Sony anuncia el Giga Pack PSP

1, 2, 3
Soy incapaz de comprarme la PSP. Es como si se rieran de tí, diciendote que te la traen un año después y más cara. Y encima si te la has comprado el día del lanzamiento y has tragado, ahora te mean en la cara.

Y todavía hay gente que lo ve viable...

Yo lo tengo claro, si me comprara una portátil....

[list=1]
[*]Para Scene y Multimedia: GP2X (160€)
[*]Para juegos comerciales: DS+Mario Kart DS (150€)
[/list=1]

A mi no me mea nadie :P

See ya!!! [bye]
NaN escribió:

Con la consola que no puedes sacar de casa te refieres a PSP? Porque no es una "cosa" como para sacarla mucho. Lo mismo digo de NDS. Pero en esta ultima ademas de que la bateria dura mas, si te dan el "palo" solo son 130€ [666]

Será que mi batería es atómica entonces, porque la saco de casa casi todos los dias y la batería me dura mucho. Claro, que no juego 4 horas seguidas, porque no tengo tiempo, pero a mi me cunde de cojones. Y si, sigue siendo una portatil. Si es por que te den el palo entonces no sacarías nada de casa.
Como se nota que llegan las navidades y algunos quieren liderar el mercado... [+risas] [+risas] [+risas] Si este pack costara 260€ otro gallo cantaría!! [toctoc]
yo soy partidario que lo bueno se tiene que pagar y porque no una psp con una tarjeta de 1g,para estas navidades por esos 300 yo si no la tubiera [qmparto] los pagaria.
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Alejo I escribió:Ayer os hablábamos sobre los packs de Sony para PS2, y hoy nos toca hacer lo propio con PSP. El Giga Pack no es otra cosa que la PSP de toda la vida solo que en lugar de una tarjeta Memory Stick de 32 megas, incluye una de 1 GB, ideal para guardar música, películas, fotografías y otras cosas en las que Sony no pensó cuando lanzó su portátil ;)

Imagen Imagen Imagen
Pincha en las imágenes para ampliarlas

El pack estará disponible a partir del 28 de noviembre a un precio de 299,99 €.



¡OS HAN TIMAAAAAAAAAAAO!


JAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

OWWWWWWNED!!!!!!!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJA
Me parece una puta verguenza, una cosa es que nos busquemos la vida para piratear (no nos engañemos todos lo hacemos en mayor o menor medida) y otra muy distinta es que digan que no quieren favorecer la pirateria y te saquen este pack "pirata" con un giga de memory para "las foticos del pueblo y los emepetreses de musica" y mas aun cuando mucha gente que se espero casi 9 meses a que saliera en españa la compraron hace dos dias.

Sinceramente creo que a sony se le va bastante la pinza y casi diria que me parece un abuso.

Que haran cuando en navidades bajen de precio las memorias (ya sabemos a la velocidad que bajan las memorias).

Sinceramente cada dia me cabrea mas sony y sus politicas.
Dejad de quejaros ya que pareceis crios, ¿o es que no teneis cerebro y no pensais?, el comprarse una consola recien salida tiene su precio y eso es sabido por todos, no pago yo 250€ por una psp ni harto vino, ni por una xbox 360 pienso pagar 400€, las primeras consolas son siempre las mas caras y las mas propensas a tener fallos diversos por la rapidez con la que nos las quieren vender y ala como borregos todos a por ellas, pues bien el precio lo sabeis a si que no vengais llorando despues.
Reclamo Pirata....

No esperaras que el reclamo sea el hecho de que "casi" se caen los botones a cachos, de todas formas que no te de pena Sony, si la PSP no se piratea, la PSP no vende.

Aun asi la consola sigue siendo carisima...
Yo es lo que estaba esperando de Sony... solo he tenido que esperar unos meses... y voila... alguien lo dudaba?

Lo que me da asco es la gente que se mete para decir que no se la va a comprar que bla bla y demas... mira si no te la vas a comprar no entres a este post...

No hace que lleneis de mierda... a mi me parece un precio cojonudo y en navidades me lo comprare... 199 euros con una tarjeta de 1 gb me parece brutal... comparado con una NDS+juego 150 euros... teniendo en cuenta la calidad tecnica de cada uno me parece un precio excepcional... [fies]
El mal esta en las calles!!! $ony vuelve!!!

