Sony abre Move a la comunidad con Move.Me

1, 2, 3
Yo pienso que la PS3 es "necesaria" para ello debido a que los datos que se envían al PC son tanto los del propio Move como los que maneja la consola.

Supongo vaya...

PD: Y lo de que para Kinekt no haga falta la consola, sino simplemente un PC, pregunto: Puedo usarlo yo con mi Mac? o con mi PC con Linux? o necesito si o si Windows (que al igual que la XBox y Kinekt, es de Microsoft)?
A mi el move ese no me interesa para nada, pero si me interesara....

ya hay soporte en PSL1GHT para hacer lo que te de la gana en la propia PS3, sin tener que hacer el chorra como con ésta propuesta.

Saludos
Hermes escribió:A mi el move ese no me interesa para nada, pero si me interesara....

ya hay soporte en PSL1GHT para hacer lo que te de la gana en la propia PS3, sin tener que hacer el chorra como con ésta propuesta.

Saludos

¿pero quizas con Move.Me se pueda saber más para implementar Move en otras plataformas? Estaría muy bien poder usarlo en distintos SO no?
Sony mierda, asquerosa, ojalá te arruines. Ah no...
si culo veo culo quiero...
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Patético lo de Sony... esto ya canta por soleares.
Si al menos no necesitases la PS3 de por medio [toctoc]
Kinect + Move = pepino.
sony= el hombre del saco
sony = el hombre que vende caramalos con droga en la puerta de un colegio
sony= Satanás
sony= el hijo ilegitimo de zapatero y sinde
vamos que cuando sony hace algo, bueno bueno, no puede ser jajajajajajajaja.
sexto escribió:Yo pienso que la PS3 es "necesaria" para ello debido a que los datos que se envían al PC son tanto los del propio Move como los que maneja la consola.

Supongo vaya...


Precisamente por eso, por que estás desarrollando para la videoconsola no para el PC como en el caso de Kinect.

sexto escribió:PD: Y lo de que para Kinekt no haga falta la consola, sino simplemente un PC, pregunto: Puedo usarlo yo con mi Mac? o con mi PC con Linux? o necesito si o si Windows (que al igual que la XBox y Kinekt, es de Microsoft)?


Pues en un principio me imagino que el SDK es para Windows, que sigue siendo de MS sí, y los procesadores son de INTEL y AMD si sigues por esa vía. Nos puede pesar (Me incluyo), pero más del 75% de la cuota de Sistemas Operativos (Fuera del entorno de los servidores y computadores de propósito dedicado) lo ocupa Windows, con lo cual no hay que negar que el que te permita desarrollar directamente aplicaciones de diversa índole para PC(Windows) y que se ejecuten en esta plataforma te abre más puertas que un SDK para desarrollar en PS3, más si es dependiente de la misma.

Sigue siendo una buena idea para la gente interesada y para aprender mucho en el desarrollo para videoconsolas, siempre en el ámbito de las videoconsolas es donde veo útilidad, por tener un sdk disponible para desarrollar para PS3. Con los PS3Eye actuales y el tema del PSMove no veo nada nuevo, ya se hacía mucho antes en un PC (Linux si se desea) con una webcam potente y OpenCV, en cambio que te dé la información procesada y mascada por hardware como en el caso de Kineckt lo veo más útil.

Simplemente soy objetivo y es mi opinión según el uso que le puedo dar.
y otra vez mas,sony a la sombra de lo que ha hecho otro
Ya que el asunto este requerira pasar por la PS3. vamos a ser malpensados ¿Y si el proyecto REQUIERE que la consola este conectada al PSNetwork, no significaria que Sony podria tener acceso a todos los avances que haga un desarrollador amateur sin tener que pagarle un duro? Vamos R&D gratuitos.

Jo... no veo mas razon para obligar al usuario a tener la PS3 en medio.
Tengo curiosidad de ver que cosas nos trae move.me.
Hermes escribió:A mi el move ese no me interesa para nada, pero si me interesara....

ya hay soporte en PSL1GHT para hacer lo que te de la gana en la propia PS3, sin tener que hacer el chorra como con ésta propuesta.

