Sony dice que el modelo de Xbox Game Pass “no tiene ningún sentido” financiero para PlayStation

15, 6, 7, 8, 9
Kolega escribió:Genial, entonces en unos meses se desdirán y tendremos Playstation Game Pass


Pienso lo mismo, di que no harás algo para que cuando lo hagas cause más impacto. Estrategia pura.

Por lo demás, veo a Sony cometiendo muchos errores parecidos a los que cometió con PS3 o MS con la One, así que intuyo una generación mucho más repartida.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
No OS rayeis.estos que rajan del Gamepass son los mismos que cuando Sony anuncio retrocompatibilidad ellos dijeron que por fin Sony los había escuchado y que era la.polla.

Ahora les dicen que nada de emulación de PS3 ps2 y psx y dicen que eso "quien lo quiere"

Los mismos que se reían del Rumble HD de nintendo Swich, que eso es una pintada,que cuatro gatos,que solo va a subir el precio de los swichmootes,y ahora que lo lleva ps5 es para pajearse a dolor.

Los mismos que decían que micro acabaría lastrando sus juegos por salir en la S ahora aplauden y ovacionan que quemen naves sacando en PS4 sus producciones,en una clara indicación de que no ven claro el éxito de ps5.


Los.mismos que defienden está mierda,ni ellos se compran esos exclusivos "que esperemos que por culpa de Gamepass no dejen de existir"a tenor de los datos de ventas ,dónde el 99% de sus exclusivos apenas llegan a los 10 millones(en 105 millones de consolas 10% aprox)cifra.que cualquier exclusivo de nintendo,con la mitad de consolas sobrepasa con la minga xd
Eviljuice escribió:
SeRjiO escribió:2/3 meses creo que estuvo. Para mi eso no es estar en el servicio.


Que RDR2 estuvo 2/3 meses en el GP?? Esto seguramente sea parte del problema, el desconocimiento. Habláis sin saber.

El GP tiene muchos de los mejores juegos multi que han salido en los últimos años y están tiempo de sobra en el servicio como para que cualquiera al que le interese pueda pasárselos.

Vale ya del troleo de que está lleno de juegos mediocres por favor. Solo os ponéis en evidencia a vosotros mismos.

The Witcher 3 mediocre?
RDR2 mediocre?
Saga Tomb Raider mediocre?
Saga Metro mediocre?
Saga Wasteland mediocre?
Pillars of eternity mediocre?
Saga Halo entera... Mediocre?
Saga Gears entera.. mediocre?
Ori 1 y 2... mediocres?
Saga Forza... mediocres?
Batman Arkham Knight mediocre?
A plague tale innocence, Hellblade, guacamelee, dead cells, Battle chasers, bloodstained, hollow Knight, mortal combat, sombras de guerra, nier autómata, Residente Evil 7, streets of rage 4, Subnáutica, The Elder scrolls online, the outer worlds, saga Yakuza....

Juegas en tu consola, en tu pc, en tu móvil, en tu tablet. DONDE TE DE LA GANA.

Dejad de dar pena. Si Sony sacase algo parecido estabais suscritos el 90% de los que lo críticas.

Soy usuario del servicio en PC. Que juegue en PS no quiere decir que no use otros servicios. Pero entrar en debates de gustos personales no nos llevará a ningún lado. El servicio, en general, es aceptable. Y sobresaliente por 12 euros al año que me cuesta.
Eviljuice escribió:El GP tiene muchos de los mejores juegos multi que han salido en los últimos años y están tiempo de sobra en el servicio como para que cualquiera al que le interese pueda pasárselos.


Sólo voy a comentarte esta parte. Creo, y no me equivoco, que aquí nadie va a determinar quién tiene cuánto tiempo para jugar. Sinceramente, ni sé ni me interesa cuánto tiempo está cada juego en el GP, pero si hay algo que sé, es que quizá no tenga todo el tiempo del mundo para jugar, y tenga que dosificarlo, con lo cual, no voy a pagar una suscripción mensual para jugar a ratos y que no me dé tiempo a acabarme un juego.

Amén del gusto que da tener tu juego comprado para ti, y jugarlo y rejugarlo las veces que quieras, cuando quieras, y sin depender de una suscripción.
pedrinho_7-58 escribió:
Eviljuice escribió:El GP tiene muchos de los mejores juegos multi que han salido en los últimos años y están tiempo de sobra en el servicio como para que cualquiera al que le interese pueda pasárselos.


Sólo voy a comentarte esta parte. Creo, y no me equivoco, que aquí nadie va a determinar quién tiene cuánto tiempo para jugar. Sinceramente, ni sé ni me interesa cuánto tiempo está cada juego en el GP, pero si hay algo que sé, es que quizá no tenga todo el tiempo del mundo para jugar, y tenga que dosificarlo, con lo cual, no voy a pagar una suscripción mensual para jugar a ratos y que no me dé tiempo a acabarme un juego.

Amén del gusto que da tener tu juego comprado para ti, y jugarlo y rejugarlo las veces que quieras, cuando quieras, y sin depender de una suscripción.


Solo comentas una parte y la sacas de contexto, evidentemente.

Esa cita es parte de una respuesta a un compañero que ha dicho que el RDR2 solo estuvo en el servicio 2/3 meses y por lo tanto el considera que no estuvo.

Lo primero, afirmación falsa, RDR2 ha estado un año en el servicio. Creo que teniendo mucho tiempo o poco, es tiempo más que razonable para disfrutarlo si se tiene interés en el.

El resto de tu respuesta no tiene sentido. Si quieres comprarte el juego siempre puedes hacerlo. De la misma manera que si no quieres tener el GP xq no encaja en tu tipo de consumo de videojuegos o cualquier otro tipo de motivo.

Que a ti no te encaje el GP no es motivo para que se mienta sobre el con datos falsos sobre el tiempo que un juego está disponible,o la calidad del catálogo. Que es a lo que venía la cita que has descontextualizado.
Eviljuice escribió:
pedrinho_7-58 escribió:
Eviljuice escribió:El GP tiene muchos de los mejores juegos multi que han salido en los últimos años y están tiempo de sobra en el servicio como para que cualquiera al que le interese pueda pasárselos.


Sólo voy a comentarte esta parte. Creo, y no me equivoco, que aquí nadie va a determinar quién tiene cuánto tiempo para jugar. Sinceramente, ni sé ni me interesa cuánto tiempo está cada juego en el GP, pero si hay algo que sé, es que quizá no tenga todo el tiempo del mundo para jugar, y tenga que dosificarlo, con lo cual, no voy a pagar una suscripción mensual para jugar a ratos y que no me dé tiempo a acabarme un juego.

Amén del gusto que da tener tu juego comprado para ti, y jugarlo y rejugarlo las veces que quieras, cuando quieras, y sin depender de una suscripción.


Solo comentas una parte y la sacas de contexto, evidentemente.

Esa cita es parte de una respuesta a un compañero que ha dicho que el RDR2 solo estuvo en el servicio 2/3 meses y por lo tanto el considera que no estuvo.

Lo primero, afirmación falsa, RDR2 ha estado un año en el servicio. Creo que teniendo mucho tiempo o poco, es tiempo más que razonable para disfrutarlo si se tiene interés en el.

El resto de tu respuesta no tiene sentido. Si quieres comprarte el juego siempre puedes hacerlo. De la misma manera que si no quieres tener el GP xq no encaja en tu tipo de consumo de videojuegos o cualquier otro tipo de motivo.

Que a ti no te encaje el GP no es motivo para que se mienta sobre el con datos falsos sobre el tiempo que un juego está disponible,o la calidad del catálogo. Que es a lo que venía la cita que has descontextualizado.


Claro, la cita descontextualizada donde no dices cuánto tiempo ha estado ese juego.

