Sony cierra el programa de fidelidad PlayStation Stars

Sony ha anunciado el cierre de PlayStation Stars, un programa de fidelidad que se puso en marcha en octubre de 2022. La compañía habla de poner fin a "esta versión del programa", y dice que toma la decisión mientras "evalúa nuevas formas de reinventar sus programas de fidelidad de cara al futuro".

PlayStation Stars es "un programa de fidelidad que rinde homenaje a los jugadores", dice Grace Chen de Sony. Esta iniciativa ha permitido a los jugadores ganar recompensas como Colecciones digitales que rendían homenaje a los juegos y al legado de PlayStation. Por la situación que se vivía en 2022 algunos jugadores sospecharon que era una forma de introducir NFT, pero desde el primer momento Sony dejó claro que no era así. En cualquier caso, la compañía considera que esta forma de fidelización no tiene más recorrido y cree que lo mejor es bajar la persiana y pensar en otras formas de animar a su comunidad.

"Desde sus inicios, hemos aprendido mucho evaluando los tipos de actividades que más interesan a nuestros jugadores y, como empresa, evolucionamos continuamente con ellos y con las tendencias del sector", dice Grace Chen, vicepresidenta de publicidad en redes, fidelidad y productos licenciados. "A raíz de esta evaluación, hemos decidido redirigir nuestros esfuerzos, lo que implica el cierre progresivo de la versión actual de PlayStation Stars. Seguiremos analizando los resultados de nuestras investigaciones en torno al programa y buscando formas de sacar partido a lo que aprendamos".

Ahora que Sony ha decidido cerrar PlayStation Star, los jugadores deben saber lo siguiente:

• Desde hoy, PlayStation Stars dejará de aceptar nuevos miembros para esta versión del programa.
  • Los miembros que decidan cancelar su suscripción a PlayStation Stars no podrán volver a unirse a esta versión del programa y perderán todos los Puntos acumulados.
  • Los miembros activos de PlayStation Stars podrán seguir reclamando Coleccionables digitales y Puntos, y subiendo de nivel hasta el 23 de julio de 2025 a las 16:59 (hora española). Pasada esa fecha, no se celebrarán más Campañas de PlayStation Stars ni habrá más recompensas ni ventajas de estatus que ganar.
  • Esta versión del programa PlayStation Stars cerrará por completo el 2 de noviembre de 2026, y los miembros activos de PlayStation Stars podrán seguir canjeado Puntos, siempre que no hayan caducado.
Las colecciones digitales que tengan los miembros de PlayStation Stars seguirán siendo accesibles incluso después de la desaparición del programa.

Fuente: PlayStation Blog
Otra gran mierda de Sony que cierra
Bueno al menos 20 o 25 euros me he sacado
No fueron ambiciosos con este tema y al final a la gente no le ha interesado...15€ pille yo por las renovaciones del plus
Me alegro de haber reclamado los 15€ en puntos xD
Ni sabia que existía esto.
Drlove106 escribió:Otra gran mierda de Sony que cierra

Y eso es lo que le molestaba.

Yo tenía ( bueno tengo, pero ya hace mas de 1 año que no tengo psn plus ni voy a volver a tenerlo en la vida ) la tarjeta visa de liberbank ahora unicaja de PSN, me sacaba arriba de 150€ al año en códigos PSN pagado facturas, cenas, compra, viajes, gasolina... ( 0,5% de cashback ) bueno, todo lo que gastes va a crédito PSN y te dan cupones de 5€ en 5€... estoy seguro que hasta eso van a quitar, porque desde 2019 jugando "gratis" al online con el psn premium y todos sus juegos... poco tiempo faltará para limitar eso también.
Sony cierra PlayStation Starts, Sony cancela Concord a la semana, Sony anuncia 800 juegos por servicio de los cuales cancela 809, Sony no para de cagarla.

Microsoft añade tropecientos juegos a Game Pass, que no te da tiempo a probar uno y ya te han anunciado otro.

Resultado, ¿Sony vende 4 veces más que Xbox?

Si Microsoft hubiese metido los 100 mil millones que ha invertido esta generación en la One, hunde a Sony. Se han salvado por unos cuantos años.
Tengo ps5 y no se ni para que sirve esto xD
Estaba muy mal planteado, al final era abrir y cerrar juegos para que te den puntos y canjearlos por saldo, poco más.
AZFoX escribió:

Yo tenía ( bueno tengo, pero ya hace mas de 1 año que no tengo psn plus ni voy a volver a tenerlo en la vida ) la tarjeta visa de liberbank ahora unicaja de PSN, me sacaba arriba de 150€ al año en códigos PSN pagado facturas, cenas, compra, viajes, gasolina... ( 0,5% de cashback ) bueno, todo lo que gastes va a crédito PSN y te dan cupones de 5€ en 5€... estoy seguro que hasta eso van a quitar, porque desde 2019 jugando "gratis" al online con el psn premium y todos sus juegos... poco tiempo faltará para limitar eso también.

