Sonic Mania Plus @ Edición Física: Ya disponible! - Update digital: Ya en la eShop!

Encuesta
¿Con que personaje/s juegas?
55%
225
30%
122
3%
13
12%
49
Hay 409 votos.
pakillo_ds escribió:La edición coleccionista es exclusiva de amazon o algo?

En Game no me aparece listada y en Fnac tampoco. De hecho a los de Fnac les he preguntado varis veces y no me han contestado.

Sí, es exclusiva de Amazon.
¿Se sabe algo sobre los modos de juego que tendrá?

Molaría rankings online con timetrials o parecidos para alargar la vida del juego.
Este juego cae si o si, y mas por 20€ xD, la edicion coleccionista paso porque es una pasada lo que vale.
Parece que se ha agotado la version de Switch.
Buholoko escribió:Parece que se ha agotado la version de Switch.


Es cierto, ¿wtf?

Imagino que tendrá menor tirada, pero teniendo en cuenta que lo único que diferencia a una versión de otra es un papel con un código...

También creo que hay más interés en jugar este juego en portátil y se hace más atractivo en Switch. Entre que es más atractiva la edición de Switch y que la tirada habrá sido algo menor, es lógico que se agote. También tiene menos juegos en el mercado y por lo tanto este Sonic atraerá mucho a los poseedores de Switch.
pakillo_ds escribió:
Buholoko escribió:Parece que se ha agotado la version de Switch.


Es cierto, ¿wtf?

Imagino que tendrá menor tirada, pero teniendo en cuenta que lo único que diferencia a una versión de otra es un papel con un código...

También creo que hay más interés en jugar este juego en portátil y se hace más atractivo en Switch. Entre que es más atractiva la edición de Switch y que la tirada habrá sido algo menor, es lógico que se agote. También tiene menos juegos en el mercado y por lo tanto este Sonic atraerá mucho a los poseedores de Switch.


No sé de que te extrañas tanto :S La gente le tenía muchas ganas a la versión de Switch por el atractivo de jugar en portátil. No sé, en vez de pensar que ha sido por que tiene poca tirada es mas probable que se hayan disparado las reservas/ventas como ya pasó el primer dia que pusieron la de PS4 y Xbox One. Sonic Mania está vendiendo muy bien aunque os cueste creerlo...
Yo reservé la coleccionista en Amazon y la he cancelado porque la verdad aunque sea un juego para jugarlo en Switch en modo portatil luego pensar en el hecho de que es digital me ha tirado para atrás.

Si saliese en físico igual le daba la oportunidad para luego venderlo pero solo digital no lo veo. Es una opción personal, porque lo visto tampoco es nada malo. Decían algo de 30 fps en lugar de 60... ¿Eso es cierto? Sea como sea si no es este Sonic caerá el próximo
Red_Night escribió:Yo reservé la coleccionista en Amazon y la he cancelado porque la verdad aunque sea un juego para jugarlo en Switch en modo portatil luego pensar en el hecho de que es digital me ha tirado para atrás.

Si saliese en físico igual le daba la oportunidad para luego venderlo pero solo digital no lo veo. Es una opción personal, porque lo visto tampoco es nada malo. Decían algo de 30 fps en lugar de 60... ¿Eso es cierto? Sea como sea si no es este Sonic caerá el próximo


El que iba a 30 en Switch era el Forces. Este irá a 60 en todas las plataformas.
Yo lo tengo reservado tambien, aunque al final no se que hare, imagino que comprarlo, me puede demasiado la nostalgia.

No creo que vaya a menos fps que el sonic original XD
Chris_Chocobo escribió:
pakillo_ds escribió:
Buholoko escribió:Parece que se ha agotado la version de Switch.


Es cierto, ¿wtf?

Imagino que tendrá menor tirada, pero teniendo en cuenta que lo único que diferencia a una versión de otra es un papel con un código...

También creo que hay más interés en jugar este juego en portátil y se hace más atractivo en Switch. Entre que es más atractiva la edición de Switch y que la tirada habrá sido algo menor, es lógico que se agote. También tiene menos juegos en el mercado y por lo tanto este Sonic atraerá mucho a los poseedores de Switch.


No sé de que te extrañas tanto :S La gente le tenía muchas ganas a la versión de Switch por el atractivo de jugar en portátil. No sé, en vez de pensar que ha sido por que tiene poca tirada es mas probable que se hayan disparado las reservas/ventas como ya pasó el primer dia que pusieron la de PS4 y Xbox One. Sonic Mania está vendiendo muy bien aunque os cueste creerlo...


A mí no me cuesta creer que venda tanto. Me encanta Sonic y sé que vende bien, sobre todo en consolas de Nintendo, donde le va bastante bien. Lo que sí me extraña que la edición de Switch se agote y las otras lleven la tira ahí, no puede ser solo por temas de ventas elevadas.

Yo creo que se juntan ambas cosas. Por una parte creo firmemente que este juego va a tener más éxito en Switch que en las otras dos, pero también creo que la tirada debe ser algo menor por simple cuestión de números y consolas en la calle. Creo que eso ha propiciado que se agoten, aunque seguramente habrá más tiradas.
@pakillo_ds De las otras plataformas claro que hay ahora, pero en su día también se agotaron rápido y tuvieron que reponer. Además creo que este juego con eso de que puedes jugarlo portátil y que dudo que apenas consuma batería, la gente se lo pillará mas en Switch. Lo de poca tirada no creo que lo hayan hecho viendo lo que les pasó con las de PS4 y One, seguro que reponen otra vez. Veo a la gente mucho mas interesada en general pillarlo para Switch que en otras plataformas.
Lo he podido reservar esta mañana, no me lo esperaba, siempre me lo cruzaba en Amazon para ps4, pero he visto Nintendo Switch y he dicho... dale a "Reservar" pero en modo Urgencia.

