Sony anuncia nuevos detalles sobre su consola portátil

1, 2, 3, 4
Lo bueno de este cacharro es que habra versiones de juegos de la ps2 como los ff o iss pro o gt3, dios lo que le faltaba a nintendo, ya me los imagino con su nueva generacion, el nuevo pokemon ahora con 3 monstruos en pantalla [poraki] , se les jodio el chollo de hacer port de snes
Escrito originalmente por el_Salmon
Apenas he leido en los post algo del wireless que lleva la pequeña de Sony, y nada nada de la nueva consola N-Gage de Nokia. Muchos (otros seguro que sí) no os habéis dado cuenta de que el futuro de las consolas (portatiles o grandes) es el juego en red (inalámbrico además) y en esto parece que Sony ha tomado el camino acertado :cool:

El estandar 802.11(b) es mucho más económico de cara al usuario que el GPRS o el UMTS en el futuro porque no tiene que pasar por manos de las operadoras de telefonía móvil. Es decir, yo lo veo de la siguiente manera: Ciber-café de turno de nuestro querido barrio ofrece a los usuarios de la consola portatil de Sony y punto de acceso (AP) donde jugar con los amiguetes a un precio muy muy asequible (mucho más que las asquerosas tarifas por kb/s de Movistar/Vodafone/Amena) y sin cables, incluso nosotros mismos nos podemos montar un AP con Linux o comprarlo en una tienda y configurarlo si sabemos algo de redes.
Aunque la N-Gage trae Bluetooth, no creo que sea lo más adecuado para el gran tráfico que se genera en los juegos en red y además el alcance es muy pobre, deberían estar todos los aparatos en la misma sala y relativamente cerca, al contrario que con 802.11, donde el alcance en interiores es bastante mayor.



Mira mis primeros post ;) hable de lo del wireless, q por fin multijugador sin cables [ginyo]
Una cosa está clara, Sony está apostando fuerte por el "I+D" en las nuevas tecnologías y si es capaz de crear virguerias electronicas como esta:

http://us.terra.wired.com/news/linux/0,1274,24930,00.html

quizás sea capaz de lograr lo que se ha propuesto con la PSP.
GBA SP y PSP, con los datos sobre la mesa, están a años luz.
Concretamente estan a 4 años. Sin son luz o no ya no se... :Ð


Lo bueno de este cacharro es que habra versiones de juegos de la ps2
Pues va a ser que no, pero bueno, ya se vera.
¿Porqué el ser humano tiene la virtud de creerselo todo?

Primero veamos algo y luego babeemos [babas]

Si mañana Microsoft o Nintendo ponen una portatil con el doble de chorradas os lo creeriais?? ¬_¬

Vamos que primero tenemos que ver ... y no se porque no han puesto las especificaciones de duracion y juegos ... cuando eso es lo primero que hizo nintendo con la GBC y la GBA ...
Y el minidisk es una maravilla (tuve uno hasta que se me casco) pero no es barato ... y esto no tiene pinta de ello ...
Que nadie se crea que ese bicho puede valer 150 euros el dia de su salida ... y 200 euros son 30.000 pelas y es lo que vale una Cube con un juego ahora mismo ... ¬_¬

Primero prefiero ver ... luego si es verdad creere...
yo q pensaba preordenar el n-gage ,cellular,mp3 y el videojuego
a 299dlls...me espero al psp [poraki]
ademas de q los ''graficos'' en 3D no son muy buenos (los del n-gage)
Escrito originalmente por Alejo I
Sony Computer Entertainmet Japan ha desvelado nuevos
[list][*]Juego en 3D
[*]Sonido 3D 7.1 (no, no nos hemos equivocado)
B] Nueva información sobre los discos y las entradas/salidas.


Seguro se equivocaron [maszz]
Escrito originalmente por unknow
yo q pensaba preordenar el n-gage ,cellular,mp3 y el videojuego
a 299dlls...me espero al psp [poraki]
ademas de q los ''graficos'' en 3D no son muy buenos (los del n-gage)



Esto es precisamente lo que paso con la ps2, se cargo a la dc antes de salir por el marketing-farfolleo que OTRA VEZ está empleando y OTRA VEZ el personal se está papeando así, ñanm, ñam, enterito.


Como han dicho más arriba:

- Ya veremos en que queda todo esto (precio, baterias, especificaciones efectivas reales, ...).
- ¿Se va a dignar sony a hablar de juegos? ¿O este aparatillo no es para jugar? (Táctica OTRA VEZ tipo ps2, intentar venderla por algo ajeno a su proposito ppal (el dvd en el caso de la ps2) para llevarse la parte gorda del pastelón).


