¿Sonido envolvente en Switch... tarea casi imposible??

Raicuaza_ex escribió:
androginia escribió:
Raicuaza_ex escribió:Hola oye y tienes el video? Mi hermano tiene uno exactamente igual y yo saco el audio de la switch por una barra de sonido, se escucha genial pero no es 5.1, pero entonces quieres decir que el audio lo saca por el USB? Y lo conectas por lo cables jack dr colores al sonido, si es así podría plantearme en comprar un sonido como ese que creo sale más barato que un amplificador, y ya como último no tienes ps4? estaría genial que funcionará igual con la ps4 slim que tbn saca el sonido por el HDMI saludos

No ya no lo tome, jaja si me dio hueva xD

El audio es 5.1 o 7.2 y si es unicamente con los Jack de 3.5 de colores.

No le veo caso que lo uses en un PS4 puesto que este si tiene las licencia DTS / Dolby y puedes sacar el sonido envolvente mediante Toslink a un sistema de teatro 5.1 como el Z906... de hecho yo tengo PS4 Slim y saco el sonido envolvente por HDMI a la pantalla y la pantalla lo manda a mi teatro en 5.1 por el Toslink [optico] y se escucha excelente, no veo la razon de ser que quieras mandar el sonido del PS4 por otro lado.... de hecho el problema que Switch no saque el sonido así es por que Nintendo no quiso pagar las licencias DTS / Dolby y por eso usa audio sin comprimir... osea LPCM algo así como el video en formato MKV que es sin comprimir por no pagar las licencias DIVX o Quick Time para mandarlo en formato MOV o AVI

No se si me di a entender.

Y si vas a seguir con tu barra de sonido pues ni al caso este aparato ya que ninguna barra da 5.1 aunque tenga esa cosa de emularlo enviando eco a las paredes... solo con un sistema real 5.1 / 7.2 vale la pena este aparato...

No la tv según se no manda audio 5.1 de ahí sale estéreo necesita pasar el HDMI primero por el aparato de audio, y pues claro pregunto para comprar uno de esos obviamente que saque el audio 5.1 pero si solo me sirve para la switch pues no vale la pena hacer el gasto si no puedo conectar el ps4 y a saber si las nuevas consolas seguirán sin entrada optica
androginia escribió:
No la tv según se no manda audio 5.1 de ahí sale estéreo necesita pasar el HDMI primero por el aparato de audio, y pues claro pregunto para comprar uno de esos obviamente que saque el audio 5.1 pero si solo me sirve para la switch pues no vale la pena hacer el gasto si no puedo conectar el ps4 y a saber si las nuevas consolas seguirán sin entrada optica

O tu no me entiendes... o yo no te entiendo....

El aparato claro que vale la pena en el Switch.

Pero no veo el por que quieres conectar al PS4 cuando este ya trae licencias Dolby / DTS

No solo en mi caso, otras personas con el mismo teatro Z906 no tienen problema con su XBOX / PS4.... mandan el audio a la pantalla y toda pantalla tiene salida optica.... esta la envian al teatro y listo, sonido envolvente y de excelente calidad.

La tele si que manda el sonido 5.1 / 7.1 al teatro por el Optico siempre y cuando tenga las licencias QUE REPITO: SI TIENE el PS4 y XBOX ONE... el unico sin estas licencias es el Switch y por eso tanto drama en ESTE TEMA
Vamos a ver, el problema es que el audio por óptico por mucha licencia que tenga no es HD, es de baja calidad. Además, hay muchas teles como la mía que al conectar un HDMI y sacar por óptico no te mantienen el 5.1 sino que hacen downsampling a estéreo.

El único audio que es HD es el que lleva el HDMI (en TODAS las plataformas) y para aprovecharlo se debe conectar de las consolas/PC al AV y de este a la tele, y en ningún caso al revés.
Yoshi's escribió:Vamos a ver, el problema es que el audio por óptico por mucha licencia que tenga no es HD, es de baja calidad. Además, hay muchas teles como la mía que al conectar un HDMI y sacar por óptico no te mantienen el 5.1 sino que hacen downsample a estéreo.

El único audio que es HD es el que lleva el HDMI y para aprovecharlo se debe conectar de las consolas al AV y de este a la tele, y en ningún caso al revés.

Exactamente esto de echo, no se que modelos sea el que el usa pero no cualquier tv hace eso de pasar el audio así sin más pues para eso tienen la entrada arc que se supone es para eso, porque la salida optica es para el contenido multimedia que reproduce la misma tv por eso preguntaba si lo abia probado
androginia escribió:
Yoshi's escribió:Vamos a ver, el problema es que el audio por óptico por mucha licencia que tenga no es HD, es de baja calidad. Además, hay muchas teles como la mía que al conectar un HDMI y sacar por óptico no te mantienen el 5.1 sino que hacen downsample a estéreo.

El único audio que es HD es el que lleva el HDMI y para aprovecharlo se debe conectar de las consolas al AV y de este a la tele, y en ningún caso al revés.

Exactamente esto de echo, no se que modelos sea el que el usa pero no cualquier tv hace eso de pasar el audio así sin más pues para eso tienen la entrada arc que se supone es para eso, porque la salida optica es para el contenido multimedia que reproduce la misma tv por eso preguntaba si lo abia probado

No lo he probado en el PS4 puesto que mi tele ya manda un audio perfecto al teatro via Optico... y tambien de mi ONE... el unico que no manda es el Switch por el cual uso este dispositivo...

y pues mi PS4 no trae optico ni analogo para el sonido envolvente, entonces no tengo forma de conectar mi PS4 al aparato que puse la foto.
androginia escribió:@Raicuaza_ex pero por los USB?

No lo reconoce el PS4
56 respuestas
1, 2