Saludos

Move es 99% software. Con PSL1GHT podrias acceder como mucho a los datos raw de la brujula y los giroscopios, pero de ahi a obtener la reconstruccion 3D de la poscion relativa del Move, la calibracion del mismo, o simplemente la posicion 2D sin las propias librerias de control de Move/Camara de Sony, hay un mundo (y muchas librerias de vision por computador y reconstruccion 3D)

Por cierto gente, la PS3 esta en medio para que esos drivers de manejo del Move no salgan de la misma. Esos drivers son el corazon del Move. El consolador solo es cacho de plastico con poca o ninguna tecnologia interesantes.
Gran paso adelante para Sony.
Está bien como movimiento de respuesta a MS que va a hacer algo parecido, pero tener que usar una PS3 como intermediaria es un atraso y un sinsentido...
pakoito escribió:En cuanto saquen un juego, apli o hack decente retirarán todo el SDK y la documentación y demandarán a los sceners. La web es sólo un cebo.


Y tanto que si , despues de las tonterias que esta haciendo quien se va poner a trastear con el ? $ony va camino a ser la nueva sega .....
Se están viendo perdidos y es la "única" salida que les queda, ahora, en mi opinión Move no va a llamar la atención lo mismo que ha hecho Kinect, ¿o alguno ha visto algún proyecto científico con Move? Aún así es una buena notícia y espero que se pueda usar una cámara normal en vez de la de PS3, porque entonces ya sería el colmo.
sexto escribió:Yo pienso que la PS3 es "necesaria" para ello debido a que los datos que se envían al PC son tanto los del propio Move como los que maneja la consola.

Supongo vaya...

PD: Y lo de que para Kinekt no haga falta la consola, sino simplemente un PC, pregunto: Puedo usarlo yo con mi Mac? o con mi PC con Linux? o necesito si o si Windows (que al igual que la XBox y Kinekt, es de Microsoft)?


El SDK de Kinect es desarrollado para el .Net Framework y sin duda, una vez lanzado, pronto aparecerá el soporte para Mono.Net y por lo tanto podrá ser utilizado en cualquier plataforma.

Con respecto a la noticia... me parece un desacierto que se requiera como intermediario una PS3, ya que con esto, las aplicaciones del Move fuera de los juegos para PS3 son costosas, inutiles y muy ineficientes.
tperalta escribió:
sexto escribió:Yo pienso que la PS3 es "necesaria" para ello debido a que los datos que se envían al PC son tanto los del propio Move como los que maneja la consola.

Supongo vaya...

PD: Y lo de que para Kinekt no haga falta la consola, sino simplemente un PC, pregunto: Puedo usarlo yo con mi Mac? o con mi PC con Linux? o necesito si o si Windows (que al igual que la XBox y Kinekt, es de Microsoft)?


El SDK de Kinect es desarrollado para el .Net Framework y sin duda, una vez lanzado, pronto aparecerá el soporte para Mono.Net y por lo tanto podrá ser utilizado en cualquier plataforma.

Con respecto a la noticia... me parece un desacierto que se requiera como intermediario una PS3, ya que con esto, las aplicaciones del Move fuera de los juegos para PS3 son costosas, inutiles y muy ineficientes.


es que es para crear software para PS3, no para Windows...
pakoito escribió:En cuanto saquen un juego, apli o hack decente retirarán todo el SDK y la documentación y demandarán a los sceners. La web es sólo un cebo.

+2006
Muy buena noticia para los que les gusta experimentar con estas cosas xD
Saludos
NeoWendigo escribió:es que es para crear software para PS3, no para Windows...


Benzo escribió:Esta aplicación va dirigida a estudiantes y académicos con el objetivo de que puedan crear nuevas aplicaciones


Creo que la idea con que se lanza no es solamente crear aplicaciones para PS3.

Si va dirigida a estudiantes y académicos, debería aplicar para un campo mas amplio como la robótica, aplicaciones de accesibilidad para discapacitados, en fin, todo lo que compete con las tecnologías de interfaz natural de usuario.

Si las aplicaciones solo van para la PS3 entonces esto solo será entretenimiento para frikis.
ffelagund escribió:
Hermes escribió:A mi el move ese no me interesa para nada, pero si me interesara....

ya hay soporte en PSL1GHT para hacer lo que te de la gana en la propia PS3, sin tener que hacer el chorra como con ésta propuesta.

