Sonic Mania Plus @ Edición Física: Ya disponible! - Update digital: Ya en la eShop!

Encuesta
¿Con que personaje/s juegas?
55%
225
30%
122
3%
13
12%
49
Hay 409 votos.
yakumo_fujii escribió:Lo que se ha echo siempre en el sonic 3, una vez terminado rejuegas fases para las esmeraldas y punto. Yo no me preocupo mucho en buscarlas, ya lo hare post juego.


Se pueden jugar las fases de nuevo una vez te lo pasas?? Me refiero eligiendo tú los niveles sin tener que empezar una partida en otro slot, porque antes de pasártelo no te deja seleccionar ninguna fase que te has pasado previamente.
CoconutX escribió:
yakumo_fujii escribió:Lo que se ha echo siempre en el sonic 3, una vez terminado rejuegas fases para las esmeraldas y punto. Yo no me preocupo mucho en buscarlas, ya lo hare post juego.


Se pueden jugar las fases de nuevo una vez te lo pasas?? Me refiero eligiendo tú los niveles sin tener que empezar una partida en otro slot, porque antes de pasártelo no te deja seleccionar ninguna fase que te has pasado previamente.


Una vez finalizado eliges nivel y vas a por las esmeraldas. No me mola que las habilidades especiales sean solo para el modo "sin guardar" y no para los otros!!!
Frange escribió:
selezma escribió:Pues ya lo he comprado, en la ehsop rusa, pero no es necesario volver a descargarlo....

Y son 9,87 €. Una ganga!

Después de registrarte en la de Rusia, la tarjeta te la acepts sin problemas??


Si
Otro que se lo ha pasado por aquí, eso sí, sólo con Sonic y sólo con una Chaos Emerald, así que no he visto todavía la fase final real... [+risas] Pero bueno, poco a poco, no queramos quemar el juego ya en el primer día, más bien es un juego que hay que rejugar de vez en cuando para sacar el 100% de su jugo, pero degustándolo como debe ser. ;)
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo he tenido que continuar una vez por cierto ¬¬
Leyendo el hilo veo que soy de los pocos afortunados que no a tenido ningun bug ni le hace cosas raras la consola, toco madera.
No sé si se ha comentado pero acabo de descubrir que si se deja la cinemática por segunda vez sale una banda sonora distinta de la misma (más cañera y rockera por cierto).
El juego es puro amor y tiene una jugabilidad exquisita.
De momento la música me está gustando mucho también.
Pesforever está baneado por "troll"
El juego tiene buena pinta, pero duración de una hora y media... Vamos, que la gente raja de las campañas del COD pero aunque cueste 20 € me parece muchísimo.. Y lo de rejugarlo con otro personaje bueno, no le veo el atractivo la verdad. No soy de rejugar videojuegos. Esperaré a rebaja a 5 € o así.
Molex escribió:Tengo un bug en Chemical Plant que me ha jodido 3 veces ya

En el boss de puyo puyo, 2 veces he ganado la partida y muerto justo despues, y en otra no morí pero me quede bugeado donde estas encerrado sin poder salir


vaya cabreo



Me ha pasado exactamente lo mismo, en la tercera partida que jugaba esa parte (no me lo he pasado pero voy empezando nuevas partidas, al modo antiguo, según me da, o si no estoy contento con resultados). El mismo bug.
Y otro bug en la misma partida, al acabar Chemical Plant acto 1, se me ha cerrado el juego inesperadamente.

Lo único que por ahora no me gusta del juego son los bonus tipo Sonic 3 (de hecho son los mismos exactamente), me parece que hay demasiados en cada acto, así que he decidido no hacerlos hasta más adelante, me parece que cortan mucho el ritmo de juego, total, para conseguir una medalla, que ni siquiera es que te den esmeraldas.

Por todo lo demás, genial.

