Sony en números rojos ¿saldrá de esta?

1, 2, 3, 4
lherre escribió:Sabes que cuando sacó ps2 también reportó pérdidas la división de videojuegos??

Sabes que nintendo también va a registrar pérdidas al menos durante 1 año??

Sabes que MS también tiene pérdidas con la x360?

Sabes que es normal cuando se lanza un producto el reportar las pérdidas de I + D ?

Ahora lo mezclas todo y sacas tu conclusión.


y yo que creia que eras imparcial......
mocolostrocolos escribió:
y yo que creia que eras imparcial......


nadie es imparcial, por cierto no veo nada en favor de nadie en lo que quoteas, vamos que son hechos objetivos todos.
deathkiller escribió:Facturacion año fiscal 2006:

Sony Group: 7 510 000 millones de yen o 66 400 millones de dolares
http://www.sony.net/SonyInfo/IR/info/presen/06q1/qfhh7c00000a4y3f.html
Microsoft Corp: 44 282 millones de dolares
http://finance.yahoo.com/q/is?s=MSFT&annual

Otra cosa son los beneficios en los que MS gana de paliza pero en dinero que mueve/tamaño Sony gana.


Voy a aportar mi granito de arena, que estudio economia (O eso intento xD).

VEnta de Mercaderias:

Sony: $66 400 M
Microsoft: $44 282 M



COste de VEnta de Mercaderías:

Sony Cost of Revenue $43,786,875
Cost of Revenue: $7,650,000

Beneficos despues de costes

Gross profit (BRUTO) = Ventas de MErcaderías - Costes de ventas de Mercaderías

Sony Gross Profit $19,754,332
Microsft Gross Profit: $36,632,000

Despues de pagar Impuestos, costes de desarrollo, prestamos a CP , arrendamientos, suministros, gastos de personal... (OPEX + EBITDA)

Microsoft: BENEFICIO NETO: Net Income $12,599,000
Sony: Beneficio NETO: Net Income $1,050,736


y si quereis, metemos a una de las empresas españolas mas potentes:

Telefonica

Total Revenue 42,584,138 FActuracion (Muy similar a Ms...)
Cost of Revenue 16,332,550 Costes
Gross Profit 26,251,588 Beneficios de ventas (BRUTO)
Net Income 3,517,437 NETO


Comparmeos el NETO de MS y Sony en estos ultimos 3 años:

Sony: 1,050,736 1,523,693 840,855
MS: $12,599,000 $12,254,000 $8,168,000

Uno oscila bastante, mientras que el otro esta en clara progresion.


Gracias, esto callara las bocas a algunos


ME parece que no... Esto es muy relativo y no es tan sencillo...

Se puede saber facilmente cual tiene más Activo viendo la contabilidad anual de la empresa, dato, que por supuesto, es publico. quien lo encuentre que lo publique.

Si una empresa es mayor que otra, mejor o como querais llamarlo es muy relativo. Hay muchas maneras de medirlo.

Básicamente Por una parte podemos compararla por tamaño y por otra rentabilidad.

Por tamaño compararemos el Activo de la empresa y Además la facturación.

Sony al dedicarse principalmente a electronica es por tanto una empresa que necesita mucho inmoviliczado material: Fabricas, terrenos... podríamos deducir que tiene un activo mayor. (No tiene un capital mayor, sino un activo).

ASí mismo goza de una facturación mayor lo que verifica de que tiene un tamaño mayor.

En cambio, MS se dedica principalmente al Softwarte, no necesita tanto inmovilizado material, tiene menos costes, por tanto tiene un benefico Mayor. Asi mismo probablemnte puede que su activo sea tambien muy grande, ya que no invierte en las mismas cosas que sony. Habrñia que comprobar la contabilidad anual.

Asímismo en cuanto a valor bursatil Microsoft tambien es mayor que sony, ASi se demuestra en el Ranking Dow Jones Global 50 Titans MSFT puesto 11, SNE no aparece en los 100.

Por tanto:

Facturacion: Ligeramente mayor Sony.
Beneficios NETOS despues de OPEX Y EBITDA: Microsoft por un gran margen.
Activo: EN Principio Sony a falta de verificar la contabiliadad de ambas empresas
Valor y Capitalización Bursátil: Microsoft Puesto 11 Ranking DJ G50T.
Emmm retomando unos post de la primera pagina, hay algo que no me queda muy claro...

Para decir que la pirateria es escasa en EEUU, os basais en cifras de ventas. Perfecto. ¿Las comparais con la cantidad de poblacion que posee las maquinas? De acuerdo que EEUU no es China ni Polonia, pero la pirateria pega fuerte en el pais de la hamburguesa.

¿Que eso condicione o no las ventas de una consola? Bueh, no se yo si ya en España, la pirateria es un condicionante. Creo que el boca a boca y los grupos de amiguetes son un condicionante mucho mayor.
Si no me entendeis, luego me explico.
takeda escribió:

Pq tienes 15 juegos originales y no pirateados?
Que argumento puede dar alguien para decir que PS2 HA TRIUNFADO por la pirateria que tenga MAS PESO que la venta de juegos?
No es cuanto menos curioso que se compren juegos cuando los puedes tener gratis?
No es un dato palpable que la pitateria en paises como Japón es irrisoria y es donde la PS2 mas ha triunfado?
Como se puede argumentar que PS2 ha triunfado por la pirateria si otras maquinas no lo han hecho siendo pirateables?
Pq si la pirateria es el motivo del exito se vende mas de 1000 MILLONES de juegos?


¿Sosegar?, si yo estoy absolutamente tranquilo. No he sido yo quién ha empezado menospreciando a quien no piensa como él.

- Tengo 15 juegos originales y no pirateados porque me los regalaron. ¿Esto es lo que querías saber?. Pues no, la PS2 me la compré porque se podía piratear. ¿o acaso tú conoces las razones de porqué me gasté x euros en esa consola?

- Los mismos argumentos que puedas dar tú o pueda dar yo. Sesgados, y sin ningún valor que los hagan verosímiles.

- Vuelves a la compra de juegos originales.

- Es un dato palpable pero no definitivo.

