Sony afirma que los juegos exclusivos de PlayStation 5 mostrarán las capacidades de la consola

1, 2, 3, 4
de los creadores de "el logo", "el ssd prodigioso", "la interfaz mas cuqui", ahora nos llega "los juegos exclusivos se veran mejor que los multis"

Dentro de no mucho tendremos una ristra de noticias tan chorras que daran para un monologo.

El maaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrkkkeeeeeeeettttiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnngggg

¿Sabeis que es el marketing? Es lo que hace los 40 principales en USA con cantantes y grupos del monton que de otra manera no venderia un pijo, para vender como churros, desde hace 4 decadas. Si no tienes un buen producto que llegue a las masas comerciales poco exigentes, inventatelo a base de marketing. No son exigentes, asi que cualquier producto generalista les valdra.
Aplicado a las consolas... sacamos una consola continuista sin esforzarnos en hacer un gran producto, porque total para jugar al FIFA , al COD y al Fortnite les vale cualquier cosa, y en vez de invertir un cerro de millones en hacer algo de buena calidad, mejor invertimos la mitad de ese dinero en marketing que nos va a hacer vender mas.
tomixart está baneado por "Troll"
porqué tanto hate a sony?
sacan una consola totalmente nueva, con exclusivos next gen desde el dia 1
muestran gameplay y encima la ps4 llena de juegazos hasta el fin de su vida...
recuerdo q mañana llega el megaton de la generación y en un mes otro pepinazo...
que más queréis?
tomixart escribió:porqué tanto hate a sony?
sacan una consola totalmente nueva, con exclusivos next gen desde el dia 1
muestran gameplay y encima la ps4 llena de juegazos hasta el fin de su vida...
recuerdo q mañana llega el megaton de la generación y en un mes otro pepinazo...
que más queréis?


Es que al ritmo que van los titulares habra uno asi pronto: Los juegos de playstation 5 solo se pueden poner en una play5.
¡No me digas, Sony! El agua moja, el cielo es azul y los juegos exclusivos exprimen las características que otros no quieren aprovechar por facilitar el trabajo de hacer un juego multiplataforma.
konosoke escribió:¡No me digas, Sony! El agua moja, el cielo es azul y los juegos exclusivos exprimen las características que otros no quieren aprovechar por facilitar el trabajo de hacer un juego multiplataforma.

No culpes a sony de que los medios hagan noticias de cualquier frase.
Pues la verdad es que aún no he visto nada en ninguna de las dos consolas que me demuestre esa "Next Gen" [+risas]

Y sobre la noticia, pues otra obviedad más de algún directivo asesorado por los de marketing, todo sea por qué se hable de su consola XD


Salu2
Normal, lo que le va a dar valor a la consola y que para muchos será nuestra elección, pese a que otras fueran 100 veces mas potente, muchos seguiríamos eligiendo la consola de sony (sobretodo si lo compaginas con la consola definitiva de MS: El PC).
Desde siempre los juegos muestran las capacidades de las consolas cuando éstas llevan en el mercado algunos añitos.

Entiendo que intente vendernos su máquina con frases elocuentes, pero que no se pasen eh... [rtfm]
Si... Como los 30 fps de esos juegos exclusivos.... Buen control de daños.
supersuave escribió:
Kim Pine escribió:
Madafack escribió:
Jojojo efectivamente, deberías pensártelo antes de hacer ese tipo de comentarios.

Si son reales las medidas de PS5 filtradas por Amazon:

La PS5 mide 47,6 x 38,2 x 12,6 cm
Y la XSX son 30 x 15 x 15 cm, ya confirmados por MS.

...pues ya me contarás tú [qmparto]

En la misma foto que tú mismo has puesto se ve clarísimamente que la PS5 es la consola más alta de todas, 15 cm más que la PS3 Fat [rtfm]
De hecho también es 6 cm más profunda que alta es la PS3 Fat...

Y respecto al volumen, tú mismo puedes calcularlo, aunque seria engañoso por la joroba que hace el BD y por que la altura supongo que será incluyendo la base, pero es que en volumen va a ser casi el triple que la Series X.


Me pregunto: ¿Dónde están aquellos usuarios que se mofaron de dimensiones de Xbox Series X? Digo, ya no he leído comentarios de: ¨Pero con esa Xbox necesitarás reformar tu salón, porque eso no cabe¨ ó ¨Pero qué fea se verá en cualquier salón¨. Curiosamente se leían esas puyitas hasta hace unos días atrás, y ahora parece que PlayStation 5 será más grande, menos potente y con un diseño para nada conservador, lo que hasta hace pocos días atrás, lo contrario a lo que todo mundo fanfarroneaba en cualquier foro relacionado con videojuegos...


Hmmm.


punto para ps5 [qmparto]


Esos fueron los de whatMojo, que sin conocer el diseño le dieron el punto.
KindapearHD escribió:Normal, lo que le va a dar valor a la consola y que para muchos será nuestra elección, pese a que otras fueran 100 veces mas potente, muchos seguiríamos eligiendo la consola de sony (sobretodo si lo compaginas con la consola definitiva de MS: El PC).


Yo soy mas de switch y PC . Los exclusivos de switch son muchisimos mas, y en general, desde mi punto de vista, con una calidad bastante superior en cuanto a jugabilidad y diversion.
Lo mismo pasa con el PC, tienes mas exclusivos, y en muchos casos con una jugabilidad bastante superior, y bueno, el apartado tecnico mejor no lo comento.

La verdad es que las consolas generalistas para el publico generalista (PS y XBOX) no me llaman en absoluto. Son eso, un producto comercial para vender a las masas que buscan fortnite, cod y fifa.

