Sony anuncia oficialmente Skype para PSP (Actualizado)

Tal y como se esperaba, Sony ha anunciado hoy la integración del software de VoIP Skype en su consola portátil PSP. Estará disponible para los usuarios de todo el mundo con una nueva actualización de firmware prevista para finales de enero, habilitando todas las funcionalidades del programa:
  • Llamadas gratuitas entre usuarios de Skype.
  • Gestión de contactos.
  • Lista de contactos online y disponibles para hablar.
  • SkypeOut (llamadas a fijos y móviles de todo el mundo a precio local)
  • SkypeIn opcional (número para recibir llamadas desde teléfonos convencionales)
  • Creación y configuración de cuentas.
Para poder utilizarlo, además de la conexión WiFi y un micrófono compatible, será necesaria una Memory Stick Duo.

Actualización: La nueva característica solo será compatible con el modelo Slim.
se rumoreaba que solo en la slim, como ha quedado eso?
Afortunados sean los poseedores.

La PSP incorporaba micro o necesitará de un accesorio?
huyyyy siiiii que emocion...

y cuantos cientos de dolares cuesta el microfono oficial?
La pena es que sólo se podrá usar Skype. Hasta que no se pueda usar con otros operadores de VoIP no creo que merezca la pena usarlo.
Que bien, lastima que el wi-fi de mi psp alla muerto.

Recuerdo hace mucho tiempo que en el codigo del firm (anterioriores versiones) habia una linea en la que ponia algo de skype y de ahi se rumoreo que alomejor se incluia en futuras versiones.

Lo lei en un post hace tiempo y nunca he vuelto a leer algo parecido.

Bienvenido sea.
Tengo entendido que solo es para la Slim, así que ... nos jodemos todos los que tenemos la Fat (muy listo los de sony, espero que no sea así).
y con el micro de la camara que?
gurrumino escribió:huyyyy siiiii que emocion...

y cuantos cientos de dolares cuesta el microfono oficial?


Pues los del socom por 19 euros los tienes en divineo. [bye]
me reitero! yo tengo la camara con micro eso vale? es una fat
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
leirbag escribió:se rumoreaba que solo en la slim, como ha quedado eso?
joer espero que no!

está chulo eso del skype, pero tener que actualizar el firm y comprar un micro... ya no me mola tanto ¬_¬
Joder tranquilizaros, que seguramente funcione tanto el de la cámara como el que viene con el Pack del juego Socom, que es el oficial de Sony para PSP.

Es cuanto al uso solo de Slim, no hay que descartarlo, pero la noticia especifica que será mediante actualizacion de firmware. Recordad que los FW simplemente se difieren en un par de archivos si son para FAT o SLIM.

Yo creo que son motivos más que suficiente para un nuevo CF.

Esperaremos a ver que sale y como es el invento, que lo mismo ni vale la pena actualizar por usar el Skype.
a mi si me interesa. la de dinero que me voy a ahorar en movil con el wifi gratis de la universidad.
en una palabra "cojonudo" y en tres.. "ya era hora" XD
Fanjita ha sacado una primera versión de un cliente SIP para la psp, así que ya podemos usar llamadas voip desde YA !!! , como siempre la scene un pasito por delante de sony.

La descarga y mas informacion del programa supongo que ya estara en foro de scene.
^Alien8^ escribió:Fanjita ha sacado una primera versión de un cliente SIP para la psp, así que ya podemos usar llamadas voip desde YA !!! , como siempre la scene un pasito por delante de sony.

La descarga y mas informacion del programa supongo que ya estara en foro de scene.


"FURIKUP" para especificar
que bueno, casi como un movil la psp
Copio y pego de la noticia oficial
Sony Computer Entertainment Inc. (SCEI)
today announced that it would introduce Skype(TM) features to the new slim
and light PSP(R) (PlayStation(R)Portable) handheld entertainment system
(PSP-2000 series).

Osea, solo para la slim [noop]
Bueno pues nos han jodido a los usuarios de la FAT.

A usar el programa de fanjita.
Las llamadas interurbanas gratis están a la orden del día, qué nos ofrece Skype en la PSP que no tengams ya?

Un aposible aplicación.... va spor la calle, encuentras un hotspot, te conectas y llamas. Pero claro se plantean dos problemas: que la otra persona esté en el Skype y encontrar ese HotSpot.

Si hay alguna otra aplicación, que alguien lo aclare.
Korso_Hispano escribió:Tengo entendido que solo es para la Slim, así que ... nos jodemos todos los que tenemos la Fat (muy listo los de sony, espero que no sea así).


Suponiendo que sea así estoy seguro que de forma no oficial es totalmente compatible con las fat al igual que lo fue el cacharro para ver tv que solo salió (como no) en Japón.

Sólo habrá que esperar a que aparezca y que algún genio como Dark_Alex ponga en su lugar a esos caraduras.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Vaya chorrada
AntraxZGZ escribió:Que bien, lastima que el wi-fi de mi psp ALLA muerto.
UUUAAAAAALAAAAAAAAAA
Saludos :(

Bilkoff escribió:Copio y pego de la noticia oficial
Osea, solo para la slim [noop]


Argggggggggggggggg .... no no no .... Sony se esta equivocando cuantas FAT habra vendido y a cuantos usuarios dejara tirados SONY si no ofrece compatibilidad para estos ...

