Sonic The Hedgehog ¿es mejor la versión de Master System que la de Mega Drive?

1, 2, 3
alaun escribió:
VEGASFII escribió:¿Cómo podría habría sido un Sonic de Master System más parecido al de Mega Drive?

¿Y el de Mega Drive con el desarrollo de Master System?


Está claro que la versión de Sonic de Master podría haber tenido más detalles gráficos como el hack de arriba.

Es posible descargar esos hacks?


En la descripción del vídeo (mostrar más) vienen los enlaces. El de Mega Drive que adapta el juego de 8 bits de Master/ Game Gear no es un hack sino un juego de Pc. El juego de Master System sí es un hack y se puede ejecutar en una consola real.

Aquí está la segunda parte (juego de Pc) que adapta el Sonic 2 de Master con aspecto de 16 bits.
kusfo79 escribió:
SuperPadLand escribió:@kusfo79 pues no tenía ni idea, pensaba que el juego era uno de los muchos de SEGA para Megadrive buscando una mascota que plantase cara a Mario y que al calar allí la había adaptado al resto de sistemas, especialmente a GG y de paso a SMS. [+risas]


No, no, de hecho salieron casi a la par, en Europa fue en Noviembre de 1991.

Por cierto, Ancient fue fundada para hacer ese juego, y de ahí pasaron a Streets of Rage y Story of Thor...


Al parecer fueron producciones más o menos paralelas si. Y a tenor de todos los elementos que comparten está claro que estaban en contacto. Solo que a Ancient le darían cierta libertad creativa para poder hacer un juego acorde a los sistemas de 8 bits. Vaya, que el Sonic 8 bits no se hizo a raíz del éxito del de 16 bits.

Pero vamos, aunque ambas versiones triunfaron, está claro que la que la petó fue la de MD y la que marcó un antes y un después. Más allá de gustos, por supuesto.
Siempre pensé que el de máster system fue a posteriori.

Que genial es saber ahora que fueron simultáneos.

El de Megadrive es superior pero yo le guardo mucho cariño al de Máster Systèm, al 1 y al Chaos (el 2 me gustó más el de Megadrive).

Me encantan los Sonic de 8 bits. No digo que sean mejores.
Es que no tenía ningún sentido que primero hicieran la versión de Mega Drive y luego esperaran a que tuviera éxito para sacar una versión en su consola que ya llevaba años a la venta y que encima estaba siendo un fracaso en todo el mundo excepto en Europa y partes de Sudamérica.

Fue un proyecto de juego-mascota insignia para su consola estrella Mega Drive, su consola veterana Master System y su futura portátil (que era en esencia una Master System vitaminada), siendo desarrollos paralelos comenzados en 1990.

Además que en ese momento no tendrían ni idea si el juego sería un éxito o no.
no fueron desarrollos paralelos
el juego y el personaje se hicieron pensando totalmente en la megadrive, podeis verlo en cualquiera de las muchas entrevistas a yuji naka y naoto oshima (sus creadores) y en los mil y un reportajes que hay en internet y en revistas

el desarrollo del juego de megadrive por parte del sonic team comenzó mucho antes que la versión de 8 bits, que se fué haciendo despues tomando ideas de lo que llevaban avanzado de la de megadrive y rellenando con lo que no sabian, por eso es diferente, algo parecido pasó al año siguiente con el sonic 2 de 8 bits
y el juego se hizo para potenciar la game gear que acababa de salir y necesitaba titulos potentes, al igual que se hizo la version del castle of illusion, la suerte que tuvieron los usuarios de master system es que al compartir arquitectura no les costaba nada hacer el port (en el caso del sonic 1 incluso terminaron antes la versión master system, por eso la de game gear tiene mejoras al salir despues)

para sega a nivel mundial tened claro que los sonic 8 bits son las versiones de game gear, la prueba es que los incluyen en todos los recopilatorios que pueden, no asi los de master, que para usa y japon no existen
El de MS, aunque yo lo jugué en GG. El de MD es mejor gráficamente, en animaciones e incluso música, pero el de MS es más divertido, por lo menos para mi. Los Sonics siempre me han parecido demasiado frenéticos y nunca les he pillado el punto. En cambio los de GG me parecen bastante más accesibles.
Como alguien cuyo segundo juego de cartucho para consola en toda su vida fue el Sonic 2 de Master System (siendo el primero el Fantasy Zone; el Alex Kidd como venía en la memoria no cuenta), al cual he podido echar ingentes horas, junto a su precuela Sonic 1 y su secuela Sonic Chaos, aprendiéndomelos como la palma de mi mano, y como persona cuyo juego no RPG ni conversacional favorito de la historia es el Sonic 3 & Knucles, quedando en su día impresionado por el salto técnico cuando vi y jugué por vez primera al Sonic 1 de Mega Drive en casa de mi prima, puedo espetar lo siguiente:

No tienen nada que ver. Son dos juegos completamente diferentes, y dos tipos de juego muy distintos:

Si bien el diseño de personaje, el argumento y la mecánica de juego son lo mismo, el Sonic 1, 2 y Chaos de Master System son juegos muy pausados, centrados en saltos de precisión, sin grandes alardes de velocidad (salvo que los comparemos con el Mario), aunque tienen pendientes que permiten acelerar, muelles horizontales y grandes caídas, con fases relativamente cortas, algunas de las cuales se pueden llegar a finalizar en tiempos récord tales como 16, 15, 14 ó 13 segundos, tal y como aparece recogido en la sección de trucos de alguno de los primeros números de la revista Todosega, en cuyo caso en el Sonic 2 te dan una millonada de puntos exponencial por cada segundo adicional logres recortar al cronómetro —de lo que se deduce que no es fácil obtener esas marcas de tiempo pero que no es imposible, al menos para algunos actos—;

