Sony dejará de producir juegos en formato físico para PlayStation Vita el 31 de marzo de 2019

1, 2, 3
Kotaku ha tenido acceso a un correo electrónico de Sony Interactive Entertainment América y Europa donde avisa a todos los desarrolladores de PlayStation Vita que abandonará la producción de juegos en formato físico para la portátil el 31 de marzo de 2019, justo cuando la compañía cerrará el actual año fiscal. La distribución y venta de títulos en formato digital seguirá en todo el mundo.

Sony, que mediante un portavoz ha confirmado el envío del correo electrónico, pide a los desarrolladores que todas las solicitudes de código de producto para un juego en formato físico de PlayStation Vita sean enviadas antes del 28 de junio de 2018 y que la órdenes de compra finales se realicen antes del 15 de febrero de 2019. Esta decisión no parece afectar al mercado asiático, donde Sony seguirá ofreciendo soporte para juegos en formato físico.

Se trata de una noticia que no debería sorprender a nadie, pues ya hace tiempo que Sony ha abandonado PlayStation Vita, consola lanzada en diciembre de 2011 en Japón y disponible tanto en Europa como en Estados Unidos desde febrero 2012. Además, el soporte de los juegos en formato físico nunca ha sido uno de los fuertes de la portátil debido a la imposición por parte de Sony de unas costosas tarjetas de memoria de formato propietario, cuyos altos precios ahuyentaron tanto a usuarios como desarrolladores.

A pesar de la poca atención brindada por Sony, la portátil conserva un considerable número de fieles jugadores, que encuentran en ella una plataforma rica en juegos de rol japoneses y títulos indie. Sin embargo parece que este hueco lo está ocupando Nintendo Switch. PlayStation Vita también ha conseguido mantener una scene muy activa.

En España y de forma oficial, PlayStation Vita se dejó de vender en marzo de 2018. A pesar de ello, para entonces ya hacía tiempo que era prácticamente imposible encontrar una unidad en las tiendas.

Fuente: Kotaku
Una lastima lo que han hecho con esta buenisima consola. :(
Pole :p
Quiero una Vita por muy cutre ports que tengan siempre estuve enamorada de esta consola mas que de la 3DS
vcheese escribió:Una lastima lo que han hecho con esta buenisima consola. :(
Pole :p


Una pena... la tuve y me duro 2 meses... viendo lo que se avecinaba y no me equivoque.

Rubi. escribió:Quiero una Vita por muy cutre ports que tengan siempre estuve enamorada de esta consola mas que de la 3DS


yo la tuve como he dixo mas arriba.. la compre con toda la ilusion .. me encanta.. pero la misma SONY se lacargo.. termine cambiandola aqui en el foro C/V por una 3DS CON JUEGOS NUEVA... pero aun asi.. la vita siempre me gusto..
Triste final para tan grandiosa consola. Yo apenas estoy considerando hacerme con una Vita viendo los avances que ha tenido la scene en los últimos años.
Si no fuera por la Scene ni dios la tocaría...
Yo de Sony cesaba la producción de juegos (tarjetas) ya mismo, y eso que se ahorran Ipso facto.
3ds le comió los caramelos una lastima catálogo vence potencia ha si como disciplina vence helocuencia.
yo la conservare hasta terminar los casi 200 juegos que tengo, es la unica consola portatil que soporta trofeos/logros y mucho mas comoda que su competidora
xboxadicto escribió:
vcheese escribió:Una lastima lo que han hecho con esta buenisima consola. :(
Pole :p


Una pena... la tuve y me duro 2 meses... viendo lo que se avecinaba y no me equivoque.

Rubi. escribió:Quiero una Vita por muy cutre ports que tengan siempre estuve enamorada de esta consola mas que de la 3DS


yo la tuve como he dixo mas arriba.. la compre con toda la ilusion .. me encanta.. pero la misma SONY se lacargo.. termine cambiandola aqui en el foro C/V por una 3DS CON JUEGOS NUEVA... pero aun asi.. la vita siempre me gusto..