A, pero no te has enterado? A partir del 1 de junio la cuenta Playstation pasa a llamarse cuenta Online, ya que han finalizado el acuerdo con Sony España. Y el limite del cashback pasa a 100€.
Y con razón. Yo hace tiempo que lo desactivé, porque tremenda desgana tenían en Sony cuando diseñaron este invento. Para hacer eso mejor no hagas nada.
Poco duró y para los puntos que daban y que encima los gastabas en los juegos que ellos decían pues poco lo echaré de menos.

Ni comparación a las recompensas de MS.
Un tremendo mojón. Creo que llegue a canjear 5 euros, no se ni como.
Chorrimuñecos digitales como recompensas que a nadie le importaban.
INCUBUS escribió:Poco duró y para los puntos que daban y que encima los gastabas en los juegos que ellos decían pues poco lo echaré de menos.

Los puntos los gastabas en lo que tú querias. Era tan facil como canjearlos por saldo.

Yo al año entre una cosa y otra seguramente 40-50€ llegaba a canjear. De echo ahora mismo tengo puntos para casi 15€ de saldo y que seguramente antes que lo chapen los conseguiré.

Saludos.
LaFera escribió:Tengo ps5 y no se ni para que sirve esto xD

Ni tu ni ni nadie, es más dudo que más de 4 gatos sepan lo que es una xbox.
AZFoX escribió:

Compi, revisa los comunicados de Unicaja en tu área cliente que te vas a llevar un disgusto con el cambio de condiciones......

Desde el 1 Junio se acabó la cuenta Playstation y el cashback en saldo psn.....

Ni tarjetas de saldo baratas, ni cashback Playstation, ni PS stars (que daba una mierda pero algo daba), el plus casa vez mas caro y las ofertas solo para no suscritos.....

A mi me han hecho polvo.... [buuuaaaa]
Tijuet escribió:
INCUBUS escribió:Poco duró y para los puntos que daban y que encima los gastabas en los juegos que ellos decían pues poco lo echaré de menos.

Los puntos los gastabas en lo que tú querias. Era tan facil como canjearlos por saldo.

Yo al año entre una cosa y otra seguramente 40-50€ llegaba a canjear. De echo ahora mismo tengo puntos para casi 15€ de saldo y que seguramente antes que lo chapen los conseguiré.

Saludos.

Pues en su día cuando lo estuve siguiendo conseguí unos 800 y al menos en ese momento lo que daban era para determinados juegos aunque igual no lo miré en profundidad y se podía canjear por saldo también.

Pero tenía presente que era para gastar en dos o tres juegos que ellos ponían y en cosas cosméticas. Si era en saldo también pues entonces sí valía más la pena y lástima que lo cierren.

Con el de MS me habré sacado, sin exagerar, más de 2000 euros en juegos y siempre pillando en oferta. Eso sí, con 7 cuentas distintas y el puntazo de poder regalarte juegos. Al menos los de ONE y Series aunque no los de Xbox antiguos. Pero esos los pillaba con la cuenta principal.

Edito: Pues lo acabo de mirar y ahora sí que estoy seguro que antes no se podía pillar por saldo. No sé desde cuando se puede pero no creo que haga demasiado. Aunque ya perdí la cuenta de cuando me interesó miarlo por última vez. Lo dicho, hasta no hace mucho era solo por juegos y te daban a elegir 2 o 3. Menos mal que lo cambiaron pero por desgracia no duró demasiado el chollo.

Y al final tenía 1403 puntos y no 800 como pensaba así que me da para 5 pavos XD

Si llego a saber antes lo del cambio igual me hubiese molestado algo más y habría sacado quizás para 30-40 pavos y comprar par de mierdas.
Esto que es, los rewards de Sony?
@Santi RC

Correcto.

Pues lo acabo de mirar y permítía puntos por saldo desde 2022 XD... cómo pasa el tiempo. No lo miraba desde hace más de 3 años XD
Q-troy escribió:Sony cierra PlayStation Starts, Sony cancela Concord a la semana, Sony anuncia 800 juegos por servicio de los cuales cancela 809, Sony no para de cagarla.
Microsoft añade tropecientos juegos a Game Pass, que no te da tiempo a probar uno y ya te han anunciado otro.
Si Microsoft hubiese metido los 100 mil millones que ha invertido esta generación en la One, hunde a Sony. Se han salvado por unos cuantos años.

Claro, claro, y Microsoft Gaming no ha cancelado juegos ni cerrado estudios, verdad?
Otro troll mas... puff que cansinos por dios!!
INCUBUS escribió:@Santi RC

Correcto.

