Sony dice que la estrategia de no lanzar el primer día los juegos first-party en PS Plus funciona...

1, 2, 3, 4
uukrul escribió:...y por esto, niños, Sony será siempre una empresa triste y pobretona.


Y aun asi, desde que lleva en el mercado gana genracion tras generacion...
neofonta escribió:
Piparrita escribió:Que me intenté vender la burra con The Last of Us o un God of War se le compro, pero que un Spiderman, un returnal o un gran turismo no lo puedan meter el día uno es puramente querer seguir exprimiendo las ubres de la vaca, y ojo que me parece normal.

Pero bueno, cada vez hay más gente que se espera meses o años por jugar a un juego y no gastar 80€ de salida.

Sólo hay que ver los foros en internet donde el discurso general es comprar los juegos a 20€ se llame God of War se llame Tetris 3D

Yo ya hace un tiempo que aprendí a no tener prisas en jugar a nada.

La paciencia y el no querer jugarlo todo ayudan también.

Yo tengo tantísimos juegos ( Ps5 y Switch, anteriormente tuve Xbox ) entre los que ya tenía comprados, más el Ps plus premium que no tengo tiempo literalmente de jugar todo. Y hay veces, igual soy un tipo raro, que hasta me agobia tener tanto " por jugar " y no soy capaz de centrarme. Como vengo de los inicios de esta hobby en los 80 para mí es una situación que jamás creí que pudiese ver. Por lo tanto estoy como tú, yo hace mucho tiempo que no compro ningún juego de lanzamiento ni semi lanzamiento ni similar y rara vez pago más de 30 € por un juego. Me da exactamente jugar un juego 1 año o 2-3 después. Como ejemplo, estoy jugando watch dogs legion ( me está entreteniendo mucho pero ganar lo hubiera comprado) ,y en Ps5 también Sackboy una aventura a lo grande, que pensé comprar y dije, espérate que ya lo pondrán. Y también a la vez ( o entre tanto ) Wolfenstein New Order que no sé ni los años que tiene, TODOS por el Ps plus. El último que he comprado en Ps5 ha sido MotoGP 22 que estaba en la store por 10€. Así que, a mí me da exactamente igual que los pongan o no el día 1 , tengo más juegos de los que podré jugar en mi vida. Soy un fanático de la saga God of War y ya jugaré Ragnarok bien cuando lo encuentre a 15-20€ o directamente lo pintan en PS plus.
Respecto a la noticia pues cada empresa elige su forma y de gestionar su negocio, pero todos buscando lo mismo, su beneficio. Si PlayStation lo hace así, Nintendo de otra forma y Xbox de la suya es para creen que les es rentable, no me cabe ninguna duda de que por los usuarios como si fueran hermanitas de los caridad no lo hacen.
Que juegos First party? sino hay anunciado ninguno desde Wolverine...menos palabras y mas acción sony
Y algunos defienden que no los pongas para así les cobren 80eu por juego y pagando aparte las suscripcion....
O Dae_soo escribió:Imagen

Estos va a llegar al gamepass a corto/medio plazo. ¿Algún AAA? Yo veo alguno.
Es que ya está bien de tener que leer el argumento de servicio de subrscripción VS títulos de calidad
Que salgan mejores o más grandes títulos no tiene que ver con que el gamepass o en el Plus ofrezcan mejores servicios a sus subscriptores. Que esos juegos lleguen día 1 a esos servicios creo que es una buena noticia para los jugadores, en Xbox lo sabemos muy bien.
Lo que no entiendo es cómo se defiende por parte de los usuarios que no tienen esa ventaja en su servicio de subscripción el hecho de que no les lleguen de salida en su servicio.

Primero vamos a esperar a que lancen todos esos títulos y luego hablamos, que Redffall y Halo Infinite también son triple A y mira el estado en el que están.

