Sonic Forces

1, 2, 3, 4, 5
Seraphinprincess escribió:Empiezan a salir las primeras cositas. Los iré poniendo a medida que me los vaya encontrando (intentando no spoilearme por el camino xD).

Imagen

Traducción:
7.5/10

13 horas en completarlo.

Tengo que decir que no está mal para nada.

Los mejores niveles son los Partner Stages (Tag Team)

Tengo mis quejas.

Los escenarios de Sonic Moderno son jodidamente cortos. Me he encontrado haciéndolos en 1:30

Sonic clásico es al revés; es demasiado lento. A veces es tan lento que no puede subir rampas.

Tardas algo en acostumbrarte al control del Avatar, pero es realmente divertido.

El diálogo en el juego puede ser demasiado rápido. Tiene el problema de Sonic Adventure 2 donde los personajes se acaban solapando entre ellos. Poco, pero molesto.

Que hayan quitado el derrape es un sinsentido. Hay escenarios en los que literalmente hace falta el derrape.

No es un mal juego, pero tiene unos problemillas mínimos que espero se arreglen en parche de día 1.


EDIT: Primer review oficial: Famitsu (via Sonic Reikai)

Imagen


Mira si acerté , que en el primer teaser en Abril lo dije yo aquí mismo, que me parecia muy lento ese Sonic....

Por todo lo demás genial, dentro de lo esperable, seguro que lo disfruto un montón.
@Kirameki Es que hubo quejas de que era muy OP y se ve que lo nerfearon xD.
Yo mientras haya mania 2 3 4 5 y los que haya...

El ``moderno´´ es para otras gentes que quieren otras cosas, pero para mi ya no.
Empieza la prensa a comerse a Sonic Forces por sus problemas 5/10 https://www.polygon.com/2017/11/5/16609 ... ce=twitter
Iba a ir a reservarlo mañana pero ya me estáis haciendo dudar...
Si es verdad solamente la mitad de lo que pone en el análisis de Polygon, le van a caer más palos que a una estera.
Comprado en game.es por 24,90 euros.

Ahora a esperar que llegue.

Si me tengo que guiar por las notas que dan a muchos juegos....que cada uno se guíe por lo que quiere y no por unas notas.
Era de esperar [carcajad] . Viendo que le pusieron a Mania un 7, me esperaba incluso peor nota viniendo de esta gente xD.
Si esto del vídeo es cierto, se han rascado los huevos a dos manos con este Sonic Forces:

https://www.youtube.com/watch?v=ffhazsPkbq4

Comparan los primeros enemigos de Forces con anteriores juegos 3D de Sonic, y el resultado pues... [qmparto] [qmparto]
Nagato81 escribió:Si esto del vídeo es cierto, se han rascado los huevos a dos manos con este Sonic Forces:

https://www.youtube.com/watch?v=ffhazsPkbq4

Comparan los primeros enemigos de Forces con anteriores juegos 3D de Sonic, y el resultado pues... [qmparto] [qmparto]

es uno de los puntos negativos de este sonic... la existencia y variedad de enemigos en forces en nula.... Muchos diran que no soy fan de Sonic y mil pamplinas, cuando lo llevo siendo toda mi vida... Pero bueno, eso ya es el grado de fanatismo de cada uno. Pero como fan me duele muchisimo que hayamos vuelto a la epoca oscura del erizo, es más el famoso Sonic Cycle ha vuelto :S

Para que TSSZ, una pagina web de Sonic, le haya dado mala nota y mala nota en la historia incluso (dos estrellas de cinco)... Lo que no se como Famitsu le ha podido dar tanta buena nota, siendo Colors y Generations mejores juegos o.o http://www.tssznews.com/2017/11/06/revi ... do-switch/