¿Cuantas copias se han vendido del mejor juego exclusivo de ps esta generacion? Pues eso. Las consolas las compran por los exclusivos 4 clientes no representativos de la masa de clientes. Es simplemente otro sistema de marketing, que esos 4 clientes no exclusivos se encargan de expandir en medios como este y otros tantos.
tomixart está baneado por "Troll"
Mrs. Propper escribió:Si... Como los 30 fps de esos juegos exclusivos.... Buen control de daños.

grounded, crackdown, sea of thives, y valhalla en xsx también van a 30
Seran los juegos del futuro porque los que tiene de salida...
eso ha sido y será simpre así. los graficos next gen empiezan cuando sale el juego de naughty dog
davoker escribió:Bueno, me trae sin cuidado XSX o PS5, si desaparecieran las consolas de estas compañias no iba a llorarlas, soy de PC, es todo lo que necesito, pero tengo la sensación de que en Sony han hecho muy bien sus deberes, y que como dijo Mies Van der Rohe, "menos es mas" (por lo de que XSX va por delante en cuanto a hardware), es posible que esa tecnolgia de la que tanto presume Sony de su "SSD personalizado" y de no se que mas cosas, puedan marca una diferencia significativa aun sabiendo que en CPU y GPU la XSX está por delante, ya lo veremos, yo tengo bastante curiosidad por el tema [+risas]

Madafack escribió:Ya estamos como en 2013: comunicados chorra a diario pa hacerse publicidad.

Primero fabricarla a ver si, pese a su tamaño, no se funde todo lo que lleva dentro y después habláis.


@seva0811 no me había dado cuenta yo que cuando sale un juego en PC me lo quitaban de mi consola [facepalm]
El no a dicho eso, no le llega energia a tu chip de compresión lectora he? XD yo creo que lo has entendido bien pero tenias ganas de fiesta [fiu] lo que está en xbox está en PC, no se si todo pero vamos... pero los exclusivos de Sony eso si ya es raro que esten en PC, y cuando han salido, han tardado años en sacar una version para PC, pero sigue habiendo muchos exclusivos de Sony que no estan en PC y dudo que lo esten algun dia, esto no pasa con xbox, donde los compras en su store para PC, quizas haya algun exclusivo de la consola, no caigo ahora mismo, pero comparado con Sony? nada xD


De verdad, ¿en qué mundo vivís? De los colegas y conocidos que tienen consola (casi todos, y PS4) ninguno se compraría un PC porque salieran los juegos de Sony en esa plataforma.

Os creéis que EOL representa a la comunidad gamer cuando en realidad los viciaos de aquí somos un porcentaje ínfimo. Hay gente que no se va a comprar una "torre" en su puta vida, que lo ve como algo de hace 20 años, y tanto Sony como Microsoft se han dado cuenta que las ventas que pierden por los de "me enfado y no respiro porque ese juego sale en PC" por otro lado las ganan sacando el juego en cuantas más plataformas se pueda.

Decir que no se vende una consola porque determinados juegos salen en PC es como afirmar que te ibas a comprar un coche pero como las bicicletas también ruedan pues al final te pillaste una.
A mí me parece interesante esta noticia desde el punto de vista de que confirma que para aprovechar al máximo el hardware de la consola hay que programar ESPECÍFICAMENTE para esta consola. Es decir, no van a ser versiones vitaminadas gráficamente de juegos de la PS4. Ni van a poder haber versiones capadas de los juegos de la PS5 para la PS4, como ya anunció Sony hace un tiempo.

La duda es si eso va a suponer una diferencia con los first party de MS que al parecer, debido a su propuesta cross-generacional, sus juegos para la XSX si que van a tener que ser versiones vitaminadas de los juegos para la XBO.

Es decir, parece ser que MS apuesta por una evolución tipo PC, donde tu compras uno de sus juegos y puedes jugarlo en cualquiera de sus plataformas (XBO o XBX), pero cuando mejor sea la plataforma mejor se verá. Mientras que Sony parece que apuesta por juegos exclusivos adaptados al hardware, que se supone que podrán ofrecer experiencias que van más allá de juegos intergeneracionales pero con más resolución o más FPS en el hardware más moderno.

Habrá que esperar a que salgan sus juegos first para ver si Sony ha conseguido esto o no. Si lo hace, en mi opinión se vuelve a llevar la generación. Si no, MS tiene opciones de plantarle batalla. Pero esto no se puede saber hasta que enseñen sus juegos "premium", lo que supongo que llevará al menos unos meses desde su salida.
m0wly escribió:
KindapearHD escribió:Normal, lo que le va a dar valor a la consola y que para muchos será nuestra elección, pese a que otras fueran 100 veces mas potente, muchos seguiríamos eligiendo la consola de sony (sobretodo si lo compaginas con la consola definitiva de MS: El PC).


Yo soy mas de switch y PC . Los exclusivos de switch son muchisimos mas, y en general, desde mi punto de vista, con una calidad bastante superior en cuanto a jugabilidad y diversion.
Lo mismo pasa con el PC, tienes mas exclusivos, y en muchos casos con una jugabilidad bastante superior, y bueno, el apartado tecnico mejor no lo comento.

La verdad es que las consolas generalistas para el publico generalista (PS y XBOX) no me llaman en absoluto. Son eso, un producto comercial para vender a las masas que buscan fortnite, cod y fifa.

