¿Son seguras nuestras calles?.

Falconash escribió:Que medios de información tan profesionales tenemos.
Por cierto, El Mundo acaba de borrar el Tweet, ese es el nivel.
Imagen

Y llevan así meses y meses, la campaña contra Barcelona por parte de periódicos como El Mundo es hasta denunciable, incluso si tienen que omitir operaciones pioneras o u otras cosas lo hacen sin problema. Me acuerdo d eun reportage que hicieron sobre el auge de los musicales en España, explicaron todos los que había en Madrid, de Barcelona ni caso.

Y así llevan ya ni se sabe.

Luego normal que cuando se anunció la renovación del MWC hubo un usuario en este mismo foro que dijo que era una irresponsabilidad porque Barcelona no podía garantizar la seguridad.

Y en este foro aún, pero te vas a Forocoches, y no hay semana que no abran uno o dos sobre la ciudad.
Hereze escribió:Y llevan así meses y meses, la campaña contra Barcelona por parte de periódicos como El Mundo es hasta denunciable, incluso si tienen que omitir operaciones pioneras o u otras cosas lo hacen sin problema. Me acuerdo d eun reportage que hicieron sobre el auge de los musicales en España, explicaron todos los que había en Madrid, de Barcelona ni caso.

Y así llevan ya ni se sabe.

Luego normal que cuando se anunció la renovación del MWC hubo un usuario en este mismo foro que dijo que era una irresponsabilidad porque Barcelona no podía garantizar la seguridad.

Y en este foro aún, pero te vas a Forocoches, y no hay semana que no abran uno o dos sobre la ciudad.


¿La culpa de lo que ha pasado en las fiestas la tiene "El Mundo"?
gojesusga escribió:Este hilo es de Barcelona, en concreto para opinar sobre si Barcelona va de capa caida, cuesta abajo y sin frenos o no. Madrid no pinta nada. Abrid un puto hilo de Madrid y poned las vergüenzas de la ciudad siempre habrá usuarios que te dirán que es mentira hasta que algún día ven la realidad pero almenos podéis poner lo que queráis.

Ya ves tú que va hablar Madrid de Barcelona cuando allí no te puedes ni sentar en un parque con tu novia porque se están apuñalando dos bandas latinas en el banco de al lado,o sinó las estaciones de metro de Madrid que es el "ecosistema natural" de esta gente para liarla.

En todos los sitios se cuecen habas y en ocasiones el que más habla es el que más tiene que callar.
Legardien escribió:
Hereze escribió:Y llevan así meses y meses, la campaña contra Barcelona por parte de periódicos como El Mundo es hasta denunciable, incluso si tienen que omitir operaciones pioneras o u otras cosas lo hacen sin problema. Me acuerdo d eun reportage que hicieron sobre el auge de los musicales en España, explicaron todos los que había en Madrid, de Barcelona ni caso.

Y así llevan ya ni se sabe.

Luego normal que cuando se anunció la renovación del MWC hubo un usuario en este mismo foro que dijo que era una irresponsabilidad porque Barcelona no podía garantizar la seguridad.

Y en este foro aún, pero te vas a Forocoches, y no hay semana que no abran uno o dos sobre la ciudad.


¿La culpa de lo que ha pasado en las fiestas la tiene "El Mundo"?

Que informen sobre lo ocurrido en la Mercè es lógico, que informen de cualquier robo de sexta categoría ya no es tan normal, y menos cuando sólo mencionan los de Barcelona.

Hoy nuevo reportage sobre las empresas que cambiaron su sede social (que no es lo mismo que irse como insinuan), y así llevan ya ni se sabe.

Lo que a mi me cabrea es que esa gentuza sólo informa de lo malo, de lo bueno una pequeña nota a pie de página y a veces ni eso.

Vamos llega a ganar Málaga la sede de la Copa América en vez de Barcelona, y a saber lo que hubieran dicho.

Si tú vez normal que le dediquen más espacio a donde se hacen los mejores crusasanes de España (el sitio es obvio) en vez de a la instalación del primer ordenador cuántico del sud de Europa pues vale, pero a mi muy normal no me parece.

O en el reportage sobre los musicales en España, que no mencionaran que muchos de los que hay en Madrid se estrenaron antes aquí pues perfecto, pero está claro cual es la línea editorial de esos periódicos, un pim pam pum contra Barcelona.
Hereze escribió:
Falconash escribió:Que medios de información tan profesionales tenemos.
Por cierto, El Mundo acaba de borrar el Tweet, ese es el nivel.
Imagen

Y llevan así meses y meses, la campaña contra Barcelona por parte de periódicos como El Mundo es hasta denunciable, incluso si tienen que omitir operaciones pioneras o u otras cosas lo hacen sin problema. Me acuerdo d eun reportage que hicieron sobre el auge de los musicales en España, explicaron todos los que había en Madrid, de Barcelona ni caso.

Y así llevan ya ni se sabe.

Luego normal que cuando se anunció la renovación del MWC hubo un usuario en este mismo foro que dijo que era una irresponsabilidad porque Barcelona no podía garantizar la seguridad.

Y en este foro aún, pero te vas a Forocoches, y no hay semana que no abran uno o dos sobre la ciudad.


Ha habido 7 sí, en una semana también pero en Cataluña.

@John_Dilinger No se que parte no entiendes. Este hilo es sólo de Barcelona si no que cambien el título y todo y ya te quejas de Madrid también pero lo normal sería diferenciarlas y no compararlas.
gojesusga escribió:
Hereze escribió:
Falconash escribió:Que medios de información tan profesionales tenemos.
Por cierto, El Mundo acaba de borrar el Tweet, ese es el nivel.
Imagen

Y llevan así meses y meses, la campaña contra Barcelona por parte de periódicos como El Mundo es hasta denunciable, incluso si tienen que omitir operaciones pioneras o u otras cosas lo hacen sin problema. Me acuerdo d eun reportage que hicieron sobre el auge de los musicales en España, explicaron todos los que había en Madrid, de Barcelona ni caso.

