Sony desvela los Bravia Master Series, con calidad casi profesional y HDR calibrado para Netflix

Sony tenía algo que anunciar aparte de sus últimos resultados financieros. La firma japonesa ha tenido a bien adelantarse a la IFA (y contravenir en cierto modo su habitual calendario de lanzamientos) con el debut de sus nuevos televisores de gama alta, conocidos por el apelativo Master Series. La coletilla, según ha explicado Sony, les viene por su enorme fidelidad visual y elevadas posibilidades de personalización, hasta el punto de que ofrecen una calidad próxima a la de un monitor profesional de producción de vídeo.

La familia Master Series es breve y por ahora está formada por dos productos bien diferenciados: la línea A9F, con panel OLED, y la Z9F, basada en la tecnología LCD LED. Ambos modelos se benefician del nuevo procesador X1 Ultimate, avanzado en el CES 2018. Este chip de procesamiento de la imagen, el más rápido jamás desarrollado por Sony, analiza según la compañía los objetos en pantalla para mejorar su nitidez y ajustar el procesamiento HDR de los contenidos sin alto rango dinámico para brindar vídeo de alta calidad independientemente de la fuente.

Imagen

Tal vez más interesante es el hecho de la incorporación de lo que Sony y Netflix han bautizado como "Netflix Calibrated Mode". Según la literatura oficial, gracias a esta prestación los propietarios de un televisor A9F o Z9F podrán observar los contenidos de Netflix con HDR exactamente igual que las copias máster de evaluación usadas por la plataforma de streaming, realizando un ajuste automático de la pantalla desde el menú de la tele. Y no solo del HDR, el brillo, el contraste o la saturación, sino también de la tasa de fotogramas, evitando así el "efecto culebrón".

Quienes prefieran configurar los ajustes de forma manual tal vez estarán interesados en saber que Sony ha colaborado con la firma especializada Portrait Displays para introducir soporte para la herramienta CalMAN, utilizada para calibrar monitores profesionales. De acuerdo con la nota de prensa, esta característica eliminará los problemas a la hora de "mantener la calidad de imagen durante la vida útil del televisor".

Imagen Imagen

Las especificaciones técnicas concretas de los nuevos televisor son por ahora desconocidas. La gama AF9 estará formada inicialmente por modelos de 55 y 66 pulgadas, todos ellos 4K y compatibles con HDR10, Dolby Vision, HLG y Android TV. Como detalle interesante, este modelo tomará el diseño de altavoz integrado en pantalla inaugurado por el Bravia OLED A1 y lo perfeccionará añadiendo un nuevo actuador central y otro subwoofer para proporcionar sonido 3.2. En cuanto a la línea Z9F, se ofrecerá en 65 y 75 pulgadas e incorporará la tecnología X-Wide Angle para evitar la desviación cromática al ver el televisor de lado.

La lista de precios no será desvelada hasta que se aproxime su lanzamiento comercial, que tendrá lugar en otoño.




Fuente: Sony
Sin HDMI 2.1 a su salida se queda un poco atrás por mucho que intenten llenar la boca con palabras como Ultimate, Boost, X esto, X aquello... Para los que busquen algo para diferenciarse del resto... not bad XD .
¿Y para cuándo OLED de 49? }:/
roberto28live escribió:¿Y para cuándo OLED de 49? }:/


para que quieres una de 49? xD
Me habeis hecho buscar que significa "efecto culebron".
Mala gente, que sois mala gente xD
roberto28live escribió:¿Y para cuándo OLED de 49? }:/
Te diran que eso ya esta pasado de moda, 49'' eso no es naah, lo peor es q se creen que la gente tiene salones con paredes kilometricas y con la distancia necesaria para tener un tv enorme, o para una habitacion vaya.
tienen muy buena pinta, pero a saber el precio.
hugoboss69x escribió:
roberto28live escribió:¿Y para cuándo OLED de 49? }:/
Te diran que eso ya esta pasado de moda, 49'' eso no es naah, lo peor es q se creen que la gente tiene salones con paredes kilometricas y con la distancia necesaria para tener un tv enorme, o para una habitacion vaya.