Un saludo
Shadow Land

Sony en MD a conseguido un porron de horas con baterias "normales"... y en una CPU, da igual a cuanto porcentaje este, si no cuantos watios gasta al maximo, y cuantos watios es capaz de dar la bateria, tranquilo, es perfectamente plausible, no creo que gaste más que una PS2 (no pasa de los 25/30w+DVD+vibración+USB cuando se usan) si no me equivoco


No debería extrañarte, parece ser que Sony tiene una división completa dedicada al desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía (pilas¡¡¡).

Sergiox

o mas llamativo es que Sony habla de walkmans, de videos, de musica... pero de JUEGOS no dice nada.


ourumov

Creo sinceramente que este GRAN salto tecnológico en el campo de las portátiles puede ser algo que no guste a las 3rd Parties que verán como sus posibilidades de hacer dinero fàcil con ports de la era de los 32 bits se van a la mierda gracias a un HARDWARE tan potente. Aquí es dónde Nintendo puede ser lista y joderles de lleno si sabe jugar sus cartas con su próxima portátil.


Acaso no visteis esta diapositiva en particular, pq si la visteis, no entiendo esos comentarios...

Imagen
¿Qué nos quieren vender exactamente? ¬_¬ Que no crea Sony que la gente se tire encima como lo hicieron con su PS2 gracias a su DVD, que aparatitos MP3 los hay a tropecientos. Pegas como el precio y la duración de bateria no pasarán desapercibidas, aunque aún esté todo por ver. Por los datos enseñados y si estos se cumplen allá por finales de 2004, yo estimaría la calidad de los juegos (ludicamente hablando) en torno a los de PSone, lo que no me parece mal, aunque habrán refritos al igual que los hay en la GBA de Nintendo, total, si hay gente a millones para comprarlos porque no sacarlos :o

Pero bueno, falta año y medio, es mucho tiempo para la competencia, no sé yo si Sony ha hecho lo correcto en tirar de la manta tan precipitadamente, supongo que hay que conseguir fanaticos desde YA :P ¿verdad Sony? :-|

Personalmente esperaré a ver los juegos, si estos no me convencen, la pieza multiuso se quedará en la vitrina de la tienda, no la necesito para ver divics ni para escuchar emepetres, quiero una consola portátil para divertirme jugando cuando no estoy en casa.

Todos los extras chorras *cof* sonido 7.1 *cof* que le añadan son euros añadidos, la GBA (que no la SP) se puede encontrar por menos de 100€, haber dónde quedan esas declaraciones de Sony en cuanto a equiparación de precios con esa ultima... [nop] pero claro, viniendo de Sony *cof* Playstation galáctica 2 *cof*, ya no me extraña [+risas]

Por cierto, ¿no dijo Sony que su PSP no iba destinada al mismo margen de edad que la GBA o algo similar? ...
[jaja] Saldrá un pack con la bateria de camión incorporada para no quedarte colgao.!
"..The PSP is a portable multimedia player.. with gaming capabilities."

Nunca, nunca mejor dicho.
Ostras, pos si que nos estan haciendo lo mismo que con la ps2 y lo mejor es que les funciona [+risas]

Shadow, quizas te equivoques y de aqui a unos años tengamos una consola mal hecha que se llame playstation 4 como lo es ahora la 2 y una psp que suple los fallos de la playstation 3, me explico???


De esta manera se sacarian dinero a piñon y tendrian monopolio en sobremesa y portatil.

Yo personalmente ni me ilusiono, ni empiezo a ahorrar para comprarme 20 como dicen algunos.

Me espero a que esten las dos consolas sobre la mesa, y entonces, solo entonces comprare la que mejores JUEGOS tenga, no vaya a ser que nos la peguen como con ps2 [qmparto]
Interesante.

Cuando vea funcionar un juego en esta consola decidiré.
Lo de Sony parece como los FIFA.

Entre las especificaciones de la PS2 está FSAA y bump mapping, no digo que no pueda pero debe sacrificar otros aspectos.
Yo hasta que no salga y vea bien sus juegos y demas no me creo nada, ya sale escarmentado con la Ps2 tantos videos y demas de juegos asi como datos tecnicos y al final como se dijo en su momento, Sony se emociono dando datos y luego basta que ver su pontencial respecto a los juegos que enseñaban al principio, antes de sacar la consola.

Si tiene todo eso yo dudo que en un principio cueste 200 euros, y aun mas, no me imagino el tamaño que tendra, no creo que sea precisamente muy pequeña.

