Sonido multicanal en WiiU

kalelraul7 escribió:
DRaGMaRe escribió:Si tu monitor tiene Componentes puede usar el cable de componentes y sacar el audio a cualquier dispositivo.

perdonad mi ignorancia pero como se si tiene componentes o no?? XD


El monitor tiene que tener estas entradas por detrás:

Imagen

Luego conectarías la Roja y Blanca al dispositivo de Audio.
DRaGMaRe escribió:
kalelraul7 escribió:
DRaGMaRe escribió:Si tu monitor tiene Componentes puede usar el cable de componentes y sacar el audio a cualquier dispositivo.

perdonad mi ignorancia pero como se si tiene componentes o no?? XD


El monitor tiene que tener estas entradas por detrás:

Imagen

Luego conectarías la Roja y Blanca al dispositivo de Audio.

si no tiene eso....me doy por jodido verdad??? y auriculares pueden funcionar???? o como hago para oir todo en el zombiU?? xq en el mario me da igual xq sale el sonido x el mando...pero en el zombiU solo sale el tio hablando...el sonido ambiente no.
El que encuentre un conversor hdmi a 5.1 analógico por menos de 100 euros que avise please [snif]
Yo he puesto de la Tv por óptico al deco y he activado el ProLogic a mano. No es autentico pero es mejor que un stereo la verdad.
los cascos q venden valen para oir todo todo?? o solo lo del game pad????
Ferdopa, ¿cuánto vale una licencia dolby?. Es por saber cómo de miserables son en nintendo.
kalelraul7 escribió:si no tiene eso....me doy por jodido verdad??? y auriculares pueden funcionar???? o como hago para oir todo en el zombiU?? xq en el mario me da igual xq sale el sonido x el mando...pero en el zombiU solo sale el tio hablando...el sonido ambiente no.


En el zombie U puedes configurar desde el juego que todo se escuche por el mando, así que podrás jugar con auriculares y escuchar voz y ambiente.
fuji escribió:
kalelraul7 escribió:si no tiene eso....me doy por jodido verdad??? y auriculares pueden funcionar???? o como hago para oir todo en el zombiU?? xq en el mario me da igual xq sale el sonido x el mando...pero en el zombiU solo sale el tio hablando...el sonido ambiente no.


En el zombie U puedes configurar desde el juego que todo se escuche por el mando, así que podrás jugar con auriculares y escuchar voz y ambiente.

si??? muchisimas gracias. Ahora probaré a ver. GRACIASSSSS
¿alguien saber como puedo sacar el audio por el cable de compuesto, mientras la tengo conectada por HDMI?

Juego en un monitor de 22 pulgadas con un cable hdmi - dvi (no hay audio). En la ps3, lo que hago es sacar el audio a través del cable compuesto, pero en wii u no veo cómo puedo hacerlo...

¿alguien lo ha conseguido?

gracias!!!!
pues resulta que he puesto la consola por hdmi y la tele con el cable obtico conectado al equipo

en las opciones de la cosola el sonido en envolvente. pues el zombie u las voces no se escuchaban y lo he tenido que poner en estero vamos una paranoia
rioazuki escribió:pues resulta que he puesto la consola por hdmi y la tele con el cable obtico conectado al equipo

en las opciones de la cosola el sonido en envolvente. pues el zombie u las voces no se escuchaban y lo he tenido que poner en estero vamos una paranoia

Porque las voces van en un canal de audio a parte y al ponerlo en stereo mezclas todos a 2.
Lion_omega escribió:
rioazuki escribió:pues resulta que he puesto la consola por hdmi y la tele con el cable obtico conectado al equipo

en las opciones de la cosola el sonido en envolvente. pues el zombie u las voces no se escuchaban y lo he tenido que poner en estero vamos una paranoia

Porque las voces van en un canal de audio a parte y al ponerlo en stereo mezclas todos a 2.

Y la de gente que habrá que tenga un 5.1, lo ponga en envolvente y en realidad esté perdiendo canales....
Crispao escribió:
fuji escribió:Yo tampoco me compro nada, se escucha por mis 5 altavoces con el apaño que he hecho, si desbloquean la salida AV a la vez que la HDMI bienvenida será, pero no gasto mas. Tengo el pc y las otras consolas en el mismo cuarto, si quiero pelis tengo otros aparatos.