Creo que lo que defendemos algunos es que el hecho de tener que engordar el catálogo de GP constantemente hace que la inversión en sus exclusivos sea menor y luego salen churros como los ya citados, yo prefiero el modelo tradicional si eso implica que salgan juegos de mayor calidad, por no hablar de que los modelos de suscripción atentan directamente contra el formato físico y en el peor de los escenarios hasta contra el digital.
@ivucko noooo hombre no, enfadarme ni de coña jajajajaja pero cuando empezó MS a sacar sus exclusivos en PC la gente se descojonaba y menospreciaba la marca con el tema de "para que comprar una consola Xbox si lo voy a jugar en PC también" y como se ha visto desde hace años Sony ha acabado por sacar sus exclusivos también en ordenadores, de ahi mi comentario a que realmente solo Nintendo es la que sigue al pie del cañon realmente con sus exclusividades. Al final cada cual jugará donde le vaya mejor, pero lo innegable es que lo que antes era motivo de crítica/burla hacia una marca, la otra ha acabado haciendo lo mismo, porque a fin de cuentas, lo que les interesa es vender lo máximo posible (bajo las condiciones que sean, en este caso, al cabo de los meses)
@Rebozamiento
Hay otros AAA a 80€ que no salen en servicios de subscripción que también están en el estado en el que están. Al menos con el gamepass no tengo que defender al Redfall por redes porque no he pagado por él, como sí hacen los usuarios que una vez pagado el juego y comido un ñordo justifican sus carencias.
Ah, te recuerdo que al formato físico lo matan todas las compañías, y si no piensa en quien ha sacado la consola sin lector
Feroz El Mejor escribió:A mi la que lograria colarme su alquiler de juegos si se lo monta bien es Nintendo, porque es literalmente la Disney de los videojuegos.

Pero tiene que hacerlo bien, tiene que hacerlo como Microsoft con GamePass o Disney con Disney+.

Es decir, o dia 1 como en GamePass o a los pocos meses de salir (en cines/tiendas) como en Disney+.

Si hacen eso, por un precio similar a GP/D+, cae, y me bajo del formato fisico porque me rentaria por las novedades, el catalogo retro salvo que se vaya muy fuerte de precio, lo pillaria de segunda mano con lo que ahorre en las novedades.

Y Sony no es como si tuviera tantisimos juegos como para que salga rentable creo yo, y Microsoft si no fuera porque ha comprado estudios y esta metiendo thirds de por medio tampoco, en cambio con Nintendo, minimo hay dos o tres juegos first al año que lo harian rentable.

No se como de rentable le saldra a Microsoft mantener el GamePass, pero conociendo a Nintendo, le sacarian partido de las expansiones o alguna cosa por el estilo, lo cual me descuadraria todo. [toctoc]

Si Nintendo hiciera eso, es probable que acabara comprando una Switch (o su sucesora). Pero no los veo muy por la labor de permitir que sus usuarios accedan a sus juegos pagando menos de lo que pagan ahora (ni día 1 ni día 1000 después de su salida).

No sé si a Sony le saldría rentable meter sus juegos día 1 o no, puede que sí, pero piensan (y con razón) que de la forma que lo están haciendo pueden ganar más dinero, así que es normal que sigan por ese camino. Como usuario al que le da igual si algo entra día 1 o no, me parece que lo están haciendo bien con PS Extra, excepto cosas feas como la salida de Spider-Man de su servicio para poder venderte el remaster.
Benzo escribió:La gente va al cine, paga pequeñas fortunas por ver una película, y también tiene un servicio de streaming donde puede ver esa misma película poco después.


Pero en el cine de la competencia ves las peliculas de salida en casa.
neofonta escribió:Yo ya hace un tiempo que aprendí a no tener prisas en jugar a nada.

La paciencia y el no querer jugarlo todo ayudan también.


El problema que yo le veo a todo esto es que tu como usuario, si decides actuar de manera responsable te jodes, porque el resto del planeta esta educada para ser unos cafres. Al final tu ni cambias ni solucionas nada y la gente estandariza con alegria que le pisen la cabeza.

La play5 es una consola que lo unico que merece es que sony se la meta por el culo, y mira como esta el tema. Es tristisimo.
O Dae_soo escribió:@Rebozamiento
Hay otros AAA a 80€ que no salen en servicios de subscripción que también están en el estado en el que están. Al menos con el gamepass no tengo que defender al Redfall por redes porque no he pagado por él, como sí hacen los usuarios que una vez pagado el juego y comido un ñordo justifican sus carencias.
Ah, te recuerdo que al formato físico lo matan todas las compañías, y si no piensa en quien ha sacado la consola sin lector

¿Qué exclusivo de Sony ha salido en ese estado? No tengo PS5 pero no me consta ninguno la verdad.

¿Estás justificando entonces el estado de Redfall o Halo por el hecho de estar en GP día uno? En ese caso estás reforzando mi argumento.