- Tampoco se puede argumentar lo contrario.

- 1000 millones de juegos... ¿al año?, ¿al siglo?.

Y lo vuelvo a decir, quien cree que PS2 ha triunfado por la pirateria o es un antisony o NO SABE DE LO QUE HABLA. Que a ti todos estos datos no te demuestran nada....bien, supongo que ninguno lo haria, pero podrias responder a las preguntas que te hago y que el sentido comun haga el resto.


gasol escribió:Y mucho menos, que no es tu caso, decir que quien diga lo contrario es un antysonier. Eso ralla la trollería manifiesta.


Como ya te comenté aquí, no iba por tí. Pero viendo que insistes en ese discurso endiosado (por cierto, tu nunca habías dicho eso, lo dijo otro usuario), de "lo que yo diga va misa y punto", te diré lo siguiente: por mal camino vas si te crees poseedor de la verdad absoluta. Pero por un camino mucho peor vas si además te dedicas a menospreciar a los demás llamándoles antisonyers y demás zarandajas. Decir que quien diga que PS2 ha triunfado por la pirateria es un antisony o NO SABE DE LO QUE HABLA, es menospreciar a los demás. Y si quieres no lo llames trollear, llámalo engreimiento.

Y recuerda que cuando alguien opina sin ofender, está de más dedicarse a faltarle el respeto.

Enga, saludos. [bye]
radeonxt escribió:....


Muy interesante la currada que te has pegado. Más o menos era a las conclusiones que estabamos llegando, MS más beneficios, Sony en teoría más activos (lo que llamabamos capital) aunque esto es difícil de "medir". Gracias...

Ya que estamos, me gustaría saber tu opinión de esto que he puesto antes, voy desencaminado???:

.....supongo que sony, al tener más capital que lo sustente, aguantará mejor un batacazo de su ps3, que pongamos el caso MS si tiene un batacazo con su Windows Vista, ya que este es su principal fuente de ingreso y no tiene tanto capital que lo sustente, me equivoco en el analisis????

Edito: a lo del windows vista como principal fuente de ingreso me refiero a que evidentemente microsoft basa su negocio en el OS Windows
takeda escribió:
Gasol escribió:¿Estos son los número que demuestran, según algunos usuarios, que la PS2 y su éxito no tienen nada que ver con la piratería?.

Estos numeros demuestran que, a pesar de la pirateria PS2 y PSX son las maquinas con mas cantidad de juegos por consola vendida, curiosamente MAS que otras maquinas sin pirateria. Esto demuestra que SIN pirateria el ratio de juegos por consola es el mayor de todas las mquinas.

Numeros que ademas chocan frontalmente con el argumento de que PS2 es la consola mas vendida por la facilidad con la que se estropea. Si se rompe y compras otra dudo mucho que vuelvas a comprarte los mismos juegos otra vez, con lo cual el ratio baja ...

1 PS2 = 18 juegos
2 PS2 = 18 juegos = 9 por consola

Sencillo, no ? Y ya sin entrar en casos de gente que haya comprado mas de dos como he leido por aqui ...

Asi que, con cual nos quedamos ? Se vende tanto gracias a la pirateria o porque se estropea con solo soplarla? :P
BuGMaN escribió:
Muy interesante la currada que te has pegado. Más o menos era a las conclusiones que estabamos llegando, MS más beneficios, Sony en teoría más activos (lo que llamabamos capital) aunque esto es difícil de "medir". Gracias...

Ya que estamos, me gustaría saber tu opinión de esto que he puesto antes, voy desencaminado???:

.....supongo que sony, al tener más capital que lo sustente, aguantará mejor un batacazo de su ps3, que pongamos el caso MS si tiene un batacazo con su Windows Vista, ya que este es su principal fuente de ingreso y no tiene tanto capital que lo sustente, me equivoco en el analisis????

Edito: a lo del windows vista como principal fuente de ingreso me refiero a que evidentemente microsoft basa su negocio en el OS Windows


No estoy muy seguro aun, me examino el viernes... precisamente de esto :Ð lo llevo un poco verde, pero me dará tiempo a estudiarlo.

Es muy relativo Sony implica varias divisiones en esto: Videojuegos, Peliculas, Formato optico (que no se cual sera)... un batacazo, para recuperarse significaria la venta de inmovilizado material para amortiguar las perdidas, despidos, indemnizaciones, bajara mucho el valor bursatil... Un sector muy saturado de competidores...

Microsoft implica la principal division, pero... si hay batacazo de vista... quien recogera el testigo? Linux?otros? o Seguiremos con XP como principal OS? con lo cua MS seguiria recibiendo Beneficios... El sector no está tan saturado de competidores como el de la electronica. EL impacto seria menor en principio dado esto por lo cual no peligrarian tanto los activos de MS.
Se va a arruinar Sony Con PS3 y va a dejar de existir SCE?
Por supuesto que no, como bien decis tiene otras secciones de donde hechar mano.

Se va a arruinar Microsoft por los años de perdidas que esta teniendo?
Mr. Gates tiene aun mucho dinero para recuperar eso y mas.

Ahora a la pregunta importante...
Porque parece que ahora los "Sony-Haters" como vosotros les llamais, estan apareciendo de debajo de las piedras?
Bien, yo no creo que sean Sony-haters, ni sean amantes de otra compañia. Yo creo que lo unico que quiere esta gente (en los que me incluyo) es que no se produzca un monopolio por parte de Sony en el campo de los videojuegos.

Si esto algun dia llegara a pasar... no tendriamos variedad, dependeriamos tan solo de 1 empresa que impone sus precios y todos los que quisieramos disfrutar de los videojuegos tendriamos que pasar por el aro, porque no hay mas donde elegir. Sino mirad que pasó con Sega.

Porque justo en este instante empiezan a aparecer "Sony-haters"?
Porque nos estamos dando cuenta que el monopolio ha empezado, hechad un ojo en la generación anterior, había PS2 y nada mas, las otras dos empresas, nada podían hacer ante ese Monstruo en ventas. Sea por el motivo que sea (pirateria, variedad de juegos, fama) el caso es que ha vendido mas que las otras y esto es indiscutible.

