¿Son seguras nuestras calles?.

La impunidad y el buenismo acabarán con la seguridad. Chinos y latinos vienen sabiendo oficios y se dedican a llevar bares, tiendas de fruta, en la hostelería. Todavía no he visto a alguien de jovenlandia servirme un café o atenderme en una tienda.
ale210 escribió:La impunidad y el buenismo acabarán con la seguridad. Chinos y latinos vienen sabiendo oficios y se dedican a llevar bares, tiendas de fruta, en la hostelería. Todavía no he visto a alguien de jovenlandia servirme un café o atenderme en una tienda.

Los marroquís si que trabajan, en la obra, en la fruta, tiendas de telefonía para llamar a otros países, y en otros sitios, todos no son delincuentes.

No suelen trabajar en bares a no ser que sean bares suyos de su zona, me refiero a que no suelen abrir bares en lugares donde no está su gente porque supongo que no tienen tirada por las costumbres que tienen del te, no comer jamón, no beber alcohol y esas cosas, que no son como las nuestras, a no ser que sean kebabs, que ese tipo de negocio si que funciona.


Y bueno, los latinos también son bastante problemáticos, que compartamos idioma no quiere decir que compartamos formas de vivir y de ver la vida, ahí tienes las bandas latinas de las grandes ciudades que la cosa no acabará bien a no ser que empiecen a largase del país cuando este ya esté en la mierda, aunque las bandas ya estarán asentadas, de hecho su avance ha sido progresivo a más con los años.


A mi lo que me ha sorprendido mucho es la cantidad de latinos que hay en la sanidad pública últimamente, pero muchos, y no son precisamente nacidos aquí.
La verdad que cada vez se hace más difícil robar a los guiris.
Fastidia mucho el "keeppoket" que gritan algunos.

ratataaaa
gazapito escribió:La verdad que cada vez se hace más difícil robar a los guiris.
Fastidia mucho el "keeppoket" que gritan algunos.

ratataaaa

Es Pickpocket


@VanSouls se les ve buena gente, que bien se lo pasan
Yo no entiendo qué aportan ese tipo de individuos (los de las piedras a la policía por ejemplo) y no entiendo el motivo de permitir esos comportamientos. Creo que tenemos una policía muy atada de manos por los políticos y por los medios.

Me da pena verlos ahí escondiditos y con miedo mientras les tiran piedras y amenazas, no lo entiendo.

Creo que esas actitudes causan una sensación de que todo está permitido y que en España existe la ley de la selva o del más fuerte.

Odio a los macarras y a los delincuentes, desde el que roba bicicletas hasta el que tira piedras a la policía o al asesino en serie y creo que no se debería permitir ni una a esta gente, ni una. Estoy hasta los cojones que seamos las personas de bien, que pagamos impuestos y que educamos a nuestros hijos con respeto y amor al prójimo los que tenemos miedo por la calle.

Basta ya hombre, hasta los huevos, de verdad. Los delincuentes deben ser los que tengan miedo y no al revés.

Puto asco de buenismo, luego vienen los lloros.
Vdevendettas escribió:Yo no entiendo qué aportan ese tipo de individuos (los de las piedras a la policía por ejemplo) y no entiendo el motivo de permitir esos comportamientos. Creo que tenemos una policía muy atada de manos por los políticos y por los medios.

Me da pena verlos ahí escondiditos y con miedo mientras les tiran piedras y amenazas, no lo entiendo.

Creo que esas actitudes causan una sensación de que todo está permitido y que en España existe la ley de la selva o del más fuerte.

Odio a los macarras y a los delincuentes, desde el que roba bicicletas hasta el que tira piedras a la policía o al asesino en serie y creo que no se debería permitir ni una a esta gente, ni una. Estoy hasta los cojones que seamos las personas de bien, que pagamos impuestos y que educamos a nuestros hijos con respeto y amor al prójimo los que tenemos miedo por la calle.

Basta ya hombre, hasta los huevos, de verdad. Los delincuentes deben ser los que tengan miedo y no al revés.

Puto asco de buenismo, luego vienen los lloros.

Porque literalmente está atada de pies y manos. Si en vez de echarse atrás tiran palante arreando palos a toda la basura que hay ahí, les cae la del pulpo tanto mediáticamente como internamente. Y ya si osan usar el arma de fuego... No se para que coño les hacen llevarla cuando ni para evitar que apuñalen a un compañero puedes usarla.
@mecavergil
La policia en el resto de la UE esta tan "atada" como aqui?... tengo curiosidad, yo creo que demasiado bien trabajan para las trabas que les ponen.
De todas maneras, nosotros no cambiamos hasta que ya es demasiado tarde, asi que hasta que no aparezca que a un policia lo han matado a patadas unos pobres inmigrantes a los que les hemos fallado como sociedad no creo que cambie mucho esto.
Melkorian escribió:@mecavergil
La policia en el resto de la UE esta tan "atada" como aqui?... tengo curiosidad, yo creo que demasiado bien trabajan para las trabas que les ponen.
De todas maneras, nosotros no cambiamos hasta que ya es demasiado tarde, asi que hasta que no aparezca que a un policia lo han matado a patadas unos pobres inmigrantes a los que les hemos fallado como sociedad no creo que cambie mucho esto.


Yo creo que ni con esas. Hasta que no dé más votos hablar de la delincuencia que ocultarla, todo va a seguir igual. Y para que eso pase, imagino que deberá estar España rollo Suecia o Francia.
Señor Ventura escribió:Todavía seguimos con los algoritmos como argumentación...

Si todos los días tienes en twitter decenas de posts con grabaciones de delitos o de actos incívicos graves, que aparezcan porque te interesa el tema no significa que son todos los que están, o que sean casos aislados.

Sale a un puto millar de casos al mes, y hablamos de lo que podemos ver en una red social, imagina lo que se cuece por ahí.

Pues claro que no están todos, no todos los delitos se graban ni se suben a las redes.

Pero lo que ves en las redes sociales para no sirve para demostrar un crecimiento o la magnitud de un problema, por las razones que he explicado, y creo que no hace falta que las repita. Tan sencillo como eso.
Avestruz escribió:
Señor Ventura escribió:Todavía seguimos con los algoritmos como argumentación...

Si todos los días tienes en twitter decenas de posts con grabaciones de delitos o de actos incívicos graves, que aparezcan porque te interesa el tema no significa que son todos los que están, o que sean casos aislados.

Sale a un puto millar de casos al mes, y hablamos de lo que podemos ver en una red social, imagina lo que se cuece por ahí.

Pues claro que no están todos, no todos los delitos se graban ni se suben a las redes.

Pero lo que ves en las redes sociales para no sirve para demostrar un crecimiento o la magnitud de un problema, por las razones que he explicado, y creo que no hace falta que las repita. Tan sencillo como eso.


Aseguras entonces que estamos igual de salvos que hace 15 años por ejemplo? Solo que al no haber redes sociales no nos enterábamos?

