Sony elimina el OtherOS en PS3 con la nueva actualizacion...

Es una verguenza que le quiten funciones a una consola simplemente porque sean unos inútiles en seguridad.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Abismo escribió:No eres el primero que me lo dice, es lo malo que tiene el ser de ciencias y no dedicar suficiente tiempo a las letras.

Tengo un ejemplo mas divertido y actual.
Compre mi Tele (SONY de casualidad) con sintonizador ANALOGICO y digital..... Yme entero que me capan el sintonizador analogico en breve!!!!!(Da igual que lo use o no) Si yo me indigno por ello, los vecinos juvilados de encima mio tienen que estar que trinan con su Telefunken comprada hace años.

xDDDDDDDDDDDD

Estás tergiversando conceptos.

Una cosa es la evolución tecnológica que supone el cambio de emisión de la televisión, y que sinceramente, ya era hora.
O que de un Windows 95, pasemos a un Windows Vista con grabación de CDs y DVDs integrada.

Otra es que, te venga Microsoft, por ejemplo, y te quite el poder grabar DVDs con el sistema operativo (sin software adicional) por que le da la gana, cuando tú ya lo compraste con dicho soporte y aun que no uses, por cualquier motivo, siempre tengas esa "última carta" para poder grabar un DVD.
Soy yo el que tergiversa conceptos cuando uno me habla de coches y ahora tu de gravar CD o DVD (En que estarias tu pensando..... ;) ) para una noticia que habla de la Ps3 ¿?

Me limito a plantear el concepto de la misma forma simple que haceis muchos para no hablar claro y conciso. Si yo compre mi TELE que tiene botoncito analog y digital. Y asi viene en el manual de instrucciones, porque me lo inhabilitan¿? El de la tienda (y en el manual de sony tampoco lo pone) no me indicaron nunca que se acabaria el analog mode algun dia y mas estando mi tele aun en garantia.

Aunque he de reconocer que me he reido mas en algunos post del foroscenePs3 tocando este mismo tema. ;)

EDIT: Me ha faltado poner..... esto del analogico... Tambien es culpa del ZP. (Solo para aludidos)
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Abismo escribió:Soy yo el que tergiversa conceptos cuando uno me habla de coches y ahora tu de gravar CD o DVD (En que estarias tu pensando..... ;) ) para una noticia que habla de la Ps3 ¿?

Me limito a plantear el concepto de la misma forma simple que haceis muchos para no hablar claro y conciso. Si yo compre mi TELE que tiene botoncito analog y digital. Y asi viene en el manual de instrucciones, porque me lo inhabilitan¿? El de la tienda (y en el manual de sony tampoco lo pone) no me indicaron nunca que se acabaria el analog mode algun dia y mas estando mi tele aun en garantia.

Aunque he de reconocer que me he reido mas en algunos post del foroscenePs3 tocando este mismo tema. ;)

EDIT: Me ha faltado poner..... esto del analogico... Tambien es culpa del ZP. (Solo para aludidos)

El problema no es que no te hablaron, el problema es que no te enteraste. Esto se lleva diciendo desde hace 10 años como poco. ¿Que seguían vendiendo teles con modo analógico?, pues claro, para aprovechar esos 10 años de paréntesis hasta la actualización a digital.

Otra cosa es que aun pudieras usar analógico y digital, y aun así te capen el modo analógico por que ellos lo valen, no por que sea una evolución, ni por que no emitan canales. Por que tu tele, aun sin poder ver TV analógica, sin muchos problemas puedes usar la entrada analógica para poder ver cualquier otra cosa, ¿no?.