Pues vaya, es una pena que quiten opciones al usuario. Aunque van tan sobrados que pueden hacer lo que quieran.
Yo los canjeaba por saldo y me habré ahorrado un buen pico con los bonos de 5 €. Vaya mierda que lo cierren.
Era muy poco atractivo, sacabas puntos para canjear por premios de viernes en pascua y era manteniendo la sub de pago. Entiendo que no puedan ofrecer un Microsoft Rewards, pero debieron aflojar un poco más con los premios.
El sistema reward menos gratificado que he visto en mi vida.
Y cierran.. no sé si de verdad. Quiere volver abrir de otra manera.
Pero está manera era horrible.
Me faltan 2 puntos para canjear 5e
Espero que salga algo que de 50 puntos
Yo nunca he prestado atención a esto y hoy me ha llegado un email.
Voy a comprobar si tengo algo
Yo no llegué ni a apuntarme, ni a los Rewards tampoco
Estas mierdas o las haces bien o sobran.
robersnake escribió:Me faltan 2 puntos para canjear 5e
Espero que salga algo que de 50 puntos

Si pudiese te daba mis 170p que nunca usaré. Me registré por curiosidad y al ver lo poco atractivo que era el programa ahí se quedó.
@Ismsanmar @phantom_ps2ero

No, no había leído nada, ves, si lo digo... y resulta que ya han hecho todo para quitar eso...

A LA MIERDA SONY, basura de compañía.

Pues nada, 100% con revolut me voy manejar, gracias por la info.
Quisieron copiar mal los Rewards de Xbox, y así les ha salido.
Una idea mal ejecutada. Solo visible desde la app y todo poco intuitivo. Poca publicidad etc.
Yo solo saque algunos nft y poco más, pq apenas compre juegos digitales.
De todas formas, tras leer el correo recibido por la propia Sony, da a entender que se suspenderá este formato actual pero que se renovará y en principio cambiará (se entiende que a mejor). No es que vayan a quitar el sistema de puntos. Simplemente lo van a modificar.

Añado correo:

"Queríamos compartir contigo una novedad importante sobre PlayStation Stars™. Desde el lanzamiento del programa de fidelización hace casi tres años, hemos tenido el placer de ver una gran interacción por parte de jugadores como tú y queríamos darte nuestro más sincero agradecimiento por tu apoyo.

Como parte de nuestro compromiso continuo por evolucionar y adaptarnos a las últimas tendencias de la comunidad de los juegos, hemos decidido suspender la versión actual de PlayStation Stars para reenfocar el programa y desarrollarlo de cara al futuro.

Por lo tanto, en los próximos meses, habrá cambios en el programa de PlayStation Stars, ya que esta versión se suspenderá. A continuación, veremos lo que implica para los miembros de PlayStation Stars actuales:

Campañas, niveles y premios:

Puedes seguir completando campañas, subiendo de nivel y disfrutando de las ventajas de tu estatus, además de conseguir premios (puntos o coleccionables digitales), hasta el 23 de julio de 2025 a las 7:59 (PT). Pasada esa fecha, ya no habrá campañas ni niveles, y no podrás ganar ningún premio ni ventajas de estatus adicionales.

Canje de puntos y catálogo de premios:

Puedes seguir canjeando los puntos que tengas hasta que caduquen por artículos disponibles en el catálogo de premios.

Cancelación de la suscripción:

Puedes cancelar tu suscripción cuando quieras. Sin embargo, si lo haces a partir del 21 de mayo de 2025, perderás los puntos que no hayas utilizado y no podrás volver a unirte a esta versión del programa.

Fecha de finalización de PlayStation Stars:

Esta versión de PlayStation Stars se suspenderá oficialmente el 2 de noviembre de 2026. Tras esta fecha, ya no se podrá acceder a esta versión.

Coleccionables digitales:

Podrás conservar tus coleccionables digitales aunque canceles tu suscripción a PlayStation Stars y después de la suspensión de esta versión de PlayStation Stars.

Para obtener más información sobre estos cambios, visita la sección Preguntas frecuentes de nuestro sitio web."
Que la gente se sacara 5/10 eurillos significaba la ruina para Sony.
Eran tan poco atractivas las "recompensas" que ofrecían en Playstation Stars que nunca le presté atención. Por otra, el tema de coleccionar imagenes digitales, o como se denominen, pues no me parece nada atractivo, Si aún fuese, yo que sé, cromos en formato físico, pues aún tendría un pase.
phantom_ps2ero escribió:
AZFoX escribió:

Compi, revisa los comunicados de Unicaja en tu área cliente que te vas a llevar un disgusto con el cambio de condiciones......

Desde el 1 Junio se acabó la cuenta Playstation y el cashback en saldo psn.....

