Sony ahora dice que los graficos no son el futuro.

1, 2, 3, 4
Noticia con su fuente original y traduccion que habia en otro sitio de habla hispana.

Sony considera que los gráficos no son el futuro.

Así lo declara Ray Maguire, el jefe de Sony en Reino Unido.

Para Ray Maguire el futuro se centra en la mejora de la inteligencia artificial. Declaró que los desarrolladores ya no están interesados en los gráficos porque el chip grafico se encarga de eso.

Agregó que actualmente los gráficos han alcanzado un punto tan alto que ya los desarrolladores miran en otras direcciones para dar un nuevo gran paso, a diferencia de cuando el comenzó a trabajar en 1991 y todo se enfocaba en mejorar los gráficos.

Para Ray Maguire el futuro esta en las mejoras de la Inteligencia artificial para lograr mejorar las emociones que muestran los personajes de los videojuegos y que lograr ese impacto emocional era posible en los videojuegos de la nueva generación.

Por último declaró que CELL puede realizar 217,6 billones de cálculos por segundo, y eso se traduce en los videojuegos en una sola cosa: inteligencia artificial.

Enlace relacionado:
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=19430


No se que pensar, este discurso casi parece identico al de Nintendo cuando decia que los graficos ya habian alcanzado tope y que habia que buscar en otras direcciones; aparte de que es un cambio de argumentos sobre la marcha tremendo luego de que hayan vendido el tema de los graficos como lo mas importante de playstation 3
Pues mira, pues yo estoy de acuerdo con él. Muy pocos están teniendo en cuenta eso de la IA.
salamanca escribió:aparte de que es un cambio de argumentos sobre la marcha tremendo luego de que hayan vendido el tema de los graficos como lo mas importante de playstation 3


Me das un enlace donde afirmen eso fuentes oficiales de sony?? Gracias
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
cuando han dicho que el futuro son SOLO graficos?

La potencia sirve para muchas cosas, y si, aparte de graficos preciosistas, IA, fisicas..... tienen mucho que decir en esta generacion (espero que tome nota el del Gran Turismo XD )
El título está totalmente malinterpretado y obviamente (no sé si de tu parte o de donde leíste las noticias) fue hecho para tocar las pelotas.

Sony dice que no es necesario trabajar más en los gráficos PORQUE YA EXISTEN GPUS QUE PUEDEN HACER TODO ESO POR ELLOS, y en vez de eso prefieren dedicarse a mejorar otros aspectos por su cuenta como son la IA, vamos, que sony simplemente dice que no mejorará los gráficos más de lo que el gpu pueda dar de sí, y se dedicarán a explotar con el Cell las IA's al máximo.

Obviamente esto nadie lo leerá, aparecerán 1000 respuestas de gente que ha leido lo que quiere leer y aparecerán respuestas tan estúpidas como:

Sony ahora dice esto porque les han pillado la baja de frecuencia del RSX, que hijos de puta, Sony malaaaaaaaaaaaaaaaaa
Pues imagino que lo ha sacado de vandal, de hecho no se si será su creador del hilo allí, porque también deja unas perlas de órdago.
Totalmente de acuerdo. Además de que con lo de las emociones ya dieron la tabarra hace 7 años, no parece que hayan cambiado su discurso sobre la marcha.

Algo parecido dijo Miyamoto y todo el mundo estaba con el. Ahora lo dice un tipo de Sony y qué ocurrirá?
Solo los fanaticos diran.... :-p :-p :-p
tzare escribió:cuando han dicho que el futuro son SOLO graficos?

La potencia sirve para muchas cosas, y si, aparte de graficos preciosistas, IA, fisicas..... tienen mucho que decir en esta generacion (espero que tome nota el del Gran Turismo XD )


si es que en el gran turismo lo que mas me jode, cuando corres un rallye 1 contra 1 (contra la cpu) y te da un ostion por detrás, cualpa de él por no frenar? pues te limitan durante 5 segundos [rtfm]
habrá que hacerles caso a ver si mejoran la IA en los juegos y esta sea la generación de la mákina inteligente ratataaaa
Jur...