Es una delicia ver el pack entero de esta edicion limitada sobre todo ese Sonic montado en la Mega Drive 1.
Por otro lado, la edición vale un dinero curioso, pero tampoco lo veo tan caro para lo que trae.

Si el juego fuera físico sería ya la hostia, pero si desgranamos la edición, como ya hizo un usuario en páginas anterior:

-Sonic Mania: 20€
-Figura Sonic: Perfectamente valorable en 50€ (más caras he visto las de Skull kid o las que venían en los Tales of Xillia, y no quiero entrar a valorar la especulación con algunos amiibos [qmparto] )
-Replica cartucho con anillo: 10-15€
-Caja de metal con el código: 5-10€

Hablando siempre de precio como merchandising, para coleccionistas, etc. No precios/costes de fabricación obviamente.

Todo ello en una caja grande que a mí me parece preciosa.



Osea, de cara a jugar exclusivamente al juego pues es un precio elevado (para eso mejor pillar el juego solamente y arreando), pero de cara al que quiera la edición porque le guste o por coleccionismo, yo creo que merece mucho la pena.
Me he quedado loca con que se ha agotado la edición de Switch :O No lo esperaba para nada.

A mi también se me hace bastante raro. Aunque si que es verdad que siguiendo los hilos del Sonic por este foro, están muchísimo más interesados los jugadores de Nintendo en general por los juegos de Sonic que el de las demás plataformas.
pakillo_ds escribió:Por otro lado, la edición vale un dinero curioso, pero tampoco lo veo tan caro para lo que trae.

Si el juego fuera físico sería ya la hostia, pero si desgranamos la edición, como ya hizo un usuario en páginas anterior:

-Sonic Mania: 20€
-Figura Sonic: Perfectamente valorable en 50€ (más caras he visto las de Skull kid o las que venían en los Tales of Xillia, y no quiero entrar a valorar la especulación con algunos amiibos [qmparto] )
-Replica cartucho con anillo: 10-15€
-Caja de metal con el código: 5-10€

Hablando siempre de precio como merchandising, para coleccionistas, etc. No precios/costes de fabricación obviamente.

Todo ello en una caja grande que a mí me parece preciosa.



Osea, de cara a jugar exclusivamente al juego pues es un precio elevado (para eso mejor pillar el juego solamente y arreando), pero de cara al que quiera la edición porque le guste o por coleccionismo, yo creo que merece mucho la pena.


Es que el que se compra la coleccionista, se la compra mas por la figura y los extras que por el juego en si. Por que yo con la versión de Steam me conformaba y al final ha caído la coleccionista también.
Seraphinprincess escribió:Me he quedado loca con que se ha agotado la edición de Switch :O No lo esperaba para nada.

A mi también se me hace bastante raro. Aunque si que es verdad que siguiendo los hilos del Sonic por este foro, están muchísimo más interesados los jugadores de Nintendo en general por los juegos de Sonic que el de las demás plataformas.

Hombre, yo creo que el concepto de Switch se presta perfecto para este tipo de juegos, el hecho de jugar a este juego en modo portatil es un plus que a mi personalmente me ha vendido el juego, si no lo compraba para switch no lo compraba en ninguna
P.D: dicho esto, cayó la reserva de la especial, esa figura de sonic con la megadrive y sonido........ que delicatessen
Edición preciosa, pero por principios no compro una coleccionista tan cara con el juego digital. También era cara de narices la del Sonic Generations.

Dicho esto, ¿ya se sabe oficialmente que el juego va a costar 20 euros?
@Moroboshi Sí, se anunció hará un mes o algo así junto a la fecha de salida.
Veo que no sale agotado en otras tiendas. Directamente no sale. ¿La edición coleccionista era exclusiva de Amazon?
Moroboshi escribió:Veo que no sale agotado en otras tiendas. Directamente no sale. ¿La edición coleccionista era exclusiva de Amazon?


Sí.

Pregunté el otro día lo mismo y me lo comentaron. Tiré de google y di conuna noticia, exclusiva de amazon. Yo pensaba comprarla en Fnac que soy socio, pero me quedo con las ganas [qmparto]
pakillo_ds escribió:
Moroboshi escribió:Veo que no sale agotado en otras tiendas. Directamente no sale. ¿La edición coleccionista era exclusiva de Amazon?


Sí.

Pregunté el otro día lo mismo y me lo comentaron. Tiré de google y di conuna noticia, exclusiva de amazon. Yo pensaba comprarla en Fnac que soy socio, pero me quedo con las ganas [qmparto]


Pues ahora sí que me la suda, que yo igual: siendo socio de Fnac no quiero pagar el precio entero, sin descuento, en otras tiendas.

Pero me jode mucho que este juego no tenga edición física, y me joderá más si la sacan dentro de unos meses y ya la tengo digital :S
Moroboshi escribió:
pakillo_ds escribió:
Moroboshi escribió:Veo que no sale agotado en otras tiendas. Directamente no sale. ¿La edición coleccionista era exclusiva de Amazon?


Sí.

Pregunté el otro día lo mismo y me lo comentaron. Tiré de google y di conuna noticia, exclusiva de amazon. Yo pensaba comprarla en Fnac que soy socio, pero me quedo con las ganas [qmparto]


Pues ahora sí que me la suda, que yo igual: siendo socio de Fnac no quiero pagar el precio entero, sin descuento, en otras tiendas.

Pero me jode mucho que este juego no tenga edición física, y me joderá más si la sacan dentro de unos meses y ya la tengo digital :S


Yo la voy a pillar porque la figura realmente me gusta.

Pensaba que era más pequeña, pero he visto el anuncio de la edición y la verdad es que es bastante grande y muy bien hecha.