[sati] .

Mirar lo que valia una Game Boy con esa tecnologia 'ultrapower' o el precio de la GameBoy Micro...

PSP es cara, pero nada que no veamos con otras maquinas....

Y desde el desconocimiento, en NDS se pueden ver peliculas, fotos o escuchar MP3? NDS ha sido pirateada? Pq no comparais precios cuando se tengan las mismas prestaciones?

P.D: Me alegro que la gente se compre la PSP y la venda para la Xbox 360, luego a lo mejor vende esta para la PS3.... [carcajad]
A mi me parece genial la medida de Sony y eso que no me gusta para nada la PSP. No es que Sony incentive la pirateria pq no lo va a ser, puesto q estoy seguro la consola va a venir con el firmware 2.1 o 2.5, sino que utilizan la pirateria que existente buscando su beneficio. Ya que la gente le roba (pq la pirateria es robar, no se nos olvide) tratan de engañar a futuros ladrones picando en su anzuelo.

Este Giga Pack no es más que eso, un anzuelo para atraer a futuros piratas q no tienen ni idea del tema solo que han escuchado a su primo hablar de la Play portatil q se puede piratear y van a caer como tontos.

También no hay que olvidar otra cosa, el Giga Pack nace para competir con el Ipod video. Porque hasta ahora para ver video o escuchar música en la PSP de serie era casi imposible por la falta de espacio, ahora con esta memory venden una consola con opción de musica y video, y con espacio suficiente para meter pelis y música.

Lo dicho, viva el dpto. de marketing de Sony.
Javierkun escribió:No hace que lleneis de mierda... a mi me parece un precio cojonudo y en navidades me lo comprare... 199 euros con una tarjeta de 1 gb me parece brutal... comparado con una NDS+juego 150 euros... teniendo en cuenta la calidad tecnica de cada uno me parece un precio excepcional... [fies]
No lo has leído bien, te están vendiendo el pack por 300€, no por 200€. La DS cuesta la mitad aún con el Mario Kart DS, que saldrá en Noviembre.

Saludos
Diskun escribió:No lo has leído bien, te están vendiendo el pack por 300€, no por 200€. La DS cuesta la mitad aún con el Mario Kart DS, que saldrá en Noviembre.

Saludos


ya pero si descuentas lo qu evale una tarjeta de 1 gb... se te queda en 199 euros... me parece brutal el precio... ademas es una tarjeta de 1 gb! hace nada vendian por 250 euros con una de 32 mb...
Demasiado caro para lo que ofrece; habrá que seguir tirando de PDA durante algún tiempo más.
Era cuestión de tiempo que Sony sacara este pack... lo cual se debe a que los que están vendiendo más tarjetas de memoria son Sandisk. Es una manera de obligar a comprarla de su propia marca.

Y lo del 'pack pirata' no va mal encaminado (tiempo al tiempo)... si no, ¿a santo de qué se saca un pack donde en vez de incluir un juego se incluye una tarjeta de memoria de gran capacidad? No termina de ser algo lógico, salvo por lo que he mencionado con anterioridad.

Por cierto, bravo por la inclusión del cable USB, ahora podemos decir que el Value Pack incluye un accesorio realmente útil. Y no va con sorna, porque lo que no se puede permitir es que nos encasqueten unos auriculares pésimos con mando de control de juguete y una funda blanda que, aparte de rayar la pantalla, no es digna de proteger una consola que vale 250 Euros. El cable es otra historia, ya que si no tienes lector de tarjetas lo vas a necesitar. Es algo relativamente indispensable.

Saludos

PD: Y no nos engañemos, por 300 Euros Sony no regala nada. Pongamos que una tarjeta de 32 MB vale 30 Euros, y una de 1 GB hoy (si sabes buscar) se puede conseguir por unos 80. Quita una, pon otra y súmale 50 Euros al lote. ¿Dónde está el regalo?
Desde luego es una mejor opcion k el pack original de 250€. Eso si, el k la compre para el pirateo se va a pegar un hostion de cojones. Firm 2.5 seguro.

overclocked escribió:Y lo del 'pack pirata' no va mal encaminado (tiempo al tiempo)... si no, ¿a santo de qué se saca un pack donde en vez de incluir un juego se incluye una tarjeta de memoria de gran capacidad? No termina de ser algo lógico, salvo por lo que he mencionado con anterioridad.

