Sony abre Move a la comunidad con Move.Me

1, 2, 3
bigboss escribió:
ffelagund escribió:
Hermes escribió:A mi el move ese no me interesa para nada, pero si me interesara....

ya hay soporte en PSL1GHT para hacer lo que te de la gana en la propia PS3, sin tener que hacer el chorra como con ésta propuesta.

Saludos

Move es 99% software. Con PSL1GHT podrias acceder como mucho a los datos raw de la brujula y los giroscopios, pero de ahi a obtener la reconstruccion 3D de la poscion relativa del Move, la calibracion del mismo, o simplemente la posicion 2D sin las propias librerias de control de Move/Camara de Sony, hay un mundo (y muchas librerias de vision por computador y reconstruccion 3D)

Por cierto gente, la PS3 esta en medio para que esos drivers de manejo del Move no salgan de la misma. Esos drivers son el corazon del Move. El consolador solo es cacho de plastico con poca o ninguna tecnologia interesantes.


7 diciembre de 2010 añado soporte de move sobre psl1ght implementado para 3.41 calibración, control de todos los botones, giroscopios, sample demo no publicado
15 enero 2011 añado soporte de 3.55
16 enero 2011 tras la publicación del modulo en repositorio de psl1ght no tenia ninguna excusa para publicar todo y está disponible desde entonces

Move.me servirá para mejorar el soporte que YA tenemos en psl1ght pero claro aquí suele interesar más cargar copias y hablar sin conocer de lo que YA se puede hacer con psl1ght.... de forma nativa [666] .


Si estuviera el soporte nativo en psl1ght para usb estaría publicado ya el driver de Kinect entre otras cosas que se guardan en el cajón y que por falta de tiempo seguirán en el cajón.

No se, creo que me he explicado bastante bien, así que la única explicación a tu post es que ni siquiera has leído lo que yo he dicho, pero tranquilo, que te lo repito (aunque también puedes leerlo un par de post atrás, por eso de enterarte de lo que quoteas y tal)

He dicho (antes de que tu vinieras a decir lo mismo, por no haber leído), que con PSLiGHT los sceners podrán, COMO MUCHO acceder a los datos del giroscopio, de la brújula y a la webcam, cosa que has venido a tu echarme en cara que "no tengo ni idea de lo que PSL1GHT ofrece de manera nativa y que claro, solo me interesan las copias".

Aquí se juntan dos factores: uno el ya comentado, que no lees lo que quoteas, y dos que no tienes ni puñetera de idea de lo que es Move y en qué consiste, a pesar de haberlo dicho yo antes, pero claro, tampoco lo has leído. Lees algo? En fin, para que veas, te repito lo que es Move, en que consiste y por qué los sceners no van a poder obtener los mismos resultados (es decir, posicionamiento y orientación 2D/3D) tal como los ofrece Sony. Pero eso si, esta vez tendrás que hacer el esfuerzo de leerlo anda.

Repito: Move es 99% software. El aparatejo es un giroscopio, una brújula y una pelota iluminada. NADA MAS. No hay nada mas en el hardware del Move. Aparte está la PSEye. Bien, a todo eso se puede acceder desde PSL1GHT, como YA HE DICHO, pero eso es equivalente a no tener nada, por que las librerías de restitucion 3D y de vision por computadora para tracking hay que hacerlas y para hacerlas, hace falta un tio muy listo que sepa muchas mates, es decir, un físico, un matemático, un fotogrametrista... pero un scener normal y corriente no.

Repito a nivel de hardware Move es lo mismo que ponerle una pelota brillante a un iPhone y capturarlo con una webcam. Es EXACTAMENTE lo mismo. Hay desarrollar todo el software desde 0, un software nada facil que requiere I+D, y como he dicho, si eres capaz de hacerlo en menos tiempo que Sony, pues estás desperdiciando el tiempo pudiendo ganar mucho dinero.