¿Cuantas copias se han vendido del mejor juego exclusivo de ps esta generacion? Pues eso. Las consolas las compran por los exclusivos 4 clientes no representativos de la masa de clientes. Es simplemente otro sistema de marketing, que esos 4 clientes no exclusivos se encargan de expandir en medios como este y otros tantos.



Bueno, yo tambien tengo una switch y no me parecen comparables. No sustituye ni a una Xbox ni a una PS4. Las complementa.

Respecto a los exclusivos, está claro que no representan las ventas, pero como yo, hay muchos usuarios que la compran por estos juegos. Aparte, Sony ya vende mucho mas que su competencia, si además se lleva a su saco a una parte de los usuarios gracias a los juegos en propiedad, eso que ganan.
Yo siempre lo he dicho, que mientras Sony siga sacando exclusivos de calidad como hasta ahora, en mi casa siempre habrá una PS. En cambio, MS ya me dio la libertad de elegir si quiero o no sus consolas, ya que no son necesarias para jugar a todos sus exclusivos. Con lo que decidí, que salvo ofertaza o regalo, no tendría otra consola de MS. Y eso para mi, fue lo que le hizo perder el valor a sus consolas.
Y espero que el día de mañana salga todo lo de sony en PC, que creen su ecosistema Sony en PC, y poder jugar a todos sus juegos desde mi PC. Ese día, dejaré de mirar a las consolas y salvo regalos, no tendré una consola mas.
Madafack escribió:
Nagaroth escribió:
Madafack escribió:Ya estamos como en 2013: comunicados chorra a diario pa hacerse publicidad.

Primero fabricarla a ver si, pese a su tamaño, no se funde todo lo que lleva dentro y después habláis.


@seva0811 no me había dado cuenta yo que cuando sale un juego en PC me lo quitaban de mi consola [facepalm]


El volumen de la PS5 andará ahí ahí con el de Xbox, y eso si no es mayor. En esta imagen se ha tomado como referencia el tamaño del lector y de los USB, que son estándar, para determinar el tamaño real comparativo:

Imagen

Así que yo me lo pensaría antes de hacer ese tipo de comentarios.


Jojojo efectivamente, deberías pensártelo antes de hacer ese tipo de comentarios.

Si son reales las medidas de PS5 filtradas por Amazon:

La PS5 mide 47,6 x 38,2 x 12,6 cm
Y la XSX son 30 x 15 x 15 cm, ya confirmados por MS.

...pues ya me contarás tú [qmparto]

En la misma foto que tú mismo has puesto se ve clarísimamente que la PS5 es la consola más alta de todas, 15 cm más que la PS3 Fat [rtfm]
De hecho también es 6 cm más profunda que alta es la PS3 Fat...

Y respecto al volumen, tú mismo puedes calcularlo, aunque seria engañoso por la joroba que hace el BD y por que la altura supongo que será incluyendo la base, pero es que en volumen va a ser casi el triple que la Series X.


Otro que ha visto el video del calvo y le ha faltado tiempo a venir a corriendo a soltar bilis.
Las medidas que comentas son de la CAJA en la que va dentro la Ps5, cables, mando, corchos, etc [facepalm]
@gunman1976

asi es pero ahora que ha salido hay que darle otro punto por cambiar el discurso a los que decian que habia que remodelar el salon para meter la series x
Kim Pine escribió:
Madafack escribió:
Nagaroth escribió:
El volumen de la PS5 andará ahí ahí con el de Xbox, y eso si no es mayor. En esta imagen se ha tomado como referencia el tamaño del lector y de los USB, que son estándar, para determinar el tamaño real comparativo:

Imagen

Así que yo me lo pensaría antes de hacer ese tipo de comentarios.


Jojojo efectivamente, deberías pensártelo antes de hacer ese tipo de comentarios.

Si son reales las medidas de PS5 filtradas por Amazon:

La PS5 mide 47,6 x 38,2 x 12,6 cm
Y la XSX son 30 x 15 x 15 cm, ya confirmados por MS.

...pues ya me contarás tú [qmparto]

En la misma foto que tú mismo has puesto se ve clarísimamente que la PS5 es la consola más alta de todas, 15 cm más que la PS3 Fat [rtfm]
De hecho también es 6 cm más profunda que alta es la PS3 Fat...

Y respecto al volumen, tú mismo puedes calcularlo, aunque seria engañoso por la joroba que hace el BD y por que la altura supongo que será incluyendo la base, pero es que en volumen va a ser casi el triple que la Series X.


Me pregunto: ¿Dónde están aquellos usuarios que se mofaron de dimensiones de Xbox Series X? Digo, ya no he leído comentarios de: ¨Pero con esa Xbox necesitarás reformar tu salón, porque eso no cabe¨ ó ¨Pero qué fea se verá en cualquier salón¨. Curiosamente se leían esas puyitas hasta hace unos días atrás, y ahora parece que PlayStation 5 será más grande, menos potente y con un diseño para nada conservador, lo que hasta hace pocos días atrás, lo contrario a lo que todo mundo fanfarroneaba en cualquier foro relacionado con videojuegos...


Hmmm.

Hay que puntualizar que la Xbox es bastante más ancha también por otro lado. Me sigue pareciendo más incómoda para ponerla en el salón siempre. Si andas corto de espacio mejor que sea menos ancha y más alta (en muebles con poco fondo). Decir que la Xbox es más pequeña no es del todo cierto. Tiene otra forma pero no es más pequeña puesto que coge tamaño de otra forma.
tonysb escribió:Hay que puntualizar que la Xbox es bastante más ancha también por otro lado. Me sigue pareciendo más incómoda para ponerla en el salón siempre. Si andas corto de espacio mejor que sea menos ancha y más alta (en muebles con poco fondo). Decir que la Xbox es más pequeña no es del todo cierto. Tiene otra forma pero no es más pequeña puesto que coge tamaño de otra forma.


