¿Son seguras nuestras calles?.

Fuentes de la Guardia Urbana señalaron a LA RAZÓN que la “inmensa mayoría de los delitos en Barcelona son cometidos por extranjeros, el 80 %, y de ellos la mayoría son de menas (menores extranjeros no acompañados) magrebíes”. La ciudad es “insegura”, insisten.

El vandalismo y una muerte violenta empañan La Mercè en Barcelona

En los últimos meses parecía haber remitido el fenómeno de los menas ladrones, muy frecuente en los 2 veranos con pandemia, pero de forma quizás más silenciosa, pero acorde con el crecimiento delictivo en la capital catalana.

“Recriminamos esa tolerancia, casi complicidad” del Ayuntamiento en algunos asuntos. “Vemos que no se quieren ofrecer datos reales sobre quién o quienes están detrás de esta delincuencia”, vuelven a recriminar, y también incluyen a los saqueos de las fiestas de la Mercè.

Tienen claro que “muchos de los saqueadores de comercios durante las fiestas” están estos menas, casi todos procedentes de Marruecos y Argelia.


Este verano han vuelto con mucha fuerza en la ciudad, pero la época más crítica quizá llegó entre los años 2018 y 2020. Tras décadas y décadas, el chabolismo volvió a la barcelonesa montaña de Montjuïc, pero ahora en color, no en las clásicos imágenes en blanco y negro de hace un siglo. Y los habitantes también son muy diferentes. Según explica y denuncia la Guardia Urbana, ahora dominan, además de los clásicos indigentes y personas “sin techo”, los denominados menas (menores extranjeros no acompañados), y de paso, y lo que es aún peor, los conocidos desde hace tiempo como “tcharmile”, grupos mafiosos muy vinculados a bandas juveniles latinas.

Así las cosas, la problemática ha vuelto, aunque estaba latente, y los vecinos están hartos de denunciar la situación, porque los problemas de todo tipo por la cercanía abundan. Sobre todo, si eres una mujer y vas sola.

Fuentes de la Guardia Urbana lo admiten todo a este diario. “Hay diferentes tipos de personas en situación de exclusión social que viven en la montaña”. Se refieren a los grupos citados antes, sin ningún tipo de arraigo en la ciudad y con escasos o nulos medios para subsistir.

Existe incluso la Asociación de Vigilancia Solitaria, un grupo de vecinos del Poble Sec que se dedica a denunciar, con imágenes y vídeos, los problemas de delincuencia en la zona. Sus últimas quejas hacen referencia a menas actuando contra turistas, pero van más allá, y apuntan a los “tcharmile”, vinculados a los Latin Kings (que aún existen, pero con menos presencia que antaño) y los Maras, procedentes de El Salvador.

La Guardia Urbana detalla que todos viven en chaboles de cartones, desperdigados por la montaña, y que “generación una lógica sensación de inseguridad” en la zona. Los ataques e incluso agresiones se han convertido en demasiado frecuentes.

Esta sensación de inseguridad, explican fuentes del cuerpo policial, afectan a la gente que va a practicar deporte aprovechando la naturaleza que ofrece la montaña, todo un pulmón verde en la ciudad. También sucede lo mismo con las comunidades de vecinos del distrito. “Ellos mismos nos han trasladado estas sensaciones y problemas”, explican desde la Urbana.

No hace mucho tiempo, los Mossos d’Esquadra detuvieron e ingresaron en un centro de menores a un mena, que estaba tutelado por la Generalitat pero que va se salió del sistema, como presunto autor de 7 violaciones en Montjuïc y Poble Sec.

Teniendo en cuenta las sempiternas trelaciones tensas entre el Ayuntamiento dirigido por Ada Colau y la propia Guardia Urbana, es normal que aparezca un asunto que hace demasiados años que se arrastra. “Tenemos problemas de recursos humanos”, denuncian de nuevo los policías consultados, y “así no podemos llegar a reforzar los servicios, Albert Batlle (concejal de Seguridad del Consistorio) y la propia alcaldesa parece que no están por esta labor de atender a la problemática de los ciudadanos”.

Las asociaciones de vecinos hablan incluso de prostitución forzada de chicas muy jóvenes por parte de estas bandas organizadas, y también de tráfico de drogas.

A estos jóvenes menas, dicen los vecinos, es habitual verlos por las Fuentes de Montjuïc, esperando presas fáciles de capturar, como turistas despistados. una presa fácil, como un par de turistas despistados y con la guardia baja.

https://www.larazon.es/cataluna/2022092 ... 5f2cm.html

Dejo esto por aquí. Aunque no creo que sea sólo cosa de Barcelona, si no de todas las ciudades.

La inmigración descontrolada trae estas cosas.
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... vella.html

“Los barrenderos las recogen todos los días, las jeringuillas
–prosigue Luca, rascándose a cada momento las heridas y abscesos de sus brazos, tobillos, cuello... entretanto unos escalones más arriba un hombre duerme un sueño opiáceo, otro asoma la cabeza y se marcha...–. Tampoco lo entiendo. Nadie nos dice nada ¡en Italia nos hubieran enviado el ejército! por eso vienen tantos italianos, por eso roban tanto ¡yo ya estoy harto! Engaño a mi mujer, a mi familia... Pero para dejar esto tengo que irme de Barcelona. Aquí hay demasiada droga barata, y conseguirla es muy fácil”.
Hay que joderse. Os venden la cultura del miedo a base de tele, que si hay secuestros, puñaladas, robos, asesinatos....

SALID A LA PUTA CALLE. ¿Es esa vuestra realidad? Yo os digo que en 25 años en mi ciudad, ni un robo, ni pelea ni historias. Barcelona y Madrid pueden no ser lo mismo por las dimensiones de las mismas y otros factores, pero vaya, puedes caminar por cualquier calle de España con mucha tranquilidad. Incluso los barrios conflictivos, si no haces nada raro (como ponerte a grabar en un barrio chabolero, que si te apuñalan ahí te lo ganas por TONTO), no te va a pasar nada, menos a plena luz del día.

Pasa que miráis demasiado las noticias. Os tragais la propaganda de "han matado a 30 personas en Madrid este año". 30 de... ¿5 millones? (Desconozco la población de Madrid). De los cuales 15 habrán sido por situaciones posteriores, y otros 10 en peleas en pubs con borrachos a las 5am.


