Sony en números rojos ¿saldrá de esta?

1, 2, 3, 4
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Sony reporta ganacias, mientras su división de juegos reporta perdidas

"Sony reporto unos resultados mejores a los esperados para el período cerrante el 30 de Junio, debido en parte a un yen más débil, su división cinematográfica, el aumento en las ventas de televisores LCD y las cámaras digitales, además de ganancias en el area de telefonía móvil, con Ericsson. Las divisiones de seguros de vida y juegos se consideran responsables por la más significativa perdida de la compañía. Como resultado de la fabricación, investigación y costos de desarrollo previos al lanzamiento del PlayStation 3, la división de juegos vió una reducción en ventas y retornos operacionales. Las ganancias combinadas del PlayStation 2 y el PSP, fueron descritas como no cambiantes.

Adicionalmente, las ventas del PSP y el PS2 han disminuido, con la excepción de un incremento de ventas del PS2 en Europa. Los juegos para el PS2 experimentaron una caída en las ventas, mientras la demanda por juegos para el PSP aumentó."

Fuente: technocracia.wordpress.com


Más números rojos

"el desempeño de su división de juegos, el VP Senior de Sony Takao Yuhara tuvo malas nuevas para sus inversionistas hoy: el fabricante del PlayStation espera perdidas significativas para el tercer cuatrenio. Ya que los costos de fabricación del PS3 continúan llevando a Sony a un agujero financiero, el lider de la electrónica se ve cada vez más necesitado de que los consumidores estén dispuestos a invertir U$600 dólares en la consola de próxima generación. Para recuperar las pérdidas dentro de un estimado de 5 años, el procesador cell debe ser incorporado exitosamente en otros dispositivos.

Yuhara comentó, “Podríamos ver perdidas de una magnitud que no nos causará mucha gracia durante el cuatrenio.”

Fuente: Joystiq.com

En caso de no triunfar el BlueRay y el chip Cell, y, de no venderse bien la PS3... ¿sería la ruina de Sony?

Para la próxima generación, lo ideal sería que Sony se uniera a Nintendo y lanzar una consola en conjunto y todos contentos. XD
Sabes que cuando sacó ps2 también reportó pérdidas la división de videojuegos??

Sabes que nintendo también va a registrar pérdidas al menos durante 1 año??

Sabes que MS también tiene pérdidas con la x360?

Sabes que es normal cuando se lanza un producto el reportar las pérdidas de I + D ?

Ahora lo mezclas todo y sacas tu conclusión.
lherre escribió:Sabes que cuando sacó ps2 también reportó pérdidas la división de videojuegos??

Sabes que nintendo también va a registrar pérdidas al menos durante 1 año??

Sabes que MS también tiene pérdidas con la x360?

Sabes que es normal cuando se lanza un producto el reportar las pérdidas de I + D ?

Ahora lo mezclas todo y sacas tu conclusión.


Entonces Sony no esta acabada? Que cosas oye... :-|
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
lo se
lo se
lo se
lo se
y lo se :P


¿pero tú sabes que 5 años de pérdidas son muchos y que si no triunfa el Bluray, el Cell y la PS3, estará en peligro la división de videojuegos de Sony?
`_´ escribió:¿pero tú sabes que 5 años de pérdidas son muchos y que si no triunfa el Bluray, el Cell y la PS3, estará en peligro la división de videojuegos de Sony?


Cuantos años tuvo de perdidas la sección de videojuegos de MS?
Ha desaparecido?
Pero para ello ya han hecho las previsiones, que no creo que las hayan hecho becarios precisamente. Vamos que ese será el escenario más "catastrófico".

Y como bien apunta también, los demás sectores de sony parece que van "bien". Vamos que no creo ni que SCE desaparezca como división de sony aún con un bacatazo supermegaespectacular de ps3.

En mi opinión claro.

PD: que manía con meter a sony como la mayor "escaldada" si no triunfa el blu-ray, creo que a la industria del cine en general (por los apoyos que ha recibido) le interesa y mucho que no pase esto. Y repetiremos que no es sólo de sony.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
el tio Bill se puede permitir pérdidas durante 20 años si quiere, tiene dinero de sobra, de echo, hasta la próxima xbox 4 (o como se llame) perderá mucho dinero :-p
`_´ escribió:el tio Bill se puede permitir pérdidas durante 20 años si quiere, tiene dinero de sobra, de echo, hasta la próxima xbox 4 (o como se llame) perderá mucho dinero :-p


Pero a los inversores de MS no creo que les haga gracia, al igual que esto no les puede hacer gracia a los de Sony. Simple y llanamente.
Subestimaís mucho a Sony.

