Sony afirma que los juegos exclusivos de PlayStation 5 mostrarán las capacidades de la consola

1, 2, 3, 4
John_Carpenter escribió:
Nagaroth escribió:
Madafack escribió:Ya estamos como en 2013: comunicados chorra a diario pa hacerse publicidad.

Primero fabricarla a ver si, pese a su tamaño, no se funde todo lo que lleva dentro y después habláis.


@seva0811 no me había dado cuenta yo que cuando sale un juego en PC me lo quitaban de mi consola [facepalm]


El volumen de la PS5 andará ahí ahí con el de Xbox, y eso si no es mayor. En esta imagen se ha tomado como referencia el tamaño del lector y de los USB, que son estándar, para determinar el tamaño real comparativo:

Imagen

Así que yo me lo pensaría antes de hacer ese tipo de comentarios.

Ahí, ahí? Pero si es un 30% más grande!! [carcajad]


Y por eso acabo la frase diciendo "y eso si no es mayor"; no cuesta tanto terminar de leer un comentario de dos frases antes de darle a contestar con lo primero que te pasa por la cabeza.

No busqué medidas porque sinceramente no pensé que fueran ya de dominio público, mi comentario partía de lo visto en la foto que puse.
Garibaldi1990 escribió:@Ludvik Yo hasta que no la abran la PS5, lo siento, pero no me atrevo a aseverar que la XSX tiene mejor ventilación y refrigeración [+risas] . Cierto es que es una preciosidad el trabajo de ingeniería que hay detrás de la X y que yo personalmente preferiría un diseño más al estilo de ésta en vez del "Livebox de Sony [qmparto] " por razones más que evidentes, pues es mas práctico y más "lógico", pero no solo cuenta el diseño, sino también los materiales y es algo que últimamente se está trabajando mucho. Uno de los puntos donde más escatiman al ensamblar las consolas es la pasta térmica, si partimos de ahí, la fiesta ya está servida [noop]

Es ahí lo que me tiene mosca Sony y por lo que me niego a dar por ganadora directamente la XSX. Con las frecuencias con las que trabaja la PS5 y que sigan con un diseño clásico. O bien a nivel materiales han hecho un gran trabajo y la consola soltará fuego y por dentro estará fría o bien tendremos un problema y gordo (nunca mejor dicho [qmparto] ).

La PS4 Pro, por experiencia propia, está bastante mal hecha pero con 4 apaños se consigue un resultado medianamente digno de los oyentes [jaja]


En materiales siempre tienen que levantar la mano, no queda otra... los usuarios quieren "potencia" con "precio contenido". Y si prácticamente todo el coste te lo comes con el hardware... Algo hay que sacrificar, magia no se puede hacer. Al final casi lo único que te queda es hacer un diseño solvente... Si por costes los materiales son limitados, y por espacio las soluciones son muy concretas... De todas formas si lo que no solucionas con diseño te lo tienen que sacar del fuego los materiales... Eso se paga.

A mí un sistema de turbina no me va a entusiasmar nunca. Hay portátiles gaming de mil quinientos, dos mil pavos, donde los materiales son de lo mejor, que bufan como locos cada vez que se calientan, y poco no se calientan... En el mejor de los casos te toca elegir o ruido, o calor... Y aún así, evidentemente, se pueden hacer las cosas mejor o peor (y para ejemplo eso, Ps4 Pro y Xbox One X...), eso es verdad, y evidentemente eso se ve en portátiles, hay diseños de refrigeración que están muy bien, pero un sistema de turbina sigue siendo de turbina...

Series X, a nivel de diseño, al menos ha probado algo nuevo que sobre papel, da la sensación de que va a funcionar mejor. No habrían dejado muestras a youtubers para que las abrieran si no estuvieran seguros de su diseño. Y luego está Sony, que sólo ha mostrado renders... Confianza no dan. Que evidentemente luego el día que salgan ya se verá qué pasa, sólo se pueden presuponer cosas, pero lo que es confianza... No es que nadie pueda afirmar que va a ser peor, pero se podría decir que sí que hay indicios...

Series X ha mostrado por qué podría ser mejor, Sony no ha mostrado nada que indique que no va a ser peor... Y se conjetura con lo que te dan, todo lo demás es fe... Y como yo no tengo fe en ninguna de las dos, pues oye, así puedo verlas desde fuera. Para mi no es un Ps5 contra Xbox, ni un Sony contra Microsoft, para mi es una caja que parece bien diseñada, contra un render que, a mi parecer, es bastante feo y solo tiene florituras algo añejas y nada de innovación... Y aún así tengo mucha curiosidad de ver esa cosa fea por dentro, porque con lo grande que es, da para jugar mucho (no para meter un ventilador de verdad, pero vamos, sí que da para dos de turbina bien gordos, uno para cpu y otro para gpu, y refrigerar de manera independiente...).
Pues nada a destacar hasta ahora
razor1984 escribió:@Sauron-Jin pues no se tu pero yo no he tenido problemas con juegos antiguos en W10, Unreal, Quake1,2 SW:Racer,etc... y para aventuras graficas clasicas esta ScummVM.


De esa época solo puedes jugar a los juegos que haya parcheados en GOG, que son una mínima parte de los juegos, y muchos presentan diferencias con el original, o les faltan cosas, como el idioma Español a la mayoría. Ni el Unreal, ni los Quakes, ni el SW:Racer que tú estás jugando son las ediciones originales de los 90.

ScummVM es una especie de "emulador" y no soporta todas las aventuras gráficas de la época, y antes había muchas más cosas que Aventuras Gráficas ;).

Para lo demás está Dosbox, que es un gran emulador, pero es un emulador al fin y al cabo y también funciona en muchas consolas o hasta en móviles, al igual que ScummVM.

La realidad es que un PC de hoy en día no es retrocompatible con juegos de la era de MS-DOS, tampoco con juegos de la era Windows 98, aunque algunos poquitos se pueden hacer funcionar usando parches, arreglos o wrappers, y de la época de Windows XP algunos juegos funcionan bien, otros funcionan mal, otros necesitan también parches no oficiales o arreglos para que arranquen siquiera, y otros no hay manera de hacerlos funcionar.

