Sony anuncia nuevos detalles sobre su consola portátil

1, 2, 3, 4
Escrito originalmente por Alejo I
El formato UMD es propietario, basado en el blu-ray, aunque me da en la nariz (y no veáis cómo ni cuanto) que Sony piensa lanzar algún tipo de grabadora. Siempre ha querido extender sus estándars y éste no será una excepción.

Pero todo se verá con el tiempo, por el momento casi no se sabe nada.


seria el periferico "perfecto" para matar a los asqerosos floppy disc de los cojones, que estoy hasta las pelotas de ellos.

Salu2
Pues que quereis que os diga, después de usar el stick de la NGP (que es digital pero no es cruceta), la cruceta de la gba (por no hablar de la de sony) me repatea grandemente. Yo creo que haciendo un stick analogico tan manejable como era el digital de NGP se tiene que usar de vicio (claro que si se compara con los champis de ps2 o el de dc pues casi mejor que dejen la cruceta).




Un saludo
Escrito originalmente por megateto


Qué juegos???
Seguro que hablas del GT2000 y de la mítica escena del baile de Rinoa y Squall del FFVIII en tiempo real... Afortunadamente para todos, el GT3 fue SUPERIOR a aquella demo, y si revisaras la escena del baile, te darás cuenta de que ahora es bastante normalita, ampliamente superada por muchísimas cosas.
Si acaso la escena del Tekken brawl, pero no sé, supongo que con The Bouncer (jajajajajajajj, vaya mierda juego) también superaron aquella escena.

Algo más?


Me parece que eres tu quien tienes que revisar los fmv del ff8. La diferencia entre estos videos y y los graficos en tiempo real del ffx es mas que apreciable Sony presento la ps2 como la octava maravilla y esto no ha sido asi.
Yo no defiendo a ninguna compañia, pero como llevo algo de tiempo en esto y me han intentado vender la moto muchas veces (LINX, 3D0, Jaguar), hasta que no vea un JUEGO y el PRECIO de la consola no voy a decir nada.
Por otro lado si la GBA es el flotador de NINTENDO, la ps2 es el de sony (los resultados de la division de electronica de consumo son desastrosos) asi que no va a poder vender la PSP por debajo del precio de costo (como hace microsoft con la XBOX) por lo que si cuesta 300 euros te la venderan por ese precio. Como se pasen con el precio (una portatil no puede valer mas de 150 euros) solo la compraran los fanaticos de la electronica (a ver que niño convence a su papi para que se gaste la mitad del sueldo en una consola que sabe que va a machacar).
Permitidme que me muestre esceptico. Pero ahora viendo las capacidades graficas...... dudo mucho ese precio cercano a la GBA SP. Si ciertamente la sacan a ese precio, que me vayan apuntando una.
Eso si, esperemos que no empiecen a sacar refritos de psx y ps2, aunque un FFVII.....
Saludos y a esperar.
Pues que quereis que os diga, como no se le pueda meter consumibles grabables estandarizados (Mini-DVDR o lo que sea) para mí que SONY se come los mocos (ese fue el triunfo de la PS y tb en gran parte de la PS2). Y no tiene mucha pinta de eso "doble capa", a ver quién es el guapo que inventa algo para grabar eso.

Yo no pienso comprar una peli para verla sólo en la portátil, eso está claro, para algo tengo el PC, el DVD y la tele.

En cuanto a las características técnicas, para mí que se han pasado tres pueblos. Cómo piensan meter tanta cosa en una portátil (mirad el tamaño de una PS2, ya sé que a estas alturas algo se puede reducir pero no tanto), añadidle una pantalla TFT retroiluminada y que no necesites llevar a la espalda un mochila para con una batería de 10 kilos y 1m^3, no sé, no sé, no me lo termino de creer...

Por otro lado, Nintendo no es tonta y sabe lo que se hace, apuesto en que ya hace mucho tiempo que está trabajando en nuevas máquinas. Es lo que tiene dominar un mercado, que puedes darle los productos que quieras cuando quieras.
Escrito originalmente por bitrider
Pues que quereis que os diga, como no se le pueda meter consumibles grabables estandarizados (Mini-DVDR o lo que sea) para mí que SONY se come los mocos (ese fue el triunfo de la PS y tb en gran parte de la PS2)


cosas como estan me conmocionan [mad]
Jesusito de mi vida... tu eres niño como yo... como yo te quiero tanto... yo te doy mi corazon y un riñon y el bazo y la uña-mejillon del pie izquierdo... PERO LA QUIERO YAAAAA!!!! pepino del quince!!!