@Pesforever El juego se puede comprar en la eShop rusa por 10€, que a mi me parece un precio más que razonable para lo que ofrece. Respecto a la duración, pues sí, supongo que te lo puedes pasar en dos horas si vas corriendo, sin investigar, sin conseguir esmeraldas, usando continues (si se puede, que no lo sé), pero los niveles son muy tochos, y vaya, que es como un juego de Mega Drive. En la época de 16 bits, todo lo que no eran RPGs o juegos como Super Mario Bros 3, el resto te los podías acabar en un par de horas o mucho menos, pero claro, te tirabas mucho tiempo aprendiendo para poder pasartelo. En este caso no habría que pasar tanto tiempo puesto que los Sonic no son para nada juegos difíciles.
Como molan las animaciones y han tocado otras para hacer el movimiento más suave. Sin ir más lejos en Flying Battery cuando saltas y coges las anillas en MD el paso de una a otra no era suave, como si le faltaran cuadros de animación. En Sonic Mania esto se ha solucionado.
@Pesforever no dura una hora y media, le durará una hora y media a quien vaya todo recto sin hacer nada. Yo he jugado una hora buscando esmeraldas y cosas y me he pasado tres actos, y esmeraldas cuesta conseguirlas... la madre que las trajo xD
@aleroh los bonus de Sonic 3 no sin todos iguales, de hecho, la mitad a los que he jugado son totalmente nuevos, la otra mitad idénticos, voy fresco porque me pasé a full el sonic3&k
JSAURA escribió:@aleroh los bonus de Sonic 3 no sin todos iguales, de hecho, la mitad a los que he jugado son totalmente nuevos, la otra mitad idénticos, voy fresco porque me pasé a full el sonic3&k

Exacto los nuevos algunos son difíciles si se quiere sacar perfecto
Ok, yo hace mucho que jugué pero lo dije porque leí a otros usuarios que aseguraban que eran iguales.

Mea culpa.
@mies muchas gracias por contestar!
Un pequeño truco
para conseguir todas las esmeraldas , una vez pasado el juego puede elegir pantalla , pues iniciando la primera pantalla la primera anilla la puede repetir una y otra vez así se puede completar todas la esmeraldas
Pues yo este juego no lo tenía en mente, pero hoy he visto un gameplay y me ha gustado bastante.
He visto varios niveles muy muy chulos, la música es fantástica y parece conservar ese espíritu 100% SEGA que me enamoró en los viejos tiempos. Creo que voy a pillarlo [360º]
@Naruto_lord
Gracias tio!! Eso era algo que necesitaba saber!!! Por lo menos ahora ya se que no va a ser tan complicado sacarlas todas. [beer]
Hola, ¿sirven las tarjetas de prepago de la eShop de 15€ en la rusa? :-?
Soy de ps4 y como a todos nos gusta sonic os doy unos consejos nos gran cosa pero a la larga...
En studiopolis act1 hay 3 anillos gigantes uno al empezar y otro a mitad y otro casi final

cuando llegue a mach 3 y estáis en una curva no agais locuras de saltar y girar porque os caereis y os dirá course out antes de llegar a la curva salta y gira y haces la curva bien

La fases esmerald 5 y 6 y 7 (Sobretodo esta última la 7)son más fáciles hay más amplitud y más anillos y procurad saltar sobre las mallas que encierran Power up como rings,esfera para mach y subir nivel y saltar seguida sobre ellas como si de un ataque teledirigido fuese y en la 6 coged anillos en las 6 muchos el recorrido es más largo y si habéis jugado a sonic r aplicad la misma lógica saltad si veis oportunidad para atajar

Otra es si fallas por tiempo ⏳ o te caes o pierdes rings pausa rápida la fase y cierra aplicación abres y tienes que empezar otravez pero puedes hacer otro intento

Mi estado actual :
Yo ya tengo las 7 y voy por titanic monarch
@Pedritito Puedes pagar con tarjeta de crédito en Rusia si tu tarjeta está dentro de la unión europea según tengo entendido.
Hola

Hay alguna forma de saber cuantas esmeraldas tiene cada pantalla? Cual es el objetivo? Hace mil q no juego a esto...si vas rapido te pasas las pantallas sin ningun tipo de dificultad por lo q entiendo que lo gracioso es encontrar los secretos??