Acabo de pasar por delante de la tienda de informática que cerró por los robos en Terrassa. Dos veces en una semana.
Jamás había visto eso.
Mathias escribió:
Melkorian escribió:@mecavergil
La policia en el resto de la UE esta tan "atada" como aqui?... tengo curiosidad, yo creo que demasiado bien trabajan para las trabas que les ponen.
De todas maneras, nosotros no cambiamos hasta que ya es demasiado tarde, asi que hasta que no aparezca que a un policia lo han matado a patadas unos pobres inmigrantes a los que les hemos fallado como sociedad no creo que cambie mucho esto.


Yo creo que ni con esas. Hasta que no dé más votos hablar de la delincuencia que ocultarla, todo va a seguir igual. Y para que eso pase, imagino que deberá estar España rollo Suecia o Francia.

Ya no es solo una cuestión de votos. Es que además, hablar de determinados aspectos o coyunturas, incluso simplemente ofrecer datos, ya expone a quien lo hace a ser atacado, cancelado o denostado:



Blaster85 escribió:Acabo de pasar por delante de la tienda de informática que cerró por los robos en Terrassa. Dos veces en una semana.
Jamás había visto eso.

En 2022 hubo un incremento record de robos con violencia en establecimientos, entre otros delitos como asesinatos y homicidios, lesiones, agresiones sexuales, agresiones sexuales con penetración, robos con violencia en la vía pública y tráficos de droga, como indiqué antes en este post:

hilo_son-seguras-nuestras-calles_2458024_s2350#p1754782486

Imagen

Los datos estan ahí para quien quiera verlos.

Tan sencillo como eso.
Ya vamos a dos vídeos por día



Mientras tanto en marsella...
Pero esto no lo sacarán en la TV, vaya ser que la gente aprenda a votar. En cambio se para el país por una conversación privada de un grupo de estudiantes.

Y seguimos con la venda en los ojos.
Que los marroquíes son unos delincuentes no es descubrir América. Que los habrá buenos? Bueno, según a lo que llamemos nosotros "bueno", ya que llevan implícita una religión que ya de por si es incompatible totalmente con nuestros valores y está en las antípodas de lo que somos como sociedad.
Pero el racismo y tal... [+risas] Los datos nos los sacamos de los huevos, no te jode [qmparto]
Otro caso aislado. Comienza este juicio ¿Tendrá la misma repercusión que la de San Fermines? ¿Una sentencia igual de dura? Todos sabemos la respuesta. De todos modos cuando leo estas noticias lo primero que pienso es que a algunas mujeres les gusta jugar con fuego, borracha y drogada se va a casa de un desconocido donde además sabe que viven varios hombres....Edito la sentencia es ya el día 22, yo ni me había enterado por la tele, curioso, nula visibilidad.


La Audiencia Provincial de Cantabria juzga a cuatro inmigrantes por una violación grupal a una joven de 22 años

Imagen

La Audiencia Provincial juzga a cuatro inmigrantes procesados por la violación grupal a una joven de 22 años hace dos veranos en Santander y en la que participó un quinto varón no identificado, para los que la Fiscalía solicita una pena conjunta de más de cien años de cárcel.

Una vez en la vivienda, y después de beber más alcohol, la joven se introdujo voluntariamente en un dormitorio junto al chico que la había convencido para ir a esa casa, con la intención de entablar una relación con él. Sin embargo, mientras se besaba con él entraron en la habitación de forma «inesperada» dos chicos que hicieron un gesto con la mano para pedir silencio. Y «sin más contemplaciones» y con ánimo libidinoso —prosigue el escrito del fiscal—, empezaron a tocar a la chica, a la que dejaron semidesnuda al levantarle el vestido y enrollárselo en la cintura.

Ante esto, la víctima, que «en ningún caso» quería mantener relaciones sexuales con esas personas, se quedó «paralizada» y «en estado de shock». Los dos últimos en entrar en el cuarto la tumbaron sobre la cama boca arriba, penetrándola vaginalmente uno de ellos mientras el otro le indicaba que lo hiciese.

En ese momento accedió al dormitorio otro chico que con idéntico ánimo lúbrico se sumó al acto sexual pese a la «voluntad contraria» de la víctima, y todo ello ante la presencia «intimidatoria» del que la había pedido que le acompañara al domicilio, que permanecía junto a ellos en «actitud de enfado».

Así, la penetraron de forma simultánea, anal y vaginalmente y sin protección, llegando a entrar al dormitorio un quinto varón no identificado que la introdujo el pene en la boca obligándola a realizarle una felación, como había hecho otro en un momento dado.

En su informe final, el fiscal ha tachado de «mentira» las manifestaciones de los encausados, algunos de los cuales han cambiado en la vista oral la versión que ofrecieron en fase de instrucción, y ha señalado que sólo han coincidido en una cosa: en que estaban todos borrachos menos la chica, cuando las pruebas periciales han corroborado en ella un consumo «importante» de alcohol y también de otras sustancias.

De su lado, las cuatro defensas se han reafirmado en la absolución de sus patrocinados, aunque expondrán sus informes finales el próximo viernes, 22 de marzo, a partir de las 9.30 horas ante la Sala de la Sección Primera, para quedar después el juicio visto para sentencia.

La Comisión 8M protesta este miércoles contra la censura en medios e instituciones sobre la 'manada de Santander'

La Comisión 8 de Marzo ha convocado este miércoles una protesta en la Plaza del Ayuntamiento de Santander para quejarse de se haya silenciado hasta ahora la presunta violación grupal cometida en verano de 2022 en la capital cántabra por cuatro inmigrantes —conocidos en redes como la manada de Santander—, cuyo juicio arrancó este martes en la Audiencia Provincial de Cantabria.

A juicio de la plataforma, los hechos se han «ocultado» y se ha impedido que los ciudadanos conocieran esta «gravísima agresión» a una joven por parte de cinco hombres -uno no identificado y que no será juzgado-.

El objetivo de la iniciativa del 8M es mostrar rechazo ante cualquier agresión sexista y apoyo también a la víctima. «Tenemos derecho a conocer cuándo se conculca nuestra libertad sexual para poder defendernos. Se ha imposibilitado que mostráramos nuestra solidaridad con la mujer agredida y le dijéramos que no está sola. Desde aquí queremos decírselo», han explicado.

En este sentido, han lamentado que al no comunicarse los hechos «se ha impedido» a las entidades y colectivos integrados en la Comisión que pudieran exigir a las administraciones en general y al Ayuntamiento de Santander en particular que «se extremaran las medidas para conseguir unas fiestas libres de agresiones sexuales«.
Oscarv escribió:Otro caso aislado. Comienza este juicio ¿Tendrá la misma repercusión que la de San Fermines? ¿Una sentencia igual de dura? Todos sabemos la respuesta. De todos modos cuando leo estas noticias lo primero que pienso es que a algunas mujeres les gusta jugar con fuego, borracha y drogada se va a casa de un desconocido donde además sabe que viven varios hombres....Edito la sentencia es ya el día 22, yo ni me había enterado por la tele, curioso, nula visibilidad.