Aquí muchos creeis en la magia, y que con acceder al hardware está todo hecho, pero como he dicho, Move es todo software, así que, o reversais las librerías de Sony para usar ese hardware de manera adecuada, o nada de nada.

Y por cierto, usar Move en el PC (sin la iniciativa de Move.Me) tal como se usa en la PS3, olvidaos. Creo que he dado suficientes razones como para llegar a esta conclusión (si las lees, claro)
nekuro escribió:
Ferlen escribió:Mañana Sony anunciará que deja PS3 gratis durante 5 días y algunos les saltarán a la yugular por no dejarla 10...

En fin, yo sí diré que me parece una buena noticia, aunque ya lo haya hecho Microsoft. El caso es criticar a Sony.

Saludos! [bye]

Y dirás que no se merece las críticas.
Sony está recabando muy pero que muy mala imagen ultimamente en lugares como este y sigue su política de ser unos copiones pero no tener n idea de que copiar o cuando copiarlo.
Que el move se pueda usar en el pc es una buena noticia, pero que lo haya que usar con una ps3 de por medio es "de traca"; es como si yo te digo "tengo un reloj de pulsera que me lleva de un sitio a otro" y cuando te lo voy a enseñar te digo "mira como lo hace, le doy a este boton del reloj, y se abre la puerta de mi coche, me monto en el coche y voy a donde quiero"... ¿que cara se te quedaría?; pues esto es casi lo mismo.


Que si, que SonyMala y blablabla.
Seguir una pelotita luminosa que resalta sobre el resto de la imagen no tiene nada de mérito, como bién dicen por arriba, se hace por software en PS3 pero eso ya se hacía siglos atras con el PC y una Webcam cutre de forma amateur y sin ser matemático, haciendo uso de las librerias de computación visual existentes. Lo único es informaros que para pc si existen librerías de computación visual, creadas por INTEL y liberadas que ahora se denominan OpenCV, con las que se hacen auténticas maravillas, sinceramente el move no aporta nada nuevo al tracking optico a la hora de desarollar una aplicación para una empresa o para iniciarse al tracking y la computación visual, hay métodos mucho más baratos, faciles y abiertos que no pasan por una ps3. En todo caso move.me interesará a aquellos que quieran iniciarse en el desarrollo para videoconsolas.


Un Saludo!!!
Ninpo escribió:Seguir una pelotita luminosa que resalta sobre el resto de la imagen no tiene nada de mérito, como bién dicen por arriba, se hace por software en PS3 pero eso ya se hacía siglos atras con el PC y una Webcam cutre de forma amateur y sin ser matemático, haciendo uso de las librerias de computación visual existentes. Lo único es informaros que para pc si existen librerías de computación visual, creadas por INTEL y liberadas que ahora se denominan OpenCV, con las que se hacen auténticas maravillas, sinceramente el move no aporta nada nuevo al tracking optico a la hora de desarollar una aplicación para una empresa o para iniciarse al tracking y la computación visual, hay métodos mucho más baratos, faciles y abiertos que no pasan por una ps3. En todo caso move.me interesará a aquellos que quieran iniciarse en el desarrollo para videoconsolas.


Un Saludo!!!

La parte de tracking de Move es un 2% del total. Incluso se puede hacer por GPU usando algoritmos conocidos, como KLT (googlear) Si de verdad quereis saber donde esta la chicha, googlear bundle adjustment, solo por poner un ejemplo de las alternativas que hay, que son varias.

Lo digo aqui para el que me quiera intentar ownear (que esta de moda!): La scene de PS3 no va a conseguir desde 0 (es decir, sin usar las libs de Sony) la misma funcionalidad con Move que hay de manera nativa en la PS3, NUNCA.
Acepto apuestas.
Nose por que piensas que alguien te quiere Ownear... En tracking también entra el bundle ajustment por que se usa para tracking avanzado, tracking es seguimiento de objetos tanto en 2D como en el espacio 3D, es decir mediante imagenes determinar la posición en el espacio de un objeto, y engloba todos los algoritmos y métodos que uses para mediante el análisis de las imágenes que recibe el sensor determinar donde se encuentra/n el/los objeto/s en el espacio, con lo cual fuera de acelerómetros y giroscopos no creo que sea el 2% de move. Desde la versión 1.2 OpenCV tienes un motor de bundle adjustment cedido por PhaseSpace, sigo diciendo que no aporta nada nuevo al desarrollo para PC, no hay que pasar por move.me para hacer lo mismo.