Ahora podrás conectar la megadrive sin ese chisme para cambiar de TV a consola... [+risas]
Como dice nesquick la tele analógica no te la han capado, tu entrada analógica esta ahí y sigue funcionando, lo que no hay es señal analógica y eso no es culpa del fabricante
Bueno, a ver. No es del todo así. Un Pc(x86) fabricado por intel no lleva el SO intel. Despues, ademas, el SO no tiene que llevar esas herramientas. Aunque se añaden cierto. El SO solo debe gestionar el interfaz entre las entradas y salidas de la maquina - entendida como CPU y memoria principal (RAM)- y humano (perdonen los puristas). Es decir, gestion de elementos de interaccion y su conexionado (Placa base, ides, satas, pcis....) para abstraer al usuario de ello. No todo directamente porque el IO(Input/OutPut) a mas bajo nivel lo hace un firmaware (o deberia....). En arquitecturas intel se le conoce popularmente como BIOS. BIOS es Basic InputOutPut system.Sistema de entrada/salida basico.
Dicho esto para que me sigas el razonamiento, microsoft hizo un SO con una API de usuario por encima que incluia de serie ciertos programas. Esos no son el sistema operativo pero te los comes, aunque haya mejores. De ahí las denuncias por monopolio. Sobre todo por el navegador web (InternetExplorer) que a parte de navegador era pieza clave en cosas si nada que ver con la www. Bien, a partir de ahi, como el SO de M$ es intercambiable y actualizable (eso pretenden, porque no es 100%) tu puedes decidir si cambias el SO entero y te pones uno nuevo de la misma casa. Previo nuevo desembolso... En su caja o en la web de compra e incluso en los blogs del sector, puedes encontrar las caracteristicas antes de comprar. Que aceptas? Se te supone que sabes lo que haces. Y ya se que omito los pasos de los que no lo compran... Asi que el Nuevo no es el Anterior y avisan antes de venderte nada. A parte, despues existe software (que ya existia pero no usabas porque windows ya lo hacia...) que grava Cds etc etc... Otra cosa son los drivers...pero creo que no para ahora.
En el caso que tu decidas un update via ServicePack, también se detallan los cambios de software pero no estas cambiando la version de windows, sino arreglando o mejorando (aunque muchas veces fatal) funcionalidades y tapando agujeros de seguridad de la misma. igual hay casos contados eh?, pero generalmente por ser una plataforma con muchos fabricantes, muchas configuraciones etc que hacen dificil reproducir, con la filosofia M$, un comportamiento parecido.... Tanto es asi, que esta plataforma popularizo lo del 100%PC Compatible como sello de calidad de la industria....
Asi dentro de la misma versión de windows y a mismo hardware, el service pack no te quita funcionalidades....en teoria, porque a veces las cambia de sitio o las esconde.
En todo caso, si quieres le das portazo a windows y m$ y tienes la opcion de cambiar a linux por ejemplo. En cualquiera de las distribuciones.
En PS3 no pasa eso. Tu tienes un sistema cerrado. No tienes opcion de quitar el GameOs y poner linux. Te dejan algo de sitio para que puedas usar otro SO. Linux. Quitando esa posibilidad despues de entregada la maquina, tu no puedes decidir irte a otro distribuidor de SO y quitar GameOs. Si fuese asi, que SONY haga lo que quiera, porque el PROPIETARIO de la maquina podra ir a otro de la competencia que le de lo que necesita. Oferta/demada... Asi que un PROPIETARIO de un objeto con funcionalidades en las especificaciones de venta ve lesionada su derecho a la propiedad privada al dejar de tener una funcionalida para poder seguir usandolo al 100% (linux) o debe renunciar a TODO el OnLine si quiere seguir usando linux.
Se ve mas claro si de golpe sony dice "Como se dejan de fabircar juegos de PS2, a los propietarios con PS3 compatibles con PS2 se la deshabilitaremos". Recuerdo que esas valian unos 200€ mas casi solo por esa retrocompatibilidad.