Si sale con un kit de desarrollo amateur (como la N·CAGE, o su abuela PSX con la NETYAROZE, pero en mejó) ya me cago la pata abajo... (no pasará... pero por pedir...).

A ver como reacciona Nintendo... :D
Escrito originalmente por elotrovado
Eso si, esperemos que no empiecen a sacar refritos de psx y ps2, aunque un FFVII.....

Exacto, el remake del FFVII que tanto se comenta saldrá en PSP, ¡fijo! Así la PSP será un exito de ventas (¿o acaso no os la compraríais si trajese el FFVII-2?) [babas]

Saludos!!!
haber si es verdad todo esto k comentan los de sony y porfin tenemos una portatil en condiciones, k ya va siendo hora, aunke keda muuuuuuuucho tiempo !!!
Escrito originalmente por Klein0

Exacto, el remake del FFVII que tanto se comenta saldrá en PSP, ¡fijo! Así la PSP será un exito de ventas (¿o acaso no os la compraríais si trajese el FFVII-2?) [babas]

Saludos!!!


Uff, no lo dudes! Y un Metal Gear 1 ?? y un Silent Hill 1 con lavado de gráficos?? Refritos rlz si no tiran siempre de ellos :)

Bueno, dí que no tuve la ps1. Jugué a los mejores, pero pasé d gastarme dinero en un cacharro con gráficos tan pasados dsd su salida! (taba alucinando con el pc y la voodoo :_D).
longitudes de onda del laser de diferenteas "inventos"

cd 780 nm
dvd 635 nm
blue-ray 405 nm

umd (psp) segun la noticia 660 nm usea un laser mas gordo que el del dvd, ergo de blue-ray-disc nanai

ojito, que yo tambien me equivoco ;-)

y en cuanto al resto de las especificaciones creo que todos coincidimos en que hara falta una bateria de la hos***
eso y que a $sony le gusta engordar pero mucho ....ya veremos en que queda la cosa, que tambien dijeron que la ps2 SALDRIA por 50mil de las antiguas pesetas y que podrías conectarle nosecuantas cosas y que si internet y yo que se... [666]

cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Escrito originalmente por bitrider
Pues que quereis que os diga, como no se le pueda meter consumibles grabables estandarizados (Mini-DVDR o lo que sea) para mí que SONY se come los mocos (ese fue el triunfo de la PS y tb en gran parte de la PS2)

--------------------------------------------------------------------------------

cosas como estan me conmocionan



He dicho que sea para usar copias ilegales, NO. Pues entonces no te adelantes listillo, que siempre venimos a pensar en lo mismo (quizá sea porque sería el uso principal para tí). [noop]

Se puede usar para desarrollo (sí, me gusta el desarrollo alternativo en todos estos cacharros, como a mucha otra gente), poder meterle pelis y música sin tener que depender de que SONY te pegue un clave (si tengo la peli original en DVD o el CD de mi grupo favorito, por qué lo tengo que comprar de nuevo para este formato, para darle mas pelas a SONY, van listos). ¬_¬
Escrito originalmente por bitrider

Yo no pienso comprar una peli para verla sólo en la portátil, eso está claro, para algo tengo el PC, el DVD y la tele.


Exacto, por eso es de suponer que alguien (Sony) sacara una grabadora para ese formato de disco.

Nadie se compra una peli DVD para casa y luego otra para la portatil jejeje.

Por cierto si Sony saca esta que hara con la Red Jade aquella que lanzaria con el seudonimo de Sony Ericcson?

Sobre las fotos de la pagina eso de FFXII no seran de otra cosa?

Por un buen remake del FFVII con voces y toda la pesca en castellano me la compraba al año y medio de salir no tengo tanta prisa que no valdra 200 euros ni de coña.
Y los juegos a 60 eurapios minimo.
Yo si veo el futuro jejeje

Saludos
piratear se podra piratear, k sony no es tonta y sabe k eso hace k triunfe una consola mas k si no se puede piratear.


otra cosilla k es eso de ver pelis ?? joer espero k no sea lo k estan comentando por aki de comprar las pelis en el formate de la consola, seria una chorrada como un templo y mas en una mini pantalla, no entiendo para k sirve eso ¬_¬ ¬_¬
Respecto a lo que dice la peña de que el problema lo tendrá con la batería... digo yo que Sony lo tendrá más que pensado, ¿no? Seguramente le pongan una de las nuevas baterías de litio "Li-Po" (Li-Polymer) que duran mucho más que las normales (como las que llevan los móviles de SE) ein?
Escrito originalmente por Klein0
Respecto a lo que dice la peña de que el problema lo tendrá con la batería... digo yo que Sony lo tendrá más que pensado, ¿no? Seguramente le pongan una de las nuevas baterías de litio "Li-Po" (Li-Polymer) que duran mucho más que las normales (como las que llevan los móviles de SE) ein?