El formato físico lo mata el propio mercado y si los servicios de suscripción se imponen lo terminaran de matar.

Si no me falla la memoria quien sacó la primera consola sin lector fue MS con Xbox One S All Digital.
O Dae_soo escribió:
Manny Calavera escribió:
O Dae_soo escribió:https://www.theverge.com/2022/10/26/234 ... e-revenues
Pues sí parece que es rentable

Hombre, habría que ver las cifras.

Dudo que si pusieran Halo, GOW o Forza a la venta durante un año, generase menos dinero que sacandolo dia 1 gamepass.

Te voy a contar algo: Los juegos del gamepass también están a la venta.Si te pasas por los hilos de Xbox verás que hay mucha gente comprando las ediciones coleccionista del starfield, por darte un ejemplo. También hay mucha gente que tras probar un juego en el gamepass del que previamente no estaba muy interesado al final descubre que le encanta y acaba comprándolo. Incluso no solo con los juegos first, también el 99% de las thirds que meten sus juegos en el gamepass siempre salen diciendo que es un muy buen negocio para ellos y que han subido en ingresos y en jugadores.


Ya, pero por cada uno que hace eso, cuántos hay que no? Mismamente yo nunca he conocido a nadie que lo haya hecho, pero sí a muchos que no. Que los juegos top de cada compañía venden como churros a 60-80€ Pues anda que no he ahorrado yo literalmente cientos o miles de euros por gamepass
Jhonny escribió:
DrSerpiente escribió:
Jhonny escribió:Pero si hay tontos pre-comprando juegos DIGITALES, cómo no va Sony a retrasar el lanzamiento en PS Plus cuando el usuario medio va a calzón quitao?


Y hasta hay tontos que pierden el tiempo criticando lo que no tiene o no le interesa

Así es la vida hamijo!!!
Ludvik escribió:
Jhonny escribió:Pero si hay tontos pre-comprando juegos DIGITALES, cómo no va Sony a retrasar el lanzamiento en PS Plus cuando el usuario medio va a calzón quitao?


Ojo, que también hay tontos pre-comprando juegos físicos, a sabiendas que saldrán rotos y con un parche de 40gb día uno, por lo que tendrán un disco que realmente no vale para nada. ¿Y sabes lo más gracioso de todo? Que en realidad da igual porque cada uno puede hacer lo que quiera. Estupideces incluidas. Incluso comentarios estúpidos.

Dicho esto. Sony es japonesa, y los japoneses son muy suyos. Simplemente tienden más a estrategias conservadoras. Y a veces funcionará y a veces no. Y ya está. Algunos por arriesgarse de más la han cagado, y otros la cagaron por quedarse atrás sin tocar nada. Eso ya es el tiempo quien lo confirma. La realidad es que nadie sabe qué va a pasar. Ellos incluidos, que harán un estudio y valorarán una estrategia u otra, pero ya... No deciden sabiendo exactamente lo que va a pasar, sólo valoran la decisión con base en unos datos que ellos sabrán de dónde los sacan o cómo los estudian.

Y no veo que para el usuario suponga ningún problema, porque hoy en día tiene más opciones que nunca. Y eso es bueno. Ahora parece que porque Sony decida que le va bien sin apostar del todo por la suscripción, o porque Microsoft decida que le va bien apostándolo todo, el usuario pierda o gane algo... Cada uno sabrá que quiere y elegir entre las opciones que se le ofrecen, que tenemos los huevos negros, señores.

A ver, lo del físico lo puedo entender, por la escasez artificial, por coleccionismo (y potencial especulación), por mercado de segunda mano y porque en digital no eres dueño, sino arrendatario.
Sony optimiza su flujo de ingresos, y mientras no votemos con la cartera, nada va a cambiar.

Pero vamos, os habéis dado por aludidos muy rápido, síntoma de que el sistema funciona, y hace con vosotros lo que quiere. Y eso que en vez de usuario había escrito fanboy, pero me he moderado.

Llevo en esto mucho tiempo como para casarme con nadie y saber que A MÍ no me gustan los derroteros que ha tomado la industria, lo que no hace menos válida mi opinión, y a los hechos me remito.Y eso que tengo un backlog de más de 3000€ en Steam, cosa que tampoco me enorgullece.

Gástense sus perras donde quieran, pero luego no pidan peras al olmo.