Para variar, la traducción está mal.

En primer lugar lo de "Sony considera que los gráficos no son el futuro" es falso; no se ha dicho en la entrevista.

Sony's UK boss said that the power offered by the processors in next-gen consoles meant that eye-candy was no longer at the top of developers' priority lists .

During his speech, Maguire said that graphics have reached a point where they are so realistic that it is natural for developers to focus on developing another aspect of games to make them closer to life- Artificial intelligence . "We are no longer interested in graphics per se, because graphics chips can do that for us, but the central processors of all the new games machines are about making games more compelling by adding in artificial intelligence," he said.


La traducción correcta es que con la potencia de las máquinas actuales, el gran desafio no son los gráficos (que son espectaculares y fáciles de conseguir), sino que el desafío y la prioridad a la que se enfrentan los desarrolladores es a desarrollar inteligencia artificial a la altura de esos gráficos.

Un saludo.
Lo malo del Gran Turismo es que te enfrentas a la máquina con los mismos coches, y le sacas 3 ó 4 segundos por vuelta, y si se te da bien, 5 ó 6 U_u

Así que espero que en PS3 lo mejoren, porque si para mí ya era el juego de carreras definitivo, eso ya sería ufff xD

Y si le añadimos la mejora gráfica de PS3, el modo online y más coches en carrera, claro.
Ferdopa escribió:(que son espectaculares y fáciles de conseguir)



Tiradisimos de conseguir anda que :Ð
Esto fue el forero que hizo aqul gran hilo, completamente infundado, tendencioso y falso , de porque 360 era mejor que ps3 no?

Nada mas que añadir [plas] [plas]
Pues 100% de acuerdo con el artículo aun cuando haya sido manipulado y no se corresponda con la entrevista real. A dia de hoy creo que el verdadero salto cualitativo en los juegos se debe encontrar en las físicas y SOBRETODO en las IA.

Un saludo
llorllo escribió:Además de que con lo de las emociones ya dieron la tabarra hace 7 años, no parece que hayan cambiado su discurso sobre la marcha.

Te refieres a la emotion synthesis no?Y en que quedo todo, en hype de sony.Pasara ahora lo mismo, espero que no porque las maquinas ahora si son potentes.
Creo haber leído en este foro algo que muestra perfectamente de lo que esta hablando este tipo con esas declaraciones, el juego de Indiana Jones en donde cada vez que se realiza un movimiento, la animación es distinta, tampoco recuerdo bien bajo que plataforma salia, pero la verdad se miraba impresionante cuando tirabas a un enemigo hacia un coche y siempre su animación era distinta.

P.d:"no recuerdo si eso fue en este foro o en un programa de mtv XD"

Ok si ya lo he visto en youtube... me encanta ese sistema:
http://youtube.com/watch?v=BoyvXbrkOts
independientemente de lo que diga la "verdadera" entrevista [toctoc], estoy de acuerdo.
la next gen 1.5 (no solo ps3) tiene potencia para mejorar y mucho las ias de los juegos. solo espero que los programadores se dediquen a implementarla.

aun espero el juego que cuanto mas dificil lo pongas, mas listos sean los enemigos y no que tengan el 300% de vida 200% de daño, y 99.99% de punteria. el dia que llegue eso. admitire que hemos llegado a la verdadera next gen.
ese era yo xD estaba con la cuenta de mi novia y no me di cuenta[+risas] [+risas] sorry, fallo tecnico
para una cosa buena que dicen y resulta que es falso?? XD
tenoverburn escribió:ese era yo xD estaba con la cuenta de mi novia y no me di cuenta[+risas] [+risas] sorry, fallo tecnico


y ambos amantes de Shaman king n_n por cierto hay un rumor de que habra shaman king 2 n_n bueno bueno ya paro con el offtopic XD
saijim escribió:aun espero el juego que cuanto mas dificil lo pongas, mas listos sean los enemigos y no que tengan el 300% de vida 200% de daño, y 99.99% de punteria. el dia que llegue eso. admitire que hemos llegado a la verdadera next gen.
Eso lo pensaban hacer con Wii... [666] [666]

