Sonido multicanal en WiiU

yakumo_fujii escribió:
Salander escribió:Y recuerda poner la consola en estéreo, que si no estás perdiendo canales :P


Claro claro :') no vaya a quedarme sin los ruidos de los honguitos xD

xD. Honguitos no, pero en un juego como Black Ops o Zombie U, pierdes la mitad del sonido, porque la consola lo emite por 5 canales y pierdes 3 de ellos por el camino xD
Jur...

cental, por HMDi siempre se puede obtener 5.1 con Wii U con un receptor/amplificador que acepte LPCM. Desde el primer día.

Nunca ha habido problemas con eso.

Pero muchos usuarios han pensado equivocadamente que haciendo un puenteo HDMi-salida óptica (utilziando la TV, por ejemplo) obtendrían 5.1.

MULTI CH IN QUE ES EXACTAMENTE FERDOPA?

Entrada multicanal PCM (LPCM).


mirad bien por Internet porque creo que solución tenéis.

A día de hoy no hay solución.

Desde el mes de junio lo vengo comentando en el foro. No es nada nuevo.

Como está repetido varias veces a lo largo del hilo lo volveré a resumir de manera más básica:

- Con Wii U sólo se puede obtrener 5.1 usando la salida HDMi
- Si no tienes un receptor/amplificador con entrada HDMi (o un conversor de HDMi a salidas analógicas 5.1) no puedes obtener 5.1

No hay más posibilidades.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

cental, por HMDi siempre se puede obtener 5.1 con Wii U con un receptor/amplificador que acepte LPCM. Desde el primer día.

Nunca ha habido problemas con eso.

Pero muchos usuarios han pensado equivocadamente que haciendo un puenteo HDMi-salida óptica (utilziando la TV, por ejemplo) obtendrían 5.1.

MULTI CH IN QUE ES EXACTAMENTE FERDOPA?

Entrada multicanal PCM (LPCM).


mirad bien por Internet porque creo que solución tenéis.

A día de hoy no hay solución.

Desde el mes de junio lo vengo comentando en el foro. No es nada nuevo.

Como está repetido varias veces a lo largo del hilo lo volveré a resumir de manera más básica:

- Con Wii U sólo se puede obtrener 5.1 usando la salida HDMi
- Si no tienes un receptor/amplificador con entrada HDMi (o un conversor de HDMi a salidas analógicas 5.1) no puedes obtener 5.1

No hay más posibilidades.

Un saludo.


Y todo por ahorrarse un euro por consola.
cental escribió:pues a mi si que me sale el sonido en 5.1

yo tengo la wii conectada directamente al ampli por hdmi y otro cable hdmi asta la tv.
y el sonido que me da el ampli cuando pongo por ejemplo zombiu es MULTI CH IN.

mi ampli es un denon que acepta 3D 4 hdmi de entrada y 1 de salida el optical,coaxial los tengo sin utilizar.

lo raro es que admite muchos sistemas de sonido incluso dts hd y true hd pero en vez de ponerme por ejemplo dolby digital el sonido de la wii me sale como multi ch in.

pero se aprecia perfectamente el 5.1 en zombiu.o eso creo.MULTI CH IN QUE ES EXACTAMENTE FERDOPA?......

no se si os servirá a alguien de ayuda. [oki]

RESUMIENDO:
hdmi de wiiu directamente a una entrada hdmi del ampli y el hdmi de salida del ampli hacia la tv y problema resuelto amigos tendréis 5.1. [oki] o por lo menos da el pego porque la sensacion de 5.1 si la da.

pone multi channel in porque la wiiu le manda el sonido pcm, no es ni dolby ni dts es eso, PCM.
Entonces hay que aguantarse escuchando el sonido por la tele de la WiiU?!
Yuluga escribió:Entonces hay que aguantarse escuchando el sonido por la tele de la WiiU?!

O por el sistema de altavoces externo pero en estéreo también xD
Salander escribió:
Yuluga escribió:Entonces hay que aguantarse escuchando el sonido por la tele de la WiiU?!

