Sony está probando la función Suspender y Reanudar para PS4 en la beta del firmware 2.50

1, 2, 3
Sony está permitiendo que algunos usuarios de PS4 (básicamente miembros del programa MVP) prueben la beta del próximo firmware que recibirá el sistema, la versión 2.50. Esta actualización añade la largamente esperada función de Suspender y Reanudar, que permite poner la consola en modo reposo sin necesidad de cerrar juegos y aplicaciones

“Ahora, el sistema puede entrar en modo reposo sin cerrar todas las aplicaciones”, se puede leer en una captura filtrada donde se muestran las notas de la actualización. “Se puede ajustar la configuración en [Ajustes de ahorro de energía] > [Funciones disponibles en modo reposo]”.

Imagen

Esta función se anunció en febrero de 2013 cuando Sony presentó a PlayStation 4 por primera vez. La compañía ha dicho en repetidas ocasiones que seguía firme en su compromiso de implementarla, pero nunca había ofrecido una fecha. Por ahora la empresa no se ha pronunciado, pero a la vista está que la función se encuentra muy próxima.

El firmware 2.50 también incluye otras características como la opción de eliminar los Trofeos al 0%, Share Play a 60fps o la posibilidad de modificar el mapping del DualShock.
Es bueno que Sony también se vaya poniendo las pilas con su software.

Es una función, en mi caso, bastante bienvenida.
Buena actualizacion si la implementan correctamente sin fallos.
Un saludo
Qué bien eso de anunciar la consola en una feria con una característica y que no la soporte hasta casi 2 años después...

Alucinante, pero todo lo que sea añadir funcionalidades bienvenido sea. Y ojito con Sony que ya nos conocemos las actualizaciones estas compiladas a golpe de tranca.
Interesante lo del maping de los botones
Si no falla ni petan las consolas por calentamiento (cosa de que el firm apague los ventiladores al entrar en suspensión y cosas así), es una muy buena función. La de veces que me he pillado una partida a medias, tener que marchar y perder hasta el punto de guardado (que ahora tampoco es tan grave porque suelen abundar mucho más que antes, pero aún así hay partes de los juegos que se hacen pesadas de pasar y no te apetece "revivirlas" a las dos horas de pasártelas...).
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Disculpen el offtopic, pero "le temo" a las actualizaciones de Sony.
Luego del update 2.0 lanzado hace meses atrás, se le averío la consola a mi hermano.
Por el hecho de no haber garantía en el país donde vivo, hubo que enviarla a reparar.
De verdad no entiendo como una actualización puede averiar una consola ¬_¬
En otro aspecto, me alegra que los usuarios de PS4 puedan disfrutar de esta funcionalidad.
Lo del Button Mapping es brutal como idea, me gusta mucho eso.

La suspension no tiene porque calentar mas la consola ni nada, seria una suspension tal cual como ahora, solo se alimenta la ram que usa un voltaje minimo.

Y si me apuras si asi lo quieren hace el volcado a Disco y luego parte de alli (claro que tirar 8 gigas al disco y luego cargarlos podria tardar un poco, pero como es una opcion, deberian dejar al usuario escoger, volcado a disco asi puedes apagar completamente o suspension en ram)
gominio está baneado por "Game Over"
Pues otra consola, que como software la venden a medias, si es que vaya dos consolas mas lamentables..

Esto me suena que lo puede hacer mi vita..
Genial lo del mapeo, y ya de paso podríamos entrar en la generación a lo grande dejando que la gente use ratón en los juegos al igual que se puede usar stick y volante en otros... porque que a estas alturas de la película estemos con el antiraton en consolas es de mofa.
En Xbox One deja encendido el ventilaor de la fuente, por eso no lo uso.
jose1024 escribió:En Xbox One deja encendido el ventilaor de la fuente, por eso no lo uso.


Hombre, si prefieres que se te recaliente la fuente... Yo visto lo visto en la pasada generación, prefiero que haga algo de ruido y que consuma pelín más, pero que el asunto esté realmente refrescado. Si es alimentando tan sólo la RAM, pues genial. Pero si hace falta refrescar, que refresque. Todo menos encontrarse 3LR o luces amarillas o demás juergas de hace un par de años...
Muy necesaria esta función... A ver si se van poniendo al día estos de SONY.
Ya era hora, no habían tenido tiempo después de casi dos años de la consola a la venta de actualizar un poco las funciones que demandamos los usuarios.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
buena esa sony nueva funcion "quiere tener luces amarillas" si/no aceptar XD
Gran noticia. Poque tener que cerrar los juegos para tener que pasar a reposo no tenia mucho sentido.
Esta bien lo del modo suspender y lo del mapeo del mando, pero no os preocupa o os da cierta inseguridad poder resetear los trofeos a 0%? XD

Es un poco raro no?, a mi personalmente no me importan, pero si que me joderia perderlos, hay aveces que si me quedan pocos si que voy a por ellos, no sé...
Para cuando una opción que permita ponerse en Conectado - Ausente - No disponible - Desconectado? O un aviso para ver cuando se conecta alguien?
Tan complicado es poner algo así?
Si la función que Sony llama "suspender" es similar a la que emplean los PC's, lo normal es que los ventiladores, incluido el/los de la fuente de alimentación, se apaguen al instante.