Mmm... creo que no me has entendido. Si yo estaba de acuerdo contigo, sólo añado que precomprar en físico también es una estupidez, porque viendo cómo salen las cosas y demás, la estupidez es precomprar. Me sorprende que seas capaz de llamar tonto a alguien... En serio, iba sin malicia. A lo mejor mi capacidad para explicar las cosas no era superior a la tuya de no entenderlas... Ya lo siento. (Por cierto, las cartas sobre la mesa, la última (y creo que primera) vez que precompré un juego, fue el MGS Snake de Psx en Centro Mail, que te regalaban la banda sonora por la reserva).

DevilCloud escribió:Sony ya hace un par de años o 3 que en 6-12 meses las exclusivas están en PC, primero en Epic y luego en Steam.


Tal vez sea ser quisquilloso, pero sólo por corregir ese puntito. Ningún juego de Sony, editado y distribuido por Sony, ha salido primero en Epic y luego en Steam, juraría, han salido siempre a la par. Es más, hay uno que aún no está en la Epic y no creo que lo vayan a sacar, el Helldivers.

En realidad me parece "raro" (que en el fondo no lo es), ya que Epic y Sony son "socios" (que realmente sólo tiene una participación, pero vamos). De todas formas, eso, raro entre comillas, porque si Sony, sacando sus juegos en PC, lo que pretende es rentabilizar la inversión o sacar algo más de pasta... Si obvias desde el principio la base de usuarios de Steam, en realidad eso es como si te metes los juegos por el...

El único caso que se me ocurre de lo que comentas fue con los juegos de Quantic Dream, pero no los edita Sony, los edita la propia Quantic Dream.
Rebozamiento escribió:
O Dae_soo escribió:@Rebozamiento
Hay otros AAA a 80€ que no salen en servicios de subscripción que también están en el estado en el que están. Al menos con el gamepass no tengo que defender al Redfall por redes porque no he pagado por él, como sí hacen los usuarios que una vez pagado el juego y comido un ñordo justifican sus carencias.
Ah, te recuerdo que al formato físico lo matan todas las compañías, y si no piensa en quien ha sacado la consola sin lector

¿Qué exclusivo de Sony ha salido en ese estado? No tengo PS5 pero no me consta ninguno la verdad.

¿Estás justificando entonces el estado de Redfall o Halo por el hecho de estar en GP día uno? En ese caso estás reforzando mi argumento.

El formato físico lo mata el propio mercado y si los servicios de suscripción se imponen lo terminaran de matar.

Si no me falla la memoria quien sacó la primera consola sin lector fue MS con Xbox One S All Digital.


Vamos a entrar al trapo va; el compañero no habla de exclusivos, si no triple AAA y todos sabemos como han salido Cyberpunk y el último Star Wars por ejemplo, y si quieres uno de Sony... pues va, el port de The Last of Us Parte 1.

@Ludvik quisquilloso un rato, pero va también para ti. Exclusivas en Sony (aunque no sea editora/distribuidora, que me da igual, en Xbox no lo tienes asi que libre eres de cambiar Sony/MS por PS/Xbox) Kena y FF7 remake, antes en Epic que en Steam, y vamos, teniendo participacion en Epic yo lo encuentro normal que aunque sean meses, se obvie a Steam, por mucha base de usuarios que tenga (y eso que me acuerde, que seguro que hay más, no solo en 2 ocasiones he pensado "a Epic ni los buenos dias, el año que viene ya saldrá en Steam o pasando")
Señor M escribió:La gente de los foros, sabiendo más del modelo de negocio de empresas mil millonarias que ellos mismos 😎

Y con esto se puede cerrar el hilo.
Por mucho que joda a unos y otros, a la que peor le va en el mundillo es justo a la que muchos defienden su modelo de negocio, pero no olvidéis que ese modelo de negocio es insostenible a el precio actual. MS se lo puede permitir, pero veremos que dura más, si la cartera asignada de MS al proyecto o los modelos de negocio "clasicos". Dad por hecho que harán un netflix llegada la primera opción. Lo del euro tres meses ya se acabó, veremos que precios se barajan en unos años, o que calidad de juegos van saliendo.
Si les funciona, lógico. Hay muchísima gente que no quiere esperar y eso es respetable, Sony aprovecha.
@DevilCloud
Matizo que yo me refiero en todo momento al mercado de las consolas y a los exclusivos por ser estos (o MS quiere que lo sean) el mayor atractivo del GP.