De hecho sii Sony la declaro por muerta en el 2016 :(
Sii sacaban mas juegos de PS2 en ella osea como PS2 Classics de seguro vendia mas.
Que ganas de comprarme una apenas trabaje el año siguiente.
GoW portatiles,Uncharted,Resident Evils,emuladores,todo lo de PSP,multimedia,Killzone,bonito diseño la verdad me encanta,y como dije portatil porque Switch esta cara y aun esta un poco lejos de vita pues ni puede hackearse ni ver peliculas ni nada ahi.
Me comprare una Vita siiii
Es curioso con el catálogo que juntó PSP que su heredera no haya podido hacerlo mejor, aunque creo que su primer fallo paradójicamente es consecuencia de uno de sus aciertos. La consola no es retrocompatible y perdía de salida un catálogo bastante atractivo (cosa que 3DS con DS no), pero esto era insalvable uno de los grandes fallos de diseño de PSP es apostar por un formato óptico comebatería, calientaconsola, ruidoso, vibraciones, cargas, etc. Asi que el cambio a las tarjetas de juegos es un acierto y en cierto modo inevitable.

No es la primera consola que paga los platos rotos de un mal diseño o fama de la anterior. Evidentemente lo anterior no es causa principal ni única de su caída en desgracia, la retrocompatibilidad se olvida si al año tienes un buen catálogo de exclusivos de calidad.
Yo exactamente igual tios. Se la pillé a un compi de aquí por lo de poder compartir los juegos del plus y jugar a los de PS4 en streaming, cosa que ya por si me parecía atractiva, pero me duró menos de 2 meses.
Le dí pasaporte al olisque de la situación que se avecinaba.

Buenísima consola: Buen hardware para su época y muy buena construcción, e increíble pantallón para la fecha, (que después recortaron en su revisión).
Pero la política de memorias de Sony y el total abandono a los pocos meses de su lanzamiento la abocaron al fracaso.

Me he planteado en varias ocasiones volver a buscar una FAT bien cuidada para emulación ya que me encantan las portátiles, y me flipó PSP (y su scene) en su día, al igual que lo sigue haciendo mi PSP GO la cual tengo como oro en paño, pero como se me hace incómoda para largas sesiones de juego por lo pequeña que es me he planteado en varias ocasiones ir a por una PS VITA FAT; pero pese a que ya habían salido los adaptadores a micro SD no llegué a decidirme, y ya para cuando la scene total saltó se estaba oliendo el pastel de la scene en Switch, por lo que, para mi, ni para eso tuvo suerte la pobre.

Una auténtica lástima, es una joya para los amantes de los JRPGs ya que debe tener un catalogazo increíble de ese género pues casi todo salía ahí, pero para mi que no me gusta este tipo de juegos, no tiene para nada un catálogo atractivo que me haya hecho decidirme por una.
Una pena, ya que si hubieran seguido la línea de la primera mitad de vida de la PSP lo hubieran vuelto a petar a mil: si hubieran salido algún God Of War, algún spin of de GTA, algun otro Uncharted más, la segunda parte del Gravity Rush, un Gran Turismo, ...
En fin, los típicos AAA que esperas ver en una PlayStation, pero no, Sony decidió rendirse, tirarlo todo a la basura y darle todo el pastel de las portátiles a Nintendo, les daba igual ya que tenían un éxito asegurado con PS4 desde el mismo E3 y todo lo demás les dio igual, incluso dejar tiraos a sus clientes que se habían gastado unos 300€ mínimo (consola wifi + tarjeta 16gb) y esperar a que se volvieran a rascar el bolsillo en una PS4.

Otros, ante un fracaso en ventas similar, por lo menos siguen sacando juegazos durante toda su vida comercial para que por lo menos amortices la inversión en la máquina, y no te hacen que si quieres juegos tengas que importarlos desde Japón. Y luego encima son vistos como los malos en Sonylandia.