Dudalo habran inventado algo revolucionario por que ni la mejor bateria de movil Li-Po que hay ahora por ejemplo la del super P800 por tener algo que ver con Sony si quieres utilizar la camara y los juegos y todo eso de forma continua tienes que poner a cargar el movil cada noche incluso en algun momento para asegurarte que no te deja tirado en el momento mas inoportuno.

Asi que con esa consola si lo que quieres es pegarte una buena viciada tendra que ser conectado a un enchufe o no muy lejos de uno con las actuales baterias de 1200 mAh.
Pero supongo que de aqui a entonces habran avanzado algo. Sera suficiente?

Otra cosa la PSP se calentara mucho no? a ver si va a ser mas facil conducir una Ducati que jugar a esa consola jejeje.

Saludos
Demasiado bointo nos lo han pintado.

Personalmente voy a desconfiar de que el invento vaya a ser tan maravilloso. Pensemos: un hard equivalente al de PS2, con pantalla tft presumiblemente retroiluminada, con mandos analógicos, con lector láser de discos, con una batería para alimentar eso durante un tiempo suficiente... y lo quieren hacer en un tamaño reducido y a un precio razonable (350€ sería el límite que le pondría yo a un cacharro así, y dudo que inicialmente baje de los 500€).

No sé... a mi algo me huele mal. Sobre todo estando tan cerca PS3, dudo que Sony vaya a correr grandes riesgos comerciales.
ahhhhhhhhh todo eso por u.s.$150, vamos que el primer dia yo la conseguire como sea, creo que a nintendo si le deben de estar temblando las patitas, ya que a su GBA le queda la vida contada, aun y con cientos de juegos no puedes detener la tecnologia que se avecina ...

p.d. Me da gusto que por fin nintendo deje su maldito monopolio de portatiles, ngage y psp le robaran al menos un porcentaje considerable del mercado.
Escrito originalmente por MoRdOrEye
Bueno, dí que no tuve la ps1. Jugué a los mejores, pero pasé d gastarme dinero en un cacharro con gráficos tan pasados dsd su salida! (taba alucinando con el pc y la voodoo :_D).

Amigo mio la psx y la saturn salieron cuando aun no existian aceleradoras 3d en los ordenadores. Esto fue asi durante casi 2 añitos.
Lo que pasa es que los primeros juegos de psx no utilizaban casi las capacidades 3d de su chip grafico. Mientras que en pc salian juegos 2d mayoritariamente, porque los 3d necesitaban un microprocesador de la leche, ya que era este el encargado de hacer todo el trabajo.
Escrito originalmente por Mark Renton
p.d. Me da gusto que por fin nintendo deje su maldito monopolio de portatiles, ngage y psp le robaran al menos un porcentaje considerable del mercado.

Ngage gozaba de la posibilidad de ser la consola mas potente del mercado. A mi me parece que el chollo se le ha acabado, y que si la sacan va a ser un fracaso bestial.
pues yo no me kreo ni la misa la media.....


aparte de la bateria, peso, tamaño....sq no me lo kreo, asta ke no lo vea no me lo kreo......lo ke sta klaro sq si es asi, por 200€, me la suda ke no tenga juegos, komo divx portatil de alta kalidad (svcd)me sobra i me basta.
500 leiros jias tampoco te pases.

350 como mucho, que si que la pueden vender casi a precio de coste que sera algo menor de eso seguro.

Piensa que sacan dinero de los juegos, de que quieran hacerles juegos, de esa grabadora para discos umd...
Yo no me creo que vaya a costar lo mismo que una GBA SP, con eso de que es Sony la inflarán el precio y luego al poco tiempo la bajarán... [reojillo]
No me ha parecido ver cuanto tiempo va a durar la batería, cuanto tarda en cargarse, si nos va a llegar una factura de la luz desorvitada, etc.
Escrito originalmente por Alcume
Yo no me creo que vaya a costar lo mismo que una GBA SP, con eso de que es Sony la inflarán el precio y luego al poco tiempo la bajarán... [reojillo]

¿Al poco tiempo? Madre mia si sony es casi tan tacaña a la hora de bajar el precio como nintendo. Yo creo que el precio de salida sea estable al menos durante un año entero, luego dios dira...
Saludos :)

para mi esto es VAPORWARE ...