El port de TLOU para PC es una basura pero hasta donde sé en PS5 salió en condiciones.

Cito mi mensaje anterior para que se entienda mi punto:

Rebozamiento escribió:Creo que lo que defendemos algunos es que el hecho de tener que engordar el catálogo de GP constantemente hace que la inversión en sus exclusivos sea menor y luego salen churros como los ya citados, yo prefiero el modelo tradicional si eso implica que salgan juegos de mayor calidad, por no hablar de que los modelos de suscripción atentan directamente contra el formato físico y en el peor de los escenarios hasta contra el digital.
Es absurdo pretender que pongan los juegos día 1 cuando algunos venden arriba de los 10 millones de copias.
Y ni hablemos de Nintendo que tiene juegos con más de 30 millones de copias vendidas.
Se guardarán esa bala para cuando les vaya mal o sus juegos no vendan.

MS tiene dinero infinito, se puede permitir una estrategia tan agresiva y sostenerla años hasta que el GP despegue, sin que le suponga un riesgo importante.... Van a gastar 70 mil millones para alimentar el GP y ni les mueve la aguja.
@alpaca si los usuarios de PlayStation quisieran algo igual que el Gamepass se comprarían una Xbox y pagarían Gamepass.
Gorthaug escribió:@alpaca si los usuarios de PlayStation quisieran algo igual que el Gamepass se comprarían una Xbox y pagarían Gamepass.



Jajaja. Correcto. Ni que tener una excluyera a la otra. Se pueden tener todas o si solo tienes una eliges la que más se amolde a tus gustos.
Lo de las guerritas de consolas y los predicadores de una marca que intentan convencer a los otros es de traca.
DevilCloud escribió:
Rebozamiento escribió:
O Dae_soo escribió:@Rebozamiento
Hay otros AAA a 80€ que no salen en servicios de subscripción que también están en el estado en el que están. Al menos con el gamepass no tengo que defender al Redfall por redes porque no he pagado por él, como sí hacen los usuarios que una vez pagado el juego y comido un ñordo justifican sus carencias.
Ah, te recuerdo que al formato físico lo matan todas las compañías, y si no piensa en quien ha sacado la consola sin lector

¿Qué exclusivo de Sony ha salido en ese estado? No tengo PS5 pero no me consta ninguno la verdad.

¿Estás justificando entonces el estado de Redfall o Halo por el hecho de estar en GP día uno? En ese caso estás reforzando mi argumento.

El formato físico lo mata el propio mercado y si los servicios de suscripción se imponen lo terminaran de matar.

Si no me falla la memoria quien sacó la primera consola sin lector fue MS con Xbox One S All Digital.


Vamos a entrar al trapo va; el compañero no habla de exclusivos, si no triple AAA y todos sabemos como han salido Cyberpunk y el último Star Wars por ejemplo, y si quieres uno de Sony... pues va, el port de The Last of Us Parte 1.

@Ludvik quisquilloso un rato, pero va también para ti. Exclusivas en Sony (aunque no sea editora/distribuidora, que me da igual, en Xbox no lo tienes asi que libre eres de cambiar Sony/MS por PS/Xbox) Kena y FF7 remake, antes en Epic que en Steam, y vamos, teniendo participacion en Epic yo lo encuentro normal que aunque sean meses, se obvie a Steam, por mucha base de usuarios que tenga (y eso que me acuerde, que seguro que hay más, no solo en 2 ocasiones he pensado "a Epic ni los buenos dias, el año que viene ya saldrá en Steam o pasando")


A eso me refiero, sí, no hay ni un solo juego de Sony que haya salido primero en Epic. Kena es de Ember Lab y FFVII de Squarenix. Son independientes de Sony. Sony ha sacado todos sus juegos de manera simultánea en Steam y Epic, sólo quería aclararlo.

Otra cosa es que Epic pueda pagar una exclusiva temporal a Square o Quantic. Se ve que para pagar una exclusiva temporal de Sony no llega ni la cartera ni las buenas relaciones...
Sony sabe que vende mucho más que su rival directo (Microsoft) en todo el mundo. De ser lo contrario tendríamos los first party en PS Plus sin dudarlo.