La Audiencia Provincial de Cantabria juzga a cuatro inmigrantes por una violación grupal a una joven de 22 años

Imagen

La Audiencia Provincial juzga a cuatro inmigrantes procesados por la violación grupal a una joven de 22 años hace dos veranos en Santander y en la que participó un quinto varón no identificado, para los que la Fiscalía solicita una pena conjunta de más de cien años de cárcel.

Una vez en la vivienda, y después de beber más alcohol, la joven se introdujo voluntariamente en un dormitorio junto al chico que la había convencido para ir a esa casa, con la intención de entablar una relación con él. Sin embargo, mientras se besaba con él entraron en la habitación de forma «inesperada» dos chicos que hicieron un gesto con la mano para pedir silencio. Y «sin más contemplaciones» y con ánimo libidinoso —prosigue el escrito del fiscal—, empezaron a tocar a la chica, a la que dejaron semidesnuda al levantarle el vestido y enrollárselo en la cintura.

Ante esto, la víctima, que «en ningún caso» quería mantener relaciones sexuales con esas personas, se quedó «paralizada» y «en estado de shock». Los dos últimos en entrar en el cuarto la tumbaron sobre la cama boca arriba, penetrándola vaginalmente uno de ellos mientras el otro le indicaba que lo hiciese.

En ese momento accedió al dormitorio otro chico que con idéntico ánimo lúbrico se sumó al acto sexual pese a la «voluntad contraria» de la víctima, y todo ello ante la presencia «intimidatoria» del que la había pedido que le acompañara al domicilio, que permanecía junto a ellos en «actitud de enfado».

Así, la penetraron de forma simultánea, anal y vaginalmente y sin protección, llegando a entrar al dormitorio un quinto varón no identificado que la introdujo el pene en la boca obligándola a realizarle una felación, como había hecho otro en un momento dado.

En su informe final, el fiscal ha tachado de «mentira» las manifestaciones de los encausados, algunos de los cuales han cambiado en la vista oral la versión que ofrecieron en fase de instrucción, y ha señalado que sólo han coincidido en una cosa: en que estaban todos borrachos menos la chica, cuando las pruebas periciales han corroborado en ella un consumo «importante» de alcohol y también de otras sustancias.

De su lado, las cuatro defensas se han reafirmado en la absolución de sus patrocinados, aunque expondrán sus informes finales el próximo viernes, 22 de marzo, a partir de las 9.30 horas ante la Sala de la Sección Primera, para quedar después el juicio visto para sentencia.

La Comisión 8M protesta este miércoles contra la censura en medios e instituciones sobre la 'manada de Santander'

La Comisión 8 de Marzo ha convocado este miércoles una protesta en la Plaza del Ayuntamiento de Santander para quejarse de se haya silenciado hasta ahora la presunta violación grupal cometida en verano de 2022 en la capital cántabra por cuatro inmigrantes —conocidos en redes como la manada de Santander—, cuyo juicio arrancó este martes en la Audiencia Provincial de Cantabria.

A juicio de la plataforma, los hechos se han «ocultado» y se ha impedido que los ciudadanos conocieran esta «gravísima agresión» a una joven por parte de cinco hombres -uno no identificado y que no será juzgado-.

El objetivo de la iniciativa del 8M es mostrar rechazo ante cualquier agresión sexista y apoyo también a la víctima. «Tenemos derecho a conocer cuándo se conculca nuestra libertad sexual para poder defendernos. Se ha imposibilitado que mostráramos nuestra solidaridad con la mujer agredida y le dijéramos que no está sola. Desde aquí queremos decírselo», han explicado.

En este sentido, han lamentado que al no comunicarse los hechos «se ha impedido» a las entidades y colectivos integrados en la Comisión que pudieran exigir a las administraciones en general y al Ayuntamiento de Santander en particular que «se extremaran las medidas para conseguir unas fiestas libres de agresiones sexuales«.


Asco de gobierno y de medios silenciando los hechos. Luego que si existe racismo, xenofobia, bla, bla. Es que cuanto más oculten estas cosas, más racistas aflorarán.
Es un no parar esta semana, menuda racha


No encuentro la fuente de esto para verificar, dice que en las fallas un marroquí ha apuñalado a varias personas



Y la mujer de seguridad con sobrepeso para llenar el cupo, como de costumbre [beer]
Blaster85 escribió:Pero esto no lo sacarán en la TV, vaya ser que la gente aprenda a votar. En cambio se para el país por una conversación privada de un grupo de estudiantes.

Y seguimos con la venda en los ojos.


Sobre todo allí en Cataluña, los de siempre prefieren decir que en otras comunidades también hay delincuencia o que hace nosecuantos años también había inseguridad, antes de admitir que tienen un serio problema. Y no es que no sea cierto que nos estén jodiendo a todos, pero siendo sinceros, lo de Cataluña es un punto y a parte.
Lo siento pero estoy en el curro y no me puedo poner a traducir toda la noticia:
https://www.ccma.cat/324/sortim-del-tre ... a/3283378/
Namco69 escribió:Lo siento pero estoy en el curro y no me puedo poner a traducir toda la noticia:
https://www.ccma.cat/324/sortim-del-tre ... a/3283378/


Jaja, dicen que es para combatir la "percepción de seguridad'

No entiendo porque los medios no se atreven a decir el motivo real. Inmigración descontrolada proveniente del magreb.
Blaster85 escribió:
Avestruz escribió:
Señor Ventura escribió:Todavía seguimos con los algoritmos como argumentación...

Si todos los días tienes en twitter decenas de posts con grabaciones de delitos o de actos incívicos graves, que aparezcan porque te interesa el tema no significa que son todos los que están, o que sean casos aislados.

Sale a un puto millar de casos al mes, y hablamos de lo que podemos ver en una red social, imagina lo que se cuece por ahí.

Pues claro que no están todos, no todos los delitos se graban ni se suben a las redes.

Pero lo que ves en las redes sociales para no sirve para demostrar un crecimiento o la magnitud de un problema, por las razones que he explicado, y creo que no hace falta que las repita. Tan sencillo como eso.


Aseguras entonces que estamos igual de salvos que hace 15 años por ejemplo? Solo que al no haber redes sociales no nos enterábamos?

Acabo de pasar por delante de la tienda de informática que cerró por los robos en Terrassa. Dos veces en una semana.
Jamás había visto eso.

No, no aseguro nada. Lo que digo es que si cogemos por ejemplo delitos susceptibles de ser grabados (atracos o robos en establecimientos) y comparamos las cifras actuales con las de hace 15 años como dices, pues igual han crecido un 10% (cifra inventada para el ejemplo). Pero si en vez de mirar las cifras oficiales nos basamos en lo que vemos en las redes sociales, parecerá que han aumentado un 99999%, porque hace 15 años no estaban tan extendidas las redes sociales, ni los moviles, ni estaban tan desarrollados los algoritmos como hoy en día.
Tan sencillo como eso.