Ni de pura coña un PC es retrocompatible con juegos de hace 30 años como tu dices, con suerte lo es con juegos de hace 15 años como mucho y no todos. Para los demás necesitas liar un cristo de parches contando con que tengas la gráfica adecuada y los drivers adecuados, o recurrir a emuladores homebrew. Y otros juegos ni siquiera con todo eso van a funcionar.

@Ludvik Es que ya no es solo que se vea venir que el diseño de Series X es más eficiente, es que el propio Phil dijo que Series X es al menos tan silenciosa como One X. Y no tendría por que meterse en esos berenjenales si no fuera cierto. En MS, y en Sony, no son tontos. MS desveló las características tan rápido porque sabían que Sony no podía igualarlas, ni más ni menos, y eso fue un mazazo grande en todo el coco a la conferencia de Cerny que no tuvo más remedio que hablar el 70% del tiempo del SSD. Y en Sony están vendiendo sus "otras" fortalezas porque es lo que deben hacer, ya que no les interesa entrar en una guerra técnica que no pueden ganar. Aunque el rollo del SSD les va a durar hasta que salgan las dos consolas y se vea que XSX es prácticamente igual en ese aspecto. Pero mientras ganan tiempo y posibles compradores.

https://www.gamespot.com/articles/xbox-series-x-will-stay-as-quiet-as-xbox-one-x-say/1100-6472337/
No me lo creo, que los juegos de ps5 exclusivos mostrarán ls capacidades de la ps5? Inaudito, increíble, jamas se vio algo parecido. Que una consola enseñe todo lo que puede ofrecer , en sus exclusivos.

Yo lo que interpreto es demage control , los multi parece que las diferencias van a ser incluso más grandes de lo que pensaba. Que los exclusivos van ha aprovechar la potencia de la ps5, claro igual que los multis sus versiones serán peores que la competencia por tener peor hardware, lo nunca visto..xddd igualmente hoy día ya con gráficos tan buenos y lo que se viene realmente tendría que importar poco que versión es mejor..
Commodore escribió:
Moretorvic escribió:@Mivra estaría de acuerdo contigo si no existiesen unos juegos llamados Ryse Son of Rome, Gears 5 o Forza Horizon 4 (por poner unos ejemplos, hay más) que estan a la altura o más que GoW y Last of Us 2. Su existencia y que se vean así en un PC, en una Xbox One X o incluso como se ve en una Slim hace que el argumento sea falaz.


¿Ryse a la altura de GOW? [qmparto]


de acuerdo con el compañero no tiene nada que envidiarle al gow 4 el cual para mi junto con el horizon son lo mejor de la ps4
@Ludvik Chapeau por la explicación, da gusto leer posts así y que haya una conversación sana [beer]

Yo desde pequeño siempre me ha gustado desmontar todo tipo de cosas, así que me pica mucho la curiosidad en qué cojones se ha metido Sony para hacer semejante armatoste. Yo siempre voy a ser desconfiado respecto las consolas, son un producto cerrado, que ha de durar muchos años, exprimirse al límite, "baratas" y con tecnología a unos años vista. Todo eso en una misma ecuación no se sostiene por ningún lado, por algún sitio hay que pegar tijeretazo. Y ojo, que solo juego a consolas, nunca he usado el PC para tal fin [+risas] pero hay que llamar las cosas por su nombre.

Sobre el papel, a mi también me parece más acertado el diseño de la consola de MS, de hecho me pica la curiosidad sobre cómo se puede abrir [qmparto] , porque ensamblarlo ha quedado demostrado que se hace muy fácilmente por suerte.

Con semejante bicho, en PS5 o bien han usado varias turbinas o incluso me atrevería a decir que han usado refrigeración hiperbárica al estilo HP Spectre, que focaliza mucho mejor la calor para expulsarla. El problema que le veo a ambas soluciones es que 2 turbinas implica normalmente más de un ventilador y eso subiría el ruido en juegos de alta demanda. Y la cámara hiperbárica (al menos la del HP) se basa en cerrar el espacio con un material aislante térmico ¿Problema? Que tiene fecha de caducidad y más cerca que lejos... Sony es plenamente consciente de las quejas con PS4 sobre este tema, quiero pensar que no habrán sido tan ineptos de repetir la misma historia dos veces... [facepalm]
Moretorvic escribió:@Mivra estaría de acuerdo contigo si no existiesen unos juegos llamados Ryse Son of Rome, Gears 5 o Forza Horizon 4 (por poner unos ejemplos, hay más) que estan a la altura o más que GoW y Last of Us 2. Su existencia y que se vean así en un PC, en una Xbox One X o incluso como se ve en una Slim hace que el argumento sea falaz.

Jajajajaja
A la altura de Last Of Us o God of War dice [qmparto]
Menudo chiste.
Esos que nombras se pueden comparar como mucho con el The Order 1886. Son juegos mediocres.
supersuave escribió:
Commodore escribió:
Moretorvic escribió:@Mivra estaría de acuerdo contigo si no existiesen unos juegos llamados Ryse Son of Rome, Gears 5 o Forza Horizon 4 (por poner unos ejemplos, hay más) que estan a la altura o más que GoW y Last of Us 2. Su existencia y que se vean así en un PC, en una Xbox One X o incluso como se ve en una Slim hace que el argumento sea falaz.


¿Ryse a la altura de GOW? [qmparto]


de acuerdo con el compañero no tiene nada que envidiarle al gow 4 el cual para mi junto con el horizon son lo mejor de la ps4


A ver tampoco seáis radicales. Ryse es un juego que se veía de escándalo en su época, pero al fin y al cabo era un juego a 900p 30fps que se ha visto ampliamente superado en lanzamientos posteriores tanto en Xbox One como en PS4, especialmente en versiones de PS4 Pro y One X. Gears 5 y Forza Horizon 4 están en otra liga, son juegos a 4K nativos y bastante por encima de lo que ofrecen otras consolas, pero es lógico. One X es la consola más potentey esto nadie lo duda.