Si puedo preguntar, que apaño has hecho?

Yo tengo un decoder creative 5500.
Imagen

Tiene estás entradas:
Connections
1.0 x Audio line-in ( RCA phono )
1.0 x SPDIF input ( TOSLINK )
1.0 x SPDIF input

No sé si me puede servir para algo...

Gracias



Tienes el mismo home cinema que yo(que pare el tiempo que tiene,a mi me va perfecto).Y me parece que la unica solucion que tenemos es conectarlo por componentes (480p) y el sonido con un adaptador de los dos rca (blanco y rojo hembra a un jack macho).El sonido saldra estereo y nos tocara darle en el mando del home cinema al boton "dolby pl" para que simule el 5.1
Gracias Nintendo por ponernos las cosas tan difíciles.
ElHuerfano escribió:Gracias Nintendo por ponernos las cosas tan difíciles.



Entiende que si compran la licencia dolby para tener una maldita entrada optica (Hay cierta consolita negra del año 2000 que ya la tenia) pues se arruinan.

Lo importante es la "majia"

Imagen
Crispao escribió:
fuji escribió:Yo tampoco me compro nada, se escucha por mis 5 altavoces con el apaño que he hecho, si desbloquean la salida AV a la vez que la HDMI bienvenida será, pero no gasto mas. Tengo el pc y las otras consolas en el mismo cuarto, si quiero pelis tengo otros aparatos.


Si puedo preguntar, que apaño has hecho?

Yo tengo un decoder creative 5500.
Imagen


Tiene estás entradas:
Connections
1.0 x Audio line-in ( RCA phono )
1.0 x SPDIF input ( TOSLINK )
1.0 x SPDIF input

No sé si me puede servir para algo...

Gracias


Saque un cable por la salida de auriculares de mi monitor y ese cable lo conecte al agujero verde mini jack de equipo de sonido, con lo que mi equipo lo pasa a 5.1 falso, se escucha en todos los altavoces y bastante bien he de decir.

Mi equipo es un logitech z906
Di que sí. Pero lo que sigue sin quedarme claro es el tema del alquiler de películas en streaming por Wii U. Todas las pelis tienen licencia Dolby. Así pues, ¿quién decodifica eso?
ElHuerfano escribió:Di que sí. Pero lo que sigue sin quedarme claro es el tema del alquiler de películas en streaming por Wii U. Todas las pelis tienen licencia Dolby. Así pues, ¿quién decodifica eso?


En mi caso mi ordenador o mi equipo de sonido si lo paso sin codificar, no uso la consola para ver pelis XD.
fuji escribió:
ElHuerfano escribió:Di que sí. Pero lo que sigue sin quedarme claro es el tema del alquiler de películas en streaming por Wii U. Todas las pelis tienen licencia Dolby. Así pues, ¿quién decodifica eso?


En mi caso mi ordenador o mi equipo de sonido si lo paso sin codificar, no uso la consola para ver pelis XD.


Ya, pero como Netflix es una de las aplicaciones de la consola pues por eso me extrañaba.
ElHuerfano escribió:
fuji escribió:
ElHuerfano escribió:Di que sí. Pero lo que sigue sin quedarme claro es el tema del alquiler de películas en streaming por Wii U. Todas las pelis tienen licencia Dolby. Así pues, ¿quién decodifica eso?


En mi caso mi ordenador o mi equipo de sonido si lo paso sin codificar, no uso la consola para ver pelis XD.


Ya, pero como Netflix es una de las aplicaciones de la consola pues por eso me extrañaba.



Aqui a españa (si eres de aqui claro) ya veremos si llega eso. De todas maneras quien sabe si en un futuro se arregla de alguna manera o si esos videos se escuchan de otra manera o vete tu a saber que. Habrá que estar atento.
ElHuerfano escribió:Di que sí. Pero lo que sigue sin quedarme claro es el tema del alquiler de películas en streaming por Wii U. Todas las pelis tienen licencia Dolby. Así pues, ¿quién decodifica eso?


