamente no les da la gana, para ellos Vita ya no es una consola de Sony, sino una máquina que sirve como mando de Ps4, pero que tampoco hay que promocionar mucho, mejor promocionar para ello el xperia... y también un máquina de indies que nos lo recordaban en otras ferias, digo recordaban, porque en la última confe, sencillamente ni la mencionaron.
Vengo, digo que todavía no he visto un fighter 3D que supere a Soul Calibur en nada, que lo sigo jugando a día de hoy, y me voy.
Es increible lo de Sony con Vita, me dan mucha rábia. Su mejor producto desde ps1 y pasan de todo. Entiendo lo de las ventas, pero no han hecho nada para remediarlo.
Y yo que aún mantengo esperanzas de ver como Vita baja a 100 euros, sube en ventas, sony lanza refritos, venden y eso crea una extraña moda que provoca desarrollos...

Psp tuvo un año sin juegos relevantes... Pero eso es el pasado y en aquella época la gente no tenía un móvil para jugar a cutreces que saciara los ratos muertos de los casuals...
El mercado portatil en general está muerto. Por el miedo a los smartphones.... es culpa de los ineptos directivos que no son capaces de hacer atractivo este producto a los millones de jugadores que aún siguen usando portátiles.

Ni siquiera nintendo la veo capaz de sacar una nueva portatil, mira el chasco de new 3DS.... no hay juegos para new... siguen siendo de 3DS normal.

Una pena.
Atjantis escribió:Ni siquiera nintendo la veo capaz de sacar una nueva portatil, mira el chasco de new 3DS.... no hay juegos para new... siguen siendo de 3DS normal.

Una pena.


Eso no es ningun chasco, sino lo lógico. La new no es una nueva consola, sino una revisión de la 3ds. Pedir exclusivos para la new es exactamente lo mismo que pedir exclusivos para una consola slim.
Athropos escribió:
Atjantis escribió:Ni siquiera nintendo la veo capaz de sacar una nueva portatil, mira el chasco de new 3DS.... no hay juegos para new... siguen siendo de 3DS normal.

Una pena.


Eso no es ningun chasco, sino lo lógico. La new no es una nueva consola, sino una revisión de la 3ds. Pedir exclusivos para la new es exactamente lo mismo que pedir exclusivos para una consola slim.


No exactamente... la New mejora en potencia a la 3DS normal, no es un cambio sólo estético.

Lo justo sería sacar juegos que aprovechen las nuevas caracteristicas.
Llegados a este punto ¿no seria mejor que Sony abriera la plataforma? Que cualquier pudiera programar de forma nativa, emuladores, juegos indies, conversiones de juegos... todo fuera del paraguas de Sony

Es una pena que se haya despreciado una maquina con esta calidad. Deberian haberla hecho compatible de forma nativa con ps2, con todo el catalogo, le habria dado mucha vida
[Waterman] escribió:Llegados a este punto ¿no seria mejor que Sony abriera la plataforma? Que cualquier pudiera programar de forma nativa, emuladores, juegos indies, conversiones de juegos... todo fuera del paraguas de Sony

Es una pena que se haya despreciado una maquina con esta calidad. Deberian haberla hecho compatible de forma nativa con ps2, con todo el catalogo, le habria dado mucha vida


No, haría que perdieran confianza total por parte de los desarrolladores de software ya que eso sería abrir la veda de la piratería, pero no con Vita (antes de que alguno venga a decir que ya no la tiene y blablabla), sino con toda la marca Playstation. Una compañía de este calibre no puede hacer semejante estupidez.
AkrosRockBell escribió:
[Waterman] escribió:Llegados a este punto ¿no seria mejor que Sony abriera la plataforma? Que cualquier pudiera programar de forma nativa, emuladores, juegos indies, conversiones de juegos... todo fuera del paraguas de Sony

Es una pena que se haya despreciado una maquina con esta calidad. Deberian haberla hecho compatible de forma nativa con ps2, con todo el catalogo, le habria dado mucha vida


No, haría que perdieran confianza total por parte de los desarrolladores de software ya que eso sería abrir la veda de la piratería, pero no con Vita (antes de que alguno venga a decir que ya no la tiene y blablabla), sino con toda la marca Playstation. Una compañía de este calibre no puede hacer semejante estupidez.