Pues me lo pones más fácil.... para elegir próxima generación...

Gordita más pequeña....
Largota más fina....

[beer] ups... ironiiiic mode offff
anonimo115 escribió:Traducción: los multis se van a ver mejor en xsx pero tranquis que sacamos cuatro exclusivos que estén a la altura

No va a ver tanta diferencia.
Esto es lo de siempre que sale una playstation nueva, curiosamente siempre meten el gran turismo como ejemplo y luego acaba sin salir o una demo de pago xd
En fin... es de lógica que digan eso, tienen que vender como sea
Eso sería lo normal.

Mrs. Propper escribió:Si... Como los 30 fps de esos juegos exclusivos.... Buen control de daños.


[tadoramo]
loli777 escribió:Esto es lo de siempre que sale una playstation nueva, curiosamente siempre meten el gran turismo como ejemplo y luego acaba sin salir o una demo de pago xd
En fin... es de lógica que digan eso, tienen que vender como sea


Pues esta vez metieron el GT7 pero se olvidaron de quitarle los dientes de sierra y el popping.
[carcajad]
supersuave escribió:@gunman1976

asi es pero ahora que ha salido hay que darle otro punto por cambiar el discurso a los que decian que habia que remodelar el salon para meter la series x


No creo que debamos de reirnos de las desgracias ajenas.

Yo lo tengo claro, cuando saquen una versión en la que se hayan currado el diseño contarán conmigo (PS5 slim o pro) pero con este armatoste que no cuenten.

No me cabe en ningún sitio.

La SEX viene el día 1 y esta cuando hagan bien el trabajo de diseño. He tenido todas sus consolas, tanto sobremesa como portátiles.
gussman escribió:A mí me parece interesante esta noticia desde el punto de vista de que confirma que para aprovechar al máximo el hardware de la consola hay que programar ESPECÍFICAMENTE para esta consola. Es decir, no van a ser versiones vitaminadas gráficamente de juegos de la PS4. Ni van a poder haber versiones capadas de los juegos de la PS5 para la PS4, como ya anunció Sony hace un tiempo.

La duda es si eso va a suponer una diferencia con los first party de MS que al parecer, debido a su propuesta cross-generacional, sus juegos para la XSX si que van a tener que ser versiones vitaminadas de los juegos para la XBO.

Es decir, parece ser que MS apuesta por una evolución tipo PC, donde tu compras uno de sus juegos y puedes jugarlo en cualquiera de sus plataformas (XBO o XBX), pero cuando mejor sea la plataforma mejor se verá. Mientras que Sony parece que apuesta por juegos exclusivos adaptados al hardware, que se supone que podrán ofrecer experiencias que van más allá de juegos intergeneracionales pero con más resolución o más FPS en el hardware más moderno.

Habrá que esperar a que salgan sus juegos first para ver si Sony ha conseguido esto o no. Si lo hace, en mi opinión se vuelve a llevar la generación. Si no, MS tiene opciones de plantarle batalla. Pero esto no se puede saber hasta que enseñen sus juegos "premium", lo que supongo que llevará al menos unos meses desde su salida.

No confirma nada respecto a Xbox xD
Solo te dice que los exclusivos de Sony son los que, a priori, sacaran su mayor capacidad. En ningun caso dice que los multiplataformas no lo logren tambien y mucho menos demuestra las teorías que dices sobre los exclusivos de Xbox.
Esta noticia viene de chocolate directa. ¡Qué van a decir si no!
Mira la primera GRAN DIFERENCIA con XSX. Xbox mostrará todo su potencial en TODOS los juegos.
Eso para otras compañías sería un Damage Control de campeonato, pero esto es Sony, luego es pura ilusión. [beer]
tomixart escribió:
Mrs. Propper escribió:Si... Como los 30 fps de esos juegos exclusivos.... Buen control de daños.

grounded, crackdown, sea of thives, y valhalla en xsx también van a 30


Seguro?

Para empezar Valhalla no es exclusivo...
Después de afirmar que los juegos de PS5 mostrarán las capacidades de la consola, se atrevieron a decir que el agua MOJA! La comunidad científica está asombrada ante tamaño descubrimiento, el cual cambiara nuestro conocimiento sobre la física cuántica.
De todas formas , esperamos una confirmación desde el acelerador de partículas CERN
nekuro escribió:
Kim Pine escribió:Me pregunto: ¿Dónde están aquellos usuarios que se mofaron de dimensiones de Xbox Series X? Digo, ya no he leído comentarios de: ¨Pero con esa Xbox necesitarás reformar tu salón, porque eso no cabe¨ ó ¨Pero qué fea se verá en cualquier salón¨. Curiosamente se leían esas puyitas hasta hace unos días atrás, y ahora parece que PlayStation 5 será más grande, menos potente y con un diseño para nada conservador, lo que hasta hace pocos días atrás, lo contrario a lo que todo mundo fanfarroneaba en cualquier foro relacionado con videojuegos...


Hmmm.

Cuando mostraron la XSX parecía enorme, aunque ahora, sabiendo las medidas oficiales ya no parece tan grande, ahora bien, sin ser tremendamente grande en volumen, su forma es, cuanto menos, complicada para ajustarse a los muebles de TV que tenemos en nuestros hogares. Creo que la PS5 siendo más grande que la XSX, tiene cierta ventaja por tener la típica forma de "tomo de enciclopedia" y creo que eso va a hacer que de menos problemas a la hora de encontrarle sitio debajo de la TV.