Eso sí, para PS3 implementarlo desde 0, es imposible a no ser que una empresa entera con experiencia en el sector se dedique a ello, estoy de acuerdo contigo, pero nunca he dicho lo contrario en ese tema. Yo estoy a mi guerra, el PC, desarrollo para PC y lo que aportan con move me.
No dejan de pasarse la pelota y copiarse xD
Ninpo escribió:Nose por que piensas que alguien te quiere Ownear... En tracking también entra el bundle ajustment por que se usa para tracking avanzado, tracking es seguimiento de objetos tanto en 2D como en el espacio 3D, es decir mediante imagenes determinar la posición en el espacio de un objeto, y engloba todos los algoritmos y métodos que uses para mediante el análisis de las imágenes que recibe el sensor determinar donde se encuentra/n el/los objeto/s en el espacio, con lo cual fuera de acelerómetros y giroscopos no creo que sea el 2% de move. Desde la versión 1.2 OpenCV tienes un motor de bundle adjustment cedido por PhaseSpace, sigo diciendo que no aporta nada nuevo al desarrollo para PC, no hay que pasar por move.me para hacer lo mismo.

Eso sí, para PS3 implementarlo desde 0, es imposible a no ser que una empresa entera con experiencia en el sector se dedique a ello, estoy de acuerdo contigo, pero nunca he dicho lo contrario en ese tema. Yo estoy a mi guerra, el PC, desarrollo para PC y lo que aportan con move me.
Tracking es el seguimiento de objetos en 2D única y exclusivamente, por que siempre se usa sobre imágenes 2D. Bundle Adjustment es una técnica para relacionar una cámara en un sistema de referencia 3D virtual y relativo mediante geometria epipolar, así como para pasar de 2D a 3D los elementos que queramos de la imagen capturada por la cámara.

Tracking no tiene nada que ver con Bundle Adjustment, y créeme, el Bundle Adjustment que viene en OpenCV, no sirve para esto, primero por que ese B.A. no está pensado para tiempo real, y segundo, por que la implementación de OpenCV simplemente no es adecuada para este entorno; está basada en la búsqueda de features (fiducial markers), tales como esquinas, bordes, etc. Habría que hacer desde 0 un B.A. pensado para tiempo real (precision vs velocidad) o utilizar otras técnicas de restitución 3D como por ejemplo SLAM, pero como digo, esto se debería de hacer desde 0, y la verdad, dudo del nivel de especialización de los sceners como para atajar estos problemas.

Lo de ownear no iba por ti ni por nadie en concreto. Lo dije por que solo viendo "el nivel" de los comentarios en este hilo, seguro que salía alguien con alguna chorrada intentándolo.

Otra cosa, este movimiento de Sony, no es para usar Move en el PC y sacar aplicaciones de PC. Es para hacer aplicaciones de PS3 en plan de R&D. Me parece que esto no va a dirigido a la gente con tus intereses :/


Edito: Borré por error el último mensaje :/ Repito aquí lo que decía:

About libgem it has now:

- calibrating support, Move get a hue colour and it's internally calibrated. You point directly to PlayStation Eye press Move button and it's automatically calibrated passing for all status flags.
- All move buttons(cross, circle, triangle,square, select, start, move and trigger with analog pressure) supported with readGemPad function with internal state like some libpad examples released in the past, it's good to use it for menu selections or whatever stuff that need it.
- Gyroscope on y and x axis,move xmb control like. Understand which is y and x and when it's positive or negative was fun and moving camera frame using this effect :P.
- debugPrintf function over udp for samples in 3.55 firmware