Y así llevan ya ni se sabe.

Luego normal que cuando se anunció la renovación del MWC hubo un usuario en este mismo foro que dijo que era una irresponsabilidad porque Barcelona no podía garantizar la seguridad.

Y en este foro aún, pero te vas a Forocoches, y no hay semana que no abran uno o dos sobre la ciudad.


Ha habido 7 sí, en una semana también pero en Cataluña.

@John_Dilinger No se que parte no entiendes. Este hilo es sólo de Barcelona si no que cambien el título y todo y ya te quejas de Madrid también pero lo normal sería diferenciarlas y no compararlas.

Parece que el que no lo entiendes eres tú, este problema no se va a quedar sólo en Barcelona, lo queréis focalizar sólo aquí cuando es un problema global y que acabará afectando a todo el país.

Madrid ya supera a Barcelona en delitos como asesinatos (proporcionado a su poblacion), y esto se acabará extendiendo por toda España, como ha psado por ejemplo en Suecia.

Pero vamos que si lo queréis reducir todo a Barcelona pues adelante.
Hereze escribió:
gojesusga escribió:
Hereze escribió:Y llevan así meses y meses, la campaña contra Barcelona por parte de periódicos como El Mundo es hasta denunciable, incluso si tienen que omitir operaciones pioneras o u otras cosas lo hacen sin problema. Me acuerdo d eun reportage que hicieron sobre el auge de los musicales en España, explicaron todos los que había en Madrid, de Barcelona ni caso.

Y así llevan ya ni se sabe.

Luego normal que cuando se anunció la renovación del MWC hubo un usuario en este mismo foro que dijo que era una irresponsabilidad porque Barcelona no podía garantizar la seguridad.

Y en este foro aún, pero te vas a Forocoches, y no hay semana que no abran uno o dos sobre la ciudad.


Ha habido 7 sí, en una semana también pero en Cataluña.

@John_Dilinger No se que parte no entiendes. Este hilo es sólo de Barcelona si no que cambien el título y todo y ya te quejas de Madrid también pero lo normal sería diferenciarlas y no compararlas.

Parece que el que no lo entiendes eres tú, este problema no se va a quedar sólo en Barcelona, lo queréis focalizar sólo aquí cuando es un problema global y que acabará afectando a todo el país.

Madrid ya supera a Barcelona en delitos como asesinatos (proporcionado a su poblacion), y esto se acabará extendiendo por toda España, como ha psado por ejemplo en Suecia.

Pero vamos que si lo queréis reducir todo a Barcelona pues adelante.


El que no lo entiendes eres tú. Si se habla del funcionamiento del foro... si se quiere hablar de política en general, está el hilo de actualidad política, si es de la guerra de Ucrania ahí un hilo específico y si se quiere hablar de Barcelona pues hay este hilo. Si alguien quiere de Madrid lo normal sería hablarlo en otro hilo porque si no, los hilos se degradan y no tienen sentido.

Por otra parte que factor considero que está afectando más al país? El factor número 1 es el gobierno central. Pero hay muchos niveles de poder, el alcade sería de lo más bajos porque gestionan solo una localidad pero pueden hacer muchas cosas buenas para la ciudad y si se columpian como está pasando a mi juicio -la ciudad da pena- qué dará más pena en un futuro porque las políticas de inmigración y el código penal dan risa? Seguro. Que con otro alcalde menos progre, Barcelona iría mejor? No tengo la menor duda.
Estos se creen que si cataluña cerrara fronteras la multiculturalidad desapareceria de españa, el nivel va por ahí.
Hereze escribió:
Legardien escribió:
Hereze escribió:Y llevan así meses y meses, la campaña contra Barcelona por parte de periódicos como El Mundo es hasta denunciable, incluso si tienen que omitir operaciones pioneras o u otras cosas lo hacen sin problema. Me acuerdo d eun reportage que hicieron sobre el auge de los musicales en España, explicaron todos los que había en Madrid, de Barcelona ni caso.

Y así llevan ya ni se sabe.

Luego normal que cuando se anunció la renovación del MWC hubo un usuario en este mismo foro que dijo que era una irresponsabilidad porque Barcelona no podía garantizar la seguridad.

Y en este foro aún, pero te vas a Forocoches, y no hay semana que no abran uno o dos sobre la ciudad.


¿La culpa de lo que ha pasado en las fiestas la tiene "El Mundo"?

Que informen sobre lo ocurrido en la Mercè es lógico, que informen de cualquier robo de sexta categoría ya no es tan normal, y menos cuando sólo mencionan los de Barcelona.

Hoy nuevo reportage sobre las empresas que cambiaron su sede social (que no es lo mismo que irse como insinuan), y así llevan ya ni se sabe.

Lo que a mi me cabrea es que esa gentuza sólo informa de lo malo, de lo bueno una pequeña nota a pie de página y a veces ni eso.

Vamos llega a ganar Málaga la sede de la Copa América en vez de Barcelona, y a saber lo que hubieran dicho.

Si tú vez normal que le dediquen más espacio a donde se hacen los mejores crusasanes de España (el sitio es obvio) en vez de a la instalación del primer ordenador cuántico del sud de Europa pues vale, pero a mi muy normal no me parece.

O en el reportage sobre los musicales en España, que no mencionaran que muchos de los que hay en Madrid se estrenaron antes aquí pues perfecto, pero está claro cual es la línea editorial de esos periódicos, un pim pam pum contra Barcelona.


¿Serias tan amable de analizarme la prensa catalana con el mismo sesgo?

Vamos a poner 3: La Vanguardia, Ara, El nacional.
@[erick] Podrías cambiar el nombre del hilo?.

