Sonic Racing: CrossWorlds supera el millón de copias vendidas

Sega ha anunciado que Sonic Racing: CrossWorlds se une al equipo de juegos que consiguen vender un millón de unidades poco después de su lanzamiento. En este mismo club han ingresado este año títulos como Silent Hill f y Dune: Awakening, mientras que otros incluyendo Battlefield 6, Clair Obscur: Expedition 33 o Split Fiction han superado ampliamente la mencionada cifra. En cualquier caso, cuando una compañía anuncia las copias vendidas de su juego suele ser porque está satisfecha con su rendimiento comercial.

Además de celebrar las ventas de Sonic Racing: CrossWorlds, Sega ha comentado que los jugadores han disputado más de 74,5 millones de carreras, competido en más de 31,5 millones de Grand Prix y completado más de 13 millones de partidas clasificatorias. Todo ello desde que el juego se puso a la venta el 25 de septiembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam y Epic Games Store. La versión para Nintendo Switch 2 está en camino, pero aún no tiene fecha de lanzamiento.

La buena recepción de Sonic Racing: CrossWorlds a nivel de ventas está en consonancia con la crítica. La nota media en Metacritic y Opencritic es de 82 y 83 sobre 100, respectivamente, y en Steam las reseñas de los jugadores son extremadamente positivas.

Los editores suelen decir que el lanzamiento de un juego es solo el inicio, y en el caso de Sonic Racing: CrossWorlds es así. El pase de temporada (29,99 euros) está compuesto por seis paquetes de contenido de los cuales se ha entregado uno, el de Minecraft con Steve, Alex y Creeper como personajes jugables, un nuevo vehículo y la pista Minecraft World. Quedan los paquetes de Bob Esponja, Pac-Man, Mega Man, Tortugas Ninja y Avatar Legends. Todos estos contenidos adicionales incluyen personajes jugables, vehículos, música y pistas.

Además de contenido adicional de pago Sonic Racing: CrossWorlds recibe actualizaciones, y esta misma semana ha dado la bienvenida a una que incluye a Joker de la saga Persona como personaje jugable. El protagonista de Persona 5 llega acompañado del vehículo Arsene Wing, tres canciones, gestos y sonidos. Además, entre el 23 y el 26 de octubre se celebra dentro del juego el Joker Festival con algunas carreras especiales.

Fuente: Gematsu
@Benzo ahora que lo has comentado, estaría bien un breve resumen de juegos que han pasado del millón en pocas semanas desde su lanzamiento como modo de cerrar el año.

Porque se me ocurren unos cuantos más, sobretodo de Nintendo e incluso el Cyberpunk 2077 de Switch 2 creo que está en esas cifras también.
Muy buena cifra si es la mitad de bueno qué el transformed habrá que pillarlo
Llevo un vicio que no es ni medio normal, llevo mas de 100 horas jugadas y las que me quedan.

Gracias SEGA
En el video que habéis puesto se revelan los dos contenidos adicionales que decís se deben revelar aún, son TMNT y Avatar Legends!
La demo me encantó, esperando pacientemente que baje de precio.
Lamentable que haya tenido que venir el Sonic Team a enseñar a Nintendo cómo se hace un buen Mario Kart. Tomen nota de lo que la gente quiere.

El World es una vergüenza como videojuego, la verdad. Una mediocridad en la que todo se reduce a ir recto por carreteras infinitas mientras recibes hostias por todos lados y a un modo libre en el que no hay ni un triste marcador/lista de tareas.

Todo lo contrario que este, que es muy disfrutón y se siente como un juego top.
titorino escribió:Muy buena cifra si es la mitad de bueno qué el transformed habrá que pillarlo

El Transformed era mi juego de karts favorito... y éste está ahí ahí. Buenísimo. Y el crossplay es un valor añadido.
Me lo pillaré en Navidad. [looco]
Visig0d0 escribió:Lamentable que haya tenido que venir el Sonic Team a enseñar a Nintendo cómo se hace un buen Mario Kart. Tomen nota de lo que la gente quiere.