Si, en el cajón de los antiguos videos, caberà probablemente, pero no creo que para la refrigeración que necesita sea la mejor opción.
Ajá, que van a ser los exclusivos los que saquen el máximo rendimiento a la consola... como siempre ha sido durante toda la historia de las consolas? Es que de verdad, algunas declaraciones son para echarse a llorar. Aquí lo verdaderamente importante es "¿PS5 con su arquitectura (y el SSD) será capaz de mas y mejores gráficos que XsX?":

Respuesta corta: no.
Respuesta larga: ehhmmm... no.
que SONY afirma que los exclusivos .. aprovecharan al maximo la consola?

pero SONY ha descubierto la polvora? pero si eso viene pasando desde que tengo memoria... alla por la nes (que basicamente rulaban igual todos jeje)
@tomixart si y los hay que incluso van a 4k y 60fps
- Gears 4
- Halo 5
- Forza Motorsport 7
- Rise of tomb Raider
- Assassin's Creed Origins
- The Witcher 3
- Halo 3
Y esto sacado de un artículo viejuno y con muchos juegos como puedes ver, al que les han desarrollado parches para mejorarlos en la One X sin remaster/remake y totalmente gratis.
Imagínate los que hay ahora, los últimos que han mejorado son los Bioshock de Collection a 4k y 60fps
Ah! Y esto ya en la One X.......

@nekuro cuando has visto tu un tomo de 48 cm? Intento meter eso en el comedor de casa y mi mujer me tira a mí.
Mivra escribió:
Además, los estudios first de Sony están a otro nivel, especialmente Naugthy Dog, que está muy por encima de cualquier otro estudio de videojuegos desde hace años.


Quiza si te gustan los juegos scriptados y pasilleros,los mejores exclusivos de playstation que he jugado han sido bloodborne y los dos nioh,uno apenas mantiene los 30 fps y el otro no es ningun portento grafico pero el sistema de combate es lo mejor que he visto en un videojuego.

Los juegos de naughty dog e incluso god of war me aburren,no pude acabar ninguno,pero mientras sony siga apostando por cosas como nioh o bloodbone,el nuevo demons souls remake,etc seguiran teniendo una venta asegurada conmigo.
PsYmOn escribió:
gussman escribió:A mí me parece interesante esta noticia desde el punto de vista de que confirma que para aprovechar al máximo el hardware de la consola hay que programar ESPECÍFICAMENTE para esta consola. Es decir, no van a ser versiones vitaminadas gráficamente de juegos de la PS4. Ni van a poder haber versiones capadas de los juegos de la PS5 para la PS4, como ya anunció Sony hace un tiempo.

La duda es si eso va a suponer una diferencia con los first party de MS que al parecer, debido a su propuesta cross-generacional, sus juegos para la XSX si que van a tener que ser versiones vitaminadas de los juegos para la XBO.

Es decir, parece ser que MS apuesta por una evolución tipo PC, donde tu compras uno de sus juegos y puedes jugarlo en cualquiera de sus plataformas (XBO o XBX), pero cuando mejor sea la plataforma mejor se verá. Mientras que Sony parece que apuesta por juegos exclusivos adaptados al hardware, que se supone que podrán ofrecer experiencias que van más allá de juegos intergeneracionales pero con más resolución o más FPS en el hardware más moderno.

Habrá que esperar a que salgan sus juegos first para ver si Sony ha conseguido esto o no. Si lo hace, en mi opinión se vuelve a llevar la generación. Si no, MS tiene opciones de plantarle batalla. Pero esto no se puede saber hasta que enseñen sus juegos "premium", lo que supongo que llevará al menos unos meses desde su salida.

No confirma nada respecto a Xbox xD
Solo te dice que los exclusivos de Sony son los que, a priori, sacaran su mayor capacidad. En ningun caso dice que los multiplataformas no lo logren tambien y mucho menos demuestra las teorías que dices sobre los exclusivos de Xbox.


Tienes razón. No dice nada sobre XSX.

Mi comentario era acerca de lo que discutimos en otro hilo sobre si la política de hacer intergeneracionales los primeros juegos de XSX iba a lastrar el rendimiento de estos, al tener que correr también sobre XBO.

Esta noticia de Sony parece que confirma que tienen claro que los juegos de PS5 no pueden ser intergeneracionales porque van a hacer uso específico de un hardware que no está disponible en PS4. Es decir, no va a ser un juego que podría correr en PS4 con peores gráficos y tiempos de carga mayores. Se supone que va a ofrecer algo más que un upgrade gráfico sobre la PS4.

En cambio, MS parece que apuesta porque, al menos al principio de la generación, los juegos de la XSX sea un upgrade gráfico de los juegos de XBO, dado que de otro modo no podría correr sobre esta.

Por eso decía que la filosofía de MS parece ser más parecida a la del PC: el juego es el mismo, pero se verá mejor cuanto mejor sea el hardware.

Por ahora solo es una especulación, pero si este enfoque es cierto, en mi opinión la filosofía de Sony es más acertada. Si compro una consola nueva es para jugar a juegos a los que no pueda jugar con la vieja, no para jugar a lo mismo pero con mejores gráficos. Para jugar a lo mismo pero con mejores gráficos me quedo con la consola que ya tengo.

