Sony elimina el OtherOS en PS3 con la nueva actualizacion...

PS3 Firmware (v3.21) Update
Posted by Patrick Seybold // Sr. Director, Corporate Communications & Social Media
The next system software update for the PlayStation 3 (PS3) system will be released on April 1, 2010 (JST), and will disable the “Install Other OS” feature that was available on the PS3 systems prior to the current slimmer models, launched in September 2009. This feature enabled users to install an operating system, but due to security concerns, Sony Computer Entertainment will remove the functionality through the 3.21 system software update.
In addition, disabling the “Other OS” feature will help ensure that PS3 owners will continue to have access to the broad range of gaming and entertainment content from SCE and its content partners on a more secure system.
Consumers and organizations that currently use the “Other OS” feature can choose not to upgrade their PS3 systems, although the following features will no longer be available;
Ability to sign in to PlayStation Network and use network features that require signing in to PlayStation Network, such as online features of PS3 games and chat
Playback of PS3 software titles or Blu-ray Disc videos that require PS3 system software version 3.21 or later
Playback of copyright-protected videos that are stored on a media server (when DTCP-IP is enabled under Settings)
Use of new features and improvements that are available on PS3 system software 3.21 or later
For those PS3 users who are currently using the “Other OS” feature but choose to install the system software update, to avoid data loss they first need to back-up any data stored within the hard drive partition used by the “Other OS,” as they will not be able to access that data following the update.
Additional information about PS3 firmware updates, including v3.21 (once it becomes available), can be found here:
http://us.playstation.com/support/syste ... /index.htm
PS3 owners who have further questions should contact Consumer Services:
http://us.playstation.com/support/ask/
800-345-7669 (800-345-SONY)


Fuente: Blog Oficial de PlayStation


http://blog.eu.playstation.com/2010/03/ ... april-1st/

O lo que es lo mismo... cierran la puerta al exploit de Geohot.
Pues es una muy buena manera por parte de sony de incentivar a la scene para la que revienten de una vez por todas, ya no tendran excusas morales, y excelentes noticias para los poseedores de una ps3 slim ya que si pueden desactivar el otheros en las fat quien dice que no se pueda activar en las slim via firmware.

Aunque ahora que lo pienso se lo pueden estar preparando para el april fools day XD
Que shiet!!!! a mi no me quitan esa opcion... ya que viene de fabrica... seria una putada que la quitaran no tiene sentido... :S
Se veia venir, por juguetear con lo que no es recomendable. Sony ve un posible acceso a GameOS, y adios a OtherOS.
Sony: Con el culillo apretao
Estos de Sony se les va la olla, el capado este lo único que hará sera incentivar los Custom Firmware
De hecho no solo estoy absolutamente en contra de esto, sino que ademas no es legal.

En las caracterisiticas de la consola fat cuando la compras, esta la opcion de instalar sistemas operativos alternativos, tu has pagado por esa caracteristica, no pueden quitartela.
Es el mismo caso que en Xbox360 cuando bloquean el uso de instalar juegos en el disco duro si te han baneado del xbox live por tener la consola modificada, tu has pagado por esa caracteristica y no pueden quitartela.
Pues en ps3 es aun peor porque en xbox aun pueden "escudarse" (notese que lo pongo entre comillas) en que se han violado los terminos del servicio, pero en ps3 ni siquiera por eso. Ademas quien no pase por el aro no podra jugar online.

¿Y aquellos que se habian instalado un linux para ver peliculas o usar aplicaciones en su tele del salon sin tener un ordenador? ¿Ahora o juegan o tienen el sistema que tenian montado hasta ahora sin problemas?

Si la politica de Sony va a ser que cada vez que hay aun agujero sera quitar servicios por los cuales la gente ha pagado, para mi han perdido muchos puntos.
PS3 Firmware 3.21 Coming April 1st

Countries: AE, AU, GB, IE, NZ

Anunciandola para el 1día uno de abril???? amos ese día creerse algo es tontería

No os sulfereis tanto que teniendo en cuenta para el día que es lo mas seguro es que sea una broma
No solo beta la libertad de cada user a instalar y utilizar el primer OS que le venga en gana sino que además corta de raiz practicamente cualquier tipo de ataque que se le quiera hacer a su PS3; razón por la cual yo creo sacan esta actualización, como diciendo "si, os beto la libertad de usar otro OS pero yo me curo en salud de futuros ataques".