O la lista de deseos de SONY de lo que quieren que sea su consola ...

No hace falta ser muy listo para ver que concentrando toda esa nueva tecnologia que necesitan (componentes pequeños, bateria de larga duracion, mini pantalla TFT,nuevo lector UMD,conexion wireless,etc) con 200€ no tienen ni para pagar la mitad del hard que necesitan y no creo yo que SONY pierda pasta vendiendo su consola como hace MICROSOFT (que por otra parte puede permitirselo) aparte el termino "portátil" me parece arriesgado para definir una maquina que va a hacer tantas cosas ...

No se cuando lo vea lo creeré.

Byes!
Speed_DC ;)
Me hace gracia como os emocionais por ver un monton de siglas, mhz, y no se cuantas poyas mas. parece mentira que no conozcais el marketing de hoy en dia.

Emocionaros cuando muestren algo.
Jur...

Bueno, veo cierto excepticismo sobre los datos técnicos de la PSP, lo que encuentro razonable.

Lo que tambien veo razonable es pensar que sí pueden sacar una máquina con esas caracterísiticas a dia de hoy; tanto el precio como la disponibilidad de componentes hace pensar que su salida al mercado sea posible.

Otro tema es el precio, que hasta dentro de un año no puede adelantarse una cifra aproximada de PVP real.

Lo que sí le doy es un voto de confianza a Sony en este asunto; siempre solemos quejarnos de lo desfasado que queda el Hardware en las consolas... y a hora que parece que no va a ser así, que pretenden sacar un producto adelantado para acausar poco el paso del tiempo, nos echamos todos encima.

Pueden cambiar ciertas características técnicas... pero si los datos están presentados es que todo está más adelantado de lo que muchos piensan.

de hecho, casi pondria la mano en el fuego de que la consola ya está diseñada físicamente y con Kits de desarrollo repartidos en las productoras de videojuegos (si pretenden sacarla a la venta en Navidades de 2004, la fase de producción final empezará como mínimo seis meses antes, y los juegos deberian estar ya en desarrollo).

Un saludo.
Escrito originalmente por Ferdopa
Jur...
de hecho, casi pondria la mano en el fuego de que la consola ya está diseñada físicamente y con Kits de desarrollo repartidos en las productoras de videojuegos (si pretenden sacarla a la venta en Navidades de 2004, la fase de producción final empezará como mínimo seis meses antes, y los juegos deberian estar ya en desarrollo).

La verdad es que no creo que tarden demasiado en hacer los juegos de salida de esta consola. Me imagino que seran refritos de psx o ps2 y solo tendran que adaptar el motor grafico y adaptar todo al tamaño de la pantalla.
Estos de sony si que saben como hacer publicidad gratuita...

Esas especificaciones no son nada del otro mundo, estan todas adornadas con estupideces pero no deja de ser un simple MIPS 4000 que es el que usan las handycams.[+risas]

En cuanto al core grafico, no es ninguna maravilla, 2MB de video y lean bien entre 1 y 166mhz de bus.. jaja que espectro tan amplio seguro terminara corriendo a 33mhz para ahorrar bateria.

Los dispositivos portatiles son esclavos de la energia, no existe la magia negra, mi estimacion es que con suerte sera tan potente como una PS1 y tendra un decodificador mpeg4 para reproducir video y nada mas. Un reproductor portatil.

Sony recurre una y otra vez a lo mismo: marketing barato para sorprender a las chicas.

salu2[bye]
¿Y la resolución?

Puede tener toda la potencia del mundo, que si al final la resolución de pantalla se reduce a 320x240 los gráficos seguirán pareciendo de PSOne. (Y lo mismo podría decirse de las películas, que tendrían calidad VCD por mucho UMD y MPEG-4 que tenga la consola)

Y sabiendo que la resolución nativa de un monitor TFT de 15" es 1024 x768, no sé yo si podrán condensar un TFT 640x480 en un espacio suficientemente pequeño para una portátil.
Imagen

Se van a forrar como no sea demasiado cara...
Puede tener toda la potencia del mundo, que si al final la resolución de pantalla se reduce a 320x240 los gráficos seguirán pareciendo de PSOne.
Para una pantalla de 4", 320x240 es mas que suficiente, y para nada los graficos de los juegos tienen porque parecer de PSX, ni las peliculas con calidad Video CD. Vamos, que no tiene nada que ver una cosa con la otra.


jaja que espectro tan amplio seguro terminara corriendo a 33mhz para ahorrar bateria.
Pues es muy posible que entre la bateria y "la caló" las especificaciones reales queden en una cuarta parte de "lo maximo" que el hardware podria conseguir sobre un papel.
Escrito originalmente por Ferdopa
Jur...