Venid con estadísticas si os sale, yo repito, SALID A LA CALLE. Igual no tenemos la seguridad enfermiza de Japón, pero de ahí a plantear que las calles españolas no son seguras....
Entonces si te roban es porque te lo buscas?
@ElSrStinson

Es que si nos ponemos a comparar con las peores ciudades del mundo, Barcelona y Madrid son la panacea. Comparas con Tijuana, Caracas o Juarez y te puedes reir xD. Y esta claro por como es nuestro pais que a esos extremos no se llegara. Ahora eso no quita para decir que la mayor parte de estos casos se dan en determinados puntos de Barcelona y Madrid ya que en el resto de España la violencia y el robo es casi puntual, los robos sobre todo por bandas del este que entran a robar en domicilios habitualmente vacios y violencia en los tipicos casos de peleas nocturnas o cuando se juntan aficiones de equipos diferentes.
Los menas magrebíes cometen el 80 % de los delitos en Barcelona según la Guardia Urbana

Fuente, diario la Razón, el link lo pongo luego

https://www.larazon.es/cataluna/2022092 ... 5f2cm.html
ElSrStinson escribió:Hay que joderse. Os venden la cultura del miedo a base de tele, que si hay secuestros, puñaladas, robos, asesinatos....

SALID A LA PUTA CALLE. ¿Es esa vuestra realidad? Yo os digo que en 25 años en mi ciudad, ni un robo, ni pelea ni historias. Barcelona y Madrid pueden no ser lo mismo por las dimensiones de las mismas y otros factores, pero vaya, puedes caminar por cualquier calle de España con mucha tranquilidad. Incluso los barrios conflictivos, si no haces nada raro (como ponerte a grabar en un barrio chabolero, que si te apuñalan ahí te lo ganas por TONTO), no te va a pasar nada, menos a plena luz del día.

Pasa que miráis demasiado las noticias. Os tragais la propaganda de "han matado a 30 personas en Madrid este año". 30 de... ¿5 millones? (Desconozco la población de Madrid). De los cuales 15 habrán sido por situaciones posteriores, y otros 10 en peleas en pubs con borrachos a las 5am.


Venid con estadísticas si os sale, yo repito, SALID A LA CALLE. Igual no tenemos la seguridad enfermiza de Japón, pero de ahí a plantear que las calles españolas no son seguras....

Pues hace un mes estuve paseandome por el raval porque segun el google maps era el camino mas corto y no pude evitar pensar que yo ahi no me meto por la noche ni aunque me paguen. Además, tengo un conocido que vive en esa zona porque necesitaba un piso grande con varias habitaciones y era el unico sitio donde se lo podia permitir, y este verano me contó que en los 3-4 años que lleva viviendo ahi, ya le han robado 2 veces.

En mi ciudad no hace ni dos semanas se cargaron a uno por robarle un patinete. De esto me entere antes por los grupos de telegram de los vecinos que por las propias noticias.

No se, sigo? Lo digo porque la afirmación de "pasa que mirais demasiado las noticias" es algo que de siempre me ha hecho gracia, omitiendo la experiencia personal y lo que vive cada uno. Yo soy el primero que dice que se puede pasear por la calle, que no te van a sacar una navaja a plena luz del dia o te van a dar una paliza por diversion, pero creo que tampoco debemos olvidar la chusma que tenemos y que esta ahí.
https://zenithoteles.com/zenitlife/las-60-ciudades-mas-seguras-del-mundo/

No hace falta decir nada más. Barcelona y Madrid en el top 20 de ciudades más seguras.

Más calle y menos televisión. La mayoría de las muertes son por peleas previas. Con un poco de cabeza, no te van a robar nunca.
hal9000 escribió:
Los menas magrebíes cometen el 80 % de los delitos en Barcelona según la Guardia Urbana

Fuente, diario la Razón, el link lo pongo luego

https://www.larazon.es/cataluna/2022092 ... 5f2cm.html


Que raro, no se podía saber...
hal9000 escribió:
Los menas magrebíes cometen el 80 % de los delitos en Barcelona según la Guardia Urbana

Fuente, diario la Razón, el link lo pongo luego

https://www.larazon.es/cataluna/2022092 ... 5f2cm.html

Pues lo que decíamos mucho, y eso se acabará extendiendo proel retso del país, en Madrid ya pueden disfrutar de las bandas latinas y su derroche de simpatía y agradecimiento hacia la ciudad que los acogió.

Peor luego la culpa es de Barcelona, de la Colau, de los independentistas, etc...
spaizor6 escribió:https://zenithoteles.com/zenitlife/las-60-ciudades-mas-seguras-del-mundo/

No hace falta decir nada más. Barcelona y Madrid en el top 20 de ciudades más seguras.

Más calle y menos televisión. La mayoría de las muertes son por peleas previas. Con un poco de cabeza, no te van a robar nunca.


"El informe clasifica a 60 ciudades del mundo, a partir de 76 indicadores que cubren la seguridad"

Si clasifican 10000 ciudades igual bajan del 33% más alto..
Hereze escribió:
hal9000 escribió:
Los menas magrebíes cometen el 80 % de los delitos en Barcelona según la Guardia Urbana

Fuente, diario la Razón, el link lo pongo luego

https://www.larazon.es/cataluna/2022092 ... 5f2cm.html

Pues lo que decíamos mucho, y eso se acabará extendiendo proel retso del país, en Madrid ya pueden disfrutar de las bandas latinas y su derroche de simpatía y agradecimiento hacia la ciudad que los acogió.

Peor luego la culpa es de Barcelona, de la Colau, de los independentistas, etc...

Si se corre la voz de que vienen a españa y hacen lo que les sale de los cojones, noooooooooormal que se extienda. Ya he empezado a ver a gente que vive en las zonas "buenas" o en zonas de pisos nuevos de >400K quejarse de que tal plaza la han tomado tal colectivo y por las noches es un infierno.

La gente eh! gente, no en las noticias, antes de que alguien me diga que apague la tele.
@spaizor6

Eso no se lo cree ni el que lo ha escrito xD. Dudo sinceramente que Barcelona sea más segura que ninguna de las capitales de provincia de España, ahora hablemos de cantidas de ciudades europeas normales.