Quiza pq el proposito de la PSP no es ser solo una consola de juegecitos sino una plataforma multimedia portatil??

Yo desde luego nunca me comprare una PSP pq vale muy cara y pq no la necesito, pero hay k joderse k trolls son algunos, entre el k dice 'pack pirata' y el k hace publi de la x360 con una foto y todo vamos aviaos hostia...
Lo que me da asco es la gente que se mete para decir que no se la va a comprar que bla bla y demas... mira si no te la vas a comprar no entres a este post...


No sabía que en estos hilos sólo pudiéseis escribir todos aquellos a los que el precio os parezca de puta madre y estéis de acuerdo con esta oferta

Aquí entra el que el da la gana y dice lo que quiera(dentro de un orden).No como tú,al decir que te da asco la gente que dice que no se la va a comprar.

Y no,yo no me la voy a comprar y me parece un timo(para mí).
¿Un giga para guardar saves? jajajaja, estrategia psx de nuevo. Luego se quejan de la piratería XD
Zui escribió:¿Un giga para guardar saves? jajajaja, estrategia psx de nuevo. Luego se quejan de la piratería XD


Pero la PSP no permitía ver vídeo y escuchar música?
Gyzmo escribió:

No sabía que en estos hilos sólo pudiéseis escribir todos aquellos a los que el precio os parezca de puta madre y estéis de acuerdo con esta oferta

Aquí entra el que el da la gana y dice lo que quiera(dentro de un orden).No como tú,al decir que te da asco la gente que dice que no se la va a comprar.

Y no,yo no me la voy a comprar y me parece un timo(para mí).


Es que me parece un poco fuera de lugar la gente que postea para decir que menudo timo que demas... si no te la vas a comprar por que no tengas dinero o por que note salga del nabo no hace falta que vengas a para decirlo una y otra vez... que ya cansa... yo no me voy a comprar la nds acaso he ido al foro de nds a decir que menuda meirad que no tiene juegos decentes y que me parece cara para lo poco que lleva? a que no?

Pues eso...
Si viene con una memory de 32MB os quejais porque es muy poco, ahora la venden con una memory de 1GB por 50€ mas y la criticais porque se incita a la pirateria... cuanto fanatico!

Pagar 300€ por una portatil es algo que yo ni me planteo, pero el precio es caro o barato en funcion del valor que le de cada uno al producto y la utilidad que le vaya a sacar.
Santa paciencia no tiene precio...
Yo sigo esperando, no me corre prisas pillarmela... y hoy por hoy vale muxo
Zui escribió:¿Un giga para guardar saves? jajajaja, estrategia psx de nuevo. Luego se quejan de la piratería XD


Algunos todavia no se han enterado de que en la PSP tb se puede escuchar musica y ver peliculas...
Eriond escribió:nuevo pack pirata: incluye todo lo que necesitas para tener tu pesepe y no tener que hacer cosas tan pasadas de moda como pagar por los juegos....

no puede ser verdad... es como si una consola saliera directamente preparadita para poner su modchip.

no se si alegrarme por lo bueno de la oferta o deprimirme por el hecho de que la pirateria siga siendo el reclamo de compra.... [mad]

Alegrate, alegrate.. xDDDDDDDDDDD
Salu2 [chiu]
Javierkun escribió:
ya pero si descuentas lo qu evale una tarjeta de 1 gb... se te queda en 199 euros... me parece brutal el precio... ademas es una tarjeta de 1 gb! hace nada vendian por 250 euros con una de 32 mb...

PSP 250€+MS 1GB 100€= 350€
Gigapack: 300€

Diferencia: 50€, no 100.

Aparte mirad la fecha, no se por que me da que van a bajar de precio por esas fechas y es una forma camuflada de dar salida a las memorias.
DKnight escribió:Desde luego es una mejor opcion k el pack original de 250€. Eso si, el k la compre para el pirateo se va a pegar un hostion de cojones. Firm 2.5 seguro.


Quiza pq el proposito de la PSP no es ser solo una consola de juegecitos sino una plataforma multimedia portatil??

