Sony confirma la existencia de PlayStation Neo

clooouud69 escribió:

Reportado mostrohhh!


buaaaaaaaaa!!!!!!!!!! [buuuaaaa]

Vas a ir a la seño!!!!!!!!!!!
HongKi está baneado por "Game over"
alberpotes escribió:
HongKi escribió:@alberpotes yo cuento unos cuantos mas.
@rafaelkiz Si si puedo, los juegos perfectamente en mi ordenador. Y juego online gratis por supuesto

Tenias una ps4 y no te gusta los exclusivos de ps4, vamos un absurdo

dime alguno que valga la pena aparte de esos que he dicho yo


Until dawn,the order y los remasters. Yo por ejemplo no los jugue asi que para mi son nuevos :D Y la larga lista que viene en el futuro !

Que vale que ahora no han salido demasiados, pero en el futuro si
a disfrutar lo pagado. de esos lodos... DLC - PASES DE TEMPORADAS - ONLINE €€-$$ - PARCHES DE XXGB- ACTUALIZACIONES - INSTALACIONES.

ahora toca revisiones de consolas en mitad de generacion. [facepalm]
hay que me lol. esto no termina aqui. falta poco para jugar necesites online 24hr-pagar por jugar con monedas como tragaperras etc,etc.

es lo que tiene tragar con todo en consolas, que hasta sin tapujos te quieren violar.
y lo peor que es para todos,consoleros y PCeros. malos tiempos para la lirica [decaio]
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
eRgAlle escribió:
morfeon escribió:
hellknight escribió:Pues ya sabeis chavales a pasarse al pc . Las consolas cada 3 años una nueva . Para vosotros jugadores.

Como el pc, cada 2 años tarjeta gráfica nueva, salvo que en pc te cuesta mucho mas una targeta. Para vosotros pc players XD.

Qué va, cada 2 años no, cada 2 semanas. Yo casi no tengo ya ni para comer con tanta gráfica.

Y Los 100 euros de factura de la luz no lo reconocen.
Criticar esta nueva idea de consola, no es ser NEO hater, porque nos gustara lo mismo SCORPIO y sucesivas. No veais haters donde no los hay.

Lo que me hubiera gustado ver es la opinion de mas de uno que postea por aqui, si esto lo hubiese hecho exclusivamente MS y Sony hubiese seguido apostando por PS4.

Una lastima...
Yo solo vine a dejar mi comentario en LA noticia más comentada de EOL en el 2016... Para ustedes jugadores. ratataaaa
basi escribió:
keverson303 escribió:
basi escribió:
[qmparto] [qmparto] voy a echarme otra partidita al Uncharted 4 mientras vosotros lloráis. Cuando salga The Last Guardian me acordare de vuestras gilipolleces...... [666]

Por cierto un saludo para tu vídeo VHS y calcúlame el tiempo que pasas configurando gráficos en tu PC que yo mientras me saco algún platino XD.

Batman arkham knight.... eso si que es una buena optimización [bye]

Cuidado si juegas de noche despiertas a tus vecinos ese ventilador.


Imagen

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te podria mostrar la ps vita si quieres una consola de 2 años de vida si crees que soy xboxers los llevas claro , seguramente tengo hasta mas consolas de sony que tu pero nada chico compra la proxima consola y ponte la pipa de oro en tu camiseta.

Para vosotros jugadores.
¿Pero, de donde sale este enfado?, ¿acaso dejaran de sacar juegos para las PS4 actuales?, como si hacen una PS4 Neo 8k Superflop x10... a mi, mientras para mi PS4 "normal edition" sigan sacando juegos (por lo menos hasta el verdadero relevo que seria PS5), tan contento... ¿en serio el enfado es real o es puro flameo?, es que no se... sera que yo soy muy feliz pero no veo para nada coherente el pesimismo que se lee en algunos usurarios...

Tengo PC, PS4, Xbox One y WiiU, y de la única que temo por su futuro es WiiU, no me da buena espina por que tras Zelda veo imposible que saquen mas juegos de gran calibre...

Aun así, no voy a negar que he disfrutado mucho con WiiU, pero el ritmo de lanzamientos de mi interés me a sabido a poco ya que como no tiene apoyo "fuerte" de las third party's los lanzamientos exclusivos (de gran calidad) me han dejado con hambre de mas juegos, pero ojo!, los juegos de Nintendo, rara vez me han decepcionado jeje.

Si me dicen que tras sacar la PS4 Neo, dejaran de hacer juegos para la PS4 ""normal edition", pues si, el cabreo estaría justificado, pero ¿por que saquen una "NUEVA" PS4 mas cara con mejor hardware? :-?

No hay "tanto" enfado si a una consola le añades Wifi, HDMI, mejoras el hardware para que sea mas eficiente con menos consumo, reduzcas su tamaño, etc... pero si mejoramos las especificaciones para que los juegos se vean mejor en nuevos dispositivos (como las TV 4K) o para que haya mejor calidad de las texturas, etc... ¿entonces si que jode a rabiar?.

Yo creo que como esto es la primera vez que ocurre en el mundo de las consolas, el "pánico" hace que algunos se lleven las manos en la cabeza, supongo que algunos tardaran mas en asimilarlo.

Las consolas cada vez mas van heredando virtudes (y defectos) de los PC, podríamos decir, que las consolas como PS4 y Xbox One son PC "low cost" no mejorables.

El futuro de las consolas, sera el de ser consolas con componentes cambiables, gráfica, Ram, etc... lo único que evitara llamarlos "PCs" sera su interfaz, que seguirá siendo rápida y "sencilla".