Si haces un ranking con 60 ciudades chungas, lo lógico es que salga entre las mejores.
De las más seguras de europa y ya no te digo del mundo.
Tan segura que a mi me robaron hace unos dias en las fiestas dea merce. Y al rato se cargaron a un tio en plaza españa.
@spaizor6

Es que además si miras que 60 ciudades de las cuales hay exactamente 12 ciudades europeas y de las cuales te meten guettos como Paris, o Roma donde la seguridad en según que zonas brilla por su ausencia y aún asi Madrid y Barcelona estarian la 6-7 posición de esas ciudades.

De todas maneras es fácil acabar en la posición 16 de 60 cuando te meten ciudades como Caracas, rio de Janeiro, Yangon, nueva Delhi, Johannesburgo, Sao Paulo etc etc etc. ya lo que faltaba es que estuviera por detrás de esas ciudades xD.

En el pais de los ciegos el tuerto es el rey.
A ver, es lógico que en la lista estén las ciudades grandes. No te van a poner ciudades pequeñas, porque lógicamente allí la delincuencia es casi nula.

Si tanto os quejáis de la ciudad, podéis probar a vivir en un pueblo perdido de Palencia o Guadalajara (por decir dos provincias al azar), ya veréis como allí podéis hasta dormir con la puerta abierta de casa sin que pase nada.
Evidentemente, igual que hay barrioa de barcelona donde hay bastante seguridad. Yo vivo en sant andreu y aqui no pasa casi nada. Pero en el raval y alrededlres es una fiesta. En un lapso de dls semanas presencie dos robos. Me pasan videos casi a diario de movidas.

Sants tambien da miedito a veces. Especialmente el parque de la españa industrial.
@spaizor6

Nah si te soy sincero a mi me la sopla la delincuencia que tenga o deje de tener Barcelona, vamos al mismo nivel que la que pueda tener Caracas basicamente me da bastante igual. No son ciudades donde iria a vivir pero lo digo de Barcelona como de Madrid, prefiero una ciudad pequeña por multitud de razones.
Blueangel escribió:@spaizor6

Nah si te soy sincero a mi me la sopla la delincuencia que tenga o deje de tener Barcelona, vamos al mismo nivel que la que pueda tener Caracas basicamente me da bastante igual. No son ciudades donde iria a vivir pero lo digo de Barcelona como de Madrid, prefiero una ciudad pequeña por multitud de razones.

En eso te doy la razón. Vivir en una gran ciudad tiene ese inconveniente. Si quieres tranquilidad te vas a vivir a un pueblo o ciudad pequeña y listo.
Hola a todos/as
Creo que habría que aclarar que no toda la inseguridad viene por el hecho de que en una calle oscura te puedan dar una puñalada.
Las ocupaciones de viviendas ilegales, por ejemplo, pueden crear una gran inseguridad en un edificio al completo.
Yo vivo en un piso, y hace 14 años se vinieron a vivir allí una familia de quinquis escandalosos, que aparentemente no se dedican a nada, por que siempre estan alli metidos, solo les he visto trabajar a alguno de ellos por temporadas. Su unica ocupación es estar en el lavadero que da al patio interior poniendo alli la tele bien alta, o la música de camela y los chunguitos para que se oiga en todo el patio, o hablando entre ellos a voces y gritos. Y desde entonces, todos los vecinos tienen sus cocinas que dan al patio cerradas, por que el patio comunitario es suyo de facto. Cuando llegan, vienen pegando voces para anunciar su presencia a todo el edificio. Lo curioso es que en su portal vive un policia local.
Despues, hace unos 4 o 5 años, en un piso del bajo, se metieron ocupas, y actualmente, hay familiares de personas que viven en el edificio a los que les da miedo venir de visita por allí. Y tambien está el tema del valor de esos pisos que cada vez es menor.
Lo malo, no es la delincuencia, que siempre hay, es la sensación de impunidad de algunos personajes, que es tan real, y tan flagrante que da asco, amparándose siempre en las causas mas dispares, que si el racismo, la marginación, etc. que bien puede ser real, pero han aprendido a utilizarlo para joder a los demás, y además, con todas las garantias legales, que a veces parece que solo las disfrutan ellos.
Tambien lo que comentaban mas arriba acerca de los turistas que a veces parece que vienen solo a hacer el borrico, resulta asqueroso.
Yo creo que si rascamos un poco, profundizando en como ha evolucionado la sociedad española en las últimas décadas, hoy por hoy trabajar por cuenta ajena, a no ser que ganes una buena pasta, está penalizado, pues tus ingresos están controlados hasta el último centimo, te van a exprimir como una esponja, y mientras, vas a asistir al espectáculo de lo bien que viven los profesionales del subsidio, del trapicheo, de la media pensión y la poca vergüenza. Y encima, no te desvíes ni un milimetro del buen camino, por que a ti si te enganchan con algo punible, te sacan hasta la cerilla de las orejas. Y ese, es realmente el problema.
(mensaje borrado)
InviziblE escribió:Yo creo que si rascamos un poco, profundizando en como ha evolucionado la sociedad española en las últimas décadas, hoy por hoy trabajar por cuenta ajena, a no ser que ganes una buena pasta, está penalizado, pues tus ingresos están controlados hasta el último centimo, te van a exprimir como una esponja, y mientras, vas a asistir al espectáculo de lo bien que viven los profesionales del subsidio, del trapicheo, de la media pensión y la poca vergüenza. Y encima, no te desvíes ni un milimetro del buen camino, por que a ti si te enganchan con algo punible, te sacan hasta la cerilla de las orejas. Y ese, es realmente el problema.


Totalmente de acuerdo, es exactamente lo que pienso y no puede ser en la basura de gobernantes que tenemos (sea el partido que sea) solo miran por ellos, no habría de ir a votar nadie porque es una puta vergüenza.
@Namco69 ¿no eres capaz de darte cuenta de que me das la razón? Se sabe de sobra que hay en las ramblas,y ya he dicho que Madrid y Barcelona (que no son toda España por más que sus locales quieran pensarlo) son casos especiales. ¿Que en tu ciudad se cargaron a uno hace un par de semanas? ¿Que quieres decir con esto? Porque lo mismo ha habido una muerte en todo el año. ¿Como ocurrió hace un par de semanas es más importante, hay que estar más alerta?