Algo así como... Problemática en las grandes ciudades o no sé... algo que no haga solo referencia a Barcelona.

Desconozco si será mejor, peor, o habrá más comparaciones tontas, pero al menos se podrá hablar de toda España (O el Mundo), sin que la gente de esa ciudad sientan que se meten a mala baba, sin razón. Que noe s el caso, pero bueno, a ver si así se van quitando asperezas.
@Adris estoy de acuerdo, de hecho hace poco cerré el hilo por eso.

Te quedas tú con en hilo y pones el título que te parezca ?
Legardien escribió:
Hereze escribió:
Legardien escribió:
¿La culpa de lo que ha pasado en las fiestas la tiene "El Mundo"?

Que informen sobre lo ocurrido en la Mercè es lógico, que informen de cualquier robo de sexta categoría ya no es tan normal, y menos cuando sólo mencionan los de Barcelona.

Hoy nuevo reportage sobre las empresas que cambiaron su sede social (que no es lo mismo que irse como insinuan), y así llevan ya ni se sabe.

Lo que a mi me cabrea es que esa gentuza sólo informa de lo malo, de lo bueno una pequeña nota a pie de página y a veces ni eso.

Vamos llega a ganar Málaga la sede de la Copa América en vez de Barcelona, y a saber lo que hubieran dicho.

Si tú vez normal que le dediquen más espacio a donde se hacen los mejores crusasanes de España (el sitio es obvio) en vez de a la instalación del primer ordenador cuántico del sud de Europa pues vale, pero a mi muy normal no me parece.

O en el reportage sobre los musicales en España, que no mencionaran que muchos de los que hay en Madrid se estrenaron antes aquí pues perfecto, pero está claro cual es la línea editorial de esos periódicos, un pim pam pum contra Barcelona.


¿Serias tan amable de analizarme la prensa catalana con el mismo sesgo?

Vamos a poner 3: La Vanguardia, Ara, El nacional.

¿La Vanguardia? esa va según le sople el viento, El Nacional es basicamente el ABC o La Razón versión catalana, Vilaweb es como Libertad Digital. Perdona me falta el ARA, ese no lo suelo leer, mas o menos intenta ser un poco imparcial, pero vamos no deja de ser un periódico nacionalista, sólo que no llega al nivel de fanatismo de El Nacional o Vilaweb.

Estos dos últimos también atizan mucho a Barcelona pero basicamente es para intentar cargarse a la Colau y poner a un alcalde independentista, en cuanto eso ocurra, Barcelona para ellos será perfecta.

La diferencia está en la cantidad de personas a las que El Nacional o Vilaweb llegan, esos dos medios no los lee nadie exceptuando independentistas catalanes, nada que ver con El Mundo.
Yo tengo que decir que sigo estando enamorado de Barcelona
Pues yo ya estoy de vuelta en mi casa, despues de estar 20 dias entre Pineda/Barcelona. Como dije en mi post anterior, nos rompieron el cristal del coche en el saba de plaza catalunya y tuvimos una liada con los del alquiler del coche, ademas de tirarme 3 horas en la comisaria de los Mossos para hacer una denuncia de 5 minutos. Por lo demas, si note una ciudad algo diferente a cuando me fui. La gente si que parece tener menos paciencia o modales, hasta 3 veces me llamaron "guiri" en mi cara, hablando mal de mi, hasta que les contestaba en catalan y tuvieron que pedirme perdon.
La ciudad en si parece algo mas dejada, no vi mucho cambio en las ramblas con lo que se veia antes, pero si que se nota cuando te estan "vigilando" pero una vez se dan cuenta de que lo reconoces, van hacia otro lado rapido.
No tuve mayores problemas, aparte del coche, en ir de un lugar a otro, pero sigo flipando la cantidad de radares y los lugares en los que los ponen, pero eso no es culpa de "la Colau".
Asi que en terminos generales, contento de haber visitado BCN despues de 5 años sin pisar la ciudad y 3 desde mi ultima visita a casa, pero si se nota un ambiente diferente en la ciudad.
Me encanta como se quejan de que maltratan a Barcelona por decir lo que realmente está pasando en esa ciudad y que que malos somos todos por decir lo que pasa, y acto seguido te mencionan lo mala malísima que es Madrid. Aún con datos en la mano no dan nunca su brazo a torcer.

Y que sean siempre los mismos da que pensar.
Barcelona tiene su belleza (no por ende la sigo visitando), pero eso no quita las habas que se cuecen en algunos sitios.

Eso sí, tengo la suerte de decir que por ahora no he tenido percances.
Shiny-estro escribió:Me encanta como se quejan de que maltratan a Barcelona por decir lo que realmente está pasando en esa ciudad y que que malos somos todos por decir lo que pasa, y acto seguido te mencionan lo mala malísima que es Madrid. Aún con datos en la mano no dan nunca su brazo a torcer.

Y que sean siempre los mismos da que pensar.

Quizás tiene que ver con que ya nos pillas con suficientes pelos en los huevos como para que nos intentes convencer de que el encuadre de la información es irrelevante. Y más cuando en otros temas te quejas, y con razón, de que los otros lo hacen.
Reakl escribió:
Shiny-estro escribió:Me encanta como se quejan de que maltratan a Barcelona por decir lo que realmente está pasando en esa ciudad y que que malos somos todos por decir lo que pasa, y acto seguido te mencionan lo mala malísima que es Madrid. Aún con datos en la mano no dan nunca su brazo a torcer.

Y que sean siempre los mismos da que pensar.

Quizás tiene que ver con que ya nos pillas con suficientes pelos en los huevos como para que nos intentes convencer de que el encuadre de la información es irrelevante. Y más cuando en otros temas te quejas, y con razón, de que los otros lo hacen.

