Sony adquiere Insomniac Games, estudio responsable de Spider-Man, Spyro y Ratchet & Clank

Sony Interactive Entertainment acaba de hacer saltar por los aires cualquier anuncio de la Gamescom 2019 Opening Night Live al comunicar la adquisición de Insomniac Games, uno de los estudios independientes más codiciados, valorados y queridos. Insomniac Games es un equipo histórico dentro de la industria del videojuego y el responsable de franquicias como Spyro the Dragon, Ratchet & Clank, Resistance: Fall of Man y más recientemente Marvel’s Spider-Man, el juego basado en un superhéroe más vendido.

Desde su nacimiento en 1994 Insomniac Games ha estado muy ligado a Sony y las consolas PlayStation, pero hasta ahora había sido un estudio independiente. A pesar de estos escarceos como Sunset Overdrive para Microsoft o Stormland para Oculus VR, los mayores éxitos de Insomniac Games siempre han tenido el nombre de PlayStation detrás. Así lo demuestra el nacimiento de franquicias como Spyro the Dragon (PSOne), Ratchet & Clank (PS2), Resistance: Fall of Man (PS3) o Marvel’s Spider-Man (PS4). Este último título ya ha vendido más de 13,2 millones de unidades en todo el mundo, según ha anunciado la propia Sony.

Con la incorporación de Insomniac Games, Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios ya cuenta con 14 estudios de desarrollo interno. Entre los principales equipos encontramos a: London Studio (Blood & Truth, Singstar), Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn), Media Molecule (LittleBigPlanet), Naughty Dog (Uncharted, The Last of Us), Bend Studio (Syphon Filter, Days Gone), San Diego Studio (MLB The Show), Santa Monica Studio (God of War), Sucker Punch Productions (Sly, Ghost of Tsushima, Infamous), Japan Studio (ICO, Gravity Rush, Knack, The Last Guardian) y Polyphony Digital (Gran Turismo).

La compra de Insomniac Games por parte de Sony es la respuesta a una necesidad, la de atesorar talento para crear contenido. Insomniac Games ha trabajado mayormente para terceros y no cuenta con grandes propiedades intelectuales, pero es uno de los estudios con más clarividencia y calidad en toda la industria del videojuego. Viendo su trayectoria, raro sería que no estuvieran desarrollando una nueva propiedad intelectual y/o una secuela de Marvel’s Spider-Man para nutrir la próxima PlayStation. Bajo el paraguas de Sony, Insomniac Games tendrá más recursos y una red de seguridad.

Esta compra también es una respuesta a Microsoft, que durante los últimos meses ha sido muy generoso a la hora de sacar la cartera para adquirir estudios para nutrir a Xbox. Veremos si la carrera por comprar equipos desarrollo termina aquí o hay más sorpresas en el futuro.
Buena adquisición

El Spiderman y el Ratchen Remake son brutales y muestra de lo que son capaces.
Empiezan fuerte para la next gen, necesitarían un par mas la verdad
Bueno, en la practica ya lo era. Creo que han sacado 2 juegos fuera de playstation en 20 años.

[360º] [360º] [360º]
Prácticamente ya trabajaban en exclusiva para Sony... Así que en la práctica poco se notará la diferencia.
Este vale por 3 o 4 estudios de los que ha comprado Microsoft.

Mejor pocos y de calidad que comprar a lo loco para fardar de números.
Soul_Calibur escribió:Este vale por 3 o 4 estudios de los que ha comprado Microsoft.

Mejor pocos y de calidad que comprar a lo loco para fardar de números.


Ni diez posts han tardado en llegar [carcajad]
Despues de 20 años trabajando con ellos casi en exclusiva, ya era hora xD
a ver con qué responde micro, es un estudio potente.
BOOOOM: SONY POR FIN MUEVE FICHA. Movimiento totalmente satisfactorio para ambas partes. Sony necesita asegurar sus second parties y Insomniac se asegura buen presupuesto para sus juegos.