Blueangel escribió:@ElSrStinson

Es que si nos ponemos a comparar con las peores ciudades del mundo, Barcelona y Madrid son la panacea. Comparas con Tijuana, Caracas o Juarez y te puedes reir xD. Y esta claro por como es nuestro pais que a esos extremos no se llegara. Ahora eso no quita para decir que la mayor parte de estos casos se dan en determinados puntos de Barcelona y Madrid ya que en el resto de España la violencia y el robo es casi puntual, los robos sobre todo por bandas del este que entran a robar en domicilios habitualmente vacios y violencia en los tipicos casos de peleas nocturnas o cuando se juntan aficiones de equipos diferentes.


Y eso que en ningún momento he comparado con LATAM xD. Yo he paseado muchas veces perdiéndome por ahí por diferentes ciudades de España (especialmente Valencia), y sensación de inseguridad, ninguna.

yakumo_fujii escribió:Entonces si te roban es porque te lo buscas?


Hay gente que lo busca. Si te vas a las 1000 viviendas y simplemente pasas por ahí (de día), no te va a pasar nada (aunque si el coco no te dice "es una mala zona" al acercarte a semejante barrio, es para hacérselo mirar). Si decides ir allí con una cámara como si fuera un safari fotográfico, pues oye, te lo buscas
ElSrStinson escribió:Hay que joderse. Os venden la cultura del miedo a base de tele, que si hay secuestros, puñaladas, robos, asesinatos....

SALID A LA PUTA CALLE. ¿Es esa vuestra realidad? Yo os digo que en 25 años en mi ciudad, ni un robo, ni pelea ni historias. Barcelona y Madrid pueden no ser lo mismo por las dimensiones de las mismas y otros factores, pero vaya, puedes caminar por cualquier calle de España con mucha tranquilidad. Incluso los barrios conflictivos, si no haces nada raro (como ponerte a grabar en un barrio chabolero, que si te apuñalan ahí te lo ganas por TONTO), no te va a pasar nada, menos a plena luz del día.

Pasa que miráis demasiado las noticias. Os tragais la propaganda de "han matado a 30 personas en Madrid este año". 30 de... ¿5 millones? (Desconozco la población de Madrid). De los cuales 15 habrán sido por situaciones posteriores, y otros 10 en peleas en pubs con borrachos a las 5am.


Venid con estadísticas si os sale, yo repito, SALID A LA CALLE. Igual no tenemos la seguridad enfermiza de Japón, pero de ahí a plantear que las calles españolas no son seguras....

Eso dicen muchos mejicanos, pero luego ves las cifras de asesinatos y cambia la cosa.

33.308 asesinatos en el 2021. Pero en México te dirán que la prensa exagera, que no pasa nada, que en su urbanización con seguridad privada nunca pasa nada, etc.
paco_man escribió:
ElSrStinson escribió:Hay que joderse. Os venden la cultura del miedo a base de tele, que si hay secuestros, puñaladas, robos, asesinatos....

SALID A LA PUTA CALLE. ¿Es esa vuestra realidad? Yo os digo que en 25 años en mi ciudad, ni un robo, ni pelea ni historias. Barcelona y Madrid pueden no ser lo mismo por las dimensiones de las mismas y otros factores, pero vaya, puedes caminar por cualquier calle de España con mucha tranquilidad. Incluso los barrios conflictivos, si no haces nada raro (como ponerte a grabar en un barrio chabolero, que si te apuñalan ahí te lo ganas por TONTO), no te va a pasar nada, menos a plena luz del día.

Pasa que miráis demasiado las noticias. Os tragais la propaganda de "han matado a 30 personas en Madrid este año". 30 de... ¿5 millones? (Desconozco la población de Madrid). De los cuales 15 habrán sido por situaciones posteriores, y otros 10 en peleas en pubs con borrachos a las 5am.


Venid con estadísticas si os sale, yo repito, SALID A LA CALLE. Igual no tenemos la seguridad enfermiza de Japón, pero de ahí a plantear que las calles españolas no son seguras....

Eso dicen muchos mejicanos, pero luego ves las cifras de asesinatos y cambia la cosa.

33.308 asesinatos en el 2021. Pero en México te dirán que la prensa exagera, que no pasa nada, que en su urbanización con seguridad privada nunca pasa nada, etc.


¿De verdad me vas a comparar España con Mexico? ¿De verdad? Luego querras que te tomen en serio...
Porque no es me compares España con un pais conflictivo por la droga, no, sino que lo comparas con todo el pais, cuando en Mexico lo que hay son puntos calientes donde hay mas asesinatos por el trafico de droga, mafias y carteles.

He estado deambulando por calles solo, de dia y de noche, por diferentes ciudades de españa por mero placer. Gijon, Oviedo, Bilbao, Santander, San Sebastian, Vitoria, Lleida, Barcelona, Tarragona, Madrid, Teruel, Cuenca, Murcia, Valencia, Alicante, Castellon, y alguna mas que se me olvida. Y NUNCA me ha pasado nada. Ten un poco de cabeza, mira donde te metes y no te va a pasar nada.

Madrid y Barcelona son casos aparte, hay que tener mas ojo, pero no necesitas estar en un barrio con "seguridad privada" para sentirte seguro. Y que la "inseguridad" que vas a encontrar en estas ciudades es de hurtos y algun robo con violencia, pero amenzando con navajas. Nadie te va a sacar una pistola o te va a secuestrar, que lo que parece que quereis pensar algunos
Los tiktoks de las mozas latinas comentando lo de salir tranquilamente por la noche solas en españistan os lo debeis de haber perdido algunos 🤌🤌🤌
Pues no, las ciudades españolas no son seguras.

Claro que depende de con quién te compares, pero cuando sabes perfectamente que en todas las ciudades hay muchos sitios en los que a determinadas horas es mejor no estar resulta estúpido defender lo contrario.

Y eso ocurre en todas las ciudades, grandes y pequeñas.

La seguridad no depende de una calle sí y otra no, de a una hora sí o a otra no, o de tu actitud, tu etnia, o de ser más o menos precavido. Si te haces esas preguntas es porque no vives en un lugar seguro.
Pues yo sí creo que España es un país muy seguro.