¿Qué? Creo que no pillo tu sarcasmo.

Tengo una 4K de 50” en mi recámara y no me roba espacio y no es taaan grande, como esa analogía que planteas.

32 ya se me hace pequeñajo.
livekraft escribió:
hugoboss69x escribió:
roberto28live escribió:¿Y para cuándo OLED de 49? }:/
Te diran que eso ya esta pasado de moda, 49'' eso no es naah, lo peor es q se creen que la gente tiene salones con paredes kilometricas y con la distancia necesaria para tener un tv enorme, o para una habitacion vaya.


¿Qué? Creo que no pillo tu sarcasmo.

Tengo una 4K de 50” en mi recámara y no me roba espacio y no es taaan grande, como esa analogía que planteas.

32 ya se me hace pequeñajo.


La persona que te lo plantea una de 2 o tiene una TV de 50 de tubo o no tiene una TV de 50.
Tengo una Philips de 55 y la veo en el tamaño perfecto no tiene marco
@livekraft A ver que digo que hoy en dia para tecnologias como Oled es a partir de X pulgadas y no suelen ser pequeñas esas pulgadas, y yo he vivido en una casa q no era pequeña pero el salon era mas tirando a rectangular, entonces yna TV de 50 ya era incluso exagerado, osea q la que tengo ahora ni de coña la podria poner ahi, y no todo el mundo tiene un salon con las medidas necesarias. Y en el dormitorio idem, tenia una de 42 y es q se veia horrible, ahora de mi cabeza en la cama hasta la tv hay unos 6 metros.
hugoboss69x escribió:
roberto28live escribió:¿Y para cuándo OLED de 49? }:/
Te diran que eso ya esta pasado de moda, 49'' eso no es naah, lo peor es q se creen que la gente tiene salones con paredes kilometricas y con la distancia necesaria para tener un tv enorme, o para una habitacion vaya.


Distancia? Yo tengo una Sony de 75" para verla a menos de 2,5 metros, para mi no tiene sentido una tele 4K y verla a 4 metros, la resolucion es para apreciarla de cerca
yo iría hacia la versión LED porque me da algo de miedo el burn-in de las OLED ... (imagínate que se me queda una imagen estática ahí de la Belén Esteban o algo).
hugoboss69x escribió:
roberto28live escribió:¿Y para cuándo OLED de 49? }:/
Te diran que eso ya esta pasado de moda, 49'' eso no es naah, lo peor es q se creen que la gente tiene salones con paredes kilometricas y con la distancia necesaria para tener un tv enorme, o para una habitacion vaya.


Moda??? El problema es que en una tele de 49 pulgadas o te sientas a 1 metro o es tontería que sea 4K porque no lo vas a notar respecto al 1080p....

Yo tengo una 4K de 55 pulgadas para ver a dos metros y se me hace pequeña
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo tengo una LG 4K de 49 pulgadas, una LG Full HD de 32 pulgadas y una LG Full HD y 3D de 37 pulgadas (sin Smart TV).
BlitzMary escribió:yo iría hacia la versión LED porque me da algo de miedo el burn-in de las OLED ... (imagínate que se me queda una imagen estática ahí de la Belén Esteban o algo).


Jajaja, que mal rollo!
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
calidad próxima a la de un monitor profesional de producción de vídeo.


[carcajad] olvidaros de estas, el precio ya lo sabéis ... caro muy caro ... Sony tuvo su época dorada en TV con las CRT luego se la comió con patatas LG, por ej ... [fumando] seguro que LG tiene algo parecido en mismas pulgadas y valga 200-300 euros menos fácilmente [jaja]
para jugar al fornite con la ps4 tiraría bien o tendrá input lag? hehehe
"Netflix Mode"...BULL FUCKING SHIT.
@Darkshait Si, sera para peliculas 4k y ya esta no? porq pones la tv ahi, neox por ejemplo que es la peor y lo mismo no te moriras [carcajad]
BlitzMary escribió:yo iría hacia la versión LED porque me da algo de miedo el burn-in de las OLED ... (imagínate que se me queda una imagen estática ahí de la Belén Esteban o algo).