Saludos

Move es 99% software. Con PSL1GHT podrias acceder como mucho a los datos raw de la brujula y los giroscopios, pero de ahi a obtener la reconstruccion 3D de la poscion relativa del Move, la calibracion del mismo, o simplemente la posicion 2D sin las propias librerias de control de Move/Camara de Sony, hay un mundo (y muchas librerias de vision por computador y reconstruccion 3D)

Por cierto gente, la PS3 esta en medio para que esos drivers de manejo del Move no salgan de la misma. Esos drivers son el corazon del Move. El consolador solo es cacho de plastico con poca o ninguna tecnologia interesantes.


Por eso es mucho mas interesante hacerlo desde PSL1GHT, que utilizar librerías que al fin y al cabo, tienen todo prefijado y dejan al desarrollador libertad cero [+risas]
Una soberana estupidez de parte de Sony!!!

Entiendo que quieren que todo el que compre un move tambien tenga un PS3, pero este anzuelo solo pueder agarrar a los mas estupidos.

Esto seguro va a agitar a uno que otro hacker y pronto tendremos move nativo en PC.
emulador de wii con move de ps3 en pc ya !!! xDDDDD
tperalta escribió:
NeoWendigo escribió:es que es para crear software para PS3, no para Windows...


Benzo escribió:Esta aplicación va dirigida a estudiantes y académicos con el objetivo de que puedan crear nuevas aplicaciones


Creo que la idea con que se lanza no es solamente crear aplicaciones para PS3.

Si va dirigida a estudiantes y académicos, debería aplicar para un campo mas amplio como la robótica, aplicaciones de accesibilidad para discapacitados, en fin, todo lo que compete con las tecnologías de interfaz natural de usuario.

Si las aplicaciones solo van para la PS3 entonces esto solo será entretenimiento para frikis.


que sean sólo para PS3 no implica que sean juegos únicamente, no se..
NeoWendigo escribió:
tperalta escribió:
NeoWendigo escribió:es que es para crear software para PS3, no para Windows...


Benzo escribió:Esta aplicación va dirigida a estudiantes y académicos con el objetivo de que puedan crear nuevas aplicaciones


Creo que la idea con que se lanza no es solamente crear aplicaciones para PS3.

Si va dirigida a estudiantes y académicos, debería aplicar para un campo mas amplio como la robótica, aplicaciones de accesibilidad para discapacitados, en fin, todo lo que compete con las tecnologías de interfaz natural de usuario.

Si las aplicaciones solo van para la PS3 entonces esto solo será entretenimiento para frikis.


que sean sólo para PS3 no implica que sean juegos únicamente, no se..


Teniendo en cuenta las limitaciones que se presentan al usar el sistema de esa forma y que se desarrolla para una plataforma cerrada, no lo veo muy practico en la vida real.
Hermes escribió:
ffelagund escribió:
Hermes escribió:A mi el move ese no me interesa para nada, pero si me interesara....

ya hay soporte en PSL1GHT para hacer lo que te de la gana en la propia PS3, sin tener que hacer el chorra como con ésta propuesta.

Saludos

Move es 99% software. Con PSL1GHT podrias acceder como mucho a los datos raw de la brujula y los giroscopios, pero de ahi a obtener la reconstruccion 3D de la poscion relativa del Move, la calibracion del mismo, o simplemente la posicion 2D sin las propias librerias de control de Move/Camara de Sony, hay un mundo (y muchas librerias de vision por computador y reconstruccion 3D)

Por cierto gente, la PS3 esta en medio para que esos drivers de manejo del Move no salgan de la misma. Esos drivers son el corazon del Move. El consolador solo es cacho de plastico con poca o ninguna tecnologia interesantes.