Pueden cambiar ciertas características técnicas... pero si los datos están presentados es que todo está más adelantado de lo que muchos piensan.

de hecho, casi pondria la mano en el fuego de que la consola ya está diseñada físicamente y con Kits de desarrollo repartidos en las productoras de videojuegos (si pretenden sacarla a la venta en Navidades de 2004, la fase de producción final empezará como mínimo seis meses antes, y los juegos deberian estar ya en desarrollo).

Un saludo.



Vamos.... ni lo dudes.... la consola (su diseño) lo conocen ya de sobra... los kits, hay que darlos a las compañias como bien sabras... como minimo 8 meses antes de la salida de la consola.... osea que ta muy maduro....

Por cierto.... tema hard y precio.... señores... que sale en año y medio... dentro de año y medio... esos componentes no valen lo que ahora, pero ni la mitad.... esos componentes SON POSIBLES economicamente, que luego sea fea, pesada, malos juegos, etc... es otra cosa, pero el hard, va andar pero que muy cerca de eso (y personalmente aunque no me den EXACTAMENTE eso, pero me den un poquito menos, me parece una salvajada de consola, pero salvajada salvajada.


Por cierto, tema bateria..... si un nokia 7650 ahora mismo haciendo chorrocientas fotos, dura dos dias....... con que tenga autonomia como la SP de 12 horas, va sobradisima.......


Yo espero con ansias a la feria de agosto de Nintendo, pq por webs, tiene q soltar prenda de su nueva portatil (algo al menos)

Competencia powah



P.S: La N-gage, directamente caput, que aproveche su añito que tendra sin GBA nueva ni la PSP... pq luego ni los mocos...
Más:

Imagen

Imagen


Fijarse, fijarse: AV I/O.. juas, a tomar vientos los dvds portátiles¡¡¡ (exagerando, claro XDXD)

Imagen

Imagen

Imagen


M A D R E que bicho...
Y aún más:

http://story.news.yahoo.com/news?tmpl=story&cid=569&ncid=1211&e=1&u=/nm/20030729/tc_nm/tech_sony_playstation_dc

Sony Hand-Held PlayStation Offers Wireless Network
1 hour, 11 minutes ago Add Technology - Reuters to My Yahoo!

TOKYO (Reuters) - Sony Corp (news - web sites) (6758.T) said on Tuesday its new hand-held PlayStation console would be equipped with a wireless network system which allows users within a close area to play games together and download game characters.

Sony Computer Entertainment (SCE), Sony's game unit, mapped out technical details of the upcoming "PSP" hand-held platform, which will compete head-to-head with Nintendo (news - web sites) Co Ltd's (7974.OS) dominant Game Boy Advance handheld console.

"We will be using some challenging technologies including wireless (news - web sites) LAN," SCE President Ken Kutaragi said at a meeting of game software makers and retailers.

"The PSP is a product with huge potential, following PlayStation and PlayStation 2 (news - web sites). The video game market may change in a big way," he said.

Kutaragi said the PSP, scheduled to debut in the fourth quarter of 2004, would employ "the latest and the most cutting-edge technologies" including two powerful micro-processors and an advanced 3D-effect graphics engine.

The new device will process data ten times faster than the original PlayStation console, SCE said.

Kutaragi also said the PSP would adopt advanced security technology which will help protect the copyright of game developers.

Sony, the dominant force in the $30 billion video game market, took industry watchers by surprise in May by unveiling its plan to launch the PSP, which features a color screen and a new high-capacity optical disc created especially for it.

The move puts Nintendo and its Game Boy hand-held platform directly in its sights, just as in 1995 when Sony first ventured into the game console business.

Sony has not set a price for the PSP, a multi-media unit that also plays movies and music, but analysts expect it to sell for 19,000 to 30,000 yen ($159-$251), well above the 12,500-yen price tag for Game Boy Advance SP, Nintendo's smaller version of its hot-selling device launched in February.

SCE plans to start distributing PC-base software emulator tools to game developers this autumn, followed by the final hardware tool next spring, Kutaragi said.

"We plan to demonstrate our prototype version of the PSP at the E3 trade show in the United States next May, and a software line-up at the Tokyo Game Show, ahead of the worldwide launch in the fourth quarter of 2004," Kutaragi said.


Así, rápido: van a por la GBA, sin duda (o mejor dicho, GBA2???)
Escrito originalmente por Klein0

Exacto, el remake del FFVII que tanto se comenta saldrá en PSP, ¡fijo! Así la PSP será un exito de ventas (¿o acaso no os la compraríais si trajese el FFVII-2?) [babas]

Saludos!!!