Entonces tendrías dos problemas, el burn-in y efecto culebrón ese.
Que les pongan una bateria de coche y ranura para sim y ya tendremos moviles de 50 pulgadas...y fundas carretilla simil piel a 1'euro...

ratataaaa es el calor...


[beer]

Ya está...
unas teles muy chulas...lástima de los contenidos..
[beer]
Opino como el compi, aunque la calidad de imagen no sera comparable por el contraste del OLED, yo tiraría más por la LCD que aunque la tecnología suene añeja seguro que da una calidad altísima, y me quito los problemas de quemados.

Y no hablo de oídas, que voy por el tercer plasma de Panasonic, el último un VT60 con los que finalizaron la producción y evolución de dicha tecnología, y la calidad es soberbia en todo, pero el andar siempre preocupado por los quemados y sobre todo el que ya los tenga porque la puta manía de poner ahora promos y hashtags de todo a todas horas hace que en la tele a veces parezca que tengo un marquito hasta que se quita..., me toca mucho los huevos. Sin embargo en mi sencillota tele Grundig de mi habitación, LCD, cuando paro algún vídeo lo primero que pienso es en los quemados hasta que me doy cuenta de que ésa no se quema..., y es un alivio. No se ve igual, pero con una SUHD de LG o similar ya tengo calidad más que buena, y me quito de problemas, así que asumiendo que los LCD de Sony serán similares, casi que prefiero tirar por la opción un poco peor pero fácil y barata.

Perdón por el tocho!
Miedo les tengo a los precios
De seguro el precio incluirá el impuesto a Sony, como siempre pasa [fumando]
calibrado para netflix dice xddd valiente basura de servicio, nulo contenido. [poraki]

Y sony ni con vuestro dinero ratataaaa
Muy muy buena pinta.....posiblemente cambié mi A1 por esa AF9
ismacom escribió:Opino como el compi, aunque la calidad de imagen no sera comparable por el contraste del OLED, yo tiraría más por la LCD que aunque la tecnología suene añeja seguro que da una calidad altísima, y me quito los problemas de quemados.

Y no hablo de oídas, que voy por el tercer plasma de Panasonic, el último un VT60 con los que finalizaron la producción y evolución de dicha tecnología, y la calidad es soberbia en todo, pero el andar siempre preocupado por los quemados y sobre todo el que ya los tenga porque la puta manía de poner ahora promos y hashtags de todo a todas horas hace que en la tele a veces parezca que tengo un marquito hasta que se quita..., me toca mucho los huevos. Sin embargo en mi sencillota tele Grundig de mi habitación, LCD, cuando paro algún vídeo lo primero que pienso es en los quemados hasta que me doy cuenta de que ésa no se quema..., y es un alivio. No se ve igual, pero con una SUHD de LG o similar ya tengo calidad más que buena, y me quito de problemas, así que asumiendo que los LCD de Sony serán similares, casi que prefiero tirar por la opción un poco peor pero fácil y barata.

Perdón por el tocho!


Venia de una plasma VT60 precisamente y la verdad es que te doy la razón en que había que cuidarla como a un bebe si no querías tener retenciones.

Ahora tengo una LG oled B7 de 65" y ni me preocupo la mitad que con la plasma y de momento 0 retenciones en 14meses. (Jugando muchísimo en ella, sesiones de 6h+ al GoW últimamente por ejemplo ) la pantalla esta bastante más limpia que la VT60 con cuidado (Con poner la tele ya pillaba las moscas)

En Oled hoy en día si la quemas es porque viene mal de fabrica o la desconectas de la corriente en los ciclos de limpiado. (Abra excepciones como en todo)
DavET escribió:calidad próxima a la de un monitor profesional de producción de vídeo.