Por eso es mucho mas interesante hacerlo desde PSL1GHT, que utilizar librerías que al fin y al cabo, tienen todo prefijado y dejan al desarrollador libertad cero [+risas]

No, a ver si me explico. Esas librerias son el producto de años de I+D para que con la suma de un giroscopio y un stream de video en el que hay una esfera de colo brillante (con eso, y solo con eso) obtengas la posicion (y orientacion) 3D del mando. Si tu eres capaz de hacerlo facilmente o en menos tiempo que Sony, estas desperdiciando tu vida por que podrias ser rico [+risas]

Remarco que el input del Move es SOLO brujula+giroscopios+imagen de pseye. Darles eso a los desrrolladores de la "scene" es como no darles nada. Seria lo mismo que darles un iphone con una pelota brillante encima y una webcam.

Edito: No seria lo mismo. Seria EXACTAMENTE lo mismo.

Ahora, que si lo que se pretende es reversar esas librerias para poder usarlas, es otra cosa, pero entonces ya no estamos hablando de PSL1GHT
tperalta escribió:
NeoWendigo escribió:
tperalta escribió:
Creo que la idea con que se lanza no es solamente crear aplicaciones para PS3.

Si va dirigida a estudiantes y académicos, debería aplicar para un campo mas amplio como la robótica, aplicaciones de accesibilidad para discapacitados, en fin, todo lo que compete con las tecnologías de interfaz natural de usuario.

Si las aplicaciones solo van para la PS3 entonces esto solo será entretenimiento para frikis.


que sean sólo para PS3 no implica que sean juegos únicamente, no se..


Teniendo en cuenta las limitaciones que se presentan al usar el sistema de esa forma y que se desarrolla para una plataforma cerrada, no lo veo muy practico en la vida real.


Se puede programar usando el mando de Wii desde que salió y tampoco he visto ninguna aplicación práctica en la vida real. Move y Kinect no van a ser diferentes, no lo dudes.
NeoWendigo escribió:
Se puede programar usando el mando de Wii desde que salió y tampoco he visto ninguna aplicación práctica en la vida real. Move y Kinect no van a ser diferentes, no lo dudes.


si buscas un poco veras que con kinect ya hay aplicaciones reales y sinceramente tienen mas futuro que wii y move por el simple hecho de que no necesitan periferico

un ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=GdSfLyZl4N0
speka escribió:
NeoWendigo escribió:
Se puede programar usando el mando de Wii desde que salió y tampoco he visto ninguna aplicación práctica en la vida real. Move y Kinect no van a ser diferentes, no lo dudes.


si buscas un poco veras que con kinect ya hay aplicaciones reales y sinceramente tienen mas futuro que wii y move por el simple hecho de que no necesitan periferico

un ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=GdSfLyZl4N0


Sigo diciendo lo mismo, no veo aplicación en la vida real, de momento todo son experimentos.
NeoWendigo escribió:Se puede programar usando el mando de Wii desde que salió y tampoco he visto ninguna aplicación práctica en la vida real. Move y Kinect no van a ser diferentes, no lo dudes.


Pues ya se han desarrollado muchas aplicaciones de uso practico para Kinect, por ejemplo:

- Controlar Robots de forma gestual, lo cual es útil para trabajos peligrosos como desactivar explosivos.
- Aplicaciones para el modelamiento y animación 3D
- Reconocimiento facial como sistema de seguridad.
- Funcionalidad tactil para pantallas no tactiles.
- Teclados virtuales
- Reconocimiento del entorno, elaboraron un helicoptero que reconoce la altura, posición y obstáculos haciendo uso solo del Kinect

En fin.... a ese aparatico le están sacando mucho partido.

Yo creo que el Move por precisión podría ofrecerle muchas maravillas al mundo, pero no de la forma como lo está ofreciendo Sony.
tperalta escribió:
NeoWendigo escribió:Se puede programar usando el mando de Wii desde que salió y tampoco he visto ninguna aplicación práctica en la vida real. Move y Kinect no van a ser diferentes, no lo dudes.


Pues ya se han desarrollado muchas aplicaciones de uso practico para Kinect, por ejemplo:

- Controlar Robots de forma gestual, lo cual es útil para trabajos peligrosos como desactivar explosivos.
- Aplicaciones para el modelamiento y animación 3D
- Reconocimiento facial como sistema de seguridad.
- Funcionalidad tactil para pantallas no tactiles.
- Teclados virtuales
- Reconocimiento del entorno, elaboraron un helicoptero que reconoce la altura, posición y obstáculos haciendo uso solo del Kinect

En fin.... a ese aparatico le están sacando mucho partido.

