¿Son seguras nuestras calles?.

Nepal77 escribió:
Mathias escribió:Los progres


Pues yo he visto a la derecha mirar para otro lado mientras todo esto pasaba. Mientras que los que siempre culpan a los progres callaban cuando esto pasaba gobernando en España la derecha. .


No te digo que no, buenistas para la desgracia del sentido común, están en ambos lados.
Nepal77 escribió:Quien entra no lo elegimos, entran ilegalmente.

Yo creo que no eres consciente de la enorme cantidad de gente que entra al país de turista y se queda irregular, pero si te refieres a las pateras la solución es muy simple, otra cosa es que no quieran pararlo, se puede terminar perfectamente con la inmigración ilegal.

La realidad es que hay intereses en las élites por llenar Europa de inmigrantes y por eso no se para.
katatsumuri escribió:Yo creo que no eres consciente de la enorme cantidad de gente que entra al país de turista y se queda irregular,


Pero de esos no se queja nadie, ni vox. El turismo es un negocio muy rentable ni cristo va a poner pegas.

katatsumuri escribió:pero si te refieres a las pateras la solución es muy simple, otra cosa es que no quieran pararlo.


Si fuese tan simple lo habría solucionado estados unidos, italia, grecia, y otros paises que tengan pateras.
@Nepal77 https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... ffacet=amp

Como te dije, si no se hace nada es por la ue, las élites quieren que esto sea así


Australia endurece el control de fronteras
Lectores Corresponsales
El Gobierno obliga a las pateras a volver a su puerto de origen o bien retiene a los inmigrantes en centros construidos fuera del país, como Papua Nueva Guinea o Nauru


Eso de momento aquí en España no creo que se pudiese hacer. Australia es el único país del mundo que hace eso. Y para hacer eso hay que incumplir acuerdos internacionales. Y pese a eso el numero de inmigrantes (pero no se si pateristas o no sino el total) sigue creciendo.


Y aun asi:
El actual gobierno conservador australiano ganó recientemente las elecciones y uno de los principales argumentos para lograr el apoyo de los australianos fue la estrategia llamada ”Operación Fronteras Soberanas”, que, desde 2013, intenta frenar a los inmigrantes que llegan a Australia en ba...


Es un intento. Veremos a ver si pueden.
Con noticias como esta...

https://gaceta.es/espana/detenidos-en-v ... 1127-1834/


Al menos están detenidos y no le harán un curso sobre orientación sexual pagado por los contribuyentes.
Fíjate si son seguras nuestras calles que 2 calles más atrás de donde vive mi madre apuñalan a uno cada fin de semana. Normalmente es argelino mata a argelino o algo por el estilo, ya que no sé si es casualidad pero los delincuentes casi siempre son de los mismos países, es decir Marruecos o Argelia. Por ahora uno muerto y 2 heridos. Y eso que antes era un barrio medio tranquilo y ahora es uno de los que hay más delincuencia en toda Valencia.
Hace poco vi un titular que decía: Los vecinos de un barrio de Valencia se autoconfinan por miedo a la elevada delincuencia en sus calles. Vamos que a partir de las 7-8 de la tarde no sale ni un abuelito por la calle por miedo a que les roben. Imagínate de aquí a 10 años xDD.
Y si no me crees visita Valencia y pásate por el barrio Torrefiel u Orriols por la tarde noche a ver qué te encuentras xD.
LynX escribió:Fíjate si son seguras nuestras calles que 2 calles más atrás de donde vive mi madre apuñalan a uno cada fin de semana. Normalmente es argelino mata a argelino o algo por el estilo, ya que no sé si es casualidad pero los delincuentes casi siempre son de los mismos países, es decir Marruecos o Argelia. Por ahora uno muerto y 2 heridos. Y eso que antes era un barrio medio tranquilo y ahora es uno de los que hay más delincuencia en toda Valencia.
Hace poco vi un titular que decía: Los vecinos de un barrio de Valencia se autoconfinan por miedo a la elevada delincuencia en sus calles. Vamos que a partir de las 7-8 de la tarde no sale ni un abuelito por la calle por miedo a que les roben. Imagínate de aquí a 10 años xDD.
Y si no me crees visita Valencia y pásate por el barrio Torrefiel u Orriols por la tarde noche a ver qué te encuentras xD.