No te lo tomes a mal, ya te he dicho lo primero que no sé cuánto tiempo está cada juego, así que no malinterpretes mi mensaje.

Un saludo, majo, y disfruta de la nueva generación con la consola que prefieras, y con los servicios que quieras, que esto no tiene que ser una guerra.
@pedrinho_7-58 Ya se le había dicho en respuestas anteriores que el juego había estado más de un año. Por eso no he vuelto a repetirlo.

No creo que corregir un dato falso sea hacer guerra, pero bueno. Como tú bien dices, a disfrutar.
djlogan83 escribió:Quien defiende tanto a Sony? Creo que te estás confundiendo compañero.... Revisa bien los comentarios porque lo que estoy defendiendo es que no traigan un servicio que me parece una mierda para la industria.


Servicio totalmente opcional, si tienes gamepass no puedes comprar mas juegos en la vida... que existan varias opciones para jugar a videojuegos es malo para la indujjjjjjtriah y los jugadores. Es que te meas. [plas]
mikro escribió:
djlogan83 escribió:Quien defiende tanto a Sony? Creo que te estás confundiendo compañero.... Revisa bien los comentarios porque lo que estoy defendiendo es que no traigan un servicio que me parece una mierda para la industria.


Servicio totalmente opcional, si tienes gamepass no puedes comprar mas juegos en la vida... que existan varias opciones para jugar a videojuegos es malo para la indujjjjjjtriah y los jugadores. Es que te meas. [plas]

Veo dos opciones... o sigues sin leer los mensajes, o te falta comprensión lectora.... Pero viendo la contestación en entendible xDDD
Eviljuice escribió:@pedrinho_7-58 Ya se le había dicho en respuestas anteriores que el juego había estado más de un año. Por eso no he vuelto a repetirlo.

No creo que corregir un dato falso sea hacer guerra, pero bueno. Como tú bien dices, a disfrutar.


Siento no haber visto mensajes anteriores si a ese señor se le corregía de su error.

No me habré expresado bien con lo de hacer guerra, no me refería a tu comentario en concreto, sino a esta serie de hilos donde nadie es capaz de respetar otras opiniones en general, donde o Sony o Microsoft son dioses, y nadie sabe ver las bondades de la competencia.

Lo ideal sería que ambas ofrecieran lo máximo posible, en cuanto a posibilidades, pero lo que hay es lo que hay y hay que elegir.

Disfrutemos cada uno con lo nuestro, lo mejor es que haya competencia, que se ofrezcan cosas diferentes que a la larga nos beneficia a todos.
Llevo pagados 30 euros al Gamepass y ya me he pasado el Yakuza, Outer worlds, DMC5 y Ori 2.

No se si tendrá sentido financiero. Lo que SÍ se es que lo estoy gozando pero a lo bestia.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Es cierto.tiene razón ese hombre.

Esto tiene más sentido financiero

Spider-Man: Los poseedores del juego no recibirán gratis la remasterización - Vandal
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... erizacion/

A estos sinvergüenzas le lanzas un ladrillo a la cara con una catapulta,y el ladrillo se hace harina.
Joer volvemos a los años 90 en la relación salarios y precios de los videojuegos, por aquel entonces te comprabas tres jueguillos en el año mas alguno que pudiera caer en celebraciones, cumpleaños y reyes. A ver si me hago un canal de youtube promocionando mis gameplays para poder financiarme este hobby . Ya os pasare mi usuario .

Saludos eolianos.
ryo hazuki escribió:
Sauron-Jin escribió:
Jaja, ¿Y que le hacemos si ese juego es demasiado ambicioso como para salir en One?,


Que no lo anuncien en One, mira que es fácil, que habría que ver el discurso de algunos de vosotros si esto lo hubiera hecho Sony con un juego de ps4.

Y no va a ser el único, Halo Infinite y Flight Simulator serán los próximos que anuncien que sólo saldrán en series x, pero eh, que bueno es Phil Spencer apoyando a sus usuarios [qmparto]


Que yo sepa no lo han anunciado en One. Ese juego ni siquiera está previsto para 2021. Deja ya las drogas.
pedrinho_7-58 escribió:
Eviljuice escribió:El GP tiene muchos de los mejores juegos multi que han salido en los últimos años y están tiempo de sobra en el servicio como para que cualquiera al que le interese pueda pasárselos.


Sólo voy a comentarte esta parte. Creo, y no me equivoco, que aquí nadie va a determinar quién tiene cuánto tiempo para jugar. Sinceramente, ni sé ni me interesa cuánto tiempo está cada juego en el GP, pero si hay algo que sé, es que quizá no tenga todo el tiempo del mundo para jugar, y tenga que dosificarlo, con lo cual, no voy a pagar una suscripción mensual para jugar a ratos y que no me dé tiempo a acabarme un juego.

Amén del gusto que da tener tu juego comprado para ti, y jugarlo y rejugarlo las veces que quieras, cuando quieras, y sin depender de una suscripción.

Justo eso es, compañero. Totalmente de acuerdo.
SeRjiO escribió:
pedrinho_7-58 escribió:
Eviljuice escribió:El GP tiene muchos de los mejores juegos multi que han salido en los últimos años y están tiempo de sobra en el servicio como para que cualquiera al que le interese pueda pasárselos.


Sólo voy a comentarte esta parte. Creo, y no me equivoco, que aquí nadie va a determinar quién tiene cuánto tiempo para jugar. Sinceramente, ni sé ni me interesa cuánto tiempo está cada juego en el GP, pero si hay algo que sé, es que quizá no tenga todo el tiempo del mundo para jugar, y tenga que dosificarlo, con lo cual, no voy a pagar una suscripción mensual para jugar a ratos y que no me dé tiempo a acabarme un juego.

Amén del gusto que da tener tu juego comprado para ti, y jugarlo y rejugarlo las veces que quieras, cuando quieras, y sin depender de una suscripción.

Justo eso es, compañero. Totalmente de acuerdo.


Siii, palmeros unidos!

Además, si ese juego que le gusta tanto está en Game Pass, lo puede comprar por un 20% menos. Descuento que en algunos casos supera el propio precio de la suscripción.

Hay que ser muy tonto para comprar el juego solo, en vez de sacarse un mes de GP+el juego por el mismo precio [burla2]
Me acabo de comprar 3 años de Ultimate por 90€ por 10€ mas de lo que cuesta un juego first de Sony.... 3 años de juegos a mansalva y los first de microsoft de salida.
Como algo opcional siempre es interesante, pero que todo gire en torno a eso no lo veo. Así que saber qué no es su modelo de negocio creo que alegra.

El sector más hardcore de los videojuegos y que en mi opinión son quien mueve este mundillo,y los que siempre van a estar fuera de modas pasajeras, son la gente que está en la vanguardia y que se deja la pasta en juegos, precisamente para jugar a lo último. Obviamente muchos no siempre podemos estar ahí pero como es nuestro hobby cuando podemos lo intentamos. Y al final llevamos ahí años y años, pidiendo lo último y más grande siempre.

El problema que veo es que una suscripción de 10 euros como Netflix no da para financiar grandes superproducciones. Imagino que Microsoft se las ingeniería para tener algunos juegos gancho de ese corte. Pero dudo que se pueda sufragar grandes proyectos así. Habrán cosas interesantes como Stranger Things o Dark, seguro que si. Habrán cosas como Interestelar o Titanic? No creo.

En fin por mí cuanto más opciones mejor, bienvenido el Gamepass, pero como piedra angular de una consola no lo veo para mí. Sin embargo, sobre todo para jugadores casuales, si le veo sentido , o con otros gustos para juegos más indies, con presupuestos más ajustados, aunque no creo que estos se compren una consola Next Gen. De hecho creo que sí este modelo lo llevarán a plataformas como Netflix con Xcloud les funcionaria muy bien.
El que no vea que el Game Pass de Microsoft es lo mejor que le ha pasado a la industria del videojuego en los últimos años está ciego.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
natla escribió:
El sector más hardcore de los videojuegos y que en mi opinión son quien mueve este mundillo.