Otra cosa es la idoneidad de que un circuito mida las temperaturas de los distintos sensores de la consola (seguramente situados en la fuente de alimentación, procesador y gpu) y mantenga en funcionamiento los ventiladores si la temperatura excede cierto límite y los detenga cuando ya no sea necesario su funcionamiento. Yo desde luego, lo considero necesario.
Morpheo2k5 escribió:Esta bien lo del modo suspender y lo del mapeo del mando, pero no os preocupa o os da cierta inseguridad poder resetear los trofeos a 0%? XD

no dice resetear a 0, dice borrar los que tienen 0 trofeos, lo que me parece muy bueno, tengo muchos juegos descargados de plus que no me gustaron y borre sin ganar ninguno y me aparecen en la lista en vano, y desde siempre quise borrarlos.
La idea de cambiar los controles me interesa muchísimo.
fearDarkie escribió:Para cuando una opción que permita ponerse en Conectado - Ausente - No disponible - Desconectado? O un aviso para ver cuando se conecta alguien?
Tan complicado es poner algo así?

Me has leído el pensamiento...Me parece un atraso grandísimo,que todavía no se pueda hacer algo tan simple y necesario aunque parezca una tontería...en fin.
Sheu_ron escribió:Si la función que Sony llama "suspender" es similar a la que emplean los PC's, lo normal es que los ventiladores, incluido el/los de la fuente de alimentación, se apaguen al instante.


De hecho asi funciona, yo siempre dejo suspendida mi x1 y ni ruidos, ni recalentamientos, ni fuente trabajando de mas ni nada todo normalito
Si que se lo curra SONY , en las actualizaciones... pufff [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Una pregunta, y espero disculpen mi ignorancia: a qué se refieren cuando dicen mapeo de botones?
ZeroTheBesT escribió:Una pregunta, y espero disculpen mi ignorancia: a qué se refieren cuando dicen mapeo de botones?


Cambiar los controles,por ejemplo que la X sea el triangulo.

xboxadicto escribió:Si que se lo curra SONY , en las actualizaciones... pufff [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Es lo que tiene la falta de competencia,cuando gana en ventas por goleada se duerme en los laureles...ya podrian pillar el ritmo que lleva MS.

Un saludo.
Moraydron escribió:
ZeroTheBesT escribió:Una pregunta, y espero disculpen mi ignorancia: a qué se refieren cuando dicen mapeo de botones?


Cambiar los controles,por ejemplo que la X sea el triangulo.

xboxadicto escribió:Si que se lo curra SONY , en las actualizaciones... pufff [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Es lo que tiene la falta de competencia,cuando gana en ventas por goleada se duerme en los laureles...ya podrian pillar el ritmo que lleva MS.

Un saludo.


a eso me referia .. PS4 es una gran consola , y sus ventas estan ahi.. pues no es mejor seguir la linea y dar posibilidades a esa pedazo de makina?? seria mi pregunta para SONY.
No sabia que existía, en la siguiente actualización la opción de dejarla en reposo con la partida pausada.
Una cosilla más y en mi opinión útil. :)
por fin!!!

@AlbertX lo de volcar a disco seria hivernar, no suspender.
Moraydron escribió:
Es lo que tiene la falta de competencia,cuando gana en ventas por goleada se duerme en los laureles...ya podrian pillar el ritmo que lleva MS.

Un saludo.


La anterior generación no se lo curraron más y eso que están a la par en ventas.

De hecho las actualizaciones desastrosas ya le vienen de antes a Sony.
Pues a mi que queréis que on diga, pero tener la consola encendida sin usarla no me parece una buena idea. Por mucho que ventile y tal algo se calentara. Yo soy de los que la desenchufa cuando termino de jugar...

Además como bien se dice por ahí arriba en los juegos de ahora se puede salvar casi en cualquier punto.
cercata escribió:por fin!!!

@AlbertX lo de volcar a disco seria hivernar, no suspender.


En realidad estas usando terminos de Windows que usa para diferenciar ambas cosas, Unix usa otra terminologia, a los efectos es lo mismo la suspension a disco o en ram.
Solo espero que cuando salga oficialmente este bien testeada porque sino ya veremos como peta mas de una consola.