Por su parte, los Sonic 1, 2, 3 y Knuckles de Mega Drive son juegos mucho más centrados en la velocidad y en mapeados inmensos casi imposibles de aprender de memoria. Es algo que no ocurre en Master System, donde muchos de los mapeados te los puedes aprender rápidamente, con alguna excepción y por lo enrevesados que son, como la Zona del Cerebro Metálico (Scrap Brain), especialmente los actos 2 y 3, o en menor grado el acto que viene después de electricidad (por más lineal) y el acto 2 de la Zona Aérea de Sonic 2 (la famosa fase de la lluvia), o el acto 2 de la última zona de Sonic Chaos. Son excepciones que desafían a mi juicio la capacidad de almacenamiento y de procesamiento de una Master System, pero es que en los juegos de Mega Drive esto es prácticamente la norma: recordemos Spring Yard Zone (o Zona de Rebotes), la Zona del Laberinto, cualquiera de los tres actos de Scrap Brain, o la extensa Zona del Mármol, por no hablar ya de las fases que se ven en Sonic 3 & Knuckles, donde esto es muchísimo más exagerado si cabe (se decía en el manual de instrucciones que normalmente eran de mapeados 4 veces más extensos que los que se podían ver en Sonic 1 ó en Sonic 2).

Quizá Sonic CD estaría a medio camino entre ambos conceptos de juego: tiene los tramos de velocidad trepidante, qué duda cabe, donde el muñeco se descontrola, de hecho hay que alcanzar estas velocidades durante cierto rato para poder viajar en el tiempo y poder obtener los futuros buenos, y así activar el final bueno sin pasar por los bonus de esmeraldas, pero tiene también grandes tramos donde hay que medir el salto o por donde debes ir con cuidado si no quieres dejarte atrás cosas, como encontrar los carteles de viaje temporal y tramos de velocidad donde poder sacarles partido, los 50 anillos que permiten acceder al bonus a final de fase, o hallar las máquinas mecanizadoras cuya destrucción permite limpiar el nivel y cambiar el futuro. Por ese motivo fue el primer Sonic que incorporó una opción de guardado de partidas que luego heredaría y mejoraría o perfeccionaría Sonic 3 y Sonic 3 & Knuckles (convirtiéndolo en el mejor Sonic).

Aquí opera también la cuestión de que Sonic CD todavía utilizaba el motor de Sonic 1 pero ya quería evolucionar peligrosamente a lo que se vería en Sonic 2 y en Sonic 3, de los grandes tramos de velocidad frenética que se combinan y alternan con el plataformeo de forma casi constante, fusionándose ambos, de un modo que ya quisiéramos haber podido llegar a ver en los Sonic en 3D, la mayoría de los cuales, quitando el primer Sonic Adventure, para mí no son verdaderos Sonic (el Sonic 3D estaría ahí, ahí, en la línea fronteriza, y es en cualquier caso un Spin-Off de libro, desde luego fue completamente incapaz de trasladar nada de esa velocidad a Ia isometría pseudo-3D, y no mucho del salto bien calculado ya que no te puedes caer por barrancos, en contraposición a lo que luego veremos en los Sonic en 3D de que prácticamente no hay otra cosa que velocidad sin sentido, a lo loco, simulando una especie de juego de carreras y cuando no es así y te da algo de libertad de moverte a lo ancho u hondo por el mapeado se hace imposible de manejar con precisión el personaje a poco adquiere algo de esa velocidad).

En fin, los Sonic 2D de Master System y de Mega Drive/CD para mí mostraron el camino de lo que debe ser un juego de Sonic redondo. Y lo hicieron adaptándose a lo que ofrecía la máquina y tirando, los primeros, por el plataformeo puro al estilo de lo que sería un Alex Kidd o un Super Mario mejorados, y los segundos, por una combinación equilibrada y perfecta entre la velocidad plataformera y el control, que sólo hemos podido volver a ver de manera reciente en experimentos como Sonic Mania o el extraoficial y magnífico Sonic 3D 2D, digno continuador de lo que debería haber existido y venido después de Sonic Knuckles.
Yo tuve el de máster que era un juegazo pero el de la mega era la joya de la corona
Probablemente sea el mejor juego de la historia por eso crea controversia y desasosiego.
Dos juegazos en lo más alto de sus consolas.
Me quedo con diferencia con el de Megadrive. Es un 10 ***** superior.
El mejor juego de plataformas del mundo mundial en mi opinión.
Dany ROD está baneado por "troll"
magrosomohoso escribió:



Se me cae la lagrima, que tiempos de CPN .

Como juego el de Master me parece un plataformas 100%, el de Mega es un pinball llevado al plataformero, y si la gente no sabe de que van las físicas, normal que le parezca incontrolable.