Lo de "poner y jugar" ya no se puede hacer con todos los juegos... algunos incluso ni siquiera te dejan jugar a 2 player's si no estas conectado a internet, las llamamos "CONSOLAS" para asociarlo a alguna cosa, pero son PC's camuflados... no solo en arquitectura. [+risas]

Con X360 y PS3 vinieron los juegos de descarga, los DLC's, los "parches", actualizaciones del sistema, las instalaciones obligatorias en el HDD (sobre todo en PS3) etc... fue el principio del fin de las consola tal y como las conocíamos... ¿por que ahora tanto "show"?, si se viene viendo desde lejos... todo esto son "experimentos" para ver que puede ser viable y que no...
EmilioGT escribió:a disfrutar lo pagado. de esos lodos... DLC - PASES DE TEMPORADAS - ONLINE €€-$$ - PARCHES DE XXGB- ACTUALIZACIONES - INSTALACIONES.

ahora toca revisiones de consolas en mitad de generacion. [facepalm]
hay que me lol. esto no termina aqui. falta poco para jugar necesites online 24hr-pagar por jugar con monedas como tragaperras etc,etc.

es lo que tiene tragar con todo en consolas, que hasta sin tapujos te quieren violar.
y lo peor que es para todos,consoleros y PCeros. malos tiempos para la lirica [decaio]


Esto no lo ha inventado Sony ahora ni tiene nada de malo, mas allá de la envidia de que otro pueda jugar AL MISMO JUEGO que tu, con calidad 4k (si es que es para los juegos), en su tele 4k y pagando mas
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
keverson303 escribió:
b[quote="keverson303 escribió:
basi escribió:
[qmparto] [qmparto] voy a echarme otra partidita al Uncharted 4 mientras vosotros lloráis. Cuando salga The Last Guardian me acordare de vuestras gilipolleces...... [666]

Por cierto un saludo para tu vídeo VHS y calcúlame el tiempo que pasas configurando gráficos en tu PC que yo mientras me saco algún platino XD.

Batman arkham knight.... eso si que es una buena optimización [bye]

Cuidado si juegas de noche despiertas a tus vecinos ese ventilador.


Imagen

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te podria mostrar la ps vita si quieres una consola de 2 años de vida si crees que soy xboxers los llevas claro , seguramente tengo hasta mas consolas de sony que tu pero nada chico compra la proxima consola y ponte la pipa de oro en tu camiseta.

Para vosotros jugadores.[/quote]
Esto de las pipas de oro donde las reparten?
En la consola que pare los juegos del año, en el vhs o en las gráficas de usar y tirar
Primero a pagar un pastizal por la ps4 "Standard" como la acaba de llamar Sony para un escaso catálogo y mucho remastered para ahora volver a repagar por lo que muchos consideran la verdadera ps4 porque la "standard" se quedó en Ps3.5.

No puedo estar más de acuerdo con Sasel porque lo ha explicado todo de puta madre y dicho las cosas como son y lo que yo sentiría al tener ahora una Ps4 cosa que no me hace falta porque tengo empatía con los que se sienten ninguneados.

Eso si a los que no la tengan perfecto pero para los que ya la tienen.....

https://youtu.be/VxSEXRqiDT0
@anikilador_imperial he oido porai que los drivers de la AMD son el autentico problema...

¿realmente son tan malos? si es verdad que de los 1080 no paso, es mas hasta que no explote mi tele no me compro una de 4k [carcajad]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
LauritaGamer90 escribió:Primero a pagar un pastizal por la ps4 "Standard" como la acaba de llamar Sony para un escaso catálogo y mucho remastered para ahora volver a repagar por lo que muchos consideran la verdadera ps4 porque la "standard" se quedó en Ps3.5.

No puedo estar más de acuerdo con Sasel porque lo ha explicado todo de puta madre y dicho las cosas como son y lo que yo sentiría al tener ahora una Ps4 cosa que no me hace falta porque tengo empatía con los que se sienten ninguneados.

Eso si a los que no la tengan perfecto pero para los que ya la tienen.....

https://youtu.be/VxSEXRqiDT0


Si tienes al calvo de mierda como referente, mal vas. Y que conste, te lo digo como usuario de PC.
LauritaGamer90 escribió:Primero a pagar un pastizal por la ps4 "Standard" como la acaba de llamar Sony para un escaso catálogo y mucho remastered para ahora volver a repagar por lo que muchos consideran la verdadera ps4 porque la "standard" se quedó en Ps3.5.

No puedo estar más de acuerdo con Sasel porque lo ha explicado todo de puta madre y dicho las cosas como son y lo que yo sentiría al tener ahora una Ps4 cosa que no me hace falta porque tengo empatía con los que se sienten ninguneados.

Eso si a los que no la tengan perfecto pero para los que ya la tienen.....

https://youtu.be/VxSEXRqiDT0


Escaso catalogo jajajajajajajaja [facepalm]

Se nota que eres seguidor de sasel, supongo que lo de la xboxsorpio si que te parece fenomenal verdad? [+risas]

Hay que ver con los minions de sasel, estan on fire
apietoteae escribió:@lecitron no me hagas esto, tio [carcajad]

me he informado mucho sobre la 1070 y la 480 de AMD y ya habia salido de dudas, otra vez estoy dudando ente una y otra [buuuaaaa]

Todo depende de la pasta que tengas. jijijji
Podra gustar Sasel,o no.
Pero dice las cosas,con su cruda verdad,y realidad....la que mucha gente no quiere oir.

Tambien exagera mucho en ''como '' dice las cosas.

Pero dice las cosas bien clarito.

Tambien hay mil youtubers poniendo a parir a Nintendo,o Micro,y no pasa nada,es una opinion mas.

Lo que pasa es que los fanboys viven en su propia mentira,la que mas le gusta para vivir el mundillo del videojuego.

Cerdada fue la n3ds,y muy gorda.
Cerdada es la ps4 neo.
Cerdada es el escorpion.

Aunque los fanboys siempre encuentras vendajes para taparse las heridas.......heridas que les ha hecho su empresita de sus amores,por la que insultan y amenazan por internet.

Todas quieren tu dinero,y pagan,y mucho,para vender humo,y en lo que nos atañe,a paginas como meristation y 3djuegos para regalarte la vista con sus embustes y humaredas(Me imagino que tambien os habreis dado cuenta que muchos foreros de esas paginas son trabajadores de esas webs haciendose pasar por compis de clase).

En fin,que se confirma lo que todos ya sospechabamos.

TIMO,en mayusculas,de generacion.

Y luego,cada cual,que haga lo que quiera con su dinero,sin faltar al respeto a nadie.
metalacran escribió:Para mi excelente noticia, bajará el precio de la PS4 normal y podré disfrutar de sus exclusivazos. Esperemos que baje pronto.
Para el resto... si las desarrolladoras no llegan a veces a gran resolución, dudo que lo consigan doblar.