A mí no me extrañaría nada que lanzaran edición física más adelante, pero eso sería especular mucho.
@pakillo_ds Bueno, estando agotada ya no hace falta ni que me lo plantee. Y que la figura sea grande en realidad juega en su contra, ya que no tengo espacio. Compré hace poco la coleccionista del Zelda Breath of the Wild, que estuvo a 78 euros en Media Markt (78 con juego físico, figura y CD, para que comparemos), y tenía mis dudas por el espadón, pero al final la compré y tengo la espada en la mesa del ordenador. Ese Sonic es demasiado bonito para estar escondido en una estantería como ya le ocurre a mi Batman del Batman: Arkham Knight...
A mí me molesta que no te den el cartucho del juego.

Está bien la opción de tener todos los juegos digitales, hay muchos que los compro así pero, hay otros que me gusta tenerlos físicos. Algunos sobretodo por venderlos después.
sareo escribió:A mí me molesta que no te den el cartucho del juego.

Está bien la opción de tener todos los juegos digitales, hay muchos que los compro así pero, hay otros que me gusta tenerlos físicos. Algunos sobretodo por venderlos después.


Yo no vendo nada que quiera. Pero lo quiero fisico a ser posible. Por tener la caja ahí en la estantería, aunque sea.
Moroboshi escribió:
sareo escribió:A mí me molesta que no te den el cartucho del juego.

Está bien la opción de tener todos los juegos digitales, hay muchos que los compro así pero, hay otros que me gusta tenerlos físicos. Algunos sobretodo por venderlos después.


Yo no vendo nada que quiera. Pero lo quiero fisico a ser posible. Por tener la caja ahí en la estantería, aunque sea.


En mi caso hay juegos que conservo un tiempo y luego los vendo. O si me los he pasado y no lo quiero más y me quiero comprar otro pues lo vendo y me saco algo.
;)
Ayudad a que Sonic Mania venda bien y tendréis físico, no hay mas. Sega no se la va a jugar a gastar pasta en producción para hacerlo físico para que luego esté llenando las estanterías del Cex. Yo tampoco lo haría y mas como son ellos, que parece que no confían tanto como nosotros en el equipo que lo ha hecho y quieren ir a lo seguro.

Aparte de la coleccionista (por la figura y los extras), lo he pillado digital, total, son 17 euros que es lo que te puedes dejar en una cena, en salir de fiesta o en cualquier gilipollez. Que luego sale en físico? pues ya caerá y volverá a ser petado y puesto junto a los otros de Mega Drive en la estantería.

Si lo compro tanto en parte es para que Sega y el Sonic Team vean el potencial de este equipo viendo lo bien que vende y les encarguen proyectos mas importantes. Sonics en 2D pero totalmente nuevos, sin niveles clásicos.
Chris_Chocobo escribió:Ayudad a que Sonic Mania venda bien y tendréis físico, no hay mas. Sega no se la va a jugar a gastar pasta en producción para hacerlo físico para que luego esté llenando las estanterías del Cex. Yo tampoco lo haría y mas como son ellos, que parece que no confían tanto como nosotros en el equipo que lo ha hecho y quieren ir a lo seguro.

Aparte de la coleccionista (por la figura y los extras), lo he pillado digital, total, son 17 euros que es lo que te puedes dejar en una cena, en salir de fiesta o en cualquier gilipollez. Que luego sale en físico? pues ya caerá y volverá a ser petado y puesto junto a los otros de Mega Drive en la estantería.

Si lo compro tanto en parte es para que Sega y el Sonic Team vean el potencial de este equipo viendo lo bien que vende y les encarguen proyectos mas importantes. Sonics en 2D pero totalmente nuevos, sin niveles clásicos.


17 dónde?

Esto que dices no tiene mucho sentido. Tú te lo compras dos veces y si sale en físico una tercera, pero no es lo normal. Si para que salga en físico lo tenemos que comprar ahora digital los beneficiados son los que compren más adelante.

El problema es la duda. Si me dicen que un juego no saldrá en físico me hago a la idea y si quiero lo compro digital, pero si no está claro, espero. Y esto es malo para Sega, pero se solucionaría siendo clara desde el principio en un sentido o el otro.
Hombre, yo me pillo la coleccionista, pero si meses después sale en físico, seguramente lo pillaría de nuevo.

Quizás no de salida, pero a la primera rebaja u ofertilla seguro xDD

Pero claro, no es el caso normal. Lo normal es que quien se lo pille en digital ya no se lo pille en físico. O los que no se lo pillen en digital esperando a que salga en fíico (que pueden esperar eternamente si al final no sale).
Yo lo tengo reservado pero es innegable que cuando compras una edicion coleccionista, lo que primero quieres es un pack fisico, con contenido fisico, figura, ost fisica, etc...y aqui es donde erra a lo grande. Una edicion coleccionista donde el principal producto, que es el juego, es un codigo digital de un solo uso, claramente hecho asi, para evitar la reventa del juego.

Saben que sus juegos acabaran cogiendo polvo en muchas tiendas de segunda mano si hubiera formato fisico, ¿solucion? contenido extra fisico y el juego en si, digital, o sea compras la licencia y te quedas con un lote de complementos sin salida en el mercado. ¿Quien compraria una ed. coleccionista con el codigo del juego usado? Nadie.

En defnitiva, es una cagada como un piano, y esto hara que mucha gente no lo compre. Solo se haran con ello la gente que realmente nos encante lo vintage, el coleccionismo y los juegos de sonic. Y hablando de Vintage, no pueden presentar un anuncio oficial de la ed. coleccionista, muy currado, y resulta que el cartucho lo que trae es un anillo cuando lo que debieron meter es el cartucho original, ya que algunos, aun tenemos una mega drive en casa. Promover lo vintage pero el juego digital...claro que si guapi.
@Moroboshi Totalmente de acuerdo. Ahora va a resultar que si quiero el juego en físico lo tengo que comprar antes en digital para apoyar a Sega y que lo saque después en físico para tener que volverlo a comprar yo en físico otra vez... Que sean claros y punto ¿sale o no sale en físico? Porque si sale más tarde me espero, pero si no, me lo compro en digital a regañadientes... y como luego salga en físico me cagaré en todo. No hay más.
Moroboshi escribió:
Chris_Chocobo escribió:Ayudad a que Sonic Mania venda bien y tendréis físico, no hay mas. Sega no se la va a jugar a gastar pasta en producción para hacerlo físico para que luego esté llenando las estanterías del Cex. Yo tampoco lo haría y mas como son ellos, que parece que no confían tanto como nosotros en el equipo que lo ha hecho y quieren ir a lo seguro.