Yo creo que el Move por precisión podría ofrecerle muchas maravillas al mundo, pero no de la forma como lo está ofreciendo Sony.


El mundo no necesita que Sony le ofrezca Move, que sería mejor que ofreciesen otro tipo de SDK? Sí, pero si ya se hizo con el Wiimote, no veo que con Move no lo puedan hacer.

Si muchas aplicaciones hay, pero que pasen de ser experimentos y demostraciones ya es otra cosa.

A lo que me refiero es que nadie va a comprar en masa Kinect o Move porque de repente sea un estándar para realizar tal o cual cosa.
NeoWendigo escribió:
tperalta escribió:
NeoWendigo escribió:Se puede programar usando el mando de Wii desde que salió y tampoco he visto ninguna aplicación práctica en la vida real. Move y Kinect no van a ser diferentes, no lo dudes.


Pues ya se han desarrollado muchas aplicaciones de uso practico para Kinect, por ejemplo:

- Controlar Robots de forma gestual, lo cual es útil para trabajos peligrosos como desactivar explosivos.
- Aplicaciones para el modelamiento y animación 3D
- Reconocimiento facial como sistema de seguridad.
- Funcionalidad tactil para pantallas no tactiles.
- Teclados virtuales
- Reconocimiento del entorno, elaboraron un helicoptero que reconoce la altura, posición y obstáculos haciendo uso solo del Kinect

En fin.... a ese aparatico le están sacando mucho partido.

Yo creo que el Move por precisión podría ofrecerle muchas maravillas al mundo, pero no de la forma como lo está ofreciendo Sony.


El mundo no necesita que Sony le ofrezca Move, que sería mejor que ofreciesen otro tipo de SDK? Sí, pero si ya se hizo con el Wiimote, no veo que con Move no lo puedan hacer.

Si muchas aplicaciones hay, pero que pasen de ser experimentos y demostraciones ya es otra cosa.

A lo que me refiero es que nadie va a comprar en masa Kinect o Move porque de repente sea un estándar para realizar tal o cual cosa.



Madre mia, pero aún hay gente que cree que Nintendo, Sony o MS han inventado algo nuevo con sus sistemas de control??Que el mundo les va a estar agradecido por que ahora pueden usarse en diversos campos de la ciencia???? Toda, absolutamente toda esa tecnología ya existía desde mucho antes (Y entre otros ya se les daba los usos que describe el quote), simplemente se les ocurre hacer diferentes combinaciones (Igualmente muchas de ellas yá existían), abaratar costes disminuyendo sus capacidades, para aplicarla en un sistema de control accesible a un publico menos específico, lo único que se puede revolucionar en cualquier caso es su aplicación al mundo del videojuego, pero no es una innovación científica global. Absolutamente todos los sistemas de tracking óptico y giroscópico ya existían, es decir estos sdk para un campo específico de ciencia e ingeniería no valen para nada, salvo que se quiera usar una versión barata de bajo coste de lo que hay en el mercado desde hace mucho tiempo. Precisamente es en esto último donde le veo la verdadera utilidad, usar tecnología más accesible a empresas menos específicas.

No quiero ser pedante, pero es que hay que mirar fuera de las marcas, que parece que el mundo de la tecnología lo innovan Nintendo, Sony y MS, cuando lo único que hacen es adquirir tecnología creada por terceros y adaptarla a sus necesidades...
Recapitulando sobre lo leído;

esto solo sirve para desarrollar en PS3

pero a la que desarrollas algo en PS3 que no les gusta los de Sony te empapelan y te joden la vida...

mmmm, si fuera desarrollador aficionado tiraría pal Kinect, puedo hacer cosas para PC y no me amargarán la existencia.
Buena noticia para los desarrolladores... espera esto ya lo escribi cuando hicieron lo mismo con el kinect xD
pakoito escribió:En cuanto saquen un juego, apli o hack decente retirarán todo el SDK y la documentación y demandarán a los sceners. La web es sólo un cebo.


o tal vez... [Conspiration Theory On] [snif] usaran el rootkit de ps3 y te copiaran/robaran la idea(por no decir codigo) para implementarla ellos despues en algun juego o aplicacion por la cual deberas pagar [Conspiration Theory O...O....ff]

Stilo16v escribió:Se están viendo perdidos y es la "única" salida que les queda, ahora, en mi opinión Move no va a llamar la atención lo mismo que ha hecho Kinect, ¿o alguno ha visto algún proyecto científico con Move? Aún así es una buena notícia y espero que se pueda usar una cámara normal en vez de la de PS3, porque entonces ya sería el colmo.