PD: vi tu comentario de detras, si el juego lo malo que tiene lo dice Polygon, este juego lo disfrutara sobre todo a la gente con sus fan charas y tal, que practicamente es su sueño cumplido (a mi eso no me molesta, pero los otros puntos negativos estan ahi).
Los enemigos parece que están de adorno, no hacen nada, y esta gente son los mismos creadores que Generations? Pues parece que no tienen muchas ganas de trabajar...
GRAN TORINO escribió:Los enemigos parece que están de adorno, no hacen nada, y esta gente son los mismos creadores que Generations? Pues parece que no tienen muchas ganas de trabajar...

que va no son los mismos, ni del colors, solo el director y un par mas, los demas son todos nuevos en la plantilla
Hay demo en la store española?
@Marcos2014____ No, sólo en la Store Japonesa.
Entiendo que hay fans que desconfíen de la prensa y mucho,y otros que se tomen cualquier critica como un nuevo ataque al sacro erizo, pero cuando son las propias fan-paginas de sonic las que empiezan a poner notas negativas, yo me lo tomaría como algo preocupante....

Sacarlo con manía aun caliente y a pocas semanas de Mario tampoco ha sido la mejor idea, todo sea dicho. Y llevo el avatar que llevo, btw.
Pues reservado para recogerlo mañana, con el cupón me saldrá por 23'24.
OsoDeLasCavernas escribió:Pues reservado para recogerlo mañana, con el cupón me saldrá por 23'24.


Lo pediste por web o en tienda?
Yo lo pedi en web (por el gorro) para recogida en tienda, me lo han cobrado hoy pero no sé si mañana lo tendré ya listo para recoger...
Pues que pena la verdad, con lo muchisimo que disfrute sonic heroes y sonic generations, pero vamos que para que saquen un juego decente hay que esperar 10 años
Kirameki escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:Pues reservado para recogerlo mañana, con el cupón me saldrá por 23'24.


Lo pediste por web o en tienda?
Yo lo pedi en web (por el gorro) para recogida en tienda, me lo han cobrado hoy pero no sé si mañana lo tendré ya listo para recoger...


En tienda. El dependiente me dijo esta tarde que mañana les llegaban así que lo más seguro es que mañana lo tengas [oki]
Acabo de ver un gameplay subido de uno que se ha pasado la campaña en 2 horas y 20 minutos. Encima el vídeo incluye todas las secuencias de la historia, así que no sé cuanto será de gameplay real.

Yo lo probaré en un rato. Cuando me lo pase, ya comentaré impresiones y cuanto me ha durado.
Yo igual, tengo la reserva digital...esta noche me da que dormiré poco xD.

EDIT:

3 horas de juego. Me he quedado en la fase 19. Yendo a lo principal, sin ir a conseguir todas los rings estrellas rojas, ni las misiones, ni los niveles secretos, etc...pero tampoco iba a cañón a pasarmelo, me entretenía en algún que otro nivel y en el editor del avatar.

Lo que esperaba, nivel de Sonic Colors y Sonic Generations (más tirando hacia el primero). Hay niveles que son una puta pasada y la historia me tiene enganchada (vamos, que he soltado el mando porque me vencía ya el sueño que si no seguía).

Puntos negativos, de momento, las fases de Sonic Moderno, fases cortas heredadas de Sonic Colors (2 minutos como mucho, la mayoría...eso sí, yendo a capón a pasarla, no explorando) y que prácticamente te regalan el rango S (Simplemente eso de que te lo puedas sacar habiendo muerto y todo en una fase pos no me gusta ), también cosa que se viene haciendo desde los útlimos Sonic.

Pero vamos, son cosas que desde 2010 se vienen haciendo, no es nada nuevo :-| :-|

Mañana a por más [sonrisa] .
Nagato81 escribió:Acabo de ver un gameplay subido de uno que se ha pasado la campaña en 2 horas y 20 minutos. Encima el vídeo incluye todas las secuencias de la historia, así que no sé cuanto será de gameplay real.