¿No la ha perdido ya? Pero sí, eso haria que se piratearan juegos aun recientes, ese seria el problema. ¿Toda la marca? no creo que compartan seguridad/claves

Bueno, era un deseo mas que otra cosa, me da pena que esta maquina haya acabado como ha acabado
[Waterman] escribió:
AkrosRockBell escribió:
[Waterman] escribió:Llegados a este punto ¿no seria mejor que Sony abriera la plataforma? Que cualquier pudiera programar de forma nativa, emuladores, juegos indies, conversiones de juegos... todo fuera del paraguas de Sony

Es una pena que se haya despreciado una maquina con esta calidad. Deberian haberla hecho compatible de forma nativa con ps2, con todo el catalogo, le habria dado mucha vida


No, haría que perdieran confianza total por parte de los desarrolladores de software ya que eso sería abrir la veda de la piratería, pero no con Vita (antes de que alguno venga a decir que ya no la tiene y blablabla), sino con toda la marca Playstation. Una compañía de este calibre no puede hacer semejante estupidez.


¿No la ha perdido ya? Pero sí, eso haria que se piratearan juegos aun recientes, ese seria el problema. ¿Toda la marca? no creo que compartan seguridad/claves

Bueno, era un deseo mas que otra cosa, me da pena que esta maquina haya acabado como ha acabado


Se pierde la confianza en la marca, no en Vita concretamente, independientemente de si comparten software sus plataformas principales actuales o no.
Es como ha pasado con el tema de Volkswagen, que por X modelos se ha salpicado a toda la marca y ya les van a mirar hasta con lupa los tornillos.

Y no sólo eso, tampoco puede hacerse porque Vita sigue estando muy viva para algunos, otra cosa es que no es guste lo que sale a muchos y ya el bulo de que "vita está muerta" o "vita no tiene juegos" se haya expandido como la pólvora.
Lo de decir que "x consola esta muerta" es un tema que cansa por que en Wii U y en 3DS también esta la gente diciendo lo mismo. Eso es algo personal por que yo pienso que no están muertas por que aun salen juegos que me interesan, es mas estoy apunto de comprarme una Wii U para disfrutar de sus juegos.

Saludos!
La consola no está muerta ni de broma, y con la cantidad de juegos que van a salir ya les gustaría a otras haber tenido esa "muerte"

No hace mucho en un Fnac preguntando sobre un juego de Vita ahora cuando han puesto varios de oferta, el propio dependiente me miro en que Fnac tenían y me comento que si tenían tan pocos no era por ellos dado que estaban vendiendo bien, sino por que Sony no les distribuia mas. No se hasta que punto es verídico, pero vamos, tampoco sería mucho de extrañar.

salu2
Pues si lo de abandonar el desarrollo 1st party no es matar una consola...
[Waterman] escribió:Llegados a este punto ¿no seria mejor que Sony abriera la plataforma? Que cualquier pudiera programar de forma nativa, emuladores, juegos indies, conversiones de juegos... todo fuera del paraguas de Sony

Es una pena que se haya despreciado una maquina con esta calidad. Deberian haberla hecho compatible de forma nativa con ps2, con todo el catalogo, le habria dado mucha vida

Creo que la idea esa estaba en el lenguaje Unity pero por algunas sircustancias de parte de sony (cierre de psm)y de parte de scene (usar el psm pararejuvenate) quedo como otro proyecto cerrado y solo los que tengan el kit y licencias de desarrollo privadas.

Aqui hay un buenos ejemplos de lo que hubiera sido y totalmente legal


https://www.youtube.com/watch?v=LrZ18Rfpync

https://www.youtube.com/watch?v=3tf5TKoSe3c

https://www.youtube.com/watch?v=WNYxTv8Oiq0

https://www.youtube.com/watch?v=illnUpNlrq0

https://www.youtube.com/watch?v=P5AuuvnwQ0I


Esto lo llevan diciendo desde hace dos años, el que se crea a Sony tiene un grave problema, PSVita está muerta.
Pues muerta solo estará hasta que anuncien que no se podra conectar a la PSN, mientras tanto, hay, ademas de los 3rd party que estan por salir ,todo el catalogo de PSP y de PS One que esta en la store.
Pues yo creo que si que está muerta. Murió el día que le quitaron el Gravity Rush. Además, ¿qué mas da que halla 50 ports de juegos de PSP y PSX? ¿Acaso esa era funcionalidad de Vita? Yo creo que no.
La vita tiene un buen Catalogo pero sí que es verdad que es muy escaso, Sony saca buenos juegos pero a cuentagotas, es una pena porque tiene mucho que dar el bicho....
ARMx64 escribió:La vita tiene un buen Catalogo pero sí que es verdad que es muy escaso, Sony saca buenos juegos pero a cuentagotas, es una pena porque tiene mucho que dar el bicho....