Yo desde luego nunca me comprare una PSP pq vale muy cara y pq no la necesito, pero hay k joderse k trolls son algunos, entre el k dice 'pack pirata' y el k hace publi de la x360 con una foto y todo vamos aviaos hostia...


Supongo que lo de troll lo dices por mí... pues que sepas que tengo la PSP. Pero eso no quita que piense que la política de Sony es lo peor que hay. Y no me convence tu propósito de 'fomentar las capacidades multimedia' de la PSP...

Saludos
Jhonny escribió:PSP 250€+MS 1GB 100€= 350€
Gigapack: 300€

Diferencia: 50€, no 100.

Aparte mirad la fecha, no se por que me da que van a bajar de precio por esas fechas y es una forma camuflada de dar salida a las memorias.


No le has entendido.

El pack vale 300 euros. Una MS de 1GB vale 100 . 300-100=200. La consola vale 200.

Es lo que te ha querido decir.

POr otra parte... Yo la consola no me la iba a comprar porque tb opino que gastarte tanto dinero por una portatil como que no... Pero me la regaló mi novia y estoy encantado jeje.

Saludos!
Alejo I escribió:incluye una de 1 GB, ideal para guardar música, películas, fotografías y otras cosas en las que Sony no pensó cuando lanzó su portátil ;)


Espero que sea irónico ¬_¬


Por cierto, sale un pack de NDS con el Mario Kart días antes, el 25. Igual EOL no se ha enterado :)
Pacgo! escribió:Soy incapaz de comprarme la PSP. Es como si se rieran de tí, diciendote que te la traen un año después y más cara. Y encima si te la has comprado el día del lanzamiento y has tragado, ahora te mean en la cara.

Y todavía hay gente que lo ve viable...

Yo lo tengo claro, si me comprara una portátil....

[list=1]
[*]Para Scene y Multimedia: GP2X (160€)
[*]Para juegos comerciales: DS+Mario Kart DS (150€)
[/list=1]

A mi no me mea nadie :P

See ya!!! [bye]


Ídem de ídem.

pd: salío ya la nueva de Game Park??
Pero por favor, ¿siempre vamos a estar con la misma cantinela? Que si Sony favorece la pirateria, que si es muy cara, que si para eso me pillo una X360.... ¡os repetis mas que el ajo!

Para empezar, una compañia que favorece la pirateria no actualiza sus firmwares cada vez que se descubre un problema de seguridad, eso señores no tiene sentido.

Segundo, una memoria de 1GB no solo se puede usar para meter 'backups de seguridad' o emuladores, tambien se puede llenar de MP3s, videos o las foto de la comunion de tu primo (mi novia en este sentido con 1GB no tendria ni para empezar). Basta ya de pensar como un pirata por favor, ultimamente en este foro hay mas piratas encubiertos que en el Caribe.

Tercero, la consola te puede parecer barata o cara, pero nadie te pone una pistola en el pecho para que la compres. Ladron es el que roba, no nos confundamos. La politica de poner la consola cara al salir y bajarla despues la lleva haciendo Sony desde 1995 que empezó con este chiringuito, y la verdad es que le ha ido muy bien con ella. Muchos de los que critican el precio han perdido el culo por hacerse con la maquina. Ha pasado siempre, pasa y pasará en el futuro. El que no quiera pagar el precio, le toca esperar y punto.

¿X360? Vamos a ver, no confundamos la gimnasia con la magnesia. PSP es una consola portatil y , aunque se puede jugar como con una X360, no son lo mismo. ¿O te vas a ir con la X360 debajo del brazo, una mochila de bateria un un TFT por la calle para jugar? Ademas, que tiempo al tiempo, porque a la X360 la tendreis que conectar a una buena tele, o no vereis su alta resolucion, etc etc. Al final, con los extras, no acaba siendo tan barato como parecia en un principio. Pero en conclusion, no son aparatos comparables.
Pacgo! escribió:
# Para Scene y Multimedia: GP2X (160€)
# Para juegos comerciales: DS+Mario Kart DS (150€)




O ambas, porque por 300€ pillas ambas.
MoRdOrEye escribió:
Espero que sea irónico ¬_¬


Por cierto, sale un pack de NDS con el Mario Kart días antes, el 25. Igual EOL no se ha enterado :)



Eso ya es una batalla perdida tio.... [oki]
MoRdOrEye escribió:Por cierto, sale un pack de NDS con el Mario Kart días antes, el 25. Igual EOL no se ha enterado :)


EOL ya esta totalmente infectada por el virus del merchandising de Sony. Lo proximo será el anuncio del pack retro de PSONE al modico precio de 130 euros, proximamente en las noticias de EOL.
este pack es el killer xbox360 y de paso anti mario kart ds pack

sale escasos dias antes y encima tiene todo lo que los casuals necesitan...