Yo si me gusta la comprare, pero esta vez no me tirare de cabeza tan rapido como con la Ps2, en la cual me emocione con sus datos y las imagenes de los juegos que salian al principio y luego de eso a la realidad de ahora hay un abismo.

Saludos
Escrito originalmente por Bill_Gates
Yo hasta que no salga y vea bien sus juegos y demas no me creo nada, ya sale escarmentado con la Ps2 tantos videos y demas de juegos asi como datos tecnicos y al final como se dijo en su momento, Sony se emociono dando datos y luego basta que ver su pontencial respecto a los juegos que enseñaban al principio, antes de sacar la consola.


Qué pesado soy, lo sé, pero repito: las especificaciones técnicas que dieron SON REALES, luego viene Alejo y me dice que los que "malmetieron" interesadamente fueron los RR.PP., y me lo creo.. Pero si miraís las especs., NO MINTIERON, de hecho parece ser que fueron conservadores.

Prueba: GT 2000 (si, presentado en el '99 con la PS2), y además de Gamespot,los amigos de todo lo que ponga Sony y enemigos acérrimos de todas las demás:

Imagen
Imagen

Y el GT3 al final era peor que esto, no???? (ya sé que tardaron un año más en sacarlo, pero bueno, yo tb estoy esperando un juego de Xbox como la demo aquella de ¿Raven?,con el robot y la chica bailando...

GT3:
Imagen


Si realmente hubo gente que se creyó lo de Toy Story, peor para ellos... Pero OFICIALMENTE de Sony no salió.

PD: Bidule:yo sí quiero un "multimedia portable device" de esos... paso de tener eso en un teléfono, pero en un chisme así, me encanta.

Editado: dos veces, ya no sé ni añadir capturas, pffff
Que Sony no habla de juegos, que Sony no habla de juegos...

Algunos, todavía no los conocen. Lo que Sony pretende, NO es hacer una GBA mejor... Eso no les interesa. Conio, si es que lo han dicho y no los escucháis... Quieren hacer EL WALKMAN DEL SIGLO XXI. Es decir, un cacharro que, si te vas de viaje, te lleves contigo, y en el que puedas:

1) Escuchar música
2) Ver pelis
3) Probablemente, hacerte de agenda
4) E incluso, hasta jugar un poquillo.

El sector al que va dirigido esto, obviamente, no es el de los crios. Es el de los adolescentes y adultos caprichosos (como yo). Y el precio, irá en consonancia...

Si la cosa les sale medio presentable... Va a ser un bombazo. Pero no le va a quitar su nicho a Nintendo (consola-arata-para-crios). Seguirán coexistiendo. :)

MAnu1oo1
Bla, bla, bla. ¿Pero es que todavía hay gente que se cree lo que le cuenta Sony?
Entonces estamos de acuerdo en que no es una consola propiamente dicha, sino un todo en uno para "adultos caprichosos" que se pasen el día viajando :o
Adultos caprichosos: sí, claro, en función del precio.. Como todas las puñeteras consolas (si alguno viene y me dice que las consolas son baratas-para los primeros compradores, y casi para los segundos tb- ... M E P A R T O).

Y no tienen que pasarse todo el día viajando... Pq no tengo GBA (todavía), pero si la tuviera sería de esos que entre MD, consola portátil y teléfono daría gusto ver...Y si Sony me da un buen cacharro que me permita leer, escuchar música, ver vídreos y encima jugar... aquí tienen un posible cliente ( y si no, Gamepark XD)
Yo lo que vi del GT2000 fue en el canal satelite digital en el prog GameOne, y se veia muchisimo mejor que esas fotos, si eran tipo CG!! y decian que era en tiempo real y juego [qmparto] , yo lo dicho hasta que no la pruebe y demas, y este a la venta paso de opinar y decir si es una maquina de matar o no, paso de que Sony me venda humo en sus datos como en la Ps2 y luego ....

Saludos
Escrito originalmente por Bill_Gates
yo lo dicho hasta que no la pruebe y demas, y este a la venta paso de opinar y decir si es una maquina de matar o no


Lo que es muy lógico, y tienes toda la razón

paso de que Sony me venda humo en sus datos como en la Ps2 y luego


Repito: dónde te vendió humo??? Links??? Yo tengo (no ahora mismo,pero si quieres lo escaneo y te pego los datos OFICIALES dados por Sony de las características técnicas, del '99, de la famosa presentación de la PS2 en sociedad..
megateto, hay un problema, algúnos, no se dan cuenta que quien manda, es el mercado, no "cuatro frikis de mierda" (entre los cuales me incluyo).