Un jueguito de rol occidental (algo de Bethesda) estaría muy bien para calmar esas ansias de videojuegos XD .

Pero eso nuestros ojos nunca lo verán [mamaaaaa]

mas les vale a sony que saquen varios juegos a la altura, aunque no sean AAA.
De lo contrario mejor que se ahorren sacar una nueva portatil.
se nos engaña una vez, dos no.
nintendo 4ever
La proxima vez me compro la que tenga nintendo, con vita y psp me ha pasado mismo, buena portatil para desperdiciarla no sacando juegos.
Lo mejor de mi vita fue el vicio online al Kill Zone y algun juego indie, y por eso no merece la pena gastarse casi 300 pavos cuando me la pillé.
[sonrisa]
Evidentemente habría que estar muy loco para comprar otra portátil de sony después de esto. Bueno más bien ellos habrían de estar locos de sacar otra con lo que han hecho.
darkFolken escribió:La proxima vez me compro la que tenga nintendo, con vita y psp me ha pasado mismo, buena portatil para desperdiciarla no sacando juegos.
Lo mejor de mi vita fue el vicio online al Kill Zone y algun juego indie, y por eso no merece la pena gastarse casi 300 pavos cuando me la pillé.
[sonrisa]


Psp no saco juegos? Lo que hay que oir
darkFolken escribió:La proxima vez me compro la que tenga nintendo, con vita y psp me ha pasado mismo, buena portatil para desperdiciarla no sacando juegos.
Lo mejor de mi vita fue el vicio online al Kill Zone y algun juego indie, y por eso no merece la pena gastarse casi 300 pavos cuando me la pillé.
[sonrisa]


No se que psp tuviste tu para equiparar el catalogo de vita con el de su predecesora. Igual en vez de psp te compraste una pzp de los chinos y por eso no te sacaban juegos.

Si, tiene que ser eso, porque por mas que le busco el sentido a la frase, cada vez tiene menos... XD

Saludetes :)
Coincido con emailman, seguro que por error te compraste la pop station, y por eso no sacaban juegos para ella

Imagen

PSP fue otra consola, que tuvo un catalogo impresionante
Yo tengo que decir que muchos de los juegos que sacaron al principio para PSP eran malillos o personalmente no me gustaban y por eso la vendí, pensando que vaya consola mala mala. Pero después de unos años, casi al final de la vida de la consola sacaron el tekken 6, el tenkaichi tag team, el gran turismo, etc y la volví a comprar y pensé vaya pepino de consola que guapa ahora sí.
Espero que con Vita pase igual, al principio nadie ni caso y luego al final cuando sea barato producir juegos para ella todos se pondrán a darle caña.
Y ahora vendrán los de siempre a decir que eso nunca va a ocurrir, como dijeron con PSP xD.
Joder lo que hay que leer, si la gente compro vita es porque todos pensabamos que iba a tener un catalogo como PSP, madre mia con la de juegos que hay.
Jorgelm91 escribió:Yo tengo que decir que muchos de los juegos que sacaron al principio para PSP eran malillos o personalmente no me gustaban y por eso la vendí, pensando que vaya consola mala mala. Pero después de unos años, casi al final de la vida de la consola sacaron el tekken 6, el tenkaichi tag team, el gran turismo, etc y la volví a comprar y pensé vaya pepino de consola que guapa ahora sí.
Espero que con Vita pase igual, al principio nadie ni caso y luego al final cuando sea barato producir juegos para ella todos se pondrán a darle caña.
Y ahora vendrán los de siempre a decir que eso nunca va a ocurrir, como dijeron con PSP xD.


En Vita fue al revés, el lanzamiento bastante bueno, luego ya se olvidaron de ella, o no nos sacan juegos tan ambiciosos del calibre de killzone.... vamos que dudo que volvamos a ver en vita algo como uncharted, gravity rush, killzone....