Salu2!
Con razón Limited Run Games se ha pasado a Nintendo Switch.
Aun la tengo y me faltan muchos juegos por probar pero no vuelvo a comprarle una portatil a Sony, que se la metan... No vuelvo a confiar en esta compañía.
El hilo cuñado de los pocos juegos que hay en Vita, de "su triste final" etc. Pero es 2018 y aún siguen saliendo juegos y sus usuarios comprándolos (de ahí que siga viva). Sony no le ha dado el soporte que merece pero eso no hace que carezca de juegos. Que por cierto, tiene más releases oficiales que PSP.
@supremegaara supongo que cuentas las indiadas de la store no?
Calculinho escribió:@supremegaara supongo que cuentas las indiadas de la store no?


Hay juegos "indies" con más contenido, longitud y curro que muchos de PSP físicos. Pero bueno, si te quieres agarrar a tu tontería te puedo contestar con otras. Anda que no salió MIERDA en PSP. A patadas. Y en formato físico. Imagino que según tu lógica de menospreciar "un juego indie" puedo menospreciar el catálogo de PSP porque tienes maravillas como los Phineas y Ferb Digamos que el formato del juego no define la calidad de este. Llámame loco.

Te puedes ir a la store de Vita de cualquiera de las tres regiones para ver la cantidad de juegos que hay disponibles. Y hablo de juegos. Esos juegos "indie" de los que también presume el jugador de PC de tenerlos disponibles. Y que siguen siendo juegos que me han ofrecido más horas y diversión que muchos triples A de 8 horas y pacasa.

Pero bueno, PSP vivió TODA su trayectoria con la misma cantinela de que no tenía juegos. Pero ahora que han pasado años, ¡Resulta que tiene un catalogazo! xDDD

https://www.gamespot.com/forums/playsta ... -26187073/

Dentro de unos años la gente empezará a jugar a la Vita con CFW de gratis y dirá uuuuuh, pobre Vita con el gran catálogo que tenía. El síndrome Dreamcast se llama
Rubi. escribió:
xboxadicto escribió:
vcheese escribió:Una lastima lo que han hecho con esta buenisima consola. :(
Pole :p


Una pena... la tuve y me duro 2 meses... viendo lo que se avecinaba y no me equivoque.

Rubi. escribió:Quiero una Vita por muy cutre ports que tengan siempre estuve enamorada de esta consola mas que de la 3DS


yo la tuve como he dixo mas arriba.. la compre con toda la ilusion .. me encanta.. pero la misma SONY se lacargo.. termine cambiandola aqui en el foro C/V por una 3DS CON JUEGOS NUEVA... pero aun asi.. la vita siempre me gusto..


De hecho sii Sony la declaro por muerta en el 2016 :(
Sii sacaban mas juegos de PS2 en ella osea como PS2 Classics de seguro vendia mas.
Que ganas de comprarme una apenas trabaje el año siguiente.
GoW portatiles,Uncharted,Resident Evils,emuladores,todo lo de PSP,multimedia,Killzone,bonito diseño la verdad me encanta,y como dije portatil porque Switch esta cara y aun esta un poco lejos de vita pues ni puede hackearse ni ver peliculas ni nada ahi.
Me comprare una Vita siiii


switch si puede hackearse.. es mas al mes que viene tienes CFW .. saldran muchas cositas.. incluso un emu de PSP seguramente .. veremos jejej
Lástima. Aunque para emulación me viene pero requete bien.Adios mi ípega+movil en mi bolso.Tengo poco que conseguí una FAT de segunda mano y no me arrepiento de comprarla.
xboxadicto escribió:
Rubi. escribió:
xboxadicto escribió:
Una pena... la tuve y me duro 2 meses... viendo lo que se avecinaba y no me equivoque.



yo la tuve como he dixo mas arriba.. la compre con toda la ilusion .. me encanta.. pero la misma SONY se lacargo.. termine cambiandola aqui en el foro C/V por una 3DS CON JUEGOS NUEVA... pero aun asi.. la vita siempre me gusto..