[carcajad] olvidaros de estas, el precio ya lo sabéis ... caro muy caro ... Sony tuvo su época dorada en TV con las CRT luego se la comió con patatas LG, por ej ... [fumando] seguro que LG tiene algo parecido en mismas pulgadas y valga 200-300 euros menos fácilmente [jaja]


LG se puede ir muy mucho a la mierda con sus politicas de hago aparatos para que duren maximo 5 años, 2 teles que me han durado 3 años muertas por imagen, sony bravia con 8 años perfecta y samsung con 14 años igual, las dos planas, y mejor no hablo de la nevera, 6 años y no tienen ni repuestos ya del modelo en ninguna parte.
Nyutu escribió:
ismacom escribió:Opino como el compi, aunque la calidad de imagen no sera comparable por el contraste del OLED, yo tiraría más por la LCD que aunque la tecnología suene añeja seguro que da una calidad altísima, y me quito los problemas de quemados.

Y no hablo de oídas, que voy por el tercer plasma de Panasonic, el último un VT60 con los que finalizaron la producción y evolución de dicha tecnología, y la calidad es soberbia en todo, pero el andar siempre preocupado por los quemados y sobre todo el que ya los tenga porque la puta manía de poner ahora promos y hashtags de todo a todas horas hace que en la tele a veces parezca que tengo un marquito hasta que se quita..., me toca mucho los huevos. Sin embargo en mi sencillota tele Grundig de mi habitación, LCD, cuando paro algún vídeo lo primero que pienso es en los quemados hasta que me doy cuenta de que ésa no se quema..., y es un alivio. No se ve igual, pero con una SUHD de LG o similar ya tengo calidad más que buena, y me quito de problemas, así que asumiendo que los LCD de Sony serán similares, casi que prefiero tirar por la opción un poco peor pero fácil y barata.

Perdón por el tocho!


Venia de una plasma VT60 precisamente y la verdad es que te doy la razón en que había que cuidarla como a un bebe si no querías tener retenciones.

Ahora tengo una LG oled B7 de 65" y ni me preocupo la mitad que con la plasma y de momento 0 retenciones en 14meses. (Jugando muchísimo en ella, sesiones de 6h+ al GoW últimamente por ejemplo ) la pantalla esta bastante más limpia que la VT60 con cuidado (Con poner la tele ya pillaba las moscas)

En Oled hoy en día si la quemas es porque viene mal de fabrica o la desconectas de la corriente en los ciclos de limpiado. (Abra excepciones como en todo)


Muchas gracias por el dato, lo tendré en cuenta. De todas formas aún me quedan uno o dos años para cambiar de tele, así que veré por dónde van los tiros. De todas formas el factor precio, harto importante, tb es algo a tener en cuenta, y ahora mismo una SUHD de 65" me vale casi 1000 euros menos que la equivalente en OLED, ambas de LG. La diferencia es muy grande, tanto como para compensar la reducción en contraste.

Sea como sea, como aún me quedan esos aproximadamente dos añitos, estaré pendiente de cómo va evolucionando todo.

Muchas gracias de nuevo por la experiencia!
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hugoboss69x escribió:
roberto28live escribió:¿Y para cuándo OLED de 49? }:/
Te diran que eso ya esta pasado de moda, 49'' eso no es naah, lo peor es q se creen que la gente tiene salones con paredes kilometricas y con la distancia necesaria para tener un tv enorme, o para una habitacion vaya.


Veo que muchos como tú no tenéis idea y habláis sin saber y creáis confusión. Una tv 4k de 42" tiene una distancia mínima de visionado de 1'4m (las 8k, la auténtica ultra alta definición y no este downgrade de 4k se puede ver a 0'8n) así que lo de "...paredes kilométricas y con distancia necesaria..." es absurdo. A informarse antes!
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
CASTIGADOR escribió:
DavET escribió:calidad próxima a la de un monitor profesional de producción de vídeo.