Y si, ya es barato producir juegos para ella... por eso nos sacan 200 indies al año....
Lord Duke escribió:Lo de decir que "x consola esta muerta" es un tema que cansa por que en Wii U y en 3DS también esta la gente diciendo lo mismo. Eso es algo personal por que yo pienso que no están muertas por que aun salen juegos que me interesan, es mas estoy apunto de comprarme una Wii U para disfrutar de sus juegos.

Saludos!


Yo esos comentarios los entiendo, porque yo que tengo la consola de salida durante mucho tiempo estuve igual. De hecho, si no la vendí fue porque sabía que me arrepentiría (no me gusta vender consolas). Somos muchos los que nos sentimos muy engañados por Sony y por su super-ràpido abandono de lanzamientos occidentales.

Sin embargo estos dos últimos meses, por ejemplo, es la consola que más he tocado y de largo.

Lo mismo sucede con la Wii U, efectivamente. Te aseguro que si te gusta el rollo Nintendo tienes catálogo de sobra para no aburrirte (aunque echemos de menos cosas como Metroid y tal) y que la consola es un buen aparato.

En ambos casos, también hay algo muy positivo: el hecho de ser una consola "muerta" hace que podamos tener juegos de lanzamiento a precio ridículo, y que (en el caso de Vita, más que nada) pongan cada X tiempo buenísimas ofertas en la store. Puntazo.

Y teniendo en cuenta que además Vita es region free, puedes importar cualquier juego de America o Japón sin mayor problema que el idioma. Puntazo numero 2.
a ver si la petan ya y podemos jugar emuladores...
emailman escribió:
darkFolken escribió:La proxima vez me compro la que tenga nintendo, con vita y psp me ha pasado mismo, buena portatil para desperdiciarla no sacando juegos.
Lo mejor de mi vita fue el vicio online al Kill Zone y algun juego indie, y por eso no merece la pena gastarse casi 300 pavos cuando me la pillé.
[sonrisa]


No se que psp tuviste tu para equiparar el catalogo de vita con el de su predecesora. Igual en vez de psp te compraste una pzp de los chinos y por eso no te sacaban juegos.

Si, tiene que ser eso, porque por mas que le busco el sentido a la frase, cada vez tiene menos... XD

Saludetes :)


No te preocupes estoy acostumbrado a tratar con gente corta de miras y que va hablando por hablar.

Quizas no recuerdes o no tubieras edad para tener una psp desde su lanzamiento entonces podrias hablar del catalogo que tenia la consola en esos momentos, quizas tendria algo mas, pero eran juegos basura, no utiles. El tema de que fue una ruina tanto comprar psp como psvita es simple y llanamente que teniendo lo mas potente (y cara) de la epoca en las manos no saben aprovecharla ni de lejos. No comparo catalogo comparo lo que estan haciendo, y es basicamente la misma mierda, reirse de los usuarios.

Ahora sigue con la risita de la pops station y tal, por suerte o desgracia he tenido 4 psps y 1 vita, todo ello para estar sufriendo con una compañia que no apoya sus portatiles. Es lo que no entiendo yo... que pierdas tu tiempo hablando por hablar tonterias como esas.

Saludetes.
No lo entiendo, te quejas de psp.. Y dices que tuviste 4...yo solo tuve 1 y 1 ds y encantado con ambas
CrazyJapan escribió:No lo entiendo, te quejas de psp.. Y dices que tuviste 4...yo solo tuve 1 y 1 ds y encantado con ambas

Yo tampoco entendi eso :-? Igual el catologo de psp no se puede comparar con el de vita, tiene muchos juegos de gran calidad para elegir, cosa que vita tiene muy poco que no sean indies, a la psp le falto un RE y un DMC porque despues tuvo "ediciones de juegos" o "remakes" de juegos consagrados
(mensaje borrado)
vengaboy escribió:vendí mi vita por problemas con psn y su sat y me parece de las mejores portátiles que he tenido (mas de 40 juegos de vita me han quedado en mi cuenta de psn), por desgracia tiene toda la pinta de que muchos juegos japos futuros ni se dignarán a traerlos (empezando por valkyrie drive), el mundo de las consolas cada dia da mas asco... una pena...


Vlakyrie Drive si no lo traen no es por falta de ventas precisamente, sino por las gilipolleces feministas y las quejas que pueda haber de colectivos que están más pendientes de dar por culo que de otra cosa.
Si a algunos les extraña que lleguen los Senran Kagura, este que es más subido de tono ya ni te cuento.
137 respuestas
1, 2, 3