Mensaje patrocinado por el Foro FlameWars y SPAM!, tu comida favorita. [looco]

Pues sí, para algo que dicen y es falso... Como ahora han visto que para evolucionar más los gráficos la consola debería costar el doble, se centrarán en las órdenes de los sistemas y la velocidad de transacción. O incluso se atreverán a decir que se compren la PS3 porque ellos tienen "el mando" [666] [666]
evilquake escribió:Creo haber leído en este foro algo que muestra perfectamente de lo que esta hablando este tipo con esas declaraciones, el juego de Indiana Jones en donde cada vez que se realiza un movimiento, la animación es distinta, tampoco recuerdo bien bajo que plataforma salia, pero la verdad se miraba impresionante cuando tirabas a un enemigo hacia un coche y siempre su animación era distinta.

P.d:"no recuerdo si eso fue en este foro o en un programa de mtv XD"

Ok si ya lo he visto en youtube... me encanta ese sistema:
http://youtube.com/watch?v=BoyvXbrkOts


Si, se hablo hace tiempo en este foro, la tecnica se llama Endorphin.
Por cierto, en el juego de Indiana Jones esta muy mal implementada, como con una version muy recortada, y eske debe de pedir muchisima makina para poder hacer 3 modelos a la vez fluidamente, asi ke pongo en duda ke veamos esta tecnica bien implementada en esta generacion de consolas, a no ser ke optimicen y mejoren mucho la tecnica para ke consuma menos recursos [angelito], o empiecen a vender PPU's de ampliacion para las consolas [Ooooo]

Aunke en mi opinion no se si llamarlo IA, porke mas bien es como las tipicas fisicas ke todos conocemos (Havok y demas) implementadas con movimientos, kedando algo bastante impresionante y realista.

Ke se centren en la IA me parece muy bueno, y espero ke con los nuevos micros (tanto el de xbox360 como el Cell) por fin veamos enemigos inteligentes y ke aprendan de nuestras reacciones. Algo no muy alocado ke ya exite un juego para PC creado por unos estudiantes como proyecto de fin de carrera y ke ahora no recuerdo el nombre [decaio]
Metal_Nazgul escribió:para una cosa buena que dicen y resulta que es falso??


Hombre, lo único que es falso del artículo es el hecho de que no vayan a tener en cuenta los gráficos. Pero la parte que dice que le van a prestar más atención a las IA y a las físicas es cierta. Y es lo que todos reclamamos.

De todas formas estas declaraciones son bastante previsibles. En prácticamente todos los análisis comparativos XTS - PS3 de la red se ha hecho incapié en que si PS3 es superior en algo sería en Físicas y a la hora de programar IA. Así que es lógico que la gente de Sony intente vendernos esa moto sobre unos gráficos donde sabemos que no existirán grandes diferencias.

Un saludo
Estoy de acuerdo en que a la IA. le queda un largo camino por recorrer. Pero mi opinion es que en los graficos TAMBIEN!! le queda muchooooo. Hasta que no vea un GTA ( por decir alguno ) en el que me vea yo mismo dentro de mi ciudad, real, con graficos reales.... Eso sera tocar techo, en cuanto a graficos se refiere.

Saludos.
FanDeNintendo escribió:Eso lo pensaban hacer con Wii... [666] [666]

Mensaje patrocinado por el Foro FlameWars y SPAM!, tu comida favorita. [looco]

Pues sí, para algo que dicen y es falso... Como ahora han visto que para evolucionar más los gráficos la consola debería costar el doble, se centrarán en las órdenes de los sistemas y la velocidad de transacción. O incluso se atreverán a decir que se compren la PS3 porque ellos tienen "el mando" [666] [666]


Yo q tu no haría aqui esos comentarios.No he visto un nivel de fanatismo en ningún foro comparable con el que existe en el de PS3.
Wind Waker escribió:
Yo q tu no haría aqui esos comentarios.No he visto un nivel de fanatismo en ningún foro comparable con el que existe en el de PS3.