Quizas un remake, pero un FFVII-2....

ROTUNDAMENTE......NO
por lo que estoy viendo, revienta a cualquier portatil del mercado!
muy bien por parte de sony, a ver si se animan el resto y nos dejamos de "monopolios" en portatiles ;)
Escrito originalmente por shadow land


AES me suena a encriptador de la ROM de la unidad DVD, para que sea más chungo reventarle la protección... pero tampoco lo se... sería cuestion de hacer algúna busqueda...

luego para eso tienes la ID unica por disco... que eso... es cosa tan simple como interceptar la señal...


PS2... tarde 3 años en superar las demás, es decir, que saliese Silent Hill 3. por que lo demás... se conocia desde bastante antes del lanzamiento...

Salu2


editado

megateto, el FSAA hace falta siempre, por que con las 3D siempre aparecen dientes de sierra, es inebitable, otra cosa es que se note menos en una pantalla enana, pero no quiere decir que no esten ahí. Abra que ver también la resolución real de la pantalla...

de todas formas, parece que la gente a olvidado rapidamente esos juegos de PSX a 320x200 a 30fps y unas texturas que dejan ciego a cualquiera... por que bastantes juegos de PS2 se parecen a esos con 4 filtros y más res.

Salu2


AES efectivamente es un sistema de encriptación de 128 bits, pero si nos fijamos solo dice rom... esto me da la sensación que se parece al sistema que utilizan los de gp32, el cual es un acierto. Dejar los juegos comerciales encriptados y lo demás a desarrollo de la misma empresa propietaria o de soft no comercial mmm esto puede dar pie a que la consola tb pueda reproducir mp3,video y demas a parte de jugar.... :-|

en fin, en torno al precio, me apuesto a que por debajo de 300 € no sale y que no llegara a por debajo de esa cifra en por lo menos un año.

Salu2
Escrito originalmente por Funk
Por cierto, tema bateria..... si un nokia 7650 ahora mismo haciendo chorrocientas fotos, dura dos dias....... con que tenga autonomia como la SP de 12 horas, va sobradisima.......


Tienen pantalla chiquita, no tienen lectores de cd, y lo mas importante, no usan mucho poder de procesamiento. Para sacar una foto no necesitas mucho tiempo de CPU.
Un juego, en cambio, tiene la CPU+GPU al 100% durante casi todo el mismo. Lo que consume muchisima bateria.

Veo en las slides que posteo megateto que el MIPS 4000 tambien trabajara entre 1 y 333 mhz. [+risas]

Cada vez estoy mas convencido de que sera una PS1 con reproducion de mpeg4.

Lo mas llamativo es que Sony habla de walkmans, de videos, de musica... pero de JUEGOS no dice nada.

¿Tan poco importante son los juegos para Sony?

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox


Tienen pantalla chiquita, no tienen lectores de cd, y lo mas importante, no usan mucho poder de procesamiento. Para sacar una foto no necesitas mucho tiempo de CPU.
Un juego, en cambio, tiene la CPU+GPU al 100% durante casi todo el mismo. Lo que consume muchisima bateria.

Veo en las slides que posteo [b]megateto
que el MIPS 4000 tambien trabajara entre 1 y 333 mhz. [+risas]

Cada vez estoy mas convencido de que sera una PS1 con reproducion de mpeg4.

Lo mas llamativo es que Sony habla de walkmans, de videos, de musica... pero de JUEGOS no dice nada.

¿Tan poco importante son los juegos para Sony?

salu2[bye] [/B]



a ver... lo de entre 1 y 333MHz puede ser por que la velocidad sea variable, como sucede si no me equivoco con la GP32, que los desarrolladores pueden seleccionar la velocidad a la que correra el micro... y así, ahorrar bateria, o llevar la maquina al limite.


Sony en MD a conseguido un porron de horas con baterias "normales"... y en una CPU, da igual a cuanto porcentaje este, si no cuantos watios gasta al maximo, y cuantos watios es capaz de dar la bateria, tranquilo, es perfectamente plausible, no creo que gaste más que una PS2 (no pasa de los 25/30w+DVD+vibración+USB cuando se usan) si no me equivoco



el_ter, gracias por tu aclaración [oki] y si como dices dan pie al posible "desarrollo amateur" con un kit al estilo de la gp32... igual hasta pienso en comprarla y todo XD

Salu2
Ostia no había leído la noticia y la postee en Otras Consolas...