Una pena el mamotreto de consola que ha sacado Sony. A mi, que soy un tipo discreto, me gusta más la estética de la XSX. Lo que la lastra para mi es ese factor de forma. La de Sony tiene un mejor factor de forma (para mí) pero esas dimensiones son excesivas. Supongo que en un par de años ambas sacaran versión slim.
gussman escribió:
PsYmOn escribió:
gussman escribió:A mí me parece interesante esta noticia desde el punto de vista de que confirma que para aprovechar al máximo el hardware de la consola hay que programar ESPECÍFICAMENTE para esta consola. Es decir, no van a ser versiones vitaminadas gráficamente de juegos de la PS4. Ni van a poder haber versiones capadas de los juegos de la PS5 para la PS4, como ya anunció Sony hace un tiempo.

La duda es si eso va a suponer una diferencia con los first party de MS que al parecer, debido a su propuesta cross-generacional, sus juegos para la XSX si que van a tener que ser versiones vitaminadas de los juegos para la XBO.

Es decir, parece ser que MS apuesta por una evolución tipo PC, donde tu compras uno de sus juegos y puedes jugarlo en cualquiera de sus plataformas (XBO o XBX), pero cuando mejor sea la plataforma mejor se verá. Mientras que Sony parece que apuesta por juegos exclusivos adaptados al hardware, que se supone que podrán ofrecer experiencias que van más allá de juegos intergeneracionales pero con más resolución o más FPS en el hardware más moderno.

Habrá que esperar a que salgan sus juegos first para ver si Sony ha conseguido esto o no. Si lo hace, en mi opinión se vuelve a llevar la generación. Si no, MS tiene opciones de plantarle batalla. Pero esto no se puede saber hasta que enseñen sus juegos "premium", lo que supongo que llevará al menos unos meses desde su salida.

No confirma nada respecto a Xbox xD
Solo te dice que los exclusivos de Sony son los que, a priori, sacaran su mayor capacidad. En ningun caso dice que los multiplataformas no lo logren tambien y mucho menos demuestra las teorías que dices sobre los exclusivos de Xbox.


Tienes razón. No dice nada sobre XSX.

Mi comentario era acerca de lo que discutimos en otro hilo sobre si la política de hacer intergeneracionales los primeros juegos de XSX iba a lastrar el rendimiento de estos, al tener que correr también sobre XBO.

Esta noticia de Sony parece que confirma que tienen claro que los juegos de PS5 no pueden ser intergeneracionales porque van a hacer uso específico de un hardware que no está disponible en PS4. Es decir, no va a ser un juego que podría correr en PS4 con peores gráficos y tiempos de carga mayores. Se supone que va a ofrecer algo más que un upgrade gráfico sobre la PS4.

En cambio, MS parece que apuesta porque, al menos al principio de la generación, los juegos de la XSX sea un upgrade gráfico de los juegos de XBO, dado que de otro modo no podría correr sobre esta.

Por eso decía que la filosofía de MS parece ser más parecida a la del PC: el juego es el mismo, pero se verá mejor cuanto mejor sea el hardware.

Por ahora solo es una especulación, pero si este enfoque es cierto, en mi opinión la filosofía de Sony es más acertada. Si compro una consola nueva es para jugar a juegos a los que no pueda jugar con la vieja, no para jugar a lo mismo pero con mejores gráficos. Para jugar a lo mismo pero con mejores gráficos me quedo con la consola que ya tengo.

Una pena el mamotreto de consola que ha sacado Sony. A mi, que soy un tipo discreto, me gusta más la estética de la XSX. Lo que la lastra para mi es ese factor de forma. La de Sony tiene un mejor factor de forma (para mí) pero esas dimensiones son excesivas. Supongo que en un par de años ambas sacaran versión slim.

Pienso lo mismo desde hace tiempo. Microsoft apuesta básicamente por llevar a las videoconsolas al mundo del PC haciendo que un juego se vea mejor o peor según el aparato que uses. Pero esto puede provocar que los juegos no expriman bien el hardware de la nueva Xbox. En cambio Sony se centrará en una sola máquina y por los menos los first party aprovecharán la máquina al máximo.

Son dos estrategias diferentes, yo de momento prefiero la de Sony, que es la que permite que una PS4 de 2013 ofrezca cosas tan brutales como God of war o The Last of Us. Ya luego el mercado dirá cuál era la estrategia acertada; igual lo son las dos.
@Mivra estaría de acuerdo contigo si no existiesen unos juegos llamados Ryse Son of Rome, Gears 5 o Forza Horizon 4 (por poner unos ejemplos, hay más) que estan a la altura o más que GoW y Last of Us 2. Su existencia y que se vean así en un PC, en una Xbox One X o incluso como se ve en una Slim hace que el argumento sea falaz.
Scopata escribió:
davoker escribió:Bueno, me trae sin cuidado XSX o PS5, si desaparecieran las consolas de estas compañias no iba a llorarlas, soy de PC, es todo lo que necesito, pero tengo la sensación de que en Sony han hecho muy bien sus deberes, y que como dijo Mies Van der Rohe, "menos es mas" (por lo de que XSX va por delante en cuanto a hardware), es posible que esa tecnolgia de la que tanto presume Sony de su "SSD personalizado" y de no se que mas cosas, puedan marca una diferencia significativa aun sabiendo que en CPU y GPU la XSX está por delante, ya lo veremos, yo tengo bastante curiosidad por el tema [+risas]

Madafack escribió:Ya estamos como en 2013: comunicados chorra a diario pa hacerse publicidad.

Primero fabricarla a ver si, pese a su tamaño, no se funde todo lo que lleva dentro y después habláis.