Sonic de Mega Drive es para prever la dirección de la inercia y tomar un camino(de los múltiples que hay), pero incita a sacar scroll a toda pastilla(si te dejan). Y creo que esta quemadisimo el tanto reeditarlos. Los de Master son un soplo de aire fresco. Tanto en música, como diseño de las búsqueda de esmeraldas.
Seguramente he rejugado más estos 5 años para adelante el Sonic de Master. Igual va por temporadas. :-?
Ambos son dos joyas,cada uno en su estilo.
magrosomohoso escribió:no fueron desarrollos paralelos
el juego y el personaje se hicieron pensando totalmente en la megadrive, podeis verlo en cualquiera de las muchas entrevistas a yuji naka y naoto oshima (sus creadores) y en los mil y un reportajes que hay en internet y en revistas

el desarrollo del juego de megadrive por parte del sonic team comenzó mucho antes que la versión de 8 bits, que se fué haciendo despues tomando ideas de lo que llevaban avanzado de la de megadrive y rellenando con lo que no sabian, por eso es diferente, algo parecido pasó al año siguiente con el sonic 2 de 8 bits
y el juego se hizo para potenciar la game gear que acababa de salir y necesitaba titulos potentes, al igual que se hizo la version del castle of illusion, la suerte que tuvieron los usuarios de master system es que al compartir arquitectura no les costaba nada hacer el port (en el caso del sonic 1 incluso terminaron antes la versión master system, por eso la de game gear tiene mejoras al salir despues)

para sega a nivel mundial tened claro que los sonic 8 bits son las versiones de game gear, la prueba es que los incluyen en todos los recopilatorios que pueden, no asi los de master, que para usa y japon no existen


Si que fueron paralelos, en el sentido que empezaron casi a la vez (con una semanas de diferencia), como Yuzo Koshiro explicó en los tuits donde salían grabaciones de vídeo en el sótano de su casa. Y como una vez ya habían consumido el material de las 3 fases que ya estaban diseñadas en Mega (green Hill, Scrap Brain y Underwater temple), pasaron a inventarse el resto de fases.

En el caso de Sonic 2, ahí ya fue en paralelo totalmente, Aspect, la nueva empresa al cargo, no interactuó apenas con STI y Sonic Team.

Como dato curioso, y que no hay mucha explicación, en este Sonic 2 hay la primera versión de la canción de la presentación Japonesa del Sonic CD, que salió un año después...
@magrosomohoso si de verdad el Sonic 2 de 8 bits se hizo para Game Gear debo decir que el diseño de los niveles está hecho como el culo.

Lo del Castle of Ilusión no lo he entendido, quieres decir que se desarrolló para Game Gear?

Un saludo!
Zak_pepinillo escribió:@magrosomohoso si de verdad el Sonic 2 de 8 bits se hizo para Game Gear debo decir que el diseño de los niveles está hecho como el culo.

Lo del Castle of Ilusión no lo he entendido, quieres decir que se desarrolló para Game Gear?

Un saludo!


No, Sonic 1, 2 y Chaos fueron hechos en Master System y convertidos a la brava a GG. En los dos primeros es obvio por el diseño de los niveles que da problemillas con la pantalla pequeña de la GG.
Dany ROD escribió:
magrosomohoso escribió:



Se me cae la lagrima, que tiempos de CPN .

Como juego el de Master me parece un plataformas 100%, el de Mega es un pinball llevado al plataformero, y si la gente no sabe de que van las físicas, normal que le parezca incontrolable.

Sonic de Mega Drive es para prever la dirección de la inercia y tomar un camino(de los múltiples que hay), pero incita a sacar scroll a toda pastilla(si te dejan). Y creo que esta quemadisimo el tanto reeditarlos. Los de Master son un soplo de aire fresco. Tanto en música, como diseño de las búsqueda de esmeraldas.
Seguramente he rejugado más estos 5 años para adelante el Sonic de Master. Igual va por temporadas. :-?


¡Excelente comentario de Canal Pirata Namek!
Y los de Sonic CD, Sonic 3 & Knuckles y Sonic Mania también muy buenos.
El de Sonic R es despiporre y trólling de principio a fin.

Red Ninja Warrior escribió:Pues que el canal era una basura de principio a fin, lo peor del mundo retro con diferencia en todos los aspectos, no había más que escucharos. claro que no pretendas que me ponga ahora a diseccionarte razones porque tengo me jores cosas que hacer. A ver si te crees que porque seas parte implicada y aparezcas por aquí me lo voy a callar.


Canal Pirata Namek era la pvtísima crema de canal. Un contenido desenfadado, ameno, lleno de humor y poco pretencioso, a modo de simple tertulia distendida entre amigos, por parte de un grupo de gente al que se notaba que le apasionaban los videojuegos, porque han crecido con ellos y los han explorado hasta el detalle.

Daba gusto oírlos. Han pasado muchos años desde que cerraron el tinglado, o "chiringuito", y aún la gente que los conocimos seguimos revisitando de cuando en cuando su material ya hecho por el mero hecho de pasar un rato ameno y divertido en una tarde solitaria o una noche tranquila. Es como poner la radio. Te da compañía, con esos comentarios llenos de chanzas y de reflexiones llenas de sentir, con las que el amante hardcoreta de los videojuegos retro, de toda la vida, se siente identificado.

No me desagradaría nada que volvieran. Y si no lo hacen, su material quedará para la posteridad, para las generaciones venideras y para los que ya estamos, y no tengo duda de que seguirá siendo revisitado. El tiempo los pondrá en su sitio.

Pek escribió:Pues no, no conozco la razón. Disfruté del juego en versión GG desde su salida en USA. En su día me gustó, pero con los años ha ido gustándome cada vez más. Supongo que cuanto más lo juego, más me gusta, pero efectivamente no sé cual es la razón, lo entrecomilles tú o no.