Creo que todos sabemos ya mas que de sobra que lo poco que se ha echo en la scene de PS3 se ha echo bajo linux(no todo pero una gran parte), asi que ahora mismo si hace eso se cura en salud pa unos cuantos años mas xD.

P.D: Nose yo pero creo que SONY ha empezado una batalla con la scene que les va a costar mucho tiempo y dinero, y conociéndoles casi seguro que va a ser un tópico en sus futuras consolas.
jajajaja...
Yo llevo bastante tiempo con la 3.01 con lo que otro update mas no me importa saltármelo.
AIXI escribió:
PS3 Firmware 3.21 Coming April 1st

Countries: AE, AU, GB, IE, NZ

Anunciandola para el 1día uno de abril???? amos ese día creerse algo es tontería

No os sulfereis tanto que teniendo en cuenta para el día que es lo mas seguro es que sea una broma


ya, pero hoy no es dia 1...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
jarrr!, lo veo y no me lo creo. Esperaré a que se confirme la noticia por tal acto, pero vamos, es muy posible que se de el caso.

Sobre todo si Sony quiere cerrar la puerta al "crackeo" de su máquina.

No lo se, pero si siguen quitándole opciones a la PS3, poco me va a durar en la estantería.

No me gusta el hecho de haber comprado una máquina con ciertas características que me interesaran y que fue uno de los motivos de comprarla y que ahora con actualizaciones te las vayan quitando. Al final, voy a tener que comprarme un ordenador para tener "cierta libertad", y me jode.

Tal vez Geohot haya conseguido muchas mas cosas de lo que en principio hemos creído todos. Es la única razón por la cual Sony puede plantearse algo así.

Solo una pregunta, para los que hayan enviado la consola al sat. Cuando os vuelve la consola ¿lleva un firmware actualizado?.
Todos los coches del grupo volskwagen, cuando pasen la próxima revisión oficial perderán soporte para maletero y les serán bloqueadas todas las ventanillas y techos solares si tuviesen.

O como dirian Pedro J y sus amigos de juerga:

"Puedo mearte en la cara?.... si porfavor, me muero de ganas"

Corolario:
Si es de consumo, como en cada puñetero país o agrupación de ellos no hay las mismas leyes en lo referente a HW/SW, si las hay, el que quiera puede venderte una caracteristica determinada, cobrarte mas por ello y quitartelo.

Viva y bravo!

PD:Ah y lo que mas jode es que probablemente no se pueda hacer nada "legalmente" contra ellos.
Lo siento, pero SONY ha perdido un cliente (de mierda, ya lo se) y encima, cosa que no tenia claro si hacer,
desde hoy con mis embeddeds y pics y si hace falta la cuberteria de plata a meterle mano, pero a lo cabrón,
para hacerle daño comercialmente a SONY. Finalmente me ha timado parte del precio.

O por lo menos soñaré de momento que el reloj me da mas tiempo libre para hacerlo.
yo siempre he pensado que geohot ha conseguido mas de lo que expone, pero que al ir soltando perlas poco a poco, al final le ha tocado mas de la cuenta a sony, que ya lo ve como una amenaza real.
Ni que sea una amenaza... Esta gente ven al cliente como un recurso no como una fuente. Hace tiempo que
se ha demostrado que salvo en monopolios, esto es un error.
Pero, mira, si se quieren comer un paquete de pilas botón, por mi como si se operan o se mueren.
Me jode mas el no contemplar una solucion elegante y satisfactoria para cliente y proveedor por un maldito
yen.

Solucion Vikinga(SONY), nos cargamos el boot para el otherOs y que se joda la gente que ni pensaba hackear el hardware y que ademas usaban tanto Other como Game, todo con su ITV y seguro en regla.

Posible solucion elegante, analizar el exploit y con simplemente leer este foro, ver las posibles tapaderas que podrian poner. Ni brainstorming tienen que hacer...

Joder, que geohotz es una maquina buscando huecos pero cualquier empresa con mas de 200 ingenieros en plantilla lo tapa rapido.

No es que me resulte una ignominia, pero joder, tengo información en mi maquina. No es mi caso porque como buen despistado/dejado que soy, mas de una vez ya he perdido datos de mis PC y ya estoy preparado para cualquier ENDESA
de turno o mi empanada. Y encima, si elijo no actualizarme... ale, pierdo asta diner en la STORE... en fin, se la suda
muy mucho el perjuicio al consumidor.