Yo por eso no he comparado con otras ciudades y solo he dado mi opinión en lo que yo he visto. He vivido en ciudades bastante más peligrosas que BCN, así que cuando hago mi queja lo he hecho con lo que yo he visto.
Y se que el mensaje no va por mi, pero quería dar mi opinión.
Shiny-estro escribió:Me encanta como se quejan de que maltratan a Barcelona por decir lo que realmente está pasando en esa ciudad y que que malos somos todos por decir lo que pasa, y acto seguido te mencionan lo mala malísima que es Madrid. Aún con datos en la mano no dan nunca su brazo a torcer.

Y que sean siempre los mismos da que pensar.

Sabes perfectamente que no los quejamos de eso
Nos quejamos como desde ciertos medios sólo se dedican a tirar mierda sobre nuestra ciudad, y las cosas buenas las ignoran

Y mencionamos Madrid porque allí los delitos como asesinato son mayores que en Barcelona y de eso no dicen nada, y eso también son datos en la mano

Y cuando pasa eso está claro que no hay intención alguna de informar, sino de desprestigiar que es muy diferente

Y no, la realidad no es la que pintan algunos donde poco menos y parece que tenemos que salir con chalecos antibalas
aka_psp escribió:Barcelona tiene su belleza (no por ende la sigo visitando), pero eso no quita las habas que se cuecen en algunos sitios.

Eso sí, tengo la suerte de decir que por ahora no he tenido percances.

Barcelona es como cualquier otra ciudad,lo que si te metes en lugares como el Raval pues pasa lo que pasa y más si eres extranjero,es como si vas a Río de Janeiro y te metes en las Favelas o vas a Bélgica y te metes en el barrio de Molenbeek.
[erick] escribió:@Adris estoy de acuerdo, de hecho hace poco cerré el hilo por eso.

Te quedas tú con en hilo y pones el título que te parezca ?


Uhm... ok. Le cambio título y demás. [beer]
Edito por qué paso la verdad.
Shiny-estro escribió:Edito por qué paso la verdad.

Tranquilo,siempre tendrás el hilo de Nintendo Switch para ti.
Hereze escribió:
Shiny-estro escribió:Me encanta como se quejan de que maltratan a Barcelona por decir lo que realmente está pasando en esa ciudad y que que malos somos todos por decir lo que pasa, y acto seguido te mencionan lo mala malísima que es Madrid. Aún con datos en la mano no dan nunca su brazo a torcer.

Y que sean siempre los mismos da que pensar.

Sabes perfectamente que no los quejamos de eso
Nos quejamos como desde ciertos medios sólo se dedican a tirar mierda sobre nuestra ciudad, y las cosas buenas las ignoran

Y mencionamos Madrid porque allí los delitos como asesinato son mayores que en Barcelona y de eso no dicen nada, y eso también son datos en la mano

Y cuando pasa eso está claro que no hay intención alguna de informar, sino de desprestigiar que es muy diferente

Y no, la realidad no es la que pintan algunos donde poco menos y parece que tenemos que salir con chalecos antibalas


Madrid no se puede comparar con Barcelona porque para empezar es mucho más grande.

Tendríamos que ver el ratio de inmigración que seguro que cambia así de cuñado, seguramente habrá más sudamericanos que moros y aquí al revés.

También tendríamos que ver el número de policías. Pero lo que es seguro que es mucho mas grande, no solo km2 si no de población.
FranDeveloper escribió:
kopperpot escribió:
FranDeveloper escribió:
No me queda muy claro como una inmigrante ilegal puede solicitar ayuda si tiene que justificar esas cosas, por ejemplo, si no tiene seguridad social como va a pedir al SEPE ese informe? Pregunto eh. Por tu frase da la impresión de que cualquier puede obtenerla y me da que no es tan sencillo.

Si tienes acreditada la condición de víctima de violencia de género a través de los servicios sociales (basta con poner una denuncia) ya es como dice @hal9000 , y se puede pedir al SEPE dicho informe por las causas que indican (falta de preparación general, falta de conocimientos especializados o por circunstancias sociales).

Lo de la autorizacion de residencia y trabajo para mujeres en situación irregular que hayan denunciado una situación de violencia de género lo tienes en los apartados 2, 3 y 4 del art. 31 bis de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros:

2. Si al denunciarse una situación de violencia de género o de violencia sexual contra una mujer extranjera se pusiera de manifiesto su situación irregular, no se incoará el expediente administrativo sancionador por infracción del artículo 53.1.a), y se suspenderá el expediente administrativo sancionador que se hubiera incoado por la comisión de dicha infracción con anterioridad a la denuncia o, en su caso, la ejecución de las órdenes de expulsión o de devolución eventualmente acordadas.

3. La mujer extranjera que se halle en la situación descrita en el apartado anterior podrá solicitar una autorización de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales a partir del momento en que se hubiera dictado una orden de protección a su favor o, en su defecto, informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de violencia de género o sexual. Dicha autorización no se resolverá hasta que concluya el procedimiento penal. En el momento de presentación de la solicitud, o en cualquier otro posterior a lo largo del proceso penal, la mujer extranjera, por sí misma o a través de representante, también podrá solicitar una autorización de residencia por circunstancias excepcionales a favor de sus hijos menores de edad o que tengan una discapacidad y no sean objetivamente capaces de proveer a sus propias necesidades, o una autorización de residencia y trabajo en caso de que fueran mayores de dieciséis años y se encuentren en España en el momento de la denuncia.

Sin perjuicio de lo anterior, la autoridad competente para otorgar la autorización por circunstancias excepcionales concederá una autorización provisional de residencia y trabajo a favor de la mujer extranjera y, en su caso, las autorizaciones de residencia provisionales a favor de sus hijos menores de edad o con discapacidad, o de residencia y trabajo si fueran mayores de dieciséis años, previstas en el párrafo anterior, que se encuentren en España en el momento de la denuncia. Las autorizaciones provisionales eventualmente concedidas concluirán en el momento en que se concedan o denieguen definitivamente las autorizaciones por circunstancias excepcionales.