Sony va por el buen camino presentando un monstruo multimedia que "permite jugar" (yo por las specs lo diria al reves, monstruo videojueguil, que permite el "multimedia")... el futuro es ese, no vender una consola desfasada, con tecnología de cuando la SNES, o incluso "peor" y a precio de oro, que es lo que en estos momentos, le pese a quien le pese, esta haciendo nintendo.


Yo lo único que digo es que la competencia es buena. Sobre PS2... las specs las inflaron los palurdos de la prensa (la mayoria salvo algúna honrosa excpeción particular) y claro, los usuarios "ignorantes" tragaron por que la prensa se presupone especializada (no más tontos que los propios compradores como en el caso de algúna publicación de nuestro país)... todo eso provoco una bola de nieve inmensa... que metieron mano los PR? po fale, ese es su trabajo, mentir a medias... o decir medias verdades.


Yo lo único que espero que es Nintendo espabile y se deje de probatinas... o se la meteran doblada a medio plazo, muy a pesar de todos los jugones.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
el futuro es ese, no vender una consola desfasada, con tecnología de cuando la SNES, o incluso "peor" y a precio de oro, que es lo que en estos momentos, le pese a quien le pese, esta haciendo nintendo.


Y que estuvo en un cajón un buen rato (jefazo de ARM dixit..)
JE JE to esto es mu cachondo, pero yo me pregunto tendra movil p q vamos es lo q le falta. entonces si, vale me la compro paso de ir con doscientos cacharros y llaves por el cuerpo
Yo de momento opino k... pfff hasta k no vea na no me creo na! un k estoi deacuerdo con todos esos k dicen k estaria guapo k saliera asin de guapo el proyecto asin nintendo se espavilaria un poko!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Escrito originalmente por megateto


Y que estuvo en un cajón un buen rato (jefazo de ARM dixit..)


y desde muy poco despues de la presentación en sociedad, correr rumores de que la gran N tiene una N64 totalmente "portatil"...

en fin, los monopolios sirven para esto, y por ahora, el más grande es el de nintendo en el mercado portatil, a todos sus niveles.

Salu2
Megateto no me has entendido.... Te pongo lo que les puse a los de GA que me da palo traducir...

Yeah, I know but that doesn't prove anything. We still don't know how much will be to make a PSP game, although I see that it won't be very expensive due the fact that it's architecture is very similar to the PS2 one and Ps2 is the most extended machine.

But just suppose you have a company...Let's call it Crappy Games Inc. You are new to the market and you plan on making games for PSP. Your team is composed by 4 members. You are not the best developers out there but you love your work so you begin making a Racing game...When the work is finished you have on your hands a racer that looks very good...Sure it looks good ! It looks the best on the system since Namco has only released a port of Ridge Racer 1, SEGA a port of SEGA Rally 1 and a Daytona USA port...

Well, you release your game and people notice how good it is. Since the moment your game reaches the shops and begins selling a lot you are changing the market. You are making other companies make better looking games and forget about ports...


The strong companies know it for sure and they have clear options:

1. Forget about ports and begin working on the machine from Zero, making high-quality games.

2. Don't support the system at all, since if it becomes popular they will have the problem I have explained and the only they want is to make easy cash from old ports.


Well, this is only a thought...And it's not a proof of anything since the Industry takes different paths every gen... I was saying my first comentary having on mind this possibility. It's just a thought.
y desde muy poco despues de la presentación en sociedad, correr rumores de que la gran N tiene una N64 totalmente "portatil"...


Pues vamos bien arreglados porque sería volver a los errores del pasado... PSP se come a la N64 con patatas en todos los aspectos.

Después de conocer la filosofía de PS3 (opinión filtrada por el ex programmer de Naughty Dog) sólo puedo quitarme el sombrero ante la PSP. Kutaragi esta contento pq tiene ahí sus pijadillas para el que se quiera matar a programar y por otro lado hay todo tipo de ayudas al programador.
Escrito originalmente por ourumov


Pues vamos bien arreglados porque sería volver a los errores del pasado... PSP se come a la N64 con patatas en todos los aspectos.