Ya veremos que hacen los yankis, que en esto de sacar tajada por las negligencias de las vacas sagradas saben un rato.
No porque restituyan el OtherOs... si no para que los sangren.

Edito: Gracias a los otros cracks del pateo al consumidor, me habia quedado sin luz mientras editaba jeje
A lo que iba:
Es que ademas, estos tan amantes de la propiedad privada y el capitalismo (sin valorar buenismos o maldades del mismo) solo
son amantes cuando a ellos les tocan la cartera. Es decir, te compras un hardware cerrado, aceptas unas condiciones de contrato
para poder optar a la garantia, que cubre, a nivel teorico, al cliente de malas artes o despistes del fabricante. A su vez obliga a renunciar a cualquier reclamación por parte del cliente si este ha modificado por su cuenta el aparato. Asta ahi bien. Pero es que
a parte de fabricante, Sony es el unico proveedor de un SERVICIO de contenidos sin el cual el hardware no funciona.
Asi pues, el contrato de garantias se extiende a esos servicios siempre y cuando el cliente no desobedezca la parte que ha aceptado.
Todos cubiertos. Servidor y servido, usuario y proveedor, cliente y vendedor. Pero como ellos lo valen, sin previo aviso, modifican una propiedad privada adquirida bajo condiciones contractuales entre las dos partes sin previo aviso, saltandose la parte donde dice que se reserva ese derecho si el consumidor incumple lo de no andar tocando donde no esta cualificado (en el 99% de los casos). Nos adjudica a todos la sospecha de ser potenciales delincuentes. Es que ni se ataca el problema del hw hackeado (el que quiera renunciar a la PSN es libre de hacerlo, para eso tiene un objeto en propiedad). Es que directamente los que no quieran hacerlo
por conviccion o por falta de medios o por lo que sea, pierden una parte del bien comprado, no del servicio prestado. Un fabricante no puede hacer eso aunque el software de la maquina sea intangible fisicamente. Sin ese soft tu propiedad privada no va. Es parte integrante. Otra cosa es el proveedor del servicio PSN podriamos pensar... pero igualmente erroneamente porque, en tanto en cuanto, sony no permite el total funcionamiento del HW sin dicho servicio (bug ARM oigo por ahi?), el servicio PSN, o su autenticacion contra el (por no juzgar si el contenido de la store forma parte de lo que decia) tambien tiene consideración de servicio basico.

Adios para siempre sony. Los Boicots comerciales a veces sirven... Y como las thirdparties te abandonen por especulaciones...

Si es que se pasan asta el derecho Romano y su tan famosa presunción de inocencia. Todo poseedor de una FAT es un incumplidor de los contratos de compra y de servicio en potencia.

Ay cuanto mal esta haciendo la filosofia del canon...
Si ahora va a resultar que TODOS los usuarios de PS3 usaban el linux que habian instalado. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Releyendo aqui y su clon en el foro general mas el otro dolly (inluyendo el reflotado absurdo de mrboo) del foro de scene linux de Ps3......... Me pregunto cuantos sabran que es yum, aptget y similares.
[Ironic Mode]
Lo que hay que leer...... por favor vayan aparcando los galeones en bateria antes de postear que no hay derecho al capado de OtherOS. XD
Que salga esto en portada ya, para avisar a todos
Abismo escribió:Si ahora va a resultar que TODOS los usuarios de PS3 usaban el linux que habian instalado. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Releyendo aqui y su clon en el foro general mas el otro dolly (inluyendo el reflotado absurdo de mrboo) del foro de scene linux de Ps3......... Me pregunto cuantos sabran que es yum, aptget y similares.
[Ironic Mode]
Lo que hay que leer...... por favor vayan aparcando los galeones en bateria antes de postear que no hay derecho al capado de OtherOS. XD


Que yo sepa ninguno de los que se ha quejado ha usado OtherOS para cargar copias en su PS3, más que nada porque de momento sigue siendo imposible. Así que me parece una tontería identificar a los que no queremos perder OtherOS con "piratas".

Yo he pagado (y no poco) por un aparato que ofrecía determinadas posibilidades y quiero seguir teniendo acceso a ellas, entre otras PSN, Store y OtherOS, sin tener porque elegir cual quedarme y cual perder puesto que ahora mismo las disfruto todas.