4. Cuando el procedimiento penal concluyera con una sentencia condenatoria o con una resolución judicial de la que se deduzca que la mujer ha sido víctima de violencia de género o de violencia sexual, incluido el archivo de la causa por encontrarse el investigado en paradero desconocido o el sobreseimiento provisional por expulsión del denunciado, se notificará a la interesada la concesión de las autorizaciones solicitadas. En el supuesto de que no se hubieran solicitado, se le informará de la posibilidad de concederlas, otorgándole un plazo para su solicitud.

Si del procedimiento penal concluido no pudiera deducirse la situación de violencia de género o sexual, se incoará el expediente administrativo sancionador por infracción del artículo 53.1.a) o se continuará, en el supuesto de que se hubiera suspendido inicialmente.


https://noticias.juridicas.com/base_dat ... -2000.html

Y respecto de la acreditacion administrativa (no judicial) de la víctima de violencia de género, tienes la Resolución de 2 de diciembre de 2021, de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, por la que se publica el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Igualdad, de 11 de noviembre de 2021, relativo a la acreditación de las situaciones de violencia de género:

La acreditación de naturaleza administrativa de las situaciones de violencia de género objeto de los procedimientos básicos de acreditación a los que se refiere el presente acuerdo podrá ser solicitada por las mujeres que se encuentren en las siguientes situaciones:

– Víctimas que se encuentren en proceso de toma de decisión de denunciar.

– Víctimas respecto de las cuales el procedimiento judicial haya quedado archivado o sobreseído.

– Víctimas que han interpuesto denuncia y el procedimiento penal esté instruyéndose.

– Víctimas con sentencia condenatoria firme con pena o penas ya extinguidas por prescripción, muerte del penado, cumplimiento de la condena, entre otras causas, u orden de protección que haya quedado inactiva (las medidas impuestas ya no están en vigor), por sentencia absolutoria o cualquier otra causa que no declare probada la existencia de la violencia.

– Víctimas a las que se haya denegado la orden de protección, pero existan diligencias penales abiertas.

– Cuando existan antecedentes previos de denuncia o retirada de la misma.


https://violenciagenero.igualdad.gob.es ... tacion.pdf


Y aquí tienes un ejemplo practico:

Unos audios de WhatsApp dan un vuelco al caso de la violación de La Malagueta

Los mensajes indicarían que no hubo agresión sexual y que la chica mantuvo la denuncia para conseguir papeles y ayuda económica, por lo que la jueza ha dejado en libertad a los investigados.”

“A juzgar por los audios, que están siendo analizados, la denunciante -guatemalteca- habría utilizado esa vía, la de la denuncia, tanto para conseguir «la residencia legal en España como para poder obtener ayudas de tipo económico», concluye la jueza en la resolución.




Si pero que ahi falta un paso importante en todo ese proceso que comentas (y que no me aclarais como lo puede hacer un inmigrante ilegal). Y es que al SEPE no te puedes apuntar sin tarjeta de residencia... Como apuntas al paro a un inmigrante del que no puedes obtener verificación? Para apuntarte al SEPE necesitas:

DNI (Documento Nacional de Identidad) o en su lugar el permiso de residencia para las personas extranjeras.
Número de la Seguridad Social
Justificantes de la titulación profesional o académica que se tengan


La tia esta guatemalteca podría tener esa intención, otra cosa es que pudiera hacerlo realmente, no?
Me da a mi que os tragais los bulos que van con vuestros valores como personas xD

Sí que te he respondido, lo que pasa es que no has leido nada de lo que te he respondido.

La TIE se la dan cuando le conceden la autorizacion de residencia y trabajo para mujeres en situación irregular que hayan denunciado una situación de violencia de género o de violencia sexual.

Pero da igual, no tiene sentido seguir hablando del tema contigo porque por tu última frase está claro que tú aquí no habías entrado a aclarar una duda o a debatir, sino a buscar una excusa con la que hacer alusiones personales:

FranDeveloper escribió:Me da a mi que os tragais los bulos que van con vuestros valores como personas xD
gojesusga escribió:
Hereze escribió:
Shiny-estro escribió:Me encanta como se quejan de que maltratan a Barcelona por decir lo que realmente está pasando en esa ciudad y que que malos somos todos por decir lo que pasa, y acto seguido te mencionan lo mala malísima que es Madrid. Aún con datos en la mano no dan nunca su brazo a torcer.

Y que sean siempre los mismos da que pensar.

Sabes perfectamente que no los quejamos de eso
Nos quejamos como desde ciertos medios sólo se dedican a tirar mierda sobre nuestra ciudad, y las cosas buenas las ignoran

Y mencionamos Madrid porque allí los delitos como asesinato son mayores que en Barcelona y de eso no dicen nada, y eso también son datos en la mano

Y cuando pasa eso está claro que no hay intención alguna de informar, sino de desprestigiar que es muy diferente

Y no, la realidad no es la que pintan algunos donde poco menos y parece que tenemos que salir con chalecos antibalas


Madrid no se puede comparar con Barcelona porque para empezar es mucho más grande.

Tendríamos que ver el ratio de inmigración que seguro que cambia así de cuñado, seguramente habrá más sudamericanos que moros y aquí al revés.

También tendríamos que ver el número de policías. Pero lo que es seguro que es mucho mas grande, no solo km2 si no de población.

Puedes mirar todos los datos que quieras, pero lo que está claro es que limitar el tema de la violencia sólo a Barcelona como están haciendo algunos medios sólo se entiende si se busca cierta intencionalidad.

En Madrid hace tiempo que los cuerpos policiales están alertando del aumento de la violencia de las bandas latinas, aquí como bien dices tenemos un problema con otro tipo de inmigración.