O por el sistema de altavoces externo pero en estéreo también xD

pues vaya mierda >:
He hecho una petición online, y la voy a publicar por aqui, en todos los foros que estoy registrado desde hace eones y en Miiverse.

Pasadlo!, pronto editaré la imagen y lo iré haciendo más serio.

Todo por poner un granito de arena. No cuesta nada, es poner nombre, email y darle a sign.

http://www.change.org/petitions/djohny- ... on_created
Entonces nintendo podria lanzar una actualizacion donde introduzca soporte para Dolby o es algo que tendria que ponerse interno en la consola?

Pregunto por ignorancia y porque me interesa el tema que se esta comentando.

Saludos
Jur...

Entonces nintendo podria lanzar una actualizacion donde introduzca soporte para Dolby o es algo que tendria que ponerse interno en la consola?

Con una actualización se podría hacer sin problema. PS3 es un un ejemplo: con una actualización la consola empezó a aceptar señales DTS HD MA.

Otro tema es que pueda haber un adaptador con salida óptica por la salida Multi A/V.

Por cierto, y por varios enlaces que habeis puesto y cosas que se están comentando por otros foros: LPCM no tiene porqué ser el mejor sistema de audio (o mejor que Dolby Digital).

LPCM es un tipo de señal. Nada más. Las siglas LPCM no suponen una descripción de calidad. Puede tener 1 canal o tener 8, al igual que puede tener una calidad excelente o una calidad pauperrima.

Muchos usuarios inexpertos extrapolan que una pista LPCM tiene que ser mejor que una Dolby Digital porque las pistas LPCM de Blu-ray (por ejemplo) tienen unas tasas altísimas de calidad.

Pero nada más lejos de la realidad: un CD también saca señales LPCM y su calidad es muy inferior a la de un LPCM de referencia de un BD (por ejemplo).

Un saludo.
Dolby es una licencia, realmente no es nada físico. Podrían sacarlo vía componentes de la otra salida AV que posee la Wii U.

En éste caso, Pro Logic II.

Yo voy a promover ésta iniciativa, al menos que sepa Nintendo que por culpa de esa decisión, no disfrutamos de 5.1 vía óptico o coaxial, ni siquiera Pro Logic como la Wii primera, y eso tiene delito.

Asi que por ahora, sólo por HDMI y con un AV con entrada HDMI se puede extraer sonido envolvente.

Una firmita no cuesta nada! merece la pena intentarlo.
He estado mirando las opciones de mi tv Samsung y en la salida óptica me da 2 opciones...PCM y Dolby Digital.


Cual de las 2 opciones tendría que poner para aprovechar mis Tritton 720?? Los mios son 7.1 que evidentemente no llegará a darlos, pero por Dolby Digital me tendría que sacar 5.1 por la optica de mi tv no??
Entiendo, pues peticion firmada pues, seria una buena opcion si tanto dice Nintendo que se preocupa por sus usuarios...yo no quiero facebook, pero 5.1 si
Es que, que quiten esa opción teniéndola la Wii, tiene delito. No es un sonido impresionante, pero si mucho mejor y más real que el stereo.

Gracias! Si tienes la Wii U, pásalo a los conocidos que sepas.
Jur...

Cual de las 2 opciones tendría que poner para aprovechar mis Tritton 720?? Los mios son 7.1 que evidentemente no llegará a darlos, pero por Dolby Digital me tendría que sacar 5.1 por la optica de mi tv no??


Una vez más:

- Wii U no trabaja Dolby Digital
- Con Wii U sólo se puede obtener 5.1 usando la salida HDMi
- Si no tienes un receptor/amplificador con entrada HDMi (o un conversor de HDMi a salidas analógicas 5.1) no puedes obtener 5.1

Es imposible que obtengas Dolby Digital cuando la señal que le entra a tu TV es LPCM. Por salida óptica sólo se soportan 2 canales LPCM.