De hecho sii Sony la declaro por muerta en el 2016 :(
Sii sacaban mas juegos de PS2 en ella osea como PS2 Classics de seguro vendia mas.
Que ganas de comprarme una apenas trabaje el año siguiente.
GoW portatiles,Uncharted,Resident Evils,emuladores,todo lo de PSP,multimedia,Killzone,bonito diseño la verdad me encanta,y como dije portatil porque Switch esta cara y aun esta un poco lejos de vita pues ni puede hackearse ni ver peliculas ni nada ahi.
Me comprare una Vita siiii


switch si puede hackearse.. es mas al mes que viene tienes CFW .. saldran muchas cositas.. incluso un emu de PSP seguramente .. veremos jejej


Sii pero Switch es muy grande para un bolsito.
Y cara aunque la verdad espero que saquen Dolphin Emulator en Switch seria genial,y de paso SwitchSX 2
Con lo que podía haber sido... Para mí tras el éxito de PSP no supieron estar a la altura, un lastima...
Pues si, una pena de consola.

Solo por este maltrato a sus clientes por parte de $ony no he comprado la ps4.
la avaricia de sony mato a la consola, la gran mayoria de sus problemas se podian haber resuelto a traves de actualicaciones y un rediseño en lo que respecta a memorias, pero al final sony preferia meterla doblada con unas memorias a precios absurdos.
Me parece bastante injusto, porque van a hacer que los usuarios que disfrutan incluso después de todos los palos que ha recibido ya no puedan comprar juegos aunque sean pocos para su consola... y no será por dinero que tengan...
supremegaara escribió:
Calculinho escribió:@supremegaara supongo que cuentas las indiadas de la store no?


Hay juegos "indies" con más contenido, longitud y curro que muchos de PSP físicos. Pero bueno, si te quieres agarrar a tu tontería te puedo contestar con otras. Anda que no salió MIERDA en PSP. A patadas. Y en formato físico. Imagino que según tu lógica de menospreciar "un juego indie" puedo menospreciar el catálogo de PSP porque tienes maravillas como los Phineas y Ferb Digamos que el formato del juego no define la calidad de este. Llámame loco.

Te puedes ir a la store de Vita de cualquiera de las tres regiones para ver la cantidad de juegos que hay disponibles. Y hablo de juegos. Esos juegos "indie" de los que también presume el jugador de PC de tenerlos disponibles. Y que siguen siendo juegos que me han ofrecido más horas y diversión que muchos triples A de 8 horas y pacasa.

Pero bueno, PSP vivió TODA su trayectoria con la misma cantinela de que no tenía juegos. Pero ahora que han pasado años, ¡Resulta que tiene un catalogazo! xDDD

https://www.gamespot.com/forums/playsta ... -26187073/

Dentro de unos años la gente empezará a jugar a la Vita con CFW de gratis y dirá uuuuuh, pobre Vita con el gran catálogo que tenía. El síndrome Dreamcast se llama


Lo has clavado. Amén.
Pues yo la tengo y todavía juego bastante :) Me gustaría tener una Switch pero no tengo dollars así que en un futuro cercano seguiré jugando en Vita donde además tengo casi todos los juegos en formato físico (ojalá Limited Run Games siga pudiendo lanzarlos :C).
Sinceramente, yo estoy redescubriendo la consola ahora con su SCENE, es la tercera (o cuarta) PSVita que tengo y es la primera vez que la estoy disfrutando como un enano [+risas]
Malograda consolaca, una gran incomprendida.

Como bien se dice, Switch acabará cogiendo el relevo de forma inevitable. La veo como la digna heredera que tendrá indies a patadas y algún juegaco triple A que esté la mar de bien.
Ahora es de cuñado decir realidades?.... Consola que pintaba espectacular y que al año de salir fue prácticamente abandonada por sus creadores y por todas las third importantes. Sólo hay que ver los títulos que salieron el primer año y como quedó en una consola de japonesadas nicho que no compraban ni en Japón, eso sí juegos de sobar muñecas manga los que quieras oiga!. En cuanto salio ps4 Sony dejó a los usuarios de Vita tiradisimo. Por mi parte no vuelvo a comprar una consola de Sony en la vida
Calculinho escribió:Es curioso con el catálogo que juntó PSP que su heredera no haya podido hacerlo mejor, aunque creo que su primer fallo paradójicamente es consecuencia de uno de sus aciertos. La consola no es retrocompatible y perdía de salida un catálogo bastante atractivo (cosa que 3DS con DS no), pero esto era insalvable uno de los grandes fallos de diseño de PSP es apostar por un formato óptico comebatería, calientaconsola, ruidoso, vibraciones, cargas, etc. Asi que el cambio a las tarjetas de juegos es un acierto y en cierto modo inevitable.