Yo lo probaré en un rato. Cuando me lo pase, ya comentaré impresiones y cuanto me ha durado.

creo que tiene media hora de secuencias, asi que resta!
Seraphinprincess escribió:Puntos negativos, de momento, las fases de Sonic Moderno


Eso de da por hecho en cualquier Sonic en 3D.
Ya llevo unas 6 horas en ps4.
De generarions solo tiene las fases del old sonic y son inferiores a generations. Mas sosas y el old sonic no me convence en sus movimientos.
El resto es de sonic colours. Fases muy cortas con el objetivo de superar tiempos en el ranking mundial, local o amigos.
Hay fases que puedes hacer un speed run y pasarlas en poco mas de 1 minuto. Otra cosa es cojer las 5 estrellas rojas , monedas e items ... que ya te va a llevar mas tiempo pero mejor categoria o clase en el rank.
Es muy frenetico y nunca sale lo de game over. Los anillos no dan vidas extra. Dan puntos y mejor rango en la meta.
Son fases bastante pasilleras. Vas de A a B sin demasiados desvios, que los hay para buscar secretos, pero no son complicados. Es avanzar de izquierda a derecha y listo.
No es un juego facil. Superar tiempos online es complicado y no entiendes como un usuario en China se hace un final boos en 55 segundos !!!
Los bosses son divertidos y variados, con patrones mas o menos previsibles pero nada fáciles.
Las fases de sonic moderno y las de nuestro avatar son en 3d con pasajes en 2d y las de old sonic son en 2d con algun pasaje automatizado en 3d, como las del generations.
Hay algunas fases que son en conjunto de sonic y avatar (tipo tails) que se alternan y segun el momento manejas uno u otro.
Lo bueno de este sonic son los avatares. Creas uno de la especie que te guste, cada una con habilidades diferentes y vas desbloqueando skins, atuendos, habilidades, etc, de forma sencilla y rápida. Nada de cajitas ni leches.
Mi avatar es Gato con un traje de nights into dream que le he puesto y ya equipo dos habilidades diferentes.
Hay que destacar el rollo misiones y desafios diarios con recompensas online. Estas misiones o desafios están fuera de la historia principal y son como un extra.
Es un sonic bastante rejugable.
Graficamente no pretende ser nada apoteosico pero se ve muy bien y los booses lucen muy muy bien y todo muy fluido.
Lo mejor es la OST, con tracks cantados y muy freneticos acorde con la velocidad y la acción.
Es un buen sonic. No a la altura de generations, bajo mi punto de vista, pero si le queda cerca.
Ofrece otra experiencia de juego diferente.
Por lo que vale, merece la pena.
Plataformas Recomendado.
7/10
@matranco Tu debes de ser de los que revienta si digo que Sonic Clásico me SOBRA en este juego :p
Seraphinprincess escribió:@matranco Tu debes de ser de los que revienta si digo que Sonic Clásico me SOBRA en este juego :p


No, a mi también me sobra, no pinta nada.

Bueno, en general me sobra el juego entero [carcajad]

Pero para gustos, los colours [+risas]
Yo le he metido unas 4 horas y llevo completadas 20 misiones de la historia, 3 secretas y 2 extras (menos un par, todas con rango S).

Me he entretenido bastante haciendo misiones de SOS, buscando anillos rojos, númericos y lunares. También completando desafíos, que va a ser lo que más chicha de al juego.

Supongo que no me queda mucho para completar la historia, viendo el mapa del mundo que ya tengo reconquistado. Ya lo que quedará será conseguir coleccionables y desafíos. No creo que me lleve más de 10-12 horas tenerlo al 100% (sin contar el DLC de Shadow).

Sobre el juego en sí, no es para nada la broza que han intentado vender algunos análisis. Ni tampoco el juegazo que nos ha intentado vender SEGA y que por supuesto se espera a la altura de un icono del mundo del videojuego. Es un título correcto y entretenido. Que disfrutará quien guste del género plataformas, pero que tampoco es algo que sobresalga en ningún apartado.

Este juego estaría genial como entretiempo mientras sale un Sonic tocho. El problema es que el Sonic Tocho es supuestamente este.