Después de conocer la filosofía de PS3 (opinión filtrada por el ex programmer de Naughty Dog) sólo puedo quitarme el sombrero ante la PSP. Kutaragi esta contento pq tiene ahí sus pijadillas para el que se quiera matar a programar y por otro lado hay todo tipo de ayudas al programador.



lo de nintendo es casi siempre así, yo personalmente no entiendo que pintaba el cartucho en la N64, ni se por que no hay DVD en la GC (vendería bastante más si soportase DVD-Video). Pero nintendo siempre ha echo eso con las portatiles... solo hay que ver los años que tardaron de saltar de la GB original, a la GBColor... un huevo y parte del otro. Vamos, que solo hay que ver cuando lanzo Sega la GG y el respaso que le daba a la GB... y cuanto hemos esperado para que nintendo lance algo mejor que la GG?? muchos años.


Los de Kutaragi a mi simplemente no me entraria ahora mismo en la cabeza, que lanzasen una consola para el mercado portatil muy orientada a facilitar las tareas de desarrollo mediante un buen hard (aunque seguro que le faltan algúnas funciones avanzadas como bump o similares)... y que en PS3 no las implementase en el chip gráfico... solo demostraria su ineptitud (bueno, y que como tienen un monopolio casi de facto, no se preocupan de facilitar la labor del desarrollador, por que o lanzan en PS"x", o corren el riesgo de cagarla si su juego no es bueno (lo que sucede en Xbox y GC, que lo "malo" no vende un carajo)

Salu2
Ourumov: no acabo de entenderte.. una consola que permite fácilmente los ports (bien para las grandes, portamos nuestro catálogo fácilmente) y que es fácil de programar, con un entorno de desarrollo amigable (los pequeños no deberían tener problemas..), ¿dónde está el problema?
Siendo de Sony presiento q el precio de lanzamiento nos va a asustar a todos...
El problema de las grandes es precisamente el potencial de esta consola porque si se dedican a lanzar ports de la generación de los 32 bits, las pequeñas que hagan cosas nuevas se las comerán.
El hecho que PSP sea tan potente no está sino restringiendo el hecho de que el que se dedique a hacer ports perecerá pues todo el que no los haga hará juegos de una calidad mucho más ALTA.

Como puede ser competitivo un port del RR 1 cuando en la máquina alguien lanzara un juego con unos gráficos a la MSR (por decir algo rápido) ?

Pues evidentemente no lo es. Que significa esto ? Pues que la posibilidad de hacer ports de la época de los 32 bits tendrán que irla olvidando. Y quizás las actuales compañías contaban con ello después de lo acahecido con la GBA, dónde muchas han compensado presupuestos/ganancias gracias a esta y los ports rápidos. Equipos de 4 tíos que portean un juego de SNES y beneficios inmmensos.
La GBA ha sido de largo la consola más rentable a las compañías. Crees que les costó mucho sacar:

-Los Mario Advance.
-El Contra de GBA.
-Final Fight
-Street Fighter II
-Zelda
-R-Type III

...
Han sido ports trabajados por equipos de 4 personas. Por que ha funcionado ? Porque ha dado la casualidad que GBA estaba a un nivel parecido al de la SNES y ninguna otra compañía podía sacar algo tajantemente mejor que les jodiera las ventas.
Ahora con PSP cambía...A ver quien será el guapo que saca un juego de PSX o SS tal cual.
Es dinero que están perdiendo...pues son plenamente conscientes que podrían sacar dinero de trabajo ya hecho en el pasado como acaban de hacer con la GBA.
Vale, todos hemos visto q con estas specs los juegos pueden ser la ostia xo sigue estando el GRAN problema: la bateria.

Un ejemplo, yo tengo un reproductor Mp3 NAPA d mini CD's y se come las 2 pilas AAA en un momento (vale, no es SONY, xo tampoco va haber muxisima diferencia), y si usas un CDDA ya ni ves las pilas, muy trist.
O inventan para la PSP una bateria cojunda o tenemos q ir x ahi con el kit de carga pa el mechero del coxe q sino...... xD xD
Ahora ya te entendí, perdona...
Pues aún así, me parece estupendo, no estábamos quejándonos de los cutre ports y todo eso.. Pues que espabilen, que ofrezcan algo nuevo...
Fue la autonomia lo que dio la victoria de la Gb sobre la GG. No creo que sony caiga en ese error...
¿Que no se verán ports en PSP? La formula de hacer dinero rapido ha sido la razón principal por la que muchos desarrolladores hayan elegido programar para Playstation, no veo porque ibán a cambiar de estrategia :P y sino tiempo al tiempo...