Aparte de la coleccionista (por la figura y los extras), lo he pillado digital, total, son 17 euros que es lo que te puedes dejar en una cena, en salir de fiesta o en cualquier gilipollez. Que luego sale en físico? pues ya caerá y volverá a ser petado y puesto junto a los otros de Mega Drive en la estantería.

Si lo compro tanto en parte es para que Sega y el Sonic Team vean el potencial de este equipo viendo lo bien que vende y les encarguen proyectos mas importantes. Sonics en 2D pero totalmente nuevos, sin niveles clásicos.


17 dónde?

Esto que dices no tiene mucho sentido. Tú te lo compras dos veces y si sale en físico una tercera, pero no es lo normal. Si para que salga en físico lo tenemos que comprar ahora digital los beneficiados son los que compren más adelante.

El problema es la duda. Si me dicen que un juego no saldrá en físico me hago a la idea y si quiero lo compro digital, pero si no está claro, espero. Y esto es malo para Sega, pero se solucionaría siendo clara desde el principio en un sentido o el otro.


Lo que digo tiene todo el sentido del mundo, te explico: He dicho que para que tengáis el juego en físico, el juego ha de vender bien. Yo lo he comprado varias veces por lo que os he dicho, me interesa apoyar al Team Mania. Tu si lo quieres exclusivamente en físico, solo te toca esperar a que venda bien y a que se decidan a sacarlo, no que tu debas impulsar las ventas, si no que venda bien en general. Yo lo he pillado, uno por la figura y los extras, el de Steam por tenerlo en PC junto a los otros y si sale en físico, les apoyaré comprándolo una tercera vez.

Lo de los 17 euros es en Steam, esta rebajado de precio. En cuanto a lo del formato físico, ellos ya saben que lo queremos por que el comunity manager de Sonic se lo propuso y ellos le dijeron eso, que primero a ver como vendía, está en el aire por ahora.
Chris_Chocobo escribió:
Moroboshi escribió:
Chris_Chocobo escribió:Ayudad a que Sonic Mania venda bien y tendréis físico, no hay mas. Sega no se la va a jugar a gastar pasta en producción para hacerlo físico para que luego esté llenando las estanterías del Cex. Yo tampoco lo haría y mas como son ellos, que parece que no confían tanto como nosotros en el equipo que lo ha hecho y quieren ir a lo seguro.

Aparte de la coleccionista (por la figura y los extras), lo he pillado digital, total, son 17 euros que es lo que te puedes dejar en una cena, en salir de fiesta o en cualquier gilipollez. Que luego sale en físico? pues ya caerá y volverá a ser petado y puesto junto a los otros de Mega Drive en la estantería.

Si lo compro tanto en parte es para que Sega y el Sonic Team vean el potencial de este equipo viendo lo bien que vende y les encarguen proyectos mas importantes. Sonics en 2D pero totalmente nuevos, sin niveles clásicos.


17 dónde?

Esto que dices no tiene mucho sentido. Tú te lo compras dos veces y si sale en físico una tercera, pero no es lo normal. Si para que salga en físico lo tenemos que comprar ahora digital los beneficiados son los que compren más adelante.

El problema es la duda. Si me dicen que un juego no saldrá en físico me hago a la idea y si quiero lo compro digital, pero si no está claro, espero. Y esto es malo para Sega, pero se solucionaría siendo clara desde el principio en un sentido o el otro.


Lo que digo tiene todo el sentido del mundo, te explico: He dicho que para que tengáis el juego en físico, el juego ha de vender bien. Yo lo he comprado varias veces por lo que os he dicho, me interesa apoyar al Team Mania. Tu si lo quieres exclusivamente en físico, solo te toca esperar a que venda bien y a que se decidan a sacarlo, no que tu debas impulsar las ventas, si no que venda bien en general. Yo lo he pillado, uno por la figura y los extras, el de Steam por tenerlo en PC junto a los otros y si sale en físico, les apoyaré comprándolo una tercera vez.

Lo de los 17 euros es en Steam, esta rebajado de precio. En cuanto a lo del formato físico, ellos ya saben que lo queremos por que el comunity manager de Sonic se lo propuso y ellos le dijeron eso, que primero a ver como vendía, está en el aire por ahora.


Pero esto es una jodida contradicción.
La mayoría que lo compramos en digital, luego no lo vamos a comprar en físico, aunque nos duela.
Y si gracias a los que lo compramos en digital, luego lo sacan en físico, se queda uno con la mosca detras de la oreja y a la próxima jugada, esperaremos para que esto no se repita y volvemos a esta espiral sin sentido.
@mies Lo que tenéis que ir aceptando es que el formato físico va a ir muriendo poco a poco, y os lo digo con todo el dolor del mundo por que a mi también me gusta tener los juegos en su cajita, manual y todo bien bonito, me encanta coleccionar cosas de Sonic, pero es lo que hay.

No disfrutar de un juego con esta pintaza, solo por que no tiene caja me parece un poco absurdo, deberíais probarlo aunque sea cuando esté mas rebajado por que a fin de cuentas, lo que importa es el juego no la caja. Desde un principio ya se dijo que iba a ser digital, ha sido la insistencia de la gente que el CM de Sonic se lo ha propuesto a los jefes, pero de ahí a que lo hagan hay un trecho. Tienen que asegurarse que el producto vende bien antes de asumir los gatos de producir un juego en físico.

