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Zack_VII escribió:drumtronicpw01011110 escribió:@Zack_VII La cosa es que NIS no funciona demasiado bien cuando hay textos de por medio. Muchos se vuelven ilegibles.
Mmm de momento no me he topado con eso en los que llevo probado, quiza pase mas cuando la resolución de la que se escala sea demasiado baja? pero desde la de 1024 que suelo escalar yo los veo normales los textos:
Hablo en todo momento del NIS del gamescope que se introduce en la 3.5 eh, no del que pueda tener un juego en sus Opciones de escalado.
mogurito escribió:Saludos, pregunto porque no he encontrado respuesta aunque habrá sido problema de todos:
He instalado el update 3.4.11 estable este que actualiza la BIOS y se carga el arranque dual. Consigo arrancar de manera manual buscando el archivo de Steam OS, Windows e incluso el selector de S.O. de rEFInd que es el que uso pero me gustaría que volviera a estar este selector al encender la máquina. No quisiera tener que volver a instalar rEFind, solo restaurar ese arranque.
Supongo que habrá un simple comando de la konsola para restaurarlo.
mogurito escribió:mogurito escribió:Saludos, pregunto porque no he encontrado respuesta aunque habrá sido problema de todos:
He instalado el update 3.4.11 estable este que actualiza la BIOS y se carga el arranque dual. Consigo arrancar de manera manual buscando el archivo de Steam OS, Windows e incluso el selector de S.O. de rEFInd que es el que uso pero me gustaría que volviera a estar este selector al encender la máquina. No quisiera tener que volver a instalar rEFind, solo restaurar ese arranque.
Supongo que habrá un simple comando de la konsola para restaurarlo.
Me cito:
Reinstalando rEFInd no se soluciona.
¿Que habéis hecho vosotros?
Edito: había que descargar de nuevo el rEFInd ya que por algún motivo el que siempre tuve no funcionaba ni reinstalando.
Schwefelgelb escribió:mogurito escribió:mogurito escribió:Saludos, pregunto porque no he encontrado respuesta aunque habrá sido problema de todos:
He instalado el update 3.4.11 estable este que actualiza la BIOS y se carga el arranque dual. Consigo arrancar de manera manual buscando el archivo de Steam OS, Windows e incluso el selector de S.O. de rEFInd que es el que uso pero me gustaría que volviera a estar este selector al encender la máquina. No quisiera tener que volver a instalar rEFind, solo restaurar ese arranque.
Supongo que habrá un simple comando de la konsola para restaurarlo.
Me cito:
Reinstalando rEFInd no se soluciona.
¿Que habéis hecho vosotros?
Edito: había que descargar de nuevo el rEFInd ya que por algún motivo el que siempre tuve no funcionaba ni reinstalando.
Yo creo que lo solucioné con el script que tiene el propio refind para ello. Eso sí, ahora siempre arranca Windows primero aunque seleccione SteamOS, tengo que reiniciar y entonces ya arranca SteamOS.
mogurito escribió:Schwefelgelb escribió:mogurito escribió:Me cito:
Reinstalando rEFInd no se soluciona.
¿Que habéis hecho vosotros?
Edito: había que descargar de nuevo el rEFInd ya que por algún motivo el que siempre tuve no funcionaba ni reinstalando.
Yo creo que lo solucioné con el script que tiene el propio refind para ello. Eso sí, ahora siempre arranca Windows primero aunque seleccione SteamOS, tengo que reiniciar y entonces ya arranca SteamOS.
Desde Windows con Hasleo Easy Uefi deshabilitas el de Windows y problema solucionado.
Schwefelgelb escribió:mogurito escribió:Schwefelgelb escribió:Yo creo que lo solucioné con el script que tiene el propio refind para ello. Eso sí, ahora siempre arranca Windows primero aunque seleccione SteamOS, tengo que reiniciar y entonces ya arranca SteamOS.
Desde Windows con Hasleo Easy Uefi deshabilitas el de Windows y problema solucionado.
No, ya está deshabilitado. Eso además es para que el arranque de Windows no se coma al del refind. A mí sí me carga el refind, pero una vez en refind, aunque seleccione SteamOS, me carga Windows.
Nimerio escribió:Con lo a gusto que se está en la estable recibiendo todo más tarde pero ya probadito.
Nimerio escribió:Con lo a gusto que se está en la estable recibiendo todo más tarde pero ya probadito.
yakumo_fujii escribió:Se ha hundido un poco el tema de la 3.5 estable, se veia cerca pero parece que no.
