Sony dice que la estrategia de no lanzar el primer día los juegos first-party en PS Plus funciona...

1, 2, 3, 4
Si a estas alturas alguien aún tiene la ilusión de que Sony cambie de opinión e imite a Microsoft y Game Pass lanzando todos los juegos first-party en PlayStation Plus el mismo día de su lanzamiento, ya puede abandonar toda esperanza. La compañía ha rechazado esta opción en varias ocasiones afirmando que para ellos no tiene ningún sentido financiero y que la calidad de sus juegos se resentiría, y ahora añade un motivo quizás más importante: el modelo de lanzamiento prémium y poner el juego en el catálogo de PS Plus más adelante, funciona.

“Estamos contentos con nuestra estrategia”, dice Nick Maguire, responsable global de PlayStation Plus, a Games Industry. “Añadir los juegos un poco más tarde en su ciclo de vida nos ha permitido llegar a más clientes 12, 18, 24 meses después de su lanzamiento. Vemos que los consumidores siguen entusiasmados con esos juegos y se lanzan a por ellos. Para nosotros, esto funciona. De vez en cuando surge la oportunidad de invertir en un juego de lanzamiento como Stray, y la aprovechamos cuando aparece”. Maguire afirma que esta política “está funcionando” y “seguirá siendo nuestra estrategia de cara al futuro”.

Cuando le preguntan a Maguire si ante la apuesta de PlayStation Studios por los juegos como servicio esta estrategia podría tener excepciones, el ejecutivo no se compromete a nada. “No dejamos de evaluar cuál es la estrategia adecuada”, comenta el directivo. “¿Cómo evolucionarán los hábitos de los jugadores y cómo nos aseguramos de que el servicio [PS Plus] complazca esos hábitos futuros? De momento no puedo decir nada más al respecto [...]”.

Durante la entrevista le preguntan a Maguire sobre el renovado servicio PS Plus que se puso en marcha hace un año, y dice que ha sido un éxito. No solo se trata de tener más de 47,4 millones de suscriptores y que un 30 % estén abonados a los planes Extra y Premium, sino que también se valora la participación de los jugadores. Maguire destaca el buen rendimiento que les ha dado Stray, mientras que Ghost of Tsushima, un juego que se unió al catálogo de PS Plus en marzo de 2022, es el título que más horas de juego ha generado. También destaca a Spider-Man: Miles Morales, Horizon Forbidden West y Ratchet and Clank Rift Apart.

Respecto a la división de suscriptores de PS Plus, Maguire se muestra sorprendido que el plan Premium con un 17 % de suscriptores sobre el total haya convencido a más gente que el Extra, que se conforma con el 13 %. En el futuro los miembros Premium recibirán un nuevo beneficio que habilitará el streaming en la nube para los juegos de PS5, una opción que permitirá jugar sin necesidad de descargar e instalar el título.
Mientras tanto stardfield día 1 de gañufa y la gente criticándolo por los 30fps ...... Ver para creer .
Lo repiten tanto que van a terminar cayendo en lo del day one...
Piparrita está baneado por "troll"
Que me intenté vender la burra con The Last of Us o un God of War se le compro, pero que un Spiderman, un returnal o un gran turismo no lo puedan meter el día uno es puramente querer seguir exprimiendo las ubres de la vaca, y ojo que me parece normal.

Pero bueno, cada vez hay más gente que se espera meses o años por jugar a un juego y no gastar 80€ de salida.

Sólo hay que ver los foros en internet donde el discurso general es comprar los juegos a 20€ se llame God of War se llame Tetris 3D
No entiendo que tengan que andar cada uno justificando sus estrategias cada 4 días.
Cada uno hará lo que piense que le va mejor y punto.
katatsumuri no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
Se nota que no hay juegos que mostrar, porque esto ya lo han declarado varias veces xd
Al menos podrían tener juegos de thirdparties de salida en el Plus, como hace el Game Pass. Creo que hasta ahora solo han tenido (interesante) el Stray, y fue cuando estrenaron el servicio...