A veces idealizamos juegos por lo que nos transmitieron en su momento, pero eso no es real.
daherdio escribió:@nekuro no hablaba de huecos sino de tamaños de tomos, personalmente no suelo poner los libros en horizontal y no todo el mundo tiene esos huecos desde la obsolescencia de los VHS.

De todas maneras, sigo pensando que es más facil encontrale hueco a algo con forma de tomo que a algo con forma de caja.

Xokobo Dorado escribió:Para empezar si dices que no merezco explicación, no me la des, así de sencillo.

Dices que la XSX es una caja y que es rara. Vale, entonces la PS2 es rara, la gamecube, y la Wii.

La rara es la PS5 que parece que en cualquier momento vaya a despegar de lo futurista que es, sin contar con cómo es de alta.

Y hablas de que la XSX no te cabe en el mueble, pero tu mueble es algo que se aplica sólo a tí de forma particular, no generalices. Cada uno tenemos un tipo de mueble. ¿Y porqué tiene que ir debajo de la TV?

Y yo no estoy dando las vueltas a nada, lo has dicho muy clarito. Que la PS5 tiene una forma normal y la XSX es rara, cuando no es así.

No quieres entender, porque en si admites que me has entendido a la vez admites en lo erroneo de tu planteamiento. La PS2 no es rara, la Wii no es rara, pues tienen proporciones de libro, la GC si es rara, es un cubo, no es lo habitual, aunque al ser pequeña no da mucho problema. La PS5 no es rara, sigue manteniendo las proporciones de un libro y sigue cabiendo en el mismo estante donde cabe una xbox one, o una ps4 pro. Mientras que la XSX no cabría por ser demasiado cuadrada.

bichobola escribió:Este último párrafo no te lo crees ni tu......
Echaste bastante billis nada más salir SX por su forma y tamaño....Chony saca el pedazo de armatoste y ahora resulta que como tiene forma de enciclopedia no pasa nada.... [facepalm]

Eché bilis porque las proporciones de la XSX son raras de cojones y no cabe en mis estantes, mientras que la PS5, siendo más grande, si que cabe, porque no tiene esas proporciones tan raras Y tengo mi TV en un mueble de ikea, si hay algo mas estandarizado que los muebles de Ikea hoy en día, dímelo; porque no creo que haya nada más típico en las casas actuales; y con la misma, si yo tengo problemas, cualquiera que tenga muebles de ikea los tendrá.
nekuro escribió:Eché bilis porque las proporciones de la XSX son raras de cojones y no cabe en mis estantes, mientras que la PS5, siendo más grande, si que cabe, porque no tiene esas proporciones tan raras Y tengo mi TV en un mueble de ikea, si hay algo mas estandarizado que los muebles de Ikea hoy en día, dímelo; porque no creo que haya nada más típico en las casas actuales; y con la misma, si yo tengo problemas, cualquiera que tenga muebles de ikea los tendrá.


@Nekuro, yo tengo una tienda de muebles, entre otras cosas, y te digo que el tamaño normal de los huecos bajo TV de las composiciones de salón es de 20cm en altura o más. Los suelen hacer pensando en el tamaño de las cajas de las pelis en DVD/Blu-Ray en vertical.

Composiciones de Salón en Google

Los muebles de Ikea son basura, y espero. por el bien de la gente, que no sean lo normal [carcajad]
nekuro escribió:Eché bilis porque las proporciones de la XSX son raras de cojones y no cabe en mis estantes, mientras que la PS5, siendo más grande, si que cabe, porque no tiene esas proporciones tan raras Y tengo mi TV en un mueble de ikea, si hay algo mas estandarizado que los muebles de Ikea hoy en día, dímelo; porque no creo que haya nada más típico en las casas actuales; y con la misma, si yo tengo problemas, cualquiera que tenga muebles de ikea los tendrá.


A ver, que una Series X al final va a ser cinco o seis cm más ancha que la base de Ps5, no mucho más. Quiero decir... si te entra una Ps5 y no una Series X, es porque va a ir encajonada. No sé si es buena idea encajonar algo que genera tanto calor. Independientemente de que refrigere mejor o peor.

Lo más fácil para ver la base de la Series X es coger un folio, partirlo por la mitad, y hacer un cuadrado con esa mitad usando el lado más corto. Yo desde luego, donde no entrara ese cuadrado, no metería tampoco una Ps5... Por lo demás, Series X será más pequeña en las otras dos dimensiones.

Aunque reconozco que son proporciones raras, porque el factor de forma ha cambiado, así que se va a sentir muy diferente. (De la misma forma te digo que donde no entre una Ps5 de alta, no metía una Series X, porque iba a quedar encajonada por arriba, que es por donde va a sacar todo el aire caliente, mínimo que tenga al menos 10cm por arriba).
A mi me mosquea que destaquen tanto el audio 3D y los tiempos de carga y no digan nada del tema gráficos.
La notícia no notícia... vamos, que lo que sería notícia es que eso no fuese así... [facepalm]

Y sobre el hilo, que decir... 75% hablando del tamaño de la consola o de exclusividades, vamos, que lo que quieren que es que se hable de ella y desde luego lo consiguen.

PD: Y menudas cosas se leen sobre los tamaños o los exclusivos en los comentarios... :-|
Ataliano escribió:La notícia no notícia... vamos, que lo que sería notícia es que eso no fuese así... [facepalm]

Y sobre el hilo, que decir... 75% hablando del tamaño de la consola o de exclusividades, vamos, que lo que quieren que es que se hable de ella y desde luego lo consiguen.

PD: Y menudas cosas se leen sobre los tamaños o los exclusivos en los comentarios... :-|


El 75% no, el 95%, me atrevo a decir, pero de qué se va a hablar si no... tú lo has dicho, no hay noticia, no es como que se esté desvirtuando nada interesante. Al menos nos ha servido a unos cuantos para comentar (otra vez) algunas cosillas, qué más da...

Si se desvirtuó la noticia del Unreal Engine 5 con soplamemeces de microsoft contra sony (otra vez), cuando sí que era una noticia importante y podía dar para hablar de algo interesante, como para no desvirtuar esta basura...