"Es el mercado amigo"
O Dae_soo escribió:@Rebozamiento
Hay otros AAA a 80€ que no salen en servicios de subscripción que también están en el estado en el que están. Al menos con el gamepass no tengo que defender al Redfall por redes porque no he pagado por él, como sí hacen los usuarios que una vez pagado el juego y comido un ñordo justifican sus carencias.
Ah, te recuerdo que al formato físico lo matan todas las compañías, y si no piensa en quien ha sacado la consola sin lector


Siento ser yo el que te lo diga, pero el Redfall lo habeis pagado tu y todos los subscriptores de gamepass.
O Dae_soo escribió:
Manny Calavera escribió:
O Dae_soo escribió:https://www.theverge.com/2022/10/26/234 ... e-revenues
Pues sí parece que es rentable

Hombre, habría que ver las cifras.

Dudo que si pusieran Halo, GOW o Forza a la venta durante un año, generase menos dinero que sacandolo dia 1 gamepass.

Te voy a contar algo: Los juegos del gamepass también están a la venta.Si te pasas por los hilos de Xbox verás que hay mucha gente comprando las ediciones coleccionista del starfield, por darte un ejemplo. También hay mucha gente que tras probar un juego en el gamepass del que previamente no estaba muy interesado al final descubre que le encanta y acaba comprándolo. Incluso no solo con los juegos first, también el 99% de las thirds que meten sus juegos en el gamepass siempre salen diciendo que es un muy buen negocio para ellos y que han subido en ingresos y en jugadores.

Por favor no mintáis. Microsoft ha reconocido que Game Pass canibaliza las ventas de software y trimestre tras trimestre sus ventas de software caen mientras dicen que las suscripciones de Game Pass suben.

Es que es mentir en la puta cara de la peña sin ninguna consecuencia ya no sé si es porque la moderación tiene las manos atadas o porque les suda la polla.
Arsene_Royal escribió:
Madafack escribió:
Arsene_Royal escribió: Pero oye que los tontos somos nosotros parece xd


Hombre, entre otras lindezas, sois los únicos usuarios de la historia de los videojuegos a los que se les ha subido la consola después de 2 años a la venta…

Un 10%, na menos! [facepalm]

Pero tú a lo tuyo, eh? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Y la unica que ha tenido notable falta de stock por algo sera [360º] [360º] [360º]


🤣🤣🤣🤣

Sí, por gente como tú…
O Dae_soo escribió:Imagen

Estos va a llegar al gamepass a corto/medio plazo. ¿Algún AAA? Yo veo alguno.
Es que ya está bien de tener que leer el argumento de servicio de subrscripción VS títulos de calidad
Que salgan mejores o más grandes títulos no tiene que ver con que el gamepass o en el Plus ofrezcan mejores servicios a sus subscriptores. Que esos juegos lleguen día 1 a esos servicios creo que es una buena noticia para los jugadores, en Xbox lo sabemos muy bien.
Lo que no entiendo es cómo se defiende por parte de los usuarios que no tienen esa ventaja en su servicio de subscripción el hecho de que no les lleguen de salida en su servicio.


Ya era hora de ver algún triple AAA de calidad, también hay que decirlo [qmparto] [qmparto]
@Madafack Aún me duele cuando vino Sony a mi propia casa a reclamarme los 50 euros extras por la ps5 que pille de salida.... De verdad lo que hay que leer. Sois más sectarios algunos usuarios... Tenéis que madurar.
@Rolu-13 tranquilo, que los 50€ de más que no te han cobrado a ti se los han quitado a otros en cobre de sus consolas.
@Madafack Te tenía que preocupar la subida de la comida,la luz, la gasolina...
No una simple consola.
@Rolu-13 no me hables de eso, anda…

Y tienes razón, pero de eso ya sabemos de quien es la culpa.
Los comentarios son todo un wow ¬_¬

Solo espero que Starfield no salga en Pobrepass y pueda rascar algo de ganancias y no del gotero al que va.

Esto puede suponer el cierre de Bethesda... un projecto tan grande, señores esta en peligro Oblivion Fallout, etc pilares y el sueño de mas de uno, la hecatombe va a ser legendaria [mad]

Y recordemos que Microsoft tienen en sus filas mucha gente de EA games, y ya sabemos como se las gasta EA con sus numerosos estudios [bye] el lobo no esta muy lejos y la gente bailando y bebiendo.
Me alegro de que Sony respete más el modelo tradicional de compra en vez tirarse en brazos de la suscripción.

