Sony aumenta el gasto en I+D de PlayStation hasta los 2.000 millones de euros para impulsar los j...

Darthjedyk escribió:
chachin2007 escribió:Yo sigo sin saber que son los "juegos como servicio". [+risas]


Pues cualquiera donde más allá de si pagas por el juego o no, hay micro/transacciones, pases de batalla, suscripciones, expansiones... en resumen se va añadiendo contenido progresivamente para retener a jugadores y que el retorno de ingresos y por tanto, beneficios sea aún mayor que en un juego "normal".


Es decir, un juego en 2023.

Me flipa que la gente quiera juegos como The last of us, God of war etc, que cues a hacerlos 200 millones y no quiere que la empresa de turno genere tal dinero.
Pues nada, a vivir del aire.
Yo creo que son buenas noticias, este tipo de juegos son una tarea pendiente en Sony y ni de coña van a dejar de lado el desarrollo de juegos tradicionales que es lo que los caracteriza.

Veo mucha ignorancia y odio hacia este tipo de juegos, es cierto que sacan mucha morralla con micropagos abusivos pero eso no significa que no puedan salir GaaS de calidad que te den miles de horas de diversión a un precio irrisorio o incluso gratis.
Para dar contexto a esto.

Hace poco salió una noticia de que Hoyoverse, la compañía de Genshin Impact, tuvo más ingresos anuales que toda Playstation junta [carcajad]
Titorious escribió:Para dar contexto a esto.

Hace poco salió una noticia de que Hoyoverse, la compañía de Genshin Impact, tuvo más ingresos anuales que toda Playstation junta [carcajad]


Genshin es un buen ejemplo de como en estos modelos de negocio la jugabilidad queda totalmente relegada a la monetización y a los métodos de enganche del usuario al "servicio".
Caos1 escribió:
Titorious escribió:Para dar contexto a esto.

Hace poco salió una noticia de que Hoyoverse, la compañía de Genshin Impact, tuvo más ingresos anuales que toda Playstation junta [carcajad]


Genshin es un buen ejemplo de como en estos modelos de negocio la jugabilidad queda totalmente relegada a la monetización y a los métodos de enganche del usuario al "servicio".
Estoy de acuerdo pero imparcial no soy, nadie odia más al Genshin que sus jugadores.
Imagen

Chistaco a un lado, ansioso de jugar la nueva región.
Para juegos como putos servicios con mi dinero que no cuenten.

Yo quiero juegos por los que se les reconoce, con compañas single player y una potente carga narrativa o sea los llamados peyorativamente ""pelijuegos"", se me dan eso tienen mi dinero en sus bolsillos, garantizado.

Benzo escribió:No entiendo la animadversión, en general, hacia los juegos como servicio. Diablo IV lo es y yo estoy disfrutando mucho. El juego como servicio es un modelo más, el problema es saber implantarlo y mantenerlo.


En mi caso es porque yo el único gasto que quiero hacer es en el juego mismo y si llego a hacerle un gasto extra será solo por un dlc/expansión guapa, además porque me gustan los juegos single player offline, no me gustan los multijugador y que requieran conexión a internet. Ya podrá podrá ser el mejor juego del mundo pero un GasS no lo toco ni con un palo. Yo no tengo problema en que existan como opción para los que les guste pero en caso, no los quiero ni regalados.
Benzo escribió:No entiendo la animadversión, en general, hacia los juegos como servicio. Diablo IV lo es y yo estoy disfrutando mucho. El juego como servicio es un modelo más, el problema es saber implantarlo y mantenerlo.

El problema de los juegos como servicio son los palos y zanahorias eternos, las micro transacciones que te meten por los ojos quieras o no, que la mayoría no tienen ni historia o es una puta mierda sin sentido (Destiny 2), que años después hay contenido que deja de estar disponible (Destiny 2) y que cuando chapen los servidores no tendrás juego ni tendrás nada. Y seguro que hay más cosas. El Diablo 4 al menos tiene historia, pero recuerdo hace un par de semanas que no se pudo jugar en todo el domingo por el fantástico always online de los malditos juegos como servicio. Para mi son algo a evitar.
A ver si sacan un buen mmorpg.
Titorious escribió:Estoy de acuerdo pero imparcial no soy, nadie odia más al Genshin que sus jugadores.


Hay un escalón superior, los que lo hemos jugado y salimos de el :p
Benzo escribió:No entiendo la animadversión, en general, hacia los juegos como servicio. Diablo IV lo es y yo estoy disfrutando mucho. El juego como servicio es un modelo más, el problema es saber implantarlo y mantenerlo.


