Sony abre Move a la comunidad con Move.Me

1, 2, 3
Imagen

Sony ha presentado en la GDC una nueva aplicación llamada Move.Me, realizando así un movimiento similar al de Microsoft al anunciar el lanzamiento del SDK de Kinect. La aplicación Move.Me transferirá todos los datos de Move, de PlayStation 3 al PC obteniendo el usuario la misma información a la que accede un desarrollador con licencia.

Esta aplicación va dirigida a estudiantes y académicos con el objetivo de que puedan crear nuevas aplicaciones. Sony liberará Move.Me durante la primavera junto a un sample del código, documentación y material corporativo de SCE Research and Development.

Imagen
Buen movimiento por parte de Sony para el público interesado en realizar aplicaciones caseras o académicas, aunque en éste caso se requerirá el uso de una PS3 para su utilización, al contrario que con Kinect, donde sólo requiere dicho aparato.

¿Se sabe si se ha intentado, y conseguido, hacer funcionar Move en PC de manera independiente? Porque en un principio el mando en sí es Bluetooth, mientras que la cámara es USB, ¿no?
buena noticia para los que nos gustan estas cosas :D
Me encantan este tipo de noticias como desarrollador que soy.

pero lastimosamente el hecho de tener que usar el PS3 hace esto unicamente usable como proyecto friki...XDDDDDDD

Salu2!
Y en pc junten kinect con move!
aver qe sale?
En cuanto saquen un juego, apli o hack decente retirarán todo el SDK y la documentación y demandarán a los sceners. La web es sólo un cebo.
pakoito escribió:En cuanto saquen un juego, apli o hack decente retirarán todo el SDK y la documentación y demandarán a los sceners. La web es sólo un cebo.


+1
¡Grandioso! necesitas la ps3 para que funcione en el PC, que ases de la optimización estos de sony. Desde luego, parece que estan haciendo oposiciones para que la gente les obligue a utilizar el move para lo que fue diseñado... Una pista 0==D (_!_)
A ver si me he enterado bien despues de leer la noticia 8 veces.
Sony, va a sacar una aplicación ( homebrew? xDDDD ) para PS3, que si tiene conectados tanto Move como Eye, mandará la información de movimiento / imagen a un PC, con una aplicación que recoja estos datos, obviamente.

[IRONIC MODE ON]
Claro, para que vamos a dejar a la gente conectar Move y Eye al PC directamente, si la PS3 es mucho mejor servidor que cualquier ordenador del mercado :-|
[IRONIC MODE OFF]

pakoito escribió:En cuanto saquen un juego, apli o hack decente retirarán todo el SDK y la documentación y demandarán a los sceners. La web es sólo un cebo.


+10000 o te pedirán 1M € y se quedarán con tu vida y tu alma (pero no con tu mente...)
Estaba claro que todo lo que hiciese sony, aunque sea en una buena noticia os iba a parecer mal [360º]
ludop escribió:Estaba claro que todo lo que hiciese sony, aunque sea en una buena noticia os iba a parecer mal [360º]



jajajaja, está claro. Toda noticia en EOL suena negativa ultimamente. Pero la verdad es que en este caso Sony tiene ya la fama y se espera cualquier cosa.
Yo espero que se equivoquen y este sea el inicio de actos similares poe parte de Sony.
Como decís en anteriores post, está claro que toda noticia que saquen va a ser criticada, se le va a buscar las tuercas para poder despotricar.

Está claro que Sony no lo ha hecho "muy bien" últimamente (demanda sceners, patentes, etc) pero si quitamos todo esto, no es mala noticia, hay que ser objetivos con estas cosas.
Yo personalmente soy desarrollador de xbox, pero no veo problema que para desarrollar en Move haga falta una PS3, sino ser sinceros: yo no me compraría SOLAMENTE un Move para desarrollar. Si lo hiciera es para al menos tenerlo en una PS3 y poder disfrutarlo. Asi que no es tanto disparate, supongo que alguna razón tendrán.

De todas formas, como decía al principio, por fin un movimiento "positivo" por parte de Sony después de los últimos acontecimientos.

Saludosss!!!
ludop escribió:Estaba claro que todo lo que hiciese sony, aunque sea en una buena noticia os iba a parecer mal [360º]

+1000
He pensado exactamente lo mismo.
Kinect & Move podría ser una fusión muy interesante.
buena noticia sin duda. aunque eso de tener que usar ps3 en plan servidor no me termina de convencer..
Habéis pensado que si se obtuvieran unos buenos datos se podría hacer mejor la posible idea de portar WII a PS·3 ??