Pero bueno, a lo que iba. La máquina en si es increíblemente potente, un diseño muy parecido al de PS2 más un huevo de ayudas al programador en los 2 cores. Quizás la memoria sea un factor limitante pero si tenemos en cuenta a la resolución que se va a trabajar creo que no tiene porque ser problema.

Quizás no es tan potente como PS2 en píxel fillrate y la falta de una seguna VU quizás es un factor limitante a la hora de cálculos poligonales pero si (again) tenemos en cuenta la resolución a la que se trabajará puede que incluso sea mejor que PS2.

Lo que me gustaría ver son:
-El precio
-Consumo de baterias


Como bien dice Shadow Land, Sony son unos expertos en el tema de bajo consumo de baterías y sino que se lo digan a mi MD que con una sola pila recargable me dura toda la semana... Pero en fin, sólo mirando el procesador principal a 333 Mhz creo que es evidente que se pueden picar los dedos.


Creo sinceramente que este GRAN salto tecnológico en el campo de las portátiles puede ser algo que no guste a las 3rd Parties que verán como sus posibilidades de hacer dinero fàcil con ports de la era de los 32 bits se van a la mierda gracias a un HARDWARE tan potente. Aquí es dónde Nintendo puede ser lista y joderles de lleno si sabe jugar sus cartas con su próxima portátil.
Escrito originalmente por shadow land
a ver... lo de entre 1 y 333MHz puede ser por que la velocidad sea variable, como sucede si no me equivoco con la GP32, que los desarrolladores pueden seleccionar la velocidad a la que correra el micro... y así, ahorrar bateria, o llevar la maquina al limite.


Si Shadow, exactamente a eso me referia. [oki]

Fijate que en un post anterior lo mencione pero sobre la GPU. Creo que el MIPS 4000 terminara corriendo con suerte a 66mhz [+risas] porque sino la bateria te dura 30 minutos. X-D

A mi lo que me molesta es que cualquier pijada que pone Sony ya se lo tilda de espectacular y que sera la gran revolucion mega procesador cell en parelelo con fluor anticaries ... y luego termina pasando lo de PS2.

Espero que la gente no sea tan ingenua como lo fue (fuimos) con PS2, y esta vez termine ganando el mejor producto y no el que mejor miente.

Sea como sea, un competidor para GBA viene perfecto. [oki]

salu2[bye]
Siempre tiene que salir el tema de PS2 y sus promesas XD...

Pero la verdad es que habiendo salido en el tiempo que salió aún hay juegos que dan guerra a muchos de XBOX y GC:

-MGS 3
-Silent hill 3
-Primal
-Jack & Daxter 1 & 2
-Rachet & Clank 1 & 2
General esto que has dicho para mi vale oro [buenazo]

Creo sinceramente que este GRAN salto tecnológico en el campo de las portátiles puede ser algo que no guste a las 3rd Parties que verán como sus posibilidades de hacer dinero fàcil con ports de la era de los 32 bits se van a la mierda gracias a un HARDWARE tan potente. Aquí es dónde Nintendo puede ser lista y joderles de lleno si sabe jugar sus cartas con su próxima portátil.


Cuanta razon tienes, a ver ahora esos bodrios the tomb raiders, daredevils y todos esos mierdas juegos que hacen 4 tipejos en 1 semana, a ver si se atreven a sacarlos ahora.

En cambio todos conocemos el buen hacer de nintendo que seguira haciendo juegos de calidad o, aunque no, portando juegos de N64 [nop] que quieras que no, siguen siendo juegazos que como tampoco fue muy popular son aprovechables.

Goldeneye a 4....se me cae la baba solo de pensarlo.

Porque lo que esta claro es que nintendo no abandonara las portatiles ni se achicara, asi que ya vereis.

Aunque no creo que sea un aparato con el que puedas ver videos ni todas esas cosas que hace el de sony.

Pero de momento para mi en cuanto a juegos se refiere, la maquina de sony esta a años luz de la de nintendo aun sin saberse nada de esta, he dicho
Escrito originalmente por ourumov
Siempre tiene que salir el tema de PS2 y sus promesas XD...

Pero la verdad es que habiendo salido en el tiempo que salió aún hay juegos que dan guerra a muchos de XBOX y GC:

-MGS 3
-Silent hill 3
-Primal
-Jack & Daxter 1 & 2
-Rachet & Clank 1 & 2



a mi, lo que me gustaría ver, es a esas mismas productoras, como serían capaces de dejar en el más absoluto de los ridiculos a Sony y su PS2, si dedicasen el mismo personal, tiempo y dinero a desarrollar juegos, ya fuese en GC o en Xbox. Pero no es el caso, y nos brindan perlas como MGS 2 (cutre port donde los haya, y se nota especialmente en la versión PC, donde usarlo con una ATI es de infarto).

