para pasar un par de semanas de relax: pueblo, y cuanto mas pequeño, apartado y rural, mejor.
para vivir teniendo coche y estando a 30 o como muchisimo 45m del trabajo: ciudad pequeña (5000-10000 mejor que 25000+)
yo por mi parte, de ciudad. y siempre que puedo me intento situar a 30m del trabajo o menos (si ya con coche o por transporte publico, depende de factores locales, mi situacion, etc).
si el dinero no es un factor (es decir, que me sobra), lo mismo, priorizo la cercania al trabajo a que sea especificamente ciudad, ciudad mas pequeña o pueblo, porque al fin y al cabo paso el 95% del tiempo libre en casa asi que me da un poco igual tener "x" cosas mas cerca o mas lejos (dentro de unos limites) eso si unas cosas basicas (supermercado y conexiones de transporte, principalmente) tengo que tenerlas bastante cerca.
si puedo elegir preferire el nucleo de poblacion mas pequeño, pero lo que voy a priorizar son las comodidades dentro de casa antes que las de fuera de la casa.
edit.
Patatus escribió: La gente va acelerada, como si el reloj les persiguiera todo el día.
no es un reloj, es su falta de paciencia y de empatia.
yo he visto gente en pueblos asi, y gente en ciudad relajada. pero si es mas habitual estresados cagaprisas en ciudad.
la mayoria es porque salen poco de su "zona de confort / rutina" y estar fuera de esa rutina les estresa y reaccionan asi. la gente que lidia con la problematica todos los dias (vias de trafico saturadas, transportes publicos saturados, etc) suelen ser mas estoicos.
eso se ve por ejemplo facil en transportes publicos saturados (metros, buses...) se distingue facil el que pasa casi todos los dias por alli, los que estan de paso y no son de alli, los que van porque tienen que ir pero no quieren estar alli, etc. xD