Esta claro que sony sigue sobrevalorando su consola, pero el problema es que en europa lo sony vende aunque sea muy caro como en este caso

Yo sigo pensando que con psp sony no ha buscado el liderazgo en las portatil sino tener un producto para la competencia venda menos hasta que llegue ps3...

newdreamer
Volviendo un poco al tema y dejando la polémica de lado, os puedo confirmar que habrá dos versiones de Giga Pack, al menos en Japón: uno con la consola negra y otro con la blanca.

También os puedo confirmar que la correa ha sido eliminada del paquete... os preguntaréis por qué. Pues bien, Sony tiene pensado sacarlas aparte de diferentes colores. Vamos, que se van a apuntar a la moda del 'tuning'. Será que tienen envidia de las carcasas intercambiables de la Gameboy Micro [jaja]

Saludos

Adjuntos

sacky20 escribió:
No le has entendido.

El pack vale 300 euros. Una MS de 1GB vale 100 . 300-100=200. La consola vale 200.

Es lo que te ha querido decir.

POr otra parte... Yo la consola no me la iba a comprar porque tb opino que gastarte tanto dinero por una portatil como que no... Pero me la regaló mi novia y estoy encantado jeje.

Saludos!


Ok. Aunque coincidiendo contigo, creo que ni la tarjeta cuesta 100€ ni la consola 250€, asi que esos 300€ creo que son una media de precio disimulada, para no que no se descubra de donde se lo estan llevando muerto.
Me parto con los comentarios XD
Yo flipo con Sony, usease de todo el mundo sabe que se estan vendiendo tarjetas de 1g a saco gracias a la versión 1,5 para poner copias de seguridad o ilegales y ahora van te la incluyen en un pack, eso tiene un nombre, digan lo que digan.

APOYO LOGISTICO A LA PIRATERIA. con este mensaje subliminal.

COPIARME A SACO QUE NECESITO METER MUCHAS MAQUINAS EN EL MERCADO QUE LUEGO MANDARE A MIS CANCERBEROS DE LA F.A.P Y A.D.E.S.E. [buaaj]

Eso si siempre con la legalidad en la mano, usease vale para musicaaa, para videooos, claaaaaro. [noop]
con la salida de la 360 el 2 de diciembre, ya vereis como sacan el donwgrade de la 2.50 y con esta otra bajadita de precio, que sony nos tiene pillado por los hue*os, y a nosotros nos gusta, somos masocas lo sabemos y volvemos a que nos fustigue 250 e por una portatil, y si hubieran pedido 299 E de salida tambien se hubieran pagado, no nos engañemos, con todos los lanzamientos ha pasado = que cara que estan flipando pero al final pa la saca, y cuando salga la ps3 con la novedad del blue ray que ¿la misma polemica?




sony
---------------- = Euros euros dubydu euros euros A YA TU.
micro$oft


saludos
en la foto la toma de corriente del cargador se ve que es extranjero, asi que saldra solo en japon y esas zonas ese dia, pero en europa tardara mas, no??, vamos yo no creo que esté este pack en europa en navidades

vamos es una suposicion, y el precio no esta mal, solo espero que con eso bajen las memorys de las tiendas mas rapidamente


ed.: vale he leido en una pagina que tambien sale en europa...
f5inet escribió:sony presenta su super-mega-chachi-topeguai-lomejondelomejon-ultra-final pack de PSP, que costara 300 lerus... por una portatil...

a todo esto la gente dira QUE BARATO, y se lanzara en masa a comprar una consola portatil para jugar a los mismos juegos que PS2 con peores graficos que PS2 y en una pantalla mas pequeña que un televisor mientras las consolas X360 (a 299€ igualmente) y NDS (a la mitad) lloran en sus estantes...

perdon si ofendo a alguien, no era mi intencion, pero quizas incluso acierte el futuro...


lo que pasa es que lo juegos son "gratis" .....

asi es la vida..... [fumando]
300€ por una maquina con 1gb de almacenamiento?!?!? [qmparto] [qmparto]

Con 300€ te pillas un iPod Video con 30gb de almacenamiento y batería que dura 20 horas.