Si eso fuese así 1 ni dios compraría consolas,todo dios iría al pc cheto con la serie 3000 de turno. 2 la Wii abría sido un rotundo fracaso 3 PS habría muerto con la ps2 en cuanto salió cualquiera más potente como Xbox o vive...

El sector hardcore no financia una mierda.solo mira la venta de exclusivos de ps entre los casi 20 juegos first de PS4 apenas consiguen vender 0,85 por consola(100 millones frente a casi 110 millones de consolas)con un promedio de 10 millones(10%) de ventas.eso es raquítico.

No creo que el jugador hardcore sea el que tiene 5 calls of dutty y 7 fifas entre los.mas vendidos de ps4, asique No digamos chorradas.
MaxCube escribió:El que no vea que el Game Pass de Microsoft es lo mejor que le ha pasado a la industria del videojuego en los últimos años está ciego.


Se nos olvida que también tenemos el EA Play con el Game Pass.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
ryo hazuki escribió:La cuestión es...¿sí los juegos first de Microsoft vendieran 10-15 millones de copias existiría el gamepass?

A Sony está claro que no les interesa este negocio porque ellos viven de vender juegos, si todos los juegos propios salieran día 1 en psnow dudo horrores que el beneficio que logran con la venta de software lo recuperen con la venta de suscripciones.


Si haces cuentas posiblemente ganarían mas. Lo unico que es una inversión a medio plazo. No inmediata.

Han vendido mas de 100 millones de consolas.

Imaginaros que la mitad de esa gentes se suscribiese y la suscripción a un servicio similar al de microsoft fuese de 10 euros al mes.

Eso serian 500 millones al mes. 6000 millones al año. 6000 millones al año da para hacer muchos mas triple A que los que saca sony hoy dia al año.

No tengo yo tan claro que no sea rentable.

Cuando están todas las compañías de muchos sectores deseando pillar subscriptores rentable debe ser.
Yo creo que Sony tiene razón y que Microsoft tiene razón también, me explico.

En mi opinión el que va a pagar el Game Pass en el futuro, es el que está pagando el extra de precio en los juegos de la PS5, todo el dinero que cobren las thirds de los usuarios que se dejen la pasta en PS5 va para que los usuarios de Microsoft disfruten prácticamente gratis esos mismos juegos un poco después.

Sony dice que el modelo de negocio del Game Pass es insostenible, en parte tiene razón, el Game Pass es sostenible porque no es el mercado primario, si fuera el modelo de negocio primario evidentemente la calidad del software bajaría a medio plazo.

Cuando Microsoft dice que el Game Pass es sostenible, está diciendo la verdad, pero lo que no dice es que es precisamente porque no es el modelo de negocio predominante en la industria.

Ahora bien, ¿Cómo es posible que una adopte un modelo de negocio tan bueno para el consumidor mientras que la otra lo que hace es apretar mas al consumidor, conceder privilegios a las thirds a costa de los usuarios a lo largo de los años?, micropagos, dlcs abusivos, juegos con menor contenido, mas cortos, por fasciculos etc. Un camino en la que Microsoft siguió a Sony y al conglomerado de editores pero que de repente Microsft ha dicho, a la mierda todo, se lo dejo a los usuarios prácticamente gratis.

Pues porque Microsoft actualmente está en una posición que si todo arde y estalla entre las thirds le da igual, teniendo PC y Xbox mas todos los servicios que eso conlleva no depende de las thirds, sin embargo Sony, desde que comenzó en el mundillo allá con PSX, siempre ha dependido de ganar dinero a través de la ventas de la consola, ventas de la consolas que dependían principalmente de los juegos famosos que las thirds hacían para ella, consecuencias actuales:

Pues que Microsoft está creando un entramado que a priori beneficia al usuario, mientras que Sony está perpetuando el oligopolio de las thirds al que está atada, otorgando concesiones a las editoras y sacando dinero al usuario, bajando contenido, acortando los juegos, para seguir utilizando el reclamo de la espectacularidad, etc. Evidentemente las thirds se van a subir al carro de elevar sus precios a 80 euros para la PS5 sacando un dinero extra por simplemente que rulen en esa consola los juegos de la gen anterior dándole al botón upgrade y poniéndolo todo en ultra, cosa que no les cuesta nada y encima cobrándote por ello, es decir, dinero fácil hacia las desarrolladoras a costa del consumidor nuevamente.

Pero no creo que Sony deba culpar a Microsoft por llevar al mercado a un sistema monetario inestable cuando ella precisamente ha sido la principal responsable de elevar el coste en el desarrollo del software usándolo como reclamo principal en su hardware, desde principalmente la PS3, y es que, a donde se dirige la industria? a tener juegos a 16K por 120 euros? Quién no ha dejado de acelerar? Cuánto aguantará el bolsillo y la ignorancia de los usuarios que financian el futuro al resto de usuarios que se sientan y lo disfrutan todo de gratis?.
Jeremiah escribió:Lo gracioso es que los que critican el modelo de negocio de Playstation y que no saquen un Game Pass luego aplauden el modelo de negocio de Nintendo con su hardware del pleistoceno ultracaro y sus refritos de WiiU y juegos antiguos a 60 pavazos y que nunca bajan de precio.


También son graciosos los que se quejan de que los juegos de nintendo no bajen (ni que sigan siendo top ventas) y a su vez digan que no entienden microsoft porque devalúa el valor de sus juegos al poderse jugar tan baratos.
natla escribió:Como algo opcional siempre es interesante, pero que todo gire en torno a eso no lo veo. Así que saber qué no es su modelo de negocio creo que alegra.

El sector más hardcore de los videojuegos y que en mi opinión son quien mueve este mundillo,y los que siempre van a estar fuera de modas pasajeras, son la gente que está en la vanguardia y que se deja la pasta en juegos, precisamente para jugar a lo último. Obviamente muchos no siempre podemos estar ahí pero como es nuestro hobby cuando podemos lo intentamos. Y al final llevamos ahí años y años, pidiendo lo último y más grande siempre.


Pero si luego lo único que se venden son pelijuegos, gtas,fifas y cods... que hardcore y que niño muerto jajajajajajja
docobo escribió:
Jeremiah escribió:Lo gracioso es que los que critican el modelo de negocio de Playstation y que no saquen un Game Pass luego aplauden el modelo de negocio de Nintendo con su hardware del pleistoceno ultracaro y sus refritos de WiiU y juegos antiguos a 60 pavazos y que nunca bajan de precio.


También son graciosos los que se quejan de que los juegos de nintendo no bajen (ni que sigan siendo top ventas) y a su vez digan que no entienden microsoft porque devalúa el valor de sus juegos al poderse jugar tan baratos.


Eso no es gracioso. Lo ideal sería un término medio, ni que los juegos no bajen nunca ni que tampoco los regalen. Lo primero es abuso al usuario y lo segundo es cargarse la industria ya que cuando derrumbas los precios las grandes producciones dejan de ser rentables.
Jeremiah escribió:
docobo escribió:
Jeremiah escribió:Lo gracioso es que los que critican el modelo de negocio de Playstation y que no saquen un Game Pass luego aplauden el modelo de negocio de Nintendo con su hardware del pleistoceno ultracaro y sus refritos de WiiU y juegos antiguos a 60 pavazos y que nunca bajan de precio.


También son graciosos los que se quejan de que los juegos de nintendo no bajen (ni que sigan siendo top ventas) y a su vez digan que no entienden microsoft porque devalúa el valor de sus juegos al poderse jugar tan baratos.