Tienen motivo para estar enfadados los "Sonyers" por la aparición de "Sony-haters"?
No, ni mucho menos, si yo fuera Sonyer estaría orgulloso de que la empresa por la que apuesto vende mas que ninguna (que no quiere decir que sea la mejor) y gracias a eso tendré mas y mejores juegos que el resto.
Decir lo que dices cuando me invitas a leer mejor o leerte hace que tus enseñanzas en cuestion de educación pierdan bastante peso.

No empezar menospreciando pero hacelo despues no indica un gran sosegamiento.

- Si nadie comprase juegos originales PS2 estaria en el fango pq no daria beneficios.

- Los mismos argumentos NO, podria dar otros basados ¿en que?. La ventas de juegos son datos CONTRASTADOS y no SESGADOS. No compares estos argumentos con NINGUNO, pq todavia estoy esperando UN SOLO ARGUMENTO.

- La pirateria es precisamente NO COMPRAR JUEGOS ORIGINALES, si quieres hablo del sexo de los angeles para argumentar.

- Es DEFINITIVO en Japon.

- ¿Que no? alguien que argumente el exito de una maquina basandose en la pirateria supongo que sera capaz de argumentar como teniendo otras maquinas el quiz del exito: LA PIRATERIA se han comido un colin. Repito, espero argumentos que yo si doy y tu NO.

- Buscalo, argumenta con datos, no desde el desconocimiento.

Y sobre lo demas, te repito: ESPERO que alguien argumente pq PS2 ha triunfado por la pirateria, mientras tanto, si alguien llega a un hilo y pone 'PS2 ha triunfado por la pirateria' y o no argumenta o lo basa en lo que pasa en su barrio o es un antisony o alguin que no sabe de lo que habla pq desconoce la REALIDAD en cuanto a ventas, la REALIDAD en cuanto a la necesidad de venta de juegos originales para mantener a una maquina VIVA, la REALIDAD en cuanto a las ventas de otras maquinas siendo MAS FACILMENTE PIRATEABLES (en algunos casos con coste 0).

No es un discurso endiosado, es un discurso analitico con lo que ofrecen los datos, prefiero esto a un discurso demagogo sobre la VERDAD y LA MENTIRA como terminos absolutos.

Mi posición es clara PS2 no ha triunfado por la pirateria y no me refiero a un solo dato sino a muchos que juntos son dificiles de contradecir, nada mas que añadir.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
bueno, realmente en el barrio de alguno la ps2 ha triunfado por la pirateria y pk sony no planifico bien el launch XD
Eso seguro :D
tzare escribió:bueno, realmente en el barrio de alguno la ps2 ha triunfado por la pirateria y pk sony no planifico bien el launch XD
Eso seguro :D


A eso me refiero tzare, esos son los argumentos de los 'no antisony' para defender su posición y es a lo que yo llamo desconocimiento y no saber de lo que se habla. Creo que es bastante facil de entender. [rtfm]
yo lo que no entiendo son los calificativos de "sonyer", "xboxer" y "nintendero", siempre los he visto ridiculos y estupidos.

Parece que a muchos no les entra en la cabeza que esto son solo videojuegos y los usuarios siempre salimos ganando en esto. :)
radeonxt escribió:
No estoy muy seguro aun, me examino el viernes... precisamente de esto :Ð lo llevo un poco verde, pero me dará tiempo a estudiarlo.

Es muy relativo Sony implica varias divisiones en esto: Videojuegos, Peliculas, Formato optico (que no se cual sera)... un batacazo, para recuperarse significaria la venta de inmovilizado material para amortiguar las perdidas, despidos, indemnizaciones, bajara mucho el valor bursatil... Un sector muy saturado de competidores...

Microsoft implica la principal division, pero... si hay batacazo de vista... quien recogera el testigo? Linux?otros? o Seguiremos con XP como principal OS? con lo cua MS seguiria recibiendo Beneficios... El sector no está tan saturado de competidores como el de la electronica. EL impacto seria menor en principio dado esto por lo cual no peligrarian tanto los activos de MS.


Primero, suerte con el examen. Segundo, gracias por contestar y las molestias, un detalle. Tercero, pues si, no habia tenido en cuenta la competencia, aunque veo más factible el aumento de linux que seguir con el XP, en todo caso seria el 2000 o el nt, ya que estos son lo que se usan en el ambito profesional, y si en un futuro microsoft no da soporte a estos OS, yo pienso (y espero) que linux se comeria mucho mercado en el ambito profesional.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Angrod escribió:yo lo que no entiendo son los calificativos de "sonyer", "xboxer" y "nintendero", siempre los he visto ridiculos y estupidos.

Parece que a muchos no les entra en la cabeza que esto son solo videojuegos y los usuarios siempre salimos ganando en esto. :)


weno, ultimamente salimos... esperando XD
Yo no tengo la PS2 porque fuera pirateable, en realidad, en el momento de su compra no planteé esta opcion. Supongo que lo hice por toda la publicidad que recibía, además de que ya tube la playstation primerisima.

Yo soy un jugador de los que vosotros tachais de casuals (supongo). Aunque me encanta este tema, soy un videojugador malisimo!

Yo si veo que se han vendido casi 10 juegos/consola, esto me indica que la gente no la ha comprado por ser pirateable, sino porque la publicidad les ha dicho que es una pasada y/o que ademas hay juegos para aburrir y/o que tecnicamente seria la leche de graficos y demas puñetas (este ultimo es el argumento que me lleva hacia una PS3 :$). Con esto no quiero decir que haya excepciones. Yo tengo 11 originales, y estoy orgulloso de ello (ya se que hay gente que blablabla, pero estoy por encima de la media XD) (si, ahora juego con copias no lucrativas)

Salu2!
tzare escribió:
weno, ultimamente salimos... esperando XD


lol esa frase hay que enmarcarla Diossss que grandeee!!!
takeda escribió:- Si nadie comprase juegos originales PS2 estaria en el fango pq no daria beneficios.

- Los mismos argumentos NO, podria dar otros basados ¿en que?. La ventas de juegos son datos CONTRASTADOS y no SESGADOS. No compares estos argumentos con NINGUNO, pq todavia estoy esperando UN SOLO ARGUMENTO.