No es la primera consola que paga los platos rotos de un mal diseño o fama de la anterior. Evidentemente lo anterior no es causa principal ni única de su caída en desgracia, la retrocompatibilidad se olvida si al año tienes un buen catálogo de exclusivos de calidad.


La consola sí es retrocompatible, aunque por software. De hecho, tengo comprados unos 8 juegos de PSP en la Store.

Yo pillé tarde la consola y me encontré con un catálogo de juegos anteriores cojonudo. Y con lo que me gustan indies, la he disfrutado un montón. De hecho, sigo jugando de vez en cuando al Mortal Kombat 9, el Katamari o el Fez.
Vita puede ser una consola que no haya llegado a ser lo que podría y que se a desaprovechado bastante pero sinceramente no creo que sea un fracaso. Tiene un gran catalogo de sobra para disfrutarlo con unos cuantos "must have" así que en mi opinión para nada a sido un fracaso.

@Mistyc Sinceramente la escusa de que es una consola de japonesadas es absurdo, Vita a recibido grandes juegos a lo largo de su vida no solo japonesadas y juegos de nicho.

Saludos!
El fallo de las tarjetas de memoria fue lo que mato a la consola, 16gb por 50€ a Sony le pido la avaricia y mucho, es una gran consola pero por esos pequeños detalles que tiene no llego a despegar
supremegaara escribió:
Te puedes ir a la store de Vita de cualquiera de las tres regiones para ver la cantidad de juegos que hay disponibles. Y hablo de juegos. Esos juegos "indie" de los que también presume el jugador de PC de tenerlos disponibles. Y que siguen siendo juegos que me han ofrecido más horas y diversión que muchos triples A de 8 horas y pacasa.


Precisamente es por eso, porque soy jugador de PC y tengo juegos indies en Steam y Gog a patadas, por unos pocos euros que dejo en alguna oferta o el humble bundle. ¿Qué atractivo puede tener Vita si la mayoría de sus juegos ya los tengo antes de que salgan para la portátil y a menos precio?

Tengo Vita desde el día 1, y claramente la consola tiene un problema de catálogo, porque Sony no ha puesto la carne en el asador con esta máquina, como sí hicieron con PSP. Ciertamente, PSP tuvo sus altibajos, especialmente con el lanzamiento de PS3 (no se le debe dar bien a Sony estar en dos cosas a la vez), pero una cosa es altibajos o baches y otra un descenso cuesta abajo, de culo y sin frenos, como el de PS Vita. Debieron pensar que por llevar el nombre PlayStation y ser sucesora de una gran portátil como PSP, se iba a vender sola...

PSP tuvo su FInal Fantasy Exclusivo (y a día de hoy lo sigue siendo), tuvo un par de MGS exclusivos (más tarde portado, el Peace Walker, a otras plataformas, pero originariamente de PSP), igual con sus dos God of War (buenísimos), su Gran Turismo (llego tarde, pero llegó ¿dónde está el GT de Vita?), Parasite Eve 3, su Ultimate Ghost and Goblins, Castlevania: The Dracula X Chronicles, su Kingdom Hearts exclusivo, los dos Dissidia FF, Loco Roco, Patapon, Valkyria Chronicles 2 y 3 y un buen puñado más de juegos, la mayoría exclusivos para la máquina. Juegos de series que siempre han definido el catálogo de PlayStation y juegos de series nuevas.