Pero bueno, Sony siempre ha sido tradicional en su forma de llevar el negocio, y si así les va bien, ellos sabrán.

Un saludo,
Si, funciona para no tener mas suscriptores, se refiere.
Bueno vamos a ver qué pasa cuando Starfield salga día uno en GamePass. Si es un gran juego que además de vender como churros vende subscripciones pues estás declaraciones pierden valor. Pero si por el contrario nos encontramos con un nuevo "caso Redfall", a lo mejor son otros los que tienen que replantear cosas.
La gente de los foros, sabiendo más del modelo de negocio de empresas mil millonarias que ellos mismos 😎
Toy super sorprendido, osea que los psn plus extra + premium solo tienen 14 millones de usuarios, nunca habian dado una cifra oficial pero yo me imaginaba minimo 30 millones, pero tienen apenas como la mitad de usuarios de gamepass, me parece que no es para estar contento con el parque gigante de consolas que tiene
Son estrategias diferentes, a Sony/Nintendo les interesa seguir vendiendo los juegos a su PVP, mientras que Microsoft lo quiere es pasta por las suscripciones.
...y por esto, niños, Sony será siempre una empresa triste y pobretona.
Es que es lo que hay que hacer.
Piparrita está baneado por "troll"
Hay un punto importante que Sony conoce.

Tiene una base de jugadores tan fiel que defienden cualquier actuación que hagan aún siendo totalmente anticonsumidor como cobrar por actualizar un juego a una resolución mayor.

Muchos de estos usuarios viven del intercambio de juegos, venta de segunda mano y ofertas en formato digital. Veremos cuando en la próxima generación de consola no exista la opción de formato físico o este esté muy limitado en tiradas especiales y muy cortas.

Es genial poder comprar un Horizon o GOW de hace un año por 20€ en Wallapop. Veremos cuando esté opción no exista y solo se pueda comprar en la store de Sony al precio que está fije. Me da que más de uno le empezará a picar el bolsillo y cambiarán su discurso.

Soy usuario de todas las plataformas y a mi el Gamepass me sirve para invertir dinero en otros juegos que jamás compraría. Con el dinero que me voy ahorrar del Starfield pues lo invertiré por ejemplo en un Mortal Kombat o en el próximo Assassins.
Dreamcast2004 escribió:Son estrategias diferentes, a Sony/Nintendo les interesa seguir vendiendo los juegos a su PVP, mientras que Microsoft lo quiere es pasta por las suscripciones.


Exacto, diferentes modelos de negocio y mientras les funcione y se den por contento todos...
alpaca escribió:Toy super sorprendido, osea que los psn plus extra + premium solo tienen 14 millones de usuarios, nunca habian dado una cifra oficial pero yo me imaginaba minimo 30 millones, pero tienen apenas como la mitad de usuarios de gamepass, me parece que no es para estar contento con el parque gigante de consolas que tiene
alpaca escribió:Toy super sorprendido, osea que los psn plus extra + premium solo tienen 14 millones de usuarios, nunca habian dado una cifra oficial pero yo me imaginaba minimo 30 millones, pero tienen apenas como la mitad de usuarios de gamepass, me parece que no es para estar contento con el parque gigante de consolas que tiene


Sin embargo seguiran comparando los 47M del plus (eran varios millones menos en el último resultado financiero y estaba yendo a la baja) con los 30M de Game Pass (serán más, según Sony eran 29M el pasado noviembre y va al alza).
Piparrita está baneado por "troll"
Darthjedyk escribió:
Dreamcast2004 escribió:Son estrategias diferentes, a Sony/Nintendo les interesa seguir vendiendo los juegos a su PVP, mientras que Microsoft lo quiere es pasta por las suscripciones.


Exacto, diferentes modelos de negocio y mientras les funcione y se den por contento todos...


Ya le gustaría a Jim Ryan tener tan asentado el modelo de negocio de Nintendo.