También se ha hablado de retrocompatibilidad, que iba a entrar antes yo al trapo, pero en mitad del mensaje me fui a mear y al volver dije.. meh. Y cerré la pestaña.
Ludvik escribió:
nekuro escribió:Eché bilis porque las proporciones de la XSX son raras de cojones y no cabe en mis estantes, mientras que la PS5, siendo más grande, si que cabe, porque no tiene esas proporciones tan raras Y tengo mi TV en un mueble de ikea, si hay algo mas estandarizado que los muebles de Ikea hoy en día, dímelo; porque no creo que haya nada más típico en las casas actuales; y con la misma, si yo tengo problemas, cualquiera que tenga muebles de ikea los tendrá.


A ver, que una Series X al final va a ser cinco o seis cm más ancha que la base de Ps5, no mucho más. Quiero decir... si te entra una Ps5 y no una Series X, es porque va a ir encajonada. No sé si es buena idea encajonar algo que genera tanto calor. Independientemente de que refrigere mejor o peor.

Lo más fácil para ver la base de la Series X es coger un folio, partirlo por la mitad, y hacer un cuadrado con esa mitad usando el lado más corto. Yo desde luego, donde no entrara ese cuadrado, no metería tampoco una Ps5... Por lo demás, Series X será más pequeña en las otras dos dimensiones.

Aunque reconozco que son proporciones raras, porque el factor de forma ha cambiado, así que se va a sentir muy diferente. (De la misma forma te digo que donde no entre una Ps5 de alta, no metía una Series X, porque iba a quedar encajonada por arriba, que es por donde va a sacar todo el aire caliente, mínimo que tenga al menos 10cm por arriba).


lo que pasa es que el ssd del pley 5 va a ser tan potente que le va a dar atributos cuánticos y donde no quepa una series x que va a ser algo menos grande que la ps5 hasta le sobrara espacio a esta ultima [qmparto]
@Sauron-Jin Si tienes una tienda de muebles sabrás mucho mas que yo del tema, pero yo pensaba que los huecos para debajo de la TV eran para decos, reproductores o consolas; no para discos. De todas maneras el mueble de ikea que tengo, tiene dos estantes de 15x85 y me ha servido para todas las consolas hasta la fecha, podría regular la altura para que cupiese bien la XSX pero me dejaría uno de los estantes demasiado bajo como para resultar util.
Al lado de la TV tengo estanterías con la altura adecuada para DVDs y BR, pero no tienen el fondo necesario para meter la PS5, a lo mejor si que puedo poner la XSX de pie en una de esas estanterías; pero sería un lio de cables :(
No se, seguro que el diseño de la XSX es la ostia para disipar calor; pero no se pensaron mucho el tema de la acomodación de la consola en los muebles típicos de salón.
Los muebles de IKEA por otra parte, independientemente de la calidad, son casi un estandar de diseño; incluso los muebles que no son de IKEA se parecen a los de IKEA.

@Ludvik No se, una ps5 en horizontal serán menos de 13 cm de altura (que tampoco es plana, esos cm son en los puntos más altos pero con todas las curvas que tiene hay mas hueco para ventilar), creo que en mis estantes de 15cm y con suficiente espacio a ambos lados no debería haber problema... a ver,
Justo lo que esperaba de esta generación, diferenciar autos por sus motores...
Nagaroth escribió:
John_Carpenter escribió:
Nagaroth escribió:
El volumen de la PS5 andará ahí ahí con el de Xbox, y eso si no es mayor. En esta imagen se ha tomado como referencia el tamaño del lector y de los USB, que son estándar, para determinar el tamaño real comparativo:

Imagen

Así que yo me lo pensaría antes de hacer ese tipo de comentarios.

Ahí, ahí? Pero si es un 30% más grande!! [carcajad]


Y por eso acabo la frase diciendo "y eso si no es mayor"; no cuesta tanto terminar de leer un comentario de dos frases antes de darle a contestar con lo primero que te pasa por la cabeza.

No busqué medidas porque sinceramente no pensé que fueran ya de dominio público, mi comentario partía de lo visto en la foto que puse.

Pero si ya se ve a simple vista que es bastante más grande según la foto que tú mismo has puesto. Lo de “si no es mayor” es redundante, por eso lo que destaca es el “ahí ahí”
como todo lo exclusivo sean los refritos continuos de gran turismo 7,horizon, spiderman y tal vamos apañados...

vaya tochos la series x y la ps5 encima traeran una caja de carton malo que se reventaran con solo mirarlas a ver donde las meto [carcajad] si ya la pro y la x me parecen gigantes



al final las consolas o van a ser como una torre de enorme o van a ser enanas con los juegos en la nuve o algo porque vamos cada vez mas tochas porque no pueden con los graficos
Sauron-Jin escribió:
razor1984 escribió:@Sauron-Jin pues no se tu pero yo no he tenido problemas con juegos antiguos en W10, Unreal, Quake1,2 SW:Racer,etc... y para aventuras graficas clasicas esta ScummVM.


De esa época solo puedes jugar a los juegos que haya parcheados en GOG, que son una mínima parte de los juegos, y muchos presentan diferencias con el original, o les faltan cosas, como el idioma Español a la mayoría. Ni el Unreal, ni los Quakes, ni el SW:Racer que tú estás jugando son las ediciones originales de los 90.

ScummVM es una especie de "emulador" y no soporta todas las aventuras gráficas de la época, y antes había muchas más cosas que Aventuras Gráficas ;).

Para lo demás está Dosbox, que es un gran emulador, pero es un emulador al fin y al cabo y también funciona en muchas consolas o hasta en móviles, al igual que ScummVM.

La realidad es que un PC de hoy en día no es retrocompatible con juegos de la era de MS-DOS, tampoco con juegos de la era Windows 98, aunque algunos poquitos se pueden hacer funcionar usando parches, arreglos o wrappers, y de la época de Windows XP algunos juegos funcionan bien, otros funcionan mal, otros necesitan también parches no oficiales o arreglos para que arranquen siquiera, y otros no hay manera de hacerlos funcionar.