Asíq eu repito lo mismo que antes, estamos ante un problema general de seguridad.
para decadencia Madrid, que ha cerrado el bigotes, el mejor kebab de la ciudad y uno de los pocos que lo hacia con carne de verdad.. me refiero a kebab house cerca de Moncloa.. mientras que en Barcelona te puedes comer un kebab mejor que en Turquia en el Raval cawento
Adris escribió:@[erick] Podrías cambiar el nombre del hilo?.

Algo así como... Problemática en las grandes ciudades o no sé... algo que no haga solo referencia a Barcelona.

Desconozco si será mejor, peor, o habrá más comparaciones tontas, pero al menos se podrá hablar de toda España (O el Mundo), sin que la gente de esa ciudad sientan que se meten a mala baba, sin razón. Que noe s el caso, pero bueno, a ver si así se van quitando asperezas.


Esto es para desviar el tema del problema creciente que hay en Barcelona?
Viendo que ofende decir la verdad sobre lo que sucede en Barcelona, entiendo pero no comparto que se cambie el título del hilo. Pero la pielfinitis imagino que no será exclusiva de algunos ciudadanos de Barcelona, imagino que en Madrid si alguien dice que la ciudad tiene problemas, alguno se lo toma como un ataque personal. Por qué no se cambia a decadencia de la península ibérica? Seguro que en Portugal a algún turista le roban la cartera.
zgotenz escribió:
Adris escribió:@[erick] Podrías cambiar el nombre del hilo?.

Algo así como... Problemática en las grandes ciudades o no sé... algo que no haga solo referencia a Barcelona.

Desconozco si será mejor, peor, o habrá más comparaciones tontas, pero al menos se podrá hablar de toda España (O el Mundo), sin que la gente de esa ciudad sientan que se meten a mala baba, sin razón. Que noe s el caso, pero bueno, a ver si así se van quitando asperezas.


Esto es para desviar el tema del problema creciente que hay en Barcelona?

No.
Es para hablar de toda España, o el Mundo entero, si se quiere hacer comparaciones, estadísticas, diferencias entre X décadas, posibles soluciones, cuáles son los problemas de cada ciudad, qué leyes amparan a cada quien...
Y ya dentro de ello, si se quiere seguir con Barcelona, pues adelante.

Creo que se podría ampliar el hilo con eso, y que de cabida a más contenido. Al final, lo que pasa en Barcelona, pasa en todo el Mundo, en mayor o menor medida, más o menos deprisa, etc.

Si a @[erick] o @VozdeLosMuertos @Thonolan les parece bien y al resto de usuarios también, adelante, y si no, pues así se queda el hilo.
Para mi la gracia es que podamos comentar cosas de la ciudad condal, porque al final si es genérico y de otras ciudades, se va a convertir en un hilo tipo actualidad política pero de ciudades, si quereis cambiar el enfoque lo entiendo pero ya se pierde la esencia de poder poner todo lo que de Barcelona, lo suyo sería otro hilo de Madrid porque también da para comer aparte la ciudad pero vaya a mi me da igual.
@Adris tuyo el hilo es, ponle el título que quieras
gojesusga escribió:Para mi la gracia es que podamos comentar cosas de la ciudad condal, porque al final si es genérico y de otras ciudades, se va a convertir en un hilo tipo actualidad política pero de ciudades, si quereis cambiar el enfoque lo entiendo pero ya se pierde la esencia de poder poner todo lo que de Barcelona, lo suyo sería otro hilo de Madrid porque también da para comer aparte la ciudad pero vaya a mi me da igual.


Por poder hablar de Barcelona, se puede seguir haciendo sin problema.
Creo que si no es monotemático, estaría mejor.
Si el interés es solo Barcelona y si se cambia la temática, a toda España, se va a dejar de postear pues... que se le va a hacer.

No me gustaría tener que darle la razón a los catalanes del hilo. XD
Barcelona es el caso exagerado de lo que pasa en el resto de España, pero Suecia es el caso exagerado de lo que pasa en Barcelona. Podríamos hablar de la decadencia de Suecia. Espero que ningún sueco se sienta ofendido.
La experiencia propia no vale de nada. Yo he vivido toda mi vida en Barcelona y jamás me han robado, mientras que a Madrid he ido dos veces y en una de ellas me abrieron el coche y me robaron. Tirando de eso podría decir que Madrid es mucho más insegura que Barcelona, y que si voy tengo un 50% de que me roben, cosa que no es cierta.

Respecto a la pregunta, si, son seguras, y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas y los índices de inseguridad de los distintos países.
Hereze escribió:Es que el tema de la delincuencia se irá extendiendo, cada vez hay más noticias de delitos en madrid, es lo que pasa cuando se deja entrar a todo el mundo, curioso que en países como Polonia esto no pasa


Eso lo dirás tu, a uno de mi grupo le dieron el palo en Cracovia pero bien además xD.

Pero en Varsovia por ejemplo igual tiene algo que ver que la ciudad es un 99% nueva, fue destruida en la guerra mundial y es muy nueva como para tener generaciones y generaciones de extranjeros como tenemos nosotros, independientemente de las normas del pais. España también fue arrasada en la guerra, pero no fue ocupada y no nos podemos olvidar del coloniaje..., que esas son nuestras generaciones de extranjeros. Igual que el 80% de negros y moros que entran aquí lo que quieren es irse a Francia, ya que todos, hablan Frances y en su momento, fueron colonias.., a nosotros los que nos vienen con la idea de establecerse aquí son sobre todo latinos, que eran nuestras colonias.
A nosotros, los españoles, aun nos choca entrar en Francia en un banco por ejemplo y que te atienda un negro con traje.... y supongo que a los Franceses les pasara lo mismo aquí con los latinos.