Exclusivazos? Uncharted 4 y Bloodborne, alguno más?
@LauritaGamer90 otro ignorado,lo bueno de estos hilos es que se autoinvocan los hater llorones,que yo sepa esta noche no va a venir el demonio de Sony y me va a quitar la consola para jugar,lo que hay que leer......tengo más de 35 juegos para ps4 pero los tapo para que no se vean y así el que viene a mi casa se da cuenta que no tiene catálogo y que me han engañado.
@Noriko

Pues no, no me parece bien lo de Xbox tampoco, yo juego con la 3DS y Wii U (que esa es otra y por eso me duele ver la corta duración de ésta generación y más si hay revisiones de por medio y en tan corto espacio de tiempo con catálogos no tan explotados como se debería como antes hacía Playstation cuando lo daba todo), y tengo hasta la ps3.

Y cuando alguien dice las cosas como son y el malestar de muchos (que se palpa de sobra en el ambiente) pues hay que reconocerlo sin prejuicios y sin tener en cuenta que en X momentos has podido estar en desacuerdo o de acuerdo con X persona/youtuber/forero o compañía.

Y por favor basta de ciberacoso del estilo calvo de mierda, Miare puta (que no la sigo), te daría de hostias, gilipollas escondiéndonos en internet en vez de argumentar......sólo me interesan los argumentos y no los insultos de patio de colegio...

¿TAN DIFÍCIL ES CRITICAR CONSTRUCTIVAMENTE PARA BIEN O PARA MAL SEGÚN TOQUE PARA HACER UN MEJOR COMUNIDAD Y DEJARNOS DE SER FANS INCONDICIONALES DE EMPRESAS Y REPITO EMPRESAS QUE HACEN MUUUCHO DINERO CON NUESTRO DINERO?
Alguien que sea capaz de defender que esta generacion no es una basura? Es que casi todos los apartados sale suspenso, algun que otro exclusivo de calidad despues de 1.000 retrasos eso si, y poco mas. 40 millones de ventas THIS IS 4 THE PLAYERS. Dios mio que nx valga la pena en serio o esto se termina.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
5600VIDEOGAMER escribió:Podra gustar Sasel,o no.
Pero dice las cosas,con su cruda verdad,y realidad....la que mucha gente no quiere oir.

Tambien exagera mucho en ''como '' dice las cosas.

Pero dice las cosas bien clarito.


Perdona pero LOS COJONES.

Ese elemento miente, manipula y desinforma lo que no está escrito según le conviene, y vídeos como el de Quantum Break o Mirror's Edge Catalyst como ejemplos recientes son pruebas claras de ello.

LauritaGamer90 escribió:sólo me interesan los argumentos y no los insultos de patio de colegio...


No tienes ningún derecho a decir eso, mientras tu referente sea el que ha popularizado el término "pipero", como manera de insultar a cualquier usuario de Sony que discrepe en la mas mínima cosa con el. Y por cierto, la manera en que el usa el nombre de Nacho también es una forma de acoso, así que hipocresías las mínimas.
hibaridelanube escribió:Alguien que sea capaz de defender que esta generacion no es una basura? Es que casi todos los apartados sale suspenso, algun que otro exclusivo de calidad despues de 1.000 retrasos eso si, y poco mas. 40 millones de ventas THIS IS 4 THE PLAYERS. Dios mio que nx valga la pena en serio o esto se termina.


La realidad es que esto empezó ya muerto. Lástima que no me diera cuenta a tiempo. Pero el error ya está muy bien subsanado. XD
La noticia bochornosa, da para litros de vómito.

Pero lo que a mi me preocupa realmente es esa infantiloide obsesión babosa por los gráficos de muchos jugadores.

Mas potencia para que? Para una mayor resolución? Una mayor tasa de fps? Y cuando aumenten la carga gráfica de los juegos y la potencia no sea suficiente para sobrepasar los 30 que hacemos? Sacamos otra ? renunciamos a hacer juegos más espectaculares?

La generación actual valdria de sobra para mover todo a 1080p y 60fps, pero no gozarias de espectaculos visuales como the witcher, uncharted 4, forza horizon... tendrias que hacer juegos con menor carga gráfica. Que preferimos?

Ya han dicho los desarrolladores que prefieren carga gráfica (visual) a resolucion o fps.

Y el día de mañana con la consola 2.0 que? Si aumentan la carga gráfica de los titulos y volvemos a los 30fps. Que hareis entonces? Pedir la 3.0?

Y porque creeis que los pcs mueven esas barbaridades de resoluciones a 190 fps? Por la carga gráfica de los juegos, que se diseñan pensando en las consolas. Si empezaran a optimizar dicha carga tarjeta por tarjeta gráfica... cuanto tardariais en ver esos juegos bloqueados a 30fps para que no os explote el ordenador? Que deberiais hacer entonces? Comprar otro? Y ai diseñamos un juego fotorrealista pensando en la última GTX? lo moveria a 200 fps? Seguro que no.

Bucle infinito.

Ellos mismos lo dicen, la legión de zombies que ve como normal cambiar de movil por 4 chorradas mas cada año es un pastel muy jugoso y quieren su porción.

CONMIGO QUE NO CUENTEN, ESPERO QUE SE HUNDAN EN LA MISERIA.

Sólo alguien que no da valor al dinero y lo que cuesta ganarlo pasará por el aro de estos sinvergüenzas. Vosotr@s mism@s.
Yo me he bajado a tiempo, para andar con estas, me compro un PC y actualizo el Hardware cuando yo lo estime, no cuando a Sony (o Microsoft) le interese.
clooouud69 escribió:
hibaridelanube escribió:Alguien que sea capaz de defender que esta generacion no es una basura? Es que casi todos los apartados sale suspenso, algun que otro exclusivo de calidad despues de 1.000 retrasos eso si, y poco mas. 40 millones de ventas THIS IS 4 THE PLAYERS. Dios mio que nx valga la pena en serio o esto se termina.


La realidad es que esto empezó ya muerto. Lástima que no me diera cuenta a tiempo. Pero el error ya está muy bien subsanado. XD


Yo tengo cierta esperanza en la nx porque creo que sera la ultima CONSOLA que veremos real, sea una pasada o una porquería. Porque el resto ps4 es un pc capado que hay que actualizar cada dos años y la xbox one igual. La mejor consola o la única aun que me da alegrías es la 3ds.
Vaya par de mojones me he comido con PS4 y Vita. Para la próxima generación que no me esperen.
Empresarialmente la decisión de Sony esta bastante clara, se dedica a vender hardware y software. Si ya ha colocado todas las ps4 que preveía vender, ahora que hace, se cruza de brazos a esperar la proxima generación de consolas hasta 2018?