En cuanto a una N64 portatil, ¿qué os hace pensar que van a sacar una placa refrito? Solo hace falta que retoquen la N64 para adaptarla a especificaciones un poco más actuales, ideando un método de carga viable y una portabilidad como ellos saben hacer [oki]

Sobre los juegos que citas Ourumov, ha corrido mucha agua desde que salieron para SNES, no creo que sea disparatado sacar de vez en cuando versiones para las consolas de nueva generación, para que los que no conocierón aquellos juegos en aquellas maquinas puedan disfrutarlos ahora, ¿o por esa regla de tres hay que olvidarse de sacar un juego en una consola nueva porque haya salido en una antigua? Que aporte o no mejoras es un punto aparte, hay juegos que no pueden evolucionar drasticamente, vease un Bomberman, un Final Fight o un Castlevania.

En cuanto a lo de ser "friki de mierda", creo que con la primera palabra sobraba.
Escrito originalmente por ourumov
Como puede ser competitivo un port del RR 1 cuando en la máquina alguien lanzara un juego con unos gráficos a la MSR (por decir algo rápido) ?


cambia la palabra port, por "semi-remake" con un lavado brutal de cara, y ya tienes los "ports" echos por "3 y el gato". Texturas un poco mejores, cuatro polígonos más, eliminamos la niebla... y voila! como PSP es en baja resolución, tenemos un port que parece un autentico remake! [boing]



bidule, si, para nosotros "friki de mierda" sobran las dos utlimas palabras, para el resto de la humanidad, esas dos palabras son precisamente las que no sobran, y para el 90% de las desarrolladoras, desearian que esos "frikis de mierda" no existieran, por que no tendrian que pensar ni currar "tanto", empezando por los juegos y siguiendo por las consolas.


Y no, una N64 adaptada a nuestros tiempos seguiria sin tener nada que hacer con las specs de esta PSP... teniendo en cuenta que toshiba y no se quien más, tienen casi lista una bateria que multiplica casi por 10 la duración de la vida de la mayoria de ordenadores portatiles... ahí teneis la magia. En principio esa bateria se debería empezar a fabricar de aquí a 6 o 9 meses.

Salu2
Escrito originalmente por Bidule
¿Que no se verán ports en PSP? La formula de hacer dinero rapido ha sido la razón principal por la que muchos desarrolladores hayan elegido programar para Playstation,


Entre otras muchas cosas (Nintendo no era muy maja y todo eso).


En cuanto a una N64 portatil, ¿qué os hace pensar que van a sacar una placa refrito? Solo hace falta que retoquen la N64 para adaptarla a especificaciones un poco más actuales, ideando un método de carga viable y una portabilidad como ellos saben hacer [oki]


Mmmmmmm refrito, refrito.. Me suena a CHAPUZA, pero como a veces salen bien (las chapuzas, digo), démosles el beneficio de la duda.


Sobre los juegos que citas Ourumov, ha corrido mucha agua desde que salieron para SNES, no creo que sea disparatado sacar de vez en cuando versiones para las consolas de nueva generación, para que los que no conocierón aquellos juegos en aquellas maquinas puedan disfrutarlos ahora, ¿o por esa regla de tres hay que olvidarse de sacar un juego en una consola nueva porque haya salido en una antigua? Que aporte o no mejoras es un punto aparte, hay juegos que no pueden evolucionar drasticamente, vease un Bomberman, un Final Fight o un Castlevania.


Y cual es la barrera de tiempo invisible que determina q sea justo/bueno/necesario hacer un port, en años, a ser posible...
Ahhh, espera, vale el Resi como referencia???(si se hizo para la GC y estuvo bien, pq no ahora con todo el resto de catálogo de PSX??)


En cuanto a lo de ser "friki de mierda", creo que con la primera palabra sobraba. [/B]


Si, sobraba, pero creo que conociendo a Shadow no hace falta dudar de que simplemente era una forma de hablar.
En quid de la cuestión está en lo que quiera hacer Sony con su PSP, porque lo que me parece a mí es que están pensando más en hacer una mezcla de walkman + dvd + un harware para el que se "puede" crear juegos pero no es del todo necesario.

Lo de la batería, a mi parecer tiene que estar resuelto, porque si no... bye bye mi piccolisima dama!
¿Que no se verán ports en PSP? La formula de hacer dinero rapido ha sido la razón principal por la que muchos desarrolladores hayan elegido programar para Playstation,
-- -- -- -- -- --

cambia la palabra port, por "semi-remake" con un lavado brutal de cara, y ya tienes los "ports" echos por "3 y el gato". Texturas un poco mejores, cuatro polígonos más, eliminamos la niebla... y voila! como PSP es en baja resolución, tenemos un port que parece un autentico remake!



O sea las pistas del RR1 en el motor del RR4.