Teniendo en cuenta que Sunset Overdrive es una IP de Insomniac... ¿Veremos una version del juego en PS4? ¿Secuela?
Si no continuan la saga de Ratchet donde lo dejaron en atrapados en el tiempo como que me dara igual.
Pedazo de estudio se lleva Sony, prácticamente curraban para ellos, ya tardaban en comprarlos. Ojalá puedan sacar secuela de Sunset Overdrive.
Buena adquisición un equipo que ha trabajado mucho con PS, pero no hacerse con el permitía a otros hacerlo.
Ojalá salga algo nuevo de Resistance.
Gran adquisición, sí señor. Vaya pedazo de estudio se lleva Sony. Esto se está poniendo interesante
ubn escribió:
Soul_Calibur escribió:Este vale por 3 o 4 estudios de los que ha comprado Microsoft.

Mejor pocos y de calidad que comprar a lo loco para fardar de números.


Ni diez posts han tardado en llegar [carcajad]

Ya ves
david14mh escribió:BOOOOM: SONY POR FIN MUEVE FICHA. Movimiento totalmente satisfactorio para ambas partes. Sony necesita asegurar sus second parties y Insomniac se asegura buen presupuesto para sus juegos.

Teniendo en cuenta que Sunset Overdrive es una IP de Insomniac... ¿Veremos una version del juego en PS4? ¿Secuela?

Tengo entendido que como ocurrió con Alan wake los derechos son de MS, otra cosa es que MS autorizará la versión de steam cuando salió la de PC.


metalacran escribió:Pedazo de estudio se lleva Sony, prácticamente curraban para ellos, ya tardaban en comprarlos. Ojalá puedan sacar secuela de Sunset Overdrive.

Su época independientes se ha resumido en el FUSE, que no jugo nadie y luego el Sunset pero con dinero de MS. De hecho no sorprenderia en los próximos meses un caso parecido con bungie
Gustos aparte, creo que es una gran (y lógica) adquisición por parte de Sony.
Teniendo en cuenta que ya sólo trabajaba para ellos... esto sólo lo "formaliza", y con suerte amplía el presupuesto a Insominac claro XD


Salu2
En la practica es casi como continuar como venia siendo, pero por otra parte es un golpe para microsoft de cara a desarrollar un posible Sunset Overdrive 2 (aunque no se a quien pertenece la IP)
carruchi4 escribió:En la practica es casi como continuar como venia siendo, pero por otra parte es un golpe para microsoft de cara a desarrollar un posible Sunset Overdrive 2 (aunque no se a quien pertenece la IP)


La IP es de Insomniac.

Supongo que el primero al ser un juego financiado por Microsoft no podrian sacarlo en ps4 aun siendo dueños de la IP, pero una hipotética secuela podrian hacerla sin problema en ps4 (o en ps5 mas bien)
Gran noticia que vuelve a poner a Sony en el ojo del huracán. Hay que saber comprar para luego vender consolas y estos han tenido buen ojo. También es verdad que prácticamente trabajaban para ellos en exclusiva.

Yo creo que es mejor adquirir estudios que sean capaces de darte AAA de la categoría de esta gente. Mejor poco y de calidad.
silfredo escribió:
david14mh escribió:BOOOOM: SONY POR FIN MUEVE FICHA. Movimiento totalmente satisfactorio para ambas partes. Sony necesita asegurar sus second parties y Insomniac se asegura buen presupuesto para sus juegos.

Teniendo en cuenta que Sunset Overdrive es una IP de Insomniac... ¿Veremos una version del juego en PS4? ¿Secuela?

Tengo entendido que como ocurrió con Alan wake los derechos son de MS, otra cosa es que MS autorizará la versión de steam cuando salió la de PC.


"We own the Sunset Overdrive IP. But the original game is Xbox One exclusive"
https://twitter.com/insomniacgames/stat ... 69?lang=es

Y teniendo en cuenta que luego salio en Steam...
Desde que Imsomniac dijo que quería ser un estudio independiente ante los rumores de compra por parte de Microsoft sabía que esperaban una oferta de Sony. La hipocresía no es sólo cosa nuestra, de los usuarios.


david14mh escribió:BOOOOM: SONY POR FIN MUEVE FICHA. Movimiento totalmente satisfactorio para ambas partes. Sony necesita asegurar sus second parties y Insomniac se asegura buen presupuesto para sus juegos.

