Son ganas de hacer el imbécil...

1, 2, 3
Bandera Negra escribió: "El toro de Osborne de El Bruc ha caído y, después, ha sido pisado, ultrajado y humillado por los patriotas que lo han vencido mientras por el horizonte salía un sol de justicia"

JAjAJJajJAjAJJAjJajAjJ a estos los desconocía yo,menuda panda de gilipollas [qmparto] [qmparto]
eimia escribió:ojo¡¡¡.

cerca de mi casa, aqui en mallorca , todavia hay un soberano que sobrevive. no tardaran mucho los catalanistas del psm o de erc ha derribarlo, y sino tiempo al tiempo. he dicho.

Dalo por seguro y luego dirán que es una reacción de la gente ante la imposición de un símbolo españolista y tal y cual. Como cuando los pardillos estos después de tirar el que creían ultimo en Cataluña, se enteraron que en un pueblecito se alzaba con orgullo el ultimo toro en Cataluña. Fueron y lo decapitaron.

Eso si, luego dirían que eso es una reacción de la gente del lugar y tal y cual. Que payasos por dios. Me imagino a la gente del pueblo preguntándose que había pasado con su toro ein? ein? ein?

salu2
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Imagen

Que bueno [qmparto]

si pintan el cartelito tambien os toca la moral ?
Imagen

Imagen

Imagen

Yo sinceramente prefiero ver la montaña de Montserrat, que no algo en medio que joda el paisaje, ya este entero, pintado, decapitado, etc...

Imagen
PuMa escribió:Por aqui se dice que Colon era Catalan , no esta la cosa clara.

¡¿¿¡No está la cosa clara!??! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al final, hasta la vida surgió en Cataluña, ya verás ... [plas]

Aquí está el comunicado, situaciones similares y más fuentes:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=819931

No había visto este hilo.
PuMa escribió:Imagen

Que bueno [qmparto]

si pintan el cartelito tambien os toca la moral ?

A mi no me toca la moral, lo que me da es vergüenza ajena.

Pero si en el fondo los payasos esos estarán deseando que lo pongan otra vez para volver hacer ruido

PD.- "El toro de Osborne de El Bruc ha caído y, después, ha sido pisado, ultrajado y humillado por los patriotas que lo han vencido mientras por el horizonte salía un sol de justicia" [looco] [looco] [looco]
PuMa escribió:
Eso sera lo que te ha llegado a ti, aqui hay varios estudios que lo demuestran, pero bueno ya digo que el tema no esta claro, no esta ni claro que fuera español.

Ves, para mi los estupidos catetos adroctinados son los que insultan a la gente segun la bandera que lleven.

Ya solo faltaba que Colon fuese catalán. Colon es tan catalán como Carot Robira.

Y yo no insulto a nadie, me rio de un payaso que tiene una pagina con un moton de noticias estupidas, como decir que le jode la carrera a Carlos Sainz por enseñarle una señera. Hay que estar muy mal para ser tan fanático.

salu2
Yo siempre he pensado que en Catalunya son 10 veces mas radicales y nacionalistas que aqui en el Pais Vasco, sin embargo en el resto de España la mala fama la tenemos nosotros :(
Pitxardo escribió:Yo siempre he pensado que en Catalunya son 10 veces mas radicales y nacionalistas que aqui en el Pais Vasco, sin embargo en el resto de España la mala fama la tenemos nosotros :(

Claro hombre, los radicales los catalanes de calle, donde vas a parar, comparar mas de 1000 muertos con tirar un toro al suelo. [looco] [looco]
"El toro de Osborne de El Bruc ha caído y, después, ha sido pisado, ultrajado y humillado por los patriotas que lo han vencido mientras por el horizonte salía un sol de justicia" XD

"Y después cantaron el cara al sol" [qmparto] [qmparto]

Como Franco pero al revés, en el fondo son lo mismo, los opuestos en radicalismos suelen ser muy parecidos, ridículos, fascistas y necesitan acciones de vandalismo patético para reivindicarse.

Encima hay gente en este hilo que le parece bien, si tuviéramos que tirar abajo todos los símbolos que no nos gustan quedaban cuatro de pie.
Puede ese símbolo puede que en algunas partes de españa la gente se sienta identificada, pero por mi parte para mi ni fu ni fa.