Eso no es gracioso. Lo ideal sería un término medio, ni que los juegos no bajen nunca ni que tampoco los regalen. Lo primero es abuso al usuario y lo segundo es cargarse la industria ya que cuando derrumbas los precios las grandes producciones dejan de ser rentables.


Si, fijo que la industria es tan gilipollas que no saben lo que es y lo que no rentable. [plas]

Y las cosas las hacen por hacerlas porque se levantan un dia y les da por ahí, que no lo tienen todo estudiado.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Don_Boqueronnn escribió:los usuarios de Microsoft disfruten prácticamente gratis esos mismos juegos un poco después.


Que los jugadores de microsoft disfrute de los juegos pagando poco no significa que las compañías no ganen dinero.

Microsoft les paga.

La mayoria de los juegos (y sus compañias) salen ganando de un sistema de suscripcion.

Don_Boqueronnn escribió:si fuera el modelo de negocio primario evidentemente la calidad del software bajaría a medio plazo.


Eso se esta repitiendo en este hilo pero no es cierto.

Si hacéis cuentas veréis que no es cierto. Las suscripciones pueden llegar a manejar muchísimo dinero. Todo depende del numero de usuarios suscritos. Si microsoft consigue muchos suscriptores tendra mas fuerza que Sony y mas dinero para sacar triples a. La suscripcion puede dar mucho mas que la venta de juegos, no olvideis que la venta de juegos por consola no es muy alto. como mucho 10 juegos por consola en TODO su ciclo de vida.

¿Cuantos juegos triple a saca sony al año? 1 o 2. como mucho.

Ponle que cada juego cueste 200 millones (tirando por lo alto, con 100 millones ya haces un triple y sobrado).

Sony se gasta en triples A firt partys como mucho 400 millones al año.

Supongamos que Microsfot llegase a 30 millones de suscriptores a 10 euros la suscripción.

eso son 300 millones al mes. 3600 millones al año.

supongamos que de esos 3600 gastas 2000 en el resto del catalogo. te quedaran 1600 para 8 triples a anuales. 4 veces mas que los que puede sacar sony al año. con sacar solo 3 ya sacarías mas que sony y ganarías dinero.

A eso sumale que la mayoría de juegos no llegan al millón de ventas en TODAS las plataformas. Van a ganar mas con el sistema de subcripcion que con ventas.

La suscricpión ni implica menos dinero, ni implica recortes en la calidad. Ni por supuesto implica que las compañias pierdan dinero.

A lo mejor no le interesa a Rockstar que ha vendido mas de 100 millones de GTA V. pero gtv es una excepción. La inmensa mayoría de los juegos no es que vendan millones precisamente.

La suscripción tiene otra ventaja importante: la gente paga por adelantado. Puedes gastar en triples a sin miedo a que fracasen.
mikro escribió:
Jeremiah escribió:
docobo escribió:
También son graciosos los que se quejan de que los juegos de nintendo no bajen (ni que sigan siendo top ventas) y a su vez digan que no entienden microsoft porque devalúa el valor de sus juegos al poderse jugar tan baratos.


Eso no es gracioso. Lo ideal sería un término medio, ni que los juegos no bajen nunca ni que tampoco los regalen. Lo primero es abuso al usuario y lo segundo es cargarse la industria ya que cuando derrumbas los precios las grandes producciones dejan de ser rentables.


Si, fijo que la industria es tan gilipollas que no saben lo que es y lo que no rentable. [plas]

Y las cosas las hacen por hacerlas porque se levantan un dia y les da por ahí, que no lo tienen todo estudiado.


Cuando no vendes un pimiento y estás muy desesperado a veces se hacen locuras. [qmparto]

Si te fijas casi todas las compañías siguen las misma políticas. Sacar los juegos de salida a precio normal y luego ir bajándolos: Sony, Ubisoft, Bethesda, Rockstar, Sega, etc, etc...

Solo Nintendo y Xbox llevan políticas diferentes. La de Nintendo la puedo entender porque les funciona ser la Apple de los videojuegos, la de Xbox les lleva al abismo y es fruto de la desesperación...
why not escribió:
Don_Boqueronnn escribió:los usuarios de Microsoft disfruten prácticamente gratis esos mismos juegos un poco después.


Que los jugadores de microsoft disfrute de los juegos pagando poco no significa que las compañías no ganen dinero.

Microsoft les paga.

La mayoria de los juegos (y sus compañias) salen ganando de un sistema de suscripcion.

Don_Boqueronnn escribió:si fuera el modelo de negocio primario evidentemente la calidad del software bajaría a medio plazo.


Eso se esta repitiendo en este hilo pero no es cierto.

Si hacéis cuentas veréis que no es cierto. Las suscripciones pueden llegar a manejar muchísimo dinero. Todo depende del numero de usuarios suscritos. Si microsoft consigue muchos suscriptores tendra mas fuerza que Sony y mas dinero para sacar triples a. La suscripcion puede dar mucho mas que la venta de juegos, no olvideis que la venta de juegos por consola no es muy alto. como mucho 10 juegos por consola en TODO su ciclo de vida.

¿Cuantos juegos triple a saca sony al año? 1 o 2. como mucho.

Ponle que cada juego cueste 200 millones (tirando por lo alto, con 100 millones ya haces un triple y sobrado).

Sony se gasta en triples A firt partys como mucho 400 millones al año.

Supongamos que Microsfot llegase a 30 millones de suscriptores a 10 euros la suscripción.

eso son 300 millones al mes. 3600 millones al año.

supongamos que de esos 3600 gastas 2000 en el resto del catalogo. te quedaran 1600 para 8 triples a anuales. 4 veces mas que los que puede sacar sony al año. con sacar solo 3 ya sacarías mas que sony y ganarías dinero.

A eso sumale que la mayoría de juegos no llegan al millón de ventas en TODAS las plataformas. Van a ganar mas con el sistema de subcripcion que con ventas.

La suscricpión ni implica menos dinero, ni implica recortes en la calidad. Ni por supuesto implica que las compañias pierdan dinero.

A lo mejor no le interesa a Rockstar que ha vendido mas de 100 millones de GTA V. pero gtv es una excepción. La inmensa mayoría de los juegos no es que vendan millones precisamente.

La suscripción tiene otra ventaja importante: la gente paga por adelantado. Puedes gastar en triples a sin miedo a que fracasen.


Pero el tema es cuánto dinero le paga Microsoft a las Thirds como para que puedan cubrir los gastos de los 100 o 200 millones que les ha costado hacer su juego, en función del tiempo que este presente en el Game Pass? Yo creo que el Game Pass no es suficiente por si mismo para mantener todos los triples A de las thirds mas los de Microsoft. De donde van a sacar el dinero las thirds si se hace mayoritario el uso del Game Pass en Xbox y en PC están tirados de precio? Pues yo creo que de los usuarios de Sony.

De todas formas si por favor tienes una réplica comparte, así me familiarizo con el sistema que se quiere implantar y aprendo.
Jeremiah escribió:
mikro escribió:
Jeremiah escribió:
Eso no es gracioso. Lo ideal sería un término medio, ni que los juegos no bajen nunca ni que tampoco los regalen. Lo primero es abuso al usuario y lo segundo es cargarse la industria ya que cuando derrumbas los precios las grandes producciones dejan de ser rentables.


Si, fijo que la industria es tan gilipollas que no saben lo que es y lo que no rentable. [plas]

Y las cosas las hacen por hacerlas porque se levantan un dia y les da por ahí, que no lo tienen todo estudiado.


Cuando no vendes un pimiento y estás muy desesperado a veces se hacen locuras. [qmparto]

Si te fijas casi todas las compañías siguen las misma políticas. Sacar los juegos de salida a precio normal y luego ir bajándolos: Sony, Ubisoft, Bethesda, Rockstar, Sega, etc, etc...