Cuando vean que Sonic Mania vende bien, no solo harán mas juegos de este estilo, si no que probablemente los próximos si vengan en físico, por que es lo que la gente quiere. Esto es una experiencia piloto para ellos al fin al cabo, a esta gente antes solo le habían encargado hacer ports simplemente. Lo que pase con Sonic Mania, determinará muchas cosas de cara al futuro, dicho por el mismo Iizuka.

@Shinichi84 Es que el juego no iba a salir en físico. Se lo han replanteado debido a la insistencia, pero su plan original era solo digital y punto. No es que estén mareando la perdiz, es que no entraba en sus planes, pero como la gente insiste, quieren ver si merece la pena sacarlo en físico o no. Y veo que no has entendido mi comentario inicial, si tu lo quieres fisico, esperate a que venda bien. No que te pongas a comprar Sonic Mania a lo burro solo para que te den la caja. Yo lo hago por que quiero, pero vosotros si no podéis vivir sin la caja, esperad y punto.

@Dark En serio piensas que Sonic Mania funcionaría en tu Mega Drive si fuese en cartucho? Sonic Mania supera incluso la calidad de 32X. Si hubiese salido en los 90, te aseguro que este Sonic hubiese salido para Saturn, dicho por ellos mismos.
@Chris_Chocobo Claro que he entendido tu comentario inicial, aunque luego lo hayas matizado en tu segundo comentario. Si lo queremos en físico lo hemos de apoyar. Para apoyarlo hay que comprarlo en digital. TODOS. Porque ya te digo yo que si solo lo compráis algunos no lo sacarán luego en físico... El asunto es que yo esperaría de mil amores por una edición física, pero no sé por cuanto tiempo tendría que esperar ¿3 meses? ¿6? ¿1 año? O nunca. Y no. No son claros, porque ahora están diciendo que se lo están pensando pero mucho me temo que es una mera excusa para acallar a las masas. Al final la culpa no es nuestra, es de ellos, que son unos "muertos de hambre" si se me permite la expresión exagerada, por que no son capaces de ver el potencial de sacar en físico un juego como éste que conmemora el 25 aniversario de Sonic cuando hay infinidad de desarrolladoras indies que sí están sacando sus juegos así en Switch asumiendo el mismo riesgo que podría asumir Sega. Por lo menos es digital en todas las plataformas y no hacen como otras empresas (Playtonic, cof cof) así que un punto para Sega por tratarnos a todos igual, por lo menos. Y por si aún quedaban dudas lo compraré el día uno y de ahí el resquemor para con la empresa. Porque me temo desde ya que me voy a tener que comprar el juego dos veces por que el equipo de márketing de la empresa es un desastre; o son muy listos, según se vea... Tan poco que confía Sega en Sonic Mania y tanto que confía en Forces... y cuidado no les vaya a salir al revés la jugada...
Shinichi84 escribió:@Chris_Chocobo Claro que he entendido tu comentario inicial, aunque luego lo hayas matizado en tu segundo comentario. Si lo queremos en físico lo hemos de apoyar. Para apoyarlo hay que comprarlo en digital. TODOS. Porque ya te digo yo que si solo lo compráis algunos no lo sacarán luego en físico... El asunto es que yo esperaría de mil amores por una edición física, pero no sé por cuanto tiempo tendría que esperar ¿3 meses? ¿6? ¿1 año? O nunca. Y no. No son claros, porque ahora están diciendo que se lo están pensando pero mucho me temo que es una mera excusa para acallar a las masas. Al final la culpa no es nuestra, es de ellos, que son unos "muertos de hambre" si se me permite la expresión exagerada, por que no son capaces de ver el potencial de sacar en físico un juego como éste que conmemora el 25 aniversario de Sonic cuando hay infinidad de desarrolladoras indies que sí están sacando sus juegos así en Switch asumiendo el mismo riesgo que podría asumir Sega. Por lo menos es digital en todas las plataformas y no hacen como otras empresas (Playtonic, cof cof) así que un punto para Sega por tratarnos a todos igual, por lo menos. Y por si aún quedaban dudas lo compraré el día uno y de ahí el resquemor para con la empresa. Porque me temo desde ya que me voy a tener que comprar el juego dos veces por que el equipo de márketing de la empresa es un desastre; o son muy listos, según se vea... Tan poco que confía Sega en Sonic Mania y tanto que confía en Forces... y cuidado no les vaya a salir al revés la jugada...


A ver, ya te digo que nunca dijeron desde el principio que fuera a salir en físico, así que realmente no nos han prometido nada. La posibilidad existe por que los fans les hemos insistido demasiado en las redes sociales y por que sabemos que este juego va a vender bastante (el comunity manager también se implica demasiado en estas cosas y se las hace llegar a Sega), solo hay que ver la recepción que ha tenido por parte de la gente que ni es habitual de la saga, de los medios que normalmente critican duramente a Sonic. Pero Sega es así, primero quiere ver resultados.

Lo que si me cuesta un poco de comprender, es la gente que dice que si no sale en físico ni lo va a comprar. Parece que le estáis dando mas importancia al formato que al juego en si, total, los juegos con caja al final la gente los acaba vendiendo, o acaban haciendo bonito en una estantería o caen en el olvido en el fondo de un armario. Mola tenerlo físico, pero en el caso de que no llegase a salir, dadle una oportunidad igual, aunque solo sea para hacerle saber a Sega que queremos mas juegos así. Mientras tanto, solo queda esperar.
Chris_Chocobo escribió:Lo que si me cuesta un poco de comprender, es la gente que dice que si no sale en físico ni lo va a comprar. Parece que le estáis dando mas importancia al formato que al juego en si, total, los juegos con caja al final la gente los acaba vendiendo, o acaban haciendo bonito en una estantería o caen en el olvido en el fondo de un armario. Mola tenerlo físico, pero en el caso de que no llegase a salir, dadle una oportunidad igual, aunque solo sea para hacerle saber a Sega que queremos mas juegos así. Mientras tanto, solo queda esperar.

