Solicitud creación subforo Steam deck y/o pc portátiles-consolas

13, 4, 5, 6, 7
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Jesugandalf pero lo que no tiene sentido es intentar forzarlo como se está haciendo, una vez hecha la petición se tiene que realizar un uso orgánico y correcto para que así con el crecimiento de la base de usuarios y de la interacción de la comunidad surja la necesidad de crear dicho subforo. Tener 1000 hilos innecesarios con 10 mensajes hace que sea menor la participación y por tanto la necesidad del subforo, que interviniendo donde corresponde y dándole vida y calidad de contenido a los hilos correspondientes.
Naked.Snake escribió:@Jesugandalf pero lo que no tiene sentido es intentar forzarlo como se está haciendo, una vez hecha la petición se tiene que realizar un uso orgánico y correcto para que así con el crecimiento de la base de usuarios y de la interacción de la comunidad surja la necesidad de crear dicho subforo. Tener 1000 hilos innecesarios con 10 mensajes hace que sea menor la participación y por tanto la necesidad del subforo, que interviniendo donde corresponde y dándole vida y calidad de contenido a los hilos correspondientes.

Hombre, para fomentar la participación y que la comunidad y la participación crezca, tener los hilos desperdigados en un subforo donde no pintan nada tampoco ayuda demasiado.

Somos muchos los que hemos terminado buscando información sobre el cacharro en otros lares porque aquí es muy difícil encontrarla porque o bien está perdida en las inmensidades del hilo oficial, o bien está en un hilo perdido en un subforo que no tiene nada que ver con su temática.

Cuando cada vez más usuarios empiecen a tenerla, y quieran buscar dudas o solucionar cosas a otros usuarios, será aún más complicado.

Como digo, es cosa de los administradores y ellos tienen que decidir qué es lo que quieren hacer.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jesugandalf escribió:
Naked.Snake escribió:@Jesugandalf pero lo que no tiene sentido es intentar forzarlo como se está haciendo, una vez hecha la petición se tiene que realizar un uso orgánico y correcto para que así con el crecimiento de la base de usuarios y de la interacción de la comunidad surja la necesidad de crear dicho subforo. Tener 1000 hilos innecesarios con 10 mensajes hace que sea menor la participación y por tanto la necesidad del subforo, que interviniendo donde corresponde y dándole vida y calidad de contenido a los hilos correspondientes.

Hombre, para fomentar la participación y que la comunidad y la participación crezca, tener los hilos desperdigados en un subforo donde no pintan nada tampoco ayuda demasiado.

Somos muchos los que hemos terminado buscando información sobre el cacharro en otros lares porque aquí es muy difícil encontrarla porque o bien está perdida en las inmensidades del hilo oficial, o bien está en un hilo perdido en un subforo que no tiene nada que ver con su temática.

Cuando cada vez más usuarios empiecen a tenerla, y quieran buscar dudas o solucionar cosas a otros usuarios, será aún más complicado.

Como digo, es cosa de los administradores y ellos tienen que decidir qué es lo que quieren hacer.

Repito lo mismo, si desperdigáis las cosas innecesariamente pues es normal que sea más difícil encontrarlas. Si queréis que sea fácil y fluido el funcionamiento de sus hilos es sencillo, pero estáis forzando algo que queréis, y que yo veo que llegará el momento en el que sea necesario hacer, a coste de tener una mucho menor calidad de contenido
Naked.Snake escribió:Repito lo mismo, si desperdigáis las cosas innecesariamente pues es normal que sea más difícil encontrarlas. Si queréis que sea fácil y fluido el funcionamiento de sus hilos es sencillo, pero estáis forzando algo que queréis, y que yo veo que llegará el momento en el que sea necesario hacer, a coste de tener una mucho menor calidad de contenido

Hombre, sencillo, sencillo...

Creo que no sigues el hilo oficial, porque eso es un cajón de sastre en el que hay un montón de información válida escondida entre varias toneladas de discusiones innecesarias.

A partir de ahí, la solución para evitar eso es crear hilos temáticos, como se está haciendo, para tratar temas específicos en cada hilo y que sea más sencillo encontrar la información relevante. Pero claro, esos hilos se pierden en hardware, que tampoco es donde tienen que estar, eso está claro.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jesugandalf escribió:
Naked.Snake escribió:Repito lo mismo, si desperdigáis las cosas innecesariamente pues es normal que sea más difícil encontrarlas. Si queréis que sea fácil y fluido el funcionamiento de sus hilos es sencillo, pero estáis forzando algo que queréis, y que yo veo que llegará el momento en el que sea necesario hacer, a coste de tener una mucho menor calidad de contenido

Hombre, sencillo, sencillo...