Como empresa debe continuar vendiendo, si los usuarios finales tragan y compran la Neo ya teniendo una normal... De quien es la culpa?
Si venden es que hay una necesidad, y si no, crean ellos mismos una necesidad y intentan hacer creer que es algo necesario para vender más.. Que les salga bien la jugada o no es cosa de los usuarios finales..

Además, no se tanto escandalo, o el verano pasado no sacaron ya una revisión de ps4 con un consumo menor, menos ruidosa y mas ligera? Seguro que hubo mucha que ya cambió una por otra...
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
@Benzo
Sois unos hipócritas, nos llamáis trolls y flamers, para luego poner la foto que has puesto...
indigo_rs escribió:Ps4 Neo vs Xbox Scorpio. La guerra continua.


Qué guerra va a ser esa si Sony sólo va a sacar una nueva Ps4.

El nuevo Xbox seguramente emulará el 360 a 4K, mientras que PS4 Neo no te dará ni Ps Now en esa resolución, y con el internet que necesitas, pfffs.

Puta Sony, para cuándo Backward compatibillty con PS3????
ahora seremos 40 millones con la ps4 mala, gracias sony

que ganas de enfadar y joderse ya una generacion que tenia ganada de sobra, conmigo que no cuenten mas. Mi ps4 edicion mgs V sera lo ultimo en hardware que sony de mi parte
Sigo alucinando con las historias que se monta la gente con las graficas de PC, que si la tienes que cambiar cada año que si son cada dos.... en fin.... menos pajaritos señores, que yo me he llevado mucho tiempo jugando con un Nvidia GTS 250 y ahora me he comprado un MSI 750 Ti y juego perfectamente, nada que envidiar ni a PS4 o XONE, que algunos prefieren un mando para jugar lo respeto, otros teclado y raton, tambien lo respeto, pero no vayamos diciendo tonterias ya que a dia de hoy los juegos se adaptan a las consolas y los PC a los juegos.
Gerugo escribió:Sigo alucinando con las historias que se monta la gente con las graficas de PC, que si la tienes que cambiar cada año que si son cada dos.... en fin.... menos pajaritos señores, que yo me he llevado mucho tiempo jugando con un Nvidia GTS 250 y ahora me he comprado un MSI 750 Ti y juego perfectamente, nada que envidiar ni a PS4 o XONE, que algunos prefieren un mando para jugar lo respeto, otros teclado y raton, tambien lo respeto, pero no vayamos diciendo tonterias ya que a dia de hoy los juegos se adaptan a las consolas y los PC a los juegos.


Efectivamente, el dia que los juegos se adapten 100% para el ultimisimo PC de última generación y no al contrario como tu dices te puedes ir olvidando de los 200fps.
Masón escribió:Puta Sony, para cuándo Backward compatibillty con PS3????


Eso no va a pasar, fíjate precisamente los juegos que han tenido remake de ps3 a ps4, los de Sony, no? Mas claro el agua

Ademas, es cierto que es practico tener tus juegos preferidos en una sola consola, sin necesidad de estar enchufando cables ni cambiando de mandos... Pero... si ya tienes las consola de origen y los juegos, para que añadir emulaciones, lag y historias diversas que empeoran la experiencia?

Ahora mismo se pueden comprar los juegos top de ps3 y 360 a precio de risa
Me encanta leer a los nostradamus del foro..yo digo que sale la PS4 Neo y explota el mundo..

Entre los Nostradamus, los fanboys de una plataforma, los que odian todo y dicen que no se lo compran y luego si se lo compran..esta claro que si el mercado esta asi en todo (y no solo en consolas) es gracias a todo esto.

Disfrutar de lo que ya teneis y el que quiera algo mas pues ya sabe que debe de pagar mas, las consolas son un sistema de ocio y no de primera necesidad.

Peor es la sanidad publica/privada, los salarios y la gente que está en paro y aqui la gente se pone a discutir como si le fuera la vida para defender a su consola o su PC..o si sale una version nueva o no.

Yo disfruto de mis consolas, los juegos que me gustan y mi PC para lo mismo o para lo que necesito, lo que no me gusta no lo compro y si algo no me lo puedo permitir pues no lo crítico, espero a cuando me lo pueda permitir o al precio que considero que le corresponde..pero es mas facil llorar o críticar lo que tienen los demas o si sale algo mejor y como no me lo puedo permitir pues lo crítico.

Es como el que cambia de movil cada año, el fotógrafo que se compra la mejor camara cada poco tiempo y demas..una consola puede durar años y un catalogo que a mas de uno le llevaria años completar al 100%.

Yo me comprare la PS4 Neo..¿porque?, porque la compre de lanzamiento y la aproveche todo lo aprovechable hasta ahora, me compre una 4k y mi consola con toda la caña que le meti y sin garantia pues entiendo que prefiero venderla y comprar una consola nueva donde aprovechare el catálogo que ya tengo y le dare mas partido a mi tv, pero si yo me hubiera comprado la consola hace un año, ni loco me compro la PS4 Neo y menos si no tengo algo real para sacarle rendimiento (como una tv 4k) y se que mi caso es el de muchos, como el que no se compro la PS4 de inicio porque queria esperar a que estuviera a menor precio y gracias a estar version la PS4 "normal" estara a menos precio, para gustos los colores..pero el que no se conforma con lo que tiene es porque no quiere y eñ que quiere aprovechar los avances y se lo puede permitir lo hara, cada uno elige su espacio de tiempo en eso y a nadie le obligan a comprar algo.
aunque muchos se pasen al pc, las consolas de sobremesa seguiran ganando la guerra. Porque siempre existira en pc, los problemas que tiene winodws, de drivers, actualizaciones, virus y saber cambiar el hardware. Porque si alguien tiene que hacerte algo, cada vez son 30€ aproximadamente y eso la gente le cansa. Y si falla algo en consola, se pone de fabrica, pones de nuevo tu cuenta y se descarga todo como en un smartphone.

Y yo hace cuatro años me pase al pc y en noviembre me compre la one y juego mas en la one, desde que la tengo, que en pc. El pc solo lo uso para cuatro cosas. Y la siguiente consola sera la nx. Porque de momento me sirve perfectamente la one para jugar y segun como valla la neo, pensare en comprarla o no.
Porque???