Actualización del cliente Steam Deck: 25 de octubre
Acabamos de enviar un cliente Steam Deck actualizado al canal estable (predeterminado).
General
Muestre la información de uso del disco de caché del sombreador en Configuración->Almacenamiento.
Se corrigieron lectores de tarjetas SD externos sin una tarjeta SD insertada que aparecían en Configuración->Almacenamiento.
Se solucionó un caso en el que activar el interruptor de límite de TDP por primera vez podía provocar que se estableciera un valor de TDP incorrecto para el sistema.
Se solucionó un problema con el arte de algunos juegos que no se actualizaban correctamente.
Se corrigieron algunas ilustraciones de DLC que se mostraban en el idioma incorrecto.
Se corrigió que la información de progreso para el botón Expulsar en Configuración->Almacenamiento desapareciera tan pronto como se presiona el botón.
Se corrigieron las etiquetas para unidades externas que no se podían editar durante una operación de formato.
Los cuadros de diálogo modales ahora se cierran al hacer clic en el fondo.
Se solucionó un caso en el que el menú principal o el menú de acceso rápido se descartaban inmediatamente después de abrirlos.
Se solucionó un caso en el que el cliente no podía manejar algunas solicitudes de URL abiertas.
Se corrigió el color de fondo de la cola de descubrimiento.
Reproducción remota
Se corrigió el raro caso de que la conexión se colgara al comenzar a transmitir.
Se agregó soporte para la opción de red de baja latencia en Steam Link
Utilice una tasa de bits fija en el modo de ancho de banda automático para mejorar la calidad de la imagen
Se corrigió la pantalla negra al transmitir desde otra computadora
Se corrigió la pantalla negra cuando se transmitía a otra computadora que tenía habilitado el ajuste preestablecido de transmisión de alta calidad.
Se agregó una configuración de red de baja latencia, que reduce la latencia a costa del ancho de banda.
Se corrigió el crujido del audio durante la transmisión.
Se corrigió solo la transmisión de una parte de la pantalla y un cursor del mouse duplicado cuando la escala de visualización está habilitada en hosts de Windows.
Entrada de vaporCapacidad restaurada para cambiar el nombre de los controladores en el menú Opciones->Controlador.
Modo de escritorio
Nuevo modo Gyro: "Gyro To Mouse".
Esta es una renovación del modo giroscópico "As Mouse".
Espere cambios frecuentes en la interfaz de usuario y el comportamiento mientras evaluamos este nuevo reemplazo. ("Como Mouse" permanecerá por ahora).
Escala de sensibilidad natural: utiliza "Píxeles por 360°" para calibrar los ángulos del mundo real del Flick Stick y del Gyro en ángulos del juego. De esta manera, el multiplicador de sensibilidad natural del giroscopio puede ser consistente en todos los juegos, siendo "píxeles por 360°" el valor de ajuste aislado para cada juego.
1€ Filtro: Ruido giroscópico de bajo nivel suavizado sin añadir retraso.
Las zonas muertas de velocidad y las zonas de precisión te permitirán ajustar las preferencias para el apretón de manos durante la puntería precisa.
Mezcla de guiñada versus rotación: ahora puedes mezclar entre el modo "Guía" o "Rollo".
Opción Gyro Momentum: soltar el botón de activación del giroscopio puede mantener cierta rotación del giroscopio. Ajuste el impulso en ejes independientes para inclinarse hacia el movimiento horizontal frente al movimiento vertical.
Ahora se utilizan marcas de tiempo del sensor giroscópico, lo que da como resultado una mejor precisión general del giroscopio.
Mejoras de Gyro sobre Bluetooth: el movimiento del giroscopio se extrapola cuando los paquetes de Bluetooth se retrasan, lo que resulta en un movimiento más suave. Cualquier error cometido se corrige gradualmente con el tiempo, durante el movimiento a alta velocidad, para evitar el "efecto Ouija" al apuntar con precisión.
Se corrigió el eje Roll en Steam Deck para el legado "As Mouse".
Se corrigió la entrada retrasada al abrir el teclado en pantalla independiente
Solución para el giroscopio Razer Wolverine V2 Pro Dualsense.
Se corrigió la orientación predeterminada para los controladores de la aplicación móvil Steam Deck y Steam Link en el nuevo modo Gyro To Mouse.
Solución: las preferencias de Gyro to Mouse se pueden anular en las capas de acción.