Voy a intentar explicar lo que te pone tu TV de manera sencilla: si en tu TV entrara un señal Dolby Digital (por ejemplo por la entrada HDMi, o por la señal de los canales de satélite o de cable que sí trabajan Dolby Digital) sí podrías sacar por esa salida óptica una señal Dolby Digital (señal bitstream). Es un "by pass".

Sin embargo Wii U sólo trabaja señales LPCM, y la TV no va a convertirlas.

Por cierto, si tus altavoces/auriculares son 7.1 nunca vas a aprovechar totalmente Dolby Digital. Dolby Digital soporta como máximo seis canales (5 completos más el ".1" que es el subwoofer).

Un saludo.
Me ha quedado claro Ferdopa, muchas gracias!!


Pues nada, los Tritton seguirán disfrutandose en la X360 y para la Wii U utilizaré los oficiales que he pillado esta tarde y santas pascuas.


Lo malo, es que al no haber 5.1, no se van a escuchar definidas las pisadas por detras en juegos como el COD y eso es una putada... [+risas]
Pues ya sabes, si no estás de acuerdo con ello, podrías echar una firmita en mi propuesta para que doten el sistema con otra compatibilidad de audio, y si ya eres generoso y esas cosillas .... divulgarlo :D
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo he puesto en otro hilo pero diria que este es el.correcto

http://www.clopezi.es/2012/11/27/wiiu/t ... alir-caro/

Os invito a que lo leais son menos de 20 frases y te explica la moerda que ha hecho nintendo.

Como he puesto en el otro hilo ya no me la compro. En erio tenia una ganas increibles aun sabiendo la mierda que es como hardware y materiales. Pero aun asi tenia pensado pillamerla pero esto...es un suma y sigue de desastres

Es que he hecho cuentas y para que la la wiiU me ofrezca lo mismo que la ps3 ( digo la ps3 porque tiene reproductor blu-ray) me sale a mas de 800€ y con cables y aparatos por todos lados.

En fim no es una buena compra en absoluto. Es evidente que tiene cosas buenas lo del mando es muy buena la idea, pero para disfrutar de una manera diferente de jugar ( que no nueva) tenemos que sacrificar tanto.mejor dicho nintendo tiene que sacrificar tanto.

Es que te pones a pensar y sabemos que es superior a la actual generaciin pero no lo suficiente como para deciiir alaaa. Y luego todo miras todo lo que no tiene y tiene la competencia desde hace 7 años y dices joooder en serio esta consola es del año que es.

En fin siento mi rayada pero me ha jodido mi compra y mi fiesta a la hora de comprarla este miercoles :( :( :(
songoku1910 escribió:Lo he puesto en otro hilo pero diria que este es el.correcto

http://www.clopezi.es/2012/11/27/wiiu/t ... alir-caro/

Os invito a que lo leais son menos de 20 frases y te explica la moerda que ha hecho nintendo.

Como he puesto en el otro hilo ya no me la compro. En erio tenia una ganas increibles aun sabiendo la mierda que es como hardware y materiales. Pero aun asi tenia pensado pillamerla pero esto...es un suma y sigue de desastres

Es que he hecho cuentas y para que la la wiiU me ofrezca lo mismo que la ps3 ( digo la ps3 porque tiene reproductor blu-ray) me sale a mas de 800€ y con cables y aparatos por todos lados.

En fim no es una buena compra en absoluto. Es evidente que tiene cosas buenas lo del mando es muy buena la idea, pero para disfrutar de una manera diferente de jugar ( que no nueva) tenemos que sacrificar tanto.mejor dicho nintendo tiene que sacrificar tanto.

Es que te pones a pensar y sabemos que es superior a la actual generaciin pero no lo suficiente como para deciiir alaaa. Y luego todo miras todo lo que no tiene y tiene la competencia desde hace 7 años y dices joooder en serio esta consola es del año que es.