Barcelona y Madrid podrán tener sus zonas farragosas, pero porque la escoria al final se centraliza en ciertos lugares.

Como dice el Stinson, he ido por mil sitios, de noche y de día, incluyendo Barcelona y Madrid, y hasta ahora ni me han asaltado, ni me han robado, ni me han hecho nada raro.

Que haya casos puntuales, pues sí, pero si no te mueves en ciertos ambientes donde suela haber broncas, no vas a encontrarlas.
ElSrStinson escribió:@Namco69 ¿no eres capaz de darte cuenta de que me das la razón? Se sabe de sobra que hay en las ramblas,y ya he dicho que Madrid y Barcelona (que no son toda España por más que sus locales quieran pensarlo) son casos especiales. ¿Que en tu ciudad se cargaron a uno hace un par de semanas? ¿Que quieres decir con esto? Porque lo mismo ha habido una muerte en todo el año. ¿Como ocurrió hace un par de semanas es más importante, hay que estar más alerta?

pues lo que te quiero decir es evidente, que como muchos, caes en la creencia o la falacia de que la gente que tiene X preocupación es porque se lo han inculcado en la TV, ignorando sus experiencias personales, lo que ven en el día a dia, o lo que se habla o se comenta por la zona donde viven.
Buscando por internet y con las estadísticas que encuentro, somos 24º pais del mundo con menor tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes, pero después te metes en este hilo y alguno te lo pinta como si viviera en El Salvador.

No se que dato más claro que las estadísticas hay que sacar para que alguno deje de vender su película, donde en España poco más que si no sales a la calle con un chaleco antibalas no vuelves vivo.
@Vdevendettas

Que es eso de técnica Ronaldinho?
SwitchJaen escribió:@Vdevendettas

Que es eso de técnica Ronaldinho?


Se ponen a tu lado, con un balón, y empiezan a regatear y hacer el gilipollas con el balón, muy cerca, y como estás más pendiente del balón que de sus manos, aprovechan para meterte la mano en el bolsillo de la chaqueta y pillar lo que puedan.
Namco69 escribió:
ElSrStinson escribió:@Namco69 ¿no eres capaz de darte cuenta de que me das la razón? Se sabe de sobra que hay en las ramblas,y ya he dicho que Madrid y Barcelona (que no son toda España por más que sus locales quieran pensarlo) son casos especiales. ¿Que en tu ciudad se cargaron a uno hace un par de semanas? ¿Que quieres decir con esto? Porque lo mismo ha habido una muerte en todo el año. ¿Como ocurrió hace un par de semanas es más importante, hay que estar más alerta?

pues lo que te quiero decir es evidente, que como muchos, caes en la creencia o la falacia de que la gente que tiene X preocupación es porque se lo han inculcado en la TV, ignorando sus experiencias personales, lo que ven en el día a dia, o lo que se habla o se comenta por la zona donde viven.


Muchas "experiencias personales" son paranoias de la propia gente, del tipo "ese me estaba siguiendo" (cuando probablemente se daba el caso de que su casa estaba en la misma dirección). Sólo tienes que ver a la población femenina y el miedo generalizado en que, en cualquier momento, las van a violar.

Y en el día a día, más allá de Barcelona y Madrid, pasa alguna cosa (porque pasar, pasan cosas en todas partes), pero ni hay sensación de inseguridad ni nada similar. No sé de dónde serás, pero pregúntale a cualquier persona de una "ciudad menor", y verás que del día a día, nada. Igual te cuenta que hace un par de meses ocurrió X, y con eso te cubre los sucesos de un mes o dos

Cozumel II escribió:Pues no, las ciudades españolas no son seguras.

Claro que depende de con quién te compares, pero cuando sabes perfectamente que en todas las ciudades hay muchos sitios en los que a determinadas horas es mejor no estar resulta estúpido defender lo contrario.

Y eso ocurre en todas las ciudades, grandes y pequeñas.

La seguridad no depende de una calle sí y otra no, de a una hora sí o a otra no, o de tu actitud, tu etnia, o de ser más o menos precavido. Si te haces esas preguntas es porque no vives en un lugar seguro.


Si las calles españolas no te parecen seguras, te recomiendo no salir a la calle a menos que vayas a Japón o a Canadá.

Que haya un mal barrio no significa que sea peligroso. Primero, porque esa gente tiene bastante mierda encima, como para querer buscar más problemas. Si te vas a las 1000 viviendas, a menos que hagas lo que no debes (grabar, hacer preguntas etc) no te van a tocar, porque eso se traduce en denuncia y en que vaya la policía, que es lo que más buscan evitar. Y aún así, digamos que a ese barrio es peligroso entrar a ciertas horas . Si el barrio constituye un 1% de la ciudad, y es peligroso a ciertas horas. Estos barrios rara vez son céntricos. ¿Me vas a decir que una ciudad es peligrosa porque el 1%, a ciertas horas de la noche, en una zona apartada (y que por lo general, no hay nada turístico precisamente, solo casas hechas mierda y algún bar para los locales), es razonablemente peligroso? Que por otra parte, si vas a esas horas, tu sabrás lo que buscabas...

Yo viví en una "pequeña" ciudad (unos 200k habitantes si no me equivoco). Da la casualidad que para atajar cuando iba a casa, un camino pasaba por un "barrio de gitanos". He pasado por allí cientos de veces, tanto a las 2 de la tarde como a las 2am. Y no te pasa nada, por más veces que he oído que el barrio es chungo. Simplemente, no molestes y no te molestaran.

Ahora vivo en Toronto, y en mi casa dormimos sin cerrar la puerta con llave porque se nos olvida (aparte de que se dejan la puerta al patio trasero abierta de par en par). Y no pasa nada. Si, en la ciudad hay noticias y pasan cosas, pero ni hay sensación de peligro ni las películas que os montáis
ElSrStinson escribió:
paco_man escribió:
ElSrStinson escribió:Hay que joderse. Os venden la cultura del miedo a base de tele, que si hay secuestros, puñaladas, robos, asesinatos....