Ahí no veo que diga que se obtiene la posicion relativa 3D de la camara ni del mando Move. Hazme un favor y guíame un poco hacia esas funciones (al código fuente, no al header) que te las dan, para que no tenga que nadar en todo el PSL1GHT. Así me facilitas el encontrar ese código y poder darte la razón cuanto antes.
A ver si empiezán a cambiar de rumbo, estos accesorios sin gente que los aproveche no sirven para nada, si nos hemos de basar solo en sus juegos claro lo llevamos.
ffelagund escribió:No se, creo que me he explicado bastante bien, así que la única explicación a tu post es que ni siquiera has leído lo que yo he dicho, pero tranquilo, que te lo repito (aunque también puedes leerlo un par de post atrás, por eso de enterarte de lo que quoteas y tal)

He dicho (antes de que tu vinieras a decir lo mismo, por no haber leído), que con PSLiGHT los sceners podrán, COMO MUCHO acceder a los datos del giroscopio, de la brújula y a la webcam, cosa que has venido a tu echarme en cara que "no tengo ni idea de lo que PSL1GHT ofrece de manera nativa y que claro, solo me interesan las copias".

Aquí se juntan dos factores: uno el ya comentado, que no lees lo que quoteas, y dos que no tienes ni puñetera de idea de lo que es Move y en qué consiste, a pesar de haberlo dicho yo antes, pero claro, tampoco lo has leído. Lees algo? En fin, para que veas, te repito lo que es Move, en que consiste y por qué los sceners no van a poder obtener los mismos resultados (es decir, posicionamiento y orientación 2D/3D) tal como los ofrece Sony. Pero eso si, esta vez tendrás que hacer el esfuerzo de leerlo anda.

Repito: Move es 99% software. El aparatejo es un giroscopio, una brújula y una pelota iluminada. NADA MAS. No hay nada mas en el hardware del Move. Aparte está la PSEye. Bien, a todo eso se puede acceder desde PSL1GHT, como YA HE DICHO, pero eso es equivalente a no tener nada, por que las librerías de restitucion 3D y de vision por computadora para tracking hay que hacerlas y para hacerlas, hace falta un tio muy listo que sepa muchas mates, es decir, un físico, un matemático, un fotogrametrista... pero un scener normal y corriente no.

Repito a nivel de hardware Move es lo mismo que ponerle una pelota brillante a un iPhone y capturarlo con una webcam. Es EXACTAMENTE lo mismo. Hay desarrollar todo el software desde 0, un software nada facil que requiere I+D, y como he dicho, si eres capaz de hacerlo en menos tiempo que Sony, pues estás desperdiciando el tiempo pudiendo ganar mucho dinero.

Aquí muchos creeis en la magia, y que con acceder al hardware está todo hecho, pero como he dicho, Move es todo software, así que, o reversais las librerías de Sony para usar ese hardware de manera adecuada, o nada de nada.

Y por cierto, usar Move en el PC (sin la iniciativa de Move.Me) tal como se usa en la PS3, olvidaos. Creo que he dado suficientes razones como para llegar a esta conclusión (si las lees, claro)


El que no sabe nada eres tu, el que suscribe OSEA YO es el que ha añadido el soporte de move a psl1ght, te estoy intentando decir que con lo que que publiqué tenemos TOTAL CONTROL DEL DISPOSITIVO DE FORMA NATIVA, CALIBRACION INCLUIDA, GIROSCOPIOS, POSICION, ETC DESDE DICIEMBRE DE 2010 , MIRA EL CÓDIGO QUE HE PUBLICADO SI ERES CAPAZ DE ENTENDERLO QUE VEO QUE NO.

http://bigboss-eyetoy.blogspot.com/ lee anda
(mensaje borrado)
ffelagund escribió:
bigboss escribió:
ffelagund escribió:No se, creo que me he explicado bastante bien, así que la única explicación a tu post es que ni siquiera has leído lo que yo he dicho, pero tranquilo, que te lo repito (aunque también puedes leerlo un par de post atrás, por eso de enterarte de lo que quoteas y tal)

He dicho (antes de que tu vinieras a decir lo mismo, por no haber leído), que con PSLiGHT los sceners podrán, COMO MUCHO acceder a los datos del giroscopio, de la brújula y a la webcam, cosa que has venido a tu echarme en cara que "no tengo ni idea de lo que PSL1GHT ofrece de manera nativa y que claro, solo me interesan las copias".