En fin siento mi rayada pero me ha jodido mi compra y mi fiesta a la hora de comprarla este miercoles :( :( :(


Yo ganas de comprármela tengo y muchas, pero no así. Volver a un sonido que no sea 5.1 real es como si me dijeses que jugase a la Wii U en una tele de tubo. Este año me compré un pedazo de Home Cinema de 500 Watios que resuenan en ps3 y 360 de una forma alucinante, y tengo claro que unos 5 añitos mantendre este sistema por el pastizal que me he dejado en él. No voy a comprarme otro que tenga HDMI sólo por las limitaciones impuestas por NIntendo. Si Nintendo decide arreglar esto, me la compro sin dudarlo. Si no, pues nada. Y es una pena. El ZombiU me llama mucho, y en 5.1 debe ser la hostia porder escuchar por cada rincón de mi cuarto desde dónde te salen los zombis.
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
+100000
Jodeeer yo he jugado mucho al.zombie U por un tema que no viene al.caso pero no no lo escuchaba y he estado soñando como tiene que ser escucharlo en 5.1 y ahora me quedo con las ganas de eschucarll el 5.1. Cuando deberian haber impuesto ellos elnsonido 7.1 como estandar.

Que rayada de consola esperate tu que no saquen una nueva version de wiiu con la metrada optica y decidad con un firmaware añadan el dts y paguen royatile. Vamos a ver que xbox y sony pagan y nostros pagamos una consola para que puedan pagar el puto royatile de los cojo*** en fin.

Nintendo quitando cosas de hace mil años y microsoft añadiendo un nuevo sistema de sonido envolvente.
Entonces ¿habeis probado si funciona el cable av para sacar audio mientras utilizo el hdmi para el video?

Saludos
arkaitz escribió:Entonces ¿habeis probado si funciona el cable av para sacar audio mientras utilizo el hdmi para el video?

Saludos

No, no funciona. En modo Wii sí, en modo WiiU no.
Ferdopa una duda que igual tu me la resuelves; tengo un receptor av que soporta lpcm hasta 7.1 por hdmi hasta ahi todo normal funciona perfecta la wii u con sonido multicanal. Mi duda es que mi receptor tiene Dolby Headphone para la salida de auriculares y queria saber si siendo el sonido entrante lpcm 5.1 con esta tecnologia mi receptor codifica el audio y hace tambien 5.1 virtual con una fuente lpcm.

Gracias y un saludo.

PD: Mi receptor es un Yamaha RX-V1900
Jur...

Dolby Headphone es una tecnología de emulación: de dos canales te saca multicanal envolvente. No es un Multicanal real con canales independientes.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Dolby Headphone es una tecnología de emulación: de dos canales te saca multicanal envolvente. No es un Multicanal real con canales independientes.

Un saludo.


Gracias Ferdopa por solucionar mi ayuda. Joer no encuentro la manera de tener 5.1 con la Wii U por las noches jejejej

Un saludo
songoku1910 escribió:+100000
Jodeeer yo he jugado mucho al.zombie U por un tema que no viene al.caso pero no no lo escuchaba y he estado soñando como tiene que ser escucharlo en 5.1 y ahora me quedo con las ganas de eschucarll el 5.1. Cuando deberian haber impuesto ellos elnsonido 7.1 como estandar.

Que rayada de consola esperate tu que no saquen una nueva version de wiiu con la metrada optica y decidad con un firmaware añadan el dts y paguen royatile. Vamos a ver que xbox y sony pagan y nostros pagamos una consola para que puedan pagar el puto royatile de los cojo*** en fin.

Nintendo quitando cosas de hace mil años y microsoft añadiendo un nuevo sistema de sonido envolvente.

songoku1910 escribió:+100000
Jodeeer yo he jugado mucho al.zombie U por un tema que no viene al.caso pero no no lo escuchaba y he estado soñando como tiene que ser escucharlo en 5.1 y ahora me quedo con las ganas de eschucarll el 5.1. Cuando deberian haber impuesto ellos elnsonido 7.1 como estandar.