Creo que no sigues el hilo oficial, porque eso es un cajón de sastre en el que hay un montón de información válida escondida entre varias toneladas de discusiones innecesarias.

A partir de ahí, la solución para evitar eso es crear hilos temáticos, como se está haciendo, para tratar temas específicos en cada hilo y que sea más sencillo encontrar la información relevante. Pero claro, esos hilos se pierden en hardware, que tampoco es donde tienen que estar, eso está claro.

Sí, hilos temáticos generales son necesarios, pero no segregarlo creando un hilo con cualquier mínima cosa cuando no hay el tráfico necesario
Naked.Snake escribió:Sí, hilos temáticos generales son necesarios, pero no segregarlo creando un hilo con cualquier mínima cosa cuando no hay el tráfico necesario

No lo hay, pero lo habrá.

Si no lo creas, no lo sabes.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Jesugandalf escribió:
Naked.Snake escribió:Sí, hilos temáticos generales son necesarios, pero no segregarlo creando un hilo con cualquier mínima cosa cuando no hay el tráfico necesario

No lo hay, pero lo habrá.

Si no lo creas, no lo sabes.

Veo hilos muertos por no usar el hilo que ya existe, y así seguirá siendo mientras se dé un mal funcionamiento al foro. Si la gente pone por delante su ego, o lo que sea, y tiene que crear un hilo por sus pelotas antes de postear en el hilo correspondiente, simplemente por forzar que se cree un subforo u otros motivos, el hilo temático no tendrá el suficiente tráfico y nunca será necesario dicho subforo ya que la mayoría de hilos estarán muertos y prácticamente solo tendrá tráfico el general.

Bueno, no habrá tráfico hablando de casos sin recurrir a métodos que no suelen estar permitidos en los foros.
Es una pena que nadie del staff se haya pillado una Steam Deck, si no ya tendríamos el dichoso subforo desde hace tiempo.

Pero vamos, que cada semana están llegando una media de 10 Steam Decks a cada eoliano y yo personalmente paso de participar en el subforo de hardware con el caos que hay montado y hablando del tema en grupos de telegram hay unos cuantos que también piensan lo mismo.

Por lo que si queréis que la gente participe mostrando la clara dejadez que mostráis, la verdad que estamos en un caso de la pescadilla que se muerde la cola.

Por cierto, muy TOP eso de comparar el caso Stadia con el de Steam Deck, lo mismito....
Yo sinceramente no acabo de entender la resistencia a crear nuevos subforos. ¿Por qué es necesario esperar la afluencia que se espera tener para valorar la apertura del nuevo subforo? Es cierto que su generación puede generar un pequeño trabajo inicial (me refiero al hecho de habilitar los subforos) pero una vez hecho eso y, salvo que esté errado, no se genera con posterioridad mucho más trabajo adicional.

Respecto a la labor de los administradores, no hay más trabajo. El trabajo será exactamente el mismo que existía antes salvo que en vez de tener que supervisar 100 mensajes en un mismo hilo, podría tener que supervisar esos 100 mensajes en 5 o 6 hilos diferentes, que no sólo no creo que suponga una carga adicional sino que para colmo creo que mejoraría la labor al poder disponer del contexto de cada mensaje con mucha más facilidad que en un hilo donde se mezclan mil asuntos.

¿Que el subforo al final no tiene mucho movimiento? Bueno, ¿y cuál es el problema? La información sigue estando perfectamente organizada, no sólo para los usuarios que sigan haciendo uso de la Steam Deck (o de Stadia, por ejemplo), sino que si en un futuro llegan nuevos usuarios tendrán toda la información en un mismo lugar, lo cual facilita el ponerse al día y, precisamente, evitar sobrecargar el foro con preguntas que puedan ya estar respondidas.

Es una pena, no sé si es que estoy cumpliendo edad más rápido de la cuenta, o si es que realmente el foro está cambiando. Recuerdo hace años cuando este foro era algo más "alternativo" y parecía que existía más preocupación por sus usuarios y ahora, parece que si no se sigue una corriente "mainstream" pues no se trabaja para esos "pocos" usuarios (insisto, quizá antes fuese como ahora y el que haya cambiado sea yo).