[carcajad] olvidaros de estas, el precio ya lo sabéis ... caro muy caro ... Sony tuvo su época dorada en TV con las CRT luego se la comió con patatas LG, por ej ... [fumando] seguro que LG tiene algo parecido en mismas pulgadas y valga 200-300 euros menos fácilmente [jaja]


LG se puede ir muy mucho a la mierda con sus politicas de hago aparatos para que duren maximo 5 años, 2 teles que me han durado 3 años muertas por imagen, sony bravia con 8 años perfecta y samsung con 14 años igual, las dos planas, y mejor no hablo de la nevera, 6 años y no tienen ni repuestos ya del modelo en ninguna parte.


Pues no es mi caso ni de los que me rodean, familia y amigos, y van para entre 5-8 años, TODAS LG !!! mala suerte supongo, o mal uso o picos de tensión u obsolescencia programada, combinación de todo un poco ...
La lavadora LG tiene 6 años y va de lujo dándola caña dos tres días por semana, el motor tiene 10 años de garantía ... si palma a los 10 ya hizo su uso, para lo que costó ... 325 euretes :)
En frigos ni zorra ...
Ostia puta con el efecto telenovela, cuando compré mi LG actual me estaba volviendo loco cuando veía películas porque no se veían bien (parecían grabadas para televisión, y en algunas escenas esto era tan exagerado que te sacaba totalmente de la película). Hasta que he leído la noticia y he buscado algo de información, no tenía ni idea de por qué pasaba esto.

Por suerte encontré una opción en el modo imagen que eliminaba ese efecto tan molesto, porque si no hasta habría devuelto la tele. Recuerdo que la primera película que me puse en la tele nueva fue la de "La máscara del zorro" y estaba todo el rato pensando: "pero qué cojones, no recordaba que el rodaje de esta peli fuera tan jodidamente cutre".

CASTIGADOR escribió:LG se puede ir muy mucho a la mierda con sus politicas de hago aparatos para que duren maximo 5 años, 2 teles que me han durado 3 años muertas por imagen, sony bravia con 8 años perfecta y samsung con 14 años igual, las dos planas, y mejor no hablo de la nevera, 6 años y no tienen ni repuestos ya del modelo en ninguna parte.


Todas las teles y los monitores que he comprado en mi vida han sido LG, y ha sido así precisamente porque he quedado siempre muy satisfecho con ellos, tanto por calidad como por durabilidad. El monitor de mi primer ordenador aún funciona como el primer día, y eso que fue de los primeros planos (me costó una pasta, casi como el ordenador en sí), que siendo tecnología nueva suele ser fácil que no esté probada aún y acabe rompiéndose antes. Tanto los monitores como los televisores funcionan perfectamente todos a día de hoy, algunos más de 20 años después. Para la última TV estuve comparando en la tienda todas las marcas y bastantes modelos, y en rangos de precio parecidos LG les pegaba un buen repaso a las demás.

La única televisión que no ha sido LG (quitando un par para el cuarto de mi madre, de marca blanca) fue una Samsung SmartTV por recomendación del vendedor (me convenció porque se le veía puesto). Y no es que esté descontento con ella, pero en ciertas cosas pierde seguro. Mi impresión es que Samsung hace productos reguleros para el gran público, y ofrece mejores precios pero con un acabado y unas especificaciones mediocres. LG sin embargo apuesta más por productos que, aunque sean algo más caros, por especificaciones o tecnologías sean bastante superiores.

El único producto de LG que sí que me ha ido mal han sido los lectores/grabadoras (y difícil era antes encontrarlos de otra marca, todos los que vendían en las tiendas españolas era LG). Salvo el último, los otros se han estropeado siempre muy rápido y casi sin haberles dado uso. Pero en cuanto a pantallas, un puto 10. Es que ya a veces ni miro la competencia.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pacopolo escribió:Ostia puta con el efecto telenovela, cuando compré mi LG actual me estaba volviendo loco cuando veía películas porque no se veían bien (parecían grabadas para televisión, y en algunas escenas esto era tan exagerado que te sacaba totalmente de la película). Hasta que he leído la noticia y he buscado algo de información, no tenía ni idea de por qué pasaba esto.