No puedo estar más de acuerdo con tu parecer. Para mí el Sonic 2 de Master System es una de las mejores piezas de todo el catálogo de esta magnífica consola, de un nivel técnico, jugabilidad y adicción envidiables. Nunca me casaré de rejugarlo y de pasármelo. Me encantan sus diseños, mapas de teselas gráficas y sprites, su colorido, sus mapeados y niveles, su sonido, sus músicas, sus recovecos con ítemes y vidas ocultos, sus jefes, la forma en que están escondidas las esmeraldas... Uno de los Sonic's más peculiares y diferentes. Tiene hasta elementos que parecen una reminiscencia del Sonic CD, casi premonitorios de su lanzamiento posterior. Por ejemplo, esa Aqua Lake Zone me quiere recordar en la forma de los tiles a Tidal Tempest. Y algunas cosas de Wacky Workbench me quieren recordar a la Gimmick Mt. Zone.

¡En fin! Un saludo, amigo @Pek . Recuerda: a palabras necias oídos sordos. Sigue tu camino, y que la gente hable.
@dpqsr pues a mi me encantó el Sonic R. Lo jugué por primera vez durante el confinamiento y menudo vicio, que terminé desbloqueando el 100%. A la que le pillas el punto al manejo se puede disfrutar mucho
kusfo79 escribió:
Zak_pepinillo escribió:@magrosomohoso si de verdad el Sonic 2 de 8 bits se hizo para Game Gear debo decir que el diseño de los niveles está hecho como el culo.

Lo del Castle of Ilusión no lo he entendido, quieres decir que se desarrolló para Game Gear?

Un saludo!


No, Sonic 1, 2 y Chaos fueron hechos en Master System y convertidos a la brava a GG. En los dos primeros es obvio por el diseño de los niveles que da problemillas con la pantalla pequeña de la GG.

Por eso menciono al compañero, porque me parece bastante cantado.

Un saludo!
kusfo79 escribió:
Zak_pepinillo escribió:@magrosomohoso si de verdad el Sonic 2 de 8 bits se hizo para Game Gear debo decir que el diseño de los niveles está hecho como el culo.

Lo del Castle of Ilusión no lo he entendido, quieres decir que se desarrolló para Game Gear?

Un saludo!


No, Sonic 1, 2 y Chaos fueron hechos en Master System y convertidos a la brava a GG. En los dos primeros es obvio por el diseño de los niveles que da problemillas con la pantalla pequeña de la GG.


Tiene lógica (sobre todo el 2 que el muñeco es más grande) porque yo los jugaba en mi Game Gear y muchos saltos eran totalmente a ciegas. Pero por ahí había leído que el de Game Gear comenzó su desarrollo primero.

Aquí dice (traducido): https://en.wikipedia.org/wiki/Sonic_the_Hedgehog_(8-bit_video_game)

Koshiro fundó Ancient para desarrollar el juego porque Sega no podía hacer contratos con individuos. Su hermana Ayano Koshiro se desempeñó como directora y su madre Tomo Koshiro tuvo un papel "detrás de escena", mientras que el primer programador que contrató fue Shinobu Hayashi. El Sonic de 8 bits fue creado específicamente para Game Gear, pero Sega también hizo que Ancient desarrollara una versión para Master System, que se vendía bien y tenía un hardware similar.

Portar el juego original al hardware de 8 bits era imposible, por lo que Ancient construyó su Sonic desde cero. El equipo decidió hacer su versión completamente diferente de su contraparte de 16 bits. Según Koshiro, el juego tuvo tres fases de desarrollo. En la primera fase, Ancient desarrolló el juego con la versión de 16 bits en mente. La segunda y tercera fase fueron en gran parte ideas propias de Ancient, con Sega supervisando su trabajo. Koshiro pensó que reinventar Sonic para hardware de 8 bits era un desafío, ya que no trabajaba en Sega y nunca había desarrollado un juego antes. Sin embargo, Sega tenía fe en él debido a su relación con la compañía. Koshiro compuso la banda sonora y buscó conservar la sensación de la versión de 16 bits. Convirtió la partitura de Sonic de 16 bits de Masato Nakamura al generador de sonido programable de 8 bits para comenzar, pero terminó usando solo tres de esas pistas; el resto de la música es obra de Koshiro.

Sonic the Hedgehog fue desarrollado inicialmente para Game Gear.
Mientras que la versión de Game Gear se desarrolló primero, Sega lanzó el Sonic de 8 bits para Master System en Europa en noviembre de 1991, y en todo el mundo para Game Gear el 28 de diciembre de 1991
La master system, consola rancia si las hay.

El de mega se lo funde.
@VEGASFII en ese extracto se refiere a la versión Game Gear del primer Sonic, que sí es diferente a la de Master System (cambia el Sprite de Sonic y algunos gráficos de fondo, que yo recuerde)

Las versiones de Sonic 2 yo creo que son idénticas, solo cambiando el espacio visible por resolución y pantalla de la portátil, y que hacen que el juego sea más difícil... 😅

@plutarquito eso no me lo dices en la calle cawento
Me crié con el de Megadrive y lo tengo grabado a fuego, pero es verdad que a día de hoy me divierte más el del Sistema Maestro [fumando]
VEGASFII escribió:
kusfo79 escribió:
Zak_pepinillo escribió:@magrosomohoso si de verdad el Sonic 2 de 8 bits se hizo para Game Gear debo decir que el diseño de los niveles está hecho como el culo.