O como el port del los Final Fantasy a PSX, usa la version de Wonderswan.
Escrito originalmente por sd-snatcher


O sea las pistas del RR1 en el motor del RR4.

O como el port del los Final Fantasy a PSX, usa la version de Wonderswan.



mismamente... y luego, lo dicho, 3 texturas nuevas, se rehacen otras 4, y juego "nuevo"...

basicamente, lo mismoq ue con RE de GC. Se re-renderizan todos los fondos añadiendo "4 cosas", se recrean las texturas más usadas, se meten "4 polígonos" más a los personajes y objetos principales, y en 5 veces menos de tiempo de lo que costo hacer el original, tienes el "remake" saca pasta [burla2]


psp estará poblado de ellos, y también de nuevos juegos, obviamente. Pero seguro que vemos un Gran Turismo 3 o similar, un MGS y un Final Fantasy sin tardar demasiado.

Salu2
Creo que lo estais enfocando todo al tema lúdico. La PSP no va a ser ninguna nueva videoconsola. Como dice Bidule "..The PSP is a portable multimedia player.. with gaming capabilities."(Reproductor multimedia portatil con CAPACIDAD DE JUEGO). Es más,el propio logo de Sony lo indica "21st CENTURY WALKMAN". Sobre el precio haran como la PS2 y la XBOX, primero la sacaran para los ricos y los "ociosos" y pasado un tiempo para los pobres.

Respecto a unos posts anteriores:
megateto, el FSAA hace falta siempre, por que con las 3D siempre aparecen dientes de sierra, es inebitable, otra cosa es que se note menos en una pantalla enana, pero no quiere decir que no esten ahí. Abra que ver también la resolución real de la pantalla...

A bajas resoluciones si es necesario la FSAA, a altas resoluciones no. Por tanto es logico que el reproductor lleve algun tipo de FSAA ya que los juegos correran a una resolucion de 480x272 y en 3D.

Pues que quereis que os diga, como no se le pueda meter consumibles grabables estandarizados (Mini-DVDR o lo que sea) para mí que SONY se come los mocos (ese fue el triunfo de la PS y tb en gran parte de la PS2). Y no tiene mucha pinta de eso "doble capa", a ver quién es el guapo que inventa algo para grabar eso.

Estoy de acuerdo con eso. como dijo otra persona "Nadie se compra una peli DVD para casa y luego otra para la portatil."

En cuanto a las características técnicas, para mí que se han pasado tres pueblos. Cómo piensan meter tanta cosa en una portátil (mirad el tamaño de una PS2, ya sé que a estas alturas algo se puede reducir pero no tanto), añadidle una pantalla TFT retroiluminada y que no necesites llevar a la espalda un mochila para con una batería de 10 kilos y 1m^3, no sé, no sé, no me lo termino de creer...

No te creas. Actualmente la bateria de un PALM se recarga facilmente y te puede durar varios dias. Claro que no consume todo lo que parece que va a consumir la PSP, pero supongo que para hechar unos vicios una tarde entera fuera de casa dara de sobra.

El formato UMD es propietario, basado en el blu-ray, aunque me da en la nariz (y no veáis cómo ni cuanto) que Sony piensa lanzar algún tipo de grabadora. Siempre ha querido extender sus estándars y éste no será una excepción.

Si,tienen que sacarla. No estaria bien que tuviesemos que comprar discos exclusivos para la PSP y que no se pudiesen grabar. Creo que los juegos de las compañias iran protegidos por una proteccion propia + ID unica, mientras que para el uso público cacaran algun tipo de media regrabable (UMD-R , UMD+R ,UMD-RW XD XD) por consiguiente tienen que sacar algun tipo de grabadora. No es lógico que pueda reproducir MPEG4 y que no podamos hacernos nuestras peliculas (me refiero a las de la comunión o aquel fantastico verano...), acaso van ahora a vendernos peliculas de video en este nuevo formato??? (VHS,DVD-Video,UMD). Serian muchos standars. Tambien hay que tener en cuenta que se puede usar Memory Stick, no se la capacidad de estas tarjetas, supongo que sobre los 128MB pero espero que no sea el unico soporte desde donde podamos reproducir el MPEG4 y el Mp3 y que solo sea para grabar las partidas de los juegos.

Actualmente hay PDAs con gráficos comparables a los de una PSX a precios asequibles, y eso utilizando micros "cutrecillos" que realmente nos cobran bien caros. Dicho en otras palabras.

No,no,no. No llegan a la PSX ni de palo. Andan cerca de una NES a color y no se pueden jugar bien debido al color. Si te refieres en calidad grafica pues si. El último PALM ZIRE71 tiene una resolucion de 320x320 a 65.000 colores y se ve estupendo.

