Sony anuncia PS Vita TV, un dispositivo para jugar a los títulos de Vita en la televisión

1, 2, 3, 4
Además del nuevo modelo de PS Vita, Sony Japón ha anunciado PS Vita TV, una pequeña consola que permite jugar a títulos de Vita, PSP y PSX en la televisión con un DualShock.

PS Vita TV también ofrece juego remoto para PlayStation 4 y servicios de televisión y música como Hulu, Music Unlimited y Nico Nico. Por el momento la lista de juegos compatibles no es muy amplia, pero queda la posibilidad de que los títulos puedan ser actualizados y que la lista se modifique si el dispositivo llega a otros territorios. Entre los juegos compatibles encontramos a: Ninja Gaiden Σ Plus, Dead or Alive 5 Plus, Final Fantasy X HD, Final Fantasy X-2 HD, Soul Sacrifice o Rayman Origins.

PS Vita TV cuenta con una slot para tarjetas de PS Vita y tarjetas de memoria, puerto USB, LAN y HDMI, salida a 720p, 1080i y 420p, 1GB de memoria interna, conexión WiFi y Bluetooth, CPU ARM Cortex A9 y GPU IMG SGX543MP4+.

PS Vita TV estará disponible en Japón el 14 de noviembre por 9,480 yens (72,2 euros) o en pack junto a un DualSock 3 y una tarjeta de memoria de 8GB por 14,994 yens (114 euros). Por el momento Sony no ha anunciado la distribución de PS Vita TV en Europa, pero mencionó que se lanzará en Japón "antes que en otras regiones".

Pues sinceramente , para jugar en la TV , ya tengo las consolas de sobremesa .....
Bueno, otro cacharrito más de Sony. Alguien le encontrará alguna utilidad... Si quieres jugar a los juegos de PSVITA en la tele, no lo veo mal!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Otro cachivache para sacar la pasta a la gente.

La gente no se compra una portátil para jugarlos en la TV. Luego habría que ver de que resolución se reescalan.
Pues a mí me resulta más interesante una cosa que no se destaca en la noticia y es la opción de juego remoto de la consola de sobremesa en otra tele.
MiCK-1 escribió:Pues a mí me resulta más interesante una cosa que no se destaca en la noticia y es la opción de juego remoto de la consola de sobremesa en otra tele.

Venía a poner esto..eso si que es interesante
Y no será que la compatibilidad con juegos de vita es pequeña por que la lista de juegos que existen para la vita es pequeña [poraki] [poraki]


PD: Con cariño para sony
lo veo buena idea, teniendo en cuenta que también se podrán jugar títulos de psn para vita me parece que la idea es competir con la escena de máquinas como Ouya.
Y esto lo hacia las PSP´s 2000 y 3000 con un simple cable de componentes conectado a la TV...vamos hacia atrás.
Esta es la competencia directa de Ouya.
Una consola con tienda incorporada que tendrá juegos de Vita + PS2 + PSX, irán poco a poco, supongo.
Más reproducción streeming de música y vídeo.
Más remote play de ps4.

Muy acertado [oki]

Un saludo
Por lo que me han dicho unos compañeros que conozco de otra página, se supone que no es necesario tener una Vita para ejecutar los juegos porque para eso está el puerto lector de tarjetas de PSVita.

No sé si es cierto o no, pero de serlo creo que sería un gran acierto para los que como yo no quieren gastarse el dinero de una Vita para 2 o 3 juegos que me gustan del catálogo.

Un saludo.
Al cacharro este lo que le va a dar mas utilidad seguramente sea el PS4 remote play, poder jugar en cualquier tv en cualquier lugar (que haya internet claro) sin necesidad de nada mas que el aparato y un mando mola.
Pues si no es necesario tener la vita, si puede que sea muy interesante no?
Otra chapuza más de Sony, si señor, con un par.
Creo que es la peor consola "activa" (y lo pongo entre comillas porque decir activa es soltarle un piropo) de todo el mercado ahora mismo. Joder que es una portátil, la idea de una consola portátil es jugarla fuera de casa y este aparato incita a todo lo contrario.

Mal, muy mal.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Por supuesto como no ! pasando por CAJA! GRANDE $ony jugar con el mando de ps3 se deberia de poder hacer sin tanto cacharro


Eso si, si no necesitas tener ps vita para jugar a los titulos y por lo poco que vale es la hostia.
No me empano, ¿Qué es eso de poder jugar en cualquier tv a la ps4 remotamente con este cacharro?
otra cacharro más que se compra y a los meses se vende... si yo me compro la portatil es para jugar en la portatil..

yo la mía la vendí ayer! xD
eR_pOty escribió:Por supuesto como no ! pasando por CAJA! GRANDE $ony jugar con el mando de ps3 se deberia de poder hacer sin tanto cacharro


Eso si, si no necesitas tener ps vita para jugar a los titulos y por lo poco que vale es la hostia.