El Mario Odissey de hace 5 años se sigue vendiendo por 60€ y el Returnal de hace 2 está ahora mismo por 30€ habiendo habido ofertas por debajo de los 20€
Si es una estrategia que les funciona y creen que va bien para su negocio me parece perfecto que no la cambien.
Es que es muy fácil de entender.

Sony económicamente no se puede permitir eso, ni más ni menos.
Xbox es una porción muy pequeña de Microsoft y con no dar pérdidas y ganar algo de momento les vale porque se han propuesto cambiar la industria y saben que Roma no se construye en un día.
A mi el nuevo plus me ha sorprendido para bien. Un catálogo brutal por 75 al año que me ha costado el extra.
Los juegos de salida no es algo que eche en falta. Siempre he jugado ofertas y no pienso pagar 80 euros por juego.
Y los juegos siguen siendo igual de buenos un año después. Si este modelo hace que los juegos sigan teniendo esa calidad por mi perfecto.
Saludos
Como decía un EOLiano en otro post.....

Breaking newwwwss:
La lluvia moja [jaja] [jaja]
Que mal que funcione.

A ver si aportando mi granito de arena y no comprando ya más juegos de Playstation, si no esperando a que salgan en Plus y alquilando un mes suelto, hace que cambien de opinión en el futuro.

O esperar a que salgan en PC y pillarlos en key a 4 duros.
alpaca escribió:Toy super sorprendido, osea que los psn plus extra + premium solo tienen 14 millones de usuarios, nunca habian dado una cifra oficial pero yo me imaginaba minimo 30 millones, pero tienen apenas como la mitad de usuarios de gamepass, me parece que no es para estar contento con el parque gigante de consolas que tiene


Hay que matizar un par de cosas. Como plus unificado(esential, extra y premium) llevan solo 1 año. El GP como tal lleva alguno más y encima mucho más promocionado(hasta hace nada y la unificacion del plus, a Sony practicamente se la sudaba el ps now). Pero si seguimos resulta que antes de unificar en 3 tiers del plus tenian ya el ps now y creo que no llegaba a 5 millones(en mayo del 2021 tenia 3,2 millones). Asi que en 1 año del nuevo servicio han ganado unos 10 millones de extra/premium(recordar que a los que tenian now o now+plus les pasaban a premium)

No se, no creo que ganar 10 millones en 1 año de los tier más caros sea poca cosa....

Ahora falta por ver la tendencia, de si siguen subiendo, de si son esentials que pasan a tiers más altos o si estos usuarios van a bajar.

Saludos.
Pues yo sinceramente lo veo lógico, a mí si los metieran un año después de su salida como el Horizon más feliz q feliz.

El plus extra ya me parece barato para todos los juegos q ofrece (60 euros al año si lo pillas en oferta + tarjeta prepago) , así q si meten first party en el plazo de un año me parece de lujo, veo comprensible q no te metan un juego q cuesta 80 euros de salida por un servicio q te sale más barato todo un año.
Todas las empresas dicen que su modelo de negocio funciona.
No me extraña, teniendo sectarios que pagan 80 pavos por juegos, como para no hacerlo

Es más, los pones a 100 y la gente seguiría picando
por supuesto que funciona ,,,,,,,, para sus bolsillos ..claro...y ademas sus seguidores defienden esta tactica...pues todo perfecto...todos contentos y felices que es de lo que se trata la vida..unos pagan otros cobran y felices todos
Piparrita escribió:Que me intenté vender la burra con The Last of Us o un God of War se le compro, pero que un Spiderman, un returnal o un gran turismo no lo puedan meter el día uno es puramente querer seguir exprimiendo las ubres de la vaca, y ojo que me parece normal.

Pero bueno, cada vez hay más gente que se espera meses o años por jugar a un juego y no gastar 80€ de salida.

Sólo hay que ver los foros en internet donde el discurso general es comprar los juegos a 20€ se llame God of War se llame Tetris 3D


Lo dices como si Spider-man no fuese un estandarte en ps, o GT... 😂
La verdad que los xbots sois adorables. Supongo que si tuvieses juegos interesantes en tu gp no estarias dando por culo en una noticia de play
Ruben_Gti escribió:Es que es muy fácil de entender.