Vienen o bien en stereo o con las pistas ya decodificadas en LPCM.

Yo no he tenido problemas en zombiU como he visto que alguno ha comentado.

Pongo sonido envolvente en la consola y desde que la enciendo hasta que la apago tengo en el RECEPTOR AV la lucecita que indica que esta recibiendo una señal por HDMI con las pistas cada uno por su lado en 5.1 perfecto. un saludo.
Jur...

Las licencias pueden variar según el producto, software o uso (doméstico o profesional). Se paga un fijo y luego una cuota por cada copia/unidad con Dolby Digital.

En su informe anual de 2011 Dolby afirma que recaudó 124 millones de dólares en licencias para Microsoft, la mayoría para Windows 7. Haciendo cálculos de los millones de unidades que vendió MS de Windows 7 (unos 240 millones de copias en 2010) sale a 0.50$ por cada copia.

Ojo, eso no significa que para una consola cueste 0.50$ por unidad, pero como mucho serían tres o cuatro veces más (como muchísimo). El coste de licencia no sería ninguna barbaridad con las millones de unidades de vende cualquier consola.

Cualquier estudio a día de hoy edita en Dolby Digital. No es nada caro.

Un saludo.
No sé si es una especie de vacile o algo así, pero el mando de WiiU SIMULA sonido envolvente. Tanto preocuparse por una simulación y luego el importante de verdad tan descuidado...
Yo por mas que lo pienso mas me pongo de mala ostia.
El audio para mi es algo super importante, juegos tipo ZombiU...como se va a jugar en stereo por dios....

Y todo este tema no a tenido repercusion? en otros sitios no se han cabreado? yo que se...sabe Nintendo que la peña esta cabreada?
Sinceramente creo que los que "os importa tanto el audio" sois una gran minoría.
Que no defiendo a Nintendo en absoluto ni se justifica, pero "4 gatos" en los foros no van a crear repercusión.
DRaGMaRe escribió:Sinceramente creo que los que "os importa tanto el audio" sois una gran minoría.
Que no defiendo a Nintendo en absoluto ni se justifica, pero "4 gatos" en los foros no van a crear repercusión.

Claro, lo mejor es conformarse con tecnología de hace 20 años. No tener dolby es una cerdada, y más viendo lo que valen. Prefieren ahorrarse 2$ por consola y hacer pagar 100 a quienes quieren audio envolvente. Esa es mi nintendo, y encima la gente los defiende.
Johny27 escribió:
DRaGMaRe escribió:Sinceramente creo que los que "os importa tanto el audio" sois una gran minoría.
Que no defiendo a Nintendo en absoluto ni se justifica, pero "4 gatos" en los foros no van a crear repercusión.

Claro, lo mejor es conformarse con tecnología de hace 20 años. No tener dolby es una cerdada, y más viendo lo que valen. Prefieren ahorrarse 2$ por consola y hacer pagar 100 a quienes quieren audio envolvente. Esa es mi nintendo, y encima la gente los defiende.



Creo que o no has leído o no has entendido mi comentario.
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A ver que yo me aclare porque ya ne ha dejado tocado.
Me estais diciendo que la consola no paga lincencias ni blu-ray,ni dts, etc..
Su mandos es pantalla resistiva, CPU antiguisimo,memoria ram lenta, materiales de plastico, sin HDD.
Y QUE ES LO QUE TIENE ESTA CONSOLA PARA QUE VALGA 300€. Pero esto ya parece peor que apple.

Vamos que la gente dice q es la mas barata pero resulta que es la mas cara de todaas con diferencia.

Yo sooy partidario del amplii mrcado es mas esta misma tarde voy a comprarme la WIIU pero creo que este tipo de praticas que estamos haciendo solo nos perjudica a nosotros.
DRaGMaRe escribió:Creo que o no has leído o no has entendido mi comentario.

Leerlo lo he leido, pero me acabo de levantar, así que es muuuuuy probable que no haya entendido una mierda [carcajad]
DRaGMaRe escribió:
Johny27 escribió:
DRaGMaRe escribió:Sinceramente creo que los que "os importa tanto el audio" sois una gran minoría.
Que no defiendo a Nintendo en absoluto ni se justifica, pero "4 gatos" en los foros no van a crear repercusión.