SALID A LA PUTA CALLE. ¿Es esa vuestra realidad? Yo os digo que en 25 años en mi ciudad, ni un robo, ni pelea ni historias. Barcelona y Madrid pueden no ser lo mismo por las dimensiones de las mismas y otros factores, pero vaya, puedes caminar por cualquier calle de España con mucha tranquilidad. Incluso los barrios conflictivos, si no haces nada raro (como ponerte a grabar en un barrio chabolero, que si te apuñalan ahí te lo ganas por TONTO), no te va a pasar nada, menos a plena luz del día.

Pasa que miráis demasiado las noticias. Os tragais la propaganda de "han matado a 30 personas en Madrid este año". 30 de... ¿5 millones? (Desconozco la población de Madrid). De los cuales 15 habrán sido por situaciones posteriores, y otros 10 en peleas en pubs con borrachos a las 5am.


Venid con estadísticas si os sale, yo repito, SALID A LA CALLE. Igual no tenemos la seguridad enfermiza de Japón, pero de ahí a plantear que las calles españolas no son seguras....

Eso dicen muchos mejicanos, pero luego ves las cifras de asesinatos y cambia la cosa.

33.308 asesinatos en el 2021. Pero en México te dirán que la prensa exagera, que no pasa nada, que en su urbanización con seguridad privada nunca pasa nada, etc.


¿De verdad me vas a comparar España con Mexico? ¿De verdad? Luego querras que te tomen en serio...
Porque no es me compares España con un pais conflictivo por la droga, no, sino que lo comparas con todo el pais, cuando en Mexico lo que hay son puntos calientes donde hay mas asesinatos por el trafico de droga, mafias y carteles.

He estado deambulando por calles solo, de dia y de noche, por diferentes ciudades de españa por mero placer. Gijon, Oviedo, Bilbao, Santander, San Sebastian, Vitoria, Lleida, Barcelona, Tarragona, Madrid, Teruel, Cuenca, Murcia, Valencia, Alicante, Castellon, y alguna mas que se me olvida. Y NUNCA me ha pasado nada. Ten un poco de cabeza, mira donde te metes y no te va a pasar nada.

Madrid y Barcelona son casos aparte, hay que tener mas ojo, pero no necesitas estar en un barrio con "seguridad privada" para sentirte seguro. Y que la "inseguridad" que vas a encontrar en estas ciudades es de hurtos y algun robo con violencia, pero amenzando con navajas. Nadie te va a sacar una pistola o te va a secuestrar, que lo que parece que quereis pensar algunos

Ni por asomo. Pero aún así hay mucha gente que dice que no es para tanto. Lo mismo me voy a México a vivir y jamás tendría problemas, ¿Quiere decir que es seguro? Pues no.


@RealChrono No es que sea El Salvador, es que NO queremos verlo convertido en El Salvador. Por eso cuanto antes se ponga la tirita, mejor.
ElSrStinson escribió:Si te vas a las 1000 viviendas, a menos que hagas lo que no debes (grabar, hacer preguntas etc) no te van a tocar, porque eso se traduce en denuncia y en que vaya la policía, que es lo que más buscan evitar.


Te contradices tu solo.
Cozumel II escribió:
ElSrStinson escribió:Si te vas a las 1000 viviendas, a menos que hagas lo que no debes (grabar, hacer preguntas etc) no te van a tocar, porque eso se traduce en denuncia y en que vaya la policía, que es lo que más buscan evitar.


Te contradices tu solo.


¿Donde? Te estoy diciendo, claramente, que a menos que se sientan amenazados (aka que vayas grabando o intentando sacar información), son gente que no quiere meterte en problemas, porque pueden ser problemas para ellos tambien.

Quien no lo quiera entender...
ElSrStinson escribió:
Cozumel II escribió:
ElSrStinson escribió:Si te vas a las 1000 viviendas, a menos que hagas lo que no debes (grabar, hacer preguntas etc) no te van a tocar, porque eso se traduce en denuncia y en que vaya la policía, que es lo que más buscan evitar.


Te contradices tu solo.


¿Donde? Te estoy diciendo, claramente, que a menos que se sientan amenazados (aka que vayas grabando o intentando sacar información), son gente que no quiere meterte en problemas, porque pueden ser problemas para ellos tambien.

Quien no lo quiera entender...

porque de primeras, ya estas admitiendo que hay zonas donde hay que andarse con ojo, donde si haces cosas que no gusten ( grabar o hacer preguntas. Estoy convencido de que en Pedralbes por eso te pegarian) te la estas jugando. Aqui nadie dice que España sea como ciertos paises latino americanos donde te pueden pegar un tiro solamente para robarte lo que tienes encima, de hecho, yo he dicho que no es justo hablar de toda españa, en general, porque no es lo mismo un pueblecito que la gran ciudad. De lo que se habla es que de la percepción, en general, es de que ha aumentado la delincuencia y el numero de barrios o calles donde "es mejor no grabar ni preguntar". Conozco alguno de esos barrios y estoy cansado de caminar por ellos (paginas atras lo he mencionado: hilo_son-seguras-nuestras-calles_2458024_s1150#p1753078731 ). Voy con miedo de que me roben, me peguen, lo que sea? Hombre, pues no, pero tampoco recomendaria a alguien que no sea de aqui que fuera luciendo una cadena de oro, por ejemplo.
Namco69 escribió:porque de primeras, ya estas admitiendo que hay zonas donde hay que andarse con ojo, donde si haces cosas que no gusten ( grabar o hacer preguntas. Estoy convencido de que en Pedralbes por eso te pegarian) te la estas jugando. Aqui nadie dice que España sea como ciertos paises latino americanos donde te pueden pegar un tiro solamente para robarte lo que tienes encima, de hecho, yo he dicho que no es justo hablar de toda españa, en general, porque no es lo mismo un pueblecito que la gran ciudad. De lo que se habla es que de la percepción, en general, es de que ha aumentado la delincuencia y el numero de barrios o calles donde "es mejor no grabar ni preguntar". Conozco alguno de esos barrios y estoy cansado de caminar por ellos (paginas atras lo he mencionado: hilo_son-seguras-nuestras-calles_2458024_s1150#p1753078731 ). Voy con miedo de que me roben, me peguen, lo que sea? Hombre, pues no, pero tampoco recomendaria a alguien que no sea de aqui que fuera luciendo una cadena de oro, por ejemplo.