Hay una cosa que está clara, esto no es una ONG. La existencia actual del foro es porque hay un ánimo de lucro, sea más o menos intenso, pero lo hay. Y creo que precisamente eso es lo que debería hacer que se reme para mantener contentos a sus usuarios (que al final, somos los que dotamos de contenido el foro para que siga existiendo). El querer mantener el foro sólo a tiro de "mainstream" (como decidir si se abre un subforo sólo y exclusivamente si va a tener mucho movimiento, con independencia de otros criterios que puedan beneficiar al usuario), hace que el foro pierda su personalidad y, a la larga, su base de usuarios.

Es sólo mi opinión y, por si no ha quedado claro, creo que sería procedente la apertura de un subforo de la SteamDeck.
Lo que no entiendo es cómo se puede llegar a 6 páginas de hilo cuando a la mínima pierden el culo por cerrar en feedback.

Es un tanto ridículo e infantil el comportamiento que se está tomando.
Alex_gl escribió:Yo sinceramente no acabo de entender la resistencia a crear nuevos subforos. ¿Por qué es necesario esperar la afluencia que se espera tener para valorar la apertura del nuevo subforo? Es cierto que su generación puede generar un pequeño trabajo inicial (me refiero al hecho de habilitar los subforos) pero una vez hecho eso y, salvo que esté errado, no se genera con posterioridad mucho más trabajo adicional.

Respecto a la labor de los administradores, no hay más trabajo. El trabajo será exactamente el mismo que existía antes salvo que en vez de tener que supervisar 100 mensajes en un mismo hilo, podría tener que supervisar esos 100 mensajes en 5 o 6 hilos diferentes, que no sólo no creo que suponga una carga adicional sino que para colmo creo que mejoraría la labor al poder disponer del contexto de cada mensaje con mucha más facilidad que en un hilo donde se mezclan mil asuntos.

¿Que el subforo al final no tiene mucho movimiento? Bueno, ¿y cuál es el problema? La información sigue estando perfectamente organizada, no sólo para los usuarios que sigan haciendo uso de la Steam Deck (o de Stadia, por ejemplo), sino que si en un futuro llegan nuevos usuarios tendrán toda la información en un mismo lugar, lo cual facilita el ponerse al día y, precisamente, evitar sobrecargar el foro con preguntas que puedan ya estar respondidas.

Es una pena, no sé si es que estoy cumpliendo edad más rápido de la cuenta, o si es que realmente el foro está cambiando. Recuerdo hace años cuando este foro era algo más "alternativo" y parecía que existía más preocupación por sus usuarios y ahora, parece que si no se sigue una corriente "mainstream" pues no se trabaja para esos "pocos" usuarios (insisto, quizá antes fuese como ahora y el que haya cambiado sea yo).

Hay una cosa que está clara, esto no es una ONG. La existencia actual del foro es porque hay un ánimo de lucro, sea más o menos intenso, pero lo hay. Y creo que precisamente eso es lo que debería hacer que se reme para mantener contentos a sus usuarios (que al final, somos los que dotamos de contenido el foro para que siga existiendo). El querer mantener el foro sólo a tiro de "mainstream" (como decidir si se abre un subforo sólo y exclusivamente si va a tener mucho movimiento, con independencia de otros criterios que puedan beneficiar al usuario), hace que el foro pierda su personalidad y, a la larga, su base de usuarios.

Es sólo mi opinión y, por si no ha quedado claro, creo que sería procedente la apertura de un subforo de la SteamDeck.


Será tu opinión, pero tienes más razón que un santo en todo lo que dices.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Alex_gl el problema es que ahora mismo algunos usuarios se están encargando de que justamente no esté bien organizada la información por el hecho de querer forzar el subforo. Al menos, creo que si se pide dicho subforo el comportamiento adecuado es el del buen uso del foro y no el de intentar forzarlo a toda costa. Se acusa mucho al que se opone a la creación del subforo (no es mi caso, al final va a ser necesario) pero el comportamiento de algunos de tratar de imponerlo creo que ayuda menos que los que se oponen.
Naked.Snake escribió:@Alex_gl el problema es que ahora mismo algunos usuarios se están encargando de que justamente no esté bien organizada la información por el hecho de querer forzar el subforo. Al menos, creo que si se pide dicho subforo el comportamiento adecuado es el del buen uso del foro y no el de intentar forzarlo a toda costa. Se acusa mucho al que se opone a la creación del subforo (no es mi caso, al final va a ser necesario) pero el comportamiento de algunos de tratar de imponerlo creo que ayuda menos que los que se oponen.