Sony parece que dice: ´´¡¡¡CREADME APLICACIONES CON ESOS DATOS!!!`` [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pensándolo despacio no entiendo muy bien el porqué de obligar a hacer la ps3 de servidor..
Pero yo hay una cosa que no entiedo:

Para que puede servir esto a la gente?
Las empresas desarrolladoras ya tendrán el SDK (si no no hubieran salido juegos que no fueran de Sony...), por lo tanto, esto para quien va dirigido?
Y si lo uso yo o quien sea y hago un juego, que puedo hacer con él?

Me imagino que lo habrán hecho con algún fin...

PD: Todo aquel que quiera contestarme con teorías conspiratorias de Sony que se abstenga de ello por favor.
HDMI está baneado por "Troll"
hombre, algo bueno que ha hecho Sony. ;)

mi eyetoy de Ps3 en mi Pc con Windows 7 64 bits funciona que te cagas. XD
Menos mal, me gusta esta forma de actuar de Sony, a ver si sigue así.

Un saludo ;)
Pues ya estoy yo con ganas de ver un reproductor multimedia para Move,o un videojuego de Dj.s algo mas chulo que el Dj Hero ese...
Es una respuesta al movimiento de Microsoft, pero llega tarde, mal y nunca como ultimammente hace microsoft
Preparaos para la actualizacion de la muerte, si si, muerte del BR, muerte del move o muerte de la gpu jajaja [Es broooma]

Esta bien que Sony aprenda un poco de la competencia y de esta posibilidad, minipunto para Sony ;) (le daria el punto entero si se usara el PC directamente)
sexto escribió:Pero yo hay una cosa que no entiedo:

Para que puede servir esto a la gente?
Las empresas desarrolladoras ya tendrán el SDK (si no no hubieran salido juegos que no fueran de Sony...), por lo tanto, esto para quien va dirigido?
Y si lo uso yo o quien sea y hago un juego, que puedo hacer con él?

Me imagino que lo habrán hecho con algún fin...

PD: Todo aquel que quiera contestarme con teorías conspiratorias de Sony que se abstenga de ello por favor.


Por ejemplo a que algunos hagan sus pinitos y se marquen un curriculum a la hora de luego desarrollar juegos para PSN o incluso a la hora de entrar en alguna desarrolladora a trabajar..
Hombre una cosa buena que se apunta sony, ya era hora, porque desde los ultimos meses, nos tenian contentos XD
+1 para Sony.

Pero coincido con varios de vosotros, en que debería poder utilizarse el PC directamente.

Un saludo! [oki]
La verdad es que es una buena iniciativa, pero mal enfocada.
Se deberian preocupar mas por las thirds y ofrecerles facilidades para que hagan mas y mejores juegos para PS3, y dejar de comerse ports directos.

Pero esto? muy bien que se haga pero... para que?

Con esto creo que yo que la mayor utilidad que va a tener es usarlo como contraldor en Dolphin emulando wii xDDDD

Los Wiimotes ya se podian conectar al PC, pero los hackers/informaticos con ganas nunca se han interesado en estas cosas, se espera que se hagan aplicaciones a saco y haya que usar un par de controladores bluetooth para hacer el chorra frente al PC?

Entiendase, no va en contra de los juegos de move, pero si es para aplicaciones, manejo de interfaz y poco mas, en que ayuda esto? en nada.

En cambio con kinect no hay que coger nada, de hecho se puede seguir usando teclado y raton, que se te reconzca gestos, apariencia, voz, y entre otras cosas:
- hacer tactil una pantalla que no lo es.
- manejo de interfaz con las manos y gestos
- sistema de motion capture
- implementacion en robotica con los sistemas de reconocimiento espacial de kinect (esto ya va camino hasta de estar explotado xD)
- Sistema multitactil en el aire
Pero sobretodo, todo sin tener que apartar el teclado y el raton para poder seguir escribiendo o moviendo el puntero.

Si todo esto con kinect ya era una realidad con el driver de marcan y luego con el de Primesense, con el SDK de Microsoft va a ir mucho mas.

Pero move? si hiciera al menos la mitad de cosas de las que puede hacer kinect.....


Esto no es una estrategia para vender a saco move para PC, y siendo asi no entiendo el proposito.. para jugar full FPS? el raton sigue owneando al move
A aver, vamos a matizar.

