Sony en números rojos ¿saldrá de esta?

1, 2, 3, 4
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Garibaldi escribió:
No te lo crees ni tu macho. España no es el mundo a ver si os enterais de una vez, la pirateria en Japón y Estados Unidos es muy muy escasa y apenas influye en las ventas.

Y que pasa con los casuals?? Que no pueden seleccionar la consola que les de la gana jugar? Si es tan facil hacerse con ese mercado y son tan manejables porque no los consigue Microsoft como esta deseandolo??

El exito de Playstation radicó en que mientras Sega y Nintendo venian de vender juegos con puercospines y fontaneros, Sony amplió el mercado con sus Metal Gears, Final Fantasy, Gran Turismo y demás a un público más adulto. Esa es la pura realidad, lo quieras ver o no.

Eso habrá que verlo en muchos paises, en el supuesto caso de que la PS3 no se pueda piratear. Las ventas bajarán mucho con respecto a su hermana mayor, la PS2.

Y basándote en ese argumento que los juegos de Sony son más adultos, entonces los de MS para Xbox ¿qué son?
¿No será que la gente se cansó de tanto Mario y Sonic?
Pues puede que la gente esté cansada de tanto Metal Gear, GT, Tekken, RR, Ace Combat, Final Fantasy... en los que me incluyo yo
Vale que en la Playstation innovaron y dieron un aire fresco al sector y que en la PS2 volvieron a sacarlos mejorados graficamente pero.. ¿la misma fórmula bastará en la PS3 o ya se habrán cansado sus usuarios de las mismas sagas?
Ahora me saldrás con que la Xbox tiene las mismas sagas (Halo, halo 2, Halo3...) pero por lo menos son sagas más recientes y no van por la 11ª parte. Sólo hay que ver las exclusividades que se le están escapando a Sony y los juegos que van a salir para la wii y 360 y los que van a salir en PS3 (sumado a lo costoso que será programar para ella y la dificultad que supondrá)
si vas sumando factores (precio de la consola, posible fracaso del bluray, menos ventas de consolas previstas por Sony, fuga de sagas y programadores a otras consolas, gran didicultad y gran coste para programar para ella (por lo tanto habrán menos empresas capaces de crear juegos para ella)...
En fin, sumando todo puede ser muy peligroso para Sony y no salirle las cuentas.
Ojo, yo no quiero que Sony se arruine y que no saque más consolas, que quede claro.
evilquake escribió:
Edito: espera ya se tu respuesta dirás: yo no he dicho que no se vendan juegos lo que he dicho es que la pirateria se puede dar o no, eso no lo sabemos como no es medible, me juego lo que sea a que esa es tu respuesta Xd...


te equivocas, mi respuesta es "sal de mi vida"
Un dos tres responda otra vez, saga exclusiva de sony que NO vaya a aparecer en la consola de sony y se haya "fugado" a otra consola.

Y te basas en supuestos, demasiados, y como países EEUU y JAPON no piratean en el grado que en otros paises, tienen los índices más bajos simplemente. En japón no es que nadie piratee, claro que hay piratería, pero la venta de juegos es BRUTAL y se lo pueden permitir gracias a sueldos más altos y precios más bajos.

Y qué culpa tiene sony que el final fantasy vaya por su parte 13 o el mgs por su cuarta parte? Son acaso de sony?
Perdona, pero en XTS estais jugando a la quinta parte de la saga Elder Scrolls (Oblivion), al septimo Ghost Recon (GRAW) y al noveno Dead or Alive (Dead or Alive 4).

Y en Wii van a estar jugando con los mismos personajes de hace 20 años (Mario, Donkey Kong, Link...)

Sé que es más bonito quitarle la numeración a los títulos, pero el "mal de las secuelas" es un mal de todos, no solo de Sony.
Garibaldi escribió:
Si existian Metal Gear doblados y traducidos, con un desarrollo própio de una película y los Final Fantasy con CGs y desarrollo en 3d como los de PSX habia a punta pala. Aparte de que a España habian llegado todos en completo español antes que el 7... :-|


Haz la misma pregunta con Soul Calibur, de que si existían en PSX antes del Dreamcast como los FF y los MGS para que veas como cambian de opinión XD
`_´ escribió:Eso habrá que verlo en muchos paises, en el supuesto caso de que la PS3 no se pueda piratear. Las ventas bajarán mucho con respecto a su hermana mayor, la PS2.


Si esta claro España es el mercado más importante del mundo si aqui Sony no vende tanto, USA caerá al instante detrás :-|

`_´ escribió:Y basándote en ese argumento que los juegos de Sony son más adultos, entonces los de MS para Xbox ¿qué son?


Vamos a ver si te enteras... estaba hablando del éxito de PLAYSTATION, que tendrá que ver una consola que salió muchos años despues???!!!!

`_´ escribió:Pues puede que la gente esté cansada de tanto Metal Gear, GT, Tekken, RR, Ace Combat, Final Fantasy...


Si, cierto se nota que la gente está cansada por las ventas de la saga Gran Turismo, Final Fantasy (más de 2 millones el ultimo en Japón), se nota un monton...

`_´ escribió: Sólo hay que ver las exclusividades que se le están escapando a Sony y los juegos que van a salir para la wii y 360 y los que van a salir en PS3 (sumado a lo costoso que será programar para ella y la dificultad que supondrá)


Ya estamos... que exclusividad ha perdido Sony amigo??

`_´ escribió:Ojo, yo no quiero que Sony se arruine y que no saque más consolas, que quede claro.


Si ya se te ha visto antes que no quieres que Sony se arruine :-| :

" ¡¡ojo, porque podemos estar ante la última PlayStation de Sony!!"