Claro, lo mejor es conformarse con tecnología de hace 20 años. No tener dolby es una cerdada, y más viendo lo que valen. Prefieren ahorrarse 2$ por consola y hacer pagar 100 a quienes quieren audio envolvente. Esa es mi nintendo, y encima la gente los defiende.



Creo que o no has leído o no has entendido mi comentario.


Es al reves, que la mayoria de gente aun piensa que Mono es que el sonido suena por un altavoz y stereo por los 2, o que 5.1 es que suenan a la vez los 5 altavoces.
Lo que quiero decir que no es que haya mucha gente entendida, es que mucha gente no entiende y si suenan todos los altavoces a la vez, pues ya tiene sonido envolvente y les sobra con eso.
Eres tu uno de ellos?
Si el comentario es para mí, no entiendo porque me has escrito eso.
Yo no hablo de sí la gente entiende o deja de entender.
Yo digo que la gran mayoría de gente que tiene una consola no la tiene conectada a un equipo de sonido. Que sí, que en EOL lo harán mucho, pero EOL es la cuna del Frikismo, todos los que tenemos idea de cualquier tema tecnológico estamos aquí metidos y no representamos para nada el mercado.
DRaGMaRe escribió:Si el comentario es para mí, no entiendo porque me has escrito eso.
Yo no hablo de sí la gente entiende o deja de entender.
Yo digo que la gran mayoría de gente que tiene una consola no la tiene conectada a un equipo de sonido. Que sí, que en EOL lo harán mucho, pero EOL es la cuna del Frikismo, todos los que tenemos idea de cualquier tema tecnológico estamos aquí metidos y no representamos para nada el mercado.

Mucha gente no tiene un equipo de sonido, correcto, pero la cantidad de gente que tiene auriculares 5.1 o 7.1 es grandísima, y esos están igual de jodidos.
Sí, si como ya he dicho antes no defiendo la postura de Nintendo en este aspecto, ni tiene justificación, lo dejé muy claro.
Mi comentario era en referencia a lo que comentaba Lion_omega, sobre que la gente debería estar cabreada y el tema tener repercusión, de ahí que digo que poca gente tiene un buen equipo, ergo, habrá pocas quejas a nivel generalizado.
DRaGMaRe escribió:Sí, si como ya he dicho antes no defiendo la postura de Nintendo en este aspecto, ni tiene justificación, lo dejé muy claro.
Mi comentario era en referencia a lo que comentaba Lion_omega, sobre que la gente debería estar cabreada y el tema tener repercusión, de ahí que digo que poca gente tiene un buen equipo, ergo, habrá pocas quejas a nivel generalizado.


Si la mayoria al conectar la wiiu a su home cinema del salon o su sistema de altavoces del pc, ve que le suena el mario, para que se van a cabrear o quejar?
El tema es que no les suena en envolvente, no lo saben, les da igual.
Normal que no haya repercusion.
Otra manera de verlo no?
Hombre, otra manera de verlo claro que es.
Hay que tener en cuenta que la gente cree lo que quiere creer o lo que le dicen, así anda la gente empeñada en que, por poner un ejemplo, la TDT es FullHD, cuando ni siquiera llega al mínimo de calidad que requiere el HD básico.
Yo cuando veo en EOL u en otros foros las "fotos de los chiringuitos" no paro de ver sistemas de sonido envolvente. Y hay MUCHA gente que juega a la consola en un monitor...
Salander escribió:Yo cuando veo en EOL u en otros foros las "fotos de los chiringuitos" no paro de ver sistemas de sonido envolvente. Y hay MUCHA gente que juega a la consola en un monitor...


Hice un comentario en referencia a eso también....
A ver, EOL y cualquier foro de videojuegos no representan a la mayoría.
Vete tú a un foro de coches de lujo a decir que la mayoría de gente no tiene uno y cuando te respondan "En el Hilo, Mi garaje particular, no paro de ver garajes llenos de coches de lujo" lo entenderás xD
DRaGMaRe escribió:
Salander escribió:Yo cuando veo en EOL u en otros foros las "fotos de los chiringuitos" no paro de ver sistemas de sonido envolvente. Y hay MUCHA gente que juega a la consola en un monitor...