Es que NO la necesitas!

Es completamente independiente de PS Vita.

Se puede considerar otra consola con la que comparte catálogo.
FlipFlopX escribió:No me empano, ¿Qué es eso de poder jugar en cualquier tv a la ps4 remotamente con este cacharro?


Tienes la ps4 en el salón, por ejemplo. Con un cacharro de estos, lo enchufas en la tv de tu cuarto, te llevas el mando de la ps4 y a jugar.
Por cierto, tb se ha comentado que se podrá hacer remote play a través de internet. Por lo que te lo puedes llevar a la playa XD

Un saludo
Para lo que vale, me pillo una PS3 y me dejo de usar una vita que casi no tiene juegos jajajaja
Esto es una vita sin pantalla y sin mando, nada más. Yo no lo veo mal aparato, pero por los 100€ que va a costar en europa bien podría venir con un mando, y con soporte para SD
mucho no entiendo sobre esto pero me imagino que con un receptor inalámbrico conectado a la tele por el hdmi funcionaría si ningún problema con el 100% de los títulos.
si estan a tiempo que paren esto...vaya precio [carcajad]
Hombre,100€ es una bañada de precio,pero la idea es muy buena,buenisima,ojala con el tiempo lo bajen de precio.
Anda que no me gustaria a mi un cacharrito para jugar los juegos de ds-3ds ,un adaptador para la wiiu.
No sé... a mi no me convence y no creo que la comprara. Podían regalarla al comprar una Vita [carcajad]
A ver que no me entero de nada...

El señor del anuncio es el novio/marido de la asiatica, si, pero los otros son sus hijos o es un noviete que quiere ocupar el puesto que dejó el hogar su difunto padre japonés? ¿Que opinará el chaval de que un indigno gaijin se tire a su madre?
me gusto el tema del remote play de PS4 mas que la funcion de vita.

analizando futura compra XD
100€ os parece caro? y los 99€ de ouya no? ¬_¬

Un saludo
Si quiero jugar a un juego en la tele me lo compro para ps3 y no para la vita. por ejemplo el fifa o los cod
40 comentarios y aún nadie se ha preguntado como jugarán a los juegos de PSVita que hagan uso de las capacidades táctiles de la consola con un Dual Shock 3.
Adiós Nintendo, esta es la competencia que te faltaba buen precio y buen equipo, los nipones se caracterizan por comprar consolas baratas que den diversión, no están pendientes de la potencia y cosas así

Yo creo que Sony hizo tremendo acierto
Otra chorrada sacacuartos.... Sony empieza a parecerse a nintendo con tanta revision de consolas y aparatos que solo unas una vez.
Chorradas mas para vender,la verdad condenada a el fracaso
La madre que los parió....
Yo no creo que sea una chorrada, porque montones de gente en los foros android cuentan se compran un tablet para jugar en la tele (con el mando de xbox o ps3).
Cuando más normal sería comprar una Ouya o un pincho hdmi.
Saludos.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pues vale, de todas formas no hay a que jugar ... :-|
PakomeT escribió:40 comentarios y aún nadie se ha preguntado como jugarán a los juegos de PSVita que hagan uso de las capacidades táctiles de la consola con un Dual Shock 3.

Se supone que los juegos con capacidades táctiles por el momento no están soportados.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Alejandro_Tomas escribió:
eR_pOty escribió:Por supuesto como no ! pasando por CAJA! GRANDE $ony jugar con el mando de ps3 se deberia de poder hacer sin tanto cacharro


Eso si, si no necesitas tener ps vita para jugar a los titulos y por lo poco que vale es la hostia.


Es que NO la necesitas!

Es completamente independiente de PS Vita.

Se puede considerar otra consola con la que comparte catálogo.

joer pues entoces vendo la ps vita y me compro el cacharro, total , la vita la uso en casa solo..
Disculpad que dé mi opinión de esta manera pero, sinceramente, no tengo más remedio que pensar que aquellos que arremeten contra Ps Vita TV tienen un problema muy serio (quiero pensar esto y no otra cosa) de fanatismo AntiSony.

¿Una versión de sobremesa de Vita por 74€ le puede parecer a alguien una idea MALA?

Aún en el HIPOTÉTICO caso de que solo fuese compatible con el (por muchos criticado como escaso) catálogo de Vita ese precio seguiría siendo excelente...pero es que también reproduce el catálogo de PSX y PSP disponible en la PSN Store!

74€!!!

Una consola que se mueve en el rango de precio de Ouya pero que ofrece un número de títulos exponencialmente más alto! Incluso 100€ me seguiría pareciendo un precio cojonudo por algo así.