Acaso no sabeís que Sony no es solo videojuegos? Si en la seccion de videojuegos tiene perdidas pues en otras secciones si tiene ganancias, lo que pierden por un lado lo ganan por otro.


Microsoft no, Microsoft solo depende de desarrollo de software y de videojuegos y no es tan grande como Sony.

Tranquilos que Sony saldra de esta.
Angrod escribió:Microsoft no, Microsoft solo depende de desarrollo de software y de videojuegos y no es tan grande como Sony.


Ejem....
Angrod escribió:Subestimaís mucho a Sony.

Acaso no sabeís que Sony no es solo videojuegos? Si en la seccion de videojuegos tiene perdidas pues en otras secciones si tiene ganancias, lo que pierden por un lado lo ganan por otro.


Microsoft no, Microsoft solo depende de desarrollo de software y de videojuegos y no es tan grande como Sony.

Tranquilos que Sony saldra de esta.


Tampoco nos pasemos, que MS no será tan "grande" pero factura como unas cuantas veces más que sony pero con menos gastos de por medio, lo que le da un superavit brutal.
Angrod escribió:Microsoft no, Microsoft solo depende de desarrollo de software y de videojuegos y no es tan grande como Sony.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Perdona que te contradiga, pero Microsoft es INMENSA. No por nada su creador es la persona mas rica del planeta.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
lherre escribió:... no creo ni que SCE desaparezca como división de sony aún con un bacatazo supermegaespectacular de ps3.

desaparecer no, pero que para la próxima PS4 Sony se uniera a otra compañía o que a penas tuviera I+D para desarrollarla, podría pasar perfectamente (quizás sería lo mejor).


...si no triunfa el blu-ray, creo que a la industria del cine en general (por los apoyos que ha recibido) le interesa y mucho que no pase esto. Y repetiremos que no es sólo de sony.

¿y si no triunfara el formato Bluray eso supondría la ruina de Sony?
sería un gran palo sin duda, ya que ya ha sufrido varios traspiés a la largo de la historia: MSX (fue un éxito en Japón pero fuera de esas tierras no), Video Beta (ya sabemos todos que ganó el Video VHS pese a ser peor formato), miniDisc, UMD Video...
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Jajajaja que bueno ahora Sony esta en bancarrota y le va a pasar como a Sega que se va a tener que retirar antes de tiempo por las perdidas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo del movimiento antisony cada vez es más surrealista...

Siguiendo vuestro estilo, como se atreverá Microsoft a sacar una nueva consola despues de que haya tenido BIllones de dólares (sí con B) de pérdidas en su división de videojuegos por culpa de Xbox???
`_´ escribió: Video Beta (ya sabemos todos que ganó el Video VHS pese a ser peor formato), miniDisc, UMD Video...


Busca la diferencia entre eso y el blu-ray y dímela.
Garibaldi escribió: como se atreverá Microsoft a sacar una nueva consola despues de que haya tenido BIllones de dólares (sí con B) de pérdidas en su división de videojuegos por culpa de Xbox???


se atrevera, no lo dudes...
Garibaldi escribió:[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Jajajaja que bueno ahora Sony esta en bancarrota y le va a pasar como a Sega que se va a tener que retirar antes de tiempo por las perdidas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo del movimiento antisony cada vez es más surrealista...


ese tipo de comentarios me suenan... ah si, ya recuerdo, eran cuando os mofabais de que se retrasaría a Marzo.

y porqué no le va a pasar como a sega??? qué pasa que sony es dios o algo??

lo vuestro no solo roza el fanatismo, lo supera. Si lo que dice la noticia es cierta sony lo tiene bien jodido, coño, que son 5 años de pérdidas...
Furi escribió:se atrevera, no lo dudes...


No lo dudo, no has entendido nada, lo estaba diciendo irónicamente. Sony y Microsoft se pueden permitir perfectamente tener dos años de perdidas cuando lanzan una consola al mercado, lo que no se pueden permitir es que la consola de perdidas siempre como paso con Xbox.