Que todos los usuarios no usen la opción de OtherOS no les otorga el derecho de quitarselo a los que si lo hacían. O eso o que den la posibilidad de devolver la consola y reintegrate el dinero que pagaste por algo que no vas a poder usar.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
Abismo escribió:Si ahora va a resultar que TODOS los usuarios de PS3 usaban el linux que habian instalado. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



y segun tú ese es motivo para que sony me quite una caracteristica por la que he pagado??? me parece cojonudo ¬_¬
No es que no haya derecho, pero legalmente aqui en la UE no pueden. Lo que sucede es que las multinacionales/trasnacionales funcionan con la filosofia relacion multa/tiempo; si el dinero que preveen pueden perder (o ganar) dejando de seguir los planes de negocio durante el tiempo que tarden los recursos de apelacion contra la multa es mas elevado que el de la multa mas los gastos derivados de la empresa habitual y del juicio, infringen la ley. Para cuando deban pargar la PS3 ya tendra sucesora y estara amortizada.
El eterno problema de no poner las multas en relacion percentual a la capitalización (o patrimonio, segun el caso). del infractor.
Dasold:

hilo_un-par-de-dudas-antes-de-flashear_1168669#p1714733256
hilo_censo-de-psp-de-2-71-downgradeadas-con-exito_604754_s260?hilit=psp#p1707780238

Dark-epsilon: Dime tu un motivo convincente para quejarse porque capen un servicio que no usas. ;)

Recuerden aparcar en bateria. xDDDDD

PD: A ver cuantos de los que contestan indignados, saben que sale al teclear "aptitude moo -v" en bash. xDDDDDDD
Abismo escribió:PD: A ver cuantos de los que contestan indignados, saben que sale al teclear "aptitude moo -v" en bash. xDDDDDDD


Era una vaca con un bocadillo que dice moo xD

(bueno, realmente depende de la distribución)
Abismo escribió:Dasold:

hilo_un-par-de-dudas-antes-de-flashear_1168669#p1714733256
hilo_censo-de-psp-de-2-71-downgradeadas-con-exito_604754_s260?hilit=psp#p1707780238

Dark-epsilon: Dime tu un motivo convincente para quejarse porque capen un servicio que no usas. ;)

Recuerden aparcar en bateria. xDDDDD

PD: A ver cuantos de los que contestan saben que sale al teclear "aptitude moo -v" en bash. xDDDDDDD


Primero, no te hagas el crack del terminal.

Te pongo un símil, mi coche tiene 270CV, pagué por el motor grande un extra de 6000€ con respecto a la versión de 100CV, los 270CV los utilizo esporádicamente, pero me gusta tenerlos ahí... Tu pretendes decirme que si no corro en un circuito todas las semanas cuando lo lleve a revisión tienen derecho a dejarmelo en 100CV ya que.. ¿NO LOS USO?...

Por favor, medita la tonteria que acabas de decir.

PDT: No tengo un coche de 270cv.
Porque el gato es mio y me lo follo cuando quiera. Tengo un papelito sellado que me garantiza que puedo hacerlo.
Aunque no lo haga...
Porque una persona muera sin haber pisado nunca nada de la Seguridad Social o allegados, aunque haya estado 40 años
cotizando, habra mantenido ese servicio. O, como hay muchos, pagando a un seguro medico privado, que no les exime
de cumplir el contrato con el estado. Lo pagan y no quieren usarlo...
Jejeje shark, bash contesta.

"Realmente no hay ningun huevo de pascua an este programa". xDDDDDDD
Pero bueno, con "aptitude moo -vv" bash sigue la coña. ;)

Crazybite: Usa tu ps3fat para otheros exclusivamente y no tendras q cargar updates (El equivalente a tu circuito alquilado), usa esos 270 CV en la carretera, y la tonteria te la quitaran los men in green si te cazan. xDDDDD

Estoy teniendo un Deja vu del capado de hdd a los banedboxers... o_0' Si os doy toda la razon no hay derecho... todos a quemar sus PSFAT.
Abismo escribió:Jejeje shark, bash contesta.