- La pirateria es precisamente NO COMPRAR JUEGOS ORIGINALES, si quieres hablo del sexo de los angeles para argumentar.

- Es DEFINITIVO en Japon.

- ¿Que no? alguien que argumente el exito de una maquina basandose en la pirateria supongo que sera capaz de argumentar como teniendo otras maquinas el quiz del exito: LA PIRATERIA se han comido un colin. Repito, espero argumentos que yo si doy y tu NO.

- Buscalo, argumenta con datos, no desde el desconocimiento.

Y sobre lo demas, te repito: ESPERO que alguien argumente pq PS2 ha triunfado por la pirateria, mientras tanto, si alguien llega a un hilo y pone 'PS2 ha triunfado por la pirateria' y o no argumenta o lo basa en lo que pasa en su barrio o es un antisony o alguin que no sabe de lo que habla pq desconoce la REALIDAD en cuanto a ventas, la REALIDAD en cuanto a la necesidad de venta de juegos originales para mantener a una maquina VIVA, la REALIDAD en cuanto a las ventas de otras maquinas siendo MAS FACILMENTE PIRATEABLES (en algunos casos con coste 0).

No es un discurso endiosado, es un discurso analitico con lo que ofrecen los datos, prefiero esto a un discurso demagogo sobre la VERDAD y LA MENTIRA como terminos absolutos.

Mi posición es clara PS2 no ha triunfado por la pirateria y no me refiero a un solo dato sino a muchos que juntos son dificiles de contradecir, nada mas que añadir.


Como ya dije en mi primer post en donde te rebatía, mi posición también es bastante clara. "No creo que PS2 haya triunfado gracias a la piratería, ni muchísimo menos".

Lo que nos diferencia, quizá, es que yo no me creo capacitado para decir que esta argumentación es la más válida, si tu crees que si con tus argumentaciones, estupendo. Lo del ratio no sirve, tú no puedes saber cuántos juegos tiene cada usuario. La piratería será no comprar juegos originales, lo que no implica que la gente no se compre una PS2 porque sabe que podrá piratearla, algo que yo hice, por ejemplo, y no seré el único obviamente. En Japón puede ser definitivo, pero o a nivel goblal, que es a lo que yo me refería con lo de palpable, pero no definitivo. Además recuerda que las ventas en Japón de la PS2 son un 20% del cómputo global mundial. Y por último, si pones encima de la mesa el tema de las ventas de juegos de PS2 a nivel mundial, pon los datos si es que quieres demostrar algo: Efectivamente, los 1000 millones de juegos si me parecen un teoría más acertada para argumentar lo de la no piratería.

takeda escribió:Decir lo que dices cuando me invitas a leer mejor o leerte hace que tus enseñanzas en cuestion de educación pierdan bastante peso.




¿Cómo quieres que no te invite a releerme si me citas con algo que yo no he dicho, que ha dicho otro usuario y me pones entre quotes y demás algo que no ha salido de mi boca? ¿o eres capaz de decir que yo pienso que la PS2 ha tenido éxito gracias a la pirateria cuando jamás ha salido eso de mi?

Pues está claro, quizá necesitabas una relectura de lo que yo te he escrito.

takeda escribió:No empezar menospreciando pero hacelo despues no indica un gran sosegamiento.


¿Mande?. :?

Sin acritud, un saludo.
tzare escribió:
weno, ultimamente salimos... esperando XD


cierto xD, pero para algo esta la competencia [oki]
tzare escribió:bueno, realmente en el barrio de alguno la ps2 ha triunfado por la pirateria y pk sony no planifico bien el launch XD
Eso seguro :D


Aparte de la ironía fina, míralo desde otro punto de vista. Hay usuarios que tienen juegos originales pero que no conciben tener la consola sin chip o algún método de pirateo para así poder abarcar el mayor catálogo posible. Cuando decidieron comprarse una consola de la anterior generación pensaron: ¿se puede piratear?. Si, estupendo, ¿no?, al carajo. Sale el MGS3, ese lo quiero original. El otro ese del Onimusha no, prefiero cotejarlo antes.

Es decir, si Sony lo pone fácil, más consolas vendidas, si hay más consolas vendidas, más juegos que se desarrollarán para la misma.

Por supuesto no pienses que ese es el único factor, hay muchos otros que han convertido a PS2 en la número uno, pero si uno de ellos.

http://66.102.9.104/search?q=cache:d_KsrpOGPAUJ:www.vidaextra.com/archivos/2005/03/21-uno-de-cada-cinco-jugadores-us.php+juegos+piratas+p2p&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=3

http://www.forbes.com/home/digitalentertainment/2005/07/18/videogame-piracy-worldwide-cx_ld_0718piracy.html
Gasol escribió:
Aparte de la ironía fina, míralo desde otro punto de vista. Hay usuarios que tienen juegos originales pero que no conciben tener la consola sin chip o algún método de pirateo para así poder abarcar el mayor catálogo posible. Cuando decidieron comprarse una consola de la anterior generación pensaron: ¿se puede piratear?. Si, estupendo, ¿no?, al carajo. Sale el MGS3, ese lo quiero original. El otro ese del Onimusha no, prefiero cotejarlo antes.

Es decir, si Sony lo pone fácil, más consolas vendidas, si hay más consolas vendidas, más juegos que se desarrollarán para la misma.

Por supuesto no pienses que ese es el único factor, hay muchos otros que han convertido a PS2 en la número uno, pero si uno de ellos.

[url]http://66.102.9.104/search?q=cache:d_KsrpOGPAUJ:[url]www.vidaextra.com/archivos/2005/03/21-uno-de-cada-cinco-jugadores-us.php+juegos+piratas+p2p&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=3[/url][/url]

http://www.forbes.com/home/digitalentertainment/2005/07/18/videogame-piracy-worldwide-cx_ld_0718piracy.html


No recuerdo dónde, pero me vino a la mente unas declaraciones de Sony hace años ya, en las que afirmaba que el 78% del negocio PlayStation eran las ventas de consolas y el 22% restante el de juegos, cosa que quedaba raro cuando Nintendo, ese mismo año, era un 39% consolas y un 61% juegos.