Ni de pura coña un PC es retrocompatible con juegos de hace 30 años como tu dices, con suerte lo es con juegos de hace 15 años como mucho y no todos. Para los demás necesitas liar un cristo de parches contando con que tengas la gráfica adecuada y los drivers adecuados, o recurrir a emuladores homebrew. Y otros juegos ni siquiera con todo eso van a funcionar.

@Ludvik Es que ya no es solo que se vea venir que el diseño de Series X es más eficiente, es que el propio Phil dijo que Series X es al menos tan silenciosa como One X. Y no tendría por que meterse en esos berenjenales si no fuera cierto. En MS, y en Sony, no son tontos. MS desveló las características tan rápido porque sabían que Sony no podía igualarlas, ni más ni menos, y eso fue un mazazo grande en todo el coco a la conferencia de Cerny que no tuvo más remedio que hablar el 70% del tiempo del SSD. Y en Sony están vendiendo sus "otras" fortalezas porque es lo que deben hacer, ya que no les interesa entrar en una guerra técnica que no pueden ganar. Aunque el rollo del SSD les va a durar hasta que salgan las dos consolas y se vea que XSX es prácticamente igual en ese aspecto. Pero mientras ganan tiempo y posibles compradores.

https://www.gamespot.com/articles/xbox-series-x-will-stay-as-quiet-as-xbox-one-x-say/1100-6472337/

Si la mayoria de los juegos que salieron hace 30 años evidentemente no son compatibles directamente con los equipos de hoy en dia para eso tienes ScummVM, Dosbox, VM, etc..., los de segunda mitad de los 90 que fue la explosion del 3D estan parcheados como en GOG y funcionan que es lo que importa mientras en consolas olvidate de jugar al primer GT en ps5, XBS X por el contrario vas a poder jugar a los juegos incluso de la primera Xbox que Microsoft se lo esta currando por preservar los juegos de sus anteriores consolas.
razor1984 escribió:
Sauron-Jin escribió:
razor1984 escribió:@Sauron-Jin pues no se tu pero yo no he tenido problemas con juegos antiguos en W10, Unreal, Quake1,2 SW:Racer,etc... y para aventuras graficas clasicas esta ScummVM.


De esa época solo puedes jugar a los juegos que haya parcheados en GOG, que son una mínima parte de los juegos, y muchos presentan diferencias con el original, o les faltan cosas, como el idioma Español a la mayoría. Ni el Unreal, ni los Quakes, ni el SW:Racer que tú estás jugando son las ediciones originales de los 90.

ScummVM es una especie de "emulador" y no soporta todas las aventuras gráficas de la época, y antes había muchas más cosas que Aventuras Gráficas ;).

Para lo demás está Dosbox, que es un gran emulador, pero es un emulador al fin y al cabo y también funciona en muchas consolas o hasta en móviles, al igual que ScummVM.

La realidad es que un PC de hoy en día no es retrocompatible con juegos de la era de MS-DOS, tampoco con juegos de la era Windows 98, aunque algunos poquitos se pueden hacer funcionar usando parches, arreglos o wrappers, y de la época de Windows XP algunos juegos funcionan bien, otros funcionan mal, otros necesitan también parches no oficiales o arreglos para que arranquen siquiera, y otros no hay manera de hacerlos funcionar.

Ni de pura coña un PC es retrocompatible con juegos de hace 30 años como tu dices, con suerte lo es con juegos de hace 15 años como mucho y no todos. Para los demás necesitas liar un cristo de parches contando con que tengas la gráfica adecuada y los drivers adecuados, o recurrir a emuladores homebrew. Y otros juegos ni siquiera con todo eso van a funcionar.

@Ludvik Es que ya no es solo que se vea venir que el diseño de Series X es más eficiente, es que el propio Phil dijo que Series X es al menos tan silenciosa como One X. Y no tendría por que meterse en esos berenjenales si no fuera cierto. En MS, y en Sony, no son tontos. MS desveló las características tan rápido porque sabían que Sony no podía igualarlas, ni más ni menos, y eso fue un mazazo grande en todo el coco a la conferencia de Cerny que no tuvo más remedio que hablar el 70% del tiempo del SSD. Y en Sony están vendiendo sus "otras" fortalezas porque es lo que deben hacer, ya que no les interesa entrar en una guerra técnica que no pueden ganar. Aunque el rollo del SSD les va a durar hasta que salgan las dos consolas y se vea que XSX es prácticamente igual en ese aspecto. Pero mientras ganan tiempo y posibles compradores.

https://www.gamespot.com/articles/xbox-series-x-will-stay-as-quiet-as-xbox-one-x-say/1100-6472337/

Si la mayoria de los juegos que salieron hace 30 años evidentemente no son compatibles directamente con los equipos de hoy en dia para eso tienes ScummVM, Dosbox, VM, etc..., los de segunda mitad de los 90 que fue la explosion del 3D estan parcheados como en GOG y funcionan que es lo que importa mientras en consolas olvidate de jugar al primer GT en ps5, XBS X por el contrario vas a poder jugar a los juegos incluso de la primera Xbox que Microsoft se lo esta currando por preservar los juegos de sus anteriores consolas.
lo de xbox es un emulador mas que otra cosa y es logico que puedas jugar mas juegos que en playstation porque el catalogo es muy inferior, aparte esta por ver si son todos compatibles. si no los puedes ejecutar en fisico pues tampoco merece mucho la pena a no ser que puedas descargarlo digitalmente y almacenarlo en la consola, esto ultimo ya no lo se, el caso que como sea tipo now de ps4 conmigo que no cuenten.
Garibaldi1990 escribió:@Sauron-Jin Nono, si desde luego está claro que Microsoft se puso a diseñar la consola antes que Sony, eso está claro. O eso o Sony tiró demasiado a la baja y tuvo que compensar como pasó con One-PS4 pero al revés, caso que tu comentas precisamente :) . El problema es que teniendo en cuenta lo que se llega a escatimar en las cadenas de montaje con pasta térmica, gomas, etc. para que un producto salga al coste deseado por una empresa, puedes conseguir una gran consola como la XOX o un churro como PS4 Pro.