¿Qué ha tenido PS Vita en comparación? Una mierda pinchada en un palo. Eso ha tenido.
La potencia que por si sola no llega a ningún sitio, algo parecido le está pasando a MS con su flamante ONE X en su primer año (ya veremos en el E3).
Plage escribió:El fallo de las tarjetas de memoria fue lo que mato a la consola, 16gb por 50€ a Sony le pido la avaricia y mucho, es una gran consola pero por esos pequeños detalles que tiene no llego a despegar


Si bien es cierto que eso jode y mucho....
No es lo principal a mi modesta opinión....
Lo principal son las “ganas”
Sony le puso ganas a Psp , aunque tb iba siendo barrida por DS en ventas, y aún así sony, y su mierdero umd , aguantó y nos dejó joyas impensables en una Portatil de la epoca(ff , GOW, los tremendos valkyria chronicles etc)
Con vita, se anunció a bombo y platillo juegos como bioshock, GTA, uncharted(este si lo tuvimos y gracias )
Pero muy pronto por x o y , sony se desentendió de la máquina , y los pocos juegos grandes que salieron salieron de aquella manera. Caso del injugable borderlands, del apestoso COD .... etc.
El diseño de la máquina es precioso, y salvo las tarjetas propietarias, el resto un acierto,
Potente para a época
Pantallon oled
Doble stick
Pero claro muchos la tuvieron de pisapapeles....
yo no por qué de jrpg va servida, y aún e queda un montón de comprar, aunque sea digital cuando baje de precio en la Store.
Mistyc escribió:Ahora es de cuñado decir realidades?.... Consola que pintaba espectacular y que al año de salir fue prácticamente abandonada por sus creadores y por todas las third importantes. Sólo hay que ver los títulos que salieron el primer año y como quedó en una consola de japonesadas nicho que no compraban ni en Japón, eso sí juegos de sobar muñecas manga los que quieras oiga!. En cuanto salio ps4 Sony dejó a los usuarios de Vita tiradisimo. Por mi parte no vuelvo a comprar una consola de Sony en la vida


100% de acuerdo contigo [oki]

Yo la compré con toda la ilusión el día de salida, y a los meses me encuentro que el propio fabricante nos ha abandonado [facepalm] Reconozco que desde entonces le he cogido algo de manía a Sony, y ahora sus consolas ni con un palo :-| (me pasé a PC).


Salu2
Joaki81 escribió:Con lo que podía haber sido... Para mí tras el éxito de PSP no supieron estar a la altura, un lastima...


yo opino igual.

en mi opinion no supieron calibrar los deseos del publico y sacaron una PSP2 conservando casi todos los defectos de la primera y muy pocas de sus virtudes.

ahora la pregunta es si se van a atrever con una tercera portatil. y si dado el caso volveran a cometer el error de hacer lo que les de la gana en vez de lo que los usuarios demandan mayoritariamente.
Joaki81 escribió:Con lo que podía haber sido... Para mí tras el éxito de PSP no supieron estar a la altura, un lastima...

Exito? Pero si se la cargo Sony ..al igual que psvita..si no es por la Scene ..la psp habria caidoo en el olvido.. eso si..tardo mas en abandonarla Sony..
Plage escribió:El fallo de las tarjetas de memoria fue lo que mato a la consola, 16gb por 50€ a Sony le pido la avaricia y mucho, es una gran consola pero por esos pequeños detalles que tiene no llego a despegar


Para mí también es el mayor fallo de la consola. Ver que una tarjeta de 64 GB vale más que un SSD de 500 GB me pareció una sobrada. Espero que si repiten en portátil no la vuelvan a cagar con eso.
Rubi. escribió:Quiero una Vita por muy cutre ports que tengan siempre estuve enamorada de esta consola mas que de la 3DS

Si te gustan los jrpgs es la portatil de tu vida
Mistyc escribió:Ahora es de cuñado decir realidades?.... Consola que pintaba espectacular y que al año de salir fue prácticamente abandonada por sus creadores y por todas las third importantes. Sólo hay que ver los títulos que salieron el primer año y como quedó en una consola de japonesadas nicho que no compraban ni en Japón, eso sí juegos de sobar muñecas manga los que quieras oiga!. En cuanto salio ps4 Sony dejó a los usuarios de Vita tiradisimo. Por mi parte no vuelvo a comprar una consola de Sony en la vida


Solo los cuñados "dicen realidades" xddddd

Es una consola con un catálogo enorme a disfrutar para la que salen juegos todos los meses en la store. Es una consola a la que Sony le dio la espalda. Pero no significa que no tenga un nicho ni una base de usuarios que compra juegos para esta. Sino, simplemente no saldrían al mercado.