Ojala hubiera caído por su propio peso, en vez de que hubieran venido los cuatro flipados de turno.

salu2
ratataaaa ... angelitos Xd

q yo sepa , los estudios dicen q colon era ... mallorquin , lo q pasa q aqui se catalaniza todo . Ya mismo como el escudo de la provincia de malaga tiene barras rojas y amarillas tmb sera catalana, en fin

y q conste q lo propugnaban los fachas y otros era una gran castilla no una gran españa de ahi vienen algunos problemas creo yo

mirad sobre las faldas escocesas , no son las identificaciones de las tribus precisamente
keops escribió:
Claro hombre, los radicales los catalanes de calle, donde vas a parar, comparar mas de 1000 muertos con tirar un toro al suelo. [looco] [looco]

Me refiero a los ciudadanos en si, no a grupos terroristas o de ultra-derecha. Y mira que buen ejemplo, por eso mismo creo que se nos tacha de mas radicales a nosotros que a los catalanes, por culpa de ETA y los 4 gatos de la kale borroka (y los medios de comunicacion). Que son eso, 4 gatos... porque te sorprenderias mucho de lo que opina la gente de aqui. La gran mayoria de catalanes que veo son nacionalistas o esconden un pequeño nacionalista en su corazon, cosa que aqui aunque no lo creais es una minoria (sobretodo en las ciudades) ni se genera tanto odio en contra de España...

Solo que tenemos a ETA, unos asesinos a los que solo un 0,01% de la poblacion vasca apoyan (en mi vida he conocido a nadie que los apoye, ni si quiera los nacionalistas cerrados) y que nos dan una fama de radicales-ultra-derechistas que es mentira cuando la realidad es bien distinta.

A mi incluso en Andalucia me han dicho a ver que tal se vive con explosiones y tiroteos todos los dias en la calle :? cuando en mi vida lo mas que visto explotar es una bomba de aguafuerte y papel albal...

Por ejemplo, son curiosos estos 3 videos. Personalmente lo que hacia el actor me parece de muy mal gusto, pero observad como se mete en la boca del lobo en cada situacion, y de donde sale peor:

http://es.youtube.com/watch?v=3N00KqELva4

http://es.youtube.com/watch?v=aYZpNGOiOWk

http://es.youtube.com/watch?v=6Amj-MlLEIo

Y no digo, que este en contra del PSOE, ni a favor de los abertzales... pero es curioso que donde tenia que "haber salido muerto" es donde simplemente se lleva unos insultos (bastante lamentables y algunos fuera de lugar por cierto) y nadie le toca, ni le pone una bomba en el bolsillo, ni le pega un tiro en la nuca... porque eso solo lo hacen los asesinos, como por ejemplo ETA.
Cafetino escribió:Ojala hubiera caído por su propio peso, en vez de que hubieran venido los cuatro flipados de turno.

salu2

Exacto.
Barracuda escribió:Por cierto, acojonante lo de los catetos adoctrinados. A estos no les llega costo del bueno, porque es incomprensible que exista gente tan estúpida.

http://www.e-dazibao.com/criterio/archivos/000939.html

Por dios, ojito a la proeza del guerrillero [carcajad] [carcajad]

Imagen

"Aquí, jodiéndole a Carlos Sainz en la última edición del Rallyie Catalunya-Costa Brava 2002 la 'estelada' por los morros. Que sepa dónde está corriendo"

salu2

De verdad que hay que ser rematadamente tonto... No recordais una accion de guerrilla de un grupo de anormales de estos que fue a una comida del PP (que eran 20 viejos en plan amiguetes) a joderles la paella, les tiraron un paquete de sal en la paella, etc... Vuelvo a repetir, hay que ser rematadamente idiota. Lo que nos faltaba era tener unas camisas pardas en version española...
keops escribió:

¿De donde sacas esos 1000 muertos? olvídalo ya lo he leido. Por cierto, no sois para nada excepcionales, simplemente algunos parásitos han utilizado la historia para lavaros el cerebro y tener su cuota de poder.