Y sobre nuestras calles....., como dicen por arriba... la percepción personal no es buena guía y lo que dicen en la tele... pues tampoco...
El otro dia oía un ejemplo en la radio que estaba dando un experto y decía.:
-Se pierden mas casas por incendios debidos a descuidos que por usurpaciones (se refiere a primera y segunda vivienda) y como en las noticias se da la matraca con la ocupación, la gente esta pillando a saco sistemas de seguridad patatín patatán, pero nadie... se compra detectores de humo, cuando es bastante mas probable que se te queme la casa a que te entren ocupas.. pero en los medios no te dan todo el día la matraca con los incendios, será que eso no te da votos y seguramente, no tengamos a ningún ex político como directivo en una empresa de detectores de humo..., pero si que hay varios en empresas de seguridad.

Así que me guiare por estadísticas..

P.D Si, supongo que en general Polonia es un pais mas o menos seguro..., si no eres homosexual claro.
Veo correcto el cambio del título del hilo. La decadencia y la falta de seguridad creo que está incrementando sus niveles en todas las ciudades, también en muchos pueblos.

Quizás Madrid y Barcelona se lleven la palma de oro, algo normal porque son las ciudades más importantes.
el tema es que lo de si son seguras nuestras calles o no, me parece demasiado generico. Voy un par de veces al año a extremadura ya que tengo familia alli, y suelo pasar una semana cada vez que voy. El tema, es que la sensación que tengo cuando estoy ahi no es la misma, ni por asomo, a cuando camino por bcn. Pero claro, hablamos de un pueblo de X habitantes, vs la gran ciudad.
Namco69 escribió:el tema es que lo de si son seguras nuestras calles o no, me parece demasiado generico. Voy un par de veces al año a extremadura ya que tengo familia alli, y suelo pasar una semana cada vez que voy. El tema, es que la sensación que tengo cuando estoy ahi no es la misma, ni por asomo, a cuando camino por bcn. Pero claro, hablamos de un pueblo de X habitantes, vs la gran ciudad.


Coño es que eso mismo me pasa a mi que soy de Zaragoza..., y no te digo nada la sensación de que te van a matar en cualquier momento que tienes en Nueva York, aunque luego te acostumbras enseguida..., es el " efecto Paris".
En cambio, en Cuba, sentía que podría ir con la cartera colgada del pantalón que nadie la iba a tocar y....... no me gustaría ser cubano.

Quiero decir... las libertades suelen tener este precio pero lo contrario, bajo mi punto de vista, es mucho peor. Si puede que haya seguridad 100% por ejemplo, pero algo así siempre va a acarrear que vas a estar seguro siempre y cuando pienses y actúes como quiere el que te proporciona la seguridad.
SMaSeR escribió:
Namco69 escribió:el tema es que lo de si son seguras nuestras calles o no, me parece demasiado generico. Voy un par de veces al año a extremadura ya que tengo familia alli, y suelo pasar una semana cada vez que voy. El tema, es que la sensación que tengo cuando estoy ahi no es la misma, ni por asomo, a cuando camino por bcn. Pero claro, hablamos de un pueblo de X habitantes, vs la gran ciudad.


Coño es que eso mismo me pasa a mi que soy de Zaragoza..., y no te digo nada la sensación de que te van a matar en cualquier momento que tienes en Nueva York, aunque luego te acostumbras enseguida..., es el " efecto Paris".
En cambio, en Cuba, sentía que podría ir con la cartera colgada del pantalón que nadie la iba a tocar y....... no me gustaría ser cubano.

Quiero decir... las libertades suelen tener este precio pero lo contrario, bajo mi punto de vista, es mucho peor. Si puede que haya seguridad 100% por ejemplo, pero algo así siempre va a acarrear que vas a estar seguro siempre y cuando pienses y actúes como quiere el que te proporciona la seguridad.

pero.. si extremadura es españa.... quiero decir.... tengo las mismas libertades que en bcn.... no entiendo tu mensaje.
SMaSeR escribió:
Namco69 escribió:el tema es que lo de si son seguras nuestras calles o no, me parece demasiado generico. Voy un par de veces al año a extremadura ya que tengo familia alli, y suelo pasar una semana cada vez que voy. El tema, es que la sensación que tengo cuando estoy ahi no es la misma, ni por asomo, a cuando camino por bcn. Pero claro, hablamos de un pueblo de X habitantes, vs la gran ciudad.


Coño es que eso mismo me pasa a mi que soy de Zaragoza..., y no te digo nada la sensación de que te van a matar en cualquier momento que tienes en Nueva York, aunque luego te acostumbras enseguida..., es el " efecto Paris".
En cambio, en Cuba, sentía que podría ir con la cartera colgada del pantalón que nadie la iba a tocar y....... no me gustaría ser cubano.

Quiero decir... las libertades suelen tener este precio pero lo contrario, bajo mi punto de vista, es mucho peor. Si puede que haya seguridad 100% por ejemplo, pero algo así siempre va a acarrear que vas a estar seguro siempre y cuando pienses y actúes como quiere el que te proporciona la seguridad.

En NY no, pero en algunas partes de Oakland que he tenido que ir por trabajo si he tenido que ir mirando de lado a lado. Y no veas si te toca ir a Inglewood o Compton aqui en LA que es para flipar.
Este cambio de nombre es un poco naíf, como si la degradación de Barcelona fuese solo por la inseguridad... sobre las políticas de Colacau que golpean al urbanismo y economía de los barrios, la ocupación ilegal, la circulación, la limpieza de las calles, etc. vamos a mirar para otro lado porque lo dice mi patata [bye]
Space Lord escribió:Este cambio de nombre es un poco naíf, como si la degradación de Barcelona fuese solo por la inseguridad... sobre las políticas de Colacau que golpean al urbanismo y economía de los barrios, la ocupación ilegal, la circulación, la limpieza de las calles, etc. vamos a mirar para otro lado porque lo dice mi patata [bye]


puedes hablar de eso en el hilo de politica.