El move en si mismo no, pero recuerda que la ps3 se utlizó/utiliza como supercomputadora en alguna base aerea, por ahi lei el reportaje no se en donde (claro cuando usaba linux, y despues el mismo gobierno se encabrono con sony por quitarles el tan querido linux) otro punto cientifico para ps3 es que lo usan para investigaciones moleculares y en investigacion de alzheimer entre otras cosas [rtfm] , la verdad el move no se que papel podria tener en el plano cientifico.

Ninpo escribió:
Madre mia, pero aún hay gente que cree que Nintendo, Sony o MS han inventado algo nuevo con sus sistemas de control??Que el mundo les va a estar agradecido por que ahora pueden usarse en diversos campos de la ciencia???? Toda, absolutamente toda esa tecnología ya existía desde mucho antes (Y entre otros ya se les daba los usos que describe el quote), simplemente se les ocurre hacer diferentes combinaciones (Igualmente muchas de ellas yá existían), abaratar costes disminuyendo sus capacidades, para aplicarla en un sistema de control accesible a un publico menos específico, lo único que se puede revolucionar en cualquier caso es su aplicación al mundo del videojuego, pero no es una innovación científica global. Absolutamente todos los sistemas de tracking óptico y giroscópico ya existían, es decir estos sdk para un campo específico de ciencia e ingeniería no valen para nada, salvo que se quiera usar una versión barata de bajo coste de lo que hay en el mercado desde hace mucho tiempo. Precisamente es en esto último donde le veo la verdadera utilidad, usar tecnología más accesible a empresas menos específicas.

No quiero ser pedante, pero es que hay que mirar fuera de las marcas, que parece que el mundo de la tecnología lo innovan Nintendo, Sony y MS, cuando lo único que hacen es adquirir tecnología creada por terceros y adaptarla a sus necesidades...


Exactamente, los sistemas de control de videojuegos por mas que se renoven o revolucionen solo son eso, sistemas de control de videojuegos, estoy seguro que esas tecnologias (y otras mas, digamos, "refinadas") existen y tienen cabida en el mundo cientifico, solo que nosotros la poblacion en general, no tenemos acceso a ella, por eso cuando nos ponen un juguetito como estos en nuestras manos y nos dicen "anda a jugar y a ver que puedes hacer con el" nos emocionamos, pero son solo eso, juguetes electronicos.

Y hablando en terminos de juguetes, espero que con este movimiento de sony salgan noticias interesantes tanto en la scene como en aplicaciones para pc, pero admito que creo que sale sobrando la ps3 en ese trinomio "move + ps3 + pc"
Ninpo escribió:Madre mia, pero aún hay gente que cree que Nintendo, Sony o MS han inventado algo nuevo con sus sistemas de control??Que el mundo les va a estar agradecido por que ahora pueden usarse en diversos campos de la ciencia???? Toda, absolutamente toda esa tecnología ya existía desde mucho antes (Y entre otros ya se les daba los usos que describe el quote), simplemente se les ocurre hacer diferentes combinaciones (Igualmente muchas de ellas yá existían), abaratar costes disminuyendo sus capacidades, para aplicarla en un sistema de control accesible a un publico menos específico, lo único que se puede revolucionar en cualquier caso es su aplicación al mundo del videojuego, pero no es una innovación científica global. Absolutamente todos los sistemas de tracking óptico y giroscópico ya existían, es decir estos sdk para un campo específico de ciencia e ingeniería no valen para nada, salvo que se quiera usar una versión barata de bajo coste de lo que hay en el mercado desde hace mucho tiempo. Precisamente es en esto último donde le veo la verdadera utilidad, usar tecnología más accesible a empresas menos específicas.