Con la pena capital estos problemas se solucionarían. En Francia o Rusia en 1789 y 1917 respectivamente dieron en el clavo. En problema es que a los señoros de Davos y sus agendas neoliberales les interesa que los obreros este os confinados y con miedo, ya se vio durante la pandemia.
Que si, que os gusta una barbaridad colar el discurso de "inmigración mala" a algunos, otros directamente atacan a la multiculturalidad haciendo gala de su discurso xenófobo (que encima luego se ofenden cuando los tratas así).

Hasta los huevos estoy ya de poner estadísticas que dividen hasta por nacionalidad y aún así empiezan a salir las excusas de que si están manipuladas o "preguntemos a los vecinos". Cuando llegamos a la conclusión varias veces de que si que hay aumento en algunas zonas pero está dentro de lo normal, al cabo del tiempo vuelven los mismos a poner la misma basura.

La inseguridad es oscilante, siempre que siga una línea de subida y unos límites está muy lejos de "un aumento desorbitado de la inseguridad", que al final no es más que el mismo discurso que llevan vendiendo los grupos más radicales durante décadas.

Mira la subida de la inseguridad, vota a la derecha y mejor aún, vota a Vox. No es raro que el aumento del discurso del odio y la normalización de este coincida con el aumento de la exposición de la ultraderecha. Así mismo podemos ver como medidas tan drásticas como prohibir las mezquitas empiezan a salir a la palestra por Europa mientras miles de jóvenes apoyan estas chaladuras mientras se llenan la boca con la palabra "libertad".

Luego, que nadie se queje.

Yo no estoy en absoluto en contra de la mano dura contra la delincuéncia y de enviar a sus países de vuelta al que tenga varios delitos ya, pero eso es una cosa y la cantidad de basura que se nos está colando el la política usando ese discurso de control migratorio, al final nos va a estallar en la cara a todos.

Sois la misma basura que el feminismo radical más absurdo y trasnochado. Generalizadores profesionales enfocados en gastar toda la atención de la opinión pública en un problema que al final es una estupidez derivada de otras muchas cosas de las que no se hablan.

A mi poco ya me váis ver por aquí, a ver si puede ser está la última vez, al menos, en unos años, cuando la tontería esta conservadora que está tan de moda se pase un poco.
angelillo732 escribió:Que si, que os gusta una barbaridad colar el discurso de "inmigración mala" a algunos, otros directamente atacan a la multiculturalidad haciendo gala de su discurso xenófobo (que encima luego se ofenden cuando los tratas así).

Hasta los huevos estoy ya de poner estadísticas que dividen hasta por nacionalidad y aún así empiezan a salir las excusas de que si están manipuladas o "preguntemos a los vecinos". Cuando llegamos a la conclusión varias veces de que si que hay aumento en algunas zonas pero está dentro de lo normal, al cabo del tiempo vuelven los mismos a poner la misma basura.

La inseguridad es oscilante, siempre que siga una línea de subida y unos límites está muy lejos de "un aumento desorbitado de la inseguridad", que al final no es más que el mismo discurso que llevan vendiendo los grupos más radicales durante décadas.

Mira la subida de la inseguridad, vota a la derecha y mejor aún, vota a Vox. No es raro que el aumento del discurso del odio y la normalización de este coincida con el aumento de la exposición de la ultraderecha. Así mismo podemos ver como medidas tan drásticas como prohibir las mezquitas empiezan a salir a la palestra por Europa mientras miles de jóvenes apoyan estas chaladuras mientras se llenan la boca con la palabra "libertad".

Luego, que nadie se queje.

Yo no estoy en absoluto en contra de la mano dura contra la delincuéncia y de enviar a sus países de vuelta al que tenga varios delitos ya, pero eso es una cosa y la cantidad de basura que se nos está colando el la política usando ese discurso de control migratorio, al final nos va a estallar en la cara a todos.

Sois la misma basura que el feminismo radical más absurdo y trasnochado. Generalizadores profesionales enfocados en gastar toda la atención de la opinión pública en un problema que al final es una estupidez derivada de otras muchas cosas de las que no se hablan.

A mi poco ya me váis ver por aquí, a ver si puede ser está la última vez, al menos, en unos años, cuando la tontería esta conservadora que está tan de moda se pase un poco.