Puede ser, pero el qué todo el mundo usara el mismo hilo no solucionaría el problema. Tampoco creo yo que la decisión tenga que depender de la actitud de algunos usuarios. Al final yo creo que lo mejor es tenerlo todo organizado por subforos, mejora la experiencia del usuario. Argumentos como: "Es que si se dividen, no habría tanta realimentacion, porque el mismo elden ring es el de PC que el de SteamDeck" no me sirven. En primer lugar porque ya queda patente que SteamDeck, precisamente por ser hardware cerrado y correr sobre un SO específico, tiene sus particularidades de rendimiento que atañen por igual a todos los usuarios de la SteamDeck. Y, en segundo lugar, si no es por cuestión de rendimiento sino de jugabilidad, ese mismo argumento vale para echar por tierra que cada consola tenga su propio hilo de Elden Ring, al fin y al cabo, todos son el mismo juego.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Alex_gl escribió:
Naked.Snake escribió:@Alex_gl el problema es que ahora mismo algunos usuarios se están encargando de que justamente no esté bien organizada la información por el hecho de querer forzar el subforo. Al menos, creo que si se pide dicho subforo el comportamiento adecuado es el del buen uso del foro y no el de intentar forzarlo a toda costa. Se acusa mucho al que se opone a la creación del subforo (no es mi caso, al final va a ser necesario) pero el comportamiento de algunos de tratar de imponerlo creo que ayuda menos que los que se oponen.


Puede ser, pero el qué todo el mundo usara el mismo hilo no solucionaría el problema. Tampoco creo yo que la decisión tenga que depender de la actitud de algunos usuarios. Al final yo creo que lo mejor es tenerlo todo organizado por subforos, mejora la experiencia del usuario. Argumentos como: "Es que si se dividen, no habría tanta realimentacion, porque el mismo elden ring es el de PC que el de SteamDeck" no me sirven. En primer lugar porque ya queda patente que SteamDeck, precisamente por ser hardware cerrado y correr sobre un SO específico, tiene sus particularidades de rendimiento que atañen por igual a todos los usuarios de la SteamDeck. Y, en segundo lugar, si no es por cuestión de rendimiento sino de jugabilidad, ese mismo argumento vale para echar por tierra que cada consola tenga su propio hilo de Elden Ring, al fin y al cabo, todos son el mismo juego.

A ver, no es todo en un mismo hilo, pero sí en hilos temáticos para mejorar la calidad de estos y su tráfico, con más opciones de que te resuelvan dudas.

En cuanto a lo de los juegos, bueno, yo es que soy de los que piensa que en PC tendría que haber hilos técnicos de los juegos, y el hilo como tal del juego debería ser multiplataforma, nada de 1 en cada plataforma, pero bueno
@Jesugandalf es que haya cosas que no se entienden. Por ejemplo que PS vita tenga subforo propio y una consola posterior como la wiiu esté en retro...
Naked.Snake escribió:@Alex_gl el problema es que ahora mismo algunos usuarios se están encargando de que justamente no esté bien organizada la información por el hecho de querer forzar el subforo. Al menos, creo que si se pide dicho subforo el comportamiento adecuado es el del buen uso del foro y no el de intentar forzarlo a toda costa. Se acusa mucho al que se opone a la creación del subforo (no es mi caso, al final va a ser necesario) pero el comportamiento de algunos de tratar de imponerlo creo que ayuda menos que los que se oponen.


La verdad es que yo solo veo un par de hilos que puede que estén "fuera de lugar" sin tener subforo, aunque cada cual puede tener su opinión claro está. El resto como futuro usuario considero que son bastante útiles, aunque igual me he saltado alguno que sea claramente hilo-protesta más que hilo util. El problema es que aunque haya hilos sobre varias temáticas, muchas veces no se usan como ya hemos comentado...

Que sea porque la gente es muy perezosa de buscar, o por no tener un subforo ya no lo sé. Pero sí que es verdad que sí solo damos contenido a un hilo, no tendremos subforo, aunque ultimamente parece que si se está usando cada hilo como deberia.