Edit:
De hecho, mirando en la web que nos ha traído @kopperpot , podemos ver que esos tipos de delitos tenían unas cifras bastante similares a hoy hace 10 -12 años (los datos más antiguos que aparecen son de 2010, no se pueden ver los de hace 15):
Imagen

Edit 2:
Y además, en "notas" dice lo siguiente:
(*) Se computan datos provenientes de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas y policías locales que proporcionan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad. No se incluyen datos de los Mossos d'Esquadra de robos con fuerza o con violencia/intimidación en establecimientos, ni de robos con violencia/intimidación en vía pública hasta 2019 a partir de 2020 se encuentran incluidos.

Es decir, que las cifras de 2010-2013 que se ven ahí no están completas, en realidad son más altas.
La culpa es de los algoritmos que se visten como delincuentes XD
DaNi_0389 escribió:
kopperpot escribió:
NitroResc escribió:Tenemos nuevos datos de criminalidad que comparen estos años con los anteriores?

Sí, los datos de 2022 ya se incorporaron a las series anuales del portal estadístico de criminalidad.

Y lo que indican es que, en los últimos años, no han dejado de crecer los hechos conocidos (vía denuncia o vía actuación policial) a nivel nacional por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado referentes a delitos graves como asesinatos y homicidios, lesiones, agresiones sexuales, agresiones sexuales con penetración, robos con violencia y tráficos de droga.

De hecho, en 2022 prácticamente batimos records en todos esos delitos desde 2015 hasta dicho año:

Imagen



Que barbaridad, los asesinatos han crecido más de un 50% desde 2015, y las violaciones se han doblado.

La cultura de la violación y el asesinato, es lo que tiene que se den esos dos temarios desde parbulitos, a ver si cambia el PSOE ahora que esta en el gobierno de temario porque esto claramente es de los que han recibido dicha educación en el mandato de rajoy, herencia recibida
Namco69 escribió:Lo siento pero estoy en el curro y no me puedo poner a traducir toda la noticia:
https://www.ccma.cat/324/sortim-del-tre ... a/3283378/

La verdad es que es una buena iniciativa.

Hace falta mas seguridad en las calles y la noticia da a entender que contratan a gente mayor que le cuesta encontrar un lugar en el mundo laboral.

Para quien no entienda catalan, doy mas detalles.

Comentan que van en parejas, en coordinacion con la policia, notificando actos incivicos, mobiliario roto (vandalismo) y que por lo general estan ahi para dar confianza a los paisanos de las ciudades donde estan patrullando.

Que es una prueba piloto y que se hace en 8 municipios catalanes.

Lo digo de memoria, por si me he dejado algo importante o me he equivocado en algo, pero vaya, esto deberia extenderse mas, a fin de cuentas, son policias pero enfocados de una forma mas cercana.

Trabajan de 3 a 8 creo que decian, ojala que les vaya bien y que aumente la seguridad en esos municipios y se pueda expandir a mas lugares.

Y no solo en Cataluña, ojala que se tome ejemplo de esto en el caso de que funcione, que entre muchas cosas que se destacan de España, la seguridad suele ser una de ellas y no podemos permitir que nos quiten algo asi.
En Portugal que son nuestros vecinos no tienen estos problemas, ni si quiera en las grandes ciudades. A qué se debe? No hay allí algoritmos?
Feroz El Mejor escribió:
Namco69 escribió:Lo siento pero estoy en el curro y no me puedo poner a traducir toda la noticia:
https://www.ccma.cat/324/sortim-del-tre ... a/3283378/

La verdad es que es una buena iniciativa.

Hace falta mas seguridad en las calles y la noticia da a entender que contratan a gente mayor que le cuesta encontrar un lugar en el mundo laboral.

Para quien no entienda catalan, doy mas detalles.

Comentan que van en parejas, en coordinacion con la policia, notificando actos incivicos, mobiliario roto (vandalismo) y que por lo general estan ahi para dar confianza a los paisanos de las ciudades donde estan patrullando.

Que es una prueba piloto y que se hace en 8 municipios catalanes.

Lo digo de memoria, por si me he dejado algo importante o me he equivocado en algo, pero vaya, esto deberia extenderse mas, a fin de cuentas, son policias pero enfocados de una forma mas cercana.

Trabajan de 3 a 8 creo que decian, ojala que les vaya bien y que aumente la seguridad en esos municipios y se pueda expandir a mas lugares.

Y no solo en Cataluña, ojala que se tome ejemplo de esto en el caso de que funcione, que entre muchas cosas que se destacan de España, la seguridad suele ser una de ellas y no podemos permitir que nos quiten algo asi.


Yo he entendido que es de 8 de la tarde a 3 de la Mañana. Cuando los delincuentes aprovechan la poca luz,.
Avestruz escribió:
Blaster85 escribió:
Avestruz escribió:Pues claro que no están todos, no todos los delitos se graban ni se suben a las redes.

Pero lo que ves en las redes sociales para no sirve para demostrar un crecimiento o la magnitud de un problema, por las razones que he explicado, y creo que no hace falta que las repita. Tan sencillo como eso.


Aseguras entonces que estamos igual de salvos que hace 15 años por ejemplo? Solo que al no haber redes sociales no nos enterábamos?

Acabo de pasar por delante de la tienda de informática que cerró por los robos en Terrassa. Dos veces en una semana.
Jamás había visto eso.

No, no aseguro nada. Lo que digo es que si cogemos por ejemplo delitos susceptibles de ser grabados (atracos o robos en establecimientos) y comparamos las cifras actuales con las de hace 15 años como dices, pues igual han crecido un 10% (cifra inventada para el ejemplo). Pero si en vez de mirar las cifras oficiales nos basamos en lo que vemos en las redes sociales, parecerá que han aumentado un 99999%, porque hace 15 años no estaban tan extendidas las redes sociales, ni los moviles, ni estaban tan desarrollados los algoritmos como hoy en día.
Tan sencillo como eso.

Edit:
De hecho, mirando en la web que nos ha traído @kopperpot , podemos ver que esos tipos de delitos tenían unas cifras bastante similares a hoy hace 10 -12 años (los datos más antiguos que aparecen son de 2010, no se pueden ver los de hace 15):
Imagen

Edit 2:
Y además, en "notas" dice lo siguiente:
(*) Se computan datos provenientes de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas y policías locales que proporcionan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad. No se incluyen datos de los Mossos d'Esquadra de robos con fuerza o con violencia/intimidación en establecimientos, ni de robos con violencia/intimidación en vía pública hasta 2019 a partir de 2020 se encuentran incluidos.

Es decir, que las cifras de 2010-2013 que se ven ahí no están completas, en realidad son más altas.


En serio?¿ No te has parado a pensar que los delitos que han aumentado vienen de delicuentes que han aparecido de casi de repente por una mala política?¿ No te has parado a pensar que porqué las cárceles están más vacías que antes y podría influir entre otras cosas la reincidencia?¿
Blaster85 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Namco69 escribió:Lo siento pero estoy en el curro y no me puedo poner a traducir toda la noticia:
https://www.ccma.cat/324/sortim-del-tre ... a/3283378/

La verdad es que es una buena iniciativa.