¿Pero qué problema hay con que salga la verdad a la luz? ¿prefieres que se omita esta información?

¿Prefieres que se manipulen las estadísticas?

Por ejemplo esto que puse en el otro hilo:

Imagen

https://theobjective.com/espana/politic ... machistas/

https://www.larazon.es/sociedad/extranj ... 508c1.html

Imagen

Son cifras publicadas por el propio Ministerio de Igualdad. ¿Te gustaría que no se publicasen? O ves bien que se publiquen para tomar conciencia de que tenemos un grave problema.

Con las cifras de robos, violaciones, asesinatos pasa exactamente lo mismo. Un alto % de delincuentes son extranjeros. No creo que todo esto esté relacionado con el racismo, si no con endurecer las leyes y controlar mejor quién entra a nuestro país. Algo beneficioso para los nacionales, y también para los propios inmigrantes.

Ya te digo que ni votando al PP, ni a VOX el problema se va a solucionar. Esto es un problema mucho más profundo, de muy difícil solución.
paco_man escribió:Ya te digo que ni votando al PP, ni a VOX el problema se va a solucionar. Esto es un problema mucho más profundo, de muy difícil solución.


La globalización es algo con el que las elites económicas salen muy beneficiadas.

Mano de obra barata.

El precio a pagar es la llegada masiva de gente.

Pero efectivamente a nadie le interesa echarlos o al menos no a los poderes económicos.

A eso hay que añadirle que el mundo esta hecho una mierda, cada vez hay mas países que generan emigrantes. Cada vez vienen mas de mas partes.
Lo de este forero es increíble.

Le llevan semanas poniendo datos en la cara y sigue llamando racistas a la gente.

¿Porque no tiene ban?

Yo lo reporto. Por mentiroso, por negar datos oficiales e insultar.

Pobre ciego.
Nepal77 escribió:
paco_man escribió:Ya te digo que ni votando al PP, ni a VOX el problema se va a solucionar. Esto es un problema mucho más profundo, de muy difícil solución.


La globalización es algo con el que las elites económicas salen muy beneficiadas.

Mano de obra barata.

El precio a pagar es la llegada masiva de gente.

Pero efectivamente a nadie le interesa echarlos o al menos no a los poderes económicos.

A eso hay que añadirle que el mundo esta hecho una mierda, cada vez hay mas países que generan emigrantes. Cada vez vienen mas de mas partes.

Completamente cierto compañero.

Todos esos factores influyen, además del problema de la población envejecida.

Gente mala hay de todos los colores y de todas las nacionalidades, y buena también. Pero el problema es que ningún gobierno se atreve a filtrar entre buenos y malos, dejando pasar a cualquiera incluso sin papeles. Que en realidad es una locura; ese individuo puede ser un asesino exconvicto, violador, fugado de la justicia, terrorista, pederasta, y cientos de cosas más, es una puñetera bomba de relojería.

Pero ningún gobierno está por la labor, ni siquiera los de supuesta derecha como el de Meloni. En un futuro cuando se quiera revertir la situación, será demasiado tarde.

No es alarmismo, ni conspiración. Es la realidad, y no podemos darle la espalda al problema.

La delincuencia sube un 7,2% en el primer trimestre de 2023, con un alza del 13,5% en los homicidios