Yo siempre que se me dé la opción elegiré físico frente a digital. Si lo cuido sé que tendré el juego para "toda la vida". En digital, ¿alguien puede asegurarme que pueda volver a bajar el juego si se me borró (o lo que sea) dentro de 20 años? Los servidores ya estarán cerrados... No soy nada digital. Me parece estar tirando el dinero o estar bajando algo pirata... Y son manías mías, ya lo sé. Pero es cuestión personal. Lo digital me da un mal rollo de la leche. Tocará comprarlo y cuidar la Switch como oro en paño para que no le pase nada al juego.
Shinichi84 escribió:
Chris_Chocobo escribió:Lo que si me cuesta un poco de comprender, es la gente que dice que si no sale en físico ni lo va a comprar. Parece que le estáis dando mas importancia al formato que al juego en si, total, los juegos con caja al final la gente los acaba vendiendo, o acaban haciendo bonito en una estantería o caen en el olvido en el fondo de un armario. Mola tenerlo físico, pero en el caso de que no llegase a salir, dadle una oportunidad igual, aunque solo sea para hacerle saber a Sega que queremos mas juegos así. Mientras tanto, solo queda esperar.

Yo siempre que se me dé la opción elegiré físico frente a digital. Si lo cuido sé que tendré el juego para "toda la vida". En digital, ¿alguien puede asegurarme que pueda volver a bajar el juego si se me borró (o lo que sea) dentro de 20 años? Los servidores ya estarán cerrados... No soy nada digital. Me parece estar tirando el dinero o estar bajando algo pirata... Y son manías mías, ya lo sé. Pero es cuestión personal. Lo digital me da un mal rollo de la leche. Tocará comprarlo y cuidar la Switch como oro en paño para que no le pase nada al juego.


Creeme que te entiendo. Yo tampoco soy de digital, pero dentro de pocos años es lo único que habrá, las empresas ya ni gastan en manuales, pronto lo harán con las cajas o el disco, aparte de la comodidad que tienen de ''el juego está mal? parche y al canto'' o expansión o lo que sea. También tenía el temor de que no pudiese acceder a nada de lo que me haya bajado en el futuro, por suerte existe el homebrew para poder descargarte todo ese contenido a lo piratilla y recuperarlo para tu consola. Lo malo es que el físico también con los años acaba petando. Tengo mis cartuchos de Mega Drive cuidados como si fuesen mis hijos, pero sé que con los años que han pasado y dentro de unos años, dejarán de funcionar aunque no les haya hecho nada, o se borrarán las partidas y eso si que me dolió de verdad xD

En cuanto al Sonic Mania, yo por que ya os he dicho que lo voy a pillar varias veces, pero si tuviera que elegir lo haría en físico, pero viendo que es solo una posibilidad remota, no dejéis de probarlo, aunque solo sea digital.
Chris_Chocobo escribió:
Shinichi84 escribió:
Chris_Chocobo escribió:Lo que si me cuesta un poco de comprender, es la gente que dice que si no sale en físico ni lo va a comprar. Parece que le estáis dando mas importancia al formato que al juego en si, total, los juegos con caja al final la gente los acaba vendiendo, o acaban haciendo bonito en una estantería o caen en el olvido en el fondo de un armario. Mola tenerlo físico, pero en el caso de que no llegase a salir, dadle una oportunidad igual, aunque solo sea para hacerle saber a Sega que queremos mas juegos así. Mientras tanto, solo queda esperar.

Yo siempre que se me dé la opción elegiré físico frente a digital. Si lo cuido sé que tendré el juego para "toda la vida". En digital, ¿alguien puede asegurarme que pueda volver a bajar el juego si se me borró (o lo que sea) dentro de 20 años? Los servidores ya estarán cerrados... No soy nada digital. Me parece estar tirando el dinero o estar bajando algo pirata... Y son manías mías, ya lo sé. Pero es cuestión personal. Lo digital me da un mal rollo de la leche. Tocará comprarlo y cuidar la Switch como oro en paño para que no le pase nada al juego.


Creeme que te entiendo. Yo tampoco soy de digital, pero dentro de pocos años es lo único que habrá, las empresas ya ni gastan en manuales, pronto lo harán con las cajas o el disco, aparte de la comodidad que tienen de ''el juego está mal? parche y al canto'' o expansión o lo que sea. También tenía el temor de que no pudiese acceder a nada de lo que me haya bajado en el futuro, por suerte existe el homebrew para poder descargarte todo ese contenido a lo piratilla y recuperarlo para tu consola. Lo malo es que el físico también con los años acaba petando. Tengo mis cartuchos de Mega Drive cuidados como si fuesen mis hijos, pero sé que con los años que han pasado y dentro de unos años, dejarán de funcionar aunque no les haya hecho nada, o se borrarán las partidas y eso si que me dolió de verdad xD

En cuanto al Sonic Mania, yo por que ya os he dicho que lo voy a pillar varias veces, pero si tuviera que elegir lo haría en físico, pero viendo que es solo una posibilidad remota, no dejéis de probarlo, aunque solo sea digital.


Haciendo un gran esfuerzo, puedo entender lo que quieres decir, pero vamos, que no tiene sentido.
Si TODOS lo compramos en digital ahora, luego NADIE lo comprará en físico, por pura lógica.
Por lo tanto, para mí, es una contradicción y una manera de "premiar" al que menos le interesa el juego, porque la gran mayoría que lo quiere, ya lo tendremos en digital.
¿Y las compras de los padres? Muuuuchos de los padres no dejan a sus hijos que tengan la consola conectada a internet, por lo que no verán en la store si sale este juego. Sin embargo muchos padres pueden estar en centros comerciales y si viesen el Sonic le vendrían recuerdos y puede que se lo comprasen a sus hijos.
Esto me ha dicho mi cuñado y mi hermana, que tienen 40 años...