"Realmente no hay ningun huevo de pascua an este programa". xDDDDDDD
Pero bueno, con "aptitude moo -vv" bash sigue la coña. ;)


Realmente utilizo apt-get y apt-cache, no le termino de encontrar la finalidad a aptitude.
A ver, es que una modificacion del aparato es incumplimento por parte del cliente. Se le suprime, como esta acordado en las licencias, los derechos adquiridos sobre los servicios que el vendedor otorga conjuntamente a la maquina, pero que estan sujetos a contrato.
Si yo no incumplo contrato alguno porque me debe nadie aplicar una clausula restrictiva de derechos contratuales entre las dos partes?

Edito:(x2)
Edito: Me parece genial el conocimiento de los huevos de pascua, los ditintos gestors de paquetes,el nmap o el dd. Ojala cada vez mas la gente sepa algo de el entorno GNU/linux, aunque sea culturilla de oidas (no va por vosotros)

Yo intento decir que a mi no me parece mal si es linux(todo sea por argumentar, perdon perdon) o un boton del frontal, si no el hecho en si de rebajar un derecho que, no moralmente, si no legalmente es vinculante. Si hablamos de el no uso y el derecho a queja en funcion de ello, hablamos de etica...de moral... de yo haria o dejaria de hacer (todo argumentable). Yo hablo de los derechos y obligaciones contractuales que ambas partes adquieren al realizarse la venta y que estan sujetas a legislaciones. Que dicho sea de paso, generan una rama entera del derecho, el derecho mercantil. Ahi es nada.
Shark escribió:
Abismo escribió:Jejeje shark, bash contesta.

"Realmente no hay ningun huevo de pascua an este programa". xDDDDDDD
Pero bueno, con "aptitude moo -vv" bash sigue la coña. ;)


Realmente utilizo apt-get y apt-cache, no le termino de encontrar la finalidad a aptitude.


[qmparto]
Poco sentido del humor tienes shark, obviamente para quedarte con el luser de turno. ;) Solo por eso ya vale la pena recordar comandos en desuso de bash.
Abismo escribió:Poco sentido del humor tienes shark, obviamente para quedarte con el luser de turno. ;) Solo por eso ya vale la pena recordar comandos en desuso de bash.


Solo lo decía por que en apt-get si hay un apt-get moo, por eso nunca me he topado con el equivalente de aptitude (y por tanto el egg de bash sobre aptitude).
Jejeje, apt-get muestra lo que decias. con un lindo dibujito.

wpc1622:/etc# apt-get moo
(__)
(oo)
/------\/
/ | ||
* /\---/\
~~ ~~
...."Have you mooed today?"...

;) Lastima que no siga la coña al incluir -v, -vv y sucesivos.... 8P
Abismo escribió:Dasold:

hilo_un-par-de-dudas-antes-de-flashear_1168669#p1714733256
hilo_censo-de-psp-de-2-71-downgradeadas-con-exito_604754_s260?hilit=psp#p1707780238

Dark-epsilon: Dime tu un motivo convincente para quejarse porque capen un servicio que no usas. ;)

Recuerden aparcar en bateria. xDDDDD

PD: A ver cuantos de los que contestan indignados, saben que sale al teclear "aptitude moo -v" en bash. xDDDDDDD


a mi me sale aptitude not found xD
Sigo diciendo.

Esa actualizacion es para el día 1

April Fools' Day

Amos que por ahora cualquier cosa marcada para ese día es una broma como una catedral, si llega el día 2 y sigue entonces si, a quejarse pero por ahora me da a mi que os la estais tragando cosa mala [sonrisa]
jcesar escribió:
a mi me sale aptitude not found xD


Ummmm, mi bola de cristal parace que muestra....... Ubuntu¿?¿?¿? xDDDDDD
AIXI escribió:Sigo diciendo.

Esa actualizacion es para el día 1

April Fools' Day

Amos que por ahora cualquier cosa marcada para ese día es una broma como una catedral, si llega el día 2 y sigue entonces si, a quejarse pero por ahora me da a mi que os la estais tragando cosa mala [sonrisa]


Te lo contaré con tu perspectiva (pero te contaré una cosa diferente):

Día 1 de abril, Sony publica el nuevo firmware y retira la compatibilidad con OtherOS.

Inmediatamenet despues miles de páginas publican la noticia y actuan cabreados.

Como consecuencia la gente se descojona de risa por que es 1 de abril.

Posteriormente lleag el día 2.

Luego el día 3.

