Sony adquiere Insomniac Games, estudio responsable de Spider-Man, Spyro y Ratchet & Clank

Lo único negativo que se puede sacar es que Sony no es como Microsoft y no sacarán los juegos de Insomniac en PC, pero bueno, al final todos los que nos gustan los videojuegos acabaremos pillando una PS5 aunque sea para exclusivos. Lo importante es que les den libre albedrío para hacer lo que quieran, que está gente puede sorprender.
Jenny_ está baneado por "Troll"
alberpotes escribió:mi estudio favorito junto a cd projekt

no os reto a que me nombreis un mal juego suyo, os reto a que me nombreis uno que no sea un juegazo


Muy facil.

Imagen



Y eso sin pasar por otros titulos a los que la palabra juegazo les queda MUY grande, como el primer resistance (el 2 me parecio de los mejores shooters de la pasada gen), hasta la tocada de huevos del tercero, algunos ratchet and clank (los de PS3 no son ni la sombra de la trilogia original), lo mismo se podria decir de algun spyro,

Insomniac es una fantastica adquisicion para Sony, pero no es Naughty dog, Obsidian o Miyamoto. Es un estudio con bastantes altibajos. Hace buenos juegos, pero muchos de ellos no pasan de ahi.



Ha mejorado mucho en la ultima decada, y ese es el camino que debe de seguir. Tienen que demostrar REGULARIDAD. Vienen de hacer Spiderman, pero sunset overdrive, siendo buen juego, no es ninguna maravilla. De hecho incluso Spiderman tiene bastantes puntos a mejorar.

Lo bueno es que han adquirido experiencia en VR y estan desarrollando uno de los juegos VR mas prometedores, Stormland
metalacran escribió:Lo único negativo que se puede sacar es que Sony no es como Microsoft y no sacarán los juegos de Insomniac en PC, pero bueno, al final todos los que nos gustan los videojuegos acabaremos pillando una PS5 aunque sea para exclusivos. Lo importante es que les den libre albedrío para hacer lo que quieran, que está gente puede sorprender.


Pues no se yo, porque parece que van a abrir más la mano:


hilo_sony-insinua-la-llegada-de-juegos-first-party-a-otras-plataformas-para-aumentar-su-audiencia_2345245#p1748167893
Mientras no saquen un resistance 4 y me obliguen a pillar la ps5..... [+furioso]
Cyberpunk79 escribió:
metalacran escribió:Lo único negativo que se puede sacar es que Sony no es como Microsoft y no sacarán los juegos de Insomniac en PC, pero bueno, al final todos los que nos gustan los videojuegos acabaremos pillando una PS5 aunque sea para exclusivos. Lo importante es que les den libre albedrío para hacer lo que quieran, que está gente puede sorprender.


Pues no se yo, porque parece que van a abrir más la mano:


hilo_sony-insinua-la-llegada-de-juegos-first-party-a-otras-plataformas-para-aumentar-su-audiencia_2345245#p1748167893


De puertas para adentro ni el propio Shawn se cree eso xD

Algunos llegaran a pc (como esta pasando actualmente, no es nada nuevo) pero dudo que pase de ahi.
Con la de peste que se le ha hechado al sunset overdrive...
Este estudio no deja de ser un primo hermano de Naughty dog cuando pertenecían a Universal.

Es una compra lógica, ya que la relación siempre fue muy estrecha (solo hay que mirar la cantidad de referencias que se han hecho ambos estudios).
ryo hazuki escribió:
Cyberpunk79 escribió:
metalacran escribió:Lo único negativo que se puede sacar es que Sony no es como Microsoft y no sacarán los juegos de Insomniac en PC, pero bueno, al final todos los que nos gustan los videojuegos acabaremos pillando una PS5 aunque sea para exclusivos. Lo importante es que les den libre albedrío para hacer lo que quieran, que está gente puede sorprender.