Te ha faltado descorchar una botella de champan...
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
pero en países del Este de Europa, en España mismo....
en países asiáticos...
en pasíses sudaméricanos....

uhmmm

...creo que sí que influye mucho allí la piratería, pero sería mejor que respondieran gente que vive allí. Pero algo he leido yo sobre esos países que están a la cabeza en cuanto a piratería.
Está claro que Sony no se arruinaría por no vender en esos paises, pero... si que podría perder el liderazgo.
Y más si sumamos el retraso de su salida y el precio bajísimo de la Wii, que es una consola que no la tenemos en cuenta. Lo mismo Nintendo vuelve a liderar este mercado, y lo mismo Nintendo se guarda un as bajo la manga, y la Wii no es tan mala graficamente comparada con la PS3 y 360. (lo comprobaremos dentro de no mucho)

En cualquier caso, se avecina una guerra de consolas muy dura, la más dura diría yo y esto beneficia a todos, sean soniers, boxeros, wiiseros, segeros o lo que sean. :D
Bueno, un post alarmista más sin ningún rigor. Como mola.

lherre escribió:Sabes que cuando sacó ps2 también reportó pérdidas la división de videojuegos??

Sabes que nintendo también va a registrar pérdidas al menos durante 1 año??

Sabes que MS también tiene pérdidas con la x360?

Sabes que es normal cuando se lanza un producto el reportar las pérdidas de I + D ?
Exacto.
`_´ escribió:pero en países del Este de Europa, en España mismo....
en países asiáticos...
en pasíses sudaméricanos....

uhmmm

Uhmm creo que sí que influye mucho allí la piratería, pero sería mejor que respondieran gente que vive allí. Pero algo he leido yo sobre esos países que están a la cabeza en cuanto a piratería.
Está claro que Sony no se arruinaría por no vender en esos paises, pero... si que podría perder el liderazgo.
Y más si sumamos el retraso de su salida y el precio bajísimo de la Wii, que es una consola que no la tenemos en cuenta. Lo mismo Nintendo vuelve a liderar este mercadom y lo mismo la Wii no es tan mala graficamente comparada con la PS3 y 360. (lo comprobaremos dentro de no mucho)

En cualquier caso, se avecina una guerra de consolas muy dura, la más dura diría yo y esto beneficia a todos, sean soniers, boxeros, wiiseros, segeros o lo que sean. :D


Pues yo SI conozco a gente de japón y EEUU y te vuelvo a repetir, no es que no haya piratería, claro que la hay, pero no en los extremos (vamos ni se acerca) a lo que puede haber aqui. Y contar con esos 2 mercados es primordial.

Y a mi me la pela quien gane, tengo x360 y se "supone" que soy sonier, y tengo 3 cubes, y 2 xboxes y 4 plays, etc. Me gusta jugar a lo que me interesa.

Pero vamos que seguid a lo vuestro y vuestras elucubraciones, que mejor un mercado con 2 que con 3 por lo que se ve en el deseo de mucha gente.
takeda escribió:
Numeros de ratio de ventas de JUEGOS por maquina.
Saber que una maquina sin venta de juegos esta destinada AL FRACASO.

Otra cosa es que se opine desde el desconocimiento, con lo cual los argumentos que se den (pq supongo que se opinara argumentando) seran o falsos o sesgados.


¿Qué número de ratio? ¿1 juego por consola? ¿2?, ¿3?,..., ¿10?. ¿me puedes mostrar este dato "no sesgado"?

¿Y si yo te digo, por suponer algo y como ejemplo sin verosimilitud, que en el mundo se vendieron en el último lustro cerca de 10 millones de chips para PS2, también sería consecuente argumentar lo contrario?.

Yo tengo del orden de 15 juegos originales en PS2, pero también tengo un O2 instalado en la máquina. No se cuál fue el motivo que me movió a adquirir finalmente la PS2, pero te aseguro que dentro del mismo estaba la posibilidad de no tener que comprármelo todo original. Sin esa posibilidad no me la compraba.

¿No pueden existir más usuarios como yo?.

Mi opinión es que, efectivamente, el éxito de la PS2 no se basa precisamente en que sea pirateable. ni muchísimo menos. Pero hay dos cosas que no se deberian pasar por alto. Que alguien opine que sí se basa en el pirateo no lo convierte directamente en un antisonyer, y que la verdad absoluta no la tenemos nadie en este foro.
Lo unico que ha pasado es que sony ha tenido contratiempos que no tenia previstos, problemas en la cadena de produccion de ps3 y mas inversion en ella de lo previsto.., descenso de ventas en televisores lcd en comparacion con el % de televisores sony crt que se vendian respecto a crts de otras marcas.., sustitucion gratuita de miles y miles de baterias de portatil que sony suministraba en algunos portatiles sony y muchos dell etc, demasiados imprevistos.

Lo unico que esto demuestra es que ahora mismo pasan por un mal momento y no van las cosas como esperarian, pero de eso a pensar en que no va a salir de esta... en fin, lo unico que puede pasar es que sony abandone el desarroyo en I+D de ps4 y se lo encargue a un tercero pero seguro que se vuelve a forrar tanto con ps3 como con teles lcd porque las ultimas noticias es que estan subiendo las ventas de sus lcds.

Y la ps3 se vendera, no se si se la zamparan y se vendera muchisimo menos que al ps2 o luego venden igual o mas, la verdad es que es imposible saberlo, pero joder es que aunque sacaran la peor consola de la historia seguro venderian un monton porque es playstation, asi que no hay que preocuparse tanto.

SaLu2.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
lherre escribió:
Pues yo SI conozco a gente de japón y EEUU y te vuelvo a repetir, no es que no haya piratería, claro que la hay, pero no en los extremos (vamos ni se acerca) a lo que puede haber aqui. Y contar con esos 2 mercados es primordial.

¿eso justifica que Sony nos trate a los europeos como PALetos?
¿eso justifica que los japoneses sólo vayan a tener 100 mil consolas disponibles en el lanzamiento y los americanos 400 mil?
No tengo las crifras a mano, pero diría que la Las cifras globales de ventas de PS2, en Europa son mayores que en EEUU, y que la PS2 es la consola de sobremesa que mejor se está vendiendo en Europa.
Por lo tanto es un mercado muy importante, igual o más que EEUU y Japón diría yo.
El tópico es decir que EEUU y Japón son los mercados más importantes, y el resto del mundo no influye en las ventas globales, por favor.