Lo del Castle of Ilusión no lo he entendido, quieres decir que se desarrolló para Game Gear?

Un saludo!


No, Sonic 1, 2 y Chaos fueron hechos en Master System y convertidos a la brava a GG. En los dos primeros es obvio por el diseño de los niveles que da problemillas con la pantalla pequeña de la GG.


Tiene lógica (sobre todo el 2 que el muñeco es más grande) porque yo los jugaba en mi Game Gear y muchos saltos eran totalmente a ciegas. Pero por ahí había leído que el de Game Gear comenzó su desarrollo primero.

Aquí dice (traducido): https://en.wikipedia.org/wiki/Sonic_the_Hedgehog_(8-bit_video_game)

Koshiro fundó Ancient para desarrollar el juego porque Sega no podía hacer contratos con individuos. Su hermana Ayano Koshiro se desempeñó como directora y su madre Tomo Koshiro tuvo un papel "detrás de escena", mientras que el primer programador que contrató fue Shinobu Hayashi. El Sonic de 8 bits fue creado específicamente para Game Gear, pero Sega también hizo que Ancient desarrollara una versión para Master System, que se vendía bien y tenía un hardware similar.

Portar el juego original al hardware de 8 bits era imposible, por lo que Ancient construyó su Sonic desde cero. El equipo decidió hacer su versión completamente diferente de su contraparte de 16 bits. Según Koshiro, el juego tuvo tres fases de desarrollo. En la primera fase, Ancient desarrolló el juego con la versión de 16 bits en mente. La segunda y tercera fase fueron en gran parte ideas propias de Ancient, con Sega supervisando su trabajo. Koshiro pensó que reinventar Sonic para hardware de 8 bits era un desafío, ya que no trabajaba en Sega y nunca había desarrollado un juego antes. Sin embargo, Sega tenía fe en él debido a su relación con la compañía. Koshiro compuso la banda sonora y buscó conservar la sensación de la versión de 16 bits. Convirtió la partitura de Sonic de 16 bits de Masato Nakamura al generador de sonido programable de 8 bits para comenzar, pero terminó usando solo tres de esas pistas; el resto de la música es obra de Koshiro.

Sonic the Hedgehog fue desarrollado inicialmente para Game Gear.
Mientras que la versión de Game Gear se desarrolló primero, Sega lanzó el Sonic de 8 bits para Master System en Europa en noviembre de 1991, y en todo el mundo para Game Gear el 28 de diciembre de 1991

Sí, esto lo he leído, pero "se sabe" que no es cierto por qué uno de los primeros protos de GG es clavado a la versión de Master System, por lo que se entiende que se hizo la de Master primero

https://tcrf.net/Proto:Sonic_the_Hedgehog_(Sega_Master_System,_Game_Gear)
En mi caso disfruto más con el de Master por su música, ambientación ochobitera, ser más pausado y tenerlo vinculado a una época distinta, más nostálgica, porque no tuve aaceso a MD hasta 1997. A nivel de experiencia tecno-lúdica debo reconocer que es bastante mejor la versión de Mega, recuerdo recoger la máxima cantidad de anillos y dejarme tocar por enemigos sólo por disfrutar del espectáculo visual y sonoro.. aunque es lo mas natural, sino, ¿para que hubiéramos querido una MegaDrive si ofreciese casi lo mismo que la Master? :)

Como habéis apuntado, también es de justicia subrayar que en Master podrían haber equiparado más los gráficos al original, igual que han hecho con Golden Axe Tyris Flare. Lógicamente continua habiendo un abismo técnico, pero es otro mundo en buena medida respecto al original.

kusfo79 escribió:Sí, esto lo he leído, pero "se sabe" que no es cierto por qué uno de los primeros protos de GG es clavado a la versión de Master System, por lo que se entiende que se hizo la de Master primero

https://tcrf.net/Proto:Sonic_the_Hedgehog_(Sega_Master_System,_Game_Gear)


Yo lo que veo es que se empezó primero el desarrollo de Game Gear con los niveles y el aspecto que tuvo el juego final en Master System, que quedaron inalterados pero que al final decidieron cambiarlo en Game Gear para adaptarlo a la pantalla de la portátil con un Sonic "sin nariz" y enemigos más pequeños o añadiendo los carteles de "!" en los precipicios.

No entiendo como Aspect descuidó esa faceta en el Sonic 2 de Game Gear que a ratos era injugable.
No, no me parece mejor. Dejando al margen el apartado técnico donde MS por cuestiones obvias no puede competir, me parece mejor el de MD.

Sonic de MD forjaría la identidad que haría grande al personaje. Contaba con grandes escenarios, en muchos casos con caminos alternativos. Alternaba mapas más pausados, clásicos, extensos y lineales como Marble Zone o el Laberinto con fases más rápidas y con más alternativas como Green Hill, Spring Yard o Starlight. En cualquier caso es menos acelerado que sus secuelas.

Sonic de MS es más convencional, más parecido a Mario, con menos identidad. En cualquier caso, es uno de los mejores plataformas de la consola y se agradecía que también intentara variar jugablemente, aunque el scroll automático (Bridge) no acabara de convencerme. También daba la impresión de tener menos enemigos y contar con jefes más sosos. Las posibilidades del sistema, hacían que fases como Green Hill perdieran gran parte de su encanto y preciosismo.