Perdon por el tochoooooo
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
nom1979 escribió:Bueno, a ver. No es del todo así. Un Pc(x86) fabricado por intel no lleva el SO intel. Despues, ademas, el SO no tiene que llevar esas herramientas. Aunque se añaden cierto. El SO solo debe gestionar el interfaz entre las entradas y salidas de la maquina - entendida como CPU y memoria principal (RAM)- y humano (perdonen los puristas). Es decir, gestion de elementos de interaccion y su conexionado (Placa base, ides, satas, pcis....) para abstraer al usuario de ello. No todo directamente porque el IO(Input/OutPut) a mas bajo nivel lo hace un firmaware (o deberia....). En arquitecturas intel se le conoce popularmente como BIOS. BIOS es Basic InputOutPut system.Sistema de entrada/salida basico.
Dicho esto para que me sigas el razonamiento, microsoft hizo un SO con una API de usuario por encima que incluia de serie ciertos programas. Esos no son el sistema operativo pero te los comes, aunque haya mejores. De ahí las denuncias por monopolio. Sobre todo por el navegador web (InternetExplorer) que a parte de navegador era pieza clave en cosas si nada que ver con la www. Bien, a partir de ahi, como el SO de M$ es intercambiable y actualizable (eso pretenden, porque no es 100%) tu puedes decidir si cambias el SO entero y te pones uno nuevo de la misma casa. Previo nuevo desembolso... En su caja o en la web de compra e incluso en los blogs del sector, puedes encontrar las caracteristicas antes de comprar. Que aceptas? Se te supone que sabes lo que haces. Y ya se que omito los pasos de los que no lo compran... Asi que el Nuevo no es el Anterior y avisan antes de venderte nada. A parte, despues existe software (que ya existia pero no usabas porque windows ya lo hacia...) que grava Cds etc etc... Otra cosa son los drivers...pero creo que no para ahora.
En el caso que tu decidas un update via ServicePack, también se detallan los cambios de software pero no estas cambiando la version de windows, sino arreglando o mejorando (aunque muchas veces fatal) funcionalidades y tapando agujeros de seguridad de la misma. igual hay casos contados eh?, pero generalmente por ser una plataforma con muchos fabricantes, muchas configuraciones etc que hacen dificil reproducir, con la filosofia M$, un comportamiento parecido.... Tanto es asi, que esta plataforma popularizo lo del 100%PC Compatible como sello de calidad de la industria....
Asi dentro de la misma versión de windows y a mismo hardware, el service pack no te quita funcionalidades....en teoria, porque a veces las cambia de sitio o las esconde.
En todo caso, si quieres le das portazo a windows y m$ y tienes la opcion de cambiar a linux por ejemplo. En cualquiera de las distribuciones.
En PS3 no pasa eso. Tu tienes un sistema cerrado. No tienes opcion de quitar el GameOs y poner linux. Te dejan algo de sitio para que puedas usar otro SO. Linux. Quitando esa posibilidad despues de entregada la maquina, tu no puedes decidir irte a otro distribuidor de SO y quitar GameOs. Si fuese asi, que SONY haga lo que quiera, porque el PROPIETARIO de la maquina podra ir a otro de la competencia que le de lo que necesita. Oferta/demada... Asi que un PROPIETARIO de un objeto con funcionalidades en las especificaciones de venta ve lesionada su derecho a la propiedad privada al dejar de tener una funcionalida para poder seguir usandolo al 100% (linux) o debe renunciar a TODO el OnLine si quiere seguir usando linux.
Se ve mas claro si de golpe sony dice "Como se dejan de fabircar juegos de PS2, a los propietarios con PS3 compatibles con PS2 se la deshabilitaremos". Recuerdo que esas valian unos 200€ mas casi solo por esa retrocompatibilidad.

Perdon por el tochoooooo

Madre mia!!!, si si, ahora estoy sobao, pero entiendo lo que dices, aun que no tenga nada que ver con el tema, o nada que ver en el 90% de la parrafada... [+risas] [+risas]
si, la verdad es que la parrafada tiene poco que ver, pero lo ha clavado con lo de que quiten la compatibilidad con ps2 cuando dejen de hacer juegos para ella
cierto, pero alguien ha preguntado antes sobre ello... claro que ni soy docente para sintetizar ni sabia que sabe y que no... en fin si lo habeis leido y podido entender, os doy las gracias. Y si, al hilo no viene... pero si la primera parte la he conseguido mas de uno entendera lo jodido de la situacion alegal que creara Sony. Siendo bueno alegal, solo soy conocedor a nivel de tertulia de bar en practicas, de las leyes de PI)
XD gracias por la molestia... y de regalo, una siesta por la paliza a la vista jaja
Mas cosas a añadir:

1.-Ps3 no va a bajar de precio en 2007, el precio es correcto", a los 2 meses bajada de pantalones.

2.-"La vibración no es importante, es cosa del pasado", 9 meses después anunciado el dual shock 3.