En Japón no lo tengo tan claro que arrase la PS3, yo creo que allí arrasará la Wii, y en Europa tengo muy claro que debido a los palos que nos ha dado Sony y a su retraso de año y medio, no va a ser el dominador. En EEUU estará más igualado la cosa con respecto a la 360.
Pero no quiero ejercer de futurólogo. X-D
Voy a llamar a la bruja Lola otra vez, a ver si me da datos más concretos de cifras y demás cosillas. [sonrisa]
Gasol escribió:
¿Qué número de ratio? ¿1 juego por consola? ¿2?, ¿3?,..., ¿10?. ¿me puedes mostrar este dato "no sesgado"?

¿Y si yo te digo, por suponer algo y como ejemplo sin verosimilitud, que en el mundo se vendieron en el último lustro cerca de 10 millones de chips para PS2, también sería consecuente argumentar lo contrario?.

Yo tengo del orden de 15 juegos originales en PS2, pero también tengo un O2 instalado en la máquina. No se cuál fue el motivo que me movió a adquirir finalmente la PS2, pero te aseguro que dentro del mismo estaba la posibilidad de no tener que comprármelo todo original. Sin esa posibilidad no me la compraba.

¿No pueden existir más usuarios como yo?.

Mi opinión es que, efectivamente, el éxito de la PS2 no se basa precisamente en que sea pirateable. ni muchísimo menos. Pero hay dos cosas que no se deberian pasar por alto. Que alguien opine que sí se basa en el pirateo no lo convierte directamente en un antisonyer, y que la verdad absoluta no la tenemos nadie en este foro.



Aqui tienes el tie ratio...

Tie ratio y ventas

Los mayores tie ratio los tienen ps2 (9,88)y ps1 (9,38)

Nada más que aportar en este hilo
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
ViCoLaS escribió:..pero joder es que aunque sacaran la peor consola de la historia seguro venderian un monton porque es playstation, asi que no hay que preocuparse tanto.

bonito argumento.
también pensaron lo mismo los de Nintendo cuando estaban en lo más alto que sólo por ser Nintendo seguirían siendo el número uno y que la nueva generación de consolas (de su época) empezaría cuando ellos quisieran, vamos que lanzaron la N64 cuando la PSX ya llevaba año y medio y estaba arrasando en el mercado.

La gran beneficiada del retraso de la Ps3, de que sea la más cara y de las pocas unidades que dispondrán los americanos y los japoneses estas navidades es sin duda, Nintendo. Puede hacer el agosto estas navidades.
¿Y qué significa ese tie-ratio, que por cada x juegos vendidos de PS2 existen x consolas vendidas?.

Es decir, ¿cómo se conoce cómo están distribuidas las ventas de juegos por consolas?, ¿por este número?.

¿Y estos son los datos argumentativos?, ¿los números perfectos?. ¿la información no sesgada?.

Que alguien me demuestre que a partir de este tie-ratio se puede argumentar que la piratería no tiene nada que ver con las ventas de consolas.
Gasol escribió:¿Y qué significa ese tie-ratio, que por cada x juegos vendidos de PS2 existen x consolas vendidas?.


Eso quiere decir que por cada Ps2 vendida se han vendido 9,88 juegos o que por cada Ps1 vendida se han vendido 9,38 juegos,etc

A fecha de marzo se habian vendido 1047 millones de juegos de Ps2 :-O
DS solo gana en japon y por poca diferencia, y encima pierde en ventas globales? Entonces lo que nos dicen cada semana es mentira o esa web esta amañada? :S
`_´ escribió:bonito argumento.
también pensaron lo mismo los de Nintendo cuando estaban en lo más alto que sólo por ser Nintendo seguirían siendo el número uno y que la nueva generación de consolas (de su época) empezaría cuando ellos quisieran, vamos que lanzaron la N64 cuando la PSX ya llevaba año y medio y estaba arrasando en el mercado.

La gran beneficiada del retraso de la Ps3, de que sea la más cara y de las pocas unidades que dispondrán los americanos y los japoneses estas navidades es sin duda, Nintendo. Puede hacer el agosto estas navidades.


Revisa, porque creo que no lo tienes claro, cuando se vende el mayor número de aparatos, si en el lanzamiento o posteriormente ... Ps2 tuvo ventas paupérrimas excepto en japón (que vendió 1 millon en un fin de semana).

Las consolas se suelen vender cuando se aplica la primera y segunda bajada, es cuando tienen el mayor "apogeo" de ventas.

Con x360, ps3 (a wii no la pongo porque las bajadas imagino que serán más espaciadas, ya que no lo necesitan) venderán cuando estén del orden de los 300 euros (packs gordos se entiende). Ps2 vendió cuando bajó aqui a los 300 euros sobre todo y a partir de aí claro.
darix2006 escribió:DS solo gana en japon y por poca diferencia, y encima pierde en ventas globales? Entonces lo que nos dicen cada semana es mentira o esa web esta amañada? :S


Entre Psp y Ds la diferencia es que son unidades distribuidas pero Ds vende bastante mas en Europa y Usa que psp y muchisimo más en Japon
darix2006 escribió:DS solo gana en japon y por poca diferencia, y encima pierde en ventas globales? Entonces lo que nos dicen cada semana es mentira o esa web esta amañada? :S


está muuuy desactualizada,

Courtesy of Nintendo, Sony and Microsoft and correct as of March 2006.


y ademas son shipments, no sales...
Aun y asi me parecen pocas, pero bueno, ya esta demostrado que los datos no son para nada fiables.
Un saludo
darix2006 escribió:Aun y asi me parecen pocas, pero bueno, ya esta demostrado que los datos no son para nada fiables.
Un saludo


LA diferencia se ha acentuado bastante con la salida de la lite, tirando hacia junio... y esto es de marzo...
diegomangano escribió:
Eso quiere decir que por cada Ps2 vendida se han vendido 9,88 juegos o que por cada Ps1 vendida se han vendido 9,38 juegos,etc

A fecha de marzo se habian vendido 1047 millones de juegos de Ps2 :-O


Efectivamente, por cada PS2 se habian vendido 9,88 juegos, si esto está clarísimo. ¿Y esto demuestra que la pirateria no es el éxito de esta consola?.