El World es una vergüenza como videojuego, la verdad. Una mediocridad en la que todo se reduce a ir recto por carreteras infinitas mientras recibes hostias por todos lados y a un modo libre en el que no hay ni un triste marcador/lista de tareas.

Las cifras y las ventas no te dan la razón. Dentro de que World a mi no me parece el mejor, probé la demo del Sonic y me quedo con MK. Para gustos, colores. Pero si comparamos el millón de copias vendidas, sumando todas las plataformas obviamente, con lo que vende un mario kart.... ahí si que no hay color. Y como son empresas que buscan ganar dinero, es Nintendo la que está dando una lección a Sonic Team.

Echaba en falta una disputa Nintendo vs Sega. Gracias! [beer] A ver si Sega empieza a plantar cara de verdad a Nintendo, es mi sueño húmedo.
Yo lo probé en Switch cuando salió y la jugabilidad no me termina de convencer, me gusta más la de Mario Kart.
tualotuyo escribió:
Visig0d0 escribió:Lamentable que haya tenido que venir el Sonic Team a enseñar a Nintendo cómo se hace un buen Mario Kart. Tomen nota de lo que la gente quiere.

Las cifras y las ventas no te dan la razón. Dentro de que World a mi no me parece el mejor, probé la demo del Sonic y me quedo con MK. Para gustos, colores. Pero si comparamos el millón de copias vendidas, sumando todas las plataformas obviamente, con lo que vende un mario kart.... ahí si que no hay color. Y como son empresas que buscan ganar dinero, es Nintendo la que está dando una lección a Sonic Team.

Echaba en falta una disputa Nintendo vs Sega. Gracias! [beer] A ver si Sega empieza a plantar cara de verdad a Nintendo, es mi sueño húmedo.

No he probado el Mario Kart World, así que no voy a opinar de la calidad del juego.
Ciertamente los juegos de Mario Kart suelen vender más, pero también es cierto que Mario Kart World viene en un bundle con Switch 2 que hace que el precio de comprar consola y juego por separado sea mucho menos beneficioso que comprar el pack, amén de que cuando salió Switch 2, salió, como aquel que dice, únicamente con este juego y los usuarios de Nintendo Switch 2 si querían jugar a algo nuevo para su consola, tenían que comprar este juego sí o sí. [beer]
Me parece que los Sonic Karts tienen calidad precio mejor que Mario Karts por mucho pero si haber jugado a los últimos me parece una jugabilidad mas depurada en Mario. Pero se agradece que puedas jugar a Karts con una calidad notable sin tener que gastarte 550 euros...
Y ademas lo puedas disfrutar en muchos aparatos que ya tengas y lo tengas en Steam...

Y tambien ya tocaba no es algo que haya abusado Sega con uno cada 7 años o así. Por propia salud económica de la saga.
Hola Men escribió:
No he probado el Mario Kart World, así que no voy a opinar de la calidad del juego.
Ciertamente los juegos de Mario Kart suelen vender más, pero también es cierto que Mario Kart World viene en un bundle con Switch 2 que hace que el precio de comprar consola y juego por separado sea mucho menos beneficioso que comprar el pack, amén de que cuando salió Switch 2, salió, como aquel que dice, únicamente con este juego y los usuarios de Nintendo Switch 2 si querían jugar a algo nuevo para su consola, tenían que comprar este juego sí o sí. [beer]

100% de acuerdo contigo y he probado ambos. Pues nada, que Sega venda este Sonic Racing junto a su cons.... ups, perdón. :Ð

Moderadores: estoy de broma. Debería ser patrimonio cultural el Nintendo vs Sega
@tualotuyo las cifras revelan marketing, no calidad, por lo general.

El MK era EL exclusivo de salida de la nueva consola tras la más exitosa de Nintendo (sin contar DS). En una franquicia con más publicidad (en la tele, por ejemplo) de un personaje más popular. Prácticamente toda switch 2 se compra con el jueguito.

Por mal que lo hiciera MK ( que lo ha hecho), iba a vender
Se agradece al fin el tener un juego de Karts Next-Gen y hecho con cariño pero por muy superior que sea al último Mario Kart pues no lo compraré hasta que esté con todos los DLC.
sanamarcar escribió:Pero se agradece que puedas jugar a Karts con una calidad notable sin tener que gastarte 550 euros...
Y ademas lo puedas disfrutar en muchos aparatos que ya tengas y lo tengas en Steam...