Solución: el valor predeterminado de píxeles de FlickStick por 360 era 2000 la primera vez que se abrió.
Solución: Las sacudidas periódicas del movimiento del giroscopio deben reducirse/arreglarse en el modo Gyro to Mouse.
El modo Gyro To Mouse ahora tiene un menú desplegable "Estilo de conversión de 3DOF a 2D".
Yaw, Roll y Yaw + Roll: configuraciones heredadas mejoradas para una rampa de acceso más fácil.
Yaw + Roll es ligeramente diferente de "Yaw & Roll Combined" en el modo anterior. Se ha reescrito para evitar una respuesta de salida horizontal tipo "ping-pong" durante el movimiento en forma de 8.
El espacio local (avanzado) brinda acceso a más parámetros para ajustes expertos.
Espacio del jugador (experimental). La salida vertical utiliza el paso local, como es habitual, pero la salida horizontal proviene de la rotación alrededor del eje de gravedad debido a la orientación y el balanceo locales. Muchas gracias a Jibb Smart.
Una nota sobre la convención de orientación del giroscopio en el nuevo modo Gyro To Mouse: anteriormente considerábamos que "inclinación", "guiñada" y "giro" eran relativos al hardware; la orientación se considera el eje que gira alrededor del eje central de un joystick en cualquier controlador. . Mover esta convención a dispositivos portátiles (es decir, SteamDeck o dispositivos móviles) ha causado confusión en muchos debido a la forma en que se inclina el controlador para mirar la pantalla. Para abordar esto, ahora compensamos esa inclinación y consideramos que la "guiñada" está "orientada al ser humano". Entonces, en dispositivos portátiles: "Yaw" es el eje que va de arriba a abajo de la pantalla (por lo que girar el dispositivo portátil alrededor de ese eje genera "Yaw") y "Roll" se considera el eje de rotación a través de la pantalla (volante). movimiento). Esto solo cambia los ejes esperados en los dispositivos portátiles: los controladores independientes tienen la misma orientación que siempre.
Se agregó el modo de conversión de giroscopio experimental "World Space". Este modo es similar al uso de un puntero láser. Monitorea la rotación alrededor del eje de gravedad para determinar la salida tanto horizontal como vertical. Algunos pueden preferir "Player Space", que es un híbrido de guiñada mundial y cabeceo local.
Corrección del modo de conversión giroscópica "Player Space". El eje de gravedad ahora es confiable.
El valor de configuración "Píxeles por 360°" ahora se copia dentro del conjunto de acciones actual en lugar de en toda la configuración de entrada de Steam. Esta es una adaptación para juegos con diferentes velocidades de giro en diferentes estados de juego (es decir, el modo Vehículo versus el modo A pie pueden tener una velocidad de giro de la cámara diferente).
Solución de regresión parcial para modos antiguos de giroscopio "como joystick", pero aún existen problemas conocidos. Está prevista una renovación.
Nuevo modo de conversión Gyro 3DOF a 2D "Puntero láser": el cursor se mueve hacia arriba, abajo, izquierda y derecha debido a un rayo imaginario que apunta desde el frente del controlador o a través de la pantalla SteamDeck. Este modo es más apropiado para el movimiento del cursor del mouse/interacción de la interfaz de usuario.
Se corrigió que los valores predeterminados del ángulo de compensación de SteamDeck Gyro se configuraran incorrectamente.
Ordenación menor de la interfaz de usuario.
Se agregó soporte para el controlador nano con cable PowerA Nintendo Switch
Se corrigió el problema de optar por entrar o salir de Steam Input en la página del configurador y no actualizar la configuración hasta la próxima vez que se abrió el configurador.
Nuevo modo de giroscopio experimental: "Giroscopio a joystick (cámara)". Este modo reutiliza conceptos del sistema Gyro To Mouse, incluida la sensibilidad natural, pero envía salidas al joystick en lugar del mouse. También tiene la opción de "ponerse al día" con los ángulos deseados del juego en el caso de rotaciones de giro excesivamente rápidas que excedan la velocidad de giro máxima. Esto reemplazará el antiguo Gyro->"As Joystick" una vez que haya paridad de funciones.
Corrección de la sensibilidad del giroscopio de PlayStation DualShock 4 a través de Bluetooth para nuevos modos de giroscopio.
Nuevo modo Gyro: "Gyro to Joystick (Deflexión)". Esto es más apropiado para simular yugos de dirección y vuelo. Este modo eventualmente reemplazará al Gyro "Joystick". Es el último modo de reemplazo de la funcionalidad Gyro. Comparte el sistema común de ángulos Gyro Natural.