Hace falta mas seguridad en las calles y la noticia da a entender que contratan a gente mayor que le cuesta encontrar un lugar en el mundo laboral.

Para quien no entienda catalan, doy mas detalles.

Comentan que van en parejas, en coordinacion con la policia, notificando actos incivicos, mobiliario roto (vandalismo) y que por lo general estan ahi para dar confianza a los paisanos de las ciudades donde estan patrullando.

Que es una prueba piloto y que se hace en 8 municipios catalanes.

Lo digo de memoria, por si me he dejado algo importante o me he equivocado en algo, pero vaya, esto deberia extenderse mas, a fin de cuentas, son policias pero enfocados de una forma mas cercana.

Trabajan de 3 a 8 creo que decian, ojala que les vaya bien y que aumente la seguridad en esos municipios y se pueda expandir a mas lugares.

Y no solo en Cataluña, ojala que se tome ejemplo de esto en el caso de que funcione, que entre muchas cosas que se destacan de España, la seguridad suele ser una de ellas y no podemos permitir que nos quiten algo asi.


Yo he entendido que es de 8 de la tarde a 3 de la Mañana. Cuando los delincuentes aprovechan la poca luz,.

Tienes toda la razón.
Són un total de 8 i s'han estrenat aquest dimecres a la nit. A partir d'ara, patrullaran en parella els carrers de la ciutat des de les 8 del vespre fins a les 3 de la matinada coordinats amb la policia municipal.


Supongo que "bastará" porque son las horas donde la gente aún está activa por las calles.

Lo malo es que los delincuentes aprovecharán de 3 a 6-7 para acechar a la gente que quede por las calles.

Más que nada, lo que también decía la noticia, habrá gente que volverá del trabajo en bus o tren a esas horas y no le queda otra, en cambio a las 3, 4 o 5 ya habrá mucha menos gente por obligación por ahí.

Que aún así, la culpa es de los criminales, no me parece bien en absoluto meterse con la gente que anda por ahí por la noche, con lo bien que podría sentar un paseo nocturno sin más, y tener miedo a que te quieran robar o peor es algo que no deberíamos permitir.
Mathias escribió:En Portugal que son nuestros vecinos no tienen estos problemas, ni si quiera en las grandes ciudades. A qué se debe? No hay allí algoritmos?

Ya vais unos cuantos con el chistecito de los algoritmos. Lo de recurrir a la broma suena a un recurso fácil ante la falta de argumentos para rebatir lo que digo, porque si los tuvierais, entiendo que os limitaríais a rebatirlo en lugar de hacer el chiste sin mencionarme. Si estoy equivocado, encantado de debatir. Sin acritud te lo digo.

gojesusga escribió:
Avestruz escribió:
Blaster85 escribió:
Aseguras entonces que estamos igual de salvos que hace 15 años por ejemplo? Solo que al no haber redes sociales no nos enterábamos?

Acabo de pasar por delante de la tienda de informática que cerró por los robos en Terrassa. Dos veces en una semana.
Jamás había visto eso.

No, no aseguro nada. Lo que digo es que si cogemos por ejemplo delitos susceptibles de ser grabados (atracos o robos en establecimientos) y comparamos las cifras actuales con las de hace 15 años como dices, pues igual han crecido un 10% (cifra inventada para el ejemplo). Pero si en vez de mirar las cifras oficiales nos basamos en lo que vemos en las redes sociales, parecerá que han aumentado un 99999%, porque hace 15 años no estaban tan extendidas las redes sociales, ni los moviles, ni estaban tan desarrollados los algoritmos como hoy en día.
Tan sencillo como eso.

Edit:
De hecho, mirando en la web que nos ha traído @kopperpot , podemos ver que esos tipos de delitos tenían unas cifras bastante similares a hoy hace 10 -12 años (los datos más antiguos que aparecen son de 2010, no se pueden ver los de hace 15):
Imagen

Edit 2:
Y además, en "notas" dice lo siguiente:
(*) Se computan datos provenientes de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas y policías locales que proporcionan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad. No se incluyen datos de los Mossos d'Esquadra de robos con fuerza o con violencia/intimidación en establecimientos, ni de robos con violencia/intimidación en vía pública hasta 2019 a partir de 2020 se encuentran incluidos.

Es decir, que las cifras de 2010-2013 que se ven ahí no están completas, en realidad son más altas.


En serio?¿ No te has parado a pensar que los delitos que han aumentado vienen de delicuentes que han aparecido de casi de repente por una mala política?¿ No te has parado a pensar que porqué las cárceles están más vacías que antes y podría influir entre otras cosas la reincidencia?¿

No te entiendo. ¿Qué tiene que ver eso que dices con la idoneidad de las redes sociales como fuente para analizar la evolución de la criminalidad?
Mas casos de los innumerables diarios...perdón, casos aislados.

Detenidos dos hombres por 30 robos en viviendas en distintas localidades en Madrid

La Guardia Civil ha logrado detener a los integrantes de un grupo criminal especializado en la comisión de robos con fuerza en una treintena de viviendas situadas en media docena de localidades de la Comunidad de Madrid, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en un comunicado.

El grupo desmantelado estaba compuesto por dos personas de origen albanés quienes, tras realizar un estudio pormenorizado de la zona, accedían a las viviendas tras eludir la valla perimetral, entrando generalmente desde la planta superior a la que accedían escalando.

Estas dos personas eran muy voraces a la hora de perpetrar los robos, una vez habían elegido la zona, cometían mínimo tres robos en viviendas diferentes.


La mafia pakistaní que controla los Condis Exprés, al descubierto: pisos patera y horarios maratonianos

Los Mossos han descubierto cómo funcionaba una mafia pakistaní que controla supermercados Condis Exprés y establecimientos franquiciados de otras marcas de la comarca del Maresme y han podido liberar cuatro personas que estaban secuestradas en pisos controlados por la mafia y habían sido víctimas de tráfico de personas y han confirmado que once más eran víctimas de explotación laboral. Se han detenido seis personas, todas de nacionalidad pakistaní, familiares y de entre 30 y 40 años, organización criminal, tráfico de seres humanos, en su vertiente de explotación laboral, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra los derechos de los trabajadores, falsificación documental y blanqueo de capitales.

"Esto no es un caso aislado. Es un caso habitual. Desde 2022 hasta ahora llevamos tres investigaciones que son prácticamente calcadas."


Golpean en la cabeza con una barra de hierro a un hombre en Tenerife: ocurrió a plena luz del día

Traumatismo craneal y heridas incisivas en el cuerpo. Es el resultado de la agresión sufrida en la tarde de este miércoles por un hombre en Costa del Silencio, en Arona.

En la UVI un hombre de 44 años tras sufrir una brutal paliza en Peñafiel
Fue atacado por varias personas junto a su casa de esta localidad vallisoletana y llegó a estar en parada cardiorespiratoria

Un hombre de 44 años de la localidad vallisoletana de Peñafiel con iniciales R.S., lucha en estos momentos por su vida en el hospital tras sufrir una brutal paliza sobre la medianoche de ayer sábado por un grupo de personas.