A día de hoy, no soy de jugar a plataformas "peluchones", pero Sonic 1 y 2 de MD, son para mí una excepción.
kusfo79 escribió:
Zak_pepinillo escribió:@magrosomohoso si de verdad el Sonic 2 de 8 bits se hizo para Game Gear debo decir que el diseño de los niveles está hecho como el culo.

Lo del Castle of Ilusión no lo he entendido, quieres decir que se desarrolló para Game Gear?

Un saludo!


No, Sonic 1, 2 y Chaos fueron hechos en Master System y convertidos a la brava a GG. En los dos primeros es obvio por el diseño de los niveles que da problemillas con la pantalla pequeña de la GG.

Si es así en GG no se ve nada...
alaun escribió:
kusfo79 escribió:
Zak_pepinillo escribió:@magrosomohoso si de verdad el Sonic 2 de 8 bits se hizo para Game Gear debo decir que el diseño de los niveles está hecho como el culo.

Lo del Castle of Ilusión no lo he entendido, quieres decir que se desarrolló para Game Gear?

Un saludo!


No, Sonic 1, 2 y Chaos fueron hechos en Master System y convertidos a la brava a GG. En los dos primeros es obvio por el diseño de los niveles que da problemillas con la pantalla pequeña de la GG.

Si es así en GG no se ve nada...


La segunda fase del Sky High Zone con el ala delta para coger la esmeralda a ciegas era un horror. (5:37)

VEGASFII escribió:
alaun escribió:
kusfo79 escribió:
No, Sonic 1, 2 y Chaos fueron hechos en Master System y convertidos a la brava a GG. En los dos primeros es obvio por el diseño de los niveles que da problemillas con la pantalla pequeña de la GG.

Si es así en GG no se ve nada...


La segunda fase del Sky High Zone con el ala delta para coger la esmeralda a ciegas era un horror. (5:37)


Que horror. Si no se ve nada, así no se puede jugar. Ya solo por eso las versiones de MS están a años luz
alaun escribió:Que horror. Si no se ve nada, así no se puede jugar. Ya solo por eso las versiones de MS están a años luz


Por cosas como ésas acabé cambiando en una tienda de mi ciudad el Sonic 2 (que lo compré por unas 3.000 ptas en un Toys' r Us sobre 1994/5) por el Sensible Soccer de Game Gear y 500/ 1000 ptas (ya no recuerdo).
magrosomohoso escribió:no fueron desarrollos paralelos
el juego y el personaje se hicieron pensando totalmente en la megadrive, podeis verlo en cualquiera de las muchas entrevistas a yuji naka y naoto oshima (sus creadores) y en los mil y un reportajes que hay en internet y en revistas

el desarrollo del juego de megadrive por parte del sonic team comenzó mucho antes que la versión de 8 bits, que se fué haciendo despues tomando ideas de lo que llevaban avanzado de la de megadrive y rellenando con lo que no sabian, por eso es diferente, algo parecido pasó al año siguiente con el sonic 2 de 8 bits
y el juego se hizo para potenciar la game gear que acababa de salir y necesitaba titulos potentes, al igual que se hizo la version del castle of illusion, la suerte que tuvieron los usuarios de master system es que al compartir arquitectura no les costaba nada hacer el port (en el caso del sonic 1 incluso terminaron antes la versión master system, por eso la de game gear tiene mejoras al salir despues)

para sega a nivel mundial tened claro que los sonic 8 bits son las versiones de game gear, la prueba es que los incluyen en todos los recopilatorios que pueden, no asi los de master, que para usa y japon no existen


No existe versión de Castle of Illusion de Game Gear, la versión de Game Gear es la de Master System "a pelo" sin adpatar absolutamente nada. Por eso se ve tan "rara".

Yo no tengo tan claro lo que dices, sí es cierto que Sega tiene la mala costumbre de incluir los Sonic de Game Gear en los recopilatorios por que los de Master System no salieron en Japón, y en USA sólo salió el primero, pero habría que ver las ventas de esos juegos, el primero pongo la mano en el fuego porque se vendió mucho más en Master que en Game Gear.
Muy rápido:

Plataformas un poco más al estilo mario: Sonic de Master.

Plataformas ágil y rápido: Sonic de Mega Drive.

Es que para mi son dos juegos completamente diferentes que comparten personajes y ya.

Las capacidades de la Master no permitían un scroll avasallador como el de su hermana mayor, pero hicieron un grandísimo título.

En lo que para mi gana el Sonic de Master al de Mega Drive es en algo muy muy simple: la inclusión de un mapa del mundo. Este detalle le da una inmersión y profundidad únicos.

Por último, el gran Sonic 2 de Master, "el sonic con la música más triste y melancólica de toda la saga junto al Chaos".

Se marcaron buenos diseños de niveles y joder, un juego que a día de hoy es un clásico.
VEGASFII escribió:
alaun escribió:
kusfo79 escribió:
No, Sonic 1, 2 y Chaos fueron hechos en Master System y convertidos a la brava a GG. En los dos primeros es obvio por el diseño de los niveles que da problemillas con la pantalla pequeña de la GG.

Si es así en GG no se ve nada...


La segunda fase del Sky High Zone con el ala delta para coger la esmeralda a ciegas era un horror. (5:37)



Sí, una esmeralda muy difícil de encontrar si no es de potra. Y muy difícil de coger con el ala delta al principio. Pero con el tiempo acabas aprendiendo a calibrar la altura ayudándote de las corrientes ascendentes y de lo de tirarse en picado para perderla (además si te tiras en picado durante una corriente ascendente y pulsas atrás sales despedido hacia arriba). En caso de que te caigas siempre puedes coger medio a ciegas un muelle que hay a la izquierda de la nube sobre la que está flotando la plataforma.