Gracias!
cloud21 escribió:Hola

Hay alguna forma de saber cuantas esmeraldas tiene cada pantalla? Cual es el objetivo? Hace mil q no juego a esto...si vas rapido te pasas las pantallas sin ningun tipo de dificultad por lo q entiendo que lo gracioso es encontrar los secretos??

Gracias!


Creo que no hay una esmeralda por pantalla, sino que cada pantalla tiene un acceso a la fase donde se consigue cada una de las esmeraldas que hay (que creo que son 7).

Que alguien me corrija si me equivoco.

Lo que no sé es qué pasa si consigues las 7 esmeraldas y vuelves a entrar en una fase donde aparecen dichas gemas, si supuestamente ya has obtenido las 7.
lander_jrs escribió:@Pedritito Puedes pagar con tarjeta de crédito en Rusia si tu tarjeta está dentro de la unión europea según tengo entendido.


Me refería a una tarjeta de prepago de estas de 15€, que según la página oficial de Nintendo no son compatibles con eShop de otras monedas.
Se sabe si saldrá en formato físico el juego?
@zzpaff 2017 No se calienta nada, he estado jugando un buen rato en modo portatil y apenas se nota caliente. Acostumbrado a como se pone cuando juego al Splatoon2...
Solo he encontrado un bug el típico de que cuando corres mucho te cuelas por las paredes. El juego va super fluido la consola no se calienta y el juego es una maravilla pagaría 20 30 y lo que hiciese falta hay que leer subnormalidades como que el juego debería valer 5 euros vamos te lo van a regalar después del currazo que se han pegado, hacer este tipo de sonics es más jodido de lo que la gente piensa las físicas han de estar muy acertadas si no la experiencia se va al garete como en Sonic 4 o los intentos de Sonic clásicos.

Por cierto que chunga es la última fase de bobina de las esferas azules su puta madre, me está costando horrores.
Pillado el juego en la eshop rusa, y disfrutando del el juego como un niño muchas gracias por el chivatazo.
Un saludo.
No se si sólo será cosa mía, pero cada vez que cualquier personaje en cualquier partida salta, suena como cuando coges anillas, me pasa desde que he conseguido las 7 esmeraldas.

EDITO:
Si a alguien más le pasa, con salir del juego y volver a abrirlo se arregla el fallo.
Ya me lo he petado al 100% en PS4 y esperando la versión de Steam. Lastima que no tenga Switch si no me lo pillaba otra vez para volvérmelo a pasar. Es un juegazo y bien merecidas son las notas que se está llevando. Disfrutadlo!
Madre mía, que bien me lo estoy pasando con el juego xD

Estos han sabido coger lo que es un Sonic clásico y hacer un juego de 10. Nuevas mecánicas, un diseño de niveles insultantemente bueno... Vamos, para mi como digo es un juego de 10, nada que envidiar a Sonic 1-3/CD.

A ver si ahora con Sonic Forces tambien nos sale un juegazo (este aun no tengo claro si PS4 o Switch, aunque me da a mi que los 60FPS de PS4 me van a tirar mas que la portabilidad de la Switch, aunque tengo ambos reservados... ojalá les de por sacar demo o algo) y volvemos a una época dorada de Sonic.
@vmacia
Sí, a mí me acaba de pasar justo ahora. Me ha pasado cuando iba por la 5ª esmeralda. Incluso dentro de la fase especial me hacía el sonido del anillo en vez del de salto. Al reiniciar el juego se ha arreglado.
Por lo que estoy viendo el juego tiene algunos fallos,... menores, pero son bastantes fallos. No se si alguien se dedica a recopilarlos para mandarlos a los desarrolladores... imagino que sí...