Teniendo en cuenta que Sunset Overdrive es una IP de Insomniac... ¿Veremos una version del juego en PS4? ¿Secuela?

Una secuela sí, un port del primero no, a no ser que compren los derechos de publicación del primer juego.
Jenny_ está baneado por "Troll"
Soul_Calibur escribió:Este vale por 3 o 4 estudios de los que ha comprado Microsoft.

Mejor pocos y de calidad que comprar a lo loco para fardar de números.


Imagen
yakumo_fujii escribió:Si no continuan la saga de Ratchet donde lo dejaron en atrapados en el tiempo como que me dara igual.


Yo tengo la sensación de que ahora con Sony detrás eso va a ser aún más complicado que antes. Y ya van 10 años...

El Nexus continúa la historia, por si no lo has jugado, pero no tiene el tamaño ni la duración del otro ni de lejos
Xpqulative escribió:Desde que Imsomniac dijo que quería ser un estudio independiente ante los rumores de compra por parte de Microsoft sabía que esperaban una oferta de Sony. La hipocresía no es sólo cosa nuestra, de los usuarios.


Pues hombre, teniendo en cuenta que llevan trabajando para sony casi en exclusiva mas de 20 años, veo logico y normal que preferieran trabajar para Sony antes que para Microsoft, con quien han echo un juego y que estuvo muy lejos de ser un exito de ventas

Supongo que los 13 millones de copias que lleva vendidas Spiderman ha sido el detonante de que por Sony se hiciera con el estudio de una puñetera vez xD
Espero que $ony los trate bien, porque se merecen un buen trato, y espero comprobar que siguen siendo buenos en los próximos juegos que creen.
Jenny_ está baneado por "Troll"
y que pasara con stormlands??

Imagen
ryo hazuki escribió:
Xpqulative escribió:Desde que Imsomniac dijo que quería ser un estudio independiente ante los rumores de compra por parte de Microsoft sabía que esperaban una oferta de Sony. La hipocresía no es sólo cosa nuestra, de los usuarios.


Pues hombre, teniendo en cuenta que llevan trabajando para sony casi en exclusiva mas de 20 años, veo logico y normal que preferieran trabajar para Sony antes que para Microsoft, con quien han echo un juego y que estuvo muy lejos de ser un exito de ventas

Supongo que los 13 millones de copias que lleva vendidas Spiderman ha sido el detonante de que por Sony se hiciera con el estudio de una puñetera vez xD

Si el movimiento de Sony es excelente, la hipocresía la pone Imsomniac.
Xpqulative escribió:
ryo hazuki escribió:
Xpqulative escribió:Desde que Imsomniac dijo que quería ser un estudio independiente ante los rumores de compra por parte de Microsoft sabía que esperaban una oferta de Sony. La hipocresía no es sólo cosa nuestra, de los usuarios.


Pues hombre, teniendo en cuenta que llevan trabajando para sony casi en exclusiva mas de 20 años, veo logico y normal que preferieran trabajar para Sony antes que para Microsoft, con quien han echo un juego y que estuvo muy lejos de ser un exito de ventas

Supongo que los 13 millones de copias que lleva vendidas Spiderman ha sido el detonante de que por Sony se hiciera con el estudio de una puñetera vez xD

Si el movimiento de Sony es excelente, la hipocresía la pone Imsomniac.


Ellos miraran por sus intereses, como hacemos todos, no creo que nadie recuerde a la Insomniac multipalataforma precisamente y bajo mi punto de vista sus mayores éxitos han sido bajo el paraguas de Sony.

De todas formas el supuesto interes de Microsoft en comprar el estudio quedaria lapidado con el fracaso de Sunset Overdrive, asique no se hasta que punto es cierto todo este asunto.
@akvari no me llamaba nada el nexus, yo quiero Ratchet como los antaños, pero ni remakes, ni reboots ni nada por el estilo.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:@akvari no me llamaba nada el nexus, yo quiero Ratchet como los antaños, pero ni remakes, ni reboots ni nada por el estilo.