Además de todo eso, recuerdo una encuesta en la Red en el lanzamiento de PS2 en el que el 82% de los encuestados afirmaban que la posibilidad de la piratería era un motivo de peso y suficiente para comprar la máquina.

Con esto no quiero decir que Sony doomine gracias a la piratería, pero en España sí, es el motivo principal.


Salu2
Como bien decian mucho atras una consola que no vende juegos fracasa (sony incluida), por el simple hecho de que los desarrolladores pierden dinero, dejan de crear juegos para esa plataforma, disminuye el catálogo de la consola y se va a tomar por culo.

Sony es mucho más que las consolas al igual que microsoft, la única que vive sólo de esto es Nintendo, esa si que se acojona si las cosas le van mal

Discutir cual tiene mas dinero es...surrealista, ambas pueden soportar un fracaso perfectamente.

Como algunos decis, el Blu Ray no es sólo de Sony...es muuuucho más grande que Sony, es una gran inversión de empresas con muuuuchos billetes, al igual que el chip Cell

Los antisony que siguen quejándose del precio de la consola...enga no me seais hipócritas que muchos os gastais 250 euros o más solo en la grafica de vuestro pc. PS3 vale alrededor de los 750 euros y la van a sacar por 600 aun perdiendo dinero...no es cara...ES QUE VALE ESO

Cuando los materiales se abaraten, así como los costes de pruducción la consola empezará a crear beneficios para Sony que solventaran estos (exageradisimos) "numeros rojos" de los que hablais

P.D.: Xbox también era pirateable.....porque no ha triunfado? [sati]
Falkiño escribió:Con esto no quiero decir que Sony doomine gracias a la piratería, pero en España sí, es el motivo principal.


Y pq Ps2 y no Xbox o Cube...todas son pirateables?

No es el motivo principal, es UNO de los motivos.

Gasol, el quoted a llorllo es un corta y pega mal hecho no un fallo de lectura.

Sony lo pone facil? por eso los cambios de versiones, los distintos firmware de PSP, la protecciones de PS3?

No ha sido ya hackeado el firmware del lector de 360?

A las compañias les interesa vender juegos en su plataforma pq eso supone:

1º Beneficios por licencias.
2º Apoyo de las thirds al ver que su producto vende.

Reducir el exito de una maquina que ha vendido mas de 100 millones de maquinas y 1000 millones de juegos a la pirateria es una locura que no tiene sustento.

Y el ratio es un dato esclarecedor, que no es exacto? evidentemete, pero resultara ahora que las 'medias' o porcentajes son datos sin ningun peso... :-O

Y no me considero en la posesión de la verdad, pero es que hay datos APLASTANTES que encima cuando los juntas a otros llevan a ciertas conclusiones.

Y lo que nos diferencia es que yo prefiero una argumentación con datos variados que una sin datos de ningun tipo mas alla de 'es mi caso'.
Ballantines, está claro, creo yo, que cualquiera de las tres, Nintendo incluída, pueden soportar un fracaso: Nintendo ya lo ha hecho con la Virtual Boy, el 64DD o el proyecto PlayStation. SEGA aguantó un puñado, como el MegaCD, el 32X, la Saturn o la DreamCast.

Pero el problema estriba en la magnitud del fracaso; opino yo que no es lo mismo una consola que una consola que además sirve de puente a un nuevo formato que pretende ser estándar, a un nuevo nivel de experiencia (HD) etc.

No depende Sony Computer exclusivamente de PS3, sino que Sony Music, Columbia/TriStar y las demás divisiones tienen esperanzas de que el proyecto PS3 funcione porque su propio futuro (Blu-Ray etc) está en juego, al depender de los extras que trae PS3.

Yo, de hecho, el mayor impacto negativo que le veo al retraso de PS3 en Europa y al escaso lanzamiento en USA y sobretodo Japón, es que es un importante revés para el lanzamiento del Blu-Ray en el mundo, su márquetin, darlo a conocer al público etc...¿No os acordáis del empuje que supuso la PS2 para el DVD?


Salu2

EDIT:
takeda escribió:Y pq Ps2 y no Xbox o Cube...todas son pirateables?
El 99% de las tiendas que te ofrecen chip lo hacen para PS2, o con programas como el CogSwap. Pregunta en alguna si te piratean la GC y te dirán "¿lo qué?". Luego, PS ya tenía fama; la GC es de Nintendo y por el tema de Nintendo64 ya la gente la despreció pese a su posibilidad de pirateo.

La facilidad de pirateo en las consolas Sony es abrumadora comparada con las cosas que debes hacer en las demás para piratear. Si no, mira la PSP....

Como te dije, yo vi un 82% de personas que decían que era por pirateo; si no te parece un motivo principal, allá tú, pero yo lo he visto bastante claro. Y repito, es el motivo principal para España; en Japón y USA no se piratea apenas así que....
takeda escribió:
Y lo que nos diferencia es que yo prefiero una argumentación con datos variados que una sin datos de ningun tipo mas alla de 'es mi caso'.


Que no takeda, que no. Que tu error no ha estado en tu argumentación, a veces acertada a veces no (bajo mi punto de vista, lo del rate no hay por donde cojerlo, lo de la venta de consolas y videojuegos tan masiva sí). Tu error ha estado en menospreciar a los que no piensan como tú. (Insisto que tu no fuiste el primero en decir: ¿Sony exito pirateria?, eres un antisony y un ignorante.)

Yo si leo una opinión contraria a la mia no menosprecio. Pero si califico al que menosprecia desde un principio.

Y no pasa nada, oye, a todos se nos va un poco el ego y la intolerancia de vez en cuando. A mi también me pasa.
Falkiño escribió:No recuerdo dónde, pero me vino a la mente unas declaraciones de Sony hace años ya, en las que afirmaba que el 78% del negocio PlayStation eran las ventas de consolas y el 22% restante el de juegos, cosa que quedaba raro cuando Nintendo, ese mismo año, era un 39% consolas y un 61% juegos.