Algo te tienes que gastar si no tienes un sistema de juego.

Yo de la anterior queria el CTR y al final no salió en PC (cuando inicialmente se decia que saldría). Y evidentemente no me iba a comprar la maquinita de sony por ese juego.
Cuando esté completo ya me plantearé comprarlo, igual que me ocurrió con el Crossworlds.
exitfor escribió:
sanamarcar escribió:Pero se agradece que puedas jugar a Karts con una calidad notable sin tener que gastarte 550 euros...

Algo te tienes que gastar si no tienes un sistema de juego.

Yo de la anterior queria el CTR y al final no salió en PC (cuando inicialmente se decia que saldría). Y evidentemente no me iba a comprar la maquinita de sony por ese juego.

Si pero este juego pide nada en requisitos mínimos exactamente un pc de 99 euros usado o nuevo por los 200 euros. Diría que es prácticamente 0. Es mas vas al punto limpio y le metes una grafica de 50 euros y cumple xD.
Sé que con mi firma de Sonic mi comentario no será muy confiable mi opinión, pero de verdad, es un juego divertido, que al principio se siente bastante caótico e incluso "difícil" de entender por alguna de sus mecánicas, pero en pocas partidas le pillas el truco. Eso combinado con que tienes muchas cosillas por desbloquear a medida que juegas sin necesidad de cosas de pago, y la personalización de los coches, lo hacen bastante completo y que sobretodo invita a rejugar. De todos los Sonics de carreras es el que de verdad me ha dado ganas de echarle horas.

Además en PC es un juego que tira genial con hardware bajito.

Probad la demo que es más que suficiente para ver cómo es el juego y saber si os gusta.
Miles Wolf escribió:Sé que con mi firma de Sonic mi comentario no será muy confiable mi opinión, pero de verdad, es un juego divertido, que al principio se siente bastante caótico e incluso "difícil" de entender por alguna de sus mecánicas, pero en pocas partidas le pillas el truco. Eso combinado con que tienes muchas cosillas por desbloquear a medida que juegas sin necesidad de cosas de pago, y la personalización de los coches, lo hacen bastante completo y que sobretodo invita a rejugar. De todos los Sonics de carreras es el que de verdad me ha dado ganas de echarle horas.

Además en PC es un juego que tira genial con hardware bajito.

Probad la demo que es más que suficiente para ver cómo es el juego y saber si os gusta.

Funciona bien incluso en Steamdeck, me sorprendió bastante.
Era muy fan de Sonic 2d, pasaron al 3d y no me gustaron ya ninguno y sus nuevos personajes.

Jugué un poco al anterior de karts y no me llamó mucho, tengo que decir porque ya estaba muy acostumbrado a CTR y MK con lo que me costaba entrar en ese mundo de Sonic de nuevo.

No sé si probaré este juego pero me alegro enormemente que Sega venda bien estos juegos, a ver si empieza poco a poco a resurgir de sus cenizas
Tema mítico de Jun Senoue en el vídeo, solo por la música los Sonic merecen la pena y mucho.
Buenas cifras para el tipo de juego que es
Es un gran juego, me alegro de que venda muy decentemente (aunque me parece una locura haberlo sacado tan cerca del lanzamiento de MKW. En Switch 2 les debe haber hecho pupa en ventas).

Generalmente los juegos de kart de Sonic son muy disfrutones, y éste no lo es menos.
Esperando que baje de precio para cazarlo. Me gustó mucho mucho la demo y me parece una excelente alternativa para compaginarlo con Mario Kart
Pues yo estoy esperando la de Switch 2.

Sonic Team siempre da lecciones de cómo hacer juegos. En este caso ha sido a Nintendo, pero eso es secundario. Me alegro por Sega. Llevan unos años muy muy acertados. Y el juego se siente top PORQUE ES TOP. Basta ya de menosprecios y de rebajar las cosas por ser sega.

Gracias Sega.
27 respuestas