Sony económicamente no se puede permitir eso, ni más ni menos.
Xbox es una porción muy pequeña de Microsoft y con no dar pérdidas y ganar algo de momento les vale porque se han propuesto cambiar la industria y saben que Roma no se construye en un día.



Parece que Sony sea pescaderias Paco..es una empresa que ganas miles de millones al año...que no lo quiera hacer ,me parece perfecto alla ellos..pero no los pongais como unos pobres muertos de hambre
Pero si hay tontos pre-comprando juegos DIGITALES, cómo no va Sony a retrasar el lanzamiento en PS Plus cuando el usuario medio va a calzón quitao?
El día que la gente deje de tragar con los precios pues cambiarán de estrategia, pero como eso es muy difícil que pase viendo que la gente sigue pagando lo que sea, pues todo seguirá igual. Cosa lógica por otra parte.
Jhonny escribió:Pero si hay tontos pre-comprando juegos DIGITALES, cómo no va Sony a retrasar el lanzamiento en PS Plus cuando el usuario medio va a calzón quitao?


Y hasta hay tontos que pierden el tiempo criticando lo que no tiene o no le interesa

Así es la vida hamijo!!!
No voy a dejar de jugar un juego que me interesa, cueste 80€ o los 5€ (tres años) del gamepass. Mi tiempo libre y mi hobby me los pago yo como quiero.
Claro que les va bien esa estrategia, al usuario en cambio no...
Piparrita escribió:Que me intenté vender la burra con The Last of Us o un God of War se le compro, pero que un Spiderman, un returnal o un gran turismo no lo puedan meter el día uno es puramente querer seguir exprimiendo las ubres de la vaca, y ojo que me parece normal.

Pero bueno, cada vez hay más gente que se espera meses o años por jugar a un juego y no gastar 80€ de salida.

Sólo hay que ver los foros en internet donde el discurso general es comprar los juegos a 20€ se llame God of War se llame Tetris 3D

Yo ya hace un tiempo que aprendí a no tener prisas en jugar a nada.

La paciencia y el no querer jugarlo todo ayudan también.
fearDarkie escribió:El día que la gente deje de tragar con los precios pues cambiarán de estrategia, pero como eso es muy difícil que pase viendo que la gente sigue pagando lo que sea, pues todo seguirá igual. Cosa lógica por otra parte.


Algunos preferimos comprar un God of War Ragnarok que es un juegazo como la copa de un pino que pagar para alquilar Redfall o Halo Infinite que han salido reventados....
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
La gente sigue pensando que sony tiene tanta pasta como micro para andar soltando billetes y monopolizado la industria
Me parece perfecto, cada compañía establece su estrategia, hoy en día son los usuarios quienes deciden si es correcta o no con el paso del tiempo. Ahora bien en caso de ser fallida que no lloren, ni culpen a otros.

Saludos eolianos.
Jhonny escribió:Pero si hay tontos pre-comprando juegos DIGITALES, cómo no va Sony a retrasar el lanzamiento en PS Plus cuando el usuario medio va a calzón quitao?


Ojo, que también hay tontos pre-comprando juegos físicos, a sabiendas que saldrán rotos y con un parche de 40gb día uno, por lo que tendrán un disco que realmente no vale para nada. ¿Y sabes lo más gracioso de todo? Que en realidad da igual porque cada uno puede hacer lo que quiera. Estupideces incluidas. Incluso comentarios estúpidos.

Dicho esto. Sony es japonesa, y los japoneses son muy suyos. Simplemente tienden más a estrategias conservadoras. Y a veces funcionará y a veces no. Y ya está. Algunos por arriesgarse de más la han cagado, y otros la cagaron por quedarse atrás sin tocar nada. Eso ya es el tiempo quien lo confirma. La realidad es que nadie sabe qué va a pasar. Ellos incluidos, que harán un estudio y valorarán una estrategia u otra, pero ya... No deciden sabiendo exactamente lo que va a pasar, sólo valoran la decisión con base en unos datos que ellos sabrán de dónde los sacan o cómo los estudian.