Porque sony es tan tonta?, tiene el mercado, tienen a los thirds, tienen las ventas, porque??????

Ya no sé si la tristeza que tengo es por lo que se nos avecina o por ver a una compañía(otra mas a la cuenta) cometer tantos errores.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
sev39lora escribió:aunque muchos se pasen al pc, las consolas de sobremesa seguiran ganando la guerra. Porque siempre existira en pc, los problemas que tiene winodws, de drivers, actualizaciones, virus y saber cambiar el hardware. Porque si alguien tiene que hacerte algo, cada vez son 30€ aproximadamente y eso la gente le cansa. Y si falla algo en consola, se pone de fabrica, pones de nuevo tu cuenta y se descarga todo como en un smartphone.

Y yo hace cuatro años me pase al pc y en noviembre me compre la one y juego mas en la one, desde que la tengo, que en pc. El pc solo lo uso para cuatro cosas.


Dame un pc bueno y te doy consolas , movil , tablet y el portatil ... ;)
Spain Fox Unit escribió:Me encanta leer a los nostradamus del foro..yo digo que sale la PS4 Neo y explota el mundo..

Entre los Nostradamus, los fanboys de una plataforma, los que odian todo y dicen que no se lo compran y luego si se lo compran..esta claro que si el mercado esta asi en todo (y no solo en consolas) es gracias a todo esto.

Disfrutar de lo que ya teneis y el que quiera algo mas pues ya sabe que debe de pagar mas, las consolas son un sistema de ocio y no de primera necesidad.

Peor es la sanidad publica/privada, los salarios y la gente que está en paro y aqui la gente se pone a discutir como si le fuera la vida para defender a su consola o su PC..o si sale una version nueva o no.

Yo disfruto de mis consolas, los juegos que me gustan y mi PC para lo mismo o para lo que necesito, lo que no me gusta no lo compro y si algo no me lo puedo permitir pues no lo crítico, espero a cuando me lo pueda permitir..pero es mas facil llorar o críticar lo que tienen los demas o si sale algo mejor y como no me lo puedo permitir pues lo crítico.

Es como el que cambia de movil cada año, el fotógrafo que se compra la mejor camara cada poco tiempo y demas..una consola puede durar años y un catalogo que a mas de uno le llevaria años completar al 100%.

Yo me comprare la PS4 Neo..¿porque?, porque la compre de lanzamiento y la aproveche todo lo aprovechable hasta ahora, me compre una 4k y mi consola con toda la caña que le meti y sin garantia pues entiendo que prefiero venderla y comprar una consola nueva donde aprovechare el catálogo que ya tengo y le dare mas partido a mi tv, pero si yo me hubiera comprado la consola hace un año, ni loco me compro la PS4 Neo y menos si no tengo algo real para sacarle rendimiento (como una tv 4k) y se que mi caso es el de muchos, como el que no se compro la PS4 de inicio porque queria esperar a que estuviera a menor precio y gracias a estar version la PS4 "normal" estara a menos precio, para gustos los colores..pero el que no se conforma con lo que tiene es porque no quiere y eñ que quiere aprovechar los avances y se lo puede permitir lo hara, cada uno elige su espacio de tiempo en eso y a nadie le obligan a comprar algo.


Gracias a ti y a tantos como tú por contribuir al modelo de consumismo desacerbado e insostenible al que nos pretenden acostumbrar las grandes corporaciones. Desde el movil hasta la videoconsola y desde la nevera de casa a la televisión del salón. A cambiarla cada 3 años! Y si no puedes, te jodes, por pobre.
Claro, es un lujo, siempre puedes privarte de ello, no?

La cuestión es...para que? Para estar a la última nano, que no te enteras.
LauritaGamer90 escribió:@Noriko

Pues no, no me parece bien lo de Xbox tampoco, yo juego con la 3DS y Wii U (que esa es otra y por eso me duele ver la corta duración de ésta generación y más si hay revisiones de por medio y en tan corto espacio de tiempo con catálogos no tan explotados como se debería como antes hacía Playstation cuando lo daba todo), y tengo hasta la ps3.

Y cuando alguien dice las cosas como son y el malestar de muchos (que se palpa de sobra en el ambiente) pues hay que reconocerlo sin prejuicios y sin tener en cuenta que en X momentos has podido estar en desacuerdo o de acuerdo con X persona/youtuber/forero o compañía.

Y por favor basta de ciberacoso del estilo calvo de mierda, Miare puta (que no la sigo), te daría de hostias, gilipollas escondiéndonos en internet en vez de argumentar......sólo me interesan los argumentos y no los insultos de patio de colegio...

¿TAN DIFÍCIL ES CRITICAR CONSTRUCTIVAMENTE PARA BIEN O PARA MAL SEGÚN TOQUE PARA HACER UN MEJOR COMUNIDAD Y DEJARNOS DE SER FANS INCONDICIONALES DE EMPRESAS Y REPITO EMPRESAS QUE HACEN MUUUCHO DINERO CON NUESTRO DINERO?


Juegas a la 3ds ok... entonces seguro que si busco en tus mensajes, cuando anunciaron la New 3ds lo criticabas también a muerte verdad?

Por otra parte...no es una consola de nueva generación es una revision que sale 4/5 años despues y el catalogo no es escaso no, de hecho cuando salió la consola y todos decian lo de "ps4 has no games" salio con mas juegos de lanzamiento que en anteriores generaciones.

Quieres criticas constructivas y pones lo del catalogo, lo del pastizal de la ps4 standar y que hay que repagar¿?¿? WTF, repagar porque??? y (lo peor) como referente de la critica constructiva pones al mayor xbot que existe, hay que tenerlos muy gordos, es como decir que no se puede criticar a rajoy porque es la persona mas honesta de españa.
Yo de momento no compraré la ps4 neo cuando quiera que salga (probablemente si la compro será a largo plazo).El tema está en que yo uso la consola como un entretenimiento para cuando tengo tiempo libre y estoy por casa,no necesito tener lo último si con lo que tengo estoy contento.
Oystein Aarseth escribió:Porque???

Porque sony es tan tonta?, tiene el mercado, tienen a los thirds, tienen las ventas, porque??????