Mira, estos son patriotas nacionalistas castellanos. Ahora solo nos hace falta el Carot de turno para que nos hable de la horrible opresión de nuestro pueblo y nos obligue a utilizar el castellano antiguo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Comunidades_de_Castilla

De verdad que hay que ser rematadamente tonto... No recordais una accion de guerrilla de un grupo de anormales de estos que fue a una comida del PP (que eran 20 viejos en plan amiguetes) a joderles la paella, les tiraron un paquete de sal en la paella, etc... Vuelvo a repetir, hay que ser rematadamente idiota.

Es flipante el nivel de estupidez de esta gente y lo peor es que se creen las historietas que les cuenta. Si no fuese por España, Cataluña sería parte de Francia.

salu2
Barracuda escribió:
Cuando se decidió retirar los toros, la gente empezó a protestar y al final consiguieron que los toros fuesen declarados patrimonio nacional. Es decir, están protegidos por ley.

Si, es una marca de coñac, pero el toro de lidia es un animal único en la Península Ibérica y por lo tanto un icono perfectamente valido que muchos españoles han adoptado.

Me sigue pareciendo igual de estúpido. No me imagino yo a los gabachos llenando sus carreteras con cocodrilos gigantes de Lacoste.
No te niego su valor estético, porque son carteles chulos, pero no deja de ser un puto anuncio comercial. Y lo que es de gilipollas no es conservar o no los carteles (siempre que su conservación la pague la marca, que para eso son suyos, mis impuestos que no los toquen para dar publicidad gratuita a unos bodegueros ricachones), sino estampárselo en una camiseta o en una bandera e ir por ahí de anuncio andante sin cobrar un duro. Hace falta ser bobo.

Y los que han tirado el toro, pues igual de bobos, más por el comunicado ese tan estúpido que han sacado que por el hecho en sí, utilizando una retórica épica como si hubieran conquistado China, cuando lo único que han hecho ha sido romper un puto cartel de publicidad, que ya ves tú.
katxan escribió:...sino estampárselo en una camiseta o en una bandera e ir por ahí de anuncio andante sin cobrar un duro. Hace falta ser bobo.

Macho, pues debes ir en calzoncillos por la calle (y ni asi), porque a dia de hoy en muchisimas marcas de todo tipo enseñas la marca habiendolo pagado.
katxán +1

Vamos a ver, yo creo que lo único que han hecho es el IMBÉCIL esos cuatro gatos, por que total como decís han tirado una mier** de cartel publicitario, que si, que a muchos nos (me incluyo ya que el bicho lo veo asombroso y "me han labado el cerebro" para ver que forma parte del símbolo español...) honra verlo, pero la verdad... ni me va ni me viene el cartel, pero vamos, que yo en clase tenía una catana de estas radical independentista y me acabó dando asco (yo en este tema me siento indiferente) ya que con un nombre u otro, TODOS PISAMOS LA MISMA TIERRA..

en resumen... a mi me ha jodido que tengan que dar la nota estos cuatro imbéciles por tirar una marca de coñac puede ser?

saludos.

es más

Después de tres horas de buen y duro trabajo, a las seis de la mañana, el toro de Osborne de El Bruc ha caído vergonzosamente como un gigante con pies de barro

los cogía y los metía con un toro del mismo tamaño que la estatua y les decía, tirad este y podreis decir que ha caído vergonzosamente.... sentirse orgulloso de tirar una estatua.... que lastima de gente...
Fachas hay en todos lados, y en cataluña tambien
katxan escribió:Me sigue pareciendo igual de estúpido. No me imagino yo a los gabachos llenando sus carreteras con cocodrilos gigantes de Lacoste.
No te niego su valor estético, porque son carteles chulos, pero no deja de ser un puto anuncio comercial. Y lo que es de gilipollas no es conservar o no los carteles (siempre que su conservación la pague la marca, que para eso son suyos, mis impuestos que no los toquen para dar publicidad gratuita a unos bodegueros ricachones), sino estampárselo en una camiseta o en una bandera e ir por ahí de anuncio andante sin cobrar un duro. Hace falta ser bobo.