No es que me parezca mal que sony haga esto, ahora (vaya casualidades te da la vida :-| ), y tambien entiendo que M$ se lo ha montado de lujo para poder combinar sus 3 bazas (w7, xbox360, kinect). La Eye se puede poner en un PC, y seguramente el Move también ¿funciona por BT como los mandos no?, ¿para que necesitas una PS3 encendida en la red? ¿Para meterle horas a cascoporro, mientras desarrollas? No le veo sentido, bueno si le veo uno, la OBLIGACION de pagar una PS3 + move + eye con el desembolso que entraña esta operación se superan los 150 lereles del Kinect (que no es para nada barato tampoco para compratelo sin tener la consola, aunque quieras desarrollar). Así que al final acabas pagando bastante más para desarrollar con esta solución que con un kinect, y si me apuras, con un wiimote (que también tiene sus cositas, y fue de lo primero en tener "scene" alrededor).
HDMI está baneado por "Troll"
de toda formas, ya existen drivers no oficiales para poder usar la camara eyetoy de ps3 y el move en el pc.

A buenas horas. Como Ms va a permitir el Kinect en Pc, ahora ellos también. XD

Pero más vale tarde que nunca, aunque si requerirá el uso de una PS3 para su utilización, al contrario que con Kinect, me parece una cagada.

el move nos sirve en el PC, por ejemplo para emular el wiimote en el emu de Wii. [sonrisa]

Y la cámara, para videoconferencias por el Skype, que se ve de lujo.

Luego ya, para juegos chorras o para los hackers que hagan sus pinitos, pues nunca viene mal tener algo de forma oficial.
Riwer escribió:....


Con lo bien que iba este hilo... Porque comparar? el que lo tenga comprado porque le gusta pues igual es un poco manitas y hace sus aplicaciones, asi que esta bien que Sony permita hacer estas cosas.

PD:
Eso si, no te quito la razon.
Nuhar escribió:
Riwer escribió:....


Con lo bien que iba este hilo... Porque comparar? el que lo tenga comprado porque le gusta pues igual es un poco manitas y hace sus aplicaciones, asi que esta bien que Sony permita hacer estas cosas.

PD:
Eso si, no te quito la razon. Te ha faltado mencionar que el kinect no necesita ni pilas ni baterias, ya que alguno en otro hilo le daba mucha importancia a esto.


No digo eso, como si el mejor programador "in the world" hace una super aplicacion.

Tu crees que a la gente le interesa ponerse una PS3 cerca del PC,comprarse move, y usar aplicaciones en el PC? es ridiculo.

Si fuera de forma "no publica" para que los desarrolladores haga juegos o cosas para PSN, como hace MS con el XNA creators... aun.

pero la noticia lo dice claro:

Benzo escribió:Esta aplicación va dirigida a estudiantes y académicos con el objetivo de que puedan crear nuevas aplicaciones.




Y supongo que no hace falta ser demasiado lumbreras para saber que si move iba a caer en la nada para aplicaciones, aun con mas motivo necesitando la PS3 de por medio.

PD de PD: *quien sabe, igual salta ahora algun "hipocritilla" defendiendo el uso de pilas xDDDD
Benzo escribió:Sony ha presentado en la GDC una nueva aplicación llamada Move.Me, realizando así un movimiento similar al de Microsoft al anunciar el lanzamiento del SDK de Kinect. La aplicación Move.Me transferirá todos los datos de Move, de PlayStation 3 al PC obteniendo el usuario la misma información a la que accede un desarrollador con licencia.

Esta aplicación va dirigida a estudiantes y académicos con el objetivo de que puedan crear nuevas aplicaciones. Sony liberará Move.Me durante la primavera junto a un sample del código, documentación y material corporativo de SCE Research and Development.


Por cosas como esta es buena la competencia ¿Creeis que realmente Sony hubiera dado este paso por si sola si Microsoft no lo hubiera hecho? Personalmente creo que no.

Por otra parte, buena noticia.
La iniciativa esta bien ahora la manera de hacerlo no me gusta un pelo

¿La Ps3 porqué cojones tiene que hacer de servidor? No pueden hacer las cosas libremente Tipo XNA o UDK?

Por ejemplo en caso del UDK En las últimas betas soporta IOS y directamente desde el PC con el mismo Editor puedes visualizar el motor con los controles con el raton y puedes ver como ha acabado sin depender del iphone para nada.