Mucho más difícil me parece coger con el ala delta la cantidad tochísima de anillos que hay en el cielo en el primer acto de la Zona Aérea (Sky High Zone).
¿Alguien sabe si se puede, o están de adorno?
@VEGASFII @alaun

¿Pero la esmeralda está siempre en el mismo lugar? porque en ese caso lo único que no se podría es hacerlo bien a la primera. Si después memorizas su localización, arreglao. O sea, ensayo y error forzado, y nada más.
dpqsr escribió:
VEGASFII escribió:
alaun escribió:Si es así en GG no se ve nada...


La segunda fase del Sky High Zone con el ala delta para coger la esmeralda a ciegas era un horror. (5:37)



Sí, una esmeralda muy difícil de encontrar si no es de potra. Y muy difícil de coger con el ala delta al principio. Pero con el tiempo acabas aprendiendo a calibrar la altura ayudándote de las corrientes ascendentes y de lo de tirarse en picado para perderla (además si te tiras en picado durante una corriente ascendente y pulsas atrás sales despedido hacia arriba). En caso de que te caigas siempre puedes coger medio a ciegas un muelle que hay a la izquierda de la nube sobre la que está flotando la plataforma.

Mucho más difícil me parece coger con el ala delta la cantidad tochísima de anillos que hay en el cielo en el primer acto de la Zona Aérea (Sky High Zone).
¿Alguien sabe si se puede, o están de adorno?


No he cogido esa esmeralda con el ala-delta en mi vida. Siempre saltando desde un muelle que hay por la parte inferior del mapa, luego rebotando en una nube y de ahí directo a la esmeralda. Una vez le coges el timing es mucho más fácil así que con el ala-delta.
El tercer acto de Green Hills en el Sonic 2 de GG (sí, el de los muelles y los pinchos) es una pesadilla. No se ve una mierda.

Bueno, realmente en ese juego no se ve una mierda la mayor parte del tiempo. Un "What were they thinking?" de manual.
Bimmy Lee escribió:El tercer acto de Green Hills en el Sonic 2 de GG (sí, el de los muelles y los pinchos) es una pesadilla. No se ve una mierda.

Bueno, realmente en ese juego no se ve una mierda la mayor parte del tiempo. Un "What were they thinking?" de manual.


Porque es un survival horror, mucha Game Boy Incolora y no entendéis ya los géneros.
RPRM escribió:
dpqsr escribió:
VEGASFII escribió:
La segunda fase del Sky High Zone con el ala delta para coger la esmeralda a ciegas era un horror. (5:37)



Sí, una esmeralda muy difícil de encontrar si no es de potra. Y muy difícil de coger con el ala delta al principio. Pero con el tiempo acabas aprendiendo a calibrar la altura ayudándote de las corrientes ascendentes y de lo de tirarse en picado para perderla (además si te tiras en picado durante una corriente ascendente y pulsas atrás sales despedido hacia arriba). En caso de que te caigas siempre puedes coger medio a ciegas un muelle que hay a la izquierda de la nube sobre la que está flotando la plataforma.

Mucho más difícil me parece coger con el ala delta la cantidad tochísima de anillos que hay en el cielo en el primer acto de la Zona Aérea (Sky High Zone).
¿Alguien sabe si se puede, o están de adorno?


No he cogido esa esmeralda con el ala-delta en mi vida. Siempre saltando desde un muelle que hay por la parte inferior del mapa, luego rebotando en una nube y de ahí directo a la esmeralda. Una vez le coges el timing es mucho más fácil así que con el ala-delta.


Igual yo... Siempre desde el muelle 😁

Bimmy Lee escribió:El tercer acto de Green Hills en el Sonic 2 de GG (sí, el de los muelles y los pinchos) es una pesadilla. No se ve una mierda.

Bueno, realmente en ese juego no se ve una mierda la mayor parte del tiempo. Un "What were they thinking?" de manual.


Si ya en Master System es un suplicio, en Game Gear no me lo quiero ni imaginar... Te pasas casi toda la fase viendo solo el fondo azul del cielo, y el efecto de sonido de Sonic saltando... Y tú rezando por aterrizar en un muelle y no en pinchos! Y pensar que según he leído, en un principio esta iba a ser la zona inicial del juego, por eso lo de Green Hill(s)!
pues acabo de probar el remake para pc de sonic 1 de la master y vaya desilusion .
me ha parecido muy flojo,no solo las fases son diferentes (no se basa en el original) , fases como bridge zone podrian lucir mejor ,los bonus me han parecio bastante malos en comparacion al original,cuesta horrores moverte por ellos .
salvo las musicas ,que estan chulas convertidas a como sonaria en mega ,lo demas nada ,una pena ,ya me gustaria ver algo asi pero guay para megadrive.
gynion escribió:@VEGASFII @alaun

¿Pero la esmeralda está siempre en el mismo lugar? porque en ese caso lo único que no se podría es hacerlo bien a la primera. Si después memorizas su localización, arreglao. O sea, ensayo y error forzado, y nada más.