Saludos.

Pues el Nexus es precisamente eso [rtfm] vas a un planeta, te lo pasas, vas al siguiente. Pero solo son 5. A ver si te estás confundiendo con el de PS4...

Jenny_ escribió:y que pasara con stormlands??

Imagen


Al parecer nada, igual que obsidian con outher worlds
No era aquí donde se criticaba la compra de estudios y que era mucho mejor crearlos que a golpe de talonario?
Si bien ya casi se podría decir que eran como una second party para Sony, bien merece que los japoneses reconozcan su valía y los hagan first.

Deseando estoy por ver de que serán capaces ahora con el apoyo total de Sony.

Jenny_ escribió:
Soul_Calibur escribió:Este vale por 3 o 4 estudios de los que ha comprado Microsoft.

Mejor pocos y de calidad que comprar a lo loco para fardar de números.


Imagen


Yo no entiendo estas tonterías de nivel parvulario. Que tanto Sony como Microsoft se estén haciendo con estudios propios, es una gran noticia para los usuarios. Ahora podrán dedicarse a hacer juegos con mayor apoyo y estabilidad, además de poder arriesgarse más con nuevas Ips.

Casi todo se vuelve un "chincha rabiña" por muy neutra que pueda parecer una noticia. Me parece del género estupido estas historias cada 2x3.
Bueno no lo veo mal por parte de Sony, se aseguran que la experiencia y Buenos juegos de Insomniac no salgan de Sony que no lo hacían de serie..
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Muy buena noticia, me gusta Insomniac.
@Jenny_ Nada que ver, la mayoria de juegos que hacen venden bastante poco
Jenny_ está baneado por "Troll"
yeong escribió:@Jenny_ Nada que ver, la mayoria de juegos que hacen venden bastante poco

Desde cuando el talento de un estudio se mide en ventas??

Obsidian son unos autenticos genios. El mejor estudio en rpgs de la ultima decada de largo (y si miramos mas atras salen varias obras maestras)

Insmoniac es buen esudio, pero Obsidian esta a otro nivel
Buena noticia, espero que se traduzca en más juegos del nivel de Spider-man.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Encaja perfectamente en el ADN de Sony, el otro que podria ser similar es Remedy, esa si me doleria. Insomiac salvo que saquen Sunset Overdrive 2 estoy tranquilo.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Tras más de 13 millones de copias vendidas de Spiderman no han debido de dudarlo mucho. Eso sin dejar de lado una saga de éxito como Ratchet, que son juegos increíbles y han vendido también varios millones en estos años.

Resumiendo, buena compra no, lo siguiente. Espero que antes de la salida de PS5 sigan invirtiendo en más estudios como comentaron, parece que Insomniac Games ha sido el primero.


@Jenny_ para mi Insomniac no le tiene que envidiar nada a Obsidian, pero ni mucho menos. Y lo dice un fan de los RPG desde los comienzos de estos en PC.
Es una compra lógica y acertada, la historia lo avala. Lo de Remedy dependerá de cómo salga "Control" y sus ventas así a ojo de bola de cristal [carcajad]
Vaya pedazo de estudio se a agenciado Sony
mi estudio favorito junto a cd projekt

no os reto a que me nombreis un mal juego suyo, os reto a que me nombreis uno que no sea un juegazo
Pensaba que ya pertenecian a Sony.
Soul_Calibur escribió:Este vale por 3 o 4 estudios de los que ha comprado Microsoft.

Mejor pocos y de calidad que comprar a lo loco para fardar de números.

Como se nota cuando a los peques les llega la noticia de su compañía favorita y necesitan reafirmar la superioridad de Sony como si les pagaran.
Ah no, que el usuario en cuestión ya está cerca de peinar canas (o lo hace ya).
Telita con el personal.
alberpotes escribió:mi estudio favorito junto a cd projekt

no os reto a que me nombreis un mal juego suyo, os reto a que me nombreis uno que no sea un juegazo


Outernauts
71 respuestas
1, 2