No quiero ser pedante, pero es que hay que mirar fuera de las marcas, que parece que el mundo de la tecnología lo innovan Nintendo, Sony y MS, cuando lo único que hacen es adquirir tecnología creada por terceros y adaptarla a sus necesidades...


Es cierto que estos dispositivos ya existían pero a costos muy altos.

Lo innovador esta en que ahora muchas personas pueden tener acceso a estos dispositivos y es más innovador la forma como los están usando la comunidad para aplicaciones mas allá de los juegos.

Ahora se pueden hacer cosas que antes eran impensables con un presupuesto considerablemente reducido, y eso es una ventaja muy grande para el avance de la tecnología.
nekuro escribió:Una pista 0==D (_!_)


Creo que quedaría mejor así (_)_)=====D (__)o(__) [qmparto]
HDMI está baneado por "Troll"
speka escribió:emulador de wii con move de ps3 en pc ya !!! xDDDDD

y luego que lo porten a la Ps3. XD
rawros escribió:Recapitulando sobre lo leído;

esto solo sirve para desarrollar en PS3

pero a la que desarrollas algo en PS3 que no les gusta los de Sony te empapelan y te joden la vida...

mmmm, si fuera desarrollador aficionado tiraría pal Kinect, puedo hacer cosas para PC y no me amargarán la existencia.



+ 1, tanta buena onda al liberar el sdk... de parte de Chony no lo veo con buenos ojos, luego algo no les parece [cartman] y demandas por un millon de euros o actualizaciones obligatorias...
HDMI escribió:
speka escribió:emulador de wii con move de ps3 en pc ya !!! xDDDDD

y luego que lo porten a la Ps3. XD


Eso supondría la guerra entre Nintendo y Sony pero sería digno de ver.
La de chorradas que hay que leer [+risas]
tperalta escribió:
Ninpo escribió:Madre mia, pero aún hay gente que cree que Nintendo, Sony o MS han inventado algo nuevo con sus sistemas de control??Que el mundo les va a estar agradecido por que ahora pueden usarse en diversos campos de la ciencia???? Toda, absolutamente toda esa tecnología ya existía desde mucho antes (Y entre otros ya se les daba los usos que describe el quote), simplemente se les ocurre hacer diferentes combinaciones (Igualmente muchas de ellas yá existían), abaratar costes disminuyendo sus capacidades, para aplicarla en un sistema de control accesible a un publico menos específico, lo único que se puede revolucionar en cualquier caso es su aplicación al mundo del videojuego, pero no es una innovación científica global. Absolutamente todos los sistemas de tracking óptico y giroscópico ya existían, es decir estos sdk para un campo específico de ciencia e ingeniería no valen para nada, salvo que se quiera usar una versión barata de bajo coste de lo que hay en el mercado desde hace mucho tiempo. Precisamente es en esto último donde le veo la verdadera utilidad, usar tecnología más accesible a empresas menos específicas.

No quiero ser pedante, pero es que hay que mirar fuera de las marcas, que parece que el mundo de la tecnología lo innovan Nintendo, Sony y MS, cuando lo único que hacen es adquirir tecnología creada por terceros y adaptarla a sus necesidades...


Es cierto que estos dispositivos ya existían pero a costos muy altos.

Lo innovador esta en que ahora muchas personas pueden tener acceso a estos dispositivos y es más innovador la forma como los están usando la comunidad para aplicaciones mas allá de los juegos.

Ahora se pueden hacer cosas que antes eran impensables con un presupuesto considerablemente reducido, y eso es una ventaja muy grande para el avance de la tecnología.


Claro, eso es lo que digo, me alegra que se hagan este tipo de movimientos que benefician y dan acceso a esas tecnologías (A costa de reducir su potencia y funcionalidad, con versiones reducidas) a empresas que no son tan específicas y con algo más tosco satisfacen sus necesidades. Lo único que critico es que la gente se dedica a postear sin fundamento, leyendo el hilo, en más de un comentario hay gente que piensa que MS,Sony y Nintendo son inventoras de estas tecnologías (Cuando solo las han adaptado al ocio), vamos que sin ellos no existirían y dá que pensar lo que hace el fanatismo consolero...
ffelagund escribió:
Hermes escribió:A mi el move ese no me interesa para nada, pero si me interesara....

ya hay soporte en PSL1GHT para hacer lo que te de la gana en la propia PS3, sin tener que hacer el chorra como con ésta propuesta.