Y mi opinión es que no me gusta nada lo digital pero en el futuro será así. Jugar ahora por ordenador es comprar juegos por Steam, por ejemplo.
No conozco a nadie de pc que se compre algún juego en físico.

A mí me gusta en físico porque luego lo puedo vender y sacarme algo para otro juego.
Me temo que al final todo será digital y las ediciones coleccionistas vendrán con el juego físico [+risas]
Muerte al formato fisico!! Solo hace que contaminar, ocupar espacio y guardar polvo (bueno en mi caso que no los revendo y estoy muy acostumbrado a Steam) xD

Pd: Se nota que estoy ocioso verdad? [qmparto]
Este juego saldrá en fisico tarde o temprano, pero el precio seguro que se nos va a los 30€ y todo el mundo se quejará...
Yo soy totalmente partidario del formato digital pero debería ir acompañado de una legalidad que garantice que el comprador siempre pueda tener acceso al juego (o libro o serie etc)
@mies Normal que no me entiendas, crees que estoy diciendo que lo compre todo el mundo en digital para que lo saquen en físico y no. Simplemente digo que con el apoyo de la gente (no necesariamente toda, ni expresamente tuya o del otro) si no que con que venda bien, Sega se animará a sacarlo en físico (tal vez). Tu solo tienes que esperar si lo quieres únicamente en físico. Si ves que no sale pues lo pillas en digital y ya. Solo tienes que esperar a que Sega mueva ficha.

manicminer1976 escribió:Yo soy totalmente partidario del formato digital pero debería ir acompañado de una legalidad que garantice que el comprador siempre pueda tener acceso al juego (o libro o serie etc)


El juego no es Online, supongo que no tendrás problemas en acceder a el cuando quieras, siempre y cuando conserves el aparato donde lo has descargado. Como mucho si tiene algo online serán marcadores y tampoco te pierdes demasiado si en el futuro no puedes acceder a ellos xD
Skynyrdz escribió:Muerte al formato fisico!! Solo hace que contaminar, ocupar espacio y guardar polvo (bueno en mi caso que no los revendo y estoy muy acostumbrado a Steam) xD

Pd: Se nota que estoy ocioso verdad? [qmparto]


Pues espero que las compañias no esten ociosas como tú, porque en casos aislados el formato digital puede pasar, pero si muere el formato físico yo me bajo del carro.

Pagar por contenido digital es pagar por humo realmente (no puedes disponer legalmente de la cosa y sabe dios que garantia tienes cuando cierren servidores, etc, y encima asociados a cuentas específicas).

En casos en los que sea muy barato o no haya alternativa puede tener un pase, pero por norma general ni loco.
pakillo_ds escribió:
Skynyrdz escribió:Muerte al formato fisico!! Solo hace que contaminar, ocupar espacio y guardar polvo (bueno en mi caso que no los revendo y estoy muy acostumbrado a Steam) xD

Pd: Se nota que estoy ocioso verdad? [qmparto]


Pues espero que las compañias no esten ociosas como tú, porque en casos aislados el formato digital puede pasar, pero si muere el formato físico yo me bajo del carro.

Pagar por contenido digital es pagar por humo realmente (no puedes disponer legalmente de la cosa y sabe dios que garantia tienes cuando cierren servidores, etc, y encima asociados a cuentas específicas).

En casos en los que sea muy barato o no haya alternativa puede tener un pase, pero por norma general ni loco.


Pues entonces acabaras bajandote del carro tarde o temprano, el formato fisico esta condenado a la larga.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que la gran mayoria tienen una vertiente online muy potente, si cierran el server te quedas sin juego igualmente (al menos sin una gran parte de el).

Yo soy jugador de Pc y llevo con steam 8 años, acumulando mas de 200 juegos en digital y todos siguen ahi, aunque por mi parte tampoco es que juegue a los juegos que tienen mas de 4-5 años, los mismo con la 3ds, compre la primera, todo digital, luego compre la N3ds y he podido pasar los juegos sin ningun problema, ah! Y sabes que? Despues de 6 años, siguen estando ahi, funcionan y nadie me los ha borrado. Y no me vengas con que si se rompe la Sd y la consola ha dejado de dar servicio... porque para eso falta muuuucho (y puedo hacer una copia de seguridad), ademas de que los juegos fisicos tambien se pueden estropear, peor aun si vienen en un disco...

Seamos realistas, tener una caja en la estanteria no hace que el juego sea mas tuyo, a no ser, que pretendas venderlos mas adelante, cosa que yo no hago.
Repito, el físico se puede vender y sacarte algo. En el digital no, de momento. Estaría bien poder vender tus juegos digitales
sareo escribió:Repito, el físico se puede vender y sacarte algo. En el digital no, de momento. Estaría bien poder vender tus juegos digitales


Ese es otro de los motivos por los que dejara de existir el fisico, las compañias no ganan nada con las reventas, y los juegos cada vez son mas caros de desarrollar.
Skynyrdz escribió:Pues entonces acabaras bajandote del carro tarde o temprano, el formato fisico esta condenado a la larga.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que la gran mayoria tienen una vertiente online muy potente, si cierran el server te quedas sin juego igualmente (al menos sin una gran parte de el).