https://www.rtve.es/noticias/20230731/b ... 3173.shtml
No puedo con la hipocresía de los medios de comunicación y políticos varios. Matan a un chaval francés gratuitamente, que no había hecho nada y no solo intentan silenciar el crimen, si no que además califican de ultraderecha a los que se manifiestan por el chaval en Francia. En cambio, cuando un delincuente con antecedentes, se lo carga un policía en Estados Unidos… manifestaciones, disturbios, debates a lo largo y ancho del mundo a todas horas durante meses. Y aun tienen los santos bemoles de llamar racistas a los demás, cuando ellos le dan importancia y repercusión a los crímenes dependiendo de la nacionalidad y el color de piel. Qué podrido está el mundo.
Me sorprende los intereses ocultos que tiene la gente de llamar racista a todo el mundo aunque le pongas datos en la cara.
Prefieren arder antes de reconocerlo, supongo que tantos años manipulando a sabiendas de que mentía ha pasado factura y ya no discierne la realidad de la ficción.
Sobre el tema de delincuencia en el país y origen de la misma estaría bueno los extranjeros tuvieran número mayores [carcajad] es de cajón que son españoles la mayoría porque somos más, pero porcentualmente, ¿cómo está el tema?, ¿hay datos según etnias?
No entendéis nada. La verdad es un delito de odio, y aportando datos que señalen un problema de delincuencia en determinados colectivos estáis haciéndolo mal. No porque sea mentira, sino porque a nosotros no nos gusta verlos y nos desmonta la doctrina. Así que cuidadito, que tenemos al poder de nuestra parte y os podemos cancelar a todos por ser antisemitas, islamófobos, machistas, y muchas otras cosas que he leído en un panfleto y tampoco sé muy bien qué significan.
Cuando ya han superado todos los filtros de la censura, el último recurso para silenciar a la disidencia, es denunciarla por delito de odio. No os quepa la menor duda que si pudieran silenciarnos, lo harían de cualquier manera. Por eso en la tele, cuando sale alguien que se sale del discurso oficial, mide muchísimo sus palabras para evitar la muerte civil.
Mathias escribió:Cuando ya han superado todos los filtros de la censura, el último recurso para silenciar a la disidencia, es denunciarla por delito de odio. No os quepa la menor duda que si pudieran silenciarnos, lo harían de cualquier manera. Por eso en la tele, cuando sale alguien que se sale del discurso oficial, mide muchísimo sus palabras para evitar la muerte civil.


Solo hay que ver al comisario que cesaron por decir la verdad respecto a los delitos o la cancelación masiva que está sufriendo Motos por no comulgar con el regimen actual.
Mathias escribió:Fallece un hombre en plena Plaza Catalunya de Barcelona.

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... a-95597760


Se les ha olvidado mencionar la nacionalidad, vaya ser que nos escándalizemos.
Blaster85 escribió:
Mathias escribió:Fallece un hombre en plena Plaza Catalunya de Barcelona.

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... a-95597760


Se les ha olvidado mencionar la nacionalidad, vaya ser que nos escándalizemos.


Tampoco pone que haya sido asesinado. Cuando hay terceras personas, los hombres mueren. Pero a las mujeres las asesinan.
Mathias escribió:
Blaster85 escribió:
Mathias escribió:Fallece un hombre en plena Plaza Catalunya de Barcelona.

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... a-95597760


Se les ha olvidado mencionar la nacionalidad, vaya ser que nos escándalizemos.


Tampoco pone que haya sido asesinado. Cuando hay terceras personas, los hombres mueren. Pero a las mujeres las asesinan.


Un poco al estilo de un hombre lanza al vacío a su hijo con una mujer se cae de una ventana con su bebé.
Es imposible que en un hilo de este tipo Barcelona no se convierta en la principal protagonista [qmparto]

Dicho esto, en todas las ciudades hay barrios por los que es mejor no pasar a ciertas horas. No hay "ciudades inseguras", hay barrios y zonas inseguras. Yo he vivido en Cádiz capital el 95% de mi vida (ahora vivo en un pueblo cercano), y en general siempre ha sido una ciudad bastante tranquila. Había que tener cuidado por la noche en las zonas de ocio, sobre todo entre finales de los 90 y mediados de los 2000, que se puso de moda ser el más chungo del barrio... pero vamos, desde que quitaron la vía del tren y la soterraron, Cádiz se volvió una ciudad mucho más tranquila y segura. Las zonas más conflictivas estaban al otro lado de la vía del tren, especialmente zona del Cerro del Moro y Guillén Moreno. A día de hoy Cerro del Moro es mayormente un barrio humilde y tranquilo, y Guillén Moreno aún siendo uno de los principales focos de delincuencia de la ciudad, a día de hoy no es más que una sombra de lo que solía ser.
Blaster85 escribió:Un poco al estilo de un hombre lanza al vacío a su hijo con una mujer se cae de una ventana con su bebé.


"Un último acto de amor".
Siberet escribió:No hay "ciudades inseguras", hay barrios y zonas inseguras.


