› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Magi720 escribió:Ciudad/Pueblo dormitorio con todos los servicios de entre 30.000 y 120.000 habitantes, pueblo de menos de 1000 habitantes vivi de pequeño y no vuelvo de ninguna manera, gran ciudad esta bien cuando eres estudiante pero una vez empiezas a trabajar y a formar un proyecto de vida acabas hasta los huevos.
exitfor escribió:Ciudad.
A veces no se qué hacer viviendo en una gran ciudad como para vivir en un pueblo.
Para vacaciones no me gusta mucho visitar ciudades, soy más de zonas naturales. Pero el concepto pueblo pfff lo siento pero no.Magi720 escribió:Ciudad/Pueblo dormitorio con todos los servicios de entre 30.000 y 120.000 habitantes, pueblo de menos de 1000 habitantes vivi de pequeño y no vuelvo de ninguna manera, gran ciudad esta bien cuando eres estudiante pero una vez empiezas a trabajar y a formar un proyecto de vida acabas hasta los huevos.
No entiendo qué proyecto de vida. Al menos si tienes hijos un pueblo ni tienes los servicios, ni la movilidad, y a la que crezcan un poco se van a largar a estudiar fuera primero y posiblemente a trabajar después.
ReinaValkiria93 escribió:Pueblo, odio el jaleo de la ciudad, el ruido, la gente estresada todo el día, atascos y tráfico denso en la entrada y salida del curro etc...
Estoy ahorrando para irme y dejar Barcelona, por un lado la ciudad es preciosa pero por otro es un caos y prefiero irme lejos y ya vendré de visita cuando quiera. Y vivo en la periferia nisiquiera en pleno centro que eso ya me parece la muerte en vida
Patatus escribió: La gente va acelerada, como si el reloj les persiguiera todo el día.
Patatus escribió:@GXY HelloEs comprensible que haya personas que estén quemadas con ciertos comportamientos, pero hay realidades que llaman la atención. Por ejemplo, en ciudades como Madrid o Barcelona, he llegado a ver radares y controles policiales incluso en polígonos industriales, algo que resulta cuanto menos llamativo. En estas grandes ciudades, la policía local no se anda con rodeos y suele actuar con firmeza, a veces rozando lo excesivo.
GXY escribió:Patatus escribió:@GXY HelloEs comprensible que haya personas que estén quemadas con ciertos comportamientos, pero hay realidades que llaman la atención. Por ejemplo, en ciudades como Madrid o Barcelona, he llegado a ver radares y controles policiales incluso en polígonos industriales, algo que resulta cuanto menos llamativo. En estas grandes ciudades, la policía local no se anda con rodeos y suele actuar con firmeza, a veces rozando lo excesivo.
pues yo donde mas he visto controles es en salida/entrada de pueblos y en carreteras principales, especialmente en ciertos festivos y hacia finales de año.
y si, en ocasiones en los pueblos el policia es un poco colega de los vecinos y no tanto de los no vecinos y eso no es tan bueno cuando eres el que viene de fuera.
SOTN escribió:Pues el otro dia salió este tema en una conversación con conocidos y me gustaría saber vuestra opinión. Para vivir os gustan las ciudades grandes rollo Madrid o Barcelona, o bien ciudades pequeñas de unos 50000 100000hab? Si viviérais en un pueblo, os gustaría más un pueblo pequeño del estilo 1000 hab o uno más grandecito como 5000?
En mi caso me gustan las ciudades pero pequeñas como las de 50000hab, las ciudades grandes me cansan un poco por el ajetreo constante que tienen, los turistas, el aire está en general contaminado y el mucho ruido que suelen tener y ese tipo de cosas. Yo a la que pueda me mudaré a un sitio más tranquilo y sano.
GXY escribió:no, si ya, si ese colegueo del pueblo me lo conozco, asi me comi yo una culpabilidad en maniobra de trafico que no fue culpa mia sino del otro, pero claro, el era del pueblo y yo no.
con eso no me estas vendiendo las bondades del pueblo, lo que me estas diciendo es que es una estructura corrupta.
Patatus escribió:GXY escribió:no, si ya, si ese colegueo del pueblo me lo conozco, asi me comi yo una culpabilidad en maniobra de trafico que no fue culpa mia sino del otro, pero claro, el era del pueblo y yo no.
con eso no me estas vendiendo las bondades del pueblo, lo que me estas diciendo es que es una estructura corrupta.
Ahí lo tienes… Te noto bastante estresado.Relájate un poco.
![]()
Será que vives en la ciudad, yo por aquí estoy la mar de tranquilo.![]()
Sybillus_Grass escribió:SOTN escribió:Pues el otro dia salió este tema en una conversación con conocidos y me gustaría saber vuestra opinión. Para vivir os gustan las ciudades grandes rollo Madrid o Barcelona, o bien ciudades pequeñas de unos 50000 100000hab? Si viviérais en un pueblo, os gustaría más un pueblo pequeño del estilo 1000 hab o uno más grandecito como 5000?