El 7/10 que le ha puesto el compañero de antes lo suscribo. Juego entretenido, pero no para volverse loco y que en algunos apartados es un retroceso con respecto a anteriores Sonic 3D.
Nagato81 escribió:Este juego estaría genial como entretiempo mientras sale un Sonic tocho. El problema es que el Sonic Tocho es supuestamente este.


Ya te digo yo que no. Y es el problema de este Sonic, que muchos esperaban que fuera uno grande y en realidad es uno del perfil de Colors (ya sólo por el precio ya debería encenderse la lamparita).

A mi me falta también completarlo, pero estoy bastante de acuerdo con lo que decís tú y @XboxoX
Lo que esta claro es que el futuro de los Sonic's 3d van a ser así, de bajo de presupuesto y sin demasiado esfuerzo en algunos detalles que se deben.

Ojalá que el año que viene Sega se molestara en remasterizar Generations y Lost World.
@GRAN TORINO Antes de eso, prefiero mil veces que hagan remake como dios manda de los Adventure xD.

Lost World hace poco lo relanzaron en Steam, dudo mucho que vuelvan a tocarlo (y prefiero que no lo hagan).
Seraphinprincess escribió:@GRAN TORINO Antes de eso, prefiero mil veces que hagan remake como dios manda de los Adventure xD.

Lost World hace poco lo relanzaron en Steam, dudo mucho que vuelvan a tocarlo (y prefiero que no lo hagan).


Ahí está el problema, lo relanzaron para Steam pero para consolas pues que nos den (ese fue el mensaje de Sega indirectamente) por eso espero que algún día llegue a PS4, porque ese título para mi lo merece.

De los Adventure's creo que hablaron hace poco de que saben que la gente quieren una 3ª parte, pero... Dudo que piensen en hacer un remake aunque falta les hace.
A mi me gustaria el Sonic Unleashed tenerlo en Steam, a ver si algun dia se animan....
Sonic Forces es lo mas parecido a algo de adventure que vamos a tener a día de hoy.
Los mejores sonics 3d fueron los adventures y el generations. El resto son basurilla.
Los mejores sonics 2d los de megadrive y los advance de gameboy. El resto son vomito.

Dudo que veamos ya un sonic tocho tipo adventures 3, que ojalá.
Si creo que veremos un sonic 5 en 2D y algún adventures tambien en 2D.

En 3D solo veremos proyectos menores como el que nos lleva este hilo que son resultones, baratitos y de usar y tirar.
@GRAN TORINO Ojalá Sonic Adventure 3...pero es igual de dificil que los remakes (más que nada porque tienen que volver a armar un tipo de jugabilidad que dejaron abandonada en 2006...montón de curro).

Este juego de hecho es un test para ver como recibe la gente el tema de la historia más seria y más personajes jugables aparte de Sonic (enfocándolo al fan japonés) pero yendo sobre seguro, volviendo a traer muchas cosas de Colors y Generations que tuvieron exito.

Lastimosamente, el ir sobre seguro es lo que les ha salido rana entre los fans más "hardcore" (por llamarlos de alguna manera).
Unboxing de Sonic Forces Bonus Edition:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nota de hobby consolas...57. Hacia siglos que no veía esas cifras en la jobi.

Osu compadre.

Ahi esta la clave de la cosa. Que reducir una IP con el nombre de Sonic a una serie de bajo presupuesto únicamente destinada al fan hardcore, pues es...que quereis que os diga.

Y a los que estábamos alli recordando lo que era la IP el año 92, no solo en una pantalla sino a nivel global dentro de la industria, pues nos duele. Pero supongo que ya da igual todo XD
Lo dicho, un mojón de caballo, y mira que lo decía por los foros, jugabilidad mediocre automatizada y con lag que he llegado a notar.