Pues no se yo, porque parece que van a abrir más la mano:


hilo_sony-insinua-la-llegada-de-juegos-first-party-a-otras-plataformas-para-aumentar-su-audiencia_2345245#p1748167893


De puertas para adentro ni el propio Shawn se cree eso xD

Algunos llegaran a pc (como esta pasando actualmente, no es nada nuevo) pero dudo que pase de ahi.

Ningún juego de Sony sale en PC, lo de Quantic Dreams es un caso raro que es cosa de David Cage. A no ser que sea con PS Now
Kosuke Atami escribió:
ryo hazuki escribió:
Cyberpunk79 escribió:
Pues no se yo, porque parece que van a abrir más la mano:


hilo_sony-insinua-la-llegada-de-juegos-first-party-a-otras-plataformas-para-aumentar-su-audiencia_2345245#p1748167893


De puertas para adentro ni el propio Shawn se cree eso xD

Algunos llegaran a pc (como esta pasando actualmente, no es nada nuevo) pero dudo que pase de ahi.

Ningún juego de Sony sale en PC, lo de Quantic Dreams es un caso raro que es cosa de David Cage. A no ser que sea con PS Now


Todos los juegos de QD salvo Heavy Rain son de Sony y aunque aqui hayan habido otros intereses, han salido en pc porque a sony le ha dado la gana, basicamente xD

Aparte hay casos como Journey, flower o everybody gone to the rapture cuyas ips son suyas y han salido en pc, aunque en estos casos lo veo mas como un gesto hacia los estudios desarrolladores, porque sobre todo The Chinesse Room (everybody gone to the rapture) estaban en una situación financiera muy delicada.

Que yo pienso que estas declaraciones son mas para quedar bien que para otra cosa porque mientras sus juegos first vendan bien no creo que tengan la necesidad de sacarlos en mas sistemas, pero antecedentes hay y epic y el dinero chino estan consiguiendo lo que hace unos años era un imposible.
Jenny_ escribió:
yeong escribió:@Jenny_ Nada que ver, la mayoria de juegos que hacen venden bastante poco

Desde cuando el talento de un estudio se mide en ventas??

Obsidian son unos autenticos genios. El mejor estudio en rpgs de la ultima decada de largo (y si miramos mas atras salen varias obras maestras)

Insmoniac es buen esudio, pero Obsidian esta a otro nivel


Y por que se supone que tiene mas talento? por hacer juegos con 50 millones de lineas de dialogo, son rpg y graficamente casi idennticos?:.
ryo hazuki escribió:
Todos los juegos de QD salvo Heavy Rain son de Sony y aunque aqui hayan habido otros intereses, han salido en pc porque a sony le ha dado la gana, basicamente xD

Aparte hay casos como Journey, flower o everybody gone to the rapture cuyas ips son suyas y han salido en pc, aunque en estos casos lo veo mas como un gesto hacia los estudios desarrolladores, porque sobre todo The Chinesse Room (everybody gone to the rapture) estaban en una situación financiera muy delicada.

Que yo pienso que estas declaraciones son mas para quedar bien que para otra cosa porque mientras sus juegos first vendan bien no creo que tengan la necesidad de sacarlos en mas sistemas, pero antecedentes hay y epic y el dinero chino estan consiguiendo lo que hace unos años era un imposible.


Igual se refiere Layden más bien a este tipo de desarrollos:

https://vandal.elespanol.com/compania/s ... ertainment

Aunque en si contamos también el Psnow para Pc, allí está el Bloodborne, Gravity Rush, Uncharted trilogy , TloU, Shadow of Collossus, Killzone, God of War 3, Tearaway, Knack, Aliennation, Resogun, Dead Nation, Until Dawn, etc.