También como comentaba un compañero, cada semana hay más decks en EOL. Si miramos el hilo de reservas, aún quedan muchos dispositivos por llegar. Entiendo que si esto sigue así, mucha gente acabará buscándose otras alternativas para buscar info, porque cada semana habrá un poquito más de descontrol (yo el hilo oficial la verdad que ya lo miro poquito por eso mismo)

Un saludo y a ver si limpiamos hardware!
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@rafa-lito dirás que está en portada, porque ambas tienen subforo propio. Además que obviamente una PS Vita tiene que tener subforo propio. Y al final solo veis la paja en el ojo ajeno... Estáis echando una mierda tremenda a moderación a la vez que justificáis el comportamiento de llenar innecesariamente de mierda el subforo de hardware, entre ellos tú que creas y justificas un hilo cuando ya existen 2 similares.

Empezad a usar correctamente el foro, que es que luego os quejáis de que no encontráis la información, pues si o creáis un hilo con cada tontería o metéis todo en el general, en lugar de usar los hilos temáticos, normal que esté fatal organizada la información, pero eso no lo va a arreglar ningún subforo, el problema es estrictamente de los usuarios por querer forzar la situación o llamar la atención según el caso.

@davidaz Justo lo que he dicho, la gente usa fatal los hilos, si se usara correctamente, se concentrara la información en cada hilo que corresponde, no existiría ese descontrol, sería sencillo encontrar la información y habría mucha más participación y por tanto necesidad de subforo. El problema está en que algunos quieren forzarlo, y crean hilos innecesarios ensuciando hardware. Podría poner ejemplos pero si lo hago, por alguno, seguramente me fuera baneado, pero ahí están.

Al final el incorrecto uso hará que haya menos necesidad de subforo, porque al final o la gente usa el hilo general con más de 200 páginas o crean hilos con sus cosas para no llenar ni 1, y mientras los hilos temáticos casi muertos por no darles uso.
Naked.Snake escribió:@rafa-lito dirás que está en portada, porque ambas tienen subforo propio. Además que obviamente una PS Vita tiene que tener subforo propio. Y al final solo veis la paja en el ojo ajeno... Estáis echando una mierda tremenda a moderación a la vez que justificáis el comportamiento de llenar innecesariamente de mierda el subforo de hardware, entre ellos tú que creas y justificas un hilo cuando ya existen 2 similares.

Empezad a usar correctamente el foro, que es que luego os quejáis de que no encontráis la información, pues si o creáis un hilo con cada tontería o metéis todo en el general, en lugar de usar los hilos temáticos, normal que esté fatal organizada la información, pero eso no lo va a arreglar ningún subforo, el problema es estrictamente de los usuarios por querer forzar la situación o llamar la atención según el caso.

@davidaz Justo lo que he dicho, la gente usa fatal los hilos, si se usara correctamente, se concentrara la información en cada hilo que corresponde, no existiría ese descontrol, sería sencillo encontrar la información y habría mucha más participación y por tanto necesidad de subforo. El problema está en que algunos quieren forzarlo, y crean hilos innecesarios ensuciando hardware. Podría poner ejemplos pero si lo hago, por alguno, seguramente me fuera baneado, pero ahí están.

Al final el incorrecto uso hará que haya menos necesidad de subforo, porque al final o la gente usa el hilo general con más de 200 páginas o crean hilos con sus cosas para no llenar ni 1, y mientras los hilos temáticos casi muertos por no darles uso.


A ver. El uso por tu parte de la palabra mierda es un poco exagerado, no?
Solo se está pidiendo por favor que se abra un subforo de Steam Deck. Yo al menos no considero eso echar mierda encima a nadie. Y luego si yo abro un hilo que me parece interesante no eres nadie para considerarlo mierda. A lo mejor para ti si lo es. O a lo mejor miro tu historial y has abierto muchos hilos que yo considero mierda, quien sabe...
rafa-lito escribió:@Jesugandalf es que haya cosas que no se entienden. Por ejemplo que PS vita tenga subforo propio y una consola posterior como la wiiu esté en retro...

Es que el de WiiU lo quitaron demasiado pronto de la barra.

Si comparo la actividad de WiiU con el de Vita, donde sale perdiendo WiiU totalmente es en el subforo Online que está muerto desde hace 2 años. La actividad en General es parecida, en Juegos está un poco más activo WiiU, y en Scene tiene Vita un poco más de actividad que parece tener un poco mas jugo que sacar cuando en WiiU no parece que haya mucho más que sacar de lo que ya tenemos. Creo que a Vita le ha salvado quedarse en la barra por su Scene, si no fuese por esto, no creo que siguiese ahí.
Propongo abrir un subforo para debatir donde debería ir la steam deck ya que éste hilo empieza a tener más momviemiento que psvita, stadia, wiiu, ps3y x360 juntas jajaja
Ya no es solo el hilo oficial, ahora el de reservas es número uno de tráfico en EOL.