Cuándo abrí la PS4 Pro y vi la casi inexistente pasta térmica que llevaba, pues da que pensar y de ahí que yo siempre sea escéptico con estos temas hasta no tenerla en mis manos, pues ya se puede tener el mejor sistema, que si luego eres un rata ensamblándolo... [+risas]

@Ludvik Yo hasta que no la abran la PS5, lo siento, pero no me atrevo a aseverar que la XSX tiene mejor ventilación y refrigeración [+risas] . Cierto es que es una preciosidad el trabajo de ingeniería que hay detrás de la X y que yo personalmente preferiría un diseño más al estilo de ésta en vez del "Livebox de Sony [qmparto] " por razones más que evidentes, pues es mas práctico y más "lógico", pero no solo cuenta el diseño, sino también los materiales y es algo que últimamente se está trabajando mucho. Uno de los puntos donde más escatiman al ensamblar las consolas es la pasta térmica, si partimos de ahí, la fiesta ya está servida [noop]

Es ahí lo que me tiene mosca Sony y por lo que me niego a dar por ganadora directamente la XSX. Con las frecuencias con las que trabaja la PS5 y que sigan con un diseño clásico. O bien a nivel materiales han hecho un gran trabajo y la consola soltará fuego y por dentro estará fría o bien tendremos un problema y gordo (nunca mejor dicho [qmparto] ).

La PS4 Pro, por experiencia propia, está bastante mal hecha pero con 4 apaños se consigue un resultado medianamente digno de los oyentes [jaja]

"no, si a ver si un forero va a saber más que un ingeniero de una empresa enorme que..."


Sí, desde luego la frase es épica cómo poco [facepalm] ...


@daherdio En ningún caso he defendido la PS4, si de hecho me llevo cagando en su diseño de refrigeración hace tiempo [tomaaa] Yo con la mía hice lo siguiente:

- Ponerle 4 topes de goma en la base, la consola queda levantada aproximadamente lo que entra un pulgar por debajo de ésta

- Cambiarle la pasta térmica pasado un tiempo, cuando empiece a zumbar

- Cada medio año o así, después de eso, abrirla y limpiarla. O en su defecto, cómo hago yo, ponerle una funda a medida y que quede bien tapada

¿Que es una mierda? Sí ¿Que me funciona? También :)


Te falto decir que pierdes la garantía también ...
adrick escribió:como todo lo exclusivo sean los refritos continuos de gran turismo 7,horizon, spiderman y tal vamos apañados...

vaya tochos la series x y la ps5 encima traeran una caja de carton malo que se reventaran con solo mirarlas a ver donde las meto [carcajad] si ya la pro y la x me parecen gigantes



al final las consolas o van a ser como una torre de enorme o van a ser enanas con los juegos en la nuve o algo porque vamos cada vez mas tochas porque no pueden con los graficos


En los salones no pegan nada esos bichos. Pero claro las gráficas las tienen que mejor en armatostes así, no queda otra
@berny6969 asumo que quien quiera toquetear la consola a esos niveles ya asume que se pierde la garantía [+risas]

Creo que, al menos en el modelo Pro (en el Fat ni idea), habían unas pegatinas en la parte trasera por la zona de conexiones HDMI, USB, etc. aproximadamente, que indicaban que quitarlas conllevaba a la anulación de la garantía [boing]
kechua escribió:
adrick escribió:como todo lo exclusivo sean los refritos continuos de gran turismo 7,horizon, spiderman y tal vamos apañados...

vaya tochos la series x y la ps5 encima traeran una caja de carton malo que se reventaran con solo mirarlas a ver donde las meto [carcajad] si ya la pro y la x me parecen gigantes



al final las consolas o van a ser como una torre de enorme o van a ser enanas con los juegos en la nuve o algo porque vamos cada vez mas tochas porque no pueden con los graficos


En los salones no pegan nada esos bichos. Pero claro las gráficas las tienen que mejor en armatostes así, no queda otra
tambien toca la parte de coleccionismo al almacenarlasa la ps4 20th entre lo que pesa y lo grande que me costo encontrarle hueco, no me imagino estas y luego ni ponerla encima de otra o debajo
@adrick evidentemente, no te van a dar retrocompatibilidad por hard porque eso cuesta dinero, por eso van a tirar de emuladores, hay muchos juegos de la primera Xbox y X360 que me interesan y ahi Microsoft por mi parte ya tiene una SX ya vendida. Sony deberia hacer lo mismo para volver a atraer jugadores que disfrutaron de la PSX, PS2, PS3 como los que no. La gen actual para mi ha sido muy mala por eso no me he comprado ni XO ni PS4 y a mi tampoco me interesa para nada el PSnow, me gustra jugar offline.
@Ludvik Gracias por explicarme lo que sé. No me refería a eso. Los ventiladores que usan las consolas son de portátil pero no son tan pequeños como los de un portátil, la de la PS3 es grande y la de PS4 ronda por igual, que hace ruido, si, eso pasa con todos los aparatos que tienen poco espacio y un fan pequeño. A lo que me refería es a como está montada la consola, si ves las fotos del interior de la XSX veras que está todo muy apiñado lo que por mucho que use un FAN de 14cm me da que no dará para mucho flujo, (ejemplo no muy acertado) la caja de mi PC es pequeña y está todo un poco apiñado pero tiene un fan de 14cm delante y uno de 9cm detrás para que circule el aire debido a apiñado que están los componentes por ser una caja pequeña y casi no hay flujo, por suerte con componentes antiguos por lo que no se calienta tanto y la gráfica suelta el aire por el lateral lo que ayuda a que circule algo más de aire, aunque si que le quita flujo a la CPU si la GPU va bastante subida de velocidad haciendo que suba unos 2ºC, pero no es algo que afecte, no sube de los 57ºC la CPU. Si usara un procesador actual de los 90ºC seguro no bajaba. A eso me refería con problemas de sobrecalentamiento, no que tenga flujo o un fan de 14 cm sino lo muy apiñado que está todo ahí dentro sin apenas dejar espacio.