Hice un comentario en referencia a eso también....
A ver, EOL y cualquier foro de videojuegos no representan a la mayoría.
Vete tú a un foro de coches de lujo a decir que la mayoría de gente no tiene uno y cuando te respondan "En el Hilo, Mi garaje particular, no paro de ver garajes llenos de coches de lujo" lo entenderás xD

Pero esto no es un foro de consolas de lujo xD.

Las consolas son un bien accesible a una gran mayoría de la sociedad, y cuando alguien se gasta 400€ en una consola y cerca de 800-1000€ en una TV, es que esa persona perfectamente puede gastarse 300€ en un sistema 5.1 que le va a durar 10 años como poco...

No te digo que sea una mayoría pero si una cantidad importante.
El 80% de la gente tiene la consola Xbox hasta por euroconector o cable AV xD Anda que no me ha tocado verlas en casas de gente que le gustan las consolas pero no es elitista XD

Con el audio pasa aun más, a la TV y fiesta.
djohny24 escribió:El 80% de la gente tiene la consola Xbox hasta por euroconector o cable AV xD Anda que no me ha tocado verlas en casas de gente que le gustan las consolas pero no es elitista XD

Con el audio pasa aun más, a la TV y fiesta.


Imagen Imagen
Pues si... es lo que hay, ellos compran la consola, un mando más como muuuuuuuucho y no compran ya más que juegos. Y mientras funcionen les da igual.
djohny24 escribió:El 80% de la gente tiene la consola Xbox hasta por euroconector o cable AV xD Anda que no me ha tocado verlas en casas de gente que le gustan las consolas pero no es elitista XD

Con el audio pasa aun más, a la TV y fiesta.

¿No te da cosa ser tan conformista?
JorsZgz escribió:
Crispao escribió:
fuji escribió:Yo tampoco me compro nada, se escucha por mis 5 altavoces con el apaño que he hecho, si desbloquean la salida AV a la vez que la HDMI bienvenida será, pero no gasto mas. Tengo el pc y las otras consolas en el mismo cuarto, si quiero pelis tengo otros aparatos.


Si puedo preguntar, que apaño has hecho?

Yo tengo un decoder creative 5500.
Imagen


Tiene estás entradas:
Connections
1.0 x Audio line-in ( RCA phono )
1.0 x SPDIF input ( TOSLINK )
1.0 x SPDIF input

No sé si me puede servir para algo...

Gracias



Tienes el mismo home cinema que yo(que pare el tiempo que tiene,a mi me va perfecto).Y me parece que la unica solucion que tenemos es conectarlo por componentes (480p) y el sonido con un adaptador de los dos rca (blanco y rojo hembra a un jack macho).El sonido saldra estereo y nos tocara darle en el mando del home cinema al boton "dolby pl" para que simule el 5.1


fuji escribió:
Crispao escribió:
fuji escribió:Yo tampoco me compro nada, se escucha por mis 5 altavoces con el apaño que he hecho, si desbloquean la salida AV a la vez que la HDMI bienvenida será, pero no gasto mas. Tengo el pc y las otras consolas en el mismo cuarto, si quiero pelis tengo otros aparatos.


Si puedo preguntar, que apaño has hecho?

Yo tengo un decoder creative 5500.
Imagen


Tiene estás entradas:
Connections
1.0 x Audio line-in ( RCA phono )
1.0 x SPDIF input ( TOSLINK )
1.0 x SPDIF input

No sé si me puede servir para algo...

Gracias


Saque un cable por la salida de auriculares de mi monitor y ese cable lo conecte al agujero verde mini jack de equipo de sonido, con lo que mi equipo lo pasa a 5.1 falso, se escucha en todos los altavoces y bastante bien he de decir.

Mi equipo es un logitech z906


Gracias a los dos.
De momento cambiar de deco + altavoces no entra en los planes.
Veremos a ver que tal va con la solución que me habeís dado.
ElHuerfano escribió:
Jugueton escribió:WiiU > HDMI > AV Receiver/HTiB > HDMI > TV/Monitor
|
5.1 Sound (LPCM only)

Creo entender que es la única opción.