3.-"Microsoft confunde al consumidor con los diferentes packs de la 360", PLAYSTATION 20 gigas, 60 gigas, 80 gigas, 16 gigas y 40 gigas y PlayStation 120GB --------------- +info

4.-"La retrocompatibilidad es vital en la marca playstation", 9 meses después la retrocompatibilidad igual no es tan importante, al cabo de 12 meses nadie la usa.

5.-(2009) "Ps3 no va a bajar de precio, el precio es correcto" Nuevo modelo Slim más barato.

6.- "Gracias a la instalacion de otro sistema operativo (linux) PS3 se convertira en un ordenador personal", varios años depues igual no es tan importante, slim viene sin linux pero por lo menos continuan su soporte en la fat:

On Fri, 2009-08-21 at 09:58 -0700, geoffrey.levand at am.sony.com wrote:
>> The feature of “Install Other OS” was removed from the new
>> “Slim” PS3 model to focus on delivering games and other
>> entertainment content.
>>
>> Please be assured that SCE is committed to continue
>> the support for previously sold models that have the
>> “Install Other OS” feature and that this feature will
>> not be disabled in future firmware releases.


7. ¿Linux? ¿Qué linux?
me han borrado un comentario??
Shark escribió:
MoJoStYk escribió:me han borrado un comentario??


viewtopic.php?f=157&t=1406354&p=1719650711#p1719650711

ya ma dicho neDark x msn ya... xq yo estab revisand a ver q habia cenao ya y todo xDDDD
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
NeDark escribió:Mas cosas a añadir:

1.-Ps3 no va a bajar de precio en 2007, el precio es correcto", a los 2 meses bajada de pantalones.

2.-"La vibración no es importante, es cosa del pasado", 9 meses después anunciado el dual shock 3.

3.-"Microsoft confunde al consumidor con los diferentes packs de la 360", PLAYSTATION 20 gigas, 60 gigas, 80 gigas, 16 gigas y 40 gigas y PlayStation 120GB --------------- +info

4.-"La retrocompatibilidad es vital en la marca playstation", 9 meses después la retrocompatibilidad igual no es tan importante, al cabo de 12 meses nadie la usa.

5.-(2009) "Ps3 no va a bajar de precio, el precio es correcto" Nuevo modelo Slim más barato.

6.- "Gracias a la instalacion de otro sistema operativo (linux) PS3 se convertira en un ordenador personal", varios años depues igual no es tan importante, slim viene sin linux pero por lo menos continuan su soporte en la fat:

On Fri, 2009-08-21 at 09:58 -0700, geoffrey.levand at am.sony.com wrote:
>> The feature of “Install Other OS” was removed from the new
>> “Slim” PS3 model to focus on delivering games and other
>> entertainment content.
>>
>> Please be assured that SCE is committed to continue
>> the support for previously sold models that have the
>> “Install Other OS” feature and that this feature will
>> not be disabled in future firmware releases.


7. ¿Linux? ¿Qué linux?

Todo eso se resume en las típicas y mas que repetidas palabras de Kaz Hirai (creo que se escribe así).
"La next gen empezará cuando nosotros lo digamos, no antes".

Pero vamos, ahora pagaría por leer lo que opina sobre todos estos recortes, pero vamos, no me espero nada fuera de la normalidad de sus típicos comentarios.
nesquik escribió:"La next gen empezará cuando nosotros lo digamos, no antes".

Con ese quote me has recordado algo que se me olvidio meter en la lista [qmparto]

1 Marzo 2010:
Imagen
estas cosas me queman por dentro...algo que tiene la consola de serie que supuestamente pagaste por esto, que hay mucha gente que lo utiliza(no es mi caso) y llegan ahora estos de sony y lo quitan...¿¿¿pero que invento es este???

Pues mira me va a joder mucho pero no voy a actualizar la PS3 por que me creo lo que dice geohot y seguro que sacara su CFW con el cual podras actualizar sin que te kite el "Other os", por que a mi en el fondo si sacara un CFW con el cual se cargaran copias de seguridad no creo que lo pusiera, seguro que se peta el online...pero bueno eso ya se vera.
La noticia de una actualización para el día uno es una broma, además si os fijais es para algunos países concretamente y no para todos...

el uno de abril en esos países es como aquí el 28 de diciembre...