Y los que han tirado el toro, pues igual de bobos, más por el comunicado ese tan estúpido que han sacado que por el hecho en sí, utilizando una retórica épica como si hubieran conquistado China, cuando lo único que han hecho ha sido romper un puto cartel de publicidad, que ya ves tú.
No puedo estar de acuerdo, un sonoro:
+∞

Y es que lo de las banderas de España con el puto toro de Osborne me ponen enfermo.
A mi lo que me hace gracia de varios comentarios que he leido en varias paginas es "me parece muy bien porque el toreo blabla"... Que narices tendra que ver el toro de osborne con el toreo????
malgusto escribió:
Macho, pues debes ir en calzoncillos por la calle (y ni asi), porque a dia de hoy en muchisimas marcas de todo tipo enseñas la marca habiendolo pagado.

Bueno, yo no compro habitualmente cosas de marca (ni no habitualmente tampoco), ni visito las grandes cadenas, mi vestuario sale de tiendas pequeñas, o si estoy en algún bar o en algún concierto y veo alguna camiseta o sudadera chula, pues me la pillo, y ni siquiera mis deportivas lucen marca alguna (me costaron cuatro duros X-D).
Hombre, en todo el armario algo tendré que enseñe la marca, pero dudo que llegue ni al 5% de la ropa y el calzado que tengo.
Si no compras en las típicas cadenas lo raro es que la marca se vea, y no al revés.
Gente como estos josdeputa nos dan mala fama a los catalanes. Y luego tenemos que aguantar con las consecuencias.
No-Alternative escribió:Gente como estos josdeputa nos dan mala fama a los catalanes. Y luego tenemos que aguantar con las consecuencias.

Tranquilo,quien siembra vientos recoge tempestades.
A estos mongolos lo que habria que hacerles es tatuarles el toro en la punta de la polla, para ver como se lo quitan, a ver si con eso consiguen un premio por su inteligencia (aunque sea un premio Darwin)

Nota: A los de la bandera del pollo les haria lo mismo pero con la 'estelada'
Pero que subnormales, que se metan un palo por el culo.
Lo que me podría haber reido si se les cae el toro encima...
Pues que no pongan nada que simbolice españolismo en cataluña o en euskadi y asi no lo romperan, Pçasamos del sentimiento español y aun así insisten en meternoslo en la cabeza con simbolismos y porquería.

Mala conducta la de esta gente pero lo comprendo perfectamente.
raiden0 escribió:Pues que no pongan nada que simbolice españolismo en cataluña o en euskadi y asi no lo romperan, Pçasamos del sentimiento español y aun así insisten en meternoslo en la cabeza con simbolismos y porquería.

Si,es increible,nos meten el sentimiento español hasta en la sopa,así no se puede vivir :-P ¿a quien quieres engañar?

Por cierto...¿pasamos? habla por ti y por los 4 separatistas de turno anda...No nos metas a todos los catalanes en el mismo saco,gracias.
Yo e visto ese toro mil veces desde la carretera, y puedo decir que me gustaba y desde luego no tapaba la vista de montserrat... tu vas por la carretera y el toro esta en la izquierda y montserrat en la derecha.

Osea, la gente que tiene esto no tiene perdon de dios, porque ami mas que un simbolo facha etc para mi es historia de españa.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
El toro de Osborne de El Bruc ha caído y, después, ha sido pisado, ultrajado y humillado por los patriotas que lo han vencido mientras por el horizonte salía un sol de justicia",

¿Han sacado ya el parte de bajas tras esa dura y heroica batalla contra un cartel?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
La verborrea de estos grupos de analfabetos me recuerda a esa que decía "En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército rojo, las tropas nacionales han alcanzado sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado"

Misma pomposidad, mismos planteamientos... solo que al menos los fascistas no tenían la cara dura de autodenominarse demócratas, pero vamos... la misma mierda con diferente color
Lo mejor fue cuando lo caparon y lo pintaron de vaca.
Un poco de off topic que me moló este tema xD

O sea... espera espera... ¿lo de Cristóbal Colón lo dicen enserio? Debe ser una joda :Ð

Cristobal Colón era genovés (italiano, vamos)... ayns dios mio... Si su propio nombre lo deja claro "Cristóforo Colombo"... ¿dónde le ven el catalán? xD Ni español, ni portugués ni leches. Era Italiano.

Es muy fuerte [carcajad]

Lo siento... terminó el off topic
Mas gentuza como el grafitero ese del inhibidor..
Que hilo más bueno, me voy a tirar toda la noche citando:

Retroakira escribió:
Yo metía a todos estos subnormales y a los que alzan el brazo para taparse el Sol que les da en plena cara en una isla y que se maten de una puta vez y nos dejen a los demás en paz...