Bueno, eso datos no los conocía, pero sí que hay que tener en cuenta que Nintendo tendrá un porcentaje mayor de ganancias en juegos por las limitaciones de sus máquinas en ese aspecto.
Por decirlo, de otra manera y que resulte menos ofensivo, hay un hilo en el foro de Wii donde mucha gente da como razones de su futura compra el hecho de poder disfrutar de los juegos de Nintendo. En las consolas Sony, eso no suele ocurrir. La gente suele dar como razones el MGS, Final Fantasy, Pro, GTAs...mientras que resulta más extraño que alguien de como razones Gran Turismo o God of War (que los hay).

Con lo que quiero decir es que un usuario de Gamecube (por ejemplo) tendrá mayor cantidad de juegos de Nintendo que un usuario de PlayStation2 (por ejemplo) con los correspondientes a Sony Computer. O por ejemplo, fijemonos en la NDS, donde todos los million-sellers son de Nintendo.

Yo no creo que la pirateria sea el motivo principal, porque si así lo fuera otras consolas pirateables como Xbox, la cual tiene GTAs y Pros, no habria vendido tan poco en España (275k). Hay más razones y entre una de ellas estará la más importante. Eso sí, la piratería influye y mucho (en todas las consolas).

EDITO:
La facilidad de pirateo en las consolas Sony es abrumadora comparada con las cosas que debes hacer en las demás para piratear. Si no, mira la PSP....

Para nada de acuerdo. La única consola que he conseguido yo "piratear" (con lo manazas que soy) es la Xbox. No era ni necesario soldar.
Y la NDS y la GBA tambien son muy fáciles (aunque no la he desvirgado, ya no tengo interes).
silinde escribió:
Porque parece que ahora los "Sony-Haters" como vosotros les llamais, estan apareciendo de debajo de las piedras?
Bien, yo no creo que sean Sony-haters, ni sean amantes de otra compañia. Yo creo que lo unico que quiere esta gente (en los que me incluyo) es que no se produzca un monopolio por parte de Sony en el campo de los videojuegos.

Monopolio que Microsoft ya tiene de facto en el mundo del software informático y quiere trasladar al de los videojuegos.

silinde escribió:Si esto algun dia llegara a pasar... no tendriamos variedad, dependeriamos tan solo de 1 empresa que impone sus precios y todos los que quisieramos disfrutar de los videojuegos tendriamos que pasar por el aro, porque no hay mas donde elegir. Sino mirad que pasó con Sega.

¿Qué pasó con Sega?

silinde escribió:Porque justo en este instante empiezan a aparecer "Sony-haters"?
Porque nos estamos dando cuenta que el monopolio ha empezado, hechad un ojo en la generación anterior, había PS2 y nada mas, las otras dos empresas, nada podían hacer ante ese Monstruo en ventas. Sea por el motivo que sea (pirateria, variedad de juegos, fama) el caso es que ha vendido mas que las otras y esto es indiscutible.

El supuesto monopolio de Sony, es en realidad un oligopolio en el que está dominando, pero ni mucho menos es/ha sido la única opción. Todo lo contrario que Microsoft en el campo de los sistemas operativos, que es la única opción. Es el ejemplo de lo que quieres evitar que haga Sony, pero hecho realidad en el sector PC.


Pedir el apoyo a Microsoft para evitar el monopolio de Sony es como pedir a Hitler que nos salve del franquismo.

Un saludo
llorllo escribió:
Bueno, eso datos no los conocía, pero sí que hay que tener en cuenta que Nintendo tendrá un porcentaje mayor de ganancias en juegos por las limitaciones de sus máquinas en ese aspecto.
Por decirlo, de otra manera y que resulte menos ofensivo, hay un hilo en el foro de Wii donde mucha gente da como razones de su futura compra el hecho de poder disfrutar de los juegos de Nintendo. En las consolas Sony, eso no suele ocurrir. La gente suele dar como razones el MGS, Final Fantasy, Pro, GTAs...mientras que resulta más extraño que alguien de como razones Gran Turismo o God of War (que los hay).

Con lo que quiero decir es que un usuario de Gamecube (por ejemplo) tendrá mayor cantidad de juegos de Nintendo que un usuario de PlayStation2 (por ejemplo) con los correspondientes a Sony Computer. O por ejemplo, fijemonos en la NDS, donde todos los million-sellers son de Nintendo.

Yo no creo que la pirateria sea el motivo principal, porque si así lo fuera otras consolas pirateables como Xbox, la cual tiene GTAs y Pros, no habria vendido tan poco en España (275k). Hay más razones y entre una de ellas estará la más importante. Eso sí, la piratería influye y mucho (en todas las consolas).


No me lo había planteado así, tiene sentido lo que dices; así que lo acepto como explicación.

La piratería la veo yo exagerada pero en España; aunque PlayStation se ha hecho un nombre de tal manera que es sinónimo de consola: muchas veces hemos visto a gente referirse a la "plei cube esa" o la "pleisteition equis rara esa"; igual que he oído "game boy DS"....

Supongo que esa fama ganada con PSX le ha valido a Sony el liderato esta generación; aunque, sinceramente, en catálogo prefiero la PSX a la PS2....(que quede entre nosotros xD)


Salu2
Yo quería comentar unas cuantas cosas de este hilo:

Primero, cualquier elucubración sobre la PS4 son pajas mentales, y no se deberían afirmar: el comentario de distribución no física fue una posibilidad que comentó Phil Harrison en una entrevista.

Además de lo que han comentado sobre las pérdidas iniciales que tienen todas las compañías, que provienen ya de sumar I+D, lo que provoca que su valor real sea mayor del que pagamos. Eso crea pérdidas fiscales los primeros años que se recuperan con la venta de juegos los cuales tienen unos royalties para las compañías. En el caso de MS por ejemplo, es bastante posible que ni siquiera haya recuperado el coste total de la primera XBOX, algo que ya estaba calculado, porque como ya han dicho, pretendían introducirse en el mercado a cualquier precio.
También es posible que, en ciclos largos y dado que los costes de fabricación menguan con el tiempo, la venta de consolas llegue a producir beneficios una vez recuperado el agujero inicial, como posiblemente es el caso de la PS2.