@seva0811 no me había dado cuenta yo que cuando sale un juego en PC me lo quitaban de mi consola [facepalm]
El no a dicho eso, no le llega energia a tu chip de compresión lectora he? XD yo creo que lo has entendido bien pero tenias ganas de fiesta [fiu] lo que está en xbox está en PC, no se si todo pero vamos... pero los exclusivos de Sony eso si ya es raro que esten en PC, y cuando han salido, han tardado años en sacar una version para PC, pero sigue habiendo muchos exclusivos de Sony que no estan en PC y dudo que lo esten algun dia, esto no pasa con xbox, donde los compras en su store para PC, quizas haya algun exclusivo de la consola, no caigo ahora mismo, pero comparado con Sony? nada xD


De verdad, ¿en qué mundo vivís? De los colegas y conocidos que tienen consola (casi todos, y PS4) ninguno se compraría un PC porque salieran los juegos de Sony en esa plataforma.

Os creéis que EOL representa a la comunidad gamer cuando en realidad los viciaos de aquí somos un porcentaje ínfimo. Hay gente que no se va a comprar una "torre" en su puta vida, que lo ve como algo de hace 20 años, y tanto Sony como Microsoft se han dado cuenta que las ventas que pierden por los de "me enfado y no respiro porque ese juego sale en PC" por otro lado las ganan sacando el juego en cuantas más plataformas se pueda.

Decir que no se vende una consola porque determinados juegos salen en PC es como afirmar que te ibas a comprar un coche pero como las bicicletas también ruedan pues al final te pillaste una.

A ti tampoco te llega energia al chip de comprension lectora, porque no en tiendo nada tu tu respuesta a mi comentario, igual no me llega mi la energia [qmparto] pero bueno viendo como respondes no voy a debatir nada contigo, no tengo necesidad de meterme en movidas y mas viendo que pones cosas en mi boca que no he dicho, buff, que necesidad hay de discutir por favor [qmparto] [bye]
Vaya, me pregunto si Microsoft también aprovechará su consola y mostrará sus capacidades... [rtfm]
PD:
Sobre el tamaño de PS5, supongo que debe ser bueno que la consola sea todo un bicho (de grande), señal de que será robusta y con buena ventilación, los de MS no se han comido mucho el tarro con su consola y han hecho un cubo con un ventilador encima... no sé, para gustos los colores pero yo le veo mejor diseño a la PS5, me sigue recordando a una consola (muy rara, eso si...).
Pero bueno, pensadlo bien, si tenéis una novia chiquita y se cabrea con vosotros porque os pasáis el día jugando a la maquinita es más difícil que os pueda tirar la consola al suelo (ya sea la PS5 o la XBX). [qmparto]
@gussman ambas van a estar lastradas, las únicas desarrolladoras que sacaran solo para PS5 serán las propias, los multis desarrollarán los juegos mirando principalmente a los posibles clientes de PS4 (110 Mill de consolas vendidas) y harán un upgrade para la PS5.
Nota que la One X va a 4k y 60fps en bastantes juegos, así que parte con ventaja
nekuro escribió:lo que estoy criticando es la forma rara de la XSX.

Sí, porque la PS5 tiene una forma muy normal. Lo que hay que leer.

[qmparto] [qmparto]
tomixart escribió:porqué tanto hate a sony?


Porque para algunos se fulminó a Sega, Nintendo (ya no hace sobremesas) y Microsoft (ya no tiene exclusivos y es basicamente un PC con online de pago) y porque lo popular siempre despierta odio.
____

Lo del Dacia es una gilipollez. Una consola que vende es una consola en la que todo el mundo quiere sacar sus juegos. Si Xbox vendiera bien en Japon no se perderia nada de esas tierras o si hubiera vendido bien en España no tendriamos juegos subtitulados.
chachin2007 escribió:Vaya, me pregunto si Microsoft también aprovechará su consola y mostrará sus capacidades... [rtfm]
PD:
Sobre el tamaño de PS5, supongo que debe ser bueno que la consola sea todo un bicho (de grande), señal de que será robusta y con buena ventilación, los de MS no se han comido mucho el tarro con su consola y han hecho un cubo con un ventilador encima... no sé, para gustos los colores pero yo le veo mejor diseño a la PS5, me sigue recordando a una consola (muy rara, eso si...).
Pero bueno, pensadlo bien, si tenéis una novia chiquita y se cabrea con vosotros porque os pasáis el día jugando a la maquinita es más difícil que os pueda tirar la consola al suelo (ya sea la PS5 o la XBX). [qmparto]


Como la PS4 y PS4 pro, no me jodas.

Mayor tamaño no siempre significa mejor HW, Xbox one fat es un ejemplo. Y además como podrás comprobar la Xbox one X es bastante más compacta que la PS4 pro y es infinítamente más silenciosa y más potente.

El tamaño no está ligado a una mejor consola.

Que poco sabes de ingeniería macho, pocos PCs has montado tú con critero, no de esos que no solo cuentan las lucecitas. La estructura de la one es muuucho más efectiva que la PS5 a la hora de disipar el calor y, probablemente, menos ruidosa.

Ventiladores pequeños o de turbina = MUUUCHO MÁS RUIDO.

P.D.: Microsoft ya ha dejado a la prensa que desmonte la Series X y has podido ver todos los componentes, de PS5 solo hemos visto renders.
Respecto a los juegos recuerda que el evento de Microsoft es en Julio.
Moretorvic escribió:@Mivra estaría de acuerdo contigo si no existiesen unos juegos llamados Ryse Son of Rome, Gears 5 o Forza Horizon 4 (por poner unos ejemplos, hay más) que estan a la altura o más que GoW y Last of Us 2. Su existencia y que se vean así en un PC, en una Xbox One X o incluso como se ve en una Slim hace que el argumento sea falaz.