En cuanto ves un domingo random que no puedes entrar a jugar "solo" pero que la tienda funciona y puedes comprar cosas, ya se ven las prioridades para con los jugadores.

Que Diablo IV es un buen juego, pero se les ve la cara de cemento a los de Blizz de lejos. Igual que el pase de batalla mixto, al estilo BF2042, donde los que pagan tienen más (y mejor) contenido. Tampoco comentemos que hay objetos exclusivos que sólo se pueden pillar pagando el pase "acelerado" de 25 mortadelos.
INCUBUS escribió:@Benzo eso es relativo. Diablo IV te permite avanzar, lento, pero te permite avanzar sin tener que gastarte pastizales. Aunque el juego no es barato, lo pagas y luego tienes un montón de contenido.

De hecho Diablo III, que también lo era (más o menos), te daba un "servicio", pero totalmente gratuito. Las temporadas con sus nuevos artículos, armaduras, armas, etc... eran gratis. Yo jamás pagué ni un céntimo más allá del valor del juego inicial, que por cierto creo que fue de 45 euros y no de 70 u 80 como ha sido el IV. Por lo único que hubo que pagar fue por la expansión.

El problema de los juegos como servicio y más concretamente del tipo "frituplei" es que si quieres avanzar y no te quieres morir del asco en el intento, te ves "obligado" a pagar.

Sin ir más lejos, Diablo Immortal es bastante diferente a Diablo IV, siendo uno de pago y el otro gratis, aunque ambos sean "como servicio".

Yo espero que esos 2 mil kilos no le sirvan para mucho para que se replantéen volver a invertir más en los juegos de un jugador con principio y final.

Esos por los que han hecho que, para mí, PS4 haya sido la consola con mejores "exclusivos" de la historia.

wtf? el d3 costó 60 de salida mas 40 RoS mas 15 el nigro...
115 pavos que no es poca broma
Hasta que se pinche la burbuja... Hay cosas que pueden ser buenas y otras que pueden ser muy rentables (algún shooter desde luego que van a necesitar para competir con Microsoft) pero ahora mismo lo que diferencia a Sony creo que es justo lo contrario. Más vale que no lo descuiden
"Investigacion y Desarrollo" y "Juego como Servicio" no son sinonimos.
Me parece bien por parte de Sony, saben que los juegos de un solo jugador los dominan y triunfan.

Si consigue hacer algo interesante, pueden ganar bastante dinero.

Esto me recuerda, a la noticia de Konami y dejar de lado los videojuegos para hacer pachinkos, la gente estaba que trinaba y a mi pareció desde el punto de vista empresarial, súper inteligente, coste irrisorio de desarrollo, máximos beneficios.

A mi particularmente, me gustan los juegos con un principio y un final. Por eso, soy incapaz de leer cómics de DC/Marvel, asi que con este tipo de juegos me pasa lo mismo.
@djlogan83 La verdad es que me caracterizo por tener una malísima memoria. Juraría que pagué 45 aunque entonces imagino que no fue de salida.

Y por supuesto no pagué 40 ni 15 por el nigromante. Para ese entonces me había pillado la edición completa en Xbox diría que gratis con las recompensas y el valor serían 15 euros en oferta de todo el juego completo? No estoy seguro pero me suena ese precio.
No se cual es la fobia a los juegos cómo servicio. En Nintendo la gozo como enano con Splatton 2, Mario Kart 8 y Smash (Que tienen su componente de GaaS), en Xbox juego Dead By Daylight, Forza Horizon 5, State of Decay, Sea of Thieves y Overwatch que también son muy divertidos, y en PS4 jugaba mucho al Genshin Impact que me encantaba!.

Lo que veo es mucha gente que nunca les a dado oportunidad a los juegos con un fuerte componente en línea… que si, en muchos hay microtransacciones, pero todas son 100% estéticas. Mientras que el juego no sea un Pay2Win y sea divertido, para mí, bienvenido sea.
tperalta escribió:juego Dead By Daylight

tperalta escribió:jugaba mucho al Genshin Impact

tperalta escribió:que si, en muchos hay microtransacciones, pero todas son 100% estéticas


Ole, con dos cojones.
INCUBUS escribió:@djlogan83 La verdad es que me caracterizo por tener una malísima memoria. Juraría que pagué 45 aunque entonces imagino que no fue de salida.