Según cuentan algunos testigos, el hombre salió a buscar su gato y lo que se encontró fue a varias personas a las puertas de su casa que estaban agrediendo al animal, por lo que se dirigió a ellos para echarles en cara y recriminarles su actitud.

En ese momento, esas personas se fueron a por él y empezaron a golpearle por todo el cuerpo dejándole gravemente herido

Se temen las secuelas que le puedan quedar tras los golpes recibidos y por el oxígeno que no le llegó a la cabeza durante el tiempo que estuvo en parada e inconsciente.

Segunda agresión en un mes

Se da la circunstancia de que hace apenas un mes se produjo otra brutal agresión, esta vez a un menor de 14 años por parte de un grupo de tres adolescentes de la localidad de entre 13 y 16 años.
Y si digamos van unos policías y revientan a porrazos a unos miserables que estaban pegando a un anciano, por poner un ejemplo, qué les puede pasar a los policías? los pueden echar de su trabajo? porque si yo soy policía y veo algo así y le tengo que reventar la pierna a uno de un tiro para proteger al anciano, lo que puedan decir unos mierdaseca buenistas que viven en una burbuja como la periodista esa de Aravaca me entra por un oído y me sale por otro.

Supongo que, claro está, no es tan simple.

Pues nada, mañana violarán en grupo a una niña en silla de ruedas y supongo que nadie hará nada.

Sin eximir de culpa a los macarras y demás basura, los que se merecen ser linchados y apedreados en plena calle son los que tienen el poder de cambiar las leyes para poder darles lo que se merecen y por una cosa o por otra no lo hacen y tienen las narices de decir que la sociedad es la culpable o yo que sé.
gojesusga escribió:En serio?¿ No te has parado a pensar que los delitos que han aumentado vienen de delicuentes que han aparecido de casi de repente por una mala política?

No , no , que va, en Canarias, por ejemplo, la causa de que se hayan disparado los delitos de agresión sexual, es del PORNO EN INTERNET:



¿Qué otra causa podría haber? ¬_¬

¿Algo como esto, por ejemplo?

Imagen



Naaaaaa, seguro que la culpa es del porno.

Y del algoritmo, claro [qmparto]
kopperpot escribió:
gojesusga escribió:En serio?¿ No te has parado a pensar que los delitos que han aumentado vienen de delicuentes que han aparecido de casi de repente por una mala política?

No , no , que va, en Canarias, por ejemplo, la causa de que se hayan disparado los delitos de agresión sexual, es del PORNO EN INTERNET:



¿Qué otra causa podría haber? ¬_¬



Bueno, la culpa es del porno... Y del algoritmo, claro [+risas]

Pero qué dices del algoritmo, si el mensaje que citas está respondiendo a un mensaje mío donde utilizo tu propia fuente.

Chanante, sencillamente chanante [qmparto]


Y, hombre, si vas a poner eso en negrita y con mayúsculas, al menos que lo acompañe tweet donde lo digan en serio, y no uno donde alguien de tu cuerda lo esté diciendo de forma sarcástica. Vamos, digo yo [+risas]
kopperpot escribió:
gojesusga escribió:En serio?¿ No te has parado a pensar que los delitos que han aumentado vienen de delicuentes que han aparecido de casi de repente por una mala política?

No , no , que va, en Canarias, por ejemplo, la causa de que se hayan disparado los delitos de agresión sexual, es del PORNO EN INTERNET:



¿Qué otra causa podría haber? ¬_¬


Me he reído. En fin… qué tristeza de país.
Avestruz escribió:
Mathias escribió:En Portugal que son nuestros vecinos no tienen estos problemas, ni si quiera en las grandes ciudades. A qué se debe? No hay allí algoritmos?

Ya vais unos cuantos con el chistecito de los algoritmos. Lo de recurrir a la broma suena a un recurso fácil ante la falta de argumentos para rebatir lo que digo, porque si los tuvierais, entiendo que os limitaríais a rebatirlo en lugar de hacer el chiste sin mencionarme. Si estoy equivocado, encantado de debatir. Sin acritud te lo digo.

gojesusga escribió:
Avestruz escribió:No, no aseguro nada. Lo que digo es que si cogemos por ejemplo delitos susceptibles de ser grabados (atracos o robos en establecimientos) y comparamos las cifras actuales con las de hace 15 años como dices, pues igual han crecido un 10% (cifra inventada para el ejemplo). Pero si en vez de mirar las cifras oficiales nos basamos en lo que vemos en las redes sociales, parecerá que han aumentado un 99999%, porque hace 15 años no estaban tan extendidas las redes sociales, ni los moviles, ni estaban tan desarrollados los algoritmos como hoy en día.
Tan sencillo como eso.

Edit:
De hecho, mirando en la web que nos ha traído @kopperpot , podemos ver que esos tipos de delitos tenían unas cifras bastante similares a hoy hace 10 -12 años (los datos más antiguos que aparecen son de 2010, no se pueden ver los de hace 15):
Imagen

Edit 2:
Y además, en "notas" dice lo siguiente:
(*) Se computan datos provenientes de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías autonómicas y policías locales que proporcionan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad. No se incluyen datos de los Mossos d'Esquadra de robos con fuerza o con violencia/intimidación en establecimientos, ni de robos con violencia/intimidación en vía pública hasta 2019 a partir de 2020 se encuentran incluidos.

Es decir, que las cifras de 2010-2013 que se ven ahí no están completas, en realidad son más altas.


En serio?¿ No te has parado a pensar que los delitos que han aumentado vienen de delicuentes que han aparecido de casi de repente por una mala política?¿ No te has parado a pensar que porqué las cárceles están más vacías que antes y podría influir entre otras cosas la reincidencia?¿

No te entiendo. ¿Qué tiene que ver eso que dices con la idoneidad de las redes sociales como fuente para analizar la evolución de la criminalidad?


He contestado solo al último post tuyo porque estas dando entender que las cifras son muy similares respecto a otros años cuando no tienen nada que ver, para empezar año a año sube y cada vez más bruscamente, igual que también te ha dado datos de Canarias el otro forero @kopperpot

La idoneidad de las redes sociales me las traen al pairo lo que importa son los datos oficiales porque si ya son alarmantes realmente son mucho peores porque siempre se maquilla y los que no se denuncian y sabes lo que importa también la sinceridad contigo mismo y piensa realmente como ves si vives en una ciudad turistica por la noche si te crees realmente que estas más seguro ahora que hace 10 años por ejemplo. Por suerte o por desgracia tengo que viajar bastante y he visto una degradación BRUTAL en todas las ciudades que he visitado con el paso de los años
gojesusga escribió:
Avestruz escribió:
Mathias escribió:En Portugal que son nuestros vecinos no tienen estos problemas, ni si quiera en las grandes ciudades. A qué se debe? No hay allí algoritmos?