Eso de que la ps3 haga de servidor no me gusta un pelo
PsFucker está baneado por ""
A mi sencillamente me parece increible...
Sony que tanto esta "Luchando" contra la Scene, y ahora anuncia esto que es (para mi), sin duda, algo que promovera la Scene en ps3...

Quiza con esto incluso se pueda llegar a descubrir algun nuevo exploit (no es que sea probable, pero quien sabe... [tomaaa] )

No entiendo este tipo de "Contradicciones" en las que entra Sony... ¬_¬
Para empezar, la gente puede opinar lo que quiera, y si no está de acuerdo con Sony lo debe decir, aunque a otros les moleste o crean que no tienen razón.

Por otro lado, como ya han comentado, quizás un hack entre Kinect y Move pueda sacar algo realmente interesante, en el sentido de que por lo que tengo entendido, la resolución de move es muy buena (el reconocimiento de formas de colores unido a un sistema de acelerometros proporciona una resolución aceptable y sobre todo rápida) y las capacidades de reconocimiento de campo de Kinect son espectaculares si trabajamos con 2 unidades (con sus limitaciones, claro) pero si unimos ambas cosas podríamos tener alguna aplicación chula en cuanto a poder operar con objetos en un espacio tridimensional virtual basado en un espacio real pero en realtime (sin lag) y con mucha resolución. Mola.

Todo esto si el paso por la pasarela PS3 no le mete un lag a la información, que parece posible, con lo que el Move pasaría a ser algo poco usable.
Yo paso, después me denuncian... [+risas]
Al menos está haciendo algo decente SONY, luego para lo que lo use la gente es otra historia no creo que haya hacks ni nada por el estilo con algo así...

Estaría brutal manejar el brazo robot de mi facultad con Moove...hmm... interesante. :o
Riwer escribió:...


No has leido mi spoiler, no?

Dudo mucho que gracias a esta medida alguien vaya a comprar el move, teniendo en cuenta que pueden optar por un kinect que da mucho mas juego. Pero por lo menos esta vez Sony se ha portado y regala algo, asi que esta bien que haga estas cosas.

Es GRA-TIS, asi que esta bien.

Yo tengo kinect y estoy intentando aprender diseño 3d, sabes lo que podria significar para mi la liberacion del SDK? Yo soy el primero que piensa como tu, pero creo que en este caso no hay que desvirtuar el foro en un Move vs Kinect, ni MS vs Sony. Simplemente Sony esta vez ha hecho bien, sirva o no para mucho.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Mulzani escribió:¿Se sabe si se ha intentado, y conseguido, hacer funcionar Move en PC de manera independiente? Porque en un principio el mando en sí es Bluetooth, mientras que la cámara es USB, ¿no?


Se podría barajar la posibilidad de usar cualquier cámara que tenga las mismas especificaciones técnicas o superiores
a mi como si me tiñen la consola en plata, CUANDO TENGAN UN SAT DECENTE Y QUE NO TE ROBEN POR UN LECTOR EN GARANTIA, entonces, y solo entonces, me pensare la remota idea de adquirir un nuevo producto de sony, ojo, solo me lo pensare!!!!
SideShowBob escribió:Para empezar, la gente puede opinar lo que quiera, y si no está de acuerdo con Sony lo debe decir, aunque a otros les moleste o crean que no tienen razón.

Por otro lado, como ya han comentado, quizás un hack entre Kinect y Move pueda sacar algo realmente interesante, en el sentido de que por lo que tengo entendido, la resolución de move es muy buena (el reconocimiento de formas de colores unido a un sistema de acelerometros proporciona una resolución aceptable y sobre todo rápida) y las capacidades de reconocimiento de campo de Kinect son espectaculares si trabajamos con 2 unidades (con sus limitaciones, claro) pero si unimos ambas cosas podríamos tener alguna aplicación chula en cuanto a poder operar con objetos en un espacio tridimensional virtual basado en un espacio real pero en realtime (sin lag) y con mucha resolución. Mola.

Todo esto si el paso por la pasarela PS3 no le mete un lag a la información, que parece posible, con lo que el Move pasaría a ser algo poco usable.


Si empezamos contando que move usa Bluetooth, como otros tropecientos mil aparatos a 2.4GHz....
Yo no dudo que move sea rapido, pero a mi me decepciono mucho el video de Sony de Killzone3 con move, y con lag.