Y por supuesto no pagué 40 ni 15 por el nigromante. Para ese entonces me había pillado la edición completa en Xbox diría que gratis con las recompensas y el valor serían 15 euros en oferta de todo el juego completo? No estoy seguro pero me suena ese precio.

Claro eso puede ser, pero es igual que cualquier otro juego de servicio que si lo pillas mas adelante lo pillas con ofertas con todas las expansiones anteriores, pero si lo pillas todo de salida de normal eran 60 + 40 + 15.


https://www.vidaextra.com/rpg/diablo-ii ... %20digital

https://es.ign.com/diablo-iii/70767/new ... 99%20euros

https://www.eurogamer.es/el-nigromante- ... 9%E2%82%AC
Que inviertan en hacer juegos me parece un diez, que sea en juegos como servicio un cero; pero al menos una parte va realidad extendida que aunque por ahora no me parece que merezca la pena gastarse pasta en eso, nunca se sabe lo que puede salir de ahí en el futuro, puede que terminen siendo el equivalente de esta etapa al uso de actores reales digitalizados de inicios de los 90 o todo lo contrario y un nuevo boom equivalente al 3D poligonal de los 90.
@djlogan83 Pues una pasta, sí señor.

Con éste he cometido el "pecado" de pagarlo en PC a precio de salida. Cosa que no hice ni con Elden Ring, por el que pagué 40 euros al conseguir la key no oficial.

Pero con éste no pude conseguirlo más barato (aunque sé que se vendían claves que venían con las gráficas RTX40XX pero no conseguí ninguna) y tuve que entrar por el aro porque las ansias eran grandes después de tantos años sin un Diablo (el Immortal ni lo cuento XD).
Señor M escribió:Nos vamos a la mierda

Me flipa la manera de vender como inversión en i+d que están desarrollando juegos para robarnos la cartera... Bueno más bien para que los niños se la roben a sus padres


Yo también he flipado. Inversión en I+D a mi me hace pensar en un laboratorio lleno de gente con bata blanca.

Este "I+D financiero" lleno de corbatas y cuellos blancos, en su laboratorio de pruebas para ver cómo sangrarnos más, y llamarlo I+D para disfrazarlo de algo digno, e incluso necesario, me parece el resumen perfecto del mundo moderno.

Y sí, nos vamos a la mierda.
Para eso Sony vendió su division de juegos online "Sony Online Entertainment"? para luego volver a invertir de cero en el mercado? xD
Me parece una gran cagada por parte de Sony, si lo que te ha hecho triunfar fueron los juegos como God of War, Horizon, The last of us, GT7,… sigue haciendo lo que te ha hecho triunfar, pero no, hagamos experimentos gastando una salvajada, como Microsoft con el Call of Duty gástate un paston para tener un juego que ya sale en tu consola [facepalm] , se están cargando la industria y algunos encima aplauden.
tperalta escribió:No se cual es la fobia a los juegos cómo servicio. En Nintendo la gozo como enano con Splatton 2, Mario Kart 8 y Smash (Que tienen su componente de GaaS), en Xbox juego Dead By Daylight, Forza Horizon 5, State of Decay, Sea of Thieves y Overwatch que también son muy divertidos, y en PS4 jugaba mucho al Genshin Impact que me encantaba!.

Lo que veo es mucha gente que nunca les a dado oportunidad a los juegos con un fuerte componente en línea… que si, en muchos hay microtransacciones, pero todas son 100% estéticas. Mientras que el juego no sea un Pay2Win y sea divertido, para mí, bienvenido sea.


Me parece que estas confundiendo juego GaaS con un multjugador online.

Mario Kart 8 no tiene nada de juego como servicio, sigue teniendo una campaña offline y el contenido que tiene se desbloquea jugando, el multijugador online es un modo extra del juego y tiene dlc´s como todos, que puedes o no comprar porque no son para nada necesarios porque no compras items, armas o habilidades nuevas, solo son pistas extras y de pago único como cualquier otro dlc. En los juegos GasS hay micropagos y el mismo juego te obliga comprarlos puesto que de no hacerlo, otorgan ventajas a quienes si pagan por ellos, los GasS son juegos diseñados para que los jugadores están constantemente gastando dinero en ellos.