Battle Royale... [qmparto]

malgusto escribió: Pienso que seran unos niñatos de los cojones de vacaciones y no tienen otra que hacer que el gilipollas. Seguro que han trabajado en esto mas que en toda su puñetera vida todos juntos.

Seguramente acabas de definirlos a todos.

MegaPs2 escribió:Pues mu bien k an exo
¿Era irónico?

Zenthorn escribió:Eutanasia
Selectiva
Unilateral

Cuenta con mi voto.

avestruzo escribió:bien que han hecho, pero solo por tirar el toro, que ya cansa ver a tanto torito de los hue*os, y más sabiendo que representa un icono Español xD

por otra parte esa gente me parece una subnormal por el rollo nacional, que hacen lo mismo que los fachas cuando ven una ikurriña o una estelada.......
el nacionalismo es una basura (bajo mi punto de vista ), venga de donde venga.

a ver si tiran los 89 restantes, pero no haciendo alarde de gilipolle*es xD

¿Me puedes explicar que hay de nacionalista en el toro? Porque como no sea nacionalismo del Reino animal no sé muy bien a qué te refieres. El toro de Osborne es un icono. Es como si talásemos el árbol de Guernica (aunque está muerto, no?) por que algunos piensen que representa a ETA.

barracuda escribió:Si, es una marca de coñac, pero el toro de lidia es un animal único en la Península Ibérica y por lo tanto un icono perfectamente valido que muchos españoles han adoptado.

Yo a estos cretinos les llenaba cataluña con pintadas del toro a cual mas grande. Eso si que tendría merito.

A mi siguiente cita te remito.

malgusto escribió:Tiene que haber luna llena o algo porque estoy totalmente de acuerdo contigo

+1

Barracuda escribió:Soy español y me joden los catetos adoctrinados. Una dia nos juntamos cuatro, nos llamamos bandera blanca y les llenamos el centro de Barcelona con pintadas del toro.
Llamadme para eso.

Yui escribió:El problema viene cuando este icono lo han adoptado sólo unos españoles que lo usan en la bandera (la de todos los españoles) como sucedáneo del águila de san juan (la del franquismo) y que representan la idea del pensamiento único y la represión.
Como siempre el nacionalismo (la costumbre lo he escrito mal :S) centrista adueñándose de los símbolos, a ver si algún día se dan cuenta que españoles somos todos, incluso los que no hablamos castellano ni nos gustan los toros.

Personalmente desde que el toro se ha convertido en símbolo de esta gentuza me parece perfecto que los derriben, como me parece genial que se quiten las estatuas de franco.

Yo no uso el toro como símbolo del pensamiento único y la represión. En cambio conozco a personas que enarbolan la señera bajo esos mismos ideales de la dictadura del catalanismo. ¿Quemamos todas las señeras que encontremos?

keops escribió:Y tampoco entiendo que si la gente del lugar no lo quiere, que cada vez que se ha puesto se ha pintado o se ha echado abajo, la ultima en el 2005, antes en el 2003, 2002... ahora lo han vuelto a poner y ha durado una semana, insistan en imponerlo de nuevo.
Entonces, por la misma regla de tres, ¿dejamos de detener etarras? ¿o regalamos navarra? ¿o dejamos de reparar los cajeros que queman los terroristas? ¿Que pasa que hay que rendirse así de fácil o que?

También podrían aplicarse ese pensamiento los que tiran el toro. ¿No se dan cuenta de que cada vez que lo hacen lo vuelven a poner? A lo mejor no es la "gente del lugar" la que no lo quiere, si no 4 mataos de mierda.

Yui escribió:Pues verte a los cuatro tipos de siempre con la mano alzada y la camiseta del toro no es que ayude a verlo como un icono cultural y menos nacido del pueblo, será de tu pueblo por que lo que es el mio...
Hombre, pues ver a los 400 tipos de siempre con el cartucho de dinamita o la pistola en una mano y la ikurriña en la otra no es que nos haya llevado al resto de los españoles/vascos a quemarla, ¿no?