Qué por cierto. Mi PC tiene dos Fans de 14CM (frontal y fuente) y mi mano no es capaz de cubrir todo el fan, en comparación a está captura yo diría que es más pequeño si comparamos con la mano, a menos que la mano del tío sea enrome. https://eloutput.com/app/uploads-eloutp ... ecreto.jpg


@gunman1976 Por suerte mía he visto, tocado y jugado todas las XBOX. Soy el único pringao de SONY, el resto de amigos son muy de Nintendo y algunos pocos de XBOX y la ONE X te puedo asegurar que de tumba ni de lejos, se calienta y hace tanto ruido como la PS4.

@daherdio Lo estuve mirando, PS4 tiene unos 60 juegos en 4K, mientras que XBOX tiene cerca de 170, pero de esos 170, más de 100 son de X360, entonces al final se queda por igual en cantidad de juegos 4K que SONY. Por supuesto ya no entro en si es 4K real o escalado y si es 30 o 60. Encontré una lista de juegos que tienen o no tienen de cada consola hace bastantes meses atrás, ahora encontrarla otra vez tela. Pero vamos, podemos contar los exclusivos que soportan y algún third que le ha dado soporte y resto son remasters de 360. En cuanto la refrigeración lo que ya comente a los compañeros.

@trigui @bichobola ¿Bilis? ¿este despiece? solo es mi opinión al ver esto: https://eloutput.com/app/uploads-eloutp ... -verde.jpg no veo que el aire pueda circular muy bien con eso tan pegado y porque aun no hemos visto la PS5 por dentro. Solo sé que el DevKit utiliza 6 Fans (supongo que de 8cm teniendo en cuenta el tamaño del devkit). Aparte de eso la XSX en la parte superior tiene un plastico verde, no es una luz, es un criculo de unos 8cm de diametro que tapa toda la salida de aire.

Sauron-Jin escribió:
razor1984 escribió:@mmiiqquueell pues hijo mio te haces un multiarranque o tiras de VM y a correr.


Es un buen resumen de lo que es jugar en PC; un puto coñazo [carcajad]

Pero oye, es respetable, para el que tenga ganas y tiempo para perderlo...

PD: No puedes hacer un multiarranque con Win Xp con ninguna placa base actual (posterior a 2013), y prepárate para pasar un infierno de humillación y desgracia si intentas usar tu GPU en una máquina virtual. [carcajad]


No acabo de entender que tiene que ver con las consolas ese comentario pero desde luego del PC estoy hasta los huevos y estoy por comprarme una de las nuevas consolas en sustitución del PC. En cuanto maquinas virtual, depende de lo que pretendas hacer, he tenido que tirar de virtual para algún juego viejo porque no es solo XP es que directamente lo actual no te pilla los juegos viejos, error de 16 bits, falla de colores o de DX.

-----
Resumen: No busco discutir, solo es mi opinión al ver la XBOX por dentro, eso es todo.
@mmiiqquueell tranquilo, solo decía que para jugar a 60fps MS está haciendo muy buen trabajo y personalmente con la colección de 360 que tengo, no puedo estar más contento.
He leído lo que comentas de las ventilaciones, la XsX parece muy compacta, pero hay un par de vídeos donde de ve que su anchura y diseño lo han hecho espaciando las elementos con intercambiadores de calor entre ellos, haciendo que el flujo de aire se reparta de manera uniforme y muy bien pensado, hasta el punto que la placa base la han separado en tres trozos con dos intercambiadores entre ellos, me ha sorprendido la verdad.(está en su web si tienes curiosidad)
También han vuelto a poner un "radiador" por evaporación con muchos álabes para mejorar el flujo del aire. En la foto que has puesto es justo el rectángulo gris claro que está abajo del todo.
mmiiqquueell escribió:@Ludvik Gracias por explicarme lo que sé. No me refería a eso. Los ventiladores que usan las consolas son de portátil pero no son tan pequeños como los de un portátil, la de la PS3 es grande y la de PS4 ronda por igual, que hace ruido, si, eso pasa con todos los aparatos que tienen poco espacio y un fan pequeño. A lo que me refería es a como está montada la consola, si ves las fotos del interior de la XSX veras que está todo muy apiñado lo que por mucho que use un FAN de 14cm me da que no dará para mucho flujo, (ejemplo no muy acertado) la caja de mi PC es pequeña y está todo un poco apiñado pero tiene un fan de 14cm delante y uno de 9cm detrás para que circule el aire debido a apiñado que están los componentes por ser una caja pequeña y casi no hay flujo, por suerte con componentes antiguos por lo que no se calienta tanto y la gráfica suelta el aire por el lateral lo que ayuda a que circule algo más de aire, aunque si que le quita flujo a la CPU si la GPU va bastante subida de velocidad haciendo que suba unos 2ºC, pero no es algo que afecte, no sube de los 57ºC la CPU. Si usara un procesador actual de los 90ºC seguro no bajaba. A eso me refería con problemas de sobrecalentamiento, no que tenga flujo o un fan de 14 cm sino lo muy apiñado que está todo ahí dentro sin apenas dejar espacio.

Qué por cierto. Mi PC tiene dos Fans de 14CM (frontal y fuente) y mi mano no es capaz de cubrir todo el fan, en comparación a está captura yo diría que es más pequeño si comparamos con la mano, a menos que la mano del tío sea enrome. https://eloutput.com/app/uploads-eloutp ... ecreto.jpg


La caja es de 15x15cm, por eso he dicho que será de 140mm, prácticamente ocupa toda la parte superior. ¿De 120mm quizás? Por cierto, no recuerdo de qué hablábamos... xD (hace demasiado calor, iba a buscarlo pero me he aplatanado de golpe...).

Mucho flujo supongo que dentro de la caja de Series X no va a haber porque tienen un fan superior sacando aire... la idea imagino es crear presión negativa. La carcasa de aluminio que protege la placa parece tocar con la caja, y eso supongo que ayuda a disipar... Pero sí, creo que usar una caja de pc como ejemplo quizás es poco acertado. Igualmente hay cajas muy grandes tan mal diseñadas que se calientan más que algunas itx bien diseñadas, porque se montan unos torbellinos de aire caliente dentro que no son ni medio normales y acaban pareciendo hornos de convección...