Y no veo que para el usuario suponga ningún problema, porque hoy en día tiene más opciones que nunca. Y eso es bueno. Ahora parece que porque Sony decida que le va bien sin apostar del todo por la suscripción, o porque Microsoft decida que le va bien apostándolo todo, el usuario pierda o gane algo... Cada uno sabrá que quiere y elegir entre las opciones que se le ofrecen, que tenemos los huevos negros, señores.
Visto lo visto con MS creo que el modelo de Sony es mejor para el usuario y para las desarrolladoras.

Prefiero calidad a cantidad y prefiero un futuro con juegos físicos. MS quiere un futuro donde todo el mundo esté suscrito a GP independientemente de donde jueguen, creo que si el negocio de las suscripciones les va bien dejarán de hacer consolas más pronto que tarde o podrían hacer algo como 3DO en su día.
Paco_Jones_65 escribió:

Parece que Sony sea pescaderias Paco..es una empresa que ganas miles de millones al año...que no lo quiera hacer ,me parece perfecto alla ellos..pero no los pongais como unos pobres muertos de hambre


Microsoft está entre las cinco empresas más grandes del mundo mientras que en Sony tienes que bajar hasta el puesto 130 aprox si no ha cambiado mucho la cosa últimamente.

Así que si, Sony es pescaderías Paco y no puede permitirse el lujo con esas cifras de suscriptores poner juegos que cuestan 300 millones de dólares.
Poder pueden pero les afectaría demasiado y mermaría sus capacidades.

Te digo esto como también te digo que si podrían apostar un poco más y juegos como TLOU parte uno si podían permitírselo o por lo menos no esperar un año para meterlo pero así está Sony ahora mismo y no espero nada bueno de cara al usuario.
un solo juego que sacan este año siendo un refrito de spiderman y si encima lo ponen gratis pues ya me dirás. quien le paga la prima a los directivos
katatsumuri no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
Dreamcast2004 escribió:Son estrategias diferentes, a Sony/Nintendo les interesa seguir vendiendo los juegos a su PVP, mientras que Microsoft lo quiere es pasta por las suscripciones.

todas quieren dinero de las suscripciones, microsoft ya dijo que pierden dinero a nivel de producción de juegos, están haciendo pesca de arrastre, osease, conseguir usuarios al coste que sea, aunque parece que ya están cambiando de estrategia, han sacado lo de un euro y han empezado a adquirir estudios singleplayer de renombre porque no los han podido desarrollar ellos mismos.

Nintendo no despierta, está en la nube en su momento dulce y es probable que se de un batacazo ante el siguiente paso.


Playstation está corriendo como loca a crear juegos como servicio porque ven que la mayoría de usuarios que tienen consumen ese tipo de juegos y que la competencia está creando una base solida de jugadores que se mantiene jugando día tras día a sus juegos y no simplemente 24 horas, consumiendo productos dentro del juego y pagando por su servicio de suscripción de forma mensual.
Sony tiene un parque de consolas de 3 a 4 veces mayor que el de Microsoft. Así que poco le preocupa lo que haga la competencia.

Eso sí, con el PS plus ya están preparados en caso de verse obligados a cambiar su modelo de negocios.
epi99 escribió:Mientras tanto stardfield día 1 de gañufa y la gente criticándolo por los 30fps ...... Ver para creer .

Veremos ese juego tan maravilloso si no se convierte en otro hostión. :-|
Les funciona porque los Sonyers están dispuesto a ello, toda empresa solo quiere billetes para ellos. El publico en general son ingresos y si les pueden sangrar lo van a hacer y si se lo permiten, aún más.

Creo y considero que querer pagar por algo puede estar justificado pero teniendo el claro ejemplo de el GP es una sobrada de cojones.

Pero cada cual con su dinero que haga lo que quiera xD

Para vosotros jugadores.
165 respuestas
1, 2, 3, 4