Yo desde el ultimo error: "no poder salir del modo reposo". Ya no me arriesgo a poner la consola otra vez en ese modo a menos que sea muy necesario (este descargando un juego muy pesado)
gominio escribió:Pues otra consola,
ue como software la venden a medias, si es que vaya dos consolas mas lamentables..

Esto me suena que lo puede hacer mi vita..


Claro, es que Vita tiene mucho que ver con PS4 hurr. Supongo que no recordarás las funciones que tenían 360 y PS3 sus primeros años de vida porque sino te da un patatús. Y no son consolas lamentables precisamente.
Estupendo, en la one lo uso constantemente porque tengo un bebe que hay q atenderlo cada X min y nunca se cuanto seguido puedo jugar. De esta forma puedo adaptarme mejor
Que se dejen de tonterias y nos dejen reproducir mkv
bartletrules escribió:
jose1024 escribió:En Xbox One deja encendido el ventilaor de la fuente, por eso no lo uso.


Hombre, si prefieres que se te recaliente la fuente... Yo visto lo visto en la pasada generación, prefiero que haga algo de ruido y que consuma pelín más, pero que el asunto esté realmente refrescado. Si es alimentando tan sólo la RAM, pues genial. Pero si hace falta refrescar, que refresque. Todo menos encontrarse 3LR o luces amarillas o demás juergas de hace un par de años...


Ruido y suciedad, supongo que sera algo totalmente necesario.
Lotush escribió:Que se dejen de tonterias y nos dejen reproducir mkv


Efectivamente porque esto es un cachondeo. Yo hasta que no baje oficialmente de los 300 € no la compro
ismaelnc escribió:Pues a mi que queréis que on diga, pero tener la consola encendida sin usarla no me parece una buena idea. Por mucho que ventile y tal algo se calentara. Yo soy de los que la desenchufa cuando termino de jugar...

Además como bien se dice por ahí arriba en los juegos de ahora se puede salvar casi en cualquier punto.


parece mentira que con tantos aparatos en el mercado que tengan la suspensión todavía no sepáis como funciona. El procesador y la GPU se apagan, lo único que se queda encendido es la memoria RAM que además no tiene que hacer ciclos de lectura y escritura, consumiendo menos, además PS4 cuenta con un procesador ARM adicional de muy bajo consumo que es el que se queda encendido en el modo de suspensión actual para comprobar actualizaciones.
Ah pero prueban algo?,pense que eso ya era cosa del usuario [sonrisa]
A mi ni fu ni fa esta mejora. Prefiero apagar la consola y desenchufarla por la noche.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Genial lo de mapear los botones, espero que así se pueda jugar mejor en Vita y sigo esperando una actualización que te de la opción de quitar una función tan inútil para mi como es que este grabando constamente los juegos con la de recursos que chupa a lo tonto.

Venga, hasta luego.
ojala que valla el remote play de vita a 60 frames y poder configurar los botones se pueda jugar mejor
Por lo visto es bastante completa esta actualización, ya dejaria poner discos duros externos y todo
gominio está baneado por "Game Over"
supremegaara escribió:
gominio escribió:Pues otra consola,
ue como software la venden a medias, si es que vaya dos consolas mas lamentables..

Esto me suena que lo puede hacer mi vita..


Claro, es que Vita tiene mucho que ver con PS4 hurr. Supongo que no recordarás las funciones que tenían 360 y PS3 sus primeros años de vida porque sino te da un patatús. Y no son consolas lamentables precisamente.


huh lol
robersnake escribió:ojala que valla el remote play de vita a 60 frames y poder configurar los botones se pueda jugar mejor

Creo que esta actu habla de share play, lo de compartir el mando, no remote play.
La funcion de borrar los juegos con trofeos al 0% esta mas que bienvenida, ya era hora sony... Ahora podrias rizar el rizo y hacer que los completados o jugados se pudieran borrar tb, es algo incomprensible que ninguna de las 2 consolas del mercado permitan dicha opcion
¿Para cuándo notificaciones de amigos conectados?, seria tan fácil como a los que queremos ver que esten en favoritos como en one.
Montaron escribió:Genial lo de mapear los botones, espero que así se pueda jugar mejor en Vita y sigo esperando una actualización que te de la opción de quitar una función tan inútil para mi como es que este grabando constamente los juegos con la de recursos que chupa a lo tonto.

Venga, hasta luego.


tanto como inutil no

pero estoy deacuerdo totalmente, deberia haber una opcion para DESACTIVARLE y que no lo este haciendo siempre en 2 plano, chupnado recursos, potenciaq, y machacando el hd

creo que sony tiene un sitio donde la gente pone sus sugerencia de mejroas de la play4 funciones, ponlo alli, no se donde es, pero se que existe pregunta
107 respuestas
1, 2, 3