Sobre los mercados, el europeo es el tercer mercado mundial. Está aumentando es cierto, pero también es un mercado caro y no tan atractivo por una simple razón: las localizaciones. En europa hay que localizar un juego en más idiomas que los otros dos mercados juntos, a saber: alemán francés y español, que son el 4º, 5º y 6º mercado mundial respectivamente, y eso cuesta dinero.

Alguien comentó cosas sobre la PSP y DS, no pretendo más que dar un dato sin entrar en si vende más o menos, pero la PSP, en España, ha vendido más unidades en menos tiempo que la propia PS2 y PSX, lo que no es para desmerecer. La PSP vende muy muy bien, el caso es que la DS vende mucho mejor, pero recordemos que se ha metido en un mercado absolutamente monopolizado por nintendo, donde otras muchas han intentado entrar y se han pegado un batacazo contra la inbatible GameBoy. Sin embargo el ratio de juegos de PSP es bastante bajo (tendiendo a 1 o así) lo que indica que, o bien se piratea mucho, que no creo que lleguemos a ese extremo, ya que sólo conozco a dos con PSP pirateada de entre toda la gente que conozco con PSP que son muchos. También puede ser que simplemente la gente no compra muchos juegos de PSP porque no hay un gran catálogo (sólo hay más de lo mismo que puedes tener en PS2, remakes, pocos juegos que brillen por si mismos) aunque eso está cambiando.
Falkiño escribió:EDIT: El 99% de las tiendas que te ofrecen chip lo hacen para PS2, o con programas como el CogSwap. Pregunta en alguna si te piratean la GC y te dirán "¿lo qué?". Luego, PS ya tenía fama; la GC es de Nintendo y por el tema de Nintendo64 ya la gente la despreció pese a su posibilidad de pirateo.

La facilidad de pirateo en las consolas Sony es abrumadora comparada con las cosas que debes hacer en las demás para piratear. Si no, mira la PSP....

Como te dije, yo vi un 82% de personas que decían que era por pirateo; si no te parece un motivo principal, allá tú, pero yo lo he visto bastante claro. Y repito, es el motivo principal para España; en Japón y USA no se piratea apenas así que....


Veo que no has visto lo 'dificilisimo' que es poner el exploid a la Xbox... Oooh

Gasol, yo no menosprecio a nadie ni insulto. He dicho y repito que quien dice que PS2 a triunfado por la pirateria o es un antisony o no sabe de que va la vaina. Y no es un menosprecio, creo que reducir la argumentación a un entorno 'como mi barrio o la tienda de la esquina' es no saber de que va la vaina.

Y repito, ¿que argumenta alguien que dice eso?...pq mas alla de lo que comento no he visto nada mas.

Y yo no menospreciado a nadie, he ARGUMENTADO, y ni siquiera creo que llevado por el EGO ya que he dado mas de 1 motivo.

Y para mi el tie ratio si es un argumento de peso.

Fin.
Falkiño escribió:Supongo que esa fama ganada con PSX le ha valido a Sony el liderato esta generación; aunque, sinceramente, en catálogo prefiero la PSX a la PS2....(que quede entre nosotros xD)


Ya puedes ir suplicando, porque va directo a la firma X-D

tzare's Revenge!!!


Es evidente que sin el nombre Playstation las cosas a Sony le habrian resultado muy dificiles. Si era suficiente para revalidar título X-D lo veremos dentro de cinco años: si la Ps3 no triunfa, entonces el nombre no es tan importante como creemos. Hasta dentro de cinco años :Ð
No, si ahora todos disponemos de una bola de cristal, de un lector de mentes de los corresponsables de SCE, y de todos los datos sobre las ganancias y pérdidas de Sony [toctoc]

Vaya especulaciones más tontas. Sony puede hundirse o no, pero dudo que sea un tema que tratar en este foro, dado que, obviamente, sólo trae a polémicas subjetivas, que suelen acabar en enfrentamientos directos de fans.....
ViCoLaS escribió:Otro dato, en 2005 microsoft decidio recomprar las acciones de la empresa (toma ya) y en ese año ya recompro 20 mil millones en acciones y aun asi el año acabo con tremendos beneficios...

EDITO; microsoft compro 4000 millones de dolares de sus acciones y anuncio que compraria otras 16mil y pico millones pero no se en que quedo la cosa, lo digo porque he dicho 20 mil y no se si ya esta completado eso o no.

SaLu2.

Por si no lo sabes comprar algo solo produce perdidas a una empresa si pagas más de lo que cuesta, si sus acciones aumentaron de precio eso solo causo un aumento de los beneficios.

Y bueno ya lo dije desde el principio que MS gana en beneficios a todo el mundo y supongo que tambien en valor de mercado de la empresa tambien sera superior a Sony pero Sony no es precisamente una empresa pequeña.
takeda escribió:
Fin.


Pues no. X-D

No en serio, de acuerdo, he estado un tanto exagerado hablando de menosprecio. Lo siento. Al menos en tu caso porque en el de otros...

Pero oye, que no soporto entrar a un foro, leer la opinión de alguien y que lo tachen de anti no se qué o que no tiene ni idea.

Y mira que yo quizá lo haya hecho alguna vez, no me eximo.

Ahora si, fin.
Bueno respondiendo a la pregunta del topic, SONY no necesariamente vive de video juegos como se ha explicado en muchos post, ellos pueden sobrevivir a un bajón de ventas con su PS3, es como Nintendo que aunque no le hayan ido tan bien con N64 y gamecube tiene a la gameboy de colchón para amortiguar sus caidas y Sony tiene tambien mucho para hacerle de colchón.
David Ricardo escribió:Monopolio que Microsoft ya tiene de facto en el mundo del software informático y quiere trasladar al de los videojuegos.





Pedir el apoyo a Microsoft para evitar el monopolio de Sony es como pedir a Hitler que nos salve del franquismo.

Un saludo





Lo siento pero esto es la gilipollez mas grande que he oido...