Por los otros juegos no puedo hablar porque no los he jugado ni Splatoon 2 ni Smash y muchos menos por los otros juegos que citas pero si por Mario Kart 8 porque ese juego lo tengo mas que quemado.
Si las compañias invierten en este tipo de juegos es porque es rentable. A mí no me gustan este tipo de juegos porque en la mayoria de los que he probado se notaba mucho que el tiempo y mecánica "invita" a comprar.
gunman1976 escribió:
nxname escribió:
spaizor6 escribió:Grande Sony. Tratando de crecer orgánicamente sin necesidad de monopolios. Este es el camino. Sony y Nintendo siempre con los jugadores.


Ok, orgánicamente compraron Bungie.


Dejalo que vive en su mundo.


Y..... saltaron los escocidos.

Y si..... realmente intentan discutir si sony tiene mas o menos estudios originales...... asi esta el nivel de alto. [fumando]


Riwer escribió:Para eso Sony vendió su division de juegos online "Sony Online Entertainment"? para luego volver a invertir de cero en el mercado? xD


Pero tu te has puesto a jugar lo que SOE hacia? Era mas que obvio que iban a cerrar, hablas como si fueran Bioware o Rare xDDD (si, ya se que hicieron Everquest, pero hasta ahi, que ya saltan)

Hasta jugue ese MMO casual con autitos y eventos pequeños [looco] y bueno...... yo si que me entre a enterarme que cocinaban los muchachos..... y...... bueno, no era muy dificil siquiera copiar el WoW pero ni ahi llegaron, el EQ2 y listo, los demas 5 MMOs, estos agarraron el dinero de la venta y se largaron rapidito. [poraki] cofcof ABK dev cofcof [toctoc]
Pedroeme escribió:
Riwer escribió:Para eso Sony vendió su division de juegos online "Sony Online Entertainment"? para luego volver a invertir de cero en el mercado? xD


Pero tu te has puesto a jugar lo que SOE hacia? Era mas que obvio que iban a cerrar, hablas como si fueran Bioware o Rare xDDD (si, ya se que hicieron Everquest, pero hasta ahi, que ya saltan)

Hasta jugue ese MMO casual con autitos y eventos pequeños [looco] y bueno...... yo si que me entre a enterarme que cocinaban los muchachos..... y...... bueno, no era muy dificil siquiera copiar el WoW pero ni ahi llegaron, el EQ2 y listo, los demas 5 MMOs, estos agarraron el dinero de la venta y se largaron rapidito. [poraki] cofcof ABK dev cofcof [toctoc]


Hasta ahí? Everquest y Planetside lo petaron en su momento, sobretodo el primero. (Aunque yo era mas de Ragnarok Online, pero si le metí muchisimo al Planetside y me encantaba).
Además cuando vendieron estaban levantando muchisimo hype con Everquest 3 que nunca llegó a salir. (Y las ideas que habian ahi eran geniales incluso para salir con ellas hoy dia en pleno 2023).

Para la época en la que movian su tecnologia online, el como funcionaba Planetside con esos mapas tan grandes y tantisimos jugadores eran tan increible que se llevo mucho reconocimiento por ello.
Era un equipo muy capaz e innovador. De hecho te puedes quear con Bioware que yo me quedo mil veces antes con SoE
yo lo llamo metamorfosis del videojuego sano, al tóxico tragaperras. buscan crear adictos para forrarse. ya hace tiempo lo llevan haciendo muchas desarrolladoras, y es el camino que la industria de consolas buscan.

lamentable. cuando llegue el día en que todo vaya con Micropagos, baules, gachapones y demás mierdas, dejare de ser aficionado a los videojuegos
Reunión de sony:

Joder nuestros fans están preocupados! bethesda, activision... Tenemos que contratacar!

compramos sega? konami? ea?

nah, vamos a gastarnos 2mil millones en juegos como servicio. Total nos meamos en su cara todos los dias y dicen que llueve, y que la mala es microsoft.


Jajajaj es que no hay nada mas anormal que un sonyer, ni se cuanto llevamos gastado no en hacer juegos para nosotros, sino en pagar para joderselos a la competencia, y dan palmas con las orejas!

jajajaj putos retrasados, como sueltan la pasta [sonrisa] [sonrisa]
Riwer escribió:
Pedroeme escribió:
Riwer escribió:Para eso Sony vendió su division de juegos online "Sony Online Entertainment"? para luego volver a invertir de cero en el mercado? xD


Pero tu te has puesto a jugar lo que SOE hacia? Era mas que obvio que iban a cerrar, hablas como si fueran Bioware o Rare xDDD (si, ya se que hicieron Everquest, pero hasta ahi, que ya saltan)