Ya vais unos cuantos con el chistecito de los algoritmos. Lo de recurrir a la broma suena a un recurso fácil ante la falta de argumentos para rebatir lo que digo, porque si los tuvierais, entiendo que os limitaríais a rebatirlo en lugar de hacer el chiste sin mencionarme. Si estoy equivocado, encantado de debatir. Sin acritud te lo digo.

gojesusga escribió:
En serio?¿ No te has parado a pensar que los delitos que han aumentado vienen de delicuentes que han aparecido de casi de repente por una mala política?¿ No te has parado a pensar que porqué las cárceles están más vacías que antes y podría influir entre otras cosas la reincidencia?¿

No te entiendo. ¿Qué tiene que ver eso que dices con la idoneidad de las redes sociales como fuente para analizar la evolución de la criminalidad?


He contestado solo al último post tuyo porque estas dando entender que las cifras son muy similares respecto a otros años cuando no tienen nada que ver, para empezar año a año sube y cada vez más bruscamente, igual que también te ha dado datos de Canarias el otro forero @kopperpot

La idoneidad de las redes sociales me las traen al pairo lo que importa son los datos oficiales porque si ya son alarmantes realmente son mucho peores porque siempre se maquilla y los que no se denuncian.

Que va, lo que he dado a entender es que son similares a las de hace 10-12 años, simplemente porque respondía a un usuario que había puesto ese ejemplo. Y esto lo digo basándome en los datos oficiales, los que ha traído @kopperpot, que son los que importan como tú dices.

Y es que es así, lo que importa son los datos oficiales, no lo que cada uno ve en sus cuentas de las redes sociales. Básicamente eso es lo que señalé, y más de uno me ha intentado llevar la contraria, aunque sea de puro perogrullo [+risas]
Avestruz escribió:
gojesusga escribió:
Avestruz escribió:Ya vais unos cuantos con el chistecito de los algoritmos. Lo de recurrir a la broma suena a un recurso fácil ante la falta de argumentos para rebatir lo que digo, porque si los tuvierais, entiendo que os limitaríais a rebatirlo en lugar de hacer el chiste sin mencionarme. Si estoy equivocado, encantado de debatir. Sin acritud te lo digo.


No te entiendo. ¿Qué tiene que ver eso que dices con la idoneidad de las redes sociales como fuente para analizar la evolución de la criminalidad?


He contestado solo al último post tuyo porque estas dando entender que las cifras son muy similares respecto a otros años cuando no tienen nada que ver, para empezar año a año sube y cada vez más bruscamente, igual que también te ha dado datos de Canarias el otro forero @kopperpot

La idoneidad de las redes sociales me las traen al pairo lo que importa son los datos oficiales porque si ya son alarmantes realmente son mucho peores porque siempre se maquilla y los que no se denuncian.

Que va, lo que he dado a entender es que son similares a las de hace 10-12 años, simplemente porque respondía a un usuario que había puesto ese ejemplo. Y esto lo digo basándome en los datos oficiales, los que ha traído @kopperpot, que son los que importan como tú dices.

Y es que es así, lo que importa son los datos oficiales, no lo que cada uno ve en sus cuentas de las redes sociales. Básicamente eso es lo que señalé, y más de uno me ha intentado llevar la contraria, aunque sea de puro perogrullo [+risas]

Pues igual que haces tú ahora mismo. Llevar la contraria en algo que es muy evidente.

Hasta el ministerio de igualdad mostró estadísticas en su web donde se ve claramente la diferencia de delitos entre los nativos y los extranjeros.

No digo que mucha gente se aproveche de esto (como VOX) y le den más visibilidad a los vídeos de delitos cometidos por inmigrantes, pero es que se lo ponen a huevo.

Negarlo es pasarse de cínico (con perdón). Hay un problema claro de inmigración relacionada con la delincuencia y no querer verlo ya es engañarse demasiado a sí mismo.

El primer paso es reconocerlo, así podemos plantear soluciones y no perder el tiempo tratando de convencer a la gente de algo tan evidente.
Mathias escribió:
kopperpot escribió:
gojesusga escribió:En serio?¿ No te has parado a pensar que los delitos que han aumentado vienen de delicuentes que han aparecido de casi de repente por una mala política?

No , no , que va, en Canarias, por ejemplo, la causa de que se hayan disparado los delitos de agresión sexual, es del PORNO EN INTERNET:



¿Qué otra causa podría haber? ¬_¬


Me he reído. En fin… qué tristeza de país.

Sí, mejor reirse, qué remedio [qmparto] [facepalm]

Imagen



No entiendo que se gana al negar lo evidente. En Cataluña vamos a tener serenos de nuevo para vigilar los trayectos nocturnos y aún te hablan de logaritmos y de percepción errónea de la realidad.

Vivís de la inmigración? Es que sino, no me lo explico.
Blaster85 escribió:No entiendo que se gana al negar lo evidente. En Cataluña vamos a tener serenos de nuevo para vigilar los trayectos nocturnos y aún te hablan de logaritmos y de percepción errónea de la realidad.

Vivís de la inmigración? Es que sino, no me lo explico.

También puede que sea inmigrante marroquí o de podemos, en ese caso no sabría decir que es peor, porque en ambos casos estaría defendiendo los delitos, tratando de taparlos y de blanquearlos.
Hemos violado por encima de nuestras posibilidades. [buenazo]
paco_man escribió:
Avestruz escribió:
gojesusga escribió:
He contestado solo al último post tuyo porque estas dando entender que las cifras son muy similares respecto a otros años cuando no tienen nada que ver, para empezar año a año sube y cada vez más bruscamente, igual que también te ha dado datos de Canarias el otro forero @kopperpot

La idoneidad de las redes sociales me las traen al pairo lo que importa son los datos oficiales porque si ya son alarmantes realmente son mucho peores porque siempre se maquilla y los que no se denuncian.

Que va, lo que he dado a entender es que son similares a las de hace 10-12 años, simplemente porque respondía a un usuario que había puesto ese ejemplo. Y esto lo digo basándome en los datos oficiales, los que ha traído @kopperpot, que son los que importan como tú dices.

Y es que es así, lo que importa son los datos oficiales, no lo que cada uno ve en sus cuentas de las redes sociales. Básicamente eso es lo que señalé, y más de uno me ha intentado llevar la contraria, aunque sea de puro perogrullo [+risas]

Pues igual que haces tú ahora mismo. Llevar la contraria en algo que es muy evidente.

Hasta el ministerio de igualdad mostró estadísticas en su web donde se ve claramente la diferencia de delitos entre los nativos y los extranjeros.

No digo que mucha gente se aproveche de esto (como VOX) y le den más visibilidad a los vídeos de delitos cometidos por inmigrantes, pero es que se lo ponen a huevo.

Negarlo es pasarse de cínico (con perdón). Hay un problema claro de inmigración relacionada con la delincuencia y no querer verlo ya es engañarse demasiado a sí mismo.

El primer paso es reconocerlo, así podemos plantear soluciones y no perder el tiempo tratando de convencer a la gente de algo tan evidente.