Metal_Nazgul escribió:y porqué no le va a pasar como a sega??? qué pasa que sony es dios o algo??


Porque el potencial económico de Sony es como diez veces superior al de SEGA. Porque Sony viene de dominar completamente el mercado de las consolas, Sega NO.

Metal_Nazgul escribió:lo vuestro no solo roza el fanatismo, lo supera. Si lo que dice la noticia es cierta sony lo tiene bien jodido, coño, que son 5 años de pérdidas...


Lo vuestro si q roza el fanatismo que parece que os acostais todas las noches rezando porque Sony se hunda... Sony no lleva 5 años de perdidas en el sector de los videojuegos.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
no es un movimiento antisony generalizado (y si lo es será porque Sony ha debido hacer algo mal para la masa social esté tan enojada con ellos) :p

Sólo es un...

¡¡ojo, porque podemos estar ante la última PlayStation de Sony!!



se atreverá Microsoft a sacar una nueva consola despues de que haya tenido BIllones de dólares (sí con B) de pérdidas en su división de videojuegos por culpa de Xbox???

Se atreverá. De echo Ms dijo que tenían previsto sacar 3 generaciones de consolas xbox y que las pérdidas de la primera xbox las tenían "asumidas" porque lo que querían ellos era introducirse en este mercado tan "difícil y demoledor" (preguntemosles a las Atari, NEC, Sega y otras muchas compañías desarrolladoras de hardware de consolas) como fuera, para luego tener beneficios a largo plazo. Vamos que hasta dentro de un tiempo no van a tener beneficios.


P.D.: MS se puede permitir el lujo de tener pérdidas billonarias con la xbox, ya que tiene más dinero que Sony y Nintendo juntas.
De todas formas es algo que lo tenían previsto, pero los chicos de Sony no creo que tengan previsto un fracaso del bluray y unas ventas mucho menores que las de PS2.
De todas formas, el tiempo dirá. :)
`_´ escribió:¿pero tú sabes que 5 años de pérdidas son muchos y que si no triunfa el Bluray, el Cell y la PS3, estará en peligro la división de videojuegos de Sony?

No son 5 años de perdidas si no 5 años en compensar los gastos en la PS3 con los beneficios que esta produzca.

La division de juegos volvera a dar beneficios en 1 o 2 años segun sus previsiones.
lherre escribió:
Sabes que es normal cuando se lanza un producto el reportar las pérdidas de I + D ?



+I


tambien teneis que comparar lo que suponen en porcentaje ambas divisiones en ambas compañias...
Metal_Nazgul escribió: Si lo que dice la noticia es cierta sony lo tiene bien jodido, coño, que son 5 años de pérdidas...


La noticia no dice nada de 5 años de pérdidas, los que están perdidos son los Sony haters.

Si la PS3 vende bien (no sería una gran sorpresa), el procesador cell se incorpora con éxito en productos distintos a PS3 (ese fue siempre el plan) y Blu-ray gana la batalla de formatos (esto sería ya la hostia) tendríamos a la Sony más potente desde hace muchos años. Ese es el plan, aquí lo único que dicen es que puede salirle algo mal, como puede pasarle a cualquiera.

Lo raro e inverosímil, pero que le gustaría a mucho anti-Sony que hay por aquí sería que todo le saliese mal. Y aún en ese caso, dudo que Sony se arruinase.



Un saludo
David Ricardo escribió: Si la PS3 vende bien (no sería una gran sorpresa)


Pues sinceramente, con el precio de partida, yo creo que SI que seria una gran sorpresa... ;)
David Ricardo escribió:
La noticia no dice nada de 5 años de pérdidas


es verdad, lo que dice es que para recuperar 5 años de perdidas, el cell tendría que llegar a otros mercados.

rectifico pues
Pero es que el cell ya está previsto para otros segmentos... Servidores IBM, no se si TV's Toshiba... etc...

recordemos de nuevo que cell no es solo sony...
lherre escribió:
Tampoco nos pasemos, que MS no será tan "grande" pero factura como unas cuantas veces más que sony pero con menos gastos de por medio, lo que le da un superavit brutal.


Si pero que pasaría si Microsoft se arruinara tanto en software como en videojuegos (algo imposible)? El tito billy tendría el suficiente dinero para levantarlo?