Super infantil y facilón para un niño de 5 años debido a su mecánica de que va sobre raíles

Ahora es gracioso ver por los youtubers estos que van de fanboys de sonic poniendo unas caras y unos gestos de wow que espectacular como mola....son penosos esta gente y lo gracioso que se callan aunque les parezca un truño de videojuego, sólo por tener visitas de esos cuatro frikis, les dices algo en los comentarios y te saltan al cuello defendiendo esta basofia.

Ahora cuando vean las notas de 57 en hobby consolas se callarán como tontos, eso sí a los youtubers no les ha faltado tiempo para decir que sonic 2006 que malo es...pues os digo caraanchoas que Sonic 2006 jugablemente en su base es el mejor de todos, si no fuese por sus bugs, que es lo único que lo lastró, y no estas mierdas de sonic que saca sega de que tocas un botón del mando y el programa hace el resto, se lo tienen merecido sobre todo por esos youtubers que a ver donde esconden ahora esos gestos forzados.
Hay que ser del Plus para algo de este juego (ranking online, etc)? gracias
GUARRICOS escribió:Lo dicho, un mojón de caballo, y mira que lo decía por los foros, jugabilidad mediocre automatizada y con lag que he llegado a notar.

Super infantil y facilón para un niño de 5 años debido a su mecánica de que va sobre raíles

Ahora es gracioso ver por los youtubers estos que van de fanboys de sonic poniendo unas caras y unos gestos de wow que espectacular como mola....son penosos esta gente y lo gracioso que se callan aunque les parezca un truño de videojuego, sólo por tener visitas de esos cuatro frikis, les dices algo en los comentarios y te saltan al cuello defendiendo esta basofia.

Ahora cuando vean las notas de 57 en hobby consolas se callarán como tontos, eso sí a los youtubers no les ha faltado tiempo para decir que sonic 2006 que malo es...pues os digo caraanchoas que Sonic 2006 jugablemente en su base es el mejor de todos, si no fuese por sus bugs, que es lo único que lo lastró, y no estas mierdas de sonic que saca sega de que tocas un botón del mando y el programa hace el resto, se lo tienen merecido sobre todo por esos youtubers que a ver donde esconden ahora esos gestos forzados.


Claro, como si ahora hobby mierdas sentara catedra con las notas. Jajaja.
Es un buen sonic. Ni caso a la peste de la prensa
Eso venía yo a decir, que sorpresa ni que sorpresa con Hobby Consolas...si con cada número de revista soltaban alguna mierda por Sonic Forces siempre que podían. Se les veía venir de lejos. Nada nuevo bajo el sol.

control333z escribió:Hay que ser del Plus para algo de este juego (ranking online, etc)? gracias


Que yo sepa, no.
control333z escribió:Hay que ser del Plus para algo de este juego (ranking online, etc)? gracias

No
XboxoX escribió:Ya llevo unas 6 horas en ps4.
De generarions solo tiene las fases del old sonic y son inferiores a generations. Mas sosas y el old sonic no me convence en sus movimientos.
El resto es de sonic colours. Fases muy cortas con el objetivo de superar tiempos en el ranking mundial, local o amigos.
Hay fases que puedes hacer un speed run y pasarlas en poco mas de 1 minuto. Otra cosa es cojer las 5 estrellas rojas , monedas e items ... que ya te va a llevar mas tiempo pero mejor categoria o clase en el rank.
Es muy frenetico y nunca sale lo de game over. Los anillos no dan vidas extra. Dan puntos y mejor rango en la meta.
Son fases bastante pasilleras. Vas de A a B sin demasiados desvios, que los hay para buscar secretos, pero no son complicados. Es avanzar de izquierda a derecha y listo.
No es un juego facil. Superar tiempos online es complicado y no entiendes como un usuario en China se hace un final boos en 55 segundos !!!
Los bosses son divertidos y variados, con patrones mas o menos previsibles pero nada fáciles.
Las fases de sonic moderno y las de nuestro avatar son en 3d con pasajes en 2d y las de old sonic son en 2d con algun pasaje automatizado en 3d, como las del generations.
Hay algunas fases que son en conjunto de sonic y avatar (tipo tails) que se alternan y segun el momento manejas uno u otro.
Lo bueno de este sonic son los avatares. Creas uno de la especie que te guste, cada una con habilidades diferentes y vas desbloqueando skins, atuendos, habilidades, etc, de forma sencilla y rápida. Nada de cajitas ni leches.
Mi avatar es Gato con un traje de nights into dream que le he puesto y ya equipo dos habilidades diferentes.
Hay que destacar el rollo misiones y desafios diarios con recompensas online. Estas misiones o desafios están fuera de la historia principal y son como un extra.
Es un sonic bastante rejugable.
Graficamente no pretende ser nada apoteosico pero se ve muy bien y los booses lucen muy muy bien y todo muy fluido.
Lo mejor es la OST, con tracks cantados y muy freneticos acorde con la velocidad y la acción.
Es un buen sonic. No a la altura de generations, bajo mi punto de vista, pero si le queda cerca.
Ofrece otra experiencia de juego diferente.
Por lo que vale, merece la pena.
Plataformas Recomendado.
7/10