https://www.playstation.com/es-es/explo ... now-games/

Igual su respuesta es en referencia a su servicio de streaming de videojuegos. Ya se verá.
Pensaba que eran ya estudio interno xD Bueno, apenas se notará la diferencia.
@Cyberpunk79 Sony ya se deshizo de SOE en 2015 asique veria muy raro que volvieran a este tipo de mercados, aunque sin duda tendria mas sentido que el sacar sus juegos single player AAA en pc

Psnow directamente me parece una broma de mal gusto hoy en dia XD
ryo hazuki escribió:@Cyberpunk79 Sony ya se deshizo de SOE en 2015 asique veria muy raro que volvieran a este tipo de mercados, aunque sin duda tendria mas sentido que el sacar sus juegos single player AAA en pc

Psnow directamente me parece una broma de mal gusto hoy en dia XD


Ah, si? Pero entonces como siguen llamándose Sony Online Entertaiment si ya no pertenecen a Sony? Porque por lo que veo ahí, según Vandal van a lanzar el mmo Just Survive este año multiplataforma.
Cyberpunk79 escribió:
ryo hazuki escribió:@Cyberpunk79 Sony ya se deshizo de SOE en 2015 asique veria muy raro que volvieran a este tipo de mercados, aunque sin duda tendria mas sentido que el sacar sus juegos single player AAA en pc

Psnow directamente me parece una broma de mal gusto hoy en dia XD


Ah, si? Pero entonces como siguen llamándose Sony Online Entertaiment si ya no pertenecen a Sony? Porque por lo que veo ahí, según Vandal van a lanzar el mmo Just Survive este año multiplataforma.


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Daybreak_Game_Company

Son completamente independientes de Sony desde el 2015 aunque me imagino que por temas de marketing seguiran usando su antiguo nombre en vez de daybreak games
ryo hazuki escribió:
Cyberpunk79 escribió:
ryo hazuki escribió:@Cyberpunk79 Sony ya se deshizo de SOE en 2015 asique veria muy raro que volvieran a este tipo de mercados, aunque sin duda tendria mas sentido que el sacar sus juegos single player AAA en pc

Psnow directamente me parece una broma de mal gusto hoy en dia XD


Ah, si? Pero entonces como siguen llamándose Sony Online Entertaiment si ya no pertenecen a Sony? Porque por lo que veo ahí, según Vandal van a lanzar el mmo Just Survive este año multiplataforma.


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Daybreak_Game_Company

Son completamente independientes de Sony desde el 2015 aunque me imagino que por temas de marketing seguiran usando su antiguo nombre en vez de daybreak games


Pues yo soy Sony y les digo que nanai de utilizar la marca ahora que ya no les pertenecen. Me parece hasta extraño que les dejen.
A ver si resucitan la saga Resistance, que tengo la PS4 cogiendo polvo a falta de shooters.
En realidad tampoco es que cambie mucho, Insomniac siempre ha estado más ligada a SONY que a nadie.

Si a Microsoft le interesa, les comprará la IP de Sunset Overdrive, y sino, pues puerta.
De los mejores estudios que hay, buena adquisicion [plas]
Un movimiento muy lógico y esperado, lo raro es que no los hayan adquirido desde hace años.
Por lo que voy viendo, parece que la próxima gen podría ser muy interesante, más que la actual.

Parece que habrá una nueva guerra de consolas, esta vez no una guerra de potencias, sino una guerra creativa, eso es siempre muy beneficioso para el consumidor.

Por otro lado, parece que la retrocompatibilidad va a ser nativa (al menos con PS4) y con mejoras, con lo que prácticamente se van a erradicar los remaster tal y como los conocemos (aumento de resolución y filtros y a vender).

Esto, unido a que las dos grandes están haciendo acopio de todos los estudios con talento que encuentran, me da a entender que la próxima generación vamos a ver un montonazo de IP nuevas y una calidad de títulos nunca vista, no a nivel de potencia y gráficos, sino calidad de narrativa, mecánicas, historia, etc...
Boicot a Sony por sacar a Spiderman del MCU
71 respuestas
1, 2