Por suerte encontré una opción en el modo imagen que eliminaba ese efecto tan molesto, porque si no hasta habría devuelto la tele. Recuerdo que la primera película que me puse en la tele nueva fue la de "La máscara del zorro" y estaba todo el rato pensando: "pero qué cojones, no recordaba que el rodaje de esta peli fuera tan jodidamente cutre".

CASTIGADOR escribió:LG se puede ir muy mucho a la mierda con sus politicas de hago aparatos para que duren maximo 5 años, 2 teles que me han durado 3 años muertas por imagen, sony bravia con 8 años perfecta y samsung con 14 años igual, las dos planas, y mejor no hablo de la nevera, 6 años y no tienen ni repuestos ya del modelo en ninguna parte.


Todas las teles y los monitores que he comprado en mi vida han sido LG, y ha sido así precisamente porque he quedado siempre muy satisfecho con ellos, tanto por calidad como por durabilidad. El monitor de mi primer ordenador aún funciona como el primer día, y eso que fue de los primeros planos (me costó una pasta, casi como el ordenador en sí), que siendo tecnología nueva suele ser fácil que no esté probada aún y acabe rompiéndose antes. Tanto los monitores como los televisores funcionan perfectamente todos a día de hoy, algunos más de 20 años después. Para la última TV estuve comparando en la tienda todas las marcas y bastantes modelos, y en rangos de precio parecidos LG les pegaba un buen repaso a las demás.

La única televisión que no ha sido LG (quitando un par para el cuarto de mi madre, de marca blanca) fue una Samsung SmartTV por recomendación del vendedor (me convenció porque se le veía puesto). Y no es que esté descontento con ella, pero en ciertas cosas pierde seguro. Mi impresión es que Samsung hace productos reguleros para el gran público, y ofrece mejores precios pero con un acabado y unas especificaciones mediocres. LG sin embargo apuesta más por productos que, aunque sean algo más caros, por especificaciones o tecnologías sean bastante superiores.

El único producto de LG que sí que me ha ido mal han sido los lectores/grabadoras (y difícil era antes encontrarlos de otra marca, todos los que vendían en las tiendas españolas era LG). Salvo el último, los otros se han estropeado siempre muy rápido y casi sin haberles dado uso. Pero en cuanto a pantallas, un puto 10. Es que ya a veces ni miro la competencia.


Truemotion, poniendolo suave o sea al 3 es una delicia [fumando] si no bajalo algo, si lo quitas del todo diría que hasta pierde calidad la imagen y todo ;)
Sin HDMI 2.1 y con "HDR-calibrado-para«insertcoin»"

Triste.
Menuda tomadura de pelo .... el "culebron" es el que nos estan intentando vender. SI al final el problema es que todo lo que llegar 4K viene mas comprimido que el Winzip del Windows 95 de su epoca ...

En fin ... que sigan metiendosela a otros, porque desde luego es tremendo lo que se inventan para vender la moto.
@big_freaze [qmparto] y volvemos a lo mismo, sera en peliculas o contenido de esa resolucion, mira en tu tele 8k a 0'8m alguna cadena de televisión normal, no te informes tanto y mira lo q tienes, si lo tienes, claro!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y qué diferencia hay entre una tv "profesional" y la tv común y corriente ? el 4K se ve a 8K o qué }:/
Samsung de plasma, confirmo que hay retención de imagen tremenda aunque cuides. Hasta el momento nada permanente, pero jode.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kai_dranzer20 escribió:y qué diferencia hay entre una tv "profesional" y la tv común y corriente ? el 4K se ve a 8K o qué }:/


Pues creo qué básicamente la pro está calibrada y la común no ... es decir la pro está diseñada para visualizar los parámetros de forma equilibrada, óptima, para que luego se puede ver mas o menos igual en un amplio rango de tv´s, o algo así ... [tomaaa]
pacopolo escribió:Ostia puta con el efecto telenovela, cuando compré mi LG actual me estaba volviendo loco cuando veía películas porque no se veían bien (parecían grabadas para televisión, y en algunas escenas esto era tan exagerado que te sacaba totalmente de la película). Hasta que he leído la noticia y he buscado algo de información, no tenía ni idea de por qué pasaba esto.