Byes!
Speed_DC ;)

P.D: Yo lo decia porque yo soy usuario de Skype desde hace al menos unos 4 o 5 años y me vendria de perlas tener la PSP como Skypofono para asi poder hacer las llamadas en mi propia casa alejado del PC que ahora cuando tengo que hablar con mi familia en peru tengo que hacerlo desde el PC o desde l portatil o comprarme un telefono de esos VOIP con Wifi y claro aprovechar la PSP me iria de perlas ... pero como tengo la FAT pos Ajo y Agua :(
microfono compatible... que mal suena esto...


aunque es muy buena notícia! (Aunque posiblemente en los CF no lo pongan disponible por exceso de espacio ocupado)

[bye]

EDIT: Solo para slim? ya me extrañaba a mi... para algo la flash de la slim es el doble de la nuestra...
yorch77 escribió:Las llamadas interurbanas gratis están a la orden del día, qué nos ofrece Skype en la PSP que no tengams ya?


Tener Skype en una consola PORTATIL será una gran ventaja para la gente que sale de su casa.
Tiene cojones xDDD.

Es una gran noticia. Para cualquier usuario encontrar una zona con wifi libre será sinónimo de encontrar una cabina telefónica gratuita.

No se esto a ciencia cierta pero creo que cualquier persona con un WiFiMax (el emisor wifi que toma la conexion del pc a cuyo usb lo conectas) puede aportar mucho a este concepto ya que allá donde haya un pc con internet hay llamadas gratis.

Cruzo los dedos para que la scene sea capaz de hacer algo respecto a lo de que solo se pueda usar en Slim.
Lo que tenian que sacar es un teclado que el Skype no es solo voz [oki]
se confirma que es solo para la Slim??¿?¿ ratataaaa [lapota]
Chevi escribió:se confirma que es solo para la Slim??¿?¿ ratataaaa [lapota]


Sí, está confirmado. Qué putada X-D.

Saludos! [bye]
Estupenda noticia, a ver si poco a poco se van estandarizando las distintas opciones de VoIP mobiles, que haberlas hailas.
Pues un aliciente para comprar una PSP (los que no la tengan), tened en cuenta que los teléfonos wifi autonomos (sin base, ni por usb) para skype valen casi lo mismo o mas que una PSP.
De todas maneras con un movil con wifi que ya están a la orden del día, que tenga symbian/palmos/windowsmobile te pones un cliente skype y listo.

Saludos
Mal, muy mal sony, estas dando la espalda a todos los usuarios de la psp tocha...
Y que limitación tiene la PSP tocha, para no poder utilizar el skype?
Joerrr, valla putada., :( nada, abra que actualizar la psp a una delgadita., :(
solo con la slim?? [reojillo]

Valla basura, ya esta sony marginando a las psp fat, lo mismo paso por la psx y la psone
Solo para slim [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

No entiendo el porke......... pero en fin .......... muy bien sony U_U
Bitterman escribió:Joerrr, valla putada., :( nada, abra que actualizar la psp a una delgadita., :(


Pues van listos si piensan que voy a gastarme mas dinero en otra psp por semejante programa, lo que me preocupa, que empiezan con esto y acaban por sacar todas las novedades tanto programas y extras solo en versión slim, nada de psp tochas
Solo slim? vaya cachondeo
Nadie se habrá parado a pensar que igual skype necesita esa memoria extra que si tiene la slim?
Entiendo que con este añadido puedan arañar nuevos usuarios para un mercado tan creciente como el de las telecomunicaciones de bajo coste. Sin embargo, a nivel videojuegos que es lo que personalmente me interesa, ni me va ni me viene que Skype salga para PSP.

Dicho esto, me parece bien que la portátil de Sony se preste a todas esas parafernalias, sean o no multimedia. Yo no pienso usar el Skype pero al menos es una posibilidad mas que te ofrece la PSP y quien sabe, si en un futuro esa característica posibilite chatear online para los juegos que así lo necesiten, si no en PSP en una hipotética PSP2.
R064N escribió:Nadie se habrá parado a pensar que igual skype necesita esa memoria extra que si tiene la slim?

Memoria o tarjeta de memoria?
ahp1994 escribió:Memoria o tarjeta de memoria?


Memoria Flash
Con esto el PSP Phone es aún más probable... ¿no creéis?
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
mmm... que mal con esto de la Slim, luego criticamos a SEGA, m$ y Nintendo por abandonar a sus fans [rtfm] son todos iguales.
A los criticones:
Tened presente que la Slim tiene más memoria, y tecnicamente es mejor, porque será? porque hacen una consola mejor que haga lo mismo que la vieja, pues justamente porque NO hará lo mismo que la otra, sino MÁS!

Aunque por otro lado, seguro que podrían sacar algo al estilo como si fuera una demo para incorporar Skype

[bye]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gracias Sony por cuidar a los usuarios de la psp"fat"..cada vez me convenzo mas de que es una compañia en la cual confiar... cawento
ahp1994 escribió:Memoria o tarjeta de memoria?


memoria interna, PSP 32mg PSP Slim 64mg
http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation_Portable
efegarcia escribió:Gracias Sony por cuidar a los usuarios de la psp"fat"..cada vez me convenzo mas de que es una compañia en la cual confiar... cawento


Pues ya ves...

Si quieres disfrutar de Skype, comprate la nueva...
Pues considerando el trato que sony nos da a los que tenemos (como es mi caso) 2 psp fat yo le devuelvo el mismo trato,que le compren los juegos los que tienen slim que yo me los conseguiré de los sitios que se se siguen preocupando por las psp gorditas...
63 respuestas
1, 2