Ya no sé si la tristeza que tengo es por lo que se nos avecina o por ver a una compañía(otra mas a la cuenta) cometer tantos errores.


Lo que para unos es un error para otros es un acierto..lo que para unos era un error pasar del cartucho al disco era un acierto..lo que para unos el online era un error para otros era un acierto y asi un largo etc.

Esto es un movimiento mas y lo peor es que no es nada nuevo en esta industria..la demanda viene por los usuarios, si algo no gusta..eso no se continua y si continua es porque tiene mercado y ni Sony ni Microsoft ni incluso Nintendo se iran a la mierda por algun error.
askatasunerantz escribió:
Spain Fox Unit escribió:Me encanta leer a los nostradamus del foro..yo digo que sale la PS4 Neo y explota el mundo..

Entre los Nostradamus, los fanboys de una plataforma, los que odian todo y dicen que no se lo compran y luego si se lo compran..esta claro que si el mercado esta asi en todo (y no solo en consolas) es gracias a todo esto.

Disfrutar de lo que ya teneis y el que quiera algo mas pues ya sabe que debe de pagar mas, las consolas son un sistema de ocio y no de primera necesidad.

Peor es la sanidad publica/privada, los salarios y la gente que está en paro y aqui la gente se pone a discutir como si le fuera la vida para defender a su consola o su PC..o si sale una version nueva o no.

Yo disfruto de mis consolas, los juegos que me gustan y mi PC para lo mismo o para lo que necesito, lo que no me gusta no lo compro y si algo no me lo puedo permitir pues no lo crítico, espero a cuando me lo pueda permitir..pero es mas facil llorar o críticar lo que tienen los demas o si sale algo mejor y como no me lo puedo permitir pues lo crítico.

Es como el que cambia de movil cada año, el fotógrafo que se compra la mejor camara cada poco tiempo y demas..una consola puede durar años y un catalogo que a mas de uno le llevaria años completar al 100%.

Yo me comprare la PS4 Neo..¿porque?, porque la compre de lanzamiento y la aproveche todo lo aprovechable hasta ahora, me compre una 4k y mi consola con toda la caña que le meti y sin garantia pues entiendo que prefiero venderla y comprar una consola nueva donde aprovechare el catálogo que ya tengo y le dare mas partido a mi tv, pero si yo me hubiera comprado la consola hace un año, ni loco me compro la PS4 Neo y menos si no tengo algo real para sacarle rendimiento (como una tv 4k) y se que mi caso es el de muchos, como el que no se compro la PS4 de inicio porque queria esperar a que estuviera a menor precio y gracias a estar version la PS4 "normal" estara a menos precio, para gustos los colores..pero el que no se conforma con lo que tiene es porque no quiere y eñ que quiere aprovechar los avances y se lo puede permitir lo hara, cada uno elige su espacio de tiempo en eso y a nadie le obligan a comprar algo.


Gracias a ti y a tantos como tú por contribuir al modelo de consumismo desacerbado e insostenible al que nos pretenden acostumbrar las grandes corporaciones. Desde el movil hasta la videoconsola y desde la nevera de casa a la televisión del salón. A cambiarla cada 3 años! Y si no puedes, te jodes, por pobre.
Claro, es un lujo, siempre puedes privarte de ello, no?

La cuestión es...para que? Para estar a la última nano, que no te enteras.



Hablas como si te obligasen a comprarlo, una cosa es la vida util de un producto, que si se estropea a los 3 años la consola puedo entender perfectamente que se critique y otra muy diferente es que el producto que has comprado sirva para muchos años mas, pero te da envidia porque saquen el mismo producto nuevo, mejorado y mas caro pero tu no puedes comprarlo.
@Noriko ¿tienes Steam?

veo que defiendes la ps4 a capa y a espada (cosa que respeto) pero me gustaría saber si tienes varias perspectivas para defenderla, si nunca has usado un PC para jugar ni disfrutado de sus impresionantes descuentos (yo tengo + 700 juegos en la galeria de Steam y te aseguro que muuuuuuuuchos son gratis) es logico que defiendas las consolas.

¿lo has usado y gracias a ello puedes comparar los pc con ps4?

te guste o no esta generación no es la mejor... CON DIFERENCIA.
Yo sinceramente no se donde veis tanto follón.

Para empezar es una revisión pensada para el 4K. Con lo que o tienes una TV 4K o no le sacas todo el provecho. Y a menos que ahora todo dios tenga una por arte de magia, no es así.

Segundo, si todos los juegos siguen saliendo para el modelo actual, pues los que la tengamos seguiremos jugando a todos ellos. ¿Que la neo tendrá esos juegos(si los adaptan) a 4k y puede que a más fps? Pues mejor para los que la tengan. Pero el resto seguiremos como hasta ahora.

Yo lo que creo que realmente es un modelo pensado para videos 4K y la realidad virtual y poco más. Para juegos yo dudo que mejoren mucho respecto a la normal aparte de usar una resolución 4k(encima me da a mi que un simple reescalado). Ya veremos si los fps mejoran mucho o no(que me da a mi que no)

Si la idea es esta, pues conmigo que no cuenten. Y si me obligan más adelante porque las mejoras son brutales o empieza a tener juegos exclusivos, me cagaré en ellos. De momento me la suda la NEO porque para empezar no tengo TV 4K.

Saludos.
askatasunerantz escribió:
Spain Fox Unit escribió:Me encanta leer a los nostradamus del foro..yo digo que sale la PS4 Neo y explota el mundo..

Entre los Nostradamus, los fanboys de una plataforma, los que odian todo y dicen que no se lo compran y luego si se lo compran..esta claro que si el mercado esta asi en todo (y no solo en consolas) es gracias a todo esto.

Disfrutar de lo que ya teneis y el que quiera algo mas pues ya sabe que debe de pagar mas, las consolas son un sistema de ocio y no de primera necesidad.

Peor es la sanidad publica/privada, los salarios y la gente que está en paro y aqui la gente se pone a discutir como si le fuera la vida para defender a su consola o su PC..o si sale una version nueva o no.

Yo disfruto de mis consolas, los juegos que me gustan y mi PC para lo mismo o para lo que necesito, lo que no me gusta no lo compro y si algo no me lo puedo permitir pues no lo crítico, espero a cuando me lo pueda permitir..pero es mas facil llorar o críticar lo que tienen los demas o si sale algo mejor y como no me lo puedo permitir pues lo crítico.