Hagoromo escribió:aunque en la época
del Conde de Montecristo, Alejandro Dumas no los dejaba bien
parados ... ya se comentaba que eran una raza aparte, y viajera.
(Cerdeña tiene mucho de catalán)

Pues Mercedes, la prometida de Edmond, era catalana y bien parada que la dejaban. Era un alarde de honradez y moralidad.

Hay muchísimos catalanes que son encantadores, cosmopolitas, abiertos e inteligentes y hay 4 gilipollas que son nacionalistas.

Crack_20 escribió:Como Franco pero al revés, en el fondo son lo mismo, los opuestos en radicalismos suelen ser muy parecidos, ridículos, fascistas y necesitan acciones de vandalismo patético para reivindicarse.

Encima hay gente en este hilo que le parece bien, si tuviéramos que tirar abajo todos los símbolos que no nos gustan quedaban cuatro de pie.

Tienes toda la razón, lo malo de los extremos es que se acaban tocando.

Acabarán quemando los centros El Corte Inglés por capitalistas españolistas.

Diskun escribió:Y es que lo de las banderas de España con el puto toro de Osborne me ponen enfermo

A lo mejor lo que te pone la enfermo es la bandera en si...

¿Seguro que sabes interpretar bien los símbolos?

raiden0 escribió:Pues que no pongan nada que simbolice españolismo en cataluña o en euskadi y asi no lo romperan, Pçasamos del sentimiento español y aun así insisten en meternoslo en la cabeza con simbolismos y porquería.

Mala conducta la de esta gente pero lo comprendo perfectamente.
Estarás muy oprimido tú por el simbolismo español, sí...

Personalmente a mí el toro me gusta. No por lo que algunos creen que representa (me acabo de enterar de que es un símbolo franquista, y yo que pensaba que para eso ya estaba el águila) si no porque de pequeño, cuando hacíamos un viaje largo con mis padres, jugábamos a ver quién encontraba más toros. Me parece que el toro es un símbolo bonito, castizo y que debe conservarse porque es algo único. La auténtica pena es que no haya más.

Sobre los que lo han tirado, como han dicho antes la pena es que no se les haya caido encima.
Barracuda escribió:Si, es una marca de coñac, pero el toro de lidia es un animal único en la Península Ibérica y por lo tanto un icono perfectamente valido que muchos españoles han adoptado.

Yo a estos cretinos les llenaba cataluña con pintadas del toro a cual mas grande. Eso si que tendría merito. [plas]

salu2

Sí, seguro que el italiano que llevaba pintado el toro de osborne en su sombrero de cow-boy pensaba en el estandarte español mientras lo lucia en su cabeza.
Que no, que no, que el toro de osborne hoy en dia solo sirve para hacer camisetas y otro merchandising parecido para que lo vendan en las tiendas de souvenirs, junto con la parejita flamenkita en estatuilla cutre i las camisetas de "el retardado de mi XXXXXX fue a XXXXX y me trajo esta puta mierda camiseta" que eran graciosas hace 15 años, hace 10 pasaron a aburridas hace 7 a cutres y ahora lastimosas.

Por otro lado, si ven y llenanos cataluña de toritos dibujados, pero solo podremos disfrutar de ellos de día, porque de noche entre corte y corte de luz vamos a tientas y no veremos el estupendo toro de lidia, que pensandolo bien, es un toro que tienen pastando para un dia encerrarlo en un ruedo y matarlo a base de sufrimiento, pero eso sí, simbolo de la barbarie española, digo de españa...

PD: Que culpa tiene TODA BARCELONA porque cuatro anormales se dediquen a tirar toros? oye tu! por esa norma mañana fundamos el bandera tutti-frutti y nos vamos a Madrid a exterminar a toda la población porque algunos de ellos son unos fascistas que no merecen vivir, o mejor aún! matamos a todo irak porque alguno sera terrorista, uyyy eso me suena.
avestruzo escribió:bien que han hecho, pero solo por tirar el toro, que ya cansa ver a tanto torito de los hue*os, y más sabiendo que representa un icono Español xD

por otra parte esa gente me parece una subnormal por el rollo nacional, que hacen lo mismo que los fachas cuando ven una ikurriña o una estelada.......
el nacionalismo es una basura (bajo mi punto de vista ;) ), venga de donde venga.

a ver si tiran los 89 restantes, pero no haciendo alarde de gilipolle*es xD

saludos

+1!!
Berice_II escribió:Un poco de off topic que me moló este tema xD

O sea... espera espera... ¿lo de Cristóbal Colón lo dicen enserio? Debe ser una joda :Ð

Cristobal Colón era genovés (italiano, vamos)... ayns dios mio... Si su propio nombre lo deja claro "Cristóforo Colombo"... ¿dónde le ven el catalán? xD Ni español, ni portugués ni leches. Era Italiano.