Más tarde todos se dan cuenta de que era en serio.
Abismo escribió:
jcesar escribió:
a mi me sale aptitude not found xD


Ummmm, mi bola de cristal parace que muestra....... Ubuntu¿?¿?¿? xDDDDDD

Maemo
Shark escribió:
Más tarde todos se dan cuenta de que era en serio.

Cohone cesar..... tendre que aceptar una distro adaptada para calculadoras como NIXsystem. ;) (Entiende mi tono humor Calc=phone)

Es entonces cuando cuerto sector de sony se descojona x dias tarde.xDDDDDDD
Dos preguntas:

1-¿Que capen la instalación, significa que capan el uso? Es decir, ¿Si ya esta instalado no lo podrás usar? creo que en la noticia pone que no se podrá instalar pero no se si dice algo de los que ya esta instalados.

2-¿Con el mediaserver no se puede conectar uno a internet sin actualizar? De ser así no entiendo el problema.

No tengo ni el server, ni el linux y la verdad no me planteo el tema de la modificación, pero de hacerlo, creo que la solución, mientras se saca algo en claro, es comprar una slim o una de segunda mano, por 160€ las encuentras.

Como decís esto motivara a los sceners y seguro que geo no querrá que no se coozca su trabajo, que ha sido el único en conseguirlo, ademas se ha comprobado que se podría instalar el linux en las slim solo falta la dirección de inicio, así que o le veo impedimento para hacerlo en las fat una ves bloqueadas.

Saludos.
AIXI escribió:Sigo diciendo.

Esa actualizacion es para el día 1

April Fools' Day

Amos que por ahora cualquier cosa marcada para ese día es una broma como una catedral, si llega el día 2 y sigue entonces si, a quejarse pero por ahora me da a mi que os la estais tragando cosa mala [sonrisa]


no tiene ningún sentido lo que dices, una cosa es que la noticia salga el día 1 y se mentira y otra que todas las noticias de cosas que pasaran el día 1 van a ser mentira
la noticia ha salido hoy día 29? Así que es verdad
cesar, fijo q es lo q dice shark......

Como sale el dia 1...... el dia 2 comunicado oficial sony tooooooma april's fool. xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Una pregunta, si alguien no sabe mucho sobre software o hardware, o aunque no utilize el OtherOS, no tiene derecho a opinar o quejarse? Porque yo creo que todas las opiniones deben ser escuchadas.

Por mucho que sepais taaaaaaaaaaanto de ciertas cosas y aunque digerais que la actualizacion esta muy bien, si 10.000.000 personas dicen que venden la consola por culpa de la actualizacion (aunque no usaran el otheros). Que postura tomaria Sony?. Si, vale, no tienen ni idea, pero a la gente no les gusta que les quiten cosas. ;)

Logicamente esto no va a ocurrir jajaja
Off-topic? Hay cosas que ni en nombre de san iGNUcio!! ;)
Abismo escribió:Dasold:

hilo_un-par-de-dudas-antes-de-flashear_1168669#p1714733256
hilo_censo-de-psp-de-2-71-downgradeadas-con-exito_604754_s260?hilit=psp#p1707780238

Dark-epsilon: Dime tu un motivo convincente para quejarse porque capen un servicio que no usas. ;)

Recuerden aparcar en bateria. xDDDDD

PD: A ver cuantos de los que contestan indignados, saben que sale al teclear "aptitude moo -v" en bash. xDDDDDDD


¿En cual de esos hilos pone que esté usando OtherOS para cargar copias? Porque por tu regla de 3 deberían quitarme el carné de conducir (por si corro), los cuchillos de mi casa (por si mato) o el acceso a internet (por si descargo mp3).
Dasold, sigues tomandote demasiado en serio mis comentarios. En la PSP cuela que quieras downgradear para cargar spreadsheet o similares. Pero el que flashea el lector..... se sabe porque lo hace. de otro modo Jtagearia, que es mas divertido. Como el que se escandaliza ahora porque capen el otherOS. porque tiene que jugar al ultimo juego que solicita update...... De sobras es sabido que no existe una interseccion de conjuntos entre el conjunto gamer y el conjunto scener.

Yo sigo preguntandome porque cojones se venden coches q corren a mas de 120 cuando es el limite legal. xDDDDDDD
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Abismo escribió:Dasold, sigues tomandote demasiado en serio mis comentarios. En la PSP cuela que quieras downgradear para cargar spreadsheet o similares. Pero el que flashea el lector..... se sabe porque lo hace. de otro modo Jtagearia, que es mas divertido. Como el que se escandaliza ahora porque capen el otherOS. porque tiene que jugar al ultimo juego que solicita update...... De sobras es sabido que no existe una interseccion de conjuntos entre el conjunto gamer y el conjunto scener.