Y eso no implica pagar 80eur por lanzamiento, igual que nunca he pagado 60eur cuando ese era su PVP de salida, me espero a la rebaja de precio que siempre llega en uno o dos años.
Aquí uno que compra en físico (buscando ofertas de 2@ mano), se pule los juegos al 100% y los revende. No solo no pierdo dinero, sino que a veces los juegos suben y les gano algo.

Tengo mi propio modelo de suscripción. [sati]
(mensaje borrado)
Claro que funciona, mientras sean buenos juegos. Tienes a Nintendo lanzando juegos en Switch que no bajan de precio en lustros y no tiene ningún servicio de estos (sin contar las consolas virtuales del NSO) como para no funcionar el cobrar por el lanzamiento y poner el juego en el servicio al año o dos.

Lo que, supongo, es que Microsoft en algún momento tendrá que dejar la estrategia de captar clientela y o sube el precio del servicio (y deja de regalarlo por rewards) o hará algo similar de cobrar los AAA y ponerlos en el servicio al año.
alpaca escribió:Toy super sorprendido, osea que los psn plus extra + premium solo tienen 14 millones de usuarios, nunca habian dado una cifra oficial pero yo me imaginaba minimo 30 millones, pero tienen apenas como la mitad de usuarios de gamepass, me parece que no es para estar contento con el parque gigante de consolas que tiene


Siento decir que aunque lo que dices es correcto, no refleja la realidad en el número de suscripciones que tiene Sony. Es verdad que los usuarios de extra y premium suman eso, pero te olvidas de la gente que sigue pagando el plus normal, que agregados a esta suma son 47 millones pagando religiosamente a precio completo (no como en game pass que puedes pillar 3 años por menos de 80 euros).

Que a ver, esto no hace más que empeorar la cosa, porque me imagino yo que 47 millones de usuarios aportan un montón de beneficios anuales, creo que casi suficientes como que que algún first estuviera en el plus el día uno.

Pero al final es así como funciona la cosa, no engañan a nadie, y afortunadamente, los juegos de sony suelen bajar de precio rápido.
@Rebozamiento ya pero como a quien citaste hablaba de Triples A, no de exclusivos, por eso he entrado al trapo, es que incluso en Nintendo no se salvan (el desastre de los Pokemon "Españita" me dió muy buenos momentos xD). Hoy por hoy se puede criticar a casi cualquier desarrolladora/editora/distribuidora, y casi siempre es por los accionistas y las prisas por llegar al tiempo que se estipula para los lanzamientos. Yo he tenido (y conservo) consolas de Sega, Nintendo, Sony y Microsoft, no me caso con nadie, aplaudo cuando lo hacen bien y crítico las cosas que como consumidor me parecen mal, la guerra de consolas para quien la quiera [oki] [oki]
@DevilCloud
Ya, pero yo no he hecho alusión en ningún momento a los third party, he hablado de los exclusivos y de como el GP afecta presuntamente a la calidad de estos, creo que queda claro desde mi primera respuesta al compañero [carcajad] .

La guerra de consolas y esas cosas de chiquillos son ajenas a mí. Todas pueden y deben ser criticadas.
Rebozamiento escribió:@DevilCloud
Ya, pero yo no he hecho alusión en ningún momento a los third party, he hablado de los exclusivos y de como el GP afecta presuntamente a la calidad de estos, creo que queda claro desde mi primera respuesta al compañero [carcajad] .

La guerra de consolas y esas cosas de chiquillos son ajenas a mí. Todas pueden y deben ser criticadas.


Sony también puede hacer buenos mojones como Destruction All Star y olvidarlos al día y medio de estar a la venta.

Siendo usuario de Ps4y Ps4 Pro, creo que la calidad de muchos de los juegos de PlayStation 5, es gracias a la antigua directiva de la compañía. Tenían una visión mucho más cercana al comprador de toda la vida de PlayStation. God of war, Spiderman, The last of us 2, Ghost of tsushima son de esa época. Lo mostrado en el showcase, con esos juegos como servicio, no me invita a pesar que vayan a ser juegos de una calidad cercana a un God of War, más bien me hacen pensar en Destruction All Star y que como no funcionen, serán tirados al cajón de la purria.