¿Ryse a la altura de GOW? [qmparto]
tonysb escribió:Hay que puntualizar que la Xbox es bastante más ancha también por otro lado. Me sigue pareciendo más incómoda para ponerla en el salón siempre. Si andas corto de espacio mejor que sea menos ancha y más alta (en muebles con poco fondo). Decir que la Xbox es más pequeña no es del todo cierto. Tiene otra forma pero no es más pequeña puesto que coge tamaño de otra forma.


Difícil puntualizar que la Series X tiene más profundidad que la Ps5 (con ancha "por el otro lado" entiendo que profunda) cuando una Ps4 Pro ya es el doble de profunda que la Series X (295mm frente a 150mm). Hasta que no sepamos las medidas exactas, de todas formas, no se puede puntualizar nada. De todas formas...

Siendo bastantes contenidos, la Ps5 medirá 400x80x275 (alto, ancho, profundo), frente a los 300x150x150 de Series X. 80 de ancho mínimo, que es el que tiene Xbox One, y se ve que es el ancho de Ps5 en su zona más estrecha. Y 275 de profundo como una Ps4 mínimo...

Yo estoy convencido de que Series X, a nivel de volumen, va a estar más cerca de la Ps4 Pro que de la Ps5... Series X tendrá un volumen de 6,75 litros, Ps4 Pro son 5,3 litros. Me parece a mí que Ps5 de 8,5 litros no baja...

Y por cierto, estoy cansado de escuchar que el diseño de la Ps5 es más innovador y original. Si la gente piensa que por coger la consola de siempre, con el mismo factor de forma y por tanto sus carencias (ventilador de turbina), y hacerse un sandwich con ella usando dos plásticos doblados, es más innovador que conseguir meter un ventilador de 140mm (más caudal a menos rpm, y por tanto más refrigeración y menos ruido), y un disipador pasivo que lo mismo te pesa un quilo... Me temo que Ps5 no es la única con carencias...

Pero vamos, que yo, a falta de ver la Ps5 por dentro, innovación en diseño (industrial) veo aquí...

Imagen


Que sí, que es menos aerodinámica. Que cuando tiréis ambas por la ventana Series X caerá como un tronco y la Ps5 lo mismo hasta planeará un poco, pero vamos...

Ahora, las cartas sobre la mesa. Ps5 me parece un horror, pero me sigue pareciendo una consola con cierto valor a nivel de juegos. Quiero decir, a mí sus exclusivos me chupan un pie, pero los tiene. Luego para las masas, como han dicho, eso es lo de menos, la mayoría de los que tienen una consola, solo compran el Fifa o Nba cada año... Pero vamos, que si te gustan los exclusivos de Ps5 (y de hecho, por alguna razón muy extraña, no sólo te gustan todos los exclusivos de sony, sino que sólo te gustan los exclusivos de sony, que por lo visto pasa mucho y nunca me deja de sorprender...), evidentemente ahí Ps5 tiene sentido. Con Series X eso no va a pasar porque de todas todas, un PC será mejor. Que un PC también será mejor que Ps5, pero al menos tienes ese argumento de los exclusivos.

Para mí Xbox Series X son las Steamachine de Microsoft, y si ya las Steamachine de Valve me parecían una soplapollez, pues...

A Switch le concedo también los exclusivos, y de paso, la portabilidad, pero vamos...

Que más allá de eso, poco valor real tiene una consola, objetivamente. Ya se perdió el argumento de lo compacto, el argumento de la inmediatez, el argumento de la comodidad, y probablemente el argumento del precio (y poco le queda al argumento del formato físico)... Me refiero, uno puede seguir diciendo que prefiere una consola porque salón, pero que no quiera considerar steamlink no significa que no exista steamlink...
Commodore escribió:
Moretorvic escribió:@Mivra estaría de acuerdo contigo si no existiesen unos juegos llamados Ryse Son of Rome, Gears 5 o Forza Horizon 4 (por poner unos ejemplos, hay más) que estan a la altura o más que GoW y Last of Us 2. Su existencia y que se vean así en un PC, en una Xbox One X o incluso como se ve en una Slim hace que el argumento sea falaz.


¿Ryse a la altura de GOW? [qmparto]


Yo he disfrutado más al Ryse que al God of War y tengo todos los God of war que han salido en todas las consolas.

No se el porqué este no me ha enganchado. Lo probaré de nuevo en un par de meses en las vacaciones.

Me ha pasado lo mismo con el Horizon Zero Dawn y sin embargo con el Zelda le he metido lo que no está escrito (120 horas sin jugar los DLCs).

Respecto al hilo, no entiendo el crear una noticia para algo que es obvio ...

Si los juegos exclusivos no muestan las bondades de la consola, llámese PS5 o SEX, apaga y vamonos.
Moretorvic escribió:@Mivra estaría de acuerdo contigo si no existiesen unos juegos llamados Ryse Son of Rome, Gears 5 o Forza Horizon 4 (por poner unos ejemplos, hay más) que estan a la altura o más que GoW y Last of Us 2. Su existencia y que se vean así en un PC, en una Xbox One X o incluso como se ve en una Slim hace que el argumento sea falaz.

Respeto tu punto de vista pero por dios quita el Ryse de esa lista, que de gráficos está muy bien pero es más una demo técnica (superada a estas alturas, por cierto) que un juego de verdad. Mismamente el Gears 5 es más impresionante por todo lo que abarca, por muy efectista que quisiera ser el Ryse en su día.
181 respuestas
1, 2, 3, 4