Imagen

Pero seguimos en el trastero.

La que probablemente sea la comunidad más activa en español sobre Steam Deck relegada al cajón de los bártulos.
Nimerio escribió:Ya no es solo el hilo oficial, ahora el de reservas es número uno de tráfico en EOL.

Imagen

Pero seguimos en el trastero.

La que probablemente sea la comunidad más activa en español sobre Steam Deck relegada al cajón de los bártulos.


Pues si, no se qué más hace falta para verlo.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nimerio escribió:Ya no es solo el hilo oficial, ahora el de reservas es número uno de tráfico en EOL.

Imagen

Pero seguimos en el trastero.

La que probablemente sea la comunidad más activa en español sobre Steam Deck relegada al cajón de los bártulos.

Hay dos hilos de fútbol en el top, ¿les creamos un subforo propio?
Naked.Snake escribió:
Nimerio escribió:Ya no es solo el hilo oficial, ahora el de reservas es número uno de tráfico en EOL.

Imagen

Pero seguimos en el trastero.

La que probablemente sea la comunidad más activa en español sobre Steam Deck relegada al cajón de los bártulos.

Hay dos hilos de fútbol en el top, ¿les creamos un subforo propio?


Claro, todo el mundo sabe que la temática principal de EOL son los deportes.
Para no tener recorrido la SteamDeck ya tiene movimiento este hilo😅
Yo vengo a dejar esto por aquí y me voy.

Imagen
Vli escribió:Yo vengo a dejar esto por aquí y me voy.

Imagen


Imagen
Alex_gl escribió:Respecto a la labor de los administradores, no hay más trabajo. El trabajo será exactamente el mismo que existía antes salvo que en vez de tener que supervisar 100 mensajes en un mismo hilo, podría tener que supervisar esos 100 mensajes en 5 o 6 hilos diferentes, que no sólo no creo que suponga una carga adicional sino que para colmo creo que mejoraría la labor al poder disponer del contexto de cada mensaje con mucha más facilidad que en un hilo donde se mezclan mil asuntos.


Pequeño apunte, todo el foro de PC se modera en base a los reportes de los usuarios, no por el contenido generado por usuarios en hilos y respuestas. Es decir, que se podrían crear 100 subforos que la moderación seguiría exactamente igual que ahora, podríais insultar a alguien o (perdonarme por ser malhablado) hacer el gilipollas en un subforo que si nadie lo reporta ahí se queda, como paso en la sección Online de PC hace meses.

Dado que hablamos de un foro que lo gestiona una empresa privada es más si cabe una guarreria la dejadez mostrada, se esta pidiendo una cosa que es virtualmente gratis, hay gente activa con conocimientos y ganas de ayudar, y temas de sobra con los que llenar un subforo. Aparte que con un subforo básicamente podrías acaparar todas las búsquedas en español en Google y otros buscadores, y encima hablamos de un dispositivo que se presta a comprar accesorios en Amazon, Alienexpress y otras tiendas generando referidos por la cara.

PD: Mientras tanto iros a Reddit o si alguien tiene ganas de montar otro foro pues que avise.
Si la ironía y el sarcasmo son trolear, ¿a la labor de zapa de los que solo están aquí para asegurarse de que no nos dan lo que pedimos cómo lo llamamos?

Es pa un amigo.
Para tu amigo @Nimerio le puedes decir que todas las opiniones tienen cabida, mientras cumplan las normas de EOL por nosotros sin problema.
A ver, @[erick], que igual la cosa se aligeraba un poco y cada uno nos retirábamos a nuestras respectivas madrigueras si nos dierais una respuesta de una vez.

Porque sí, nos distéis una: que generásemos contenido y que lo hiciéramos en Hardware. Pero más allá de que tenga sentido o no ese encaje, lo que es obvio es que haber hecho lo que pedisteis ha molestado (comprensiblemente) a los habituales de ese subforo.