Ni tarjetas de saldo baratas, ni cashback Playstation, ni PS stars (que daba una mierda pero algo daba), el plus casa vez mas caro y las ofertas solo para no suscritos.....

A mi me han hecho polvo.... [buuuaaaa]
Ismsanmar escribió:
AZFoX escribió:

A, pero no te has enterado? A partir del 1 de junio la cuenta Playstation pasa a llamarse cuenta Online, ya que han finalizado el acuerdo con Sony España. Y el limite del cashback pasa a 100€.
AZFoX escribió:

Soy otro usuario, pero tampoco me había enterado del cambio de condiciones.
Lo acabo de revisar y desde el 1 de junio ya no hay cashback de ningún tipo en la tarjeta, únicamente de recibos (hasta 100€ anuales máximo).
Yo tengo la de crédito, que te da un 1% de cashback (la de débito da un 0,5%) y cada año me llegan un montón de cupones de 5€.
Una lástima el cambio de condiciones después de tantos años (más de 5 en mi caso).
No me da ninguna pena aunque me haya sacado otros 20-25€.

Era una chapuza inmensa y las tontunas de medallitas no valían para nada
Los Rewards de hacendado
primera vez que escucho esto, en qué parte del menú decís que dan dineros?
sieg89 escribió:primera vez que escucho esto, en qué parte del menú decís que dan dineros?

En la aplicación de Sony lo miro yo. Te vas a lo de las estrellas y ahí te pone los puntos que tienes y en la parte de abajo las dos opciones de canjeo. Por 1250 puntos te dan 5 euros para el monedero digital y por 2500 puntos 10 euros.
Esto es un palo para el Pui ehh! Sus 5€urazosss que se sacaba al mes le va a joder perderlos xD
INCUBUS escribió:
sieg89 escribió:primera vez que escucho esto, en qué parte del menú decís que dan dineros?

En la aplicación de Sony lo miro yo. Te vas a lo de las estrellas y ahí te pone los puntos que tienes y en la parte de abajo las dos opciones de canjeo. Por 1250 puntos te dan 5 euros para el monedero digital y por 2500 puntos 10 euros.

otias, me han llovido 15 euricos. Ahora a ver que me pillo.. el lord of the fallen 2 o el Shin Megami Tensei 5...
Una empresa que no brilla por su poder adquisitivo , regalando dinero? esto ya tenia fecha de caducidad nada mas salir.
Ha sido un quiero y no puedo intentando emular a los Rewards.
AZFoX escribió:

Sony es lo mas rastrero que existe de cara al consumidor, les duele el bolsillo tremendamente, mas ratas no pueden ser.
Q-troy escribió:Sony cierra PlayStation Starts, Sony cancela Concord a la semana, Sony anuncia 800 juegos por servicio de los cuales cancela 809, Sony no para de cagarla.

No os enterais o no queréis enteraros. Que microsoft esta en la mi er da que esta por culpa del gamepass, desde que sacaron el gamepass ha ido cuesta abajo sin frenos, LES CUESTA EL DINERO. Para que el gamepass sea rentable para xbox tienen que tener a mas del doble de suscriptores o hacer lo que estan haciendo ahora, vender TODOS sus exclusivos a terceros. El problema de esto es que sacrifican su hardware porque si tienes una ps5 pues tienes los exclusivos de Xbox tambien. No se entera la gente que un juego AAA no cuesta igual que una peli o serie de netflix y para poder verle dinero tienes que VENDERLO y no meterlo "gratis" en una plataforma online. Ya que un juego que cuesta cientos de millones de dolares hacerlo, ahora llego yo y me suscribo tan solo un mes al servicio por cuanto, 10?15€? y me lo paso. Gamepass ha sido el cancer de microsoft, solo que el ego de no reconocer los fallos los ha llevado a la tumba y ahora tienen que RECULAR en todo. La solucion a xbox como consola era quitar los exclusivos de gamepass y centrarse en vender consolas, asi si volvería a lo que era XBOX 360.
Es un programa bastante mediocre en la forma como lo han llevado, pero permitía sacarse fácilmente canjes por 5-10€ para el monedero a la que comprases cosas en digital, no solo juegos también suscripciones para el plus o transacciones en general.

Pero siempre lo ví tan engorroso en como lo pusieron, necesitando su app chusquera siempre, que parecía que no les gustase ni la idea de hacerlo demasiado público por algún motivo.

Que lo quiten me hace pensar que ya ven que han metido tanto el condicionamiento para compras en digital en los usuarios, y que consideran que han liderado su nicho en el mercado de consolas de tal manera, que no lo ven ni necesario de mantener. Dudo que lo quitasen si xbox fuera una competencia más dura para ellos, como ocurrió en la época 360-ps3 donde sony tenía que ir metiendo juegazos en el plus para no perder aún más terreno.
45 respuestas