Solo Nintendo y Xbox llevan políticas diferentes. La de Nintendo la puedo entender porque les funciona ser la Apple de los videojuegos, la de Xbox les lleva al abismo y es fruto de la desesperación...


Yo no se como no diriges un conglomerado empresarial, cuanto talento desperdiciado.
Lo que dice es la verdad, no tiene ningun sentido en playstation ese servicio... para sony, porque a diferencia de microsoft los exclusivos de playstation si venden y mucho. Ademas los juegos de terceras compañias suelen vender muchisimo mas en consolas playstation que en xbox (ni incluyo a switch) por ser mas popular y segundo porque es la mas vendida y esa tendencia no va a cambiar mucho que digamos.

Por otro lado mucho comparan de forma errónea el precio de un servicio como el gamepass con el precio de un juego triple A a precio de novedad, y es que no hay color, son dos cosas distintas, una es COMPRAR un producto y otra es CONTRATAR UN SERVICIO, el juego cuando lo compras es tuyo y no tenes que seguir pagando, el servicio lo tenes que pagar todos los meses para seguir jugando como los servicios de TV o Netflix, cada una de las alternativas tiene sus pro y sus contras.
Jeremiah escribió:
docobo escribió:
Jeremiah escribió:Lo gracioso es que los que critican el modelo de negocio de Playstation y que no saquen un Game Pass luego aplauden el modelo de negocio de Nintendo con su hardware del pleistoceno ultracaro y sus refritos de WiiU y juegos antiguos a 60 pavazos y que nunca bajan de precio.


También son graciosos los que se quejan de que los juegos de nintendo no bajen (ni que sigan siendo top ventas) y a su vez digan que no entienden microsoft porque devalúa el valor de sus juegos al poderse jugar tan baratos.


Eso no es gracioso. Lo ideal sería un término medio, ni que los juegos no bajen nunca ni que tampoco los regalen. Lo primero es abuso al usuario y lo segundo es cargarse la industria ya que cuando derrumbas los precios las grandes producciones dejan de ser rentables.


Osea, que si tu vendes algo, y sigue vendiendo al cabo de 4 años igual como el primero, lo bajarás de precio? pues serás de los pocos que lo hagan. En la industria del videojuego las rebajas llegan con el desgaste en ventas, como en el 99% de mercados.
old escribió:Lo que dice es la verdad, no tiene ningun sentido en playstation ese servicio... para sony, porque a diferencia de microsoft los exclusivos de playstation si venden y mucho.


Eso es falso, venden los de siempre, ventas de juegos exclusivos de Sony en millones, sobre una base de mas de 100 millones de consolas!!!!!


God of war: 11
Horizon zero: 10
Persona 5: 1,4
Bloodborne: 2
Spiderman: 13
Uncharted 4: 16,25
Detroit: 3,20
The Last Guardian: 1,29
Yakuza 6: 0,5
Ratchet & Clan: 2,38
Until Dawn: 1,90
Days gone: 1-2
Gran Turismo sport: 3,77
The last of us 2: 4
Infamous: Second Son: 1
Ghost of Tsushima: 2,4
Killzone: Shadow Fall: 2,1
Knack: 1
Knack2: 0,47
The Order: 1,62
Jeremiah escribió:
mikro escribió:
Jeremiah escribió:
Eso no es gracioso. Lo ideal sería un término medio, ni que los juegos no bajen nunca ni que tampoco los regalen. Lo primero es abuso al usuario y lo segundo es cargarse la industria ya que cuando derrumbas los precios las grandes producciones dejan de ser rentables.


Si, fijo que la industria es tan gilipollas que no saben lo que es y lo que no rentable. [plas]

Y las cosas las hacen por hacerlas porque se levantan un dia y les da por ahí, que no lo tienen todo estudiado.


Cuando no vendes un pimiento y estás muy desesperado a veces se hacen locuras. [qmparto]

Si te fijas casi todas las compañías siguen las misma políticas. Sacar los juegos de salida a precio normal y luego ir bajándolos: Sony, Ubisoft, Bethesda, Rockstar, Sega, etc, etc...

Solo Nintendo y Xbox llevan políticas diferentes. La de Nintendo la puedo entender porque les funciona ser la Apple de los videojuegos, la de Xbox les lleva al abismo y es fruto de la desesperación...


Pues curiosamente, la que parece desesperada no es precisamente Microsoft.

Sony, con estas declaraciones tan desafortunadas, parece que como no pueden competir en ese sector se dedican a excusarse ignorando completamente al usuario, cuando ellos empezaron en esto con el PS Now, o lo intentaron, pero sin embargo, por otro lado, se desdicen de lo de lanzar los juegos de nueva generación sólo en PS5, y toda aquella excusa de que los juegos aprovecharían la PS5 al 100% y que no pueden ser lanzados en PS4 por este motivo, se convierte de repente en papel mojado y todos los juegos se vienen a PS4 e incluso probablemente a PC, y encima subida de precios oficial a 80€ y declaraciones sobre que los juegos de más de 15 horas se hacen pesados y no tienen sentido financiero para Sony. ¿Necesitan pasta desesperadamente, o que pasa aquí?

Es una contradicción detrás de otra, y una meadita caliente en la boca del usuario cada semana. Y todavía no han tenido los cojones de enseñar la consola físicamente, supongo que para que no se puedan valorar sus proporciones reales, ni han hablado de rendimiento, ruido, temperaturas, ampliación de almacenamiento, pero oye, ¡precio anunciado y en breve a reservar!, la verdad es que hay que ser muy tonto para reservarla bajo estas condiciones de ocultación, pero bueno, está claro que hay de todo [carcajad]

En cambio MS su consola enseñada físicamente desde hace muchos meses, una estrategia que no van desmintiendo cada semana, y las producciones aumentando mes a mes en calidad y cantidad, y a Game Pass. La realidad es que no hay producciones más caras hoy en día en el mundo de los videojuegos, y más grandes que Flight Simulator, o según han dicho el futuro Halo Infinite.

Y creeme cuando te digo que MS no hace nada por amor al arte, sólo hacen lo que te enseñan en primero de licenciatura en Admin. y dirección de Empresas, y es ganar dinero satisfaciendo las necesidades del consumidor.

En cambio otros parece que ese día no fueron a clase y se creen que al comprador le importa un carajo lo que tenga o no sentido financiero para la empresa.

Yo no soy idiota, y no pienso comprar la PS5 a 500€ más 160€ por dos juegos. ¿Qué se han creído?
mikro escribió:
old escribió:Lo que dice es la verdad, no tiene ningun sentido en playstation ese servicio... para sony, porque a diferencia de microsoft los exclusivos de playstation si venden y mucho.


Eso es falso, venden los de siempre, ventas de juegos exclusivos de Sony en millones, sobre una base de mas de 100 millones de consolas!!!!!


God of war: 11
Horizon zero: 10
Persona 5: 1,4
Bloodborne: 2
Spiderman: 13
Uncharted 4: 16,25
Detroit: 3,20
The Last Guardian: 1,29
Yakuza 6: 0,5
Ratchet & Clan: 2,38
Until Dawn: 1,90
Days gone: 1-2
Gran Turismo sport: 3,77
The last of us 2: 4
Infamous: Second Son: 1
Ghost of Tsushima: 2,4
Killzone: Shadow Fall: 2,1
Knack: 1
Knack2: 0,47
The Order: 1,62


Esas ventas de consolas yo las pondría en la nevera, cada vez me parecen mas irreales viendo las ventas de juegos y por ejemplo las ventas de japón, un mercado donde se controlan las ventas mas concretamente.
docobo escribió:Esas ventas de consolas yo las pondría en la nevera, cada vez me parecen mas irreales viendo las ventas de juegos y por ejemplo las ventas de japón, un mercado donde se controlan las ventas mas concretamente.