Aquí se juntan dos factores: uno el ya comentado, que no lees lo que quoteas, y dos que no tienes ni puñetera de idea de lo que es Move y en qué consiste, a pesar de haberlo dicho yo antes, pero claro, tampoco lo has leído. Lees algo? En fin, para que veas, te repito lo que es Move, en que consiste y por qué los sceners no van a poder obtener los mismos resultados (es decir, posicionamiento y orientación 2D/3D) tal como los ofrece Sony. Pero eso si, esta vez tendrás que hacer el esfuerzo de leerlo anda.

Repito: Move es 99% software. El aparatejo es un giroscopio, una brújula y una pelota iluminada. NADA MAS. No hay nada mas en el hardware del Move. Aparte está la PSEye. Bien, a todo eso se puede acceder desde PSL1GHT, como YA HE DICHO, pero eso es equivalente a no tener nada, por que las librerías de restitucion 3D y de vision por computadora para tracking hay que hacerlas y para hacerlas, hace falta un tio muy listo que sepa muchas mates, es decir, un físico, un matemático, un fotogrametrista... pero un scener normal y corriente no.

Repito a nivel de hardware Move es lo mismo que ponerle una pelota brillante a un iPhone y capturarlo con una webcam. Es EXACTAMENTE lo mismo. Hay desarrollar todo el software desde 0, un software nada facil que requiere I+D, y como he dicho, si eres capaz de hacerlo en menos tiempo que Sony, pues estás desperdiciando el tiempo pudiendo ganar mucho dinero.

Aquí muchos creeis en la magia, y que con acceder al hardware está todo hecho, pero como he dicho, Move es todo software, así que, o reversais las librerías de Sony para usar ese hardware de manera adecuada, o nada de nada.

Y por cierto, usar Move en el PC (sin la iniciativa de Move.Me) tal como se usa en la PS3, olvidaos. Creo que he dado suficientes razones como para llegar a esta conclusión (si las lees, claro)


El que no sabe nada eres tu, el que suscribe OSEA YO es el que ha añadido el soporte de move a psl1ght, te estoy intentando decir que con lo que que publiqué tenemos TOTAL CONTROL DEL DISPOSITIVO DE FORMA NATIVA, CALIBRACION INCLUIDA, GIROSCOPIOS, POSICION, ETC DESDE DICIEMBRE DE 2010 , MIRA EL CÓDIGO QUE HE PUBLICADO SI ERES CAPAZ DE ENTENDERLO QUE VEO QUE NO.

http://bigboss-eyetoy.blogspot.com/ lee anda

About libgem it has now:

calibrating support, Move get a hue colour and it's internally calibrated. You point directly to PlayStation Eye press Move button and it's automatically calibrated passing for all status flags.
- All move buttons(cross, circle, triangle,square, select, start, move and trigger with analog pressure) supported with readGemPad function with internal state like some libpad examples released in the past, it's good to use it for menu selections or whatever stuff that need it.
- Gyroscope on y and x axis,move xmb control like. Understand which is y and x and when it's positive or negative was fun and moving camera frame using this effect :P.
- debugPrintf function over udp for samples in 3.55 firmware
Evidentemente no voy a mirar el código línea a línea, pero por favor, sácame de mi error y dime en este quote que viene de tu fuente donde pone que se obtiene la posición tanto 2D como 3D. Venga, por favor, sácame de mi error.