Por suerte encontré una opción en el modo imagen que eliminaba ese efecto tan molesto, porque si no hasta habría devuelto la tele. Recuerdo que la primera película que me puse en la tele nueva fue la de "La máscara del zorro" y estaba todo el rato pensando: "pero qué cojones, no recordaba que el rodaje de esta peli fuera tan jodidamente cutre".

Cuando leo este tipo de cosas (yo me peleo con mi padre para quitárselo de su tele) me quedo con la duda de si no deberíamos poner una noticia con chincheta en portada para quitar el "true motion" y ayudar a desactivar el overscan.
hugoboss69x escribió:@Darkshait Si, sera para peliculas 4k y ya esta no? porq pones la tv ahi, neox por ejemplo que es la peor y lo mismo no te moriras [carcajad]


Efectivamente, solo veo contenido en alta definicion. No veo la tele generalista
DavET escribió:calidad próxima a la de un monitor profesional de producción de vídeo.


[carcajad] olvidaros de estas, el precio ya lo sabéis ... caro muy caro ... Sony tuvo su época dorada en TV con las CRT luego se la comió con patatas LG, por ej ... [fumando] seguro que LG tiene algo parecido en mismas pulgadas y valga 200-300 euros menos fácilmente [jaja]



Tanto Sony ,como PANASONIC, en gamas altas están a otro nivel . Ya le gustaría a LG tener la gestión de movimiento de una Sony de las buenas.... te lo dice alguien con una Oled 65C7.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
juan19 escribió:
DavET escribió:calidad próxima a la de un monitor profesional de producción de vídeo.


[carcajad] olvidaros de estas, el precio ya lo sabéis ... caro muy caro ... Sony tuvo su época dorada en TV con las CRT luego se la comió con patatas LG, por ej ... [fumando] seguro que LG tiene algo parecido en mismas pulgadas y valga 200-300 euros menos fácilmente [jaja]



Tanto Sony ,como PANASONIC, en gamas altas están a otro nivel . Ya le gustaría a LG tener la gestión de movimiento de una Sony de las buenas.... te lo dice alguien con una Oled 65C7.


Puede ser pero dudo que LG no tenga en gama alta algo bueno, que coño ya les he visto y probado en tienda, y vamos una delicia xD, tampoco me voy a gastar 2000 o mas euros en una TV nunca, ya bajarán ya [jaja]
DavET escribió:
juan19 escribió:
DavET escribió:calidad próxima a la de un monitor profesional de producción de vídeo.


[carcajad] olvidaros de estas, el precio ya lo sabéis ... caro muy caro ... Sony tuvo su época dorada en TV con las CRT luego se la comió con patatas LG, por ej ... [fumando] seguro que LG tiene algo parecido en mismas pulgadas y valga 200-300 euros menos fácilmente [jaja]



Tanto Sony ,como PANASONIC, en gamas altas están a otro nivel . Ya le gustaría a LG tener la gestión de movimiento de una Sony de las buenas.... te lo dice alguien con una Oled 65C7.


Puede ser pero dudo que LG no tenga en gama alta algo bueno, que coño ya les he visto y probado en tienda, y vamos una delicia xD, tampoco me voy a gastar 2000 o mas euros en una TV nunca, ya bajarán ya [jaja]


Yo no digo que no tengan nada bueno , claro que lo tienen. Pero una buena Sony ,o Pana , son mejores ,pero hay que pagarlo.
DavET escribió:calidad próxima a la de un monitor profesional de producción de vídeo.