Que rayada de consola esperate tu que no saquen una nueva version de wiiu con la metrada optica y decidad con un firmaware añadan el dts y paguen royatile. Vamos a ver que xbox y sony pagan y nostros pagamos una consola para que puedan pagar el puto royatile de los cojo*** en fin.

Nintendo quitando cosas de hace mil años y microsoft añadiendo un nuevo sistema de sonido envolvente.

No creo que en revisiones de WiiU le añadan cosas, sino al contrario... Como ha pasado con Wii, que le caparon cosas y la retrocompatibilidad con GC, como ha pasado en las portatiles de Nintendo (tema retrocompatibilidad)
Tanto lo de la certificación Dolby como el que puedan funcionar HDMI y AV a la vez se puede hacer vía actualización. Luego ya sólo tienen que sacar un cable/adaptador que vaya en la conexión AV y que termine en una salida óptica (como el que tiene la 360). Solución a los tres problemas hay. Ahora está en manos de Nintendo escuchar a sus clientes o no.
ElHuerfano escribió:Tanto lo de la certificación Dolby como el que puedan funcionar HDMI y AV a la vez se puede hacer vía actualización. Luego ya sólo tienen que sacar un cable/adaptador que vaya en la conexión AV y que termine en una salida óptica (como el que tiene la 360). Solución a los tres problemas hay. Ahora está en manos de Nintendo escuchar a sus clientes o no.

Y además si licencian Dolby se podría sacar ya 5.1 por el óptico de la TV lo cuál ya sería un gran adelanto :)
Si diseñaron la consola para no pagar licencias que se están quedando obsoletas, lo que no van a hacer ahora es convertir un beneficio en un gasto por la compra de una licencia que no estaba presupuestada desde el principio. :o
Por otra parte, si se pensó la WiiU como una consola "de visita" lo menos que necesitas, es llevar cientos de adaptadores y cables, sino lo que se buscaría es emplear la máxima simplicidad posible. ¬_¬
Finalmente, si la gente ha sido tan generosa y displicente en fundir pasta por una consola nueva, no les importará clavar otro clavo en el ataud de las cuentas bancarias de sus clientes, obligándoles a actualizar sus equipos obsolescentes. [+furioso]
Soy uno que tiene suerte y saca el 5.1 por el avr denon que tengo y puedo decir que se oye genial el zombi u.

Separa los canales por completo y se oye un sonido limpio y bien separado por cada canal.

Da yuyu escuchar los zombis llegar y no verlos.

Pd:dentro del juego hay que activar en opciones el sonido envolvente.
ram escribió:Soy uno que tiene suerte y saca el 5.1 por el avr denon que tengo y puedo decir que se oye genial el zombi u.

Separa los canales por completo y se oye un sonido limpio y bien separado por cada canal.

Da yuyu escuchar los zombis llegar y no verlos.

Pd:dentro del juego hay que activar en opciones el sonido envolvente.

yo también tengo un denon y es flipante como se escucha el zombi u.
espero que a los demas compañeros os de una solución pronto nintendo por que la verdad yo eh hecho la prueba y de jugarlo en stereo a jugarlo en 5.1 el juego cambia muchisimo.....escuchar por detras de tu espalda el gruñido de un zombi no tiene precio.
ElHuerfano escribió:Tanto lo de la certificación Dolby como el que puedan funcionar HDMI y AV a la vez se puede hacer vía actualización. Luego ya sólo tienen que sacar un cable/adaptador que vaya en la conexión AV y que termine en una salida óptica (como el que tiene la 360). Solución a los tres problemas hay. Ahora está en manos de Nintendo escuchar a sus clientes o no.

Nuestas ganas. Nintendo se caracteriza de montar las salidas minimas, como sustituir rgb por s-video en segun que territorio. En el caso de la x360,su salida ya contemplaba una salida optica, como en la xbox1. En wiiu me da que no sera asi.