¿Estos son los número que demuestran, según algunos usuarios, que la PS2 y su éxito no tienen nada que ver con la piratería?.

¿Y luego hablan de "información no sesgada", de "números en la mano"?.

Esto no demuestra absolutamente nada sobre las razones de compra de la PS2 por parte de cualquier usuario del mundo. Se pueden vender perfectamente 50 consolas a 50 usuarios y 100 juegos, pero eso no quiere decir que cada uno de los usuarios disponga de 2 unidades por juego.

Insisto, yo por ejemplo tengo unos 15 juegos originales, y también el O2 instalado. Y jamás me habría comprado la consola de no poder meterle mano por dentro.
Angrod escribió:Microsoft no, Microsoft solo depende de desarrollo de software y de videojuegos y no es tan grande como Sony.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Salu2
No me imagino el porcentaje de beneficios que le reportan Windows y Office a MicroSoft... Cuanto vale crear un Windows Vista con licencia? 2$? Y por cuanto lo venderán? 200$ el más básico? Eso es una burrada!!! Por eso hay Xbox, Xbox 360, Xbox720, xbox 4x4 y el Qunito Elemento X [rtfm]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Garibaldi escribió:
Si existian Metal Gear doblados y traducidos, con un desarrollo própio de una película y los Final Fantasy con CGs y desarrollo en 3d como los de PSX habia a punta pala. Aparte de que a España habian llegado todos en completo español antes que el 7... :-|


Antes las consolas no podian tecnicamente. A demás lo de traducir y doblar es porque habian consolas vendidas...

Me gustaria tener una maquina del futuro para ir dentro de 3 años a ver las ventas de Wii, X360 y PS3 XD después volveria y os la contaria jajaja [rtfm]

Un saludo
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
lherre escribió:Las consolas se suelen vender cuando se aplica la primera y segunda bajada, es cuando tienen el mayor "apogeo" de ventas.

Con x360, ps3 (a wii no la pongo porque las bajadas imagino que serán más espaciadas, ya que no lo necesitan) venderán cuando estén del orden de los 300 euros (packs gordos se entiende). Ps2 vendió cuando bajó aqui a los 300 euros sobre todo y a partir de aí claro.

entonces me estás dando la razón, la gente que en principio se iba a comprar una PS3 estas Navidades no se la comprarán debido a que la 360 estará en torno a lo 300 ó 350 euros (200 euros en Japón y con 2 juegos) y la Wii entorno a los 200 ó 250 euros (150 euros no creo, pero sería un gran golpe de efecto a la competencia).
Por el precio de la Ps3 se podrán comprar las dos consolas de nueva generación de la competencia. ;)

Históricamente, el que llega antes a la cifra de los 10 millones de consolas vendidas suele ser el que lidera luego. ¿lo conseguirá Sony, Microsoft o Nintendo? :o
La batalla está servida y se avecina dentro de poquitos meses, la cosa está muy interesante. Ellos que se peleen (Sony Vs. MS Vs. Nintendo) que todos nosotros, los usuarios, nos beneficiaremos. :cool:
`_´ escribió:entonces me estás dando la razón, la gente que en principio se iba a comprar una PS3 estas Navidades no se la comprarán debido a que la 360 estará en torno a lo 300 ó 350 euros (200 euros en Japón y con 2 juegos) y la Wii entorno a los 200 ó 250 euros (150 euros no creo, pero sería un gran golpe de efecto a la competencia).
Por el precio de la Ps3 se podrán comprar las dos consolas de nueva generación de la competencia. ;)

Históricamente, el que llega antes a la cifra de los 10 millones de consolas vendidas suele ser el que lidera luego. ¿lo conseguirá Sony, Microsoft o Nintendo? :o
La batalla está servida y se avecina dentro de poquitos meses, la cosa está muy interesante. Ellos que se peleen (Sony Vs. MS Vs. Nintendo) que todos nosotros, los usuarios, nos beneficiaremos. :cool:


Ah si, han bajado ya la 360??

Que si, que pa ti la perra gorda, creo que "también" te tiene que gustar lo que ofrece. Yo al menos no me compro algo porque no salga "ahora" como si me quemara el dinero entre las manos. Y eso sólo pasa en Europa, el super mega mercado donde más dinero se mueve, sip.

X360 y wii arrasarán, venga, no se pa que van a sacar ps3 en europa si ya va a estar todo vendido de antemano.

Y lo de los 10 millones ?? Eso está basado en un estudio científico o algo ?? Cuantas unidades tenía DC antes de que saliera ps2 ?? (no lo se por eso pregunto). Es una ecuación empírica o algo??
yo no se si ps3 se undirá,lo que estoy casi seguro es que verá que no vende lo que pensaba, por precio, y hará bajada prontisimo...
`_´ escribió:entonces me estás dando la razón, la gente que en principio se iba a comprar una PS3 estas Navidades no se la comprarán debido a que la 360 estará en torno a lo 300 ó 350 euros (200 euros en Japón y con 2 juegos) y la Wii entorno a los 200 ó 250 euros (150 euros no creo, pero sería un gran golpe de efecto a la competencia).
Por el precio de la Ps3 se podrán comprar las dos consolas de nueva generación de la competencia. ;)


Esa gente no se comprará la Ps3 no porque la competencia esté a ese precio, sino porque la consola de Sony no estará a la venta.
Para reafirmar los dicho por lherre:
- Primera bajada de precio de Ps2 en USA (Mayo 2002): Duplica las ventas (500k) del anterior mes (225k), y en Junio las triplica (800k)
- Primera bajada de precio de Ps2 en Japón (Finales de Junio 2001): En el mes de Julio, vendieron al orden de 100k semanales (anteriormente sobre los 30-40k).