Gracias por la review. Una duda, veo que hablas todo el rato de ranking online y eso. Este juego sin el online deja de ser divertido? Mi intención es jugarlo como plataformas offline.
Después de unas horas de juego puedo decir sin dudas que me esta gustando mucho, por lo general no suelo repetir demasiadas veces una fase después de completarla, pero aquí lo hice varias veces.

La música es genial, la incorporación del personaje creado me planteaba dudas, pero también me ha parecido bien.

Juego a precio reducido, con buena música, gráficos que cumplen muy bien, completamente en castellano, con dlc gratuito (hubiera preferido que estuviera en el disco) y en las primeras copias con unas tarjetas de ilustraciones.

En fin que para gusto los colores y este a mi me gusta.
@cristan
Juegas igual pero te avisa de que no subes tiempos al ranking.
No necesitas plus. Solo acceso a internet
XboxoX escribió:@cristan
Juegas igual pero te avisa de que no subes tiempos al ranking.
No necesitas plus. Solo acceso a internet


Si, me refería a la inmersión y diversión del juego, si seguía teniendo sentido o es puramente reto online.
Terminado el juego principal + el DLC de Episodio Shadow.

Ahora mismo, y a falta del completarlo al 100%, para mí supera con creces a Sonic Colors y está a la par de Generations (con tendencia personal hacia Forces). Lo que le falta a Generations, este lo suple y lo mismo pasa al revés.

Historia:
Forces >>>>>> Generations

(Y ya en este punto, estoy suprimiendo muy mucho a mi fangirl interior para no darle directamente el premio a Forces xD)

Gráficos:
Forces > Generations

Los niveles la mar de bonitos y realmente espectaculares. En Generations también, pero en Forces hay niveles totalmente nuevos.

Personajes jugables:
Forces > Generations

Aparte del avatar.Han vuelto a poner jugable a Shadow, no hay más que hablar.


Duración (aunque este punto aun queda en duda, pero vamos...)
Forces > Generations

5 horas en pasarme el Forces (30 niveles) + quedan la hostia de misiones secundarias
Generations eran 18 niveles + misiones secundarias.


Diseño de niveles:
Forces < Generations

Generations estaba mucho más trabajado este aspecto. Por lo menos el entorno 3D no era tan pasillo como este.

Soundtrack
Forces < Generations

Forces tiene una BSO brutal pero se lo cargan las melodías de Sonic clásico (no había oido algo tan HORRIBLE en un juego de Sonic desde hace muuuucho tiempo).

Controles:
Forces < Generations

Forces tiene el fallo del Homing Attack que comenté alguna que otra vez, menos mal que tampoco fue demasiado crítico. Pero sigue estando ahí

Sonic clásico:
Forces < Generations

El Sonic clásico directamente no me pinta nada en Forces. Se nota que lo pusieron sólo para contentar al nostalfag.
@Seraphinprincess Ya que te has pasado el juego, dime, sale Tails clásico?
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5