Memory Stick/USB

Si piensan que funcionemos asi con el media me temo lo peor. Los que tengan un palm me comprenderan.

AV IN/AV out

Puede capturar video!!!! Para verlo en una pantalla de 480x272.
ein?
Que utilidad se le podra sacar a esto??? conectarle una PS2 por RCA??? un NAPA??? Lleva entrada RCA???
Sobre el tema de las Memory Stick... las tienes hasta de 1 GB al bonito precio de unos 600€ :)
Y si se habla de duracion de bateria en un producto Sony (experiencia con una camara de video y una de fotos digital...) creo que tienen mucha experiencia y sabran solucionar todos esos problemas.
>>>Memory Stick... las tienes hasta de 1 GB al bonito precio de unos 600€
Gracias Nightfox, me acabas de aclarar una de las dudas que tenia. Si es asi igual no sacan la grabadora UMD esa. Hace poco compre una SD de 250mb para ver DivX en la Palm por 100euros, los 600euros me parecen exagerados. Aunque para cuando saquen la PSP igual las bajan de precio (fabricacion en masa $$$ ).

Otra cosa que no me queda clara es la del receptor digital y el AV-IN. ¿?¿?
"..The PSP is a portable multimedia player.. with gaming capabilities."
[comor?]
usea reproductor con "posibilidad de jugar"

es decir que podre ver matrix o "jladietor" en toooodo su explendor [jaja] [jaja]

y podre pagar 300-400 € pa escuchar mp3 cuando por esas fechas te regalaran reproductores al comprar 3 tubos de colgate [jaja] [jaja]

enga y ya puestos podre jugar en red... eléctrica ;) xq las baterias no dan (que se lo pregunten a los fabricantes de moviles y portatiles)

me alegro por sony... ya tiene su legión de fanaticos
[angelito]
>>>y podre pagar 300-400 € pa escuchar mp3

No pagas 300euros solo para escuchar mp3. Puedes hacer mas cosas, ver divx , jugar a "jueguecillos". Si es verdad que hay esas memory sticks de 1gb piensa que podrias volcar unos divx desde tu ordenador a la PSP por USB para verlas de viaje o en casa de un colega ya que tiene salida AV-OUT. Si las pelis las ves a 480x272 en la pantalla de la PSP a que resolucion se verian por la salida AV-OUT (digo para conectarla a un televisor panoramico). ???
Como para ver peliculas haya q comprar usb de 1gb ..... van apañaos, nadie en su sano juicio paga esa pasta q valen para meter una o dos peliculas a lo sumo. O sacan soporte grabable y no muy caro o se van a comer los mocos.
haya q comprar usb de 1gb

No es usb de 1gb. Son unas tarjetas llamadas Memory Stick que comercializa $ony , ahora se usan en camaras de fotos, reproductores mp3, videocamaras , pdas. El problema es el precio, a mayor capacidad mayor cuchillada que te meten. Espero que saquen de mayor capacidad y mas baratas. Lo del USB supongo que llevará un puerto usb2.0 y solo tendras que usar un cable usb normalito.
Escrito originalmente por Dr.MUERTE
>>>y podre pagar 300-400 € pa escuchar mp3

No pagas 300euros solo para escuchar mp3. Puedes hacer mas cosas, ver divx , jugar a "jueguecillos". Si es verdad que hay esas memory sticks de 1gb piensa que podrias volcar unos divx desde tu ordenador a la PSP por USB para verlas de viaje o en casa de un colega ya que tiene salida AV-OUT. Si las pelis las ves a 480x272 en la pantalla de la PSP a que resolucion se verian por la salida AV-OUT (digo para conectarla a un televisor panoramico). ???


yo no he dicho q sea "solo" pa escuchar mp3 o ver divx
queria decir ( siempre con ironia ;) ) que:

para musica ya hay soluciones mucho mas pequeñas, prácticas y baratas, imaginate dentro de dos años [ginyo]

y que yo no encuentro utilidad a ver una peli de dos horas frente a una pantallita (soy adicto a ir al cine lo reconozco)

y sin ofender a nadie; pero si me hablas de pasar un divx a memory-stick ripeado de un dvd via bluetooth para verlo en un televisor panoramico a traves del I/O chipeado el martes pasado... hombre yo paso, meto el DVD en el reprotuctor de 69 € y tan frescos
:Ð

un saludo y buen rollo
[bye]
194 respuestas
1, 2, 3, 4