Es evidente que a la PlayStation le ayuda mucho (sobretodo en España, Latinoamérica...) el hecho de que se pueda piratear o no, pero no es la única clave de su éxito. Todas las consolas se han podido piratear, incluso más fácilmente que las consolas de Sony, pero no consiguen el mismo éxito. Algo más aparte de la pirateria habrá influido??
La NDS se piratea más fácilmente que una PSP. La portatil de Nintendo se vende más que la de Sony porque se puede piratear, por otras razones o por la suma de todas??

EDITO: Para responder a lherre. Cuando salió la Ps2, DC llevaba 2 millones y medio en USA y millón y medio en Japón. Es decir, cuatro millones en esos dos territorios más Europa (que calculo yo que aprox. seria un millón). Es decir, cinco millones en total, algo similar a lo que se encontrará XTS cuando salga Ps3 al mercado.
Gasol escribió:Efectivamente, por cada PS2 se habian vendido 9,88 juegos, si esto está clarísimo. ¿Y esto demuestra que la pirateria no es el éxito de esta consola?.


Para que comprate 10 juegos si los puedes tener gratis?, acaso las ventas de Xbox, GC o 360 son gracias a la pirateria (pq recuerdo que todas son pirateables) pq nunca se trata este tema con otras plataformas?

Gasol escribió:¿Estos son los número que demuestran, según algunos usuarios, que la PS2 y su éxito no tienen nada que ver con la piratería?.


Estos numeros demuestran que, a pesar de la pirateria PS2 y PSX son las maquinas con mas cantidad de juegos por consola vendida, curiosamente MAS que otras maquinas sin pirateria. Esto demuestra que SIN pirateria el ratio de juegos por consola es el mayor de todas las mquinas.

Gasol escribió:¿Y luego hablan de "información no sesgada", de "números en la mano"?.


Efectivamente, tu argumento de pq TU te compras una maquina no es extrapolable, es muy dificil defender que una maquina TRIUNFA por la pirateria cuando se demuestra que esa maquina ha vendido lo que ha vendido a nivel de soft. Si lherre diese su caso personal como argumento valido todos coleccionamos consolas y el exito de PS2 es el coleccionismo.

Muestrame numeros que demuestren tu TEORIA, datos, algo..pq aunque se hayan vendido 10 millones de chips a nivel mundial (o 20) PS2 sigue vendiendo 80 millones de maquinas sin chip, es decir apaleando a la competencia

La pirateria es un factor, pero decir que una mquina triunfa por la pirateria es FALSO y punto, ya que AHORA MISMO todas son pirateables(y algunas mas facilmente pirateables que PS2) y sigue triunfando la misma.

llorllo escribió:La NDS se piratea más fácilmente que una PSP. La portatil de Nintendo se vende más que la de Sony porque se puede piratear, por otras razones o por la suma de todas??


Je, vete al foro de NDS y di que triunfa por la pirateria... [plas]
Lamento decirte que al menos en sudamérica, la piratería es la primera, segunda, y tercera razón por la cual la gente se compra una ps2, es que llega a ser lamentable escuchar conversaciones como:

-Qué consola te vas a comprar?
-Una ps2
-Ah qué bien, y por qué una ps2?
-porque no me da el dinero para comprarme juegos originales a cada rato.

Y no hablo de casos aislados, en sudamérica PS2 = Princo.

La verdad es que en el ámbito económico, Sony tiene para amortiguar unos cuantos años las pérdidas de la ps3 (y más aun que el I+D del Cell sony sólo paga 1/3 de él, no me quiero imaginar como sería si Sony lo pagara solo), así que este artículo aparte de sensacionalista pone a Sony como si la PS3 fuera el Shenmue de Sony.

El autor original de este artículo se merece un sony hater busted (no pongo el gif porque al parecer muchos andan muy sensibles al cartelito ese XD)
Falkiño escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Salu2

Facturacion año fiscal 2006:

Sony Group: 7 510 000 millones de yen o 66 400 millones de dolares
http://www.sony.net/SonyInfo/IR/info/presen/06q1/qfhh7c00000a4y3f.html
Microsoft Corp: 44 282 millones de dolares
http://finance.yahoo.com/q/is?s=MSFT&annual

Otra cosa son los beneficios en los que MS gana de paliza pero en dinero que mueve/tamaño Sony gana.
Valentus escribió:Lamento decirte que al menos en sudamérica, la piratería es la primera, segunda, y tercera razón por la cual la gente se compra una ps2, es que llega a ser lamentable escuchar conversaciones como:

-Qué consola te vas a comprar?
-Una ps2
-Ah qué bien, y por qué una ps2?
-porque no me da el dinero para comprarme juegos originales a cada rato.

Y no hablo de casos aislados, en sudamérica PS2 = Princo.

La verdad es que en el ámbito económico, Sony tiene para amortiguar unos cuantos años las pérdidas de la ps3 (y más aun que el I+D del Cell sony sólo paga 1/3 de él, no me quiero imaginar como sería si Sony lo pagara solo), así que este artículo aparte de sensacionalista pone a Sony como si la PS3 fuera el Shenmue de Sony.

El autor original de este artículo se merece un sony hater busted (no pongo el gif porque al parecer muchos andan muy sensibles al cartelito ese XD)


Si, pero pq PS2? Xbox, GameCube y ahora la 360 se pueden piratear, en algunos casos con MUCHA mas facilidad que PS2...pq no eligen esas otras maquinas? :P

deathkiller, aqui algunos no saben diferenciar entre facturación y beneficios...y es que Sony MUEVE mucho mas dinero que MS, otra cosa es que tambien tenga MUCHOS mas gastos.
deathkiller escribió:Facturacion año fiscal 2006:

Sony Group: 7 510 000 millones de yen o 66 400 millones de dolares
http://www.sony.net/SonyInfo/IR/info/presen/06q1/qfhh7c00000a4y3f.html
Microsoft Corp: 44 282 millones de dolares
http://finance.yahoo.com/q/is?s=MSFT&annual

Otra cosa son los beneficios en los que MS gana de paliza pero en dinero que mueve/tamaño Sony gana.