Bueeeeeno... pues juego completado con todas las esmeraldas. Ahora me faltan unas pocas medallas.... joder, qué chungas han hecho las fases de pillar pelotas azules.... uffffffff.....



Edito:
Pero locooooooo!!! Que me he puesto a jugar con knuckles, y no tenía ni idea de que
las fases son distintas a las de Sonic!!!


Mmmmmmmmadre mía nene.... mmmmmmadre mía. Un 10 no,.. un 20!
pakillo_ds escribió:Lo que no sé es qué pasa si consigues las 7 esmeraldas y vuelves a entrar en una fase donde aparecen dichas gemas, si supuestamente ya has obtenido las 7.

Cuando tienes las 7 Chaos Emeralds, el tema funciona igual que en el Sonic 3 & Knuckles: ya no entras en fases de bonus,y, cuando tocas el anillo gigante, te dan 50 anillos.
Como se guarda la partida? Cada fase?
@selezma
La partida se guarda una vez terminas las segundas zonas.

Las esmeraldas y medallas se guardan siempre, pero el avance es lo que se guarda solamente al pasar las segundas zonas.
Por lo que os leo, el juego tiene bastantes bugs y ha salido a la venta con una falta de testeo evidente . Aunque no impida disfrutarlo, yo me voy a esperar a que saquen un parche para comprarlo.
Saludos, me surgen dos preguntas: el juego tiene modo cooperativo local en switch?, y en ese caso, cada persona puede jugar con un joycon?
selezma escribió:Como se guarda la partida? Cada fase?


No me queda claro pero sospecho que si, entendiendo que fases son los "stage". Entre zonas no guarda partida, porque ayer tras pasarme una zona, salí y luego al volver a la partida estaba de nuevo al comienzo.

Es confuso, porque al iniciar el juego te avisa de que tiene autoguardado, lo típico de que no hay que cerrar el juego ni apagar la consola, pero no te dice en que momento [facepalm]

DaveSevenfold escribió:Saludos, me surgen dos preguntas: el juego tiene modo cooperativo local en switch?, y en ese caso, cada persona puede jugar con un joycon?


Cooperativo local imagino que si, y a joy-con compartido no lo he probado, pero según lo visto en el manual tiene toda la pinta de que también:
http://www.sonicthehedgehog.com/mania/m ... html?pid=4

En Nintendo Switch -> Segunda página.
lander_jrs escribió:@Pedritito Puedes pagar con tarjeta de crédito en Rusia si tu tarjeta está dentro de la unión europea según tengo entendido.


De hecho, la factura la emite Nintendo Europa con sede en Alemania , la misma empresa que emite las de la eshop española

Entiendo que el sistema que gestiona los pagos debe ser el mismo

Saludos
Para los que han desbloqueado el DEBUG:
si cuando seleccionas la partida con el debug en NO (hay un bug que hace que el modo & knuckles y el debug se activen cuando pones que no estén activados y viceversa) si pulsas Y y el botón+ a la vez, abres el selector de Niveles y el sound test como ocurria en el sonic 2, 3 y Knuckles


Edito: acabo de comprobar que solo funciona con la opción sin guardar
ZYimou escribió:Por lo que os leo, el juego tiene bastantes bugs y ha salido a la venta con una falta de testeo evidente . Aunque no impida disfrutarlo, yo me voy a esperar a que saquen un parche para comprarlo.