No sólo con los que sueltan gilipolleces sin sentido, además de un uso sutil de los emoticonos con lo que se da a enterder que lo dicho es modo coña, no como otros.
Wind Waker escribió:Yo q tu no haría aqui esos comentarios.No he visto un nivel de fanatismo en ningún foro comparable con el que existe en el de PS3.
Y por supuesto tu aportación es todo un reclamo al buen rollo y la cordialidad.
Yo q tu no haría aqui esos comentarios.No he visto un nivel de fanatismo en ningún foro comparable con el que existe en el de PS3.


Y mas con comentarios como los tuyos, yo tampoco e visto ningun foro tan plagado de trolls y toca narices, como el de ps3 ¬¬
No es que la noticia sea falsa, es que ha sido mal traducida/interpretada. El post de Ferdopa lo aclara todo:

Ferdopa escribió:La traducción correcta es que con la potencia de las máquinas actuales, el gran desafio no son los gráficos (que son espectaculares y fáciles de conseguir), sino que el desafío y la prioridad a la que se enfrentan los desarrolladores es a desarrollar inteligencia artificial a la altura de esos gráficos.


Edit: No vi la 3ª página del hilo con la aclaración de Chester [+risas]

Saludos! [360º]
Wind Waker escribió:
Yo q tu no haría aqui esos comentarios.No he visto un nivel de fanatismo en ningún foro comparable con el que existe en el de PS3.


Es lo que ya te he dicho en otros hilos, fan de nintendo solo bromea, pero vos sos el problema sino solo basta con que leas tus comentarios en este foro...
¿Es que nadie se acuerda del famoso "emotion engine" con que denominaron a ps2 antes de su salida?


SaLu2.
Lo que buscan esta muy claro.
La consola tenia que triunfar gracias a la diferencia de graficos, se tenia que ver a una legua de distancia que graficamente play 3 ea mejor que xbox360.
Pero no es asi, y como no es asi, y encima le han metido un lector blue-ray y un disco duro de 60 gb, pues de algun sitio tienen que recuperar la inversion, de hay que nos digan esto( todo el mundo sabe que los juegos de nueva generacion son caros de programar) y que nos vendan el Gt4 Hd como juego.
BUENO MIRA LOS GRAFICOS DE LA PS3 SE VEN MUY BIEN!!!

CHEQUEN MGS4

pero aun no llega la nivel de CG.

seria lo maximo ver graficos estilo advent of children

la diferencia q solo logra una consola es q los graficos estan mas suavizados q una computadora,eso es a mi parecer o tal vez sea cosa del monitor


poco a poco ,ademas playstation 3 es la mejor consola en este momento.

ademas ustedes saben q los japos constantemente siguen innovando,no tiene limite asi q falta mucho por q los graficos aun no han llegado al tope.

y ademas falta mas potencia grafica q lo pueda soportar.

por eso las cosas a asu tiempo.
IA y físisas, eso es lo que siempre he querido que se curren, y también las animaciones (cosa que puede dar mucho mas realismo que unos gráficos currados). Pero desgraciadamente, los juegos entran por los ojos, y las empresas suelen dedicar más esfuerzo a los gráficos, no sólo el motor y los efectos, sino los diseños de escenarios objetos y personajes.
Aunque la verdad es que cada vez se curran más nuevos aspectos. Por ejemplo, uno de los juegos de PS3 que más expectación está provocando es el Motorstorm, y a mi por lo menos lo que más me ha llamado la atención no son sus gráficos (que no están del todo mal), sino el comportamiento de los coches y las colisiones.
Esperemos que los programadores le saquen el jugo al Cell y sean capaces de dar más realismo a los juegos más allá de los gráficos.
creo q estas 2 cosas deben ir de la mano.
El problema es q se estan tomando estas declaraciones como una excusa d q la makina no tiene potencia. Lo q dicen es q los graficos se sacan facilmente, para ellos, claro. Pero la IA, las fisicas y demas son mas costosas, d ahi q se esten centrando en conseguir mejorar esos aspectos. No tiene pq salir juegos con malos graficos, solo q los graficos pues no tiene tanto trabajo como una IA buena d verdad o unas fisicas realistas ;)
en este generación lo que mas espero es que haya buenas fisicas y mucho realismo.
PS24EVeR escribió:El problema es q se estan tomando estas declaraciones como una excusa d q la makina no tiene potencia. Lo q dicen es q los graficos se sacan facilmente, para ellos, claro. Pero la IA, las fisicas y demas son mas costosas, d ahi q se esten centrando en conseguir mejorar esos aspectos. No tiene pq salir juegos con malos graficos, solo q los graficos pues no tiene tanto trabajo como una IA buena d verdad o unas fisicas realistas ;)