Es muy fuerte [carcajad]

Lo siento... terminó el off topic

1º lo q dijo el compañero era un sacrcasmo considerando q seran tan incultos como para pensar q cristobal colon es español y q es un simbolo de represion
2º nadie sabe con certeza de donde era

si esq no se pueden lanzar priedras tan rapido [sati]
Fachas, independentistas, etarras, colegiales gamberros... todos son igual de malos.

Políticamente creo que poco se va a lograr derribando carteles publicitarios. Como mucho Osborne tendrá que gastar mas en reparaciones pero a "los tiranos españoles" poco daño les va a hacer.
Lock escribió:Fachas, independentistas, etarras, colegiales gamberros... todos son igual de malos.

Ojo que hay muchos Independentistas que no son gamberros ni tampoco estan a la altura de los Etarras, me parece que de vez en cuando no estaría de más que midierais vuestras palabras. Ser llanamente independentista no implica ser un terrorista ni un maleante.
ElChabaldelPc escribió:
1º lo q dijo el compañero era un sacrcasmo considerando q seran tan incultos como para pensar q cristobal colon es español y q es un simbolo de represion
2º nadie sabe con certeza de donde era

si esq no se pueden lanzar priedras tan rapido [sati]

Lo que no se sabe a ciencia cierta es la fecha de nacimiento y la ciudad, vale, pero la nacionalidad... es que su apellido lo deja en evidencia. Colombo no es un apellido español, ni inglés, ni aleman, ni siquiera portugués, es un apellido italiano, sus padres eran italianos. Considerando que los padres no salieron de Italia en su vida... creo que queda mas que claro.
Menuda sarta de gilipolleces que he podido leer. No cito que es mucho y me puedo tirar la tarde. Pero vamos... tela.

Edito: me encanta la facilidad con la que se utiliza la palabra facha hoy en día sin saber a santo de que. A vosotros no? Es como cuando un niño chico oye decir "hijo puta" por la calle y se lía a decirlo sin saber que es, pero como queda tan guay...
Los niñatos son aficionados a todo tipo de radicalismo siempre que justifique sus destrozos (neonazis, anarquistas, independentistas vascos, catalanes... , comunistas) al final lo que les importa es joder y dar la nota.
Cuanto tiempo libre tiene el personal... si se dedicaran a plantar arboles por lo menos hacían algo positivo e iban al monte igual.
es q si hay ser lelo pa hacer el imbecil asi porque no tiene otro nombre..........
Diskun escribió:No puedo estar de acuerdo, un sonoro:
+∞

Y es que lo de las banderas de España con el puto toro de Osborne me ponen enfermo.

Imagen

;)

Si los catetos llevan toros de Osborne lo que hay que hacer es tirarlo de las carreteras? Si los fachas llevan la bandera de España lo que tiene que hacer mucha gente de izquierdas es no sacarla nunca por que les da vergüenza?

Esa es la diferencia con Francia... que alli los simbolos nacionales los respeta todo el mundo, sea de la ideologia que sea. Veras a los nazis de Le Pen siempre con banderas de Francia... pero a los del partido socialista tambien. Aqui no.
La verdad es que este tipo de actos me parece lamentable, tanto o más que el bandalismo urbano, porque ya me contaréis qué diferencia hay entre tirar un toro de Osborne con tirar o destrozar un monumento (que seguramente también represente algo como suelen atestiguar las placas).
Lo que está claro es que el civismo no es una cualidad de ese tipo de gente.

Yui_K escribió:Personalmente desde que el toro se ha convertido en símbolo de esta gentuza me parece perfecto que los derriben, como me parece genial que se quiten las estatuas de franco.
Entonces ¿tiramos también abajo el símbolo del burro catalán?, porque, aunque el símbolo inicialmente no tenía ningún fin político y únicamente trataba de promover la conservación de esa raza, muchos lo utilizan para reivindicar el nacionalismo catalán.