Por cierto, vivo en Tokio y se ven Vitas en el tren. Y todas las tiendas de juegos tienen una sección más bien amplia de juegos físicos. Así que eso de que "japonesadas que ni en Japón venden", más cuñadadas xddd.

Ahora leer que PSP fue un éxito cuando en cada noticia de eol sobre esta se decía que no tenía catálogo es la risa xdd



@guillian-seed yo no me siento delante del PC a jugar muchos juegos que en Vita me han dado tropecientas horas. Así que bueno, lo del atractivo es relativo y subjetivo. Además de todo el tiempo que me pasó en el transporte.
Dep psvita pero murio hace tiempo, no se como sacaban todavia juegos
Mi catálogo de juegos de Vita es bastante superior al de 3DS, así que debió ser un fracaso, sí [qmparto]
Si es que hasta los indies hechos con Unity iban mal... Muchos programadores sacaban cutre ports de sus juegos, entre el abandono de Sony y la desidia de esa gentuza normal que se fuera a pique, una lastima es una gran consola.
Vita para mí tiene muchos puntos en común con WiiU: dos grandes consolas que fracasaron por motivos diferentes, pero que los que las hemos tenido, seguramente las hemos disfrutado (y seguiremos haciéndolo) durante mucho tiempo.

Ahí están todos los ports de Wii U que está descubriendo ahora la gente en Switch como los juegazos que son, y las sagas que Sony mudó de PSV a PS4, por no hablar del pantallón OLED que montaba la Vita original.

Y la cantinela en ambos casos sobre la falta de catálogo no faltó, pero yo tengo una colección bastante importante tanto de una como de otra, como para disfrutar aún muchas horas de juego.
Bueno, noticia nada sorprendente. Una lástima por que es un consolón.
@bartletrules

Yo también tengo catálogo en psvita, y lo que me falta por comprar cuando baje de precio en la Store.
Yo soy d jrpg así que , el catálogo va sobrado
Pero si es cierto que triple A o grandes producciones de occidente vimos pocas, o casi ninguna....
yo lamentaré amargamente no haber tenido un nba 2k en condiciones.
No haber tenido un GTA para vita, etc...,
Eso sí mis toukiden, tales of, atelier, etc los tengo como oro en paño, así como el genial persona 4 golden....
Pero si no te gusta los rpg ,la consola estaba muerta a año de salir casi.... [beer]
Me he comprado la switch, así que tengo Portatil para rato,
No creo que sony repita. Pero si le da por sacar otra Portatil conmigo que no cuenten. [sati]
Lo que más lastró a la consola es el precio de sus memorias propietarias...
Pensaba que ya ni se producian, apenas se ve algo en las tiendas de vita.
jluisjim escribió:La potencia que por si sola no llega a ningún sitio, algo parecido le está pasando a MS con su flamante ONE X en su primer año (ya veremos en el E3).
por eso miso no me compro ni la pro ni la one X , que siempre me pasa lo mismo xd compro una consola y ZAS anuncian nuevo modelo ajaja.

en cuanto a la psvita yo la uso con los emus de PS1 y los 4 o 5 juegos que encuentro fisicos a muy buen precio de segunda mano en algunas tiendas de mi ciudad .lastima que no saquen aqui el metal max Xeno.... era uno que esperaba tener en fisico para mi consola ( siempre puedo tirar de importacion y pillarme el USA cierto , a lo mejor lo hago mas adelante hace años que no compro cosas de importacion y no se como ira el tema actualmente , ni si hay tiendas en españa que los vendan , pero nada que san google no cure en su momento)
por lo demas , esta muy desaprovechada, la App de netflix oficial en españa hace años que la esperabamos pero bueno, creo que extraoficialmente se puede instalar por otros medios.

saludos
Gran consola y poco apoyo.
104 respuestas
1, 2, 3