Sastamente, por ese camino iban directamente las declaraciones de Sony, gracias por haberlo explicado tan bien [ok]

P.D: es la segunda vez que salamanca hace un post trollecillo y tendencioso a discuciones y no vuelve a aparecerse más, es costumbre de este personaje dejar cagadas y luego huir o algo así?
MMMM,ahora se que se siente,menudo susto q me hizo pasar.
Pues muy bonito para el que lo quiera ver de manera que juguemos con superdotados de oxford,perfecto.Pero yo ESPERO que eso que han dicho no sea una escusa para darnos a entender que no veamos grandes graficos que prometieron,es mas este viernes que se revelaran (supongo) imagenes o algun video del dmc4,hara que me decante por la consola a la salida o no.A ver que pasa.


edit:alguien por ahi dijo que estaba mal interpretada y lo que querian decir era que para los graficos estaba la rsx y pa la IA completamente el cell no?y tu crees que con la mierda de gpu que tiene va a conseguir graficos decentes sino lo ayuda el cell?porque como dependa de la gpu sola sin ayuda de la cpu vamos bien bien. [oki]
EL FUTURO ES LA REALIDAD VIRTUAL y no hay mas que decir
unknown_18 escribió:Pues muy bonito para el que lo quiera ver de manera que juguemos con superdotados de oxford,perfecto.Pero yo ESPERO que eso que han dicho no sea una escusa para darnos a entender que no veamos grandes graficos que prometieron,es mas este viernes que se revelaran (supongo) imagenes o algun video del dmc4,hara que me decante por la consola a la salida o no.A ver que pasa.


edit:alguien por ahi dijo que estaba mal interpretada y lo que querian decir era que para los graficos estaba la rsx y pa la IA completamente el cell no?y tu crees que con la mierda de gpu que tiene va a conseguir graficos decentes sino lo ayuda el cell?porque como dependa de la gpu sola sin ayuda de la cpu vamos bien bien. [oki]


ahora el rsx es una mierda?, juaz
No es que sea malo ni mucho menos,pero a parte de que no esta pensada para el futuro al ser una de pc dopada...esta limitada...y ya te digo que como para graficos tenga que trabajar ella sola sin ayuda del Cell pffff no comments.Mi unica real esperanza ahora es el DMC4,ojala me calle la boca amigo.
unknown_18 escribió:No es que sea malo ni mucho menos,pero a parte de que no esta pensada para el futuro al ser una de pc dopada...esta limitada...y ya te digo que como para graficos tenga que trabajar ella sola sin ayuda del Cell pffff no comments.Mi unica real esperanza ahora es el DMC4,ojala me calle la boca amigo.


por eso decian que la 360 es potente en procesar graficos y texturas, pero PS3 es mucho mejor en moverlos [fumeta]
Angrod escribió:
por eso decian que la 360 es potente en procesar graficos y texturas, pero PS3 es mucho mejor en moverlos [fumeta]



La verdad que aprovecho ahora para esto y digo,a la hora de ver algo increible en apartado grafico,que influyes mas el procesar graficos y texturas?(360) o en mover esas texturas y graficos?(ps3).Lo unico que pretendo con esto es entender y sacar conocimiento de ustedes sobre este tema,muchas gracias!
unknown_18 escribió:La verdad que aprovecho ahora para esto y digo,a la hora de ver algo increible en apartado grafico,que influyes mas el procesar graficos y texturas?(360) o en mover esas texturas y graficos?(ps3).Lo unico que pretendo con esto es entender y sacar conocimiento de ustedes sobre este tema,muchas gracias!