El tema que pagar 80€ por un Spiderman 2 duele algo, pero se paga con gusto, pero 80€ por un juego como servicio y al final no funcione... ahí si que van a doler los 80€.
Shiniori escribió:Les funciona porque los Sonyers están dispuesto a ello, toda empresa solo quiere billetes para ellos. El publico en general son ingresos y si les pueden sangrar lo van a hacer y si se lo permiten, aún más.

Creo y considero que querer pagar por algo puede estar justificado pero teniendo el claro ejemplo de el GP es una sobrada de cojones.

Pero cada cual con su dinero que haga lo que quiera xD

Para vosotros jugadores.

Si todos los juegos exclusivos de Xbox son como los que hay en el gamepass prefiero gastarme 65/70 euros en un juego exclusivo de Playstation.

Power your dreams.
Es como decir que el agua moja o sea es obvio que la estrategia de no poner los juegos día 1 en el servicio de suscripción es mejor para las compañías a menos que tengas el dinero por castigo y no te importe comerte las enormes perdidas que genera eso, pero incluso en esas yo creo que Microsoft preferiría no tener que poner los juegos día 1 en su servicio pero pues ellos solos se pusieron la soga al cuello, ahora no pueden dejar de hacerlo o las criticas les saldrán hasta por las orejas.
Madafack escribió:
Arsene_Royal escribió:
Madafack escribió:
Hombre, entre otras lindezas, sois los únicos usuarios de la historia de los videojuegos a los que se les ha subido la consola después de 2 años a la venta…

Un 10%, na menos! [facepalm]

Pero tú a lo tuyo, eh? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Y la unica que ha tenido notable falta de stock por algo sera [360º] [360º] [360º]


🤣🤣🤣🤣

Sí, por gente como tú…


Gente con criterio y que sabe apreciar lo bueno, gracias por reconocerlo , :D
Arsene_Royal escribió:
Madafack escribió:
Arsene_Royal escribió:
Y la unica que ha tenido notable falta de stock por algo sera [360º] [360º] [360º]


🤣🤣🤣🤣

Sí, por gente como tú…


Gente con criterio y que sabe apreciar lo bueno, gracias por reconocerlo , :D


Sí, si “tener criterio y apreciar lo bueno” es conformarte con que te vendan un mastodonte de 40 cm de altura, pese a ser menos potente que la de la competencia, porque no saben refrigerar bien su hardware…

Para vosotros, pagadores.
Madafack escribió:
Arsene_Royal escribió:
Madafack escribió:
🤣🤣🤣🤣

Sí, por gente como tú…


Gente con criterio y que sabe apreciar lo bueno, gracias por reconocerlo , :D


Sí, si “tener criterio y apreciar lo bueno” es conformarte con que te vendan un mastodonte de 40 cm de altura, pese a ser menos potente que la de la competencia, porque no saben refrigerar bien su hardware…

Para vosotros, pagadores.


Pero para que quiero tanta potencia si no tengo con que explotarla! ah si con el Redfall, algo que pasara sin pena ni gloria [inlove]

Voy a jugarme un GoW Ragnarok a tu salud y la semana que viene un FFXVI si no te importa [qmparto]
@Arsene_Royal corre, tírale… que con lo que te cuesta uno de esos otros jugamos 3 años.

Al Redfall o al Starfield, otro que también pasará sin pena ni gloria… [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Señores, alguien tiene que pagar los 80€ por juegos, para que otro los podamos jugar a un euro al mes jajajaja
Madafack escribió:@Arsene_Royal corre, tírale… que con lo que te cuesta uno de esos otros jugamos 3 años.

Al Redfall o al Starfield, otro que también pasará sin pena ni gloria… [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Bueno es verdad en 3 años nosotros hemos jugado a innumerables titulazos y exclusivos y tu al Redfall jejejeje
Però si estáis deseando que se pueda piratear la ps5 jajahah
La Xbox no necesita pirateria.
alucard24 escribió:Però si estáis deseando que se pueda piratear la ps5 jajahah
La Xbox no necesita pirateria.


Y lo dicen los que estaban esperando la compra de Activision para poder jugar gratis day 1 el Diablo IV y Cod.

El chiste se cuenta solo XDDDD
@Arsene_Royal que nerviosos estáis los sonyers, y Sony, desde el Summer Showcase del domingo…
165 respuestas
1, 2, 3, 4