Saludos

Move es 99% software. Con PSL1GHT podrias acceder como mucho a los datos raw de la brujula y los giroscopios, pero de ahi a obtener la reconstruccion 3D de la poscion relativa del Move, la calibracion del mismo, o simplemente la posicion 2D sin las propias librerias de control de Move/Camara de Sony, hay un mundo (y muchas librerias de vision por computador y reconstruccion 3D)

Por cierto gente, la PS3 esta en medio para que esos drivers de manejo del Move no salgan de la misma. Esos drivers son el corazon del Move. El consolador solo es cacho de plastico con poca o ninguna tecnologia interesantes.


7 diciembre de 2010 añado soporte de move sobre psl1ght implementado para 3.41 calibración, control de todos los botones, giroscopios, sample demo no publicado
15 enero 2011 añado soporte de 3.55
16 enero 2011 tras la publicación del modulo en repositorio de psl1ght no tenia ninguna excusa para publicar todo y está disponible desde entonces

Move.me servirá para mejorar el soporte que YA tenemos en psl1ght pero claro aquí suele interesar más cargar copias y hablar sin conocer de lo que YA se puede hacer con psl1ght.... de forma nativa [666] .


Si estuviera el soporte nativo en psl1ght para usb estaría publicado ya el driver de Kinect entre otras cosas que se guardan en el cajón y que por falta de tiempo seguirán en el cajón.
pakoito escribió:En cuanto saquen un juego, apli o hack decente retirarán todo el SDK y la documentación y demandarán a los sceners. La web es sólo un cebo.



jajaja, habia pensado algo parecido, quieren demandar a quien haga algo para sacar pasta para pagar la demanda de LG
Si no querían quedarse estancados es lo que tenían que hacer.
Mañana Sony anunciará que deja PS3 gratis durante 5 días y algunos les saltarán a la yugular por no dejarla 10...

En fin, yo sí diré que me parece una buena noticia, aunque ya lo haya hecho Microsoft. El caso es criticar a Sony.

Saludos! [bye]
Hackenbush escribió:El move en si mismo no, pero recuerda que la ps3 se utlizó/utiliza como supercomputadora en alguna base aerea, por ahi lei el reportaje no se en donde (claro cuando usaba linux, y despues el mismo gobierno se encabrono con sony por quitarles el tan querido linux) otro punto cientifico para ps3 es que lo usan para investigaciones moleculares y en investigacion de alzheimer entre otras cosas

Mira que he leído veces eso del gobierno encabronado porque quitaron linux a la ps3 y ya estaba tardando en salir a colación... pero vamos a ver dónde habéis visto eso? es que o no sabéis que linux se eliminó con una actualización de firmware "opcional" (si no usas PSN o cualquier añadido posterior) o es que pensáis que aparte de linux en esas bases militares se echaban sus partis al colofdiuti con sus amigos los irakies... en fin sea como sea me gustaría ver esos cabreos del imperio del sol poniente hacia el del sol naciente publicado en algún sitio (no me vale la "Vale" de turno)
Ferlen escribió:Mañana Sony anunciará que deja PS3 gratis durante 5 días y algunos les saltarán a la yugular por no dejarla 10...

En fin, yo sí diré que me parece una buena noticia, aunque ya lo haya hecho Microsoft. El caso es criticar a Sony.

Saludos! [bye]

Y dirás que no se merece las críticas.
Sony está recabando muy pero que muy mala imagen ultimamente en lugares como este y sigue su política de ser unos copiones pero no tener n idea de que copiar o cuando copiarlo.
Que el move se pueda usar en el pc es una buena noticia, pero que lo haya que usar con una ps3 de por medio es "de traca"; es como si yo te digo "tengo un reloj de pulsera que me lleva de un sitio a otro" y cuando te lo voy a enseñar te digo "mira como lo hace, le doy a este boton del reloj, y se abre la puerta de mi coche, me monto en el coche y voy a donde quiero"... ¿que cara se te quedaría?; pues esto es casi lo mismo.
112 respuestas
1, 2, 3