No puedo estar más en desacuerdo. Antes si había barrios y zonas que no eran seguras.....hoy son ciudades completas. No es que te puedan apuñalar en cualquier barrio....es que te pueden apuñalar en cualquier punto de la ciudad, da igual que sea la plaza más céntrica, da igual que haya una comisaría justo al lado.....te pueden robar o haber un grupo que vayan con machetes o peleas de bandas. Y eso antes podía pasar en determinadas zonas, pero que saliesen noticias cada dos por tres de grupos con machetes en zonas céntricas y llenas de gente.....no era algo normal, hoy en día ya ni escandaliza una noticia sobre gente con machetes o apuñalamientos en plazas céntricas donde va la gente a pasar el día o de celebración se ha normalizado. Así que si, hay ciudades inseguras, unas más que otras, pero las hay, no es como antes que era muy improbable que en determinadas zonas te pudiese pasar algo, ahora es mucho más habitual que pasen cosas de este estilo. Ejemplo por no nombrar Barcelona ya que la indicas. Es indiscutible que hay bandas de inmigrantes que no dudan en apuñalar a quien sea donde sea y si, hay ciudades inseguras cuando hay más de 10 apuñalamientos o muertos a la ciudad solo en Madrid (y esos los que salen en las noticias, muchos cuando se apuñalan entre ellos mismos ni se denuncian y la policía ni se entera) Que le puedan casi cortar el brazo a uno hace uno días con una pelea en la Puerta del Sol y que ni sea noticia....hace años hubiese copado todos los telediarios y las tertulias dos semanas.

Noticias del día 4.

Nuevo ataque con machetes en Madrid: seis encapuchados apuñalan a un joven y huyen
La Policía Nacional investiga un nuevo ataque con machetes, supuestamente perpetrado por bandas latinas, en Madrid, en el que un joven dominicano de 31 años ha resultado herido por arma blanca en el glúteo y en la espalda, según publica ABC y confirman fuentes policiales.

Madrid sufre más de 10 ataques con arma blanca con lesiones o muertos a la semana

Ese mismo día, varios dominicanos vestidos de negro intentaron degollar con machetes a un chico de 19 años en la plaza del Dos de Mayo, en Malasaña.

Al día siguiente, y se investiga si son los mismos, cinco dominicanos también hirieron en un brazo a un joven que transitaba por la calle Fuencarral, a las 20.40 horas, cuando estaba llena de gente.

El jueves anterior, tras el encendido de luces de Navidad en la misma Puerta del Sol, se produjo una reyerta multitudinaria entre latinos y marroquíes, a las 22.30 de la noche. Un menor peruano semiamputó el brazo a un magrebí
En Barcelona roban un reloj de 500.000 €

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... a-95825901

Entre mataleones, tirones de bolsos, robos de relojes, todos perpetrados por magrebies. Y aún tenemos que callar y agachar la cabeza vaya ser que la progredumbre nos acuse.
Blaster85 escribió:En Barcelona roban un reloj de 500.000 €

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... a-95825901

Entre mataleones, tirones de bolsos, robos de relojes, todos perpetrados por magrebies. Y aún tenemos que callar y agachar la cabeza vaya ser que la progredumbre nos acuse.

a quien se le ocurre ir por la calle con un reloj de 500K? Oooh Oooh a precio de los mejores pisos en bcn, oiga.
Namco69 escribió:
Blaster85 escribió:En Barcelona roban un reloj de 500.000 €

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... a-95825901

Entre mataleones, tirones de bolsos, robos de relojes, todos perpetrados por magrebies. Y aún tenemos que callar y agachar la cabeza vaya ser que la progredumbre nos acuse.

a quien se le ocurre ir por la calle con un reloj de 500K? Oooh Oooh a precio de los mejores pisos en bcn, oiga.


Se empieza así, y se acaba asaltando para robarte las bambas como en sudamerica.

No acusemos a la victima.
Blaster85 escribió:En Barcelona roban un reloj de 500.000 €

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... a-95825901

Entre mataleones, tirones de bolsos, robos de relojes, todos perpetrados por magrebies. Y aún tenemos que callar y agachar la cabeza vaya ser que la progredumbre nos acuse.

¿Sabes cuál es el problema? que en cuando detengan al delincuente a los 5 minutos estará en la calle

El otro día los Mossos dijeron que hay gente con mas de 200 detenciones y ahí siguen
En 10 años seremos como latino américa.
Los mismos que defienden el descontrol y la delincuencia, son los mismos que están en contra de que te defiendas de lo que ellos han creado.
Namco69 escribió:
Blaster85 escribió:En Barcelona roban un reloj de 500.000 €

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... a-95825901

Entre mataleones, tirones de bolsos, robos de relojes, todos perpetrados por magrebies. Y aún tenemos que callar y agachar la cabeza vaya ser que la progredumbre nos acuse.

a quien se le ocurre ir por la calle con un reloj de 500K? Oooh Oooh a precio de los mejores pisos en bcn, oiga.