Sumemos posibles interferencias bluetooth, + PS3 +periferico normal move *pongamos las 2 partes del move para una persona* + PS3 + red local que puede tener trafico si tenemos familia + un kinect + PC + X movimiento random que junte drivers de move y kinect para su uso simultaneo y coordinado *que tengo mis dudas*

que tenemos? que cambiamos el tipico programador tecleando por un power ranger frente a un visor y una camara.




Nuhar escribió:
Riwer escribió:...


No has leido mi spoiler, no?

Dudo mucho que gracias a esta medida alguien vaya a comprar el move, teniendo en cuenta que pueden optar por un kinect que da mucho mas juego. Pero por lo menos esta vez Sony se ha portado y regala algo, asi que esta bien que haga estas cosas.

Es GRA-TIS, asi que esta bien.

Yo tengo kinect y estoy intentando aprender diseño 3d, sabes lo que podria significar para mi la liberacion del SDK? Yo soy el primero que piensa como tu, pero creo que en este caso no hay que desvirtuar el foro en un Move vs Kinect, ni MS vs Sony. Simplemente Sony esta vez ha hecho bien, sirva o no para mucho.


Si que lo lei si, pero no me parece desvirtuar si esta directamente relacionado, de hecho en la propia noticia se nombra a Microsoft xD.
Desde luego que es buena iniciativa que se difunda gratis, ahora bien, que sea gratis para estudiantes no quita que no haya que pagar una licencia para aplicaciones comerciales.
Dudo muchisimo que sony te deje desarrollar y lucrarte con aplicaciones sin pagar licencia.

De todas formas solo me limito a opinar objetivamente, sigue sin parecerme tener ningun futuro el move para uso de aplicaciones en un PC.
drivers de move y eyetoy en linux? si gracias :)
djemix escribió:pero no veo problema que para desarrollar en Move haga falta una PS3, sino ser sinceros: yo no me compraría SOLAMENTE un Move para desarrollar. Si lo hiciera es para al menos tenerlo en una PS3 y poder disfrutarlo. Asi que no es tanto disparate, supongo que alguna razón tendrán.



Eso ya es condenar el uso que pretende sony con esta noticia: "desarrollo de aplicaciones".

Y no tengo ni move ni kinect, *y si tengo PS3 y xbox360*, y no me interesa ninguno de los 2 sistemas "para jugar".
Ahora bien, yo si me compraria/comprare un kinect para PC *tenga o no consola, puesto que no lo usare para jugar* en cuanto hayan aplicaciones molonas.
En mi opinion algo parecido a una evolucion del kinect ira integrada en las teles o monitores de PC en el futuro.

PD: no me pegueis por volver a nombrar a kinect xD
pakoito escribió:En cuanto saquen un juego, apli o hack decente retirarán todo el SDK y la documentación y demandarán a los sceners. La web es sólo un cebo.

xd me lo has quitado de la boca
Riwer escribió:
PD: no me pegueis por volver a nombrar a kinect xD


Aiiiiiiins!!!! que me siento aludido!!! :P

Que quede claro que todo lo que te he dicho ha sido de buena fe, sobretodo era para evitar la aparicion de fanboys con venas hinchadas jajaja.
nazxhoxx escribió:Y en pc junten kinect con move!
aver qe sale?

¿Movect?®
pakoito escribió:En cuanto saquen un juego, apli o hack decente retirarán todo el SDK y la documentación y demandarán a los sceners. La web es sólo un cebo.

xDDDDDDDDDDDDD
DOLPHIIIIIIIIINNNNGGGG xDxDxDxD

Ahora en serio, gran noticia, estaba espereando a que sacaran algo libre por otro lado, pero siendo así
Soy poseedor de ambas consolas (PS3 y XBox360) y aplaudo la iniciativa como profesional del desarrollo de software. Si soy sincero me quedo con la de Microsoft, ya que el SDK de forma nativa crear aplicaciones Para la plataforma PC (+Kinect) o Hardware XBox360(+Kinect), es decir, durante el desarrollo y explotación de la aplicación que se implemente no tiene que intervenir necesariamente ninguna XBox360. Es la única tara que le veo a la iniciativa de Sony, la necesidad de una PS3 como intermediaria, puesto que alfinal se quedan en aplicaciones para la videoconsola o dependientes de la misma (Oficialmente, extra-oficialmente todos sabemos que se le puede dar mas usos al eye), pero para aprender sigue siendo un +.


Un Saludo!!!
112 respuestas
1, 2, 3