si este es el del tema de barcelona y lo quieren convertir en contenedor del tema seguridad callejera en españa yo lo veo bien, pero si el tema va a ser unicamente barcelona entonces no le veo mucho sentido al cambio de titulo.
@GXY me refiero a comentar las políticas que afectan de forma directa a la vida en mi ciudad, para opinar, debatir posibles alternativas... no tengo interés en hablar sobre política en general (no en este foro). Pero en fin...
GXY escribió:
Space Lord escribió:Este cambio de nombre es un poco naíf, como si la degradación de Barcelona fuese solo por la inseguridad... sobre las políticas de Colacau que golpean al urbanismo y economía de los barrios, la ocupación ilegal, la circulación, la limpieza de las calles, etc. vamos a mirar para otro lado porque lo dice mi patata [bye]


puedes hablar de eso en el hilo de politica.

si este es el del tema de barcelona y lo quieren convertir en contenedor del tema seguridad callejera en españa yo lo veo bien, pero si el tema va a ser unicamente barcelona entonces no le veo mucho sentido al cambio de titulo.


Es para dejar el monotema de Barcelona de lado y poder hablar de las ciudades que se conozcan, de España o de donde venga bien a cada uno.

Todas las ciudades tienen sus fallas, unas más, otras menos, pero hay jarana fijo. De eso se trata, de poder comentar, ya sea con datos, vivencias, experiencias, lo mismo que se comentaba de Barcelona, pero a nivel nacional o internacional.

No sé si era más jugoso el tema solo con Barcelona o que. :D Pero a nada que se rasque, se sacan cositas de toda España.
No. No son seguras y cada serán más inseguras porque la pobreza es indudablemente mayor. Este video de un gran camarada lo explica brevemente pero certeramente:


PD. Me alegro muchísimo que hayan cambiado el título del hilo. Era repugnante ver cómo se estaba criticando a Catalunya por motivos políticos, cuando el problema de inseguridad es a nivel nacional, incluso diría más bien mundial.
Adris escribió:
GXY escribió:
Space Lord escribió:Este cambio de nombre es un poco naíf, como si la degradación de Barcelona fuese solo por la inseguridad... sobre las políticas de Colacau que golpean al urbanismo y economía de los barrios, la ocupación ilegal, la circulación, la limpieza de las calles, etc. vamos a mirar para otro lado porque lo dice mi patata [bye]


puedes hablar de eso en el hilo de politica.

si este es el del tema de barcelona y lo quieren convertir en contenedor del tema seguridad callejera en españa yo lo veo bien, pero si el tema va a ser unicamente barcelona entonces no le veo mucho sentido al cambio de titulo.


Es para dejar el monotema de Barcelona de lado y poder hablar de las ciudades que se conozcan, de España o de donde venga bien a cada uno.

Todas las ciudades tienen sus fallas, unas más, otras menos, pero hay jarana fijo. De eso se trata, de poder comentar, ya sea con datos, vivencias, experiencias, lo mismo que se comentaba de Barcelona, pero a nivel nacional o internacional.

No sé si era más jugoso el tema solo con Barcelona o que. :D Pero a nada que se rasque, se sacan cositas de toda España.


yo tengo la impresion de a donde camina este hilo, pero voy a esperar a que llegue alli.

saludos.
Se abre el hilo como consecuencia del otro hilo hablando de la decadencia de Barcelona para hablar del resto de España y este hilo se convierte en el mismo que el otro monotema Barcelona-Madrid xD.

Por cambiar un poco de tema, soy de Santander y he de agradecer que no se ven cosas raras ni delincuencia en el día a día, es más hay zonas que antes eran algo más problematicas en las que hoy puedes ir sin ningún tipo de problema. Asi como en Asturias que también he ido bastante y no hay esa sensación de que te puedan robar el móvil de la mano o la cartera.

Sinceramente espero que no llegue hasta aquí y que siga el tema tranquilo.
Blueangel escribió:Se abre el hilo como consecuencia del otro hilo hablando de la decadencia de Barcelona para hablar del resto de España y este hilo se convierte en el mismo que el otro monotema Barcelona-Madrid xD.

Por cambiar un poco de tema, soy de Santander y he de agradecer que no se ven cosas raras ni delincuencia en el día a día, es más hay zonas que antes eran algo más problematicas en las que hoy puedes ir sin ningún tipo de problema. Asi como en Asturias que también he ido bastante y no hay esa sensación de que te puedan robar el móvil de la mano o la cartera.

Sinceramente espero que no llegue hasta aquí y que siga el tema tranquilo.


+1 por aquí, la gente de algunas otras ciudades se sorprenden cuando dejas el móvil encima de mesa en una terraza.
zgotenz escribió:
Blueangel escribió:Se abre el hilo como consecuencia del otro hilo hablando de la decadencia de Barcelona para hablar del resto de España y este hilo se convierte en el mismo que el otro monotema Barcelona-Madrid xD.

Por cambiar un poco de tema, soy de Santander y he de agradecer que no se ven cosas raras ni delincuencia en el día a día, es más hay zonas que antes eran algo más problematicas en las que hoy puedes ir sin ningún tipo de problema. Asi como en Asturias que también he ido bastante y no hay esa sensación de que te puedan robar el móvil de la mano o la cartera.

Sinceramente espero que no llegue hasta aquí y que siga el tema tranquilo.


+1 por aquí, la gente de algunas otras ciudades se sorprenden cuando dejas el móvil encima de mesa en una terraza.

Lo del móvil también la gente es muy exagerada. Si estás en un barrio marginal si podría pasar que te lo roben, pero en barrios obreros eso no pasa.

Este finde estuve comiendo en Vallekas, en un sitio no muy marginal y no me robaron ni nada (también ayuda mi físico para espantar jaja), pero igualmente no pasó nada.

Normalmente los robos en grandes ciudades suelen ser a giris que van desorientados o a gente muy endeble.
2894 respuestas