Gracias, esto callara las bocas a algunos X-D
takeda escribió:
Si, pero pq PS2? Xbox, GameCube y ahora la 360 se pueden piratear, en algunos casos con MUCHA mas facilidad que PS2...pq no eligen esas otras maquinas? :P


Herencia de la PS1 me imagino :P, aunque en un tiempo hubo mucha gente que tenía listo el dinero para el combo GC+RE4, pero es como algunos dicen que ya está metido en la cabeza de la gente "consola para jugar = play", y en eso sí que no tiene nada que ver la piratería, sino la brutal campaña publicitaria de Sony, que en eso, no hay nadie que le pueda ganar.
Y ese es el pq, PS2 triunfa por catalogo+marketing que hace que sea la maquina elegida por piratas, no piratas, casuals, jugones....etc...
deathkiller escribió:Facturacion año fiscal 2006:

Sony Group: 7 510 000 millones de yen o 66 400 millones de dolares
http://www.sony.net/SonyInfo/IR/info/presen/06q1/qfhh7c00000a4y3f.html
Microsoft Corp: 44 282 millones de dolares
http://finance.yahoo.com/q/is?s=MSFT&annual

Otra cosa son los beneficios en los que MS gana de paliza pero en dinero que mueve/tamaño Sony gana.



Eso no vale para nada, solo es la facturacion anual, microsoft gana mucho mas dienro anualmente y lo que habria que verificar no es la facturacion anual si no el capital del que dispone cada compañia, en lo que puedes estar seguro que es ridiculo comparar a sony con microsoft, por lo asquerosamente rica que es microsoft, de todas formas, la comparacion de sony con sega es igualmente ridicula, pues sony es una empresa inmensamente mas grande que lo que era sega cuando se dio el batacazo.


SaLu2.
deathkiller escribió:Facturacion año fiscal 2006:

Sony Group: 7 510 000 millones de yen o 66 400 millones de dolares
http://www.sony.net/SonyInfo/IR/info/presen/06q1/qfhh7c00000a4y3f.html
Microsoft Corp: 44 282 millones de dolares
http://finance.yahoo.com/q/is?s=MSFT&annual

Otra cosa son los beneficios en los que MS gana de paliza pero en dinero que mueve/tamaño Sony gana.


Yo no tengo ni idea de empresas y tal, pero ya que hablais del tema, que es mejor de las dos cosas??? Supongo que los beneficios, no???
BuGMaN escribió:
Yo no tengo ni idea de empresas y tal, pero ya que hablais del tema, que es mejor de las dos cosas??? Supongo que los beneficios, no???


Claro esta. Otra cosa es que sony sea propietaria de tantas cosas que su CAPITAL sea altisimo.
takeda escribió:
Claro esta. Otra cosa es que sony sea propietaria de tantas cosas que su CAPITAL sea altisimo.


mmm...vaya, ahora el capital, entonces aunque MS tenga más beneficios, si SONY tiene más capital, entonces tiene más pasta, no??? De todas formas, cualquiera de las dos tiene más pasta que yo [enfado1] [enfado1] [enfado1] Cabronas je je je
Mr.Gray Fox escribió:Pues en parte sí, y otra parte es gracias a los "casuals" que juegan a los fifas, a los pros y a los geteas.

La piratería le ha hecho mucho bien, eso que nadie lo niegue.


Realmente nunca he entendido lo de casuals. Creo que es un termino mal aplicado que solo tiene que ver con los gustos.

Entonces tambien podriamos llamar casuals a la gente que solo le gustan los marios? "mario barbacoa" "mario sale de marcha" "mario va a la escuela".O tambien que solo le gustan los halos, los ninja gaiden, etc...

Creo que habria que mirar bien lo que se dice, especialmente cuando hay gente que esta deseando ver un pro en wii.
BuGMaN escribió:
mmm...vaya, ahora el capital, entonces aunque MS tenga más beneficios, si SONY tiene más capital, entonces tiene más pasta, no??? De todas formas, cualquiera de las dos tiene más pasta que yo [enfado1] [enfado1] [enfado1] Cabronas je je je


A ver, es totalmente ridiculo comparar a microsoft con sony a niveles de poder economico, su FACTURACION ANUAL es mayor porque sony vende principalmente hardware y ademas no baratos tales como pantallas lcd etc por lo tanto tiene que gastar en un año mucho mas dinero para poder vender luego ese hard y sacar beneficio, esto es solo la FACTURACION anual, microsoft saca todos los años muchismos mas beneficios que sony y eso TODOS LOS AÑOS con lo que el dinero que puede tener disponible microsoft puede dejar al de sony en pañales.

En fin, que no es que me quiera poner ahora en ningun bando, ni quiero decir que sony no sea una de las empresas mas poderosas del mundo, pero es que esto ya roza lo absurdo, comparar sony y microsoft en poderio economico.


SaLu2.
takeda escribió:Muestrame numeros que demuestren tu TEORIA, datos, algo


Pero... ¿de qué TEORIA mia estás hablando? ( yo no quiero demostrar nada (porque pienso que aquí no se puede demostrar nada y no existe una teoría que pueda aplicarse como una verdad absoluta). Yo te argumento, y ahora te lo repetiré al final del mensaje, que esos datos de ratio no sirven para demostrar lo que tú piensas. Si me leyeras, o al menos hicieras como si me lees, verás que he dicho que "Mi opinión es que, efectivamente, el éxito de la PS2 no se basa precisamente en que sea pirateable. ni muchísimo menos. Pero hay dos cosas que no se deberian pasar por alto. Que alguien opine que sí se basa en el pirateo no lo convierte directamente en un antisonyer, y que la verdad absoluta no la tenemos nadie en este foro."