En cambio Sony si se aurrina en la seccion de los videojuegos puede meter mano en otra seccion.

Sony lo tiene todo monopolizado.
Angrod escribió:
Si pero que pasaría si Microsoft se arruinara tanto en software como en videojuegos (algo imposible)? El tito billy tendría el suficiente dinero para levantarlo?

En cambio Sony si se aurrina en la seccion de los videojuegos puede meter mano en otra seccion.

Sony lo tiene todo monopolizado.


Son cosas distintas simplemente.
Veo muy negro el futuro de sony, con numeros rojos... joder... joder... ;-)
Angrod escribió:
Si pero que pasaría si Microsoft se arruinara tanto en software como en videojuegos (algo imposible)? El tito billy tendría el suficiente dinero para levantarlo?

En cambio Sony si se aurrina en la seccion de los videojuegos puede meter mano en otra seccion.

Sony lo tiene todo monopolizado.


yo diria que del REves, a pesar de las diversificacion de sony, ultimamente la division de juegos goza de una mayor importancia dentro de la corporacion, no asi la division de juegos de MS, que no es precisamente lo mas importante en MS y eso se observa que a pesar de tener perdidas, los beneficios totales son enormes.
Y recordemos que Sony no vive sólo de PS3 ;)

Si le sale mal esta consola, pues para la próxima generación (que estoy seguro de que seguirá participando) lo hará mejor a no ser que sean masocas y les guste perder clientes.
Alguien puede poner aquí los presupuestos de Sony y de Microsoft??

(y no me vale la cuenta bancaria de Tito Billy [qmparto] )
Angrod escribió:Alguien puede poner aquí los presupuestos de Sony y de Microsoft??

(y no me vale la cuenta bancaria de Tito Billy [qmparto] )


A ver, separa a Bill Gates de MS como empresa con sus inversores y esas cosas. El activo en caja de MS es ACOJONANTE comparado con cualquier empresa, incluida sony.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Mr.Gray Fox escribió:Y recordemos que Sony no vive sólo de PS3 ;)

Si le sale mal esta consola, pues para la próxima generación (que estoy seguro de que seguirá participando) lo hará mejor...

esperemos que sea así. ;)

aunque... para la PS4 Sony ya dijo que no llevará soporte físico, que estaría basada en internet (pagariamos por bajar juegos y se almacenarían en una memoria enorme que debería llevar la PS4) ¿será el fin de la piratearía como hoy la conocemos?
Pero eso ya es otro tema que no viene al caso. [ginyo]
Ya dijeron hace tiempo (mucho antes del flood anti-sony) que al principio de la Ps3, Sony tendria pérdidas.

Lo cual es lo habitual.
`_´ escribió:aunque... para la PS4 Sony ya dijo que no llevará soporte físico, que estaría basada en internet (pagariamos por bajar juegos y se almacenarían en una memoria enorme que debería llevar la PS4) ¿será el fin de la piratearía como hoy la conocemos?


Venga ahora te falta decir que Playstation es lo que es gracias a la pirateria, y hablas completado la argumentación básica y prehistórica de cualquier gran antisony
Garibaldi escribió:
Venga ahora te falta decir que Playstation es lo que es gracias a la pirateria, y hablas completado la argumentación básica y prehistórica de cualquier gran antisony


¿Y se puede no ser antisony y opinar eso?
Gasol escribió:
¿Y se puede no ser antisony y opinar eso?


Con los numeros en la mano? NO.
takeda escribió:
Con los numeros en la mano? NO.


¿Qué números?.. ¿Números divinos o algo así?. Verás, yo puedo opinar eso, estar equivocado y NO ser antisony.
Garibaldi escribió:
Venga ahora te falta decir que Playstation es lo que es gracias a la pirateria, y hablas completado la argumentación básica y prehistórica de cualquier gran antisony
Pues en parte sí, y otra parte es gracias a los "casuals" que juegan a los fifas, a los pros y a los geteas.

La piratería le ha hecho mucho bien, eso que nadie lo niegue.
Gasol escribió:
¿Qué números?.. ¿Números divinos o algo así?. Verás, yo puedo opinar eso, estar equivocado y NO ser antisony.


Numeros de ratio de ventas de JUEGOS por maquina.
Saber que una maquina sin venta de juegos esta destinada AL FRACASO.