De la interacción con PS4 ni hablo.

Del hecho de que mucha gente se compra consolas portátiles para jugar en casa tampoco hablo.

Ojalá (repito) OJALÁ sacasen una versión equivalente de 3DS!!!

Es una BUENA idea ofrecida a BUEN precio. No creo que esto admita siquiera discusión. Y aún así...
juego remoto de ps4 en una psvita, sinceramente esperaba que vita lo hiciera directamente y no a traves de otro aparato.. no se.. esto debe aclararse.. quizas directamente es a traves de bluetooth, y por eso vita necesita una conexion cercana
Y este aparato deberia poder usarse de serie..........Otro saca cuartos.


Un saludo
y no hubiera sido mas facil un cable de la propia vita a una tele???? no se no se... lo que es el cacharrito ese entonces es las tripas de una vita pero sin pantalla ni controles...

yo no soy fanatico de las portatiles, pero si es cierto que me gustaria jugar a ciertos juegos que solo estan para la vita, killzone para no ir mas lejos... este aparato me ofrece la oportunidad de jugar el juego pero en el salon de casa, depende de por donde lo mires esta bien o no
Menudos listos, le quitan la opción de poderla conectar por hdmi a la tele (cosa que sí llevan las Vitas que usan las desarrolladoras) y ahora pretenden vendérnoslo como aparato aparte.

Que les den por culo.
Pensaba que sólo podría jugarse a los juegoa digitales pero me alegra leer que tiene un slot para juegos de Vita. No me lo voy a comprar por el momento pero es una idea que no me desagrada de cara a un futuro si mi colección de juegos de Vita aumenta considerablemente.
Buenas:
TeM escribió:juego remoto de ps4 en una psvita, sinceramente esperaba que vita lo hiciera directamente y no a traves de otro aparato.. no se.. esto debe aclararse.. quizas directamente es a traves de bluetooth, y por eso vita necesita una conexion cercana

Pero es que la PSVITA lo hace directamente, joder, que esto es OTRA CONSOLA DISTINTA A LA PSVITA.

Quereis no confundir más las cosas, por favor.

PSVITA TV es una consola de por si, que conectandola a la TV (logicamente) te da principalmente 2 cosas:

1- Jugar con juegos de PSVITA (y de PSP y de PSX por extension) a traves de un DS3.
2- Jugar en remoto con una PS4 que esté en otro sitio (en otra habitación, casa o ciudad, etc... logicamente, si está en esa misma televisión, es tonteria) a traves de WIFI directo o a traves de INTERNET.

Lo mismo que hace ya una PS VITA pero siendo una consola de sobremesa.

REPITO, es UNA MINICONSOLA de SOBREMESA que es como una VITA, con las funciones de una VITA, pero COMPLETAMENTE INDEPENDIENTE. Han "sobremeseado" la VITA.

Todo eso, por 75€ (veremos la conversion que hacen en España, si algun dia sale).

Ademas, el PSN+, por lo que parece, será completamente compatible.

Esto, lógicamente, no está pensado principalmente para aquellos que ya tienen un PSVITA, sino para aquel que no la tiene y que le gustan sus juegos, pero que no le llama el hecho de que sea portatil ni el elevado precio. También es una buena venta para aquellos que quieran poder jugar a la PS4 que tengan en su salon desde, por ejemplo, la televisión de su propio estudio, cuarto, etc...

Pero vamos, que da igual, cuantos más cacharros mejor, quien quiere que se los compre y quien no, pues que no se los compre. Que salgan estas cosas no puede hacerle daño a nadie, y si agradar a muchos.

Saludos.

PD: por cierto, con la cantidad de Indies de calidad que estan anunciando para PSVITA, con el PSN+, con los grandes juegos AAA que hay y van a salir en VITA, con la capacidad de reproducir video en HD y audio, etc... es una alternativa muy muy muy interesante frente a Ouya. minipcs, steamboxs, etc... Y más como se termine metiendo la Scene en ella.
de este aparato solo me intere ke seria el juego remoto .. por lo demas no le veo utilidad ya para jugar en la tele tengo la sobremesa que los juegos tienen mas calidad y son mas largos que en ps vita.
Uyyyyyyy!!!!!! me gusta lo del remote PS4, ya se que dispositivo voy a comprar para que mi esposa no me moleste cuando quiera ver TV en la sala, me voy al dormitorio y visecersa!!!!!! [beer].
Que cracks como no recaudaban con las mierda tarjetas de memoria propietarias ahora te endiñan otro aparatito para enchufarle a la tele.

Que grandes que son dos trastos inútiles, te sale más a cuenta pillarte una ps3.
189 respuestas
1, 2, 3, 4