Sobre tu TEORIA, que no mia, ese ratio no demuestra nada, tú no puedes argumentar que la consola con más ratio implica que la razón de la compra sea adquirir directamente juegos originales. Es como si yo te digo que se han vendido en el mundo 35 millones de chip para PS2 y te lo constato como que la PS2 ha triunfado por el pirateo. Falso igualmente. Me preguntas que porqué yo compro 15 juegos si luego tengo la consola pirateada. La razón no tiene porqué ser evidente, pero jamás me habría comprado esa consola de no ser posible el trapicheo con ella. A dia de hoy mi catálogo de juegos rondará entre 100 y 150. Si no hubiera podido llegar a esa cifra, que si he podido gracias al O2, jamás me habría planteado el comprármela.

Mi caso no es extrapolar hacia lo general. Ni mucho menos. Pero tú no puedes plantar algo como una VERDAD si eres incapaz de conocer cuáles son las razones por las cuales todos y cada uno de los usuarios de PS2 tienen dicha consola.

Repito, para que quede bien claro, yo no he dicho en ningún momento que la razón de que PS2 sea la más vendida sea por el hecho de que es pirateable. Pero tú no puedes considerar como verdad absoluta lo contrario poniéndome encima de la mesa el ratio. Quizá tengas razón, quizá no, pero no te hace poseedor de la verdad. Ni a mi.

Y mucho menos, que no es tu caso, decir que quien diga lo contrario es un antysonier. Eso ralla la trollería manifiesta.

Por cierto, me has citado mal, yo jamás he dicho esto:

La NDS se piratea más fácilmente que una PSP. La portatil de Nintendo se vende más que la de Sony porque se puede piratear, por otras razones o por la suma de todas??

Fue llorlo.

Saludos.
Gasol escribió:
Pero... ¿de qué TEORIA mia estás hablando? ( yo no quiero demostrar nada (porque pienso que aquí no se puede demostrar nada y no existe una teoría que pueda aplicarse como una verdad absoluta). Yo te argumento, y ahora te lo repetiré al final del mensaje, que esos datos de ratio no sirven para demostrar lo que tú piensas. Si me leyeras, o al menos hicieras como si me lees, verás que he dicho que "Mi opinión es que, efectivamente, el éxito de la PS2 no se basa precisamente en que sea pirateable. ni muchísimo menos. Pero hay dos cosas que no se deberian pasar por alto. Que alguien opine que sí se basa en el pirateo no lo convierte directamente en un antisonyer, y que la verdad absoluta no la tenemos nadie en este foro."

Sobre tu TEORIA, que no mia, ese ratio no demuestra nada, tú no puedes argumentar que la consola con más ratio implica que la razón de la compra sea adquirir directamente juegos originales. Es como si yo te digo que se han vendido en el mundo 35 millones de chip para PS2 y te lo constato como que la PS2 ha triunfado por el pirateo. Falso igualmente. Me preguntas que porqué yo compro 15 juegos si luego tengo la consola pirateada. La razón no tiene porqué ser evidente, pero jamás me habría comprado esa consola de no ser posible el trapicheo con ella. A dia de hoy mi catálogo de juegos rondará entre 100 y 150. Si no hubiera podido llegar a esa cifra, que si he podido gracias al O2, jamás me habría planteado el comprármela.

Mi caso no es extrapolar hacia lo general. Ni mucho menos. Pero tú no puedes plantar algo como una VERDAD si eres incapaz de conocer cuáles son las razones por las cuales todos y cada uno de los usuarios de PS2 tienen dicha consola.

Repito, para que quede bien claro, yo no he dicho en ningún momento que la razón de que PS2 sea la más vendida sea por el hecho de que es pirateable. Pero tú no puedes considerar como verdad absoluta lo contrario poniéndome encima de la mesa el ratio. Quizá tengas razón, quizá no, pero no te hace poseedor de la verdad. Ni a mi.

Y mucho menos, que no es tu caso, decir que quien diga lo contrario es un antysonier. Eso ralla la trollería manifiesta.

Por cierto, me has citado mal, yo jamás he dicho esto:

La NDS se piratea más fácilmente que una PSP. La portatil de Nintendo se vende más que la de Sony porque se puede piratear, por otras razones o por la suma de todas??

Fue llorlo.

Saludos.


Sosegamiento, eso lo primero. Te leo perfectamente y si, la cita es erronea. Que a ti el ratio no te muestre nada no quita que sea un dato mucho mas palpable que tu punto de vista, por cierto, veo que el tema de los 20 millones de chips sobre un total de ventas de mas de 100 millones no lo comentas. Y te recuerdo 35 millones de chips dejan 65 millones sin chips= a mas consolas vendidas que sumando la competencia=TRIUNFO.

Lo de trollada ni lo comento, quien empieza a llamar troll a la gente pq su argumentación no le gusta tiene un nombre claro: INTRANSIGENTE.

Pq tienes 15 juegos originales y no pirateados?
Que argumento puede dar alguien para decir que PS2 HA TRIUNFADO por la pirateria que tenga MAS PESO que la venta de juegos?
No es cuanto menos curioso que se compren juegos cuando los puedes tener gratis?
No es un dato palpable que la pitateria en paises como Japón es irrisoria y es donde la PS2 mas ha triunfado?
Como se puede argumentar que PS2 ha triunfado por la pirateria si otras maquinas no lo han hecho siendo pirateables?
Pq si la pirateria es el motivo del exito se vende mas de 1000 MILLONES de juegos?

Estos son datos, ahora que si para ti la unica verdad es ir uno por uno tras los compradores de PS2 para saber sus motivos me parece bien, pero la diferencia es que mientras yo me baso en datos (ventas totales de juegos, venta de consolas PIRATEABLES frente a PS2, ratio de juegos y que a esto tambien le podemos sumar que lo que da mas beneficios es precisamente la venta de juegos y que una plataforma con bajas ventas de juegos por la pirateria esta condenada al fracaso) los argumentos de alguien que piensa que PS2 ha triunfado por la pirateria es su EXPERIENCIA PERSONAL, UNICAMENTE.