Las ventas suelen ser unidades distribuidas pero te puedes hacer una idea de como está el panorama, no serán datos exactos pero si estarán muy cerca.

Otra cosa es que en pocos sitios cuentan las ventas digitales y por eso parece que en PC no se venden juegos.
Pero aunque fueran ciertas, viendo esos números y lo que cuestan esos juegos desarrollarlos, la que tiene el negocio bien pero que bien montado es definitivamente Nintendo pero de lejos jajaja.

Lo bueno es que en Nintendo, al ser el desarrollo mas barato da pie a que las desarrolladoras puedan ganar un buen dinero así como medianas y pequeñas empresas.

También está el mercado de móviles que las thirds pueden sacar la pasta (practicamente estafando) mientras ofrecen sus juegos en el Game Pass, pero vaya, yo creo que un titular tipo:

EL sobrecoste en los juegos thirds de PS5 pagará la presencia de los mismos juegos en el Game Pass.

Es demasiado suculento como para que renuncie a él de primeras. Me parece muy disruptivo jaja.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Don_Boqueronnn escribió:Pero el tema es cuánto dinero le paga Microsoft a las Thirds como para que puedan cubrir los gastos de los 100 o 200 millones que les ha costado hacer su juego, en función del tiempo que este presente en el Game Pass? Yo creo que el Game Pass no es suficiente por si mismo para mantener todos los triples A de las thirds mas los de Microsoft. De donde van a sacar el dinero las thirds si se hace mayoritario el uso del Game Pass en Xbox y en PC están tirados de precio? Pues yo creo que de los usuarios de Sony.


Con el ejemplo que te he puesto antes. 30 millones de suscriptores a 10 euros (y son pocos, supongo que microsoft aspira a tener al menos el doble)

Tendrias 3600 millones a año. para financiar 36 triple A al año de 100 millones. Son muchos mas triples a de los que realmente salen al año.

El modelo de suscripción da mucho dinero si tienes muchos suscriptores.

Y no olvides que los juegos que venden mas de 10 millones se cuentan con los dedos de una mano, no todos los juegos son el gta v. Para las desarrolladoras quizás sale mejor ganar x seguro que arriesgar a ganar 2x y terminar perdiendo dinero porque no has llegado a vender lo suficiente. Con las suscriopciones ese problema se elimina.

A Sony no le interesa porque a dia de hoy quizás no pueda apostar por algo a medio plazo. O prefiera estirar el chicle todo lo que pueda, pero tarde o temprano debera bajarse los pantalones.

Porque teniendo en cuenta que los juegos next gen van a costar 80 pavos (todos, no solo los triple a multimillonarios) y sin dlcs, puede que mucha gente prefiera el modelo de suscripción. Y cuanta mas gente mas sostenible y rentable es el modelo de suscripcion.

old escribió:el juego cuando lo compras es tuyo y no tenes que seguir pagando,
el concepto de que compras un juego ya no vale.

Eso era antes. Los juegos hoy dia tiene fecha de caducidad.

Los digitales: hasta que la compañia permita su descarga.

Los físicos, hasta que la compañía permita la descarga del parche dia 1.

¿De que te sirve tener un juego tuyo si la primera vez que metes el disco debes bajarte 30 gigas de parche?

¿Cuando ya no este disponible ese parche que?
Qué interesante está este inicio de generación, a ver qué pasa. Yo por lo pronto voy a disfrutar de la gente tirandose de los pelos cuando salgan las comparativas de los multis jaja, las consolas ardiendo, y todo lleno de memes, desde luego es muy entretenido todo. :)
mikro escribió:
old escribió:Lo que dice es la verdad, no tiene ningun sentido en playstation ese servicio... para sony, porque a diferencia de microsoft los exclusivos de playstation si venden y mucho.


Eso es falso, venden los de siempre, ventas de juegos exclusivos de Sony en millones, sobre una base de mas de 100 millones de consolas!!!!!


God of war: 11
Horizon zero: 10
Persona 5: 1,4
Bloodborne: 2
Spiderman: 13
Uncharted 4: 16,25
Detroit: 3,20
The Last Guardian: 1,29
Yakuza 6: 0,5
Ratchet & Clan: 2,38
Until Dawn: 1,90
Days gone: 1-2
Gran Turismo sport: 3,77
The last of us 2: 4
Infamous: Second Son: 1
Ghost of Tsushima: 2,4
Killzone: Shadow Fall: 2,1
Knack: 1
Knack2: 0,47
The Order: 1,62


Esa lista esta super desactualizada y asi y todo han vendidos muchos mas exclusivos que xbox one. Y es obvio que ninguno llegue a los 100 millones de unidades porque no a todos los usuarios les interesa los mismos juegos, ademas mucho jugadores son casuales, y eso pasa en todas las generaciones, se compran la consola mas popular (ps4 en este caso) para los juegos de moda de momento y listo.
Don_Boqueronnn escribió:Pero aunque fueran ciertas, viendo esos números y lo que cuestan esos juegos desarrollarlos, la que tiene el negocio bien pero que bien montado es definitivamente Nintendo pero de lejos jajaja.

Lo bueno es que en Nintendo, al ser el desarrollo mas barato da pie a que las desarrolladoras puedan ganar un buen dinero así como medianas y pequeñas empresas.

También está el mercado de móviles que las thirds pueden sacar la pasta (practicamente estafando) mientras ofrecen sus juegos en el Game Pass, pero vaya, yo creo que un titular tipo:

EL sobrecoste en los juegos thirds de PS5 pagará la presencia de los mismos juegos en el Game Pass.

Es demasiado suculento como para que renuncie a él de primeras. Me parece muy disruptivo jaja.


Los juegos de Nintendo son mas caros en el tiempo que no mas caros de salida y si los vendes de segunda mano no te dan 1€, puedes recuperar bastante dinero.
mikro escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pero aunque fueran ciertas, viendo esos números y lo que cuestan esos juegos desarrollarlos, la que tiene el negocio bien pero que bien montado es definitivamente Nintendo pero de lejos jajaja.

Lo bueno es que en Nintendo, al ser el desarrollo mas barato da pie a que las desarrolladoras puedan ganar un buen dinero así como medianas y pequeñas empresas.

También está el mercado de móviles que las thirds pueden sacar la pasta (practicamente estafando) mientras ofrecen sus juegos en el Game Pass, pero vaya, yo creo que un titular tipo:

EL sobrecoste en los juegos thirds de PS5 pagará la presencia de los mismos juegos en el Game Pass.

Es demasiado suculento como para que renuncie a él de primeras. Me parece muy disruptivo jaja.


Los juegos de Nintendo son mas caros en el tiempo que no mas caros de salida y si los vendes de segunda mano no te dan 1€, puedes recuperar bastante dinero.


Si, encima es que no es malo para el usuario, porque efectivamente, mientras siga habiendo mercado físico, como dices, puedes recuperar ese dinero.

Pero es que los juegos de Nintendo van a parte, en el sentido de que se les confiere un valor inmaterial por parte de la sociedad al ser juegos con muchísima solera y eso digamos que no suele ocurrir en otros títulos, a menos que sea un Civilization o cosas así.

Yo creo que Nintendo vio su camino muy pronto, inmediatamente después de Game Cube cuando al resto se le fue la pinta sacando consolas de 600 euros, y está muy cómoda actualmente después de superar la crisis de las smart devices.

Y afortunadamente eso beneficia a la industria en general, así como la cantidad de nuevos usuarios que está creando actualmente de cara al futuro y el puente tan sólido que ha hecho entre el mercado de móviles hacia el sector tradicional, en donde afortunadamente esta vez parece que si se van a quedar. A menos que pase algo raro.