*************************************************************************************************
Pues ya está, si se quiere 5.01 hay que tener un equipo "AV Receiver/HTiB", y si no se tiene... pues estéreo de toda la vida.
*************************************************************************************************

Veis qué fácil, así no nos perdemos y ese tiempo perdido podremos dedicarlo a plantar manzanos.

Saludos.


Entenderlo creo que todos lo hemos entendido. Lo que pasa es que tenemos la sensación de estar leyendo una noticia de los años 90. Porque si no recuerdo mal hasta mi Playstation 2 tenía salida óptica.

Pregunta. ¿Existen o existirán aplicaciones en WiiU para alquilar o comprar películas? Porque, hasta donde yo sé, no hay película que no use o el DD, DTS, DTS HD...



En blue ray sí existen pelis que pueden sacar el sonido sin comprimir. Como mi ampli solo soporta entrada óptica, no puedo disfrutarlo en 5.1, pero ps3 saca pcm en algunas pelis (pocas de las que yo tengo, pero haberlas haylas)

Saludos
Johny27 escribió:
djohny24 escribió:El 80% de la gente tiene la consola Xbox hasta por euroconector o cable AV xD Anda que no me ha tocado verlas en casas de gente que le gustan las consolas pero no es elitista XD

Con el audio pasa aun más, a la TV y fiesta.

¿No te da cosa ser tan conformista?


No es mi ejemplo, es la de terceros :D

Yo tengo lo puedo permitirme actualmente, un kit Av 5.1 de esos típicos de PC pero que lleva soporte para DD y DTS, lo que no tiene es entrada HDMI :(

Pero bueno, es lo que hay por ahora.
Ferdopa un optico vale 10€ en el mediamark, en una tienda de electrónica los venden por 3€, y son mejores que los que venden en esa tienda.
Jur...

Una cable óptico digital vale un precio u otro dependiendo de su construcción y marca, pero su rendimiento es el mismo valga 3 euros o 10 euros.

Por eso gastarse dinero en cables digitales de pequeña longitud y para usos normales (que no corran riesgo de pisadas o "doblamientos", que no se estén conectando o desconectando de las clavijas continuamente) es términos generales una pérdida de dinero.

Y no me refiero a gastar 10 euros en un cable, sino a cables que los venden por 30€ o más diciendo los fabricantes que suenan mejor que la competencia (lo que es directamente imposible).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Una cable óptico digital vale un precio u otro dependiendo de su construcción y marca, pero su rendimiento es el mismo valga 3 euros o 10 euros.

Por eso gastarse dinero en cables digitales de pequeña longitud y para usos normales (que no corran riesgo de pisadas o "doblamientos", que no se estén conectando o desconectando de las clavijas continuamente) es términos generales una pérdida de dinero.

Y no me refiero a gastar 10 euros en un cable, sino a cables que los venden por 30€ o más diciendo los fabricantes que suenan mejor que la competencia (lo que es directamente imposible).

Un saludo.

Ferdopa ya he puesto el conversor de coaxial a óptico y to bien, , xbox360 y ps3 sacando 5.1 y con wiiU me lo emula los turtle
Saludos
No entiendo... turtle?.
Yo ya tengo claro que lo máximo que voy a sacar es sonido emulado. Un amigo está teniendo ese problema también con sus Sharkoon xTatics. Respecto al tema de la repercusión, hombre, haber foros de discusión sobre este tema hay. Otra cosa es que Nintendo haga algo. Otra cosa que a mí me cabrea un poco es el tema del Rango Limitado para la gama de colores. En ps3 puedes poner Rango Completo, en 360 también (expandido lo llaman en la de microsoft). pero en Wii U sólo Rango Limitado. Algún foro de discusión también hay al respecto a nivel extranjero. Pero como digo todo está en saber si Nintendo se hace eco de estas quejas o no.

No entiendo... turtle?.


Son una marca de auriculares 5.1
850 respuestas
13, 4, 5, 6, 718