De la misma forma, me gustaría ver de que serían capaces los grandiosos artistas gráficos y sonoros que hay en las filas de Square/Enix y Polyphoni digital, desarrollando juegos en cualquiera de estas dos maquinas, y no en la ps2...


pero lo dicho, es caso aparte.


Sergiox... la PSP, en specs se come a la GBA SP, y dudo que nintendo vengan con algo a corto plazo que siquiera iguale a este bicho... otra cosa serán los juegos en si, pero por ahora, y mirando las specs, yo, pienso firmememnte, que toma el camino que debio tomar la PS2, es decir, salvar totalmente los errores de esta en el tema gráfico (fijaros que lleva motor integrado de T&L directamente, cosa que libera a la CPU de algo más que sea un mero calculo posicional del polígono en el espacio). PSP, a mi me da en el morro, que es >>exactamente<< lo que iba a ser PS2, y por "extrañas razones" no fue... y puede, que PS3 siga el mismo camino, y sony, haya aprendido la lección (aunque sea parcialmente) que en estos tiempos donde hacer un juego puntero cuesta años, no debes entorpecer a los desarrolladores, si no todo lo contrario, ayudarlos en su tarea al maximo... empezando por el hardware.

Salu2
Apenas he leido en los post algo del wireless que lleva la pequeña de Sony, y nada nada de la nueva consola N-Gage de Nokia. Muchos (otros seguro que sí) no os habéis dado cuenta de que el futuro de las consolas (portatiles o grandes) es el juego en red (inalámbrico además) y en esto parece que Sony ha tomado el camino acertado :cool:

El estandar 802.11(b) es mucho más económico de cara al usuario que el GPRS o el UMTS en el futuro porque no tiene que pasar por manos de las operadoras de telefonía móvil. Es decir, yo lo veo de la siguiente manera: Ciber-café de turno de nuestro querido barrio ofrece a los usuarios de la consola portatil de Sony y punto de acceso (AP) donde jugar con los amiguetes a un precio muy muy asequible (mucho más que las asquerosas tarifas por kb/s de Movistar/Vodafone/Amena) y sin cables, incluso nosotros mismos nos podemos montar un AP con Linux o comprarlo en una tienda y configurarlo si sabemos algo de redes.
Aunque la N-Gage trae Bluetooth, no creo que sea lo más adecuado para el gran tráfico que se genera en los juegos en red y además el alcance es muy pobre, deberían estar todos los aparatos en la misma sala y relativamente cerca, al contrario que con 802.11, donde el alcance en interiores es bastante mayor.
Jur...

Sobre lo de espectacular, creo que debe entenderse en la globalidad del aparato.

Conectividad Wireless, reproductor multimedia, consola portatil... hay que tener en cuenta que hay PDA´s en este momento que no alcanzan la cota tecnológica que Sony ha presentado en una consola portatil de juego.

Si además atendemos al mercado de portiles actual, el avance (la palabra parece escogida a posta) es abismal.

GBA SP y PSP, con los datos sobre la mesa, están a años luz.

Es más, creo que el sólo hecho de tener una PS One totalmente portatil (aunque la bateria dure cuatro horas), es una autentica revolución de la miniaturización informática.

Un saludo.
a mi, lo que me gustaría ver, es a esas mismas productoras, como serían capaces de dejar en el más absoluto de los ridiculos a Sony y su PS2, si dedicasen el mismo personal, tiempo y dinero a desarrollar juegos, ya fuese en GC o en Xbox. Pero no es el caso, y nos brindan perlas como MGS 2 (cutre port donde los haya, y se nota especialmente en la versión PC, donde usarlo con una ATI es de infarto).



Pues probablemente veríamos cosas increíbles... Pero creo que de Ps2, de haber seguido un arquitectura clásica (CPU + unidad T&L) pues estaría sacando el hígado por la boca desde haría mucho tiempo.
Lo que la ha salvado precisamente es la filosofía del Software Rendering...que si bien es algo muy bonito y tal se convierte en una pesadilla a la hora de programarlo.
Actualmente hay PDAs con gráficos comparables a los de una PSX a precios asequibles, y eso utilizando micros "cutrecillos" que realmente nos cobran bien caros. Dicho en otras palabras. Lo que tendremos el año que viene con PSP será para agarrarse los machos comparado con lo que hay ahora. Posiblemente como el salto de la N64 a DC.
194 respuestas
1, 2, 3, 4