Joder, pero es que el hecho de que en cualquier zona, sin importar lo que hagas, vas a estar 100% "a salvo", conociendo la naturaleza humana, es una utopia. Ni en japon sucede eso, haz el capullo donde no debes y tendrás problemas con la yakuza. El 100% de seguridad igual lo puedes sacar en zonas de finlandia donde 3 de cada 5 habitantes son pingüinos, pero es que eso en un area poblada es simplemente imposible, a menos que hablemos de paises con una situacion especial (como korea la buena).

Que 10 calles de 30000 sean inseguras (e inseguras de que cabe la posibilidad de que te roben o te peguen) no significa que las calles sean inseguras, hablamos de un porcentaje del 0,xxx% de barrios no seguros. Es que es simplemente absurdo
paco_man escribió:@RealChrono No es que sea El Salvador, es que NO queremos verlo convertido en El Salvador. Por eso cuanto antes se ponga la tirita, mejor.


Te lo repito, somos el vigésimo cuarto país con menos homicidios por cada 100.000 habitantes, así que algunos mensajes que por aquí se leen son puro alarmismo.

Que podría ser más seguro? Cierto, no somos el primero, pero que no es ni por asomo un país inseguro, también.
RealChrono escribió:
paco_man escribió:@RealChrono No es que sea El Salvador, es que NO queremos verlo convertido en El Salvador. Por eso cuanto antes se ponga la tirita, mejor.


Te lo repito, somos el vigésimo cuarto país con menos homicidios por cada 100.000 habitantes, así que algunos mensajes que por aquí se leen son puro alarmismo.

Que podría ser más seguro? Cierto, no somos el primero, pero que no es ni por asomo un país inseguro, también.

No lo es pero si no ponemos remedio podría serlo.
spaizor6 escribió:https://zenithoteles.com/zenitlife/las-60-ciudades-mas-seguras-del-mundo/

No hace falta decir nada más. Barcelona y Madrid en el top 20 de ciudades más seguras.

Más calle y menos televisión. La mayoría de las muertes son por peleas previas. Con un poco de cabeza, no te van a robar nunca.


Ese listado es un despropósito.


Que en este hilo, eso solo mete odio. El tema no es "quien causa problemas", sino si "se genera una cantidad peligrosa de problemas.

paco_man escribió:
RealChrono escribió:
paco_man escribió:@RealChrono No es que sea El Salvador, es que NO queremos verlo convertido en El Salvador. Por eso cuanto antes se ponga la tirita, mejor.


Te lo repito, somos el vigésimo cuarto país con menos homicidios por cada 100.000 habitantes, así que algunos mensajes que por aquí se leen son puro alarmismo.

Que podría ser más seguro? Cierto, no somos el primero, pero que no es ni por asomo un país inseguro, también.

No lo es pero si no ponemos remedio podría serlo.


Sorprendenos, ¿que propones?


¿Qué es lo que opinas tú? Que eres quien pone el enlace a la noticia.

Para ti es cierto que el 80 de los delitos en Barcelona ¿los cometen los menas (menores no acompañados) Magrebíes?

Que manía con poner enlaces de "noticias" e "informaciones" y dejar que opinen los demás.
ElSrStinson escribió:


Que en este hilo, eso solo mete odio. El tema no es "quien causa problemas", sino si "se genera una cantidad peligrosa de problemas.

paco_man escribió:
RealChrono escribió:
Te lo repito, somos el vigésimo cuarto país con menos homicidios por cada 100.000 habitantes, así que algunos mensajes que por aquí se leen son puro alarmismo.

Que podría ser más seguro? Cierto, no somos el primero, pero que no es ni por asomo un país inseguro, también.

No lo es pero si no ponemos remedio podría serlo.


Sorprendenos, ¿que propones?

Control de la inmigración (sin papeles no entra ni Dios, con antecedentes tampoco).
Endurecimiento de leyes.
Extradición de los delincuentes reincidentes a su país de origen.
ahora estan hablando sobre la delincuencia en horizonte (cuatro)
@paco_man es decir, que para ti, el problema son "los de fuera", la delincuencia local está de puta madre...

A lo primero, desconozco como es el proceso aduanero para entrar o salir. El tema antecedentes, habría que valorar el caso, ya que por ejemplo en USA, mear en la calle (y que te pillen) se puede traducir en que tengas que presentarte ante un juez. ¿Vas a denegarle la entrada a alguien porque hace 20 años meó en una esquina?

Lo segundo, si las endurecemos, las endurecemos en general, no solo las que les convenga al español medio. Porque ese español medio tambien las quebranta que da gusto, solo que se esconde mas. Todos conocemos de casos de facturas sin IVA, o mejor aun, tema coche. Porque medio pais parece ir a 150 por la autopista en los tramos que no hay radar. O bajar el nivel de alcohol a 0.0. 0.25, retirada del carnet un par de años. ¿Reincidente? retirada permanente.

Tercera, esta es la mas cojonuda de todas. "LOH INMIGRATNES A SU PUTO PAIH A DELINKI".
La realidad es que, por lo general, el inmigrante que viene aqui lo hace para buscarse la vida, y curran como hijos de puta. Conozco toneladas de rumanos que se hacen facil sus 10h diarias en la obra o en los camiones, y si un dia tocan 12h, pues encantados, porque significa mas dinero para que sus hijos no tengan que pasar por eso. Pero los hijos reciben atencion nula, y a veces les toca estar en un pais que no quieren estar, y bastante aislados. Y cuando un chaval adolescente (que ya es una etapa bastante jodida) le metes esta situacion, pues es una puta ruleta rusa.

Por otra parte, estos chavales pueden ser hijos de magrebies o rumanos, pero aun teniendo toda la influencia y cultura de sus padres, haber nacido aqui, lo que significa que son tan españoles como tu y como yo. Los gitanos, que es un pueblo no demasiado apreciado en españa por lo conflictivos que pueden llegar a ser, son españoles. ¿A donde echas a esos? ¿Haces como UK, y los deportas a un pais random de Africa?