El supuesto monopolio de Sony,


Posicion Dominante... Ya que no pactan los precios entre ellas (a no ser que lo acuerden por detrás...)

tambien en valor de mercado de la empresa tambien sera superior a Sony pero Sony no es precisamente una empresa pequeña.


si lees unos posts mas atras te lo explico. EN valor -bursatil-, microsoft segun el Dow jones global 50 titans (paradojicamente hay 100) puesto 11 . Sony no aparece.
radeonxt escribió:Lo siento pero esto es la gilipollez mas grande que he oido...

Lamento que mis teorías choquen de frente contra la inmadurez y ceguera mentales de un radical anti-Sony. De todos modos, te informo de que es habitual en estos foros meter algún argumento entre descalificación y descalificación. A ti se te ha olvidado.

Un saludo
Mucho confiado hay aqui de que Sony se va a descalabrar y mas aun que piensan que va a estar ahi para siempre.


Sony lleva bastantes años arrastrando cada vez mas la capa( ojo que digo Sony no SCE).

La PS3 le está costando no solo un ojo de la cara, sino también la quijada y un par de vertebras.

Y ese dinero lo está sacando de PEDIR PRESTAMOS!




Desde luego si PS3 fracasa estrepitosamente ( muy dificil) será el comienzo de la caida( definitiva).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Y ese dinero lo está sacando de PEDIR PRESTAMOS!


pedir prestamos es una forma contable/economica de gestionar una empresa, no necesariamente significa que vayan mal d dinero.
De hecho hay muchos 'prestamos' que no cuentan como tal y lo son a efectos practicos, como servicios de/a proveedores/clientes [sonrisa]
Sony está fatal. Como le salga mal el BRD y la PS3 (que seguro que sí, por lo que decís) se va a pique... que mal, tio
Garibaldi escribió:Siguiendo vuestro estilo, como se atreverá Microsoft a sacar una nueva consola despues de que haya tenido BIllones de dólares (sí con B) de pérdidas en su división de videojuegos por culpa de Xbox???


Me tienes intrigado con lo que entiendes por billones de dolares. Seguramente M$ se gasta mas en multas que en la Xbox-X360 y lo que le venga por delante.

Angrod escribió:Microsoft no, Microsoft solo depende de desarrollo de software y de videojuegos y no es tan grande como Sony.


Joder, solo depende del desarrollo de software. Lo mismo te parece poco lo que abarca y domina en el software.
¿Que no es tan grande como Sony?, Usa un poco el google y ya veras que de pequeña es M$ con respecto a Sony.
Parte de culpa la tenemos nosotros los usuarios [tomaaa] por tener juegos "piratas", aunque yo ya me eh dado cuenta de que por mas juegos que tenga no voy a ser mas feliz, sino los acabo disfrutando todos, lo mejor es tener originales que siempre le daras mas uso y encima con el paso del tiempo se convierten en reliquias y se revaloriza su precio.
http://www.forbes.com/lists/2006/18/06f2k_The-Forbes-2000_Rank.html

Aquí hay una lista de las 2000 compañías más grandes del mundo. Microsoft está en el puesto 55 y Sony en el 107. O sea que Microsoft es más grande que Sony, pero la compañía japonesa para nada es debil.

Saludos!
sacky20 escribió:http://www.forbes.com/lists/2006/18/06f2k_The-Forbes-2000_Rank.html

Aquí hay una lista de las 2000 compañías más grandes del mundo. Microsoft está en el puesto 55 y Sony en el 107. O sea que Microsoft es más grande que Sony, pero la compañía japonesa para nada es debil.

Saludos!


¿El Banco de Santander es más "grande" que Microsoft?... ¿O que Sony?...

No entiendo mucho esta lista.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
solo una reflexion personal sobre este tema de que empresa es mas grande...
Comparar empresas de servicios, con empresas industriales no tiene mucho sentido.

Las que generan riqueza en primera instancia son sectores productivos, las empresas de servicios suelen ser 'parasitos' de los otros sectores. Tb la puesta en marcha de empresas industriales es bastante mas costosa. Eso sin despreciar a ninguna de ellas, pero son muuuuuuuuy diferentes y bastasnte incomparables.(si bien sony tb ha optado por introducirse en sectores com ola musica/cine que no son estrictamente industriales)
Gasol escribió:
¿El Banco de Santander es más "grande" que Microsoft?... ¿O que Sony?...

No entiendo mucho esta lista.
Se entiende digo ya vamos que es por ganancias totales es decir netas por lo que se basan esa lista
bpSz escribió:Sony está fatal. Como le salga mal el BRD y la PS3 (que seguro que sí, por lo que decís) se va a pique... que mal, tio


Na, no seas pesimista. Yo le meto mucha caña a Sony, pero no va a desaparecer, ni quiero que lo haga.

Sony es demasiado grande como para colapsarse, en el peor de los casos tendrá, como ha hecho otras veces, que reducir plantilla, vender alguna fábrica o incluso alguna parte del holding, puede que alguna cinematográfica, pero el negocio de la electrónica y videoconsolas es el más rentable que tiene.

Es normal que tengan pérdidas antes de sacar tanto una nueva videoconsola como un nuevo soporte como el blue ray, pero no por ello se van a ir a pique aunque la ps3 no venda 100 millones de consolas.

Como usuarios de los videojuegos no creo que a nadie le gustara que Sony dejara los videojuegos, la competencia siempre es buena, cuantas más empresas mejor. Lo peor que nos puede pasar es que haya un monopolio de alguna empresa (especialmente de Microsoft, que ya sabemos como las gasta), pero si que me gustaría que se dieran un buen palo con la PS3 para que pierdan parte de esa prepotencia y que traten mejor a sus usuarios (entre los que me incluyo, claro, teniendo PSX, PS2 y PSP), especialmente a los europeos, que son, a fin de cuentas, a los que le deben el éxito.
valrond escribió:...


Creo que bpSz estaba siendo sarcástico, nose eh... es una corazonada xD
Soulus_Rage escribió:
Creo que bpSz estaba siendo sarcástico, nose eh... es una corazonada xD


Es posible, pero si no le saca rendimiento a la PS3 y al Blu-Ray va a perder un buen dinero, que no es lo mismo que desaparecer, porque no es SEGA, pero si que se les replantearía la estrategia.
193 respuestas
1, 2, 3, 4