[carcajad] olvidaros de estas, el precio ya lo sabéis ... caro muy caro ... Sony tuvo su época dorada en TV con las CRT luego se la comió con patatas LG, por ej ... [fumando] seguro que LG tiene algo parecido en mismas pulgadas y valga 200-300 euros menos fácilmente [jaja]


Te recomiendo que mires la gama alta de LG y veas los precios. Todas las marcas de TVs en sus gamas altas son para gente con mucha pasta. No tiene más.
Alejo I escribió:
pacopolo escribió:Ostia puta con el efecto telenovela, cuando compré mi LG actual me estaba volviendo loco cuando veía películas porque no se veían bien (parecían grabadas para televisión, y en algunas escenas esto era tan exagerado que te sacaba totalmente de la película). Hasta que he leído la noticia y he buscado algo de información, no tenía ni idea de por qué pasaba esto.

Por suerte encontré una opción en el modo imagen que eliminaba ese efecto tan molesto, porque si no hasta habría devuelto la tele. Recuerdo que la primera película que me puse en la tele nueva fue la de "La máscara del zorro" y estaba todo el rato pensando: "pero qué cojones, no recordaba que el rodaje de esta peli fuera tan jodidamente cutre".

Cuando leo este tipo de cosas (yo me peleo con mi padre para quitárselo de su tele) me quedo con la duda de si no deberíamos poner una noticia con chincheta en portada para quitar el "true motion" y ayudar a desactivar el overscan.


Pues la verdad, no veo duda posible: sí que debería estar puesto en primera plana y con letras bien grandes. Si soy yo, que me interesa la tecnología y suelo leer bastante del asunto (sin contar que antes de comprar la tele me estuve informando un montón sobre todo, para saber lo importante) y no había leído absolutamente nada sobre el tema en ningún sitio, no te digo alguien para el que informarse de estas cosas no sea algo prioritario.

Lo que es de broma es que lo coloquen por defecto activado, o por lo menos que lo esté cuando reproduces, por ejemplo, películas de un disco duro. Por lo menos podrían desactivarlo por defecto en el contenido que vas a reproducir, que casi el 100% del tiempo suelen ser películas o series.

Por cierto, que si hay por algún lado un tutorial del tema y de en qué cosas debería fijarme para desactivarlo, me interesa mucho. Con el modo de imagen que puse no he notado ese efecto, pero puede que haya algo aún que no esté como debe y que, por no ser tan evidente, se me haya podido pasar. Quiero ver el contenido como debe ser visto, no con añadidos puestos por el televisor porque sí.
Qué es eso del true motion y como sé si lo tengo activado? Interesa, acabo de comprar una smart TV Samsung de 49 y ni zorra idea (aunque a mí me parece que se ve de vicio la tele...)
BlitzMary escribió:yo iría hacia la versión LED porque me da algo de miedo el burn-in de las OLED ... (imagínate que se me queda una imagen estática ahí de la Belén Esteban o algo).


Menuda patraña inventada por el departamento de marketing de samsung.. Pues no es difícil que se te queme una pantalla Oled...
Baldur escribió:
BlitzMary escribió:yo iría hacia la versión LED porque me da algo de miedo el burn-in de las OLED ... (imagínate que se me queda una imagen estática ahí de la Belén Esteban o algo).


Menuda patraña inventada por el departamento de marketing de samsung.. Pues no es difícil que se te queme una pantalla Oled...


Pues yo hace tiempo que me había fijado en la tecnología OLED y pensado en pasarme a ella cuando empecé a leer sobre el burn-in de las pantallas y ciertamente me acojonó pagar una pasta y que pase eso... y que cosas que SAMSUNG está ahora con las pantallas con tecnología MICROLED que parece ser la alternativa (aunque de momento no hay en el mercado para la gente de a pie). Puede ser una técnica de marketing o hay hechos fundados?
Que buena pinta tienen esas teles [360º] , lo malo serán los súper precios
52 respuestas
1, 2