Es mentalidad de americano. Como hay tiroteos en las escuelas, pongamos detectores de metales y mantas antibalas, en lugar de pensar que es lo que genera que un chaval empiece a pegar tiros (ah, si, claro, es que son inmigrantes y por lo tanto, malvados)


La solucion no radica en castigar mas duro, sino en que no se produzca en primer lugar
ElSrStinson escribió:@paco_man es decir, que para ti, el problema son "los de fuera", la delincuencia local está de puta madre...

A lo primero, desconozco como es el proceso aduanero para entrar o salir. El tema antecedentes, habría que valorar el caso, ya que por ejemplo en USA, mear en la calle (y que te pillen) se puede traducir en que tengas que presentarte ante un juez. ¿Vas a denegarle la entrada a alguien porque hace 20 años meó en una esquina?

Lo segundo, si las endurecemos, las endurecemos en general, no solo las que les convenga al español medio. Porque ese español medio tambien las quebranta que da gusto, solo que se esconde mas. Todos conocemos de casos de facturas sin IVA, o mejor aun, tema coche. Porque medio pais parece ir a 150 por la autopista en los tramos que no hay radar. O bajar el nivel de alcohol a 0.0. 0.25, retirada del carnet un par de años. ¿Reincidente? retirada permanente.

Tercera, esta es la mas cojonuda de todas. "LOH INMIGRATNES A SU PUTO PAIH A DELINKI".
La realidad es que, por lo general, el inmigrante que viene aqui lo hace para buscarse la vida, y curran como hijos de puta. Conozco toneladas de rumanos que se hacen facil sus 10h diarias en la obra o en los camiones, y si un dia tocan 12h, pues encantados, porque significa mas dinero para que sus hijos no tengan que pasar por eso. Pero los hijos reciben atencion nula, y a veces les toca estar en un pais que no quieren estar, y bastante aislados. Y cuando un chaval adolescente (que ya es una etapa bastante jodida) le metes esta situacion, pues es una puta ruleta rusa.

Por otra parte, estos chavales pueden ser hijos de magrebies o rumanos, pero aun teniendo toda la influencia y cultura de sus padres, haber nacido aqui, lo que significa que son tan españoles como tu y como yo. Los gitanos, que es un pueblo no demasiado apreciado en españa por lo conflictivos que pueden llegar a ser, son españoles. ¿A donde echas a esos? ¿Haces como UK, y los deportas a un pais random de Africa?

Es mentalidad de americano. Como hay tiroteos en las escuelas, pongamos detectores de metales y mantas antibalas, en lugar de pensar que es lo que genera que un chaval empiece a pegar tiros (ah, si, claro, es que son inmigrantes y por lo tanto, malvados)


La solucion no radica en castigar mas duro, sino en que no se produzca en primer lugar

Que sí, que hay inmigrantes buenos e inmigrantes malos (Barrio Sésamo). Lo he leído aquí cientos de veces y no sé por qué se repite tanto si ese no es el tema. El tema es que hay un % de individuos que entran en el país y se dedican a matar, robar, violar, abusar, etc. ¿Son todos? NOOOOOOO. Nadie critica a los que vienen aquí a trabajar y son honrados, al contrario.. los energúmenos que se cuelan y cometen delitos dejan en mal lugar a los inmigrantes cívicos.

Por eso hay que controlar quién entra en el país, si se hace bien no entraría basura. Y si se cuela alguno, como ha entrado de forma legal con sus papeles, ya se sabe de donde viene, así que se mete en una caja de Amazon y de vuelta a su país de origen.

Los que tengan antecedentes de mear en la calle, pueden entrar. Los que tengan antecedentes de violación, asesinato, robo... esos no. ¿Ves qué fácil?

Tal y como dices, hay muchos que han nacido aquí (o tienen sus papeles) y son tan españoles como tú y como yo, con esos no se puede hacer nada. Pero sí que se puede poner freno de cara al futuro.

Y desgraciadamente, la mayoría de delitos en España lo perpetran extranjeros. Mira las cifras de violencia de género:

Imagen

https://www.ine.es/prensa/evdvg_2021.pdf
paco_man escribió:Que sí, que hay inmigrantes buenos e inmigrantes malos (Barrio Sésamo). Lo he leído aquí cientos de veces y no sé por qué se repite tanto si ese no es el tema. El tema es que hay un % de individuos que entran en el país y se dedican a matar, robar, violar, abusar, etc. ¿Son todos? NOOOOOOO. Nadie critica a los que vienen aquí a trabajar y son honrados, al contrario.. los energúmenos que se cuelan y cometen delitos dejan en mal lugar a los inmigrantes cívicos.

Por eso hay que controlar quién entra en el país, si se hace bien no entraría basura. Y si se cuela alguno, como ha entrado de forma legal con sus papeles, ya se sabe de donde viene, así que se mete en una caja de Amazon y de vuelta a su país de origen.

Los que tengan antecedentes de mear en la calle, pueden entrar. Los que tengan antecedentes de violación, asesinato, robo... esos no. ¿Ves qué fácil?

Tal y como dices, hay muchos que han nacido aquí (o tienen sus papeles) y son tan españoles como tú y como yo, con esos no se puede hacer nada. Pero sí que se puede poner freno de cara al futuro.

Y desgraciadamente, la mayoría de delitos en España lo perpetran extranjeros. Mira las cifras de violencia de género:

Imagen

https://www.ine.es/prensa/evdvg_2021.pdf


En fin, con esa frase, te retratas tu solo. Vienen aqui a violar y abusar...

Ya se controla quien entra. El problema es que si llega una patera con 50 personas, indocumentadas que no saben (o eso dicen) ni de donde vienen, a donde coño los mandas. Porque si tu idea es hundirles la patera o simplemente dejarlos a su suerte en el mar hasta que mueran, eres bastante inhumano.

Entrar con antecedentes de asesinato dudo que se pueda, por mas que guste decir que si.
https://www.upf.edu/web/antecedentespen ... nmigracion
Aqui dice que se puede denegar el acceso a alguien con antecedentes penales. ¿De verdad te crees que dejan entrar alegremente a alguien que consta que ha matado? Piensa de nuevo.



Y una vez mas, esto no es cuestion de poner sanciones. Es cuestion de saber por qué esa persona mata, por qué roba, y por qué viola, no de que una vez lo haga, lo eches. No solo porque el daño está hecho ya, sino porque no puedes echar a todo el mundo
2823 respuestas