Sería más jodido si encima va en serio Sony y en ese día concretamente, sería como a mala leche... pero SEGURO que es una inocentada de grande como una catedral.

Fijaos más en los detalles del blog de playstation, además no aparece nada en la página oficial...

¡INOCENTES! [jaja]
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
NeDark escribió:
nesquik escribió:"La next gen empezará cuando nosotros lo digamos, no antes".

Con ese quote me has recordado algo que se me olvidio meter en la lista [qmparto]

1 Marzo 2010:
Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ErCobra escribió:La noticia de una actualización para el día uno es una broma, además si os fijais es para algunos países concretamente y no para todos...

el uno de abril en esos países es como aquí el 28 de diciembre...

Sería más jodido si encima va en serio Sony y en ese día concretamente, sería como a mala leche... pero SEGURO que es una inocentada de grande como una catedral.

Fijaos más en los detalles del blog de playstation, además no aparece nada en la página oficial...

¡INOCENTES! [jaja]


Yo no veo la gracia de hacer las bromas por adelantado...
Si es broma, el "fool" sera el que lo instale y sony la que ria. Se vayan a la via a c...!
que buena, el niño dice que no se va a piratear la ps3 gracias a él....
tiene guasa la cosa.
Boicot a Sony, no compreis mas productos de ellos!

Sixasis fracaso, primero renegaron del DS y mira ahora. Sin retrocompatibilidad, los juegos salen en Europa mas caros y mas tarde, peor online (aunke gratuito), y ahora quitan el linux...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Daredevil2 escribió:Boicot a Sony, no compreis mas productos de ellos!

Sixasis fracaso, primero renegaron del DS y mira ahora. Sin retrocompatibilidad, los juegos salen en Europa mas caros y mas tarde, peor online (aunke gratuito), y ahora quitan el linux...

Por lo del linux estoy de acuerdo, aun que de todos modos no lo usaba, por el sixaxis también, es una chapuza de mando, pero no solo por sus frases míticas como "la vibración es cosa del pasado", no, sino por como es el mando en si, es una mierda, y por lo de los juegos, pues como que me la trae al pairo, para eso esta la segunda mano, la importación y mas baratos, 360 tampoco se salva mucho que digamos, pero el mando es mucho mejor, sin duda.
Estaba leyendo el hilo ... y veo a muchos que decian del dia 1 ... dia de las bromas y demas, y casualmente han rescatado el hilo. Habeis posteado que estabais equivocados en otro hilo? o como va esto ...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Edy escribió:Estaba leyendo el hilo ... y veo a muchos que decian del dia 1 ... dia de las bromas y demas, y casualmente han rescatado el hilo. Habeis posteado que estabais equivocados en otro hilo? o como va esto ...

¿Y que intención tendría rectificar ahora?, vamos a pasar por el aro quieras o no, todo aquel que tenga una PS3 de echo, puede comprobar por su propia mano que la actualización y los recortes de prestaciones son verdad.

Si bien, la gente puede rectificar, tampoco es que sea de mucha utilidad actualmente.
Si de todas formas no tenia ningun sentido que publicasen la noticia dias antes del dia 1 y que fuese una broma, la broma seria si lo publicasen el dia 1

a mi tambien me gusta mas el mando de la xbox, pero en los juegos de peleas es una castaña
Me he tirado un rato LAAAAARGO leyendo todas las respuestas del tema y ahora me he quedado bastante pillado... entonces al final que, os han jodido el Linux o no? Joder esto es como ver el Sexto Sentido y quitarla cuando se lleva la mano a la espalda el Brus güilis... no me jodais la película!
Kiko85 escribió:Me he tirado un rato LAAAAARGO leyendo todas las respuestas del tema y ahora me he quedado bastante pillado... entonces al final que, os han jodido el Linux o no? Joder esto es como ver el Sexto Sentido y quitarla cuando se lleva la mano a la espalda el Brus güilis... no me jodais la película!


Pues sí, al final han quitado la posibilidad de instalar Linux si se actualiza a un firmware superior al 3.15 esperemos que alguién en forma de CFW ponga remedio pronto para los que no van a actualizar.
77 respuestas
1, 2