Imagen

Como mucho, activar el av para la salida dolby prologic por rca stereo como en el modo wii.
kamusix escribió:Si diseñaron la consola para no pagar licencias que se están quedando obsoletas, lo que no van a hacer ahora es convertir un beneficio en un gasto por la compra de una licencia que no estaba presupuestada desde el principio. :o

Que se están quedando obsoletas dice. Ay dios mio lo que tengo que leer de buena mañana.

Por otra parte, si se pensó la WiiU como una consola "de visita" lo menos que necesitas, es llevar cientos de adaptadores y cables, sino lo que se buscaría es emplear la máxima simplicidad posible. ¬_¬

Que pueda sacar dolby no significa que no pueda sacar estereo.

Es increible lo conformistas que sois y lo bien que excusáis a nintendo incluso por cagadas como ésta, que es una cagada objetivamente hablando, porque obligar a que la gente no pueda usar su home cinema o auriculares 5.1 por ahorrarse un puto euro es de miserables.
menuda cagada lo del sonido en la wii u por parte de Nintendo.

en esto estoy de acuerdo con Johny27. Por ahorrarse 1 euro los de Nintendo... [toctoc]


yo por ejemplo, si quiero conectar la consola a un monitor por HDMI por una parte, y quiero conectar el audio por analógico de toda la vida (RCA rojo y blanco) por otra parte para conectarlos a unos altavoces 2.1, ¿cómo lo hago con la wii u?

Hay monitores que no tienen audio, no tienen altavoces, como los DELL. Mi monitor tiene salida de auriculares, pero lo vería un poco chapuza sacarlo de ahí. La consola debería tener salida de audio, al menos óptica, que no cuesta tanto ponérselo a un aparato moderno. O que hubieran dado algún cable adaptador, con salida de audio como pasó con la xbox 360 en los modelos phat.
Imagen

paso de gastarme 50 pavos o más en un conversor de audio HDMI-analógico.

¿no se puede conectar a la vez el cable HDMI para sacar la señal de video y el de componentes usarlo sólo para el audio?
Jur...

¿no se puede conectar a la vez el cable HDMI para sacar la señal de video y el de componentes usarlo sólo para el audio?

No.

Un saludo.
Lo de Nintendo, desde que entró Satoru Iwata de presidente, es una verguenza. Se ríen de nosotros a todas luces. Que ni siquiera pongan una salida digital óptica a un sistema de entretenimiento en el año 2012 es para qu no comprásemos nadie la Wii U. Pero mira, seguimos comprando.
Hombre, aunque estén "obsoletas" por lo menos que den soporte Pro Logic vía rcas porque la diferencia sigue siendo aplastante la que no tiene HDMIs a la que tiene.

Yo me cambiaré en navidad, ya por aprovechar las pelis bluray y su DTHD y DTS HD pero, si la Wii U hubiera tenido DD o Pro Logic, lo postergaría más.
Una pregunta, en Wii como hacíais para tener sonido envolvente? Se podía sacar el Dolby Pro Logic II por los RC y el receptor recibía los 5 canales?
En ese caso, no se podría tener envolvente con un 5.1 típico de ordenador, no?
DRaGMaRe escribió:Una pregunta, en Wii como hacíais para tener sonido envolvente? Se podía sacar el Dolby Pro Logic II por los RC y el receptor recibía los 5 canales?
En ese caso, no se podría tener envolvente con un 5.1 típico de ordenador, no?

Se podía si tu sistema 5.1 tenía decodificador compatible con DPL II :P
Jur...

5.1 reales (canales discretos/independientes) sólo es posible mediante:

Dolby Digital/Dolby Digital EX : sólo se obtiene mediante salida digital (óptica, coaxial, HDMi)
DTS/DTS ES (o DTS HD MA): sólo se obtiene mediante salida digital (óptica, coaxial, HDMi)
LPCM Multicanal: sólo se obtiene mediante salida HDMi o salida múltiple de canales RCA (minijack en PC)
Dolby True HD MA: sólo se obtiene mediante salida HDMi
DTS HD MA: sólo se obtiene mediante salida HDMi

Nota: Dolby Digital, DTS, DTS HD MA y Dolby True HD son sistemas de compresión. Al descomprimir la señal queda una pista LPCM (con pérdida en DD y DTS y sin pérdida en DTS HD MA y Dolby True HD). Por eso cuando es el reproductor o la consola la que "descomprime" la pista bitstream Dolby o DTS la señal/marcador luminoso que aparece en los receptores/amplificadores es LPCM y no Dolby/DTS.