A mí me falló el sonido al minuto de la primera partida, se quedó en silencio hasta el final de la fase

Es evidente que ha salido al mercado de una forma precipitada, entiendo que la escasez de software en swich ha podido condicionar el lanzamiento

Saludos
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
claro que si, dijeron, pues vamos a lanzarlo antes en todas las consolas porque en switch hay pocos juegos (no hay pocos juegos)

el modo desbloqueable
& knukles

que es?
Si se puede jugar competitivo 2 jugadores con los joycon en pantalla portátil, se ve bien.
arriquitaum escribió:claro que si, dijeron, pues vamos a lanzarlo antes en todas las consolas porque en switch hay pocos juegos (no hay pocos juegos)

el modo desbloqueable
& knukles

que es?


A Sonic le sigue Knuckles en lugar de Tails.
arriquitaum escribió:claro que si, dijeron, pues vamos a lanzarlo antes en todas las consolas porque en switch hay pocos juegos (no hay pocos juegos)

el modo desbloqueable
& knukles

que es?


El nivel de fanboy de algunos es alarmante
Que swich no tiene catálogo es evidente
Que el juego ha salido de cualquier modo es un hecho, está buggeado
Que hayan sacado el juego a las prisas para copar ventas mientras no hay catálogo (menos competencia), es una opinoon
arriquitaum escribió:claro que si, dijeron, pues vamos a lanzarlo antes en todas las consolas porque en switch hay pocos juegos (no hay pocos juegos)

el modo desbloqueable
& knukles

que es?


Lo pongo en Spoiler
Permite poner a knuckles como segundo personaje siguiendote cuando manejas a sonic, tails o knuckles (si, puedes tener a knuckles siguiendo a knuckles XD)
arriquitaum escribió:el modo desbloqueable
& knukles

que es?


Buena pregunta...

Para que tu compañero sea Knuckles. Incluso, puedes jugar con Knuckles + Knuckles, y creo que incluso con Sonic&Tails + Knuckles.


Sin embargo, lo activo y no me funciona. ¿A alguien más le pasa?

También, otra cosita que he observado tras pasarme el juego (aunque aún sin las esmeraldas):
Ya hacia el final, parece que faltan escenas de transición entre niveles. P. ej., de Hydrocity a Mirage Saloon,
De Oil Ocean a Lava Reef, y de éste hasta el final. ¿Eso es así, o se supone que debería haber escenas de transición pero no salen por algún bug?


Respecto a fallos y bugs, a mí no me ocurre lo del lag al volver al menú de la consola ni al hacer capturas, me va todo con normalidad, bastante fluido. En todo el juego, sólo una vez al final de un acto tras sonar la melodía de 1-UP porque me la dieron por puntos, se cortó la música de las puntuaciones. También, un par de veces me ha ocurrido que:
Al llegar al jefe de Chemical Plant Act-2, Sonic cae al vacío en vez de quedarse en la cabina del Puyo Puyo.

Y en alguna ocasión, muerte por aplastamiento al acercarte a la zona de contacto entre dos bloques que chocan, aunque apenas lleguen a rozarte.

Pero vamos, aun con eso, JUEGAZO de 11. ;-)
Capell escribió:Madre mía, que bien me lo estoy pasando con el juego xD

Estos han sabido coger lo que es un Sonic clásico y hacer un juego de 10. Nuevas mecánicas, un diseño de niveles insultantemente bueno... Vamos, para mi como digo es un juego de 10, nada que envidiar a Sonic 1-3/CD.

A ver si ahora con Sonic Forces tambien nos sale un juegazo (este aun no tengo claro si PS4 o Switch, aunque me da a mi que los 60FPS de PS4 me van a tirar mas que la portabilidad de la Switch, aunque tengo ambos reservados... ojalá les de por sacar demo o algo) y volvemos a una época dorada de Sonic.


Yo estoy igual, molaría en SWITCH pero está claro que el forces en mi caso caerá en PC.

En cuanto a los Bugs, siempre he opinado que para que salga un juego con fallos, que de retrase, pero he tenido la suerte de sólo haber detectado uno en chemical plant zone, aunque no puedo hablar demasiado por qué voy por studiopolis, es demasiado está zona, demasiado.
2318 respuestas