En mi caso me gustan las ciudades pero pequeñas como las de 50000hab, las ciudades grandes me cansan un poco por el ajetreo constante que tienen, los turistas, el aire está en general contaminado y el mucho ruido que suelen tener y ese tipo de cosas. Yo a la que pueda me mudaré a un sitio más tranquilo y sano.
Hombre, hay un término medio entre una ciudad de 50,000 hab y Madrid o BCN. Una capital de provincia pequeña estaría bien.
Tampoco es lo mismo vivir en un sitio pequeño en un piso que en una casa con terreno.
En cuanto a la falta de ocio respecto a las grandes ciudades, nunca lo he entendido, el 90% de los españoles sale de casa si no es para currar es para hacer compras, practicar algún deporte o socializar en el bar/pub. Eso lo haces en Madrid y en un sitio de 20,000 habitantes. Con la diferencia que un sitio más rural te da pie a otros hobbies como senderismo, jardinería, pesca, etc.
Siempre te puedes ir un finde a Madrid a ver museos o asistir al Rey León o a un concierto en el Metropolitano...
Gurlukovich escribió:Sybillus_Grass escribió:SOTN escribió:Pues el otro dia salió este tema en una conversación con conocidos y me gustaría saber vuestra opinión. Para vivir os gustan las ciudades grandes rollo Madrid o Barcelona, o bien ciudades pequeñas de unos 50000 100000hab? Si viviérais en un pueblo, os gustaría más un pueblo pequeño del estilo 1000 hab o uno más grandecito como 5000?
Hombre, hay un término medio entre una ciudad de 50,000 hab y Madrid o BCN. Una capital de provincia pequeña estaría bien.
Tampoco es lo mismo vivir en un sitio pequeño en un piso que en una casa con terreno.
En cuanto a la falta de ocio respecto a las grandes ciudades, nunca lo he entendido, el 90% de los españoles sale de casa si no es para currar es para hacer compras, practicar algún deporte o socializar en el bar/pub. Eso lo haces en Madrid y en un sitio de 20,000 habitantes. Con la diferencia que un sitio más rural te da pie a otros hobbies como senderismo, jardinería, pesca, etc.
Siempre te puedes ir un finde a Madrid a ver museos o asistir al Rey León o a un concierto en el Metropolitano...
La diferencia es que en el sitio de menos habitantes probablemente haya un solo lugar para hacer deportes, un colegio, unos pocos supermercados y quizá una docena de bares, mientras en Madrid se multiplique por cien el número y la variedad.
MrNutz escribió:La felicidad para mi está en tener tiempo, silencio y naturaleza. Mis aficiones son compatibles con todo eso.
654321 escribió:Yo voto por ciudad, los pueblos muy bonitos pero para ir un finde a relajarse.
xDarkPeTruSx escribió:Igual esto lo dices pensando en el concepto de pueblo en plan construcciones viejas, sin cobertura y "rural", pero yo tengo cobertura 5G (sin congestión), fibra de 1Gb, lineas de autobus directas que van a BCN y un Mercadona bastante más grande que en algunas ciudades. Y la urbanización tiene casi todo casas construidas en los 2000 (la mía es de 2008)
654321 escribió:xDarkPeTruSx escribió:Igual esto lo dices pensando en el concepto de pueblo en plan construcciones viejas, sin cobertura y "rural", pero yo tengo cobertura 5G (sin congestión), fibra de 1Gb, lineas de autobus directas que van a BCN y un Mercadona bastante más grande que en algunas ciudades. Y la urbanización tiene casi todo casas construidas en los 2000 (la mía es de 2008)
Eso mas que a pueblo me suena a los "suburbios" ricos de USA, que tienes que coger el coche para todo.
Nagatoro escribió:Me vale con que la ciudad tenga grandes espacios para pasear, patinar o relajarse de vez en cuando. De pequeña veraneaba en pueblos y a los tres días quería cortarme las venas del aburrimiento. Me gusta que siempre haya cosas nuevas que ver y descubrir. Librerías especializadas, exposiciones, cafeterías con encanto... Y eso en un municipio pequeño, que te lo recorres en 5 minutos de arriba a abajo, pues no lo tengo.
Lo único que prefiero de los pueblos es el cielo nocturno. El que llegue le noche, tumbarte al aire libre y alucinar con las estrellas. La contaminación lumínica de las ciudades nos priva de este espectáculo incomparable. Eso lo echo de menos.
cBS escribió:Ciudad pequeña/pueblo grande que tenga un poco de todo, tanto hospital como supermercados y una oferta de tiendas y ocio suficiente.