Es como el que cambia de movil cada año, el fotógrafo que se compra la mejor camara cada poco tiempo y demas..una consola puede durar años y un catalogo que a mas de uno le llevaria años completar al 100%.

Yo me comprare la PS4 Neo..¿porque?, porque la compre de lanzamiento y la aproveche todo lo aprovechable hasta ahora, me compre una 4k y mi consola con toda la caña que le meti y sin garantia pues entiendo que prefiero venderla y comprar una consola nueva donde aprovechare el catálogo que ya tengo y le dare mas partido a mi tv, pero si yo me hubiera comprado la consola hace un año, ni loco me compro la PS4 Neo y menos si no tengo algo real para sacarle rendimiento (como una tv 4k) y se que mi caso es el de muchos, como el que no se compro la PS4 de inicio porque queria esperar a que estuviera a menor precio y gracias a estar version la PS4 "normal" estara a menos precio, para gustos los colores..pero el que no se conforma con lo que tiene es porque no quiere y eñ que quiere aprovechar los avances y se lo puede permitir lo hara, cada uno elige su espacio de tiempo en eso y a nadie le obligan a comprar algo.


Gracias a ti y a tantos como tú por contribuir al modelo de consumismo desacerbado e insostenible al que nos pretenden acostumbrar las grandes corporaciones. Desde el movil hasta la videoconsola y desde la nevera de casa a la televisión del salón. A cambiarla cada 3 años! Y si no puedes, te jodes, por pobre.
Claro, es un lujo, siempre puedes privarte de ello, no?

La cuestión es...para que? Para estar a la última nano, que no te enteras.


Vamos a ver NANO, ni me conoces para comentar semejante burrada, pero te veo resentido con la gente que se puede permitir comprar cosas que tu no te puedes permitir, aqui nadie hablo de pobreza, te comento que esto es un sistema de ocio y habra personas que puedan comprar las cosas de inicio y otros que se conforman con lo que tienen o no tienen prisa de dar el salto.

Me hace gracia que tu critiques el modelo consumista y es entrar en tu perfil y ver varias consolas adquiridas, es incluso irónico, que tu situación no te puede permitir mas no es problema de los que si se lo pueden permitir, pero hablar de consumismo y tener varias consolas y posiblemente PC pues me da la risa

En mi critica comento que cada uno compra lo que quiere según su exigencia y si se lo puede permitir o no, sino cada uno que disfrute con lo que tiene y que de el salto cuando quiera, hay algunos que siguen disfrurando de sus PS3/Xbox360 incluso con su PS2/Gamecube/Xbox.

Segun tu mentalidad (que es mas falsa que otra cosa) hoy en dia seguiríamos jugando a la Nes y en televisiones de tubo..NANO que esto es ocio y en un sector la tecnología que avanza cada dia y no algo de primera necesisad, mas preocupante son otras cosas NANO, pero criticar de consumismo y ser consumista no tiene precio jaja.
Spain Fox Unit escribió:Lo que para unos es un error para otros es un acierto..lo que para unos era un error pasar del cartucho al disco era un acierto..lo que para unos el online era un error para otros era un acierto y asi un largo etc.

Esto es un movimiento mas y lo peor es que no es nada nuevo en esta industria..la demanda viene por los usuarios, si algo no gusta..eso no se continua y si continua es porque tiene mercado y ni Sony ni Microsoft ni incluso Nintendo se iran a la mierda por algun error.


Nadie en el mercado demandaba revisiones de las actuales consolas y sinceramente espero que la gente actué en consecuencia aunque es poco probable que eso suceda viendo el apoyo que tienen estas medidas.
jandrogo escribió:
Masón escribió:Puta Sony, para cuándo Backward compatibillty con PS3????


Eso no va a pasar, fíjate precisamente los juegos que han tenido remake de ps3 a ps4, los de Sony, no? Mas claro el agua

Ademas, es cierto que es practico tener tus juegos preferidos en una sola consola, sin necesidad de estar enchufando cables ni cambiando de mandos... Pero... si ya tienes las consola de origen y los juegos, para que añadir emulaciones, lag y historias diversas que empeoran la experiencia?

Ahora mismo se pueden comprar los juegos top de ps3 y 360 a precio de risa


Pero PS3 no cuenta con la tecnología de Streaming H264 que PS4 si tiene, cuando tienes una Vita, el juego en la cama se hace bastante cómodo.

Y aunque saquen remakes, lo absurdo es que sigan apostando por más hardware y ponen a la gente a pagar más por juegos que ya tienen. Que la gente necesite servicio técnico para su PS3, afecta de cierta forma a la compañía en el hecho de que no vendan PS4 o simplemente no haya gente haciendo inversiones por una plataforma reciente. Si yo fuera a escoger entre el 3 y el 4, me quedo con el 3 pero ¿para qué? si le puedes poner al XOne el sabor que tuvo su época y disfrutar de las novedades más significativas de la generación, los juegos 360 de hecho corren con una latencia mejor que la consola original, el tema de lag apesta en todo sentido cuando hablamos de la Ps Now de Sony.

Yo digo que Sony le ponga retro a su "nueva" PS4, no quiero más streaming que el internet cuesta real y pagas por una experiencia poco productiva.

Ya quiero jugar Marvel vs Capcom, ni si quiera sacarán una mamada como esta:
Imagen

Vita tiene muy pocos ports de PS3, de hecho, recientemente me compré precisamente la PS2 para no tener que emular en ningún lado.


Mucho real he gastado y siento que Sony aún pone muy poco.
Oystein Aarseth escribió:
Spain Fox Unit escribió:Lo que para unos es un error para otros es un acierto..lo que para unos era un error pasar del cartucho al disco era un acierto..lo que para unos el online era un error para otros era un acierto y asi un largo etc.

Esto es un movimiento mas y lo peor es que no es nada nuevo en esta industria..la demanda viene por los usuarios, si algo no gusta..eso no se continua y si continua es porque tiene mercado y ni Sony ni Microsoft ni incluso Nintendo se iran a la mierda por algun error.


Nadie en el mercado demandaba revisiones de las actuales consolas y sinceramente espero que la gente actué en consecuencia aunque es poco probable que eso suceda viendo el apoyo que tienen estas medidas.