Pero bueno, es mi punto de vista, imagino que no todos lo compartirán, incluidos Nintenderos que hubiesen querido que Nintendo hubiese seguido por el camino de ofrecer grandes superproducciones con hardwares muy potentes. Mi opinión es que lo hicieron bien.
Sauron-Jin escribió:
Jeremiah escribió:
mikro escribió:
Si, fijo que la industria es tan gilipollas que no saben lo que es y lo que no rentable. [plas]

Y las cosas las hacen por hacerlas porque se levantan un dia y les da por ahí, que no lo tienen todo estudiado.


Cuando no vendes un pimiento y estás muy desesperado a veces se hacen locuras. [qmparto]

Si te fijas casi todas las compañías siguen las misma políticas. Sacar los juegos de salida a precio normal y luego ir bajándolos: Sony, Ubisoft, Bethesda, Rockstar, Sega, etc, etc...

Solo Nintendo y Xbox llevan políticas diferentes. La de Nintendo la puedo entender porque les funciona ser la Apple de los videojuegos, la de Xbox les lleva al abismo y es fruto de la desesperación...


Pues curiosamente, la que parece desesperada no es precisamente Microsoft.

Sony, con estas declaraciones tan desafortunadas, parece que como no pueden competir en ese sector se dedican a excusarse ignorando completamente al usuario, cuando ellos empezaron en esto con el PS Now, o lo intentaron, pero sin embargo, por otro lado, se desdicen de lo de lanzar los juegos de nueva generación sólo en PS5, y toda aquella excusa de que los juegos aprovecharían la PS5 al 100% y que no pueden ser lanzados en PS4 por este motivo, se convierte de repente en papel mojado y todos los juegos se vienen a PS4 e incluso probablemente a PC, y encima subida de precios oficial a 80€ y declaraciones sobre que los juegos de más de 15 horas se hacen pesados y no tienen sentido financiero para Sony. ¿Necesitan pasta desesperadamente, o que pasa aquí?

Es una contradicción detrás de otra, y una meadita caliente en la boca del usuario cada semana. Y todavía no han tenido los cojones de enseñar la consola físicamente, supongo que para que no se puedan valorar sus proporciones reales, ni han hablado de rendimiento, ruido, temperaturas, ampliación de almacenamiento, pero oye, ¡precio anunciado y en breve a reservar!, la verdad es que hay que ser muy tonto para reservarla bajo estas condiciones de ocultación, pero bueno, está claro que hay de todo [carcajad]

En cambio MS su consola enseñada físicamente desde hace muchos meses, una estrategia que no van desmintiendo cada semana, y las producciones aumentando mes a mes en calidad y cantidad, y a Game Pass. La realidad es que no hay producciones más caras hoy en día en el mundo de los videojuegos, y más grandes que Flight Simulator, o según han dicho el futuro Halo Infinite.

Y creeme cuando te digo que MS no hace nada por amor al arte, sólo hacen lo que te enseñan en primero de licenciatura en Admin. y dirección de Empresas, y es ganar dinero satisfaciendo las necesidades del consumidor.

En cambio otros parece que ese día no fueron a clase y se creen que al comprador le importa un carajo lo que tenga o no sentido financiero para la empresa.

Yo no soy idiota, y no pienso comprar la PS5 a 500€ más 160€ por dos juegos. ¿Qué se han creído?


A mi lo que está haciendo Sony no me parece desesperado, más bien al contrario, me parece que es fruto de la seguridad de saber que dominan el mercado y la competencia no les hace ni cosquillas. Están diciendo que no necesitan ningún Game Pass porque sus juegos se venden muy bien, y que ponen sus juegos a 80 euros porque saben que ofrecen una calidad que no se encuentra en otro sitio y que la gente los va a comprar. Yo los veo sobradísimos, no se donde ves tú la desesperación.

En cambio Xbox ya te aseguro que si estuviera vendiendo como en la época de 360 no hubiera sacado ningún Game Pass que ya han reconocido que "no es tan rentable como les gustaría" que traducido ya sabemos lo que significa. Son medidas desesperadas de una empresa que ya solo puede competir en precio para atraer al público. Y aunque yo no creo que triunfe ese modelo, si llegara a triunfar, no tengo dudas de que una vez que tuvieran el público que quieren subirían los precios de sus servicios y probablemente dejarían de incluir sus juegos propios de salida en el servicio. Ese modelo no es rentable tal como está ahora, solo es un reclamo para ganar clientes.
(mensaje borrado)
A ver seamos serios, si Sony saca un gamepass haría muchísimo dinero, si no lo saca es porque los han pillado en bragas y eso no se puede sacar de la noche a la mañana.

Aparte sería una copia descarada, lo de decir que el modelo no tiene ningún sentido, pues que van a decir.
Jeremiah escribió:
Sauron-Jin escribió:
Jeremiah escribió:
Cuando no vendes un pimiento y estás muy desesperado a veces se hacen locuras. [qmparto]

Si te fijas casi todas las compañías siguen las misma políticas. Sacar los juegos de salida a precio normal y luego ir bajándolos: Sony, Ubisoft, Bethesda, Rockstar, Sega, etc, etc...

Solo Nintendo y Xbox llevan políticas diferentes. La de Nintendo la puedo entender porque les funciona ser la Apple de los videojuegos, la de Xbox les lleva al abismo y es fruto de la desesperación...


Pues curiosamente, la que parece desesperada no es precisamente Microsoft.

Sony, con estas declaraciones tan desafortunadas, parece que como no pueden competir en ese sector se dedican a excusarse ignorando completamente al usuario, cuando ellos empezaron en esto con el PS Now, o lo intentaron, pero sin embargo, por otro lado, se desdicen de lo de lanzar los juegos de nueva generación sólo en PS5, y toda aquella excusa de que los juegos aprovecharían la PS5 al 100% y que no pueden ser lanzados en PS4 por este motivo, se convierte de repente en papel mojado y todos los juegos se vienen a PS4 e incluso probablemente a PC, y encima subida de precios oficial a 80€ y declaraciones sobre que los juegos de más de 15 horas se hacen pesados y no tienen sentido financiero para Sony. ¿Necesitan pasta desesperadamente, o que pasa aquí?

Es una contradicción detrás de otra, y una meadita caliente en la boca del usuario cada semana. Y todavía no han tenido los cojones de enseñar la consola físicamente, supongo que para que no se puedan valorar sus proporciones reales, ni han hablado de rendimiento, ruido, temperaturas, ampliación de almacenamiento, pero oye, ¡precio anunciado y en breve a reservar!, la verdad es que hay que ser muy tonto para reservarla bajo estas condiciones de ocultación, pero bueno, está claro que hay de todo [carcajad]

En cambio MS su consola enseñada físicamente desde hace muchos meses, una estrategia que no van desmintiendo cada semana, y las producciones aumentando mes a mes en calidad y cantidad, y a Game Pass. La realidad es que no hay producciones más caras hoy en día en el mundo de los videojuegos, y más grandes que Flight Simulator, o según han dicho el futuro Halo Infinite.

Y creeme cuando te digo que MS no hace nada por amor al arte, sólo hacen lo que te enseñan en primero de licenciatura en Admin. y dirección de Empresas, y es ganar dinero satisfaciendo las necesidades del consumidor.

En cambio otros parece que ese día no fueron a clase y se creen que al comprador le importa un carajo lo que tenga o no sentido financiero para la empresa.

Yo no soy idiota, y no pienso comprar la PS5 a 500€ más 160€ por dos juegos. ¿Qué se han creído?


A mi lo que está haciendo Sony no me parece desesperado, más bien al contrario, me parece que es fruto de la seguridad de saber que dominan el mercado y la competencia no les hace ni cosquillas. Están diciendo que no necesitan ningún Game Pass porque sus juegos se venden muy bien, y que ponen sus juegos a 80 euros porque saben que ofrecen una calidad que no se encuentra en otro sitio y que la gente los va a comprar. Yo los veo sobradísimos, no se donde ves tú la desesperación.