Un ventilador de turbina puede ser más o menos grande, no funciona igual, así que tampoco es comparable. El de turbina saca aire por un lateral por centrifugado, así que aunque sea un ventilador de turbina de 200mm, supongo que la idea es que vaya a 3000, 4000rpm, para lanzar el aire por un lateral... el tema flujo es distinto...

Como sea, Ps5 es un tronchaco enorme, así que lo que tengo ganas es de ver esa consola por dentro y cómo se lo han montado.

De todas formas es eso, a mí no me podrían importar menos, las consolas. Yo todo lo hablo desde un interés ajeno, más relacionado al diseño industrial de ambas y el tema de refrigeración... Tengo esa suerte, supongo, que no me tiene que gustar una por cojones...
mmiiqquueell escribió:@Ludvik Gracias por explicarme lo que sé. No me refería a eso. Los ventiladores que usan las consolas son de portátil pero no son tan pequeños como los de un portátil, la de la PS3 es grande y la de PS4 ronda por igual, que hace ruido, si, eso pasa con todos los aparatos que tienen poco espacio y un fan pequeño. A lo que me refería es a como está montada la consola, si ves las fotos del interior de la XSX veras que está todo muy apiñado lo que por mucho que use un FAN de 14cm me da que no dará para mucho flujo, (ejemplo no muy acertado) la caja de mi PC es pequeña y está todo un poco apiñado pero tiene un fan de 14cm delante y uno de 9cm detrás para que circule el aire debido a apiñado que están los componentes por ser una caja pequeña y casi no hay flujo, por suerte con componentes antiguos por lo que no se calienta tanto y la gráfica suelta el aire por el lateral lo que ayuda a que circule algo más de aire, aunque si que le quita flujo a la CPU si la GPU va bastante subida de velocidad haciendo que suba unos 2ºC, pero no es algo que afecte, no sube de los 57ºC la CPU. Si usara un procesador actual de los 90ºC seguro no bajaba. A eso me refería con problemas de sobrecalentamiento, no que tenga flujo o un fan de 14 cm sino lo muy apiñado que está todo ahí dentro sin apenas dejar espacio.

Qué por cierto. Mi PC tiene dos Fans de 14CM (frontal y fuente) y mi mano no es capaz de cubrir todo el fan, en comparación a está captura yo diría que es más pequeño si comparamos con la mano, a menos que la mano del tío sea enrome. https://eloutput.com/app/uploads-eloutp ... ecreto.jpg


@gunman1976 Por suerte mía he visto, tocado y jugado todas las XBOX. Soy el único pringao de SONY, el resto de amigos son muy de Nintendo y algunos pocos de XBOX y la ONE X te puedo asegurar que de tumba ni de lejos, se calienta y hace tanto ruido como la PS4.

@daherdio Lo estuve mirando, PS4 tiene unos 60 juegos en 4K, mientras que XBOX tiene cerca de 170, pero de esos 170, más de 100 son de X360, entonces al final se queda por igual en cantidad de juegos 4K que SONY. Por supuesto ya no entro en si es 4K real o escalado y si es 30 o 60. Encontré una lista de juegos que tienen o no tienen de cada consola hace bastantes meses atrás, ahora encontrarla otra vez tela. Pero vamos, podemos contar los exclusivos que soportan y algún third que le ha dado soporte y resto son remasters de 360. En cuanto la refrigeración lo que ya comente a los compañeros.

@trigui @bichobola ¿Bilis? ¿este despiece? solo es mi opinión al ver esto: https://eloutput.com/app/uploads-eloutp ... -verde.jpg no veo que el aire pueda circular muy bien con eso tan pegado y porque aun no hemos visto la PS5 por dentro. Solo sé que el DevKit utiliza 6 Fans (supongo que de 8cm teniendo en cuenta el tamaño del devkit). Aparte de eso la XSX en la parte superior tiene un plastico verde, no es una luz, es un criculo de unos 8cm de diametro que tapa toda la salida de aire.

Sauron-Jin escribió:
razor1984 escribió:@mmiiqquueell pues hijo mio te haces un multiarranque o tiras de VM y a correr.


Es un buen resumen de lo que es jugar en PC; un puto coñazo [carcajad]

Pero oye, es respetable, para el que tenga ganas y tiempo para perderlo...

PD: No puedes hacer un multiarranque con Win Xp con ninguna placa base actual (posterior a 2013), y prepárate para pasar un infierno de humillación y desgracia si intentas usar tu GPU en una máquina virtual. [carcajad]


No acabo de entender que tiene que ver con las consolas ese comentario pero desde luego del PC estoy hasta los huevos y estoy por comprarme una de las nuevas consolas en sustitución del PC. En cuanto maquinas virtual, depende de lo que pretendas hacer, he tenido que tirar de virtual para algún juego viejo porque no es solo XP es que directamente lo actual no te pilla los juegos viejos, error de 16 bits, falla de colores o de DX.

-----
Resumen: No busco discutir, solo es mi opinión al ver la XBOX por dentro, eso es todo.



Pocas Xbox has tenido cerca cuando dices que la One X no es una tumba.

Cada vez que arranco la PS4 le pongo un ventilador USB delante para ayudarla a refrigerar, la Xbox one X la tengo encajonada y nada, no se si está encendida.

Me pasa como el PC.
@Ludvik No digo que sea mal diseño el de Microsoft pero creo que no sera suficiente para disipar tanto calory más tan junto todo, en base a que es AMD y AMD no va fresca como Nvidia en sus GPUs y más si tenemos en consideración que AMD da por seguro que es normal que la RT5700 alcance los 110ºC, para mi eso es una bestialidad. PS5 sigue la misma linea, supongo que SONY seguirá usando el sistema de siempre al ver la forma que utiliza. La verdad que si, tengo curiosidad por verla por dentro. El devKit si puedes verla por dentro.


@gunman1976 No estamos en las misma zona. Ya digo que tengo amigos y familiares con XONE y XONEX y cuando llevan un rato eso suena tanto como la PS4/PRO, un jet a punto de despegar, ahora mismo estamos a 30ºC donde vivo, sudando a chorros, es normal que suenen al cabo de un rato.
181 respuestas
1, 2, 3, 4