Hasta jugue ese MMO casual con autitos y eventos pequeños [looco] y bueno...... yo si que me entre a enterarme que cocinaban los muchachos..... y...... bueno, no era muy dificil siquiera copiar el WoW pero ni ahi llegaron, el EQ2 y listo, los demas 5 MMOs, estos agarraron el dinero de la venta y se largaron rapidito. [poraki] cofcof ABK dev cofcof [toctoc]


Hasta ahí? Everquest y Planetside lo petaron en su momento, sobretodo el primero. (Aunque yo era mas de Ragnarok Online, pero si le metí muchisimo al Planetside y me encantaba).
Además cuando vendieron estaban levantando muchisimo hype con Everquest 3 que nunca llegó a salir. (Y las ideas que habian ahi eran geniales incluso para salir con ellas hoy dia en pleno 2023).

Para la época en la que movian su tecnologia online, el como funcionaba Planetside con esos mapas tan grandes y tantisimos jugadores eran tan increible que se llevo mucho reconocimiento por ello.
Era un equipo muy capaz e innovador. De hecho te puedes quear con Bioware que yo me quedo mil veces antes con SoE


La negacion es el primer paso [toctoc] y se que es un bait para seguir la conver asi que no pienso responder.

hiper super grandioso si [toctoc]

Repito tu te has puesto a jugar lo que hacia SoE en esos dias? no me has respondido nada y has puesto lo que te dio la gana.

Ir demasiado lejos para defender un troleito.
Oystein Aarseth escribió:
tperalta escribió:No se cual es la fobia a los juegos cómo servicio. En Nintendo la gozo como enano con Splatton 2, Mario Kart 8 y Smash (Que tienen su componente de GaaS), en Xbox juego Dead By Daylight, Forza Horizon 5, State of Decay, Sea of Thieves y Overwatch que también son muy divertidos, y en PS4 jugaba mucho al Genshin Impact que me encantaba!.

Lo que veo es mucha gente que nunca les a dado oportunidad a los juegos con un fuerte componente en línea… que si, en muchos hay microtransacciones, pero todas son 100% estéticas. Mientras que el juego no sea un Pay2Win y sea divertido, para mí, bienvenido sea.


Me parece que estas confundiendo juego GaaS con un multjugador online.

Mario Kart 8 no tiene nada de juego como servicio, sigue teniendo una campaña offline y el contenido que tiene se desbloquea jugando, el multijugador online es un modo extra del juego y tiene dlc´s como todos, que puedes o no comprar porque no son para nada necesarios porque no compras items, armas o habilidades nuevas, solo son pistas extras y de pago único como cualquier otro dlc. En los juegos GasS hay micropagos y el mismo juego te obliga comprarlos puesto que de no hacerlo, otorgan ventajas a quienes si pagan por ellos, los GasS son juegos diseñados para que los jugadores están constantemente gastando dinero en ellos.

Por los otros juegos no puedo hablar porque no los he jugado ni Splatoon 2 ni Smash y muchos menos por los otros juegos que citas pero si por Mario Kart 8 porque ese juego lo tengo mas que quemado.


Entiendo que cualquier juego con una fuerte dependencia del juego en línea que incluya contenido extra en forma de micropagos como DLCs, pases de batalla, skins, etc. se puede considerar un GaaS. Que recuerde, en MK8, ya van 5 paquetes de pistas y contenido cosmético, incluso el último lo lanzaron el 12 de Julio de este año!

Me sigo preguntando y aún nadie ha respondido ¿Cuál es la fobia contra los GaaS?

Cómo en todos los ejemplos que he dado anteriormente: Son divertidos, ofrecen nuevo contenido de manera periódica y en la gran mayoría de los casos, los micropagos no afectan la experiencia de juego.

PD: Aunque Dead by daylight y Genshin Impact ofrezcan boost de pago, en mi caso, no he pagado un duro, y sin embargo nunca me ha sido un obstáculo para tener una experiencia muy divertida.
Malísimas noticias.
Cada vez los juegos cuestan más y más, por lo tanto es normal aumentar los presupuestos. Pero aquí al aumentar están reduciendo a la vez la partida para juegos tradicionales, con lo cual la estancan y harán que salgan aún menos (bajaremos de uno al año, que será catastrófico) o con peor calidad (esperemos que no).
Pero bueno, los resultados de esto se verán a medio plazo, así que esperemos que no afecte mucho a esta generación.
Pedroeme escribió:La negacion es el primer paso [toctoc] y se que es un bait para seguir la conver asi que no pienso responder.

hiper super grandioso si [toctoc]

Repito tu te has puesto a jugar lo que hacia SoE en esos dias? no me has respondido nada y has puesto lo que te dio la gana.