Los precios de Sony son totalmente delirantes.
No se si se habra comentado pero tal vez se trate de un golpe de efecto ante la inminente salida de la X360?Se que son diferentes consolas pero seguro que a mas de uno le ponen en la duda.
Por cierto yo he leido que sale con la version 2.0....

Saludos.
lo que pasa es que lo juegos son "gratis" ....


Y en la ps2 no son "gratis"?¿? [tomaaa] .

Con 300€ te pillas un iPod Video con 30gb de almacenamiento y batería que dura 20 horas.


Lo mismo,un ipod que la psp,igualitos,vamos no me habia enterao de que en el ipod se pudiera jugar al pes5
Ahora lo entiendo todo!! Sacan este pack, y cuando ven los packs de Ps2 a 180 euros dicen: ¡Hostia! ¡Si la Ps2 está baratísima, que cuesta 120 euros menos que la portatil y puedo jugar en una pantalla más grande!

Y la gente se comprará de cabeza los packs de Ps2, pensando que están comprando una ganga.

Sí que saben de marketing, sí xDD.
Yo le sigo viendo un precio interesante. Aunque de momento no tengo intencion de comprarla (la xbox360 cae el dia 2), lo veo un pack bastante bueno, sobre todo teniendo en cuenta el precio que han llegado a pagar algunos por una tarjeta sony de 1gb (140 euros le costo a un colega no hace demasiado). Si sumamos, 250+140=390€ ..... estamos hablando de un ahorro de 90€... 15.000 de las antiguas pesetas.

Si no fuera a salir la xbox en diciembre, problamente en navidades caia un psp.
seaman escribió:
Lo mismo,un ipod que la psp,igualitos,vamos no me habia enterao de que en el ipod se pudiera jugar al pes5


pues sin ir más lejos en éste mismo hilo se ha dicho que PSP es el mejor reproductor de mp3/video.. así que vamos, me quedo con el iPOD de cabeza como reproductor de mp3/video, ni punto de comparación por mucho que algunos se empeñen..

un saludo
seaman escribió:
Lo mismo,un ipod que la psp,igualitos,vamos no me habia enterao de que en el ipod se pudiera jugar al pes5


En la PSP tampoco o de verdad te atreves a comparar esa cosa que han sacado en PSP con el PES 5 de PS2.

La razon fundamental por la q no me compro la PSP es que la mayoria de juegos son adaptaciones de PS2 y encima versiones recortadas como el GTA Liberty Stories.
satellite escribió:
pues sin ir más lejos en éste mismo hilo se ha dicho que PSP es el mejor reproductor de mp3/video.. así que vamos, me quedo con el iPOD de cabeza como reproductor de mp3/video, ni punto de comparación por mucho que algunos se empeñen..

un saludo


El ipod es el mejor mp3 player que hay!

Pero se muere en mp3 player... en esa pantallita no me dan ganas de ver ningun "thumbnail" al que llaman fotos... ni "gif animados" .. que llaman videos.
De seguro sacarán otra versión con la pantalla más grande en un futuro no muy lejano.


El psp ha vendido mucho por ser multipropósito.. y ahora con la competencia de el Ipod.. han sacado este pack. Y 1 GB parece ser suficiente para muchos que solo les importa la estética.

Sony tendría no solo que trabajar en la misma consola sinó en algún programa que facilite la transferencia de archivos bien organizado como ITUNES, y alguna opción para comprar videos como lo hará el IPOD... para poder competir seriamente junto a el Ipod que tiene tiempo ya en el mercado.
Llevara el nuevo firmware de serie, lo q hace q la consola no se pueda hacer downgrader, putada xa algunos...

Lo de la ps2 vs psp, a mi me ha merecido la pena la psp, en parte xq no es lo mismo tirarte en la cama y antes de irte a dormir exarte un pro en la cama trankilito cn los cascoss...o irte de viaje y llevarte una peli o cualkier cosa asi...


Saluditos!
143 respuestas
1, 2, 3