La marea Deck existe y es innegable viendo el ranking de hilos más activos. Ahora falta que nos digáis cuál es vuestro plan b.
Bueno, pero si tenemos el permiso de moderacion para llenar hardware de nuestras necesidades en cuanto al Steam Deck entonces los habitantes de Hardware no les queda otra que apechugar desgraciadamente. Igualmente aqui salimos perdiendo ambos, porque unos no tienen su subforo de Deck y los otros van a ver un desorden de la leche en Hard.

Sea como sea el problema nacio de moderacion y moderacion no pone solucion.

Saludos.
La cuestión es que de todos estos hilos:

Imagen

todos pertenecen a su foro / subforo correspondiente. Todos, menos 2.
@Nimerio @jixo ya explicó el procedimiento que íbamos a seguir con este tema. Seguimos el hilo a diario, yo personalmente me leo todas y cada una de vuestras opiniones y las tengo en cuenta, sigo la evolución del foro.

No creo que sea necesario todos los días repetir lo mismo.

Si he dejado el hilo abierto es porque en cuanto lo cierre van a abrir otro para lo mismo.
[erick] escribió:@Nimerio @jixo ya explicó el procedimiento que íbamos a seguir con este tema. Seguimos el hilo a diario, yo personalmente me leo todas y cada una de vuestras opiniones y las tengo en cuenta, sigo la evolución del foro.

No creo que sea necesario todos los días repetir lo mismo.

Si he dejado el hilo abierto es porque en cuanto lo cierre van a abrir otro para lo mismo.

Y no seria lo mas logico meter en consolas alternativas a los hilos de steam deck mientras lo decidis? por que la descripcion de ese subforo lo inidica claramente:
Imagen
Vamos mas claro no puede estar, que luego decidis que tenga subforo propio pues por perfecto, pero consolas alternativas es el lugar ahora mismo de todo lo relacionado con steam deck, no hardware, no tiene sentido alguno el descontrol que estais permitiendo por no hacer las cosas como vosotros mismos indicais, los usuarios de steam deck tendrian todo mas o menos ordenado por el momento y los de hardware podrian hacer uso del subforo en condiciones
No vamos a volver a lo mismo, pero no es una consola, es un PC.

Imagen

Primer mes de Steam Deck

Colaboración estrecha con Microsoft, AMD, etc para controladores específicos y demás asuntos.
DarkMessiah escribió:No vamos a volver a lo mismo, pero no es una consola, es un PC.

Imagen

Primer mes de Steam Deck

Colaboración estrecha con Microsoft, AMD, etc para controladores específicos y demás asuntos.

Si tenemos que creernos todos las frasecitas de marketing vamos apañados, de todas maneras lo pone bien claro en ese subforo "dispositivos para juegos que no tienen foro propio" o es que acaso no es eso lo que es el steam deck?
trakergc escribió:
DarkMessiah escribió:No vamos a volver a lo mismo, pero no es una consola, es un PC.

Imagen

Primer mes de Steam Deck

Colaboración estrecha con Microsoft, AMD, etc para controladores específicos y demás asuntos.

Si tenemos que creernos todos las frasecitas de marketing vamos apañados, de todas maneras lo pone bien claro en ese subforo "dispositivos para juegos que no tienen foro propio" o es que acaso no es eso lo que es el steam deck?


Los admins no lo verán tan claro si dijeron que se pusiesen los hilos en PC, los que deciden son ellos, no tú, por muchos mensajes que te empeñes en poner con lo mismo en este hilo, una y otra vez.

Ya contestó el admin antes que andan leyendo el hilo, pues ya decidirán lo que sea, cuando sea.

Yo escribo porque la he comprado y me llega el Lunes-Martes que viene, sino a lo sumo habría venido aquí a decir cuando fuese mi opinión sobre el posible lugar de dichos hilos y ya.
DarkMessiah escribió:No vamos a volver a lo mismo, pero no es una consola, es un PC.


Y Aya Neo Pro/Next, GPD Win o Onexplayer, que estan en “consolas alternativas”, ¿qué son entonces? :-?
kopperpot escribió:
DarkMessiah escribió:No vamos a volver a lo mismo, pero no es una consola, es un PC.


Y Aya Neo Pro/Next, GPD Win o Onexplayer, que estan en “consolas alternativas”, ¿qué son entonces? :-?


Eurogamer, que algo sabe al respecto, aparte de Valve que lo definen como PC Portátil, opina:

-On top of that, this isn't a locked down console, it's a fully open PC, meaning that you can effectively run what you want on it - including Windows, if you want.