Ir demasiado lejos para defender un troleito.


El que pasa de ti soy yo.
Te respondo con argumentos y sueltas semejantes gilipolleces? Negación? Troleo? Que tienes 5 años o que te pasa?

Por lo que veo el que habla de oidas sin saber eres tú.
Y viendo del palo que vas cuando te habia respondido con completa normalidad que el que pasa soy yo, porque debatir se te queda grande, y mucho.
Mas freemium, mas solo-online, mas PPG ("paga para ganar"), mas streaming, etc...

En resumen mas juegos que nunca puedes comprar, que nunca puedes "tener" porque en cuanto quieran pueden cerrar los servidores y os quedais en la nada [noop]
tperalta escribió:
Oystein Aarseth escribió:
tperalta escribió:No se cual es la fobia a los juegos cómo servicio. En Nintendo la gozo como enano con Splatton 2, Mario Kart 8 y Smash (Que tienen su componente de GaaS), en Xbox juego Dead By Daylight, Forza Horizon 5, State of Decay, Sea of Thieves y Overwatch que también son muy divertidos, y en PS4 jugaba mucho al Genshin Impact que me encantaba!.

Lo que veo es mucha gente que nunca les a dado oportunidad a los juegos con un fuerte componente en línea… que si, en muchos hay microtransacciones, pero todas son 100% estéticas. Mientras que el juego no sea un Pay2Win y sea divertido, para mí, bienvenido sea.


Me parece que estas confundiendo juego GaaS con un multjugador online.

Mario Kart 8 no tiene nada de juego como servicio, sigue teniendo una campaña offline y el contenido que tiene se desbloquea jugando, el multijugador online es un modo extra del juego y tiene dlc´s como todos, que puedes o no comprar porque no son para nada necesarios porque no compras items, armas o habilidades nuevas, solo son pistas extras y de pago único como cualquier otro dlc. En los juegos GasS hay micropagos y el mismo juego te obliga comprarlos puesto que de no hacerlo, otorgan ventajas a quienes si pagan por ellos, los GasS son juegos diseñados para que los jugadores están constantemente gastando dinero en ellos.

Por los otros juegos no puedo hablar porque no los he jugado ni Splatoon 2 ni Smash y muchos menos por los otros juegos que citas pero si por Mario Kart 8 porque ese juego lo tengo mas que quemado.


Entiendo que cualquier juego con una fuerte dependencia del juego en línea que incluya contenido extra en forma de micropagos como DLCs, pases de batalla, skins, etc. se puede considerar un GaaS. Que recuerde, en MK8, ya van 5 paquetes de pistas y contenido cosmético, incluso el último lo lanzaron el 12 de Julio de este año!

Me sigo preguntando y aún nadie ha respondido ¿Cuál es la fobia contra los GaaS?

Cómo en todos los ejemplos que he dado anteriormente: Son divertidos, ofrecen nuevo contenido de manera periódica y en la gran mayoría de los casos, los micropagos no afectan la experiencia de juego.

PD: Aunque Dead by daylight y Genshin Impact ofrezcan boost de pago, en mi caso, no he pagado un duro, y sin embargo nunca me ha sido un obstáculo para tener una experiencia muy divertida.


Yo creo que son casos diferentes, los de Mario Kart son dlc´s o sea contenido descargable extra de pago único, no son micraopagos ni gastos que estés haciendo de manera recurrente, es mas es perfectamente posible pillarte el Mario Kart 8 y no comprar ninguno de estos packs.

Un juego con micropagos es eso, un juego donde constantemente estas pagando ya sea por items o hasta habilidades nuevas las famosas cajas loot, en donde te dan premios al azar, algo como lo que tiene Mario Kart con las cajas de premios con la diferencia de que en MK son totalmente gratis.

Esa es mi fobia a los juegos GasS, el gasto recurrente que haces en ellos por cosas que deberías desbloquear jugando y es que no estamos hablando de mapas nuevos, estamos hablando de items y habilidades nuevas que dan ventajas a quienes pagan por ellas, y bueno sin contar que a mi nunca me han gustado los juegos 100% online, Mario Kart 8 es perfectamente jugable offline e igual de divertido, claro si tienes con quien jugar en el multijugador local [+risas]
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