Es como si demonizáramos todos los Seat León (por decir un modelo) por ser uno de los coches preferidos por los pelaos, bakalas, o derivados [agggtt]

Berice_II escribió:Lo que no se sabe a ciencia cierta es la fecha de nacimiento y la ciudad, vale, pero la nacionalidad... es que su apellido lo deja en evidencia. Colombo no es un apellido español, ni inglés, ni aleman, ni siquiera portugués, es un apellido italiano, sus padres eran italianos. Considerando que los padres no salieron de Italia en su vida... creo que queda mas que claro.
Su nacionalidad tampoco se sabe a ciencia exacta, Genovés es la opción más aceptada, pero no hay pruebas irrefutables de ello y únicamente se basan en suposiciones, tal y como has hecho tú.

Ahora, respecto que haya sido Catalán (o Gallego de paso) os paso un texto de la biblioteca Cervantes:
Discusiones sobre su origen

Trazar un perfil biográfico de Cristóbal Colón, sobre todo durante los primeros años de su vida, plantea el problema de las incertidumbres y lagunas que aún hoy siguen existiendo. La biografía del Almirante está enmascarada por muchas atribuciones y supuestos hallazgos, imputables a la proyección histórica de su figura y del descubrimiento de América, además de la polémica que a lo largo del tiempo ha suscitado y las noticias confusas y contradictorias ofrecidas por su hijo Fernando, tal vez intentando reivindicar un origen noble para el descubridor.

Los indicios más verosímiles plantean que probablemente Cristóbal Colón nació en Génova, hacia 1450, en el seno de una familia de modestos menestrales, con intereses comerciales. Fue el mayor de los cinco hijos del matrimonio de Domenico Colombo y Susana Fontanarossa. Por el contrario, Salvador de Madariaga defiende que era converso, de ahí el intento de ocultar su origen; García de la Riega le atribuye un origen gallego; para Luis de Ulloa era un noble catalán -cuyo nombre real sería Joan Colom-, marino, enemigo de Juan II de Aragón, contra quien luchó, que era el supuesto Scolvus que habría llegado a Norteamérica en 1476, ofreciéndole el proyecto de descubrimiento a Fernando el Católico en beneficio de Cataluña. Estas dos últimas hipótesis halagaron a gallegos y catalanes, pero han sido refutadas: el supuesto origen catalán no ha sido demostrado por ningún documento mientras que se falsificó la documentación para demostrar un origen gallego.

Respecto al supuesto origen genovés, en una primera etapa de su juventud, Colón compaginó su dedicación a la manufactura -la de su padre- con los primeros contactos con el mar, probablemente como grumete. Hacia 1473 debió abandonar la ciudad de Savona, donde residía su familia, y parece ser que fue entonces cuando empezó a trabajar en el activo comercio genovés, viajando hasta las colonias de esta ciudad en el Mar Egeo -como la isla de Chío-. Asimismo, algunos investigadores indican que participó en campañas navales al servicio de Renato de Anjou y quizá también bajo el mando del corsario Colombo o Coulon el Viejo -con el que no guardaba ninguna relación familiar, pues era un corsario gascón llamado, en realidad, Guillermo de Casenove-.

Ho!
Joder yo no se como os calentais tanto con Colón cuando todo el mundo sabe que era de Cuenca.

En cuanto a tirar el toro me parece una jilipoyez que espero sea castigada como debe ser (al menos que paguen la reparación los culpables).

Y eso de relacionar iconos e ideologías... bueno, aqui cada cual puede hacer lo que quiera, pero yo no valoro a una persona porque lleve un toro, un cocodrilo o una bandera. Es cierto que hay ideologias que parecen querer apropiarse de ciertos iconos, pero eso no quiere decir que sean suyos.
Para mi un toro es un toro, una bandera de España es una bandera de España y una de Extremadura es de Extremadura. Y si alguien quiere llevar uno de estos iconos en su camiseta me parece perfecto. Para juzgarlo y tacharlo de facha/nacionalista/apolillado/etc ya me espero a conocerlo un poco.

Un saludo!
108 respuestas
1, 2, 3