Hombre pues influye mas procesar graficos y texturas, lo que le da espectacularidad al juego, pero eso no quiere decir que en PS3 veamos peores graficos, de echo en el virtua tennis 3, la versión de PS3 tiene mejores texturas que la versión de 360, en cuanto los programadores empiezen a explotar el RSX entonces si que vamos a flipar con PS3.

A eso le añades la bestialidad de procesador que es Cell pues va a ser la leche. :P
Me das un enlace donde afirmen eso fuentes oficiales de sony?? Gracias


here:
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=19430

Lo confirma Ray Maguire el jefe de Sony en UK

Hombre pues influye mas procesar graficos y texturas, lo que le da espectacularidad al juego, pero eso no quiere decir que en PS3 veamos peores graficos, de echo en el virtua tennis 3, la versión de PS3 tiene mejores texturas que la versión de 360, en cuanto los programadores empiezen a explotar el RSX entonces si que vamos a flipar con PS3.


Y el gears of war le da mil vueltas a las texturas del virtua tennis de playstation 3 asi que esa afirmacion corre sin sentido desde que ya sabemos y esta confirmado que el Xenos es mejor y que Xbox 360 tiene mas ventaja para calidad y cantidad texturas como lo ha confirmado Starbreeze y todos los articulos que comparan el Xenos con el RSX. Cuando los programadores explotene el RSX fliparemos, pero cuando exploten el Xenos fliparemos mas. Igual que cuando exploten el CELL se flipara mas que cuando exploten el Xenon (y dije Xeno"N", lean bien por si acaso). El RSX no es mejor que el Xenos, y eso esta confirmado 100% (igual que esta confirmado que el CELL tiene mas potencia de calculo teorica que el Xenon) sin dudas asi que solo porque el virtua tennis 3 este mal hecho y no aproveche el Xenos y parezca mejor la version de playstation 3 la realidad no se cambia.
Quiero una XSTATION con... Cell + Xenos + 1GB GDDR3 + DX10 = GUAAAAAAUUUU!!!

Y si puede ser con un S.O. que no utilize más de 20Mb... el formato a usar me la suda, que lea tanto BR como HDDVD, bueno DVD claro... pero que lleve un buen HDD de 200GB y a correr.
bueno eso depende de los desarrolladores q sepan como sacarle el jugo a la consola.

playstation forever!!!
La IA que se aplica actualmente a los juegos poco tiene que ver con la IA teórica que se estudia.
La IA de los juegos consiste en la interpretación de una máquina de estados más o menos grande en donde el universo de ajentes que rodean al ser inteligente así como el estado que lo define son tremendamente reducidos.

Es decir la IA en videojuegos está formada con programas en los que abundan las comparaciones lógicas, los saltos (control de flujo), acceso a estructuras heterogéneas, cómputo con enteros, etc.

A este respecto el triple core Xenon está más preparado que el Cell, ya que los core Power están optimizados para cómputo de proceso general mientras que el Cell está más optimizado para el cálculo al estilo DPS en el que casi todo el tiempo se realizan multiplicaciones y sumas de floats empaquetados de 4 en 4 (también pueden hasta cierto punto realizar computación de propósito general, pero menos eficientemente).

Si en un futuro implementaran la IA en los juegos por medio de complejas redes neuronales, ahí sí que el Cell se vería muy favorecido. Aunque eso requeriría un gran esfuerzo de implementación. No obstante para una IA de calidad ambas consolas están muy limitadas RAM.

Como a algunos de vosotros a mí me da la impresión de que ahora que se está empezando a demostrar que gráficamente las dos consolas están muy igualadas en gráficos, sony quiere a toda costa quitarle importancia al asunto.
salamanca escribió:
here:
http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=19430

Lo confirma Ray Maguire el jefe de Sony en UK



Como estamos de comprensión lectora?? Bien??

Lee otra vez mi cita y sobre qué te pregunto lo de las fuentes oficiales y luego me contestas.

Un saludo
162 respuestas
1, 2, 3, 4