En cambio Xbox ya te aseguro que si estuviera vendiendo como en la época de 360 no hubiera sacado ningún Game Pass que ya han reconocido que "no es tan rentable como les gustaría" que traducido ya sabemos lo que significa. Son medidas desesperadas de una empresa que ya solo puede competir en precio para atraer al público. Y aunque yo no creo que triunfe ese modelo, si llegara a triunfar, no tengo dudas de que una vez que tuvieran el público que quieren subirían los precios de sus servicios y probablemente dejarían de incluir sus juegos propios de salida en el servicio. Ese modelo no es rentable tal como está ahora, solo es un reclamo para ganar clientes.


¿De verdad te crees que el precio reventado a pérdidas de la PS5 digital, estas declaraciones, y la necesidad de subir los precios a los juegos, y lanzarlos hasta en PS2, para recuperar las pérdidas no tienen nada que ver con la Series S, y el Game Pass?

¿En qué mundo vives?

[qmparto]
Sauron-Jin escribió:
Jeremiah escribió:
Sauron-Jin escribió:
Pues curiosamente, la que parece desesperada no es precisamente Microsoft.

Sony, con estas declaraciones tan desafortunadas, parece que como no pueden competir en ese sector se dedican a excusarse ignorando completamente al usuario, cuando ellos empezaron en esto con el PS Now, o lo intentaron, pero sin embargo, por otro lado, se desdicen de lo de lanzar los juegos de nueva generación sólo en PS5, y toda aquella excusa de que los juegos aprovecharían la PS5 al 100% y que no pueden ser lanzados en PS4 por este motivo, se convierte de repente en papel mojado y todos los juegos se vienen a PS4 e incluso probablemente a PC, y encima subida de precios oficial a 80€ y declaraciones sobre que los juegos de más de 15 horas se hacen pesados y no tienen sentido financiero para Sony. ¿Necesitan pasta desesperadamente, o que pasa aquí?

Es una contradicción detrás de otra, y una meadita caliente en la boca del usuario cada semana. Y todavía no han tenido los cojones de enseñar la consola físicamente, supongo que para que no se puedan valorar sus proporciones reales, ni han hablado de rendimiento, ruido, temperaturas, ampliación de almacenamiento, pero oye, ¡precio anunciado y en breve a reservar!, la verdad es que hay que ser muy tonto para reservarla bajo estas condiciones de ocultación, pero bueno, está claro que hay de todo [carcajad]

En cambio MS su consola enseñada físicamente desde hace muchos meses, una estrategia que no van desmintiendo cada semana, y las producciones aumentando mes a mes en calidad y cantidad, y a Game Pass. La realidad es que no hay producciones más caras hoy en día en el mundo de los videojuegos, y más grandes que Flight Simulator, o según han dicho el futuro Halo Infinite.

Y creeme cuando te digo que MS no hace nada por amor al arte, sólo hacen lo que te enseñan en primero de licenciatura en Admin. y dirección de Empresas, y es ganar dinero satisfaciendo las necesidades del consumidor.

En cambio otros parece que ese día no fueron a clase y se creen que al comprador le importa un carajo lo que tenga o no sentido financiero para la empresa.

Yo no soy idiota, y no pienso comprar la PS5 a 500€ más 160€ por dos juegos. ¿Qué se han creído?


A mi lo que está haciendo Sony no me parece desesperado, más bien al contrario, me parece que es fruto de la seguridad de saber que dominan el mercado y la competencia no les hace ni cosquillas. Están diciendo que no necesitan ningún Game Pass porque sus juegos se venden muy bien, y que ponen sus juegos a 80 euros porque saben que ofrecen una calidad que no se encuentra en otro sitio y que la gente los va a comprar. Yo los veo sobradísimos, no se donde ves tú la desesperación.

En cambio Xbox ya te aseguro que si estuviera vendiendo como en la época de 360 no hubiera sacado ningún Game Pass que ya han reconocido que "no es tan rentable como les gustaría" que traducido ya sabemos lo que significa. Son medidas desesperadas de una empresa que ya solo puede competir en precio para atraer al público. Y aunque yo no creo que triunfe ese modelo, si llegara a triunfar, no tengo dudas de que una vez que tuvieran el público que quieren subirían los precios de sus servicios y probablemente dejarían de incluir sus juegos propios de salida en el servicio. Ese modelo no es rentable tal como está ahora, solo es un reclamo para ganar clientes.


¿De verdad te crees que el precio reventado a pérdidas de la PS5 digital, estas declaraciones, y la necesidad de subir los precios a los juegos, y lanzarlos hasta en PS2, para recuperar las pérdidas no tienen nada que ver con la Series S, y el Game Pass?

¿En qué mundo vives?

[qmparto]


¿Qué pérdidas? Ahora resulta que una empresa que vende 110 millones de consolas y más de mil millones de juegos tiene pérdidas. [qmparto]

Y a la que vende 40 millones y pierde dinero con el Game Pass le va todo viento en popa.

En fin, viendo el nivel lo dejo aquí que me parece que ya está todo dicho...
Jeremiah escribió:
Sauron-Jin escribió:
Jeremiah escribió:
A mi lo que está haciendo Sony no me parece desesperado, más bien al contrario, me parece que es fruto de la seguridad de saber que dominan el mercado y la competencia no les hace ni cosquillas. Están diciendo que no necesitan ningún Game Pass porque sus juegos se venden muy bien, y que ponen sus juegos a 80 euros porque saben que ofrecen una calidad que no se encuentra en otro sitio y que la gente los va a comprar. Yo los veo sobradísimos, no se donde ves tú la desesperación.

En cambio Xbox ya te aseguro que si estuviera vendiendo como en la época de 360 no hubiera sacado ningún Game Pass que ya han reconocido que "no es tan rentable como les gustaría" que traducido ya sabemos lo que significa. Son medidas desesperadas de una empresa que ya solo puede competir en precio para atraer al público. Y aunque yo no creo que triunfe ese modelo, si llegara a triunfar, no tengo dudas de que una vez que tuvieran el público que quieren subirían los precios de sus servicios y probablemente dejarían de incluir sus juegos propios de salida en el servicio. Ese modelo no es rentable tal como está ahora, solo es un reclamo para ganar clientes.


¿De verdad te crees que el precio reventado a pérdidas de la PS5 digital, estas declaraciones, y la necesidad de subir los precios a los juegos, y lanzarlos hasta en PS2, para recuperar las pérdidas no tienen nada que ver con la Series S, y el Game Pass?

¿En qué mundo vives?

[qmparto]


¿Qué pérdidas? Ahora resulta que una empresa que vende 110 millones de consolas y más de mil millones de juegos tiene pérdidas. [qmparto]

Y a la que vende 40 millones y pierde dinero con el Game Pass le va todo viento en popa.

En fin, viendo el nivel lo dejo aquí que me parece que ya está todo dicho...


Te lo he puesto muy clarito, las PÉRDIDAS por cada PS5 digital que vendan

¿Se ve ahora?

Y por más que repitas una mentira no se convierte en verdad, las declaraciones de MS son que el Game Pass no es demasiado rentable ahora mismo y porque es una inversión de futuro. Que es lo que hacen las empresas, invertir para posicionarse y ganar despues todo lo que haya por ganar. Jamás han dicho que pierdan dinero con Game Pass, mentirosillooo [carcajad]

Edito: Sí, vete a Hobby Consolas, que allí sí que hay nivel [plas]
Sauron-Jin escribió:
Te lo he puesto muy clarito, las PÉRDIDAS por cada PS5 digital que vendan

¿Se ve ahora?


Ese precio es para matar a la Xbox Series S y la han dejado bien matada. A ver quien se compra ahora una Series S teniendo la PS5 por cien euros más... Jaque mate.
439 respuestas
15, 6, 7, 8, 9