-There is one final warning though. Steam Deck looks like a console, but it's not a console. It's still very much a PC.

Fuente: https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... ity-gaming

Control+F --> console y muestra todas las veces que lo menciona.

Aparte que simplemente con lo que dijeron los Admins de poner los hilos (hasta que decidan qué hacer) en PC, pues ya está.

Ya se sabe la opinión de cada uno, pues listo. Ya decidirán ellos dónde van a parar.
@DarkMessiah disculpa, pero es que no te he preguntado sobre la SD. Te he preguntado esto:

kopperpot escribió:
DarkMessiah escribió:No vamos a volver a lo mismo, pero no es una consola, es un PC.


Y Aya Neo Pro/Next, GPD Win o Onexplayer, que estan en “consolas alternativas”, ¿qué son entonces? :-?
kopperpot escribió:@DarkMessiah disculpa, pero es que no te he preguntado eso. Te he preguntado esto:

kopperpot escribió:Y Aya Neo Pro/Next, GPD Win o Onexplayer, que estan en “consolas alternativas”, ¿qué son entonces? :-?


A mí me preocupa Steam Deck, porque me llega la semana que viene y es de lo que hablo. El qué hagan las otras, la verdad es que me da absolutamente igual porque ni me paso por esa sección.

Ya decidirán los admins su ubicación.
yakumo_fujii escribió:Maquinitas chinas.

Y si en unos meses una compañía no china como Microsoft anunciara un pc como la Aya Neo, GPD Win, OneXPlayer o Steam Deck, ¿dónde habría que ubicar sus hilos, en “consolas alternativas”, en “PC-Hardware” o en un sub foro propio? :-?
Yo es que no me como mucho la cabeza, crearía un foro propio y a pastar, me da igual si es consola, pc, maquinita china o reactor nuclear... No soy tan exquisito.
Simplemente un sitio cualquiera propio donde no moleste a la gente de hardware.

Saludos.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@kopperpot la verdad es que el subforo de esos cacharros debería estar en PC. Y dentro del mismo, Steam Deck. Y quedarse en consolas alternativas cosas como Playdate.
@yakumo_fujii Yo tampoco soy tan exquisito, y si ya tengo un subforo para "dispositivos para juegos que no tienen foro propio” en el que ya hay ubicados hilos sobre otros pc/consola de las mismas características, no me comería la cabeza y lo ubicaría allí, en un sitio cualquiera propio donde no moleste a la gente de hardware.

Naked.Snake escribió:@kopperpot la verdad es que el subforo de esos cacharros debería estar en PC. Y dentro del mismo Steam Deck. Y quedarse en consolas alternativas cosas como Playdate.


Eso opino yo también [oki].
Nimerio escribió:Ya no es solo el hilo oficial, ahora el de reservas es número uno de tráfico en EOL.

Imagen

Pero seguimos en el trastero.

La que probablemente sea la comunidad más activa en español sobre Steam Deck relegada al cajón de los bártulos.


Pensaba que habria un hilo del subforo stadia en el top de hilos mas activos y luego entras y la ultima respuesta es de hace mas de 9 dias... un exitazo el subforo de stadia, luego dicen que cometieron un error (Lo dudo mucho, si fuera cierto, lo hubieran quitado y lo hubieran movido a donde corresponde... pero ahi sigue con su subforo inactivo) mientras steamdeck lleva dos hilos en el top y siempre hay muchos mensajes al dia y seguimos esperando.

Y hablo de Stadia porque fue el ultimo subforo que añadieron.
Y seguro que la competencia de Stadia habria mas actividad... pero stadia manda... [pos eso]
Como comentó @[erick] dejamos este hilo abierto para poder hacer seguimiento del tema y escuchar opiniones. Finalmente hemos decidido crear un nuevo foro independiente para Steam Deck, ya que parece que hay bastante interés y esperamos que la apuesta de Valve tenga éxito. Agradecemos la paciencia que habéis tenido muchos usuarios y sentimos los inconvenientes que haya podido causar el retraso en tomar esta decisión, pero ahora sí toca disfrutar del nuevo foro y sobre todo de las Steam Deck :)

foro_steam-deck_237

PD: La ubicación del nuevo foro está dentro de la categoría PC, podría ir igualmente en Multiplataforma junto a "Consolas alternativas", pero creemos que habrá más sinergias con el resto de foros de PC.
318 respuestas
13, 4, 5, 6, 7