Y lo vuelvo a decir, quien cree que PS2 ha triunfado por la pirateria o es un antisony o NO SABE DE LO QUE HABLA. Que a ti todos estos datos no te demuestran nada....bien, supongo que ninguno lo haria, pero podrias responder a las preguntas que te hago y que el sentido comun haga el resto.
ViCoLaS escribió:
A ver, es totalmente ridiculo comparar a microsoft con sony a niveles de poder economico, su FACTURACION ANUAL es mayor porque sony vende principalmente hardware y ademas no baratos tales como pantallas lcd etc por lo tanto tiene que gastar en un año mucho mas dinero para poder vender luego ese hard y sacar beneficio, esto es solo la FACTURACION anual, microsoft saca todos los años muchismos mas beneficios que sony y eso TODOS LOS AÑOS con lo que el dinero que puede tener disponible microsoft puede dejar al de sony en pañales.

SaLu2.


Joder tio, me has vuelto a liar. Yo por capital entiendo entre otras cosas propiedades, fabricas, lo que vale en bolsa, etc... Por tanto, MS puede tener más beneficios, y así a la larga tener más capital, pero actualmente, con el capital que tiene hace que Sony tenga más pasta. Es así o estoy totalmente confundido???

A ver, por ejemplo, yo gano al mes 100.000 y tengo un piso, es el caso de MS, pero Sony sin embargo, gana al mes 50.000 pero tiene 50 pisos, por tanto, Sony tiene más pasta...Asi, es como lo entiendo...

Edito: Por otra parte, voy a dar mi opinión del tema de ps2 y pirateria. Yo creo que la pirateria es un extra, pero que la pirateria sola no hace que algo se venda. A mi me la pela que la DS se piratee, ya que a mi los juegos de nintendo no me gustan. A mi me gusta la PSP, si a eso le añades que es facil de piratear, bingo...a mi me han vendido la consolita :)
BuGMaN escribió:
Joder tio, me has vuelto a liar. Yo por capital entiendo entre otras cosas propiedades, fabricas, lo que vale en bolsa, etc... Por tanto, MS puede tener más beneficios, y así a la larga tener más capital, pero actualmente, con el capital que tiene hace que Sony tenga más pasta. Es así o estoy totalmente confundido???

Efectivamente es asi, a la larga MS sera más grande que Sony si consigue aumentar el numero de negocios que tiene con el monton de pasta que gana. Es una de las razones por las que esta en los videojuegos.
BuGMaN escribió:
Joder tio, me has vuelto a liar. Yo por capital entiendo entre otras cosas propiedades, fabricas, lo que vale en bolsa, etc... Por tanto, MS puede tener más beneficios, y así a la larga tener más capital, pero actualmente, con el capital que tiene hace que Sony tenga más pasta. Es así o estoy totalmente confundido???

A ver, por ejemplo, yo gano al mes 100.000 y tengo un piso, es el caso de MS, pero Sony sin embargo, gana al mes 50.000 pero tiene 50 pisos, por tanto, Sony tiene más pasta...Asi, es como lo entiendo...


Si algo así, Sony tiene en propiedad muchos estudios, sobre todo del cine y eso genera muchisimo dinero, vamos que esta casi todo monopolizado por ellos.
BuGMaN escribió:
Joder tio, me has vuelto a liar. Yo por capital entiendo entre otras cosas propiedades, fabricas, lo que vale en bolsa, etc... Por tanto, MS puede tener más beneficios, y así a la larga tener más capital, pero actualmente, con el capital que tiene hace que Sony tenga más pasta. Es así o estoy totalmente confundido???

A ver, por ejemplo, yo gano al mes 100.000 y tengo un piso, es el caso de MS, pero Sony sin embargo, gana al mes 50.000 pero tiene 50 pisos, por tanto, Sony tiene más pasta...Asi, es como lo entiendo...

Edito: Por otra parte, voy a dar mi opinión del tema de ps2 y pirateria. Yo creo que la pirateria es un extra, pero que la pirateria sola no hace que algo se venda. A mi me la pela que la DS se piratee, ya que a mi los juegos de nintendo no me gustan. A mi me gusta la PSP, si a eso le añades que es facil de piratear, bingo...a mi me han vendido la consolita :)



no tio es que tu no sabes las propiedades que tiene sony ni microsoft, pero ves sus cuentas anuales, te pongo un ejemplo al estilo del tuyo.

Yo soy microsoft y tu sony, ambos abrimos un negocio, yo saco 3500 (pesetas euros millones lo que quieras xD) y para sacar eso tengo que invertir 1000, y tu en ese mismo periodo sacas 4500 pero para sacar eso has tenido que gastar 4000.., y asi año tras año... ¿quien tendra mas dinero tu o yo?

Propiedades no se sabe porque el gasto anual de sony no es en comprar propiedades si no es lo que tiene que invertir en fabricar productos (I+D, fabricacion etc) y claro que tambien tendra muchas instalaciones en propiedad, ademan de estudios de cine, pero me vas a decir que microsoft no tendra capital invertido en propiedades cuando tiene instalaciones en todos los laos y se lleva a currar a sus instalaciones a informaticos y cientificos por todo el mundo...

Otro dato, en 2005 microsoft decidio recomprar las acciones de la empresa (toma ya) y en ese año ya recompro 20 mil millones en acciones y aun asi el año acabo con tremendos beneficios...

EDITO; microsoft compro 4000 millones de dolares de sus acciones y anuncio que compraria otras 16mil y pico millones pero no se en que quedo la cosa, lo digo porque he dicho 20 mil y no se si ya esta completado eso o no.

SaLu2.
Aja, gracias, entonces no iba muy desencaminado. A ver, volviendo al tema, supongo que sony, al tener más capital que lo sustente, aguantará mejor un batacazo de su ps3, que pongamos el caso MS si tiene un batacazo con su Windows Vista, ya que este es su principal fuente de ingreso y no tiene tanto capital que lo sustente, me equivoco en el analisis????

EDITO: Vicolas, acabo de leer tu post, que lo hemos escrito a vez. Si, lo que me explicas lo entiendo beneficios=ingresos-gastos, MS tiene más beneficios, y por tanto a la larga tendrá más capital que Sony. Eso si es cierto que Sony tiene más capital, que según dices es dificil saberlo, no?
193 respuestas
1, 2, 3, 4