Yo sigo preguntandome porque cojones se venden coches q corren a mas de 120 cuando es el limite legal. xDDDDDDD


Mal ejemplo el de los coches.

Por ejemplo, un coche puede correr a mas de 120, pero el límite legal aquí es de 120, sin embargo en otros países o no hay límite de velocidad o el límite es mas elevado.
Por otro lado, los fabricantes se pueden cerrar al posible motivo de "no los creamos con la intención de que el usuario supere los 120", sino por el motivo de "al tener mas potencia, pueden adelantar mas rápido y minimizar el tiempo y los riesgos de un adelantamiento", que en todo caso, la ley de circulación vial, no dice nada en contra.


En cualquier caso, Sony podría achacar el capado a un supuesto plan de "seguridad", añadiendo barreras al posible pirateo de la consola. Ahora, el tema está en que tanto por si es por seguridad o como si no, la máquina la compraste con estas características, y puesto que no se puede usar para piratear, no deberían quitártelo, indiferentemente de si la gente lo usa o no, ya que hoy tal vez, yo no lo use, pero un mañana, tal vez si (aun que eso si, debo estar muy apurado para usar una PS3 como Pc).
Si que es mal ejemplo, si...... Considero iguales al que se compra un deportivo y jamas va a ir a la autobahn, como el que se compra un todo terreno y jamas se ha ido a la montaña, como al que se escandaliza del capado de OtherOS y dice que no usa el linux en Ps3.
Va a ser el tema candente esta semana santa, buffer, generalPs3,scenePs3. Quien da mas¿?
Publicidad viral, redes sociales....publicidad de risa. Ya se sabe el dicho "Bien o mal, lo importante es que hablen de ti"
Tio enserio, tu te has dado cuenta de que te expresas fatal? Muchas veces no comprendo que quieres decir por tu manera de unir conceptos :S
W8R8 escribió:Dos preguntas:

1-¿Que capen la instalación, significa que capan el uso? Es decir, ¿Si ya esta instalado no lo podrás usar? creo que en la noticia pone que no se podrá instalar pero no se si dice algo de los que ya esta instalados.

2-¿Con el mediaserver no se puede conectar uno a internet sin actualizar? De ser así no entiendo el problema.

No tengo ni el server, ni el linux y la verdad no me planteo el tema de la modificación, pero de hacerlo, creo que la solución, mientras se saca algo en claro, es comprar una slim o una de segunda mano, por 160€ las encuentras.

Como decís esto motivara a los sceners y seguro que geo no querrá que no se coozca su trabajo, que ha sido el único en conseguirlo, ademas se ha comprobado que se podría instalar el linux en las slim solo falta la dirección de inicio, así que o le veo impedimento para hacerlo en las fat una ves bloqueadas.

Saludos.


Asta donde yo se, podrian dejar la instalacion con algo de maña... pero lo habitual es que si quitas el OTherOs no tengas acceso al boot. Creo que el GameOs viene a ser un uboot adaptado o ampliado. Si el programa (en PCs la BIOS) que da el control al kernel no sabe donde esta el kernel (una de las funciones del bootloader (uboot, kboots etc...) aunque tengas el disco duro con datos, no podras arracar ese sistema. Siempre podras sacar el disco y montarlo en otro *ix.

Por lo que comentas del media server... mira, tiene un pase, pero es que a parte el GameOs en si depede en algunas cosas critcas de los servidores de Sony... asi que sin internet, renuncias a una parte de la funcionalidad de serie. Piensa en el bug de la fecha...
No eres el primero que me lo dice, es lo malo que tiene el ser de ciencias y no dedicar suficiente tiempo a las letras.

Tengo un ejemplo mas divertido y actual.
Compre mi Tele (SONY de casualidad) con sintonizador ANALOGICO y digital..... Yme entero que me capan el sintonizador analogico en breve!!!!!(Da igual que lo use o no) Si yo me indigno por ello, los vecinos juvilados de encima mio tienen que estar que trinan con su Telefunken comprada hace años.

xDDDDDDDDDDDD
77 respuestas
1, 2