Si le robas a un tio un reloj de 500 mil pavos, igual te estás metiendo con alguien a quien le sobran los recursos...

Que igual se cree que le ha tocado la lotería.
Siberet escribió:Es imposible que en un hilo de este tipo Barcelona no se convierta en la principal protagonista

Dicho esto, en todas las ciudades hay barrios por los que es mejor no pasar a ciertas horas. No hay "ciudades inseguras", hay barrios y zonas inseguras. Yo he vivido en Cádiz capital el 95% de mi vida (ahora vivo en un pueblo cercano), y en general siempre ha sido una ciudad bastante tranquila. Había que tener cuidado por la noche en las zonas de ocio, sobre todo entre finales de los 90 y mediados de los 2000, que se puso de moda ser el más chungo del barrio... pero vamos, desde que quitaron la vía del tren y la soterraron, Cádiz se volvió una ciudad mucho más tranquila y segura. Las zonas más conflictivas estaban al otro lado de la vía del tren, especialmente zona del Cerro del Moro y Guillén Moreno. A día de hoy Cerro del Moro es mayormente un barrio humilde y tranquilo, y Guillén Moreno aún siendo uno de los principales focos de delincuencia de la ciudad, a día de hoy no es más que una sombra de lo que solía ser.



Este hilo se abrió con otro nombre, algo parecido a "Barcelona es peligrosa", o algo similar, donde se debatía el estado de la ciudad condal y la delincuencia que trajo la inmigración y la permisividad y buenismo de la clase política, al final banearon al OP y la censura de EOL cambio el título del hilo.
Yo viví veintidós años en una localidad con un porcentaje de inmigración altísimo, y las conversaciones acerca de la inseguridad y delincuencia que se vivía allí eran habituales entre amigos y conocidos. Amigos y conocidos nacionales y extranjeros, aclaro. El problema de las bandas y los guetos salía a menudo en las conversaciones.

Ahora vivo en una ciudad muy periférica, con unos niveles de inmigración de los más bajos de España. Aquí las conversaciones acerca de inseguridad y delincuencia son mínimas. Y conozco a mucha gente que afirma que hablar de bandas o guetos es racismo, y que la inmigración es siempre algo positivo y enriquecedor.

Así que me siento legitimado a opinar, la verdad. Porque sé lo que hay de primera mano, no por buscar estadísticas, ver debates de la tele y leer columnas de opinión. Yo no distingo entre "progres" o "fachas", lo que hay es gente ignorante que desconoce la realidad, gente que la conoce pero prefiere creer en fantasías dogmáticas, y gente que sencillamente sabe lo que hay. No es un tema de "pasa o no pasa", es un tema de "pasa y te enteras", o "pasa y no te enteras", o "pasa pero finges que no pasa". Yo lo he visto, así que pasar, pasa.
Blaster85 escribió:
Namco69 escribió:
Blaster85 escribió:En Barcelona roban un reloj de 500.000 €

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... a-95825901

Entre mataleones, tirones de bolsos, robos de relojes, todos perpetrados por magrebies. Y aún tenemos que callar y agachar la cabeza vaya ser que la progredumbre nos acuse.

a quien se le ocurre ir por la calle con un reloj de 500K? Oooh Oooh a precio de los mejores pisos en bcn, oiga.


Se empieza así, y se acaba asaltando para robarte las bambas como en sudamerica.

No acusemos a la victima.

donde estoy acusando a la victima? Solo digo que no me parece muy sensato ir por la calle con un reloj de ese valor
Namco69 escribió:
Blaster85 escribió:
Namco69 escribió:a quien se le ocurre ir por la calle con un reloj de 500K? Oooh Oooh a precio de los mejores pisos en bcn, oiga.


Se empieza así, y se acaba asaltando para robarte las bambas como en sudamerica.