Yo soy jugador de Pc y llevo con steam 8 años, acumulando mas de 200 juegos en digital y todos siguen ahi, aun que por mi parte tampoco es que juegue a los juegos que tiene mas de 4-5 años, los mismo con 3ds, compre la primera, todo digital, luego compre la N3ds y he podido pasar los juegos sin ningun problema, ahhh!! Y sabes que? Despues de 6 años, siguen estando ahi, funcionan y nadie me los ha borrado. Y no me vengas con que si se rompe la Sd y la consola ha dejado de dar servicio... porque para eso falta muuuucho (y puedo hacer una copia de seguridad), ademas de que los juegos fisicos tambien se pueden estropear, peor aun si vienen en un disco...

Seamos realistas, tener una caja en la estanteria no hace que el juego sea mas tuyo...


Con el juego en la estantería puedo venderlo cuando me plazca, prestarlo o jugarlo en cualquier consola sin tener que estar asociado a cuentas ni nada.

Es simple y llanamente el hecho de poder disponer de algo. Pagar por algo de lo que no puedes disponer (entendiéndose por disponer el hecho de poder enajenarlo), no entra dentro de mis planes. Si tú estás satisfecho adelante, por mi parte no lo haré y sé que mucha gente tampoco, al menos no a los precios.

Si a mí me dicen que por un juego en digital pago 15€ y el mismo juego en físico tengo que pagar 50€, pues son razones de peso para jugar en digital. Si por digital tengo que pagar lo mismo o a veces incluso más, evidentemente ni loco. Y no hablo de ofertas puntuales ni nada, sino precios de salida comparados en tiendas físicas vs eShop o Store de Sony. Porque me constan que con el tiempo muchos juegos digitales bajan de precio, así como los encuentras físicos en versiones esentials o de segunda mano.

Si me tengo que bajar del carro lo haré. Eso o tirar por métodos no legales. Y vamos, que yo tengo bastantes cosas en digital, juegos de la eshop para 3DS y WiiU y en Vita/ps3 de psx y psp. Incluso voy a comprar este Sonic en digital. No es que me cierre al formato, pero que por norma general no.

El día que en digital ofrezcan las mismas garantías que en físico (en cuanto a disponer de lo que has comprado), la cosa cambiará radicalmente. Mientras tanto, lo digital solo para casos muy concretos y puntuales (especialmente a buen precio, no pago más de 20€ por algo digital)
pakillo_ds escribió:
Skynyrdz escribió:Pues entonces acabaras bajandote del carro tarde o temprano, el formato fisico esta condenado a la larga.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que la gran mayoria tienen una vertiente online muy potente, si cierran el server te quedas sin juego igualmente (al menos sin una gran parte de el).

Yo soy jugador de Pc y llevo con steam 8 años, acumulando mas de 200 juegos en digital y todos siguen ahi, aun que por mi parte tampoco es que juegue a los juegos que tiene mas de 4-5 años, los mismo con 3ds, compre la primera, todo digital, luego compre la N3ds y he podido pasar los juegos sin ningun problema, ahhh!! Y sabes que? Despues de 6 años, siguen estando ahi, funcionan y nadie me los ha borrado. Y no me vengas con que si se rompe la Sd y la consola ha dejado de dar servicio... porque para eso falta muuuucho (y puedo hacer una copia de seguridad), ademas de que los juegos fisicos tambien se pueden estropear, peor aun si vienen en un disco...

Seamos realistas, tener una caja en la estanteria no hace que el juego sea mas tuyo...


Con el juego en la estantería puedo venderlo cuando me plazca, prestarlo o jugarlo en cualquier consola sin tener que estar asociado a cuentas ni nada.

Es simple y llanamente el hecho de poder disponer de algo. Pagar por algo de lo que no puedes disponer (entendiéndose por disponer el hecho de poder enajenarlo), no entra dentro de mis planes. Si tú estás satisfecho adelante, por mi parte no lo haré y sé que mucha gente tampoco, al menos no a los precios.

Si a mí me dicen que por un juego en digital pago 15€ y el mismo juego en físico tengo que pagar 50€, pues son razones de peso para jugar en digital. Si por digital tengo que pagar lo mismo o a veces incluso más, evidentemente ni loco. Y no hablo de ofertas puntuales ni nada, sino precios de salida comparados en tiendas físicas vs eShop o Store de Sony. Porque me constan que con el tiempo muchos juegos digitales bajan de precio, así como los encuentras físicos en versiones esentials o de segunda mano.

Si me tengo que bajar del carro lo haré. Eso o tirar por métodos no legales. Y vamos, que yo tengo bastantes cosas en digital, juegos de la eshop para 3DS y WiiU y en Vita/ps3 de psx y psp. Incluso voy a comprar este Sonic en digital. No es que me cierre al formato, pero que por norma general no.

El día que en digital ofrezcan las mismas garantías que en físico (en cuanto a disponer de lo que has comprado), la cosa cambiará radicalmente. Mientras tanto, lo digital solo para casos muy concretos y puntuales (especialmente a buen precio, no pago más de 20€ por algo digital)


En cuanto a los precios, te doy la razon en el caso de las consolas (ya que en Pc si sueles encontrarte varios chollos), pero por ejemplo y aun que tampoco este muy bien hecho, puedes encontrar juegos mas baratos que en fisico si entras a otras stores, otra cosa es que no puedan ponerlo mas barato que en los comercios del mismo pais, porque entonces estos se les echarian al cuello, pero eso no solo pasa con los videojuegos.

Yo por ejemplo nunca compraria nada en Amazon, no me gustan nada sus politicas de monopolio y en ese caso por ejemplo, prefiero darle mi dinero a Nintendo, al menos en sus titulos ya que es ella quien hace el trabajo.

Por otro lado, ni compro ni vendo de segunda mano, compro lo que realmente quiero (al igual el problema es el consumismo de algunos), y lo que ya no quiero lo regalo, porque suele estar mas que amortizado. A no ser que sea un coche, que me haya hartado de el y no me queda otra que venderselo al concesionario y este me haga un descuento, ya que para regalar coches tampoco estoy...

Por cierto, en Steam puedo prestarle los juegos a mis amigos.
2318 respuestas