Otra cosa es que se opine desde el desconocimiento, con lo cual los argumentos que se den (pq supongo que se opinara argumentando) seran o falsos o sesgados.
lherre escribió:
A ver, separa a Bill Gates de MS como empresa con sus inversores y esas cosas. El activo en caja de MS es ACOJONANTE comparado con cualquier empresa, incluida sony.


no solo en caja, sino todo el activo circulante. Aunque estaria en duda si el Inmovilizado tambien lo seria, ya que sony tiene que invertir mas en desarrollo de HW y por tanto tener mas bienes Fijos que MS en invertir para investigar en Soft.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Gasol escribió:
¿Y se puede no ser antisony y opinar eso?

parece ser que no, y eso que yo he tenido todas las consolas Sony hasta la fecha (incluido el MSX) MSX, PlayStation, PS2 y PSP. (actualmente tengo PSP y PS2 de Sony y Xbox y Xbox360 de MS y NDS Lite de Nintendo, aunque también han pasado por mis manos otras como Gamecube, Saturn, DC, Megadrive, SNES, NeoGeo, GP2X..)
Por lo cual, no creo que sea antisony; en todo caso soy criticón y exigente con los productos que compro, como buen consumidor, estoy en mi derecho, lo mismo que opinar libremente.
Mr.Gray Fox escribió:Pues en parte sí, y otra parte es gracias a los "casuals" que juegan a los fifas, a los pros y a los geteas.

La piratería le ha hecho mucho bien, eso que nadie lo niegue.


No te lo crees ni tu macho. España no es el mundo a ver si os enterais de una vez, la pirateria en Japón y Estados Unidos es muy muy escasa y apenas influye en las ventas.

Y que pasa con los casuals?? Que no pueden seleccionar la consola que les de la gana jugar? Si es tan facil hacerse con ese mercado y son tan manejables porque no los consigue Microsoft como esta deseandolo??

El exito de Playstation radicó en que mientras Sega y Nintendo venian de vender juegos con puercospines y fontaneros, Sony amplió el mercado con sus Metal Gears, Final Fantasy, Gran Turismo y demás a un público más adulto. Esa es la pura realidad, lo quieras ver o no.
Garibaldi escribió:
No te lo crees ni tu macho. España no es el mundo a ver si os enterais de una vez, la pirateria en Japón y Estados Unidos es muy muy escasa y apenas influye en las ventas.


me gustaría saber cuánta de la gente que suelta esta respuesta standar ha estado en EEUU o Japón para comprobarlo. :p
Metal_Nazgul escribió:me gustaría saber cuánta de la gente que suelta esta respuesta standar ha estado en EEUU o Japón para comprobarlo. :p


Estan las ventas para comprobarlo.

Pero vamos de la misma manera me gustaria ver como argumentais el argumento opuesto fuera de España con datos reales
Garibaldi escribió:

El exito de Playstation radicó en que mientras Sega y Nintendo venian de vender juegos con puercospines y fontaneros, Sony amplió el mercado con sus Metal Gears, Final Fantasy, Gran Turismo y demás a un público más adulto. Esa es la pura realidad, lo quieras ver o no.


antes no existian MGS? y FF?...
Metal_Nazgul escribió:
me gustaría saber cuánta de la gente que suelta esta respuesta standar ha estado en EEUU o Japón para comprobarlo. :p


Si ves cifras de ventas... que más necesitas... o ahora resulta, que las cifras de un juego vendido son mentira...

Edito: espera ya se tu respuesta dirás: yo no he dicho que no se vendan juegos lo que he dicho es que la pirateria se puede dar o no, eso no lo sabemos como no es medible, me juego lo que sea a que esa es tu respuesta Xd...
radeonxt escribió:antes no existian MGS?


Antes de PSX? No XD
radeonxt escribió:
antes no existian MGS? y FF?...


Se refiere a que Sony amplió el mercado de los videojuegos, y dejaron de ser "maquinitas para crios" a convertirse en un entretenimiento.

Lo cual es totalmente cierto.
radeonxt escribió:
antes no existian MGS? y FF?...


Si existian Metal Gear doblados y traducidos, con un desarrollo própio de una película y los Final Fantasy con CGs y desarrollo en 3d como los de PSX habia a punta pala. Aparte de que a España habian llegado todos en completo español antes que el 7... :-|
193 respuestas
1, 2, 3, 4