No acusemos a la victima.

donde estoy acusando a la victima? Solo digo que no me parece muy sensato ir por la calle con un reloj de ese valor


Y si estuviera paseando por Tokio o Islandia? sería sensato o no?
Blaster85 escribió:
Namco69 escribió:
Blaster85 escribió:
Se empieza así, y se acaba asaltando para robarte las bambas como en sudamerica.

No acusemos a la victima.

donde estoy acusando a la victima? Solo digo que no me parece muy sensato ir por la calle con un reloj de ese valor


Y si estuviera paseando por Tokio o Islandia? sería sensato o no?

Y si mi abuela tuviera ruedas sería un transforme, yoquese.
Namco69 escribió:Y si mi abuela tuviera ruedas sería un transforme, yoquese.


Na, te ha puesto en tu sitio muy bien.

Cada vez será mas de estar loco salir con esto o aquello a la calle, y la solución es coartar tu libertad para que no sucedan estas cosas, en lugar de pensar que igual si hay que ser algo, es un país seguro, y no un país de personas obligadas a mirar de reojo allá por donde vayan.
Señor Ventura escribió:Cada vez será mas de estar loco salir con esto o aquello a la calle, y la solución es coartar tu libertad para que no sucedan estas cosas, en lugar de pensar que igual si hay que ser algo, es un país seguro, y no un país de personas obligadas a mirar de reojo allá por donde vayan.

Ya pero una cosa es lo que queramos y lo que tengamos que buscar, y otra la realidad que estamos viviendo. A todos nos gustaria un pais en el cual puedes caminar tranquilo por cualquier barrio a cualquier hora, y sin embargo estoy convencido de que todos teneis en vuestra ciudad alguna calle o algun barrio al que no vais porque sabeis que es mejor no ir. Sin ir mas lejos, en Bcn (la ciudad que se menciona en la noticia) todo el mundo sabe que no debe ir al raval o a la mina, y no os veo hablar de coartar la libertad de la gente cuando se mencionan esas cosas.
Namco69 escribió:
Señor Ventura escribió:Cada vez será mas de estar loco salir con esto o aquello a la calle, y la solución es coartar tu libertad para que no sucedan estas cosas, en lugar de pensar que igual si hay que ser algo, es un país seguro, y no un país de personas obligadas a mirar de reojo allá por donde vayan.

Ya pero una cosa es lo que queramos y lo que tengamos que buscar, y otra la realidad que estamos viviendo. A todos nos gustaria un pais en el cual puedes caminar tranquilo por cualquier barrio a cualquier hora, y sin embargo estoy convencido de que todos teneis en vuestra ciudad alguna calle o algun barrio al que no vais porque sabeis que es mejor no ir. Sin ir mas lejos, en Bcn (la ciudad que se menciona en la noticia) todo el mundo sabe que no debe ir al raval o a la mina, y no os veo hablar de coartar la libertad de la gente cuando se mencionan esas cosas.


Tampoco correría con tijeras, pero lo criticable no es llevar un reloj de 500 mil euros, sino la tendencia a los delitos.

La cuestión es que nos olvidamos de que lo perpetra, ese es el asunto, como si fuera una inevitabilidad que hay que asumir, y ese es el centro de cualquier crítica sobre la delincuencia.
Señor Ventura escribió:
Namco69 escribió:
Señor Ventura escribió:Cada vez será mas de estar loco salir con esto o aquello a la calle, y la solución es coartar tu libertad para que no sucedan estas cosas, en lugar de pensar que igual si hay que ser algo, es un país seguro, y no un país de personas obligadas a mirar de reojo allá por donde vayan.

Ya pero una cosa es lo que queramos y lo que tengamos que buscar, y otra la realidad que estamos viviendo. A todos nos gustaria un pais en el cual puedes caminar tranquilo por cualquier barrio a cualquier hora, y sin embargo estoy convencido de que todos teneis en vuestra ciudad alguna calle o algun barrio al que no vais porque sabeis que es mejor no ir. Sin ir mas lejos, en Bcn (la ciudad que se menciona en la noticia) todo el mundo sabe que no debe ir al raval o a la mina, y no os veo hablar de coartar la libertad de la gente cuando se mencionan esas cosas.


Tampoco correría con tijeras, pero lo criticable no es llevar un reloj de 500 mil euros, sino la tendencia a los delitos.