Si no fueran demandadas Nintendo no seguiria sacando revisiones en sus portatiles..Sony no hubiera sacado revisiones desde PSX y asi sucesivamente..cuando el mercado no lo demanda (no se compra) no se continua, que en un foro veas a los de siempre comentando lo mismo no significa que esa sea la realidad, porque veo muchos de los tipicos que no se van a comprar algo despues en el hilo oficial preguntando por el precio y demas...hay mas falsedad que realidad en todo esto y si las compañías llegan a esto extremos es porque saben que habra demanda.
Donato escribió:
metalacran escribió:Para mi excelente noticia, bajará el precio de la PS4 normal y podré disfrutar de sus exclusivazos. Esperemos que baje pronto.
Para el resto... si las desarrolladoras no llegan a veces a gran resolución, dudo que lo consigan doblar.


Exclusivazos? Uncharted 4 y Bloodborne, alguno más?

Si, practicamente quiero disfrutar de casi todos los exclusivos, Until Dawn, The Order, Horizon: Zero Dawn, el nuevo Nier, The Last Guardian, etc. Que a ti no te interesen es otra cosa
Spain Fox Unit escribió:
askatasunerantz escribió:
Spain Fox Unit escribió:Me encanta leer a los nostradamus del foro..yo digo que sale la PS4 Neo y explota el mundo..

Entre los Nostradamus, los fanboys de una plataforma, los que odian todo y dicen que no se lo compran y luego si se lo compran..esta claro que si el mercado esta asi en todo (y no solo en consolas) es gracias a todo esto.

Disfrutar de lo que ya teneis y el que quiera algo mas pues ya sabe que debe de pagar mas, las consolas son un sistema de ocio y no de primera necesidad.

Peor es la sanidad publica/privada, los salarios y la gente que está en paro y aqui la gente se pone a discutir como si le fuera la vida para defender a su consola o su PC..o si sale una version nueva o no.

Yo disfruto de mis consolas, los juegos que me gustan y mi PC para lo mismo o para lo que necesito, lo que no me gusta no lo compro y si algo no me lo puedo permitir pues no lo crítico, espero a cuando me lo pueda permitir..pero es mas facil llorar o críticar lo que tienen los demas o si sale algo mejor y como no me lo puedo permitir pues lo crítico.

Es como el que cambia de movil cada año, el fotógrafo que se compra la mejor camara cada poco tiempo y demas..una consola puede durar años y un catalogo que a mas de uno le llevaria años completar al 100%.

Yo me comprare la PS4 Neo..¿porque?, porque la compre de lanzamiento y la aproveche todo lo aprovechable hasta ahora, me compre una 4k y mi consola con toda la caña que le meti y sin garantia pues entiendo que prefiero venderla y comprar una consola nueva donde aprovechare el catálogo que ya tengo y le dare mas partido a mi tv, pero si yo me hubiera comprado la consola hace un año, ni loco me compro la PS4 Neo y menos si no tengo algo real para sacarle rendimiento (como una tv 4k) y se que mi caso es el de muchos, como el que no se compro la PS4 de inicio porque queria esperar a que estuviera a menor precio y gracias a estar version la PS4 "normal" estara a menos precio, para gustos los colores..pero el que no se conforma con lo que tiene es porque no quiere y eñ que quiere aprovechar los avances y se lo puede permitir lo hara, cada uno elige su espacio de tiempo en eso y a nadie le obligan a comprar algo.


Gracias a ti y a tantos como tú por contribuir al modelo de consumismo desacerbado e insostenible al que nos pretenden acostumbrar las grandes corporaciones. Desde el movil hasta la videoconsola y desde la nevera de casa a la televisión del salón. A cambiarla cada 3 años! Y si no puedes, te jodes, por pobre.
Claro, es un lujo, siempre puedes privarte de ello, no?

La cuestión es...para que? Para estar a la última nano, que no te enteras.


Vamos a ver NANO, ni me conoces pero te veo resentido con la gente que se puede permitir comprar cosas que tu no te puedes permitir, aqui nadie hablo de pobreza, te comento que esto es un sistema de ocio y habra personas que puedan comprar las cosas de inicio y otros que se conforman con lo que tienen o no tienen prisa de dar el salto.

Me hace gracia que tu critiques el modelo consimista entrar en tu perfil y ver varias consolas adquiridas, es incluso irónico, que tu situación no te puede permitir mas no es problema de los que si se lo pueden permitir, pero hablar de consumismo y tener varias consolas y posiblemente PC pues me da la risa

En mi critica comento que cada uno compra lo que quiere según su exigencia y si se lo puede permitir o no, sino cada uno que disfrute con lo que tiene y que de el salto cuando quiera.

Segun tu mentalidad (que es mas falsa que otra cosa) hoy en dia seguiríamos jugando a la Nes y en televisiones de tubo..NANO que esto es ocio y no algo de primera necesisad, mas preocupante son otras cosas NANO, pero criticar de consumismo y ser consumista no tiene precio jaja.


Veo que te ha molestado lo de nano. No te interpelaba directamente a tí, hablaba de forma genérica, pues tu lo has dicho, no te conozco. Mis disculpas si te ha molestado, no era mi intención.

Ahora, también te digo que tu tampoco me conoces y me hace gracia que busques justificar semejante payasada de respuesta rebuscando en mi perfil... principalmente porque no tienes ni idea de lo que me ha costado conseguir las consolas que tengo o dejo de tener, ni de lo que me he privado o dejado de privar para tenerlas, que teniendo también una hipoteca son muchas, creeme. Te aseguro que si lo he hecho es porque confiaba en un modelo que me garantizaría que mi inversión era a largo plazo y como mínimo me garantizaría unos 5 años de videojuegos optimizados. Y por supuesto porque es mi principal hobby y no me gusta perderme nada. Consumismo me parece comprar por comprar el último grito en tarjetas gráficas cada poco tiempo para disfrutar de 30 fps mas, cosa que ni vas a notar, pero bueno... (En el caso concreto de los videojuegos)

Es evidente que me siento traicionado, no es así como funcionan las cosas, y no esta bien engañar a los consumidores cambiando las reglas de juego en pleno partido. De haberlo sabido, me habría privado de muchas menos cosas en vez de confiar en un modelo que es evidente que pretenden agotar unilateralmente, y lo sabían desde el principio (ps4 neo no se ha gestado en 1 año ni en 2).

Saludos.
771 respuestas