No sé qué he negado exactamente, si básicamente lo que he dicho es que hay que mirar los datos oficiales y no las redes sociales para analizar la criminalidad. Pero parece que a algunos solo les interesan los datos cuando les dan la razón.
Avestruz escribió:
paco_man escribió:
Avestruz escribió:Que va, lo que he dado a entender es que son similares a las de hace 10-12 años, simplemente porque respondía a un usuario que había puesto ese ejemplo. Y esto lo digo basándome en los datos oficiales, los que ha traído @kopperpot, que son los que importan como tú dices.

Y es que es así, lo que importa son los datos oficiales, no lo que cada uno ve en sus cuentas de las redes sociales. Básicamente eso es lo que señalé, y más de uno me ha intentado llevar la contraria, aunque sea de puro perogrullo [+risas]

Pues igual que haces tú ahora mismo. Llevar la contraria en algo que es muy evidente.

Hasta el ministerio de igualdad mostró estadísticas en su web donde se ve claramente la diferencia de delitos entre los nativos y los extranjeros.

No digo que mucha gente se aproveche de esto (como VOX) y le den más visibilidad a los vídeos de delitos cometidos por inmigrantes, pero es que se lo ponen a huevo.

Negarlo es pasarse de cínico (con perdón). Hay un problema claro de inmigración relacionada con la delincuencia y no querer verlo ya es engañarse demasiado a sí mismo.

El primer paso es reconocerlo, así podemos plantear soluciones y no perder el tiempo tratando de convencer a la gente de algo tan evidente.

No sé qué he negado exactamente, si básicamente lo que he dicho es que hay que mirar los datos oficiales y no las redes sociales para analizar la criminalidad. Pero parece que a algunos solo les interesan los datos cuando les dan la razón.

También podría decir lo mismo de ti. Puedes consultar diferentes datos y fuentes donde se ve claramente un aumento de delitos (alarmante) de inmigrantes frente a delitos cometidos por nativos (o nativos y extranjeros con la nacionalidad).

Lo de los vídeos en las redes sociales, tal vez tengas razón y que no signifiquen nada, pero hay datos oficiales que sí muestran esta tendencia.

No tengo ningún impedimento en darte la razón cuando la tienes compañero, eso lo sabes de sobra.

No eres menos de izquierdas o te transformas en fascista por reconocer que se están colando muchos delincuentes en el país. Es normal que pasen estas cosas y sucede en todos los países, lo que hacer, primero evidenciar el problema, y segundo, intentar aportar soluciones.
paco_man escribió:
Avestruz escribió:
paco_man escribió:Pues igual que haces tú ahora mismo. Llevar la contraria en algo que es muy evidente.

Hasta el ministerio de igualdad mostró estadísticas en su web donde se ve claramente la diferencia de delitos entre los nativos y los extranjeros.

No digo que mucha gente se aproveche de esto (como VOX) y le den más visibilidad a los vídeos de delitos cometidos por inmigrantes, pero es que se lo ponen a huevo.

Negarlo es pasarse de cínico (con perdón). Hay un problema claro de inmigración relacionada con la delincuencia y no querer verlo ya es engañarse demasiado a sí mismo.

El primer paso es reconocerlo, así podemos plantear soluciones y no perder el tiempo tratando de convencer a la gente de algo tan evidente.

No sé qué he negado exactamente, si básicamente lo que he dicho es que hay que mirar los datos oficiales y no las redes sociales para analizar la criminalidad. Pero parece que a algunos solo les interesan los datos cuando les dan la razón.

También podría decir lo mismo de ti. Puedes consultar diferentes datos y fuentes donde se ve claramente un aumento de delitos (alarmante) de inmigrantes frente a delitos cometidos por nativos (o nativos y extranjeros con la nacionalidad).

Lo de los vídeos en las redes sociales, tal vez tengas razón y que no signifiquen nada, pero hay datos oficiales que sí muestran esta tendencia.

No tengo ningún impedimento en darte la razón cuando la tienes compañero, eso lo sabes de sobra.

No eres menos de izquierdas o te transformas en fascista por reconocer que se están colando muchos delincuentes en el país. Es normal que pasen estas cosas y sucede en todos los países, lo que hacer, primero evidenciar el problema, y segundo, intentar aportar soluciones.

Repito, no he negado el aumento de los últimos años según los datos oficiales, lee bien. Lo que he negado es la validez de las redes sociales como fuente para medir ese aumento, y he puesto de ejemplo como hace 12 años había unas cifras parecidas a las de hoy, y sin embargo está claro que hace doce años eso no se reflejaba en las redes sociales. Con lo cual, queda claro que las redes sociales no son una fuente válida para eso, es de puro perogrullo.

Realmente ahí no hay nada que debatir, pero algunos quieren llevarme la contraria y como no tienen argumentos para rebatir esto que digo, pues recurren a los chistes, porque parece que simplemente asumir una obviedad es mucho pedir. :-|
Mathias escribió:En Portugal que son nuestros vecinos no tienen estos problemas, ni si quiera en las grandes ciudades. A qué se debe? No hay allí algoritmos?

Si los tienen si [+risas]
sadistics escribió:
Mathias escribió:En Portugal que son nuestros vecinos no tienen estos problemas, ni si quiera en las grandes ciudades. A qué se debe? No hay allí algoritmos?

Si los tienen si [+risas]


Estuve hace 2 y 4 años y parecía bastante tranquilo. Aunque puede ser que haya llegado el internet y el porno a Portugal hace dos años y la cosa haya cambiado.
Mathias escribió:
sadistics escribió:
Mathias escribió:En Portugal que son nuestros vecinos no tienen estos problemas, ni si quiera en las grandes ciudades. A qué se debe? No hay allí algoritmos?

Si los tienen si [+risas]


Estuve hace 2 y 4 años y parecía bastante tranquilo. Aunque puede ser que haya llegado el internet y el porno a Portugal hace dos años y la cosa haya cambiado.

No está tan extendido pero haberlo, hay, hace 6 años por aquí la cosa tampoco estaba tan mal, no? pues eso
El peligro que tiene hoy en día coger el metro en Barcelona....entre peleas y robos....

Un robo en el metro de Barcelona acaba con varios jóvenes peleándose en el andén de plaza de España

Según han confirmado fuentes de la policía catalana en ElCaso.com, el origen de esta violenta pelea ha sido un intento de robo, con los compañeros de la víctima saliendo en su defensa y enfrentándose con el presunto ladrón, evitando que se acabara llevando sus pertenencias.

Agresiones, robos y actos vandálicos en el metro de Barcelona

La pelea de este viernes es el último capítulo de la violencia presente en los andenes del Metro de Barcelona con agresiones, robos o actos vandálicos. Hace unas semanas, un joven asaltó a dos hombres a punta de navaja en la L2 para llevarse el Rolex que uno de ellos llevaba en la muñeca. Poco antes, fue un hombre magrebí de 30 años quien atacó a diez mujeres en el andén de la estación de Camp de l'Arpa, en la línea L5, dejando a una de ellas con el tímpano perforado.

2957 respuestas