xD no has mirado el código verdad? https://github.com/bigboss-ps3dev/PSL1G ... rce/main.c lee xD

con lo que hay publicado tienes todo lo necesario para sacar posición en 3D, y en 2D si no eres capaz te doy unas lecciones basicas de como conseguir la posición y detectar movimiento, la demo publicada mueve los frames de PS3 EYE en base a la posición de Move en 2D. Tengo librerias que hacen tracking, realidad aumentada y sus muertos desde los tiempos de ps2 cuando ni siquiera habia salido la ps3 y me dio por hacer un driver para ps2 de eyetoy nativo que no fue publicado salvo de forma privada para amigos/conocidos de la scene que saben de que hablo incluso hermes hizo un mini juego tipo arkanoid con la primera versión penquísima del driver (y están portadas a ps3 las librerias y el driver por el simple hecho de la satisfacción de hacerlo de gratis sin publicidad sólo por el reto de hacerlo)

(EyeToy(TM) homebrew driver for PlayStation(R)2
* Copyright (C) 2003 Sony Computer Entertainment Europe (SCEE)
* Copyright (C) 2004,2005,2006,2007 Antonio Jose Ramos Marquez (aka bigboss)

mira si ha llovido desde el 2004... la de cosas que no se han publicado para el público general siempre interesado en backups y nada más...
)

Sacar la posición o hacer tracking no es nada complicado, el tracking es MUY simple, los algoritmos básicos son de sobra conocidos para cualquier persona que haya trabajado en este tema, y no hace falta cobrar por ello, no me dedico profesionalmente a esto pero podría haberme dedicado sin problemas creeme, mi trabajo actual no me permite dedicar demasiado tiempo a este hobby pero los que me conocen saben perfectamente mi forma de enterder la scene y los temas de los que paso.
He visto el sample, pero te he pedido el codigo fuente de la lib, que no lo he encontrado (soy mas de svn que de git) por que lo que quiero saber es si haces tu la restitucion 3D o si linkas con las librerías de Sony. No dudo de tu trabajo como scener (y tu no deberias dar por hecho que a mi solo me interesan los "backups" como pareces insinuar, por que no es así, tengo 36 años, estoy casado, con una hija y con un buen trabajo precisamente relacionado con restitución 3D, y los pirateos/backups me resbalan totalmente. Si quiero algo lo compro sin más problemas y punto)

Volviendo al tema. Lo que quiero saber es:
a) Si el driver lo has programado tu u otro scener entero, desde 0 y sin linkar con ninguna libreria de Sony y
b) Si ese driver es capaz de dar la posición 3D tanto de la camara como del Move.

Estamos de acuerdo en que hacer tracking es un trabajo trivial en 2D, pero la restitucion 3D por flujo optico no es tan trivial.

Resumiendo para aclarar las cosas, ¿conoces el Tumble? pues, cumpliendose la condicion a), sería posible hacer lo mismo con el driver de PSL1GHT?

Sin acritud, permite que dude de lo que dudo, pero me parece muy dificil de creer que hayais hecho el mismo trabajo a nivel de software que el que lleva haciendo Sony desde hace varios años (los primeros videos del Move son del 2005 si no recuerdo mal)

Edito: Mirando la doc oficial de Move, veo que has linkado contra el libgem de Sony (por cierto, estructuras y campos coinciden letra por letra en el nombre. Pregunto sin mala fe ¿El header está basado en alguno de los SDK filtrados?), lo cual es lo que yo decía desde el principio: O se hacía desde 0 (practicamente imposible), o se reversaban las librerías de Sony. Ha sido la opción 2, lo que yo decía desde el principio.

Edito 2: Na, soy un ingenuo. No sabía como iba lo de montar un toolchain, pero ya veo el mecanismo.

Edito 3: Me da igual lo que hayas hecho de tracking y A.R. en el pasado. Es totalmente irrelevante, por que aquí te has limitado a llamar a funciones de librería que lo hacen absolutamente todo, para más INRI, a las de más alto nivel.

Este mensaje ha evolucionado demasiado desde la primera letra que escribí en él, ya que pasé de plantear preguntas a respondérmelas a mi mismo.
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