La cuestión es que nos olvidamos de que lo perpetra, ese es el asunto, como si fuera una inevitabilidad que hay que asumir, y ese es el centro de cualquier crítica sobre la delincuencia.

obviamente, no es el escenario que nos gusta, pero es un hecho que ocurre, y es algo que tenemos todos en cuenta, nos guste o no.
Namco69 escribió:
Señor Ventura escribió:Cada vez será mas de estar loco salir con esto o aquello a la calle, y la solución es coartar tu libertad para que no sucedan estas cosas, en lugar de pensar que igual si hay que ser algo, es un país seguro, y no un país de personas obligadas a mirar de reojo allá por donde vayan.

Ya pero una cosa es lo que queramos y lo que tengamos que buscar, y otra la realidad que estamos viviendo. A todos nos gustaria un pais en el cual puedes caminar tranquilo por cualquier barrio a cualquier hora, y sin embargo estoy convencido de que todos teneis en vuestra ciudad alguna calle o algun barrio al que no vais porque sabeis que es mejor no ir. Sin ir mas lejos, en Bcn (la ciudad que se menciona en la noticia) todo el mundo sabe que no debe ir al raval o a la mina, y no os veo hablar de coartar la libertad de la gente cuando se mencionan esas cosas.


Y todos sabemos porqué no se debe ir a esos barrios. Pero no lo podemos decir en voz alta un poco efecto "Voldemort"
Hereze escribió:
Blaster85 escribió:En Barcelona roban un reloj de 500.000 €

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... a-95825901

Entre mataleones, tirones de bolsos, robos de relojes, todos perpetrados por magrebies. Y aún tenemos que callar y agachar la cabeza vaya ser que la progredumbre nos acuse.

¿Sabes cuál es el problema? que en cuando detengan al delincuente a los 5 minutos estará en la calle

El otro día los Mossos dijeron que hay gente con mas de 200 detenciones y ahí siguen

Este tema me enerva... se que igual la solucion no es tan sencilla pero llevo escuchando esto un monton de años... da igual que robes 20 euros que 100, si te pillan con tantos robos a tus espaldas esa persona tendria que ir a la carcel... y recuerdo haber hablado de estos temas aqui hace mas de 10 años y nada... seguimos aguantando a esa gentuza.
Melkorian escribió:Este tema me enerva... se que igual la solucion no es tan sencilla pero llevo escuchando esto un monton de años... da igual que robes 20 euros que 100, si te pillan con tantos robos a tus espaldas esa persona tendria que ir a la carcel... y recuerdo haber hablado de estos temas aqui hace mas de 10 años y nada... seguimos aguantando a esa gentuza.



Tenerlos en la carcel nos sale muy caro, por eso no los meten....pero vamos, una buena solución seria mandarlos a su pais, o tirarlos en medio del atlántico.
kitinota escribió:
Melkorian escribió:Este tema me enerva... se que igual la solucion no es tan sencilla pero llevo escuchando esto un monton de años... da igual que robes 20 euros que 100, si te pillan con tantos robos a tus espaldas esa persona tendria que ir a la carcel... y recuerdo haber hablado de estos temas aqui hace mas de 10 años y nada... seguimos aguantando a esa gentuza.



Tenerlos en la carcel nos sale muy caro, por eso no los meten....pero vamos, una buena solución seria mandarlos a su pais, o tirarlos en medio del atlántico.


El método bukele no suena mal, donde se tienen que pagar ellos o la familia la comida
Noticia de ayer. Supongo que en breve la tendremos durante semanas en las noticias porque a una pobre mujer mayor le haya pasado esto...o no. Y no es que fuese por cualquier barrio marginal....ya no hay zonas seguras y menos por la noche.

Detenido un joven marroquí por violar en Pamplona a una mujer de 56 años

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a joven de unos 20 años, de origen marroquí, por violar y robar a una mujer de 56 años en el casco viejo de la capital navarra.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo en la zona del Archivo General de Navarra. La víctima interpuso una denuncia por agresión sexual y robo de su bolso y su móvil.
Esto irá al menos a más en Cataluña debido al gobierno que tenemos.

https://es.e-noticies.cat/politica/erc- ... n-cataluna

ERC pide a Junts que se olvide de pedir la expulsión de los 11 ilegales magrebíes que aterran Calella. Que eso se soluciona con más dinero y que la culpa es de la sociedad.
3065 respuestas