Sí, siempre en el mismo lugar. Pero había que hacer el salto a ciegas. Yo el juego me lo compré un par de años después de que saliera pero a veces por cosas como ésa me daban ganas de tirarlo por la ventana.
titorino escribió:pues acabo de probar el remake para pc de sonic 1 de la master y vaya desilusion .
me ha parecido muy flojo,no solo las fases son diferentes (no se basa en el original) , fases como bridge zone podrian lucir mejor ,los bonus me han parecio bastante malos en comparacion al original,cuesta horrores moverte por ellos .
salvo las musicas ,que estan chulas convertidas a como sonaria en mega ,lo demas nada ,una pena ,ya me gustaria ver algo asi pero guay para megadrive.


Yo me descargue los tres primeros Sonic que dices en widescreen y creo que me pase el primero. Y me gustó muchísimo. El que no me convenció de entrada es el tres, si mal no recuerdo. Donde puedes elegir entre tres personajes en cualquier momento de la partida.

También estoy liado con el Sonic 2 Absolute que es el de MD pero con mejoras, retos etc. Y lo que más me gusta son los bonus, que utiliza otra técnica gráfica y es una pasada. Ya el bonus original de MD me encantaba.
@titorino
Por cierto si quieres jugar al sonic de master con músicas FM (no con el chip de mega, sinó con la expansión de Master), hay un hack de valleybell

https://www.smspower.org/Hacks/SonicTheHedgehog-SMS-FM-Mod
@gaditanomania me alegra que te gustara ,le tengo que echar un ojo a ese que dices .
acabo de ver un video y tiene pinton ,los bonus han mejorado un monton y veo que tiene el spin dash del sonic cd ,pa la mister que va
@kusfo79 gracias ,ese lo tengo en la mister metido ,una pasada .
sin chip fm tambien me gusta ,como sonaba el original .
El de mega es claramente mejor en todos los aspectos. El de master me gusta pero es mucho más simple.
almogav3r escribió:El de mega es claramente mejor en todos los aspectos. El de master me gusta pero es mucho más simple.


Es cierto, pero el de Máster tiene una cosa que no tiene el de MD. No sé como explicarlo per hoy en día el de MD se me hace "tedioso". Se me hace bola vaya, es ir por el acto 2 de Marble Zone y apagar la consola cuando el de Master lo acabo del tirón. No lo aguanto más de 10-15 mins, cuando a otros juegos de la época como SMW, Yoshis Island, el Kirby de NES, o el mismo Ristar de MD me puedo tirar horas jugando.
El nivel 2 de marble zone es bastante lento, es verdad. Creo que objetivamente es un buen nivel de plataformas, pero quizás es el nivel más lento del juego.. Quizás eso es lo que te aburre, no sé [+risas]

Evidentemente las sensaciones personales pueden variar, pero bajo mi punto de vista el de mega es mejor juego en su globalidad...

El de master es muy divertido también, y más fácil, quizás eso hace que te lo puedas pasar fácilmente de una sentada si le tienes pillado el truquillo..
bascu escribió:
RPRM escribió:
dpqsr escribió:
Sí, una esmeralda muy difícil de encontrar si no es de potra. Y muy difícil de coger con el ala delta al principio. Pero con el tiempo acabas aprendiendo a calibrar la altura ayudándote de las corrientes ascendentes y de lo de tirarse en picado para perderla (además si te tiras en picado durante una corriente ascendente y pulsas atrás sales despedido hacia arriba). En caso de que te caigas siempre puedes coger medio a ciegas un muelle que hay a la izquierda de la nube sobre la que está flotando la plataforma.

Mucho más difícil me parece coger con el ala delta la cantidad tochísima de anillos que hay en el cielo en el primer acto de la Zona Aérea (Sky High Zone).
¿Alguien sabe si se puede, o están de adorno?


No he cogido esa esmeralda con el ala-delta en mi vida. Siempre saltando desde un muelle que hay por la parte inferior del mapa, luego rebotando en una nube y de ahí directo a la esmeralda. Una vez le coges el timing es mucho más fácil así que con el ala-delta.


Igual yo... Siempre desde el muelle 😁

Bimmy Lee escribió:El tercer acto de Green Hills en el Sonic 2 de GG (sí, el de los muelles y los pinchos) es una pesadilla. No se ve una mierda.

Bueno, realmente en ese juego no se ve una mierda la mayor parte del tiempo. Un "What were they thinking?" de manual.


Si ya en Master System es un suplicio, en Game Gear no me lo quiero ni imaginar... Te pasas casi toda la fase viendo solo el fondo azul del cielo, y el efecto de sonido de Sonic saltando... Y tú rezando por aterrizar en un muelle y no en pinchos! Y pensar que según he leído, en un principio esta iba a ser la zona inicial del juego, por eso lo de Green Hill(s)!

El Sonic 2 de 8 bit nunca me ha gustado, y en Game Gear es hasta injugable. Una decepción viendo lo bueno que es el primero.
Para mí sí que es mejor.
VEGASFII escribió:¿Cómo podría habría sido un Sonic de Master System más parecido al de Mega Drive?

¿Y el de Mega Drive con el desarrollo de Master System?


Está claro que la versión de Sonic de Master podría haber tenido más detalles gráficos como el hack de arriba.


Pues me sigo quedando con el concepto del de MS en todo: gráficos, estilo de jugabilidad, música... hasta las fases de bonus me parecen más diveritdas. En MD hubiera sido la hostia tener ese sonic y no el que tenemos (que sinceramente, me aburre y mucho).
124 respuestas
1, 2, 3