Dolby Pro Logic II es un proceso de audio, a partir del cual con una fuente stereo se obtienen 5.1 canales de manera matricial (no discretos). Lo que hace el proceso Pro Logic es "meter" la información de los canales que no son los frontales derecho e izquierdo en esos canales reales (el proceso del receptor conoce la manera de introducir la señal y los separa de la manera que ha pensado el mezclador original).

Ese tipo de procesos similares que producen sonido envolvente a partir de fuentes strereo suelen encontrase en la mayoría de receptores/amplificadores. No son lo mismo, pero en muchos casos dan resultados similares.

Un saludo.
Una pregunta un pelin offtopic Ferdopa

¿por qué escribes HDMI con la i en minúscula? porque siempre he visto las ciatro letras en mayúsculas y en el logo del HDMI nada indica que sea minúscula
Ferdopa escribió:
Ese tipo de procesos similares que producen sonido envolvente a partir de fuentes strereo suelen encontrase en la mayoría de receptores/amplificadores. No son lo mismo, pero en muchos casos dan resultados similares.

Un saludo.


A mi de toda la vida me parece una guarrería. Prefiero un buen stereo que un falso envolvente. un saludo.
Ferdopa, perdona que te moleste, ésta barra de sonido cómo la ves? funcionaría como LPCM? Que tal barra de sonido la ves (pese a no ser 5.1) en comparación a mi viejo kit de sonido (que no tiene hdmis) Creative 5700 Digital? me la dejan pero que muy bien de precio. Quedo a la espera :D
djohny24 escribió:Ferdopa, perdona que te moleste, ésta barra de sonido cómo la ves? funcionaría como LPCM? Que tal barra de sonido la ves (pese a no ser 5.1) en comparación a mi viejo kit de sonido (que no tiene hdmis) Creative 5700 Digital? me la dejan pero que muy bien de precio. Quedo a la espera :D


soy yo o no has puesto el modelo de la barra de sonido? :P
segun esto si soporata lpcm

The main unit can decode Dolby True HD bitstreams via HDMI, but not DTS-HD Master Audio. Thankfully it supports LPCM via HDMI too, so if you set your Blu-ray deck to decode DTS-HD MA you can still enjoy its high-res sound quality.

http://www.pocket-lint.com/review/4680/ ... bar-review
¿mejor barra de sonido buena o equipo 5.1 de gama media o baja?

lo de los cables y altavoces traseros, es un coñazo para mi. XD

y para un piso, pa qué tanto para que no le puedas meter caña por los vecinos.


me tienta una barra de sonido de esas para el futuro. XD
Vaya cagada, sin mas.

Llevaba un tiempo preguntándome como conectaría la Wii U a mi A/V que, como viene siendo usual en los que tienen un par de años, no tiene entrada HDMI, solo óptica y digital. Me parece francamente increible tener que recurrir a chapuzas para poder disfrutar en según que casos sonido ¡en stereo!

En fin, otro Zelda sin sonido envolvente, me temo.
superfenix2020 escribió:¿mejor barra de sonido buena o equipo 5.1 de gama media o baja?

lo de los cables y altavoces traseros, es un coñazo para mi. XD

y para un piso, pa qué tanto para que no le puedas meter caña por los vecinos.


me tienta una barra de sonido de esas para el futuro. XD


Yaya si esta claro jeje pero si no soporta lpcm no hay naa que hacer aunque imagino que si lo hara.
850 respuestas
15, 6, 7, 8, 918