Se agregó el control deslizante "Curva de potencia del joystick" a los modos "Gyro to Joystick (Cámara)" y "Gyro to Joystick (Deflexión)". Esto te permite contrarrestar la curva de respuesta que muchos juegos emplean para una mayor precisión.
Se corrigió el problema de que los nuevos modos Gyro a Joystick no aplicaban la configuración Horizontal/Vertical, o la configuración de inversión del Eje o la configuración de Salida de Rotación.
Se reimplementaron las "Extensiones de bloqueo" para el modo de desviación del giroscopio al joystick. Girar el controlador más allá del ángulo máximo de deflexión en cualquier dirección desde el punto central provoca que se arrastre el punto central.
Solución para el modo de desviación del giroscopio: la salida del joystick no se centraba cuando el giroscopio estaba desactivado.
Se corrigió el problema de que los valores antidrift obsoletos se cargaran desde la nube.
La solución para la calibración automática de DualShock 4 no funciona a menos que esté en la pantalla de calibración.
Solución temporal para SIAPI GetMotionData y modos giroscópicos heredados utilizando una versión con errores del cuaternión de fusión del sensor.
Se corrigió un error de UI en la configuración del controlador cuando un controlador aún no se ha asignado
Se agregó la capacidad de vincular el botón de captura en el controlador de Google Stadia.
Se corrigió un error que impedía que las plantillas creadas por el usuario y otras configuraciones del taller se eliminaran permanentemente.
Se corrigió el problema de que el valor de Puntos por 360 no se copiara en un nuevo modo en un conjunto de acciones si ya estaba presente otro modo que lo usaba.
Se corrigió el cuadro de diálogo de microtransacciones que no se volvía a abrir si la superposición de Steam se cerraba sin cancelar la transacción.
Se corrigieron las dimensiones del modo pequeño que no se restauraban correctamente si anteriormente tenían un tamaño menor que las dimensiones mínimas del modo grande.
Se corrigió el control de cambio de tamaño que se muestra a veces cuando las ventanas están maximizadas.
Comunidad Steam
Se corrigió el botón de mensaje del perfil de amigo que no funciona.
Frank escribió:estoy viendo q la 3.5 se carga el dual boot?
y yo que llevo semanas sin salir de windows xD
DNKROZ escribió:yakumo_fujii escribió:Se ha hundido un poco el tema de la 3.5 estable, se veia cerca pero parece que no.
Yo creo que no le falta tanto como creemos, pero han decidido aplazarlo para sacar una 3.5.1 mínimo con los bugs de la 3.5 parcheados.
El workaround eso sí del tema de pantallas cuando conectas y desconectas del dock (que reinicia todo el cliente de steam) no me mola nada, espero que saquen algo más pulido de cara a hacer más dinámica la transición entre portátil y docked.
half-turok escribió:@DNKROZ genial, yo aún tengo el problema con Steam Link, que al conectar un móvil se reinicia todo.
Nimerio escribió:¿Por qué no puedo borrar el Proton 7 si ya no tengo ningún juego que lo use?
Nimerio escribió:¿Qué significa exactamente el nuevo slider para la tasa de refresco que han metido en preview?
Schwefelgelb escribió:Nimerio escribió:¿Qué significa exactamente el nuevo slider para la tasa de refresco que han metido en preview?
Sí te refieres que va de 10 a 60 y es lo que yo pienso, es algo que yo estaba esperando y que hasta ahora solo se podía hacer mediante scripts.
Si puedes ajustar los herzios por debajo de 40, puedes limitar frames a 35 por ejemplo en juegos que no lleguen a 40 pero estén consistentemente por encima de 30.
Pero vamos, no tengo preview, no se si será eso, pero lo parece.
Highwind escribió:Schwefelgelb escribió:Nimerio escribió:¿Qué significa exactamente el nuevo slider para la tasa de refresco que han metido en preview?
Sí te refieres que va de 10 a 60 y es lo que yo pienso, es algo que yo estaba esperando y que hasta ahora solo se podía hacer mediante scripts.
Si puedes ajustar los herzios por debajo de 40, puedes limitar frames a 35 por ejemplo en juegos que no lleguen a 40 pero estén consistentemente por encima de 30.
Pero vamos, no tengo preview, no se si será eso, pero lo parece.
No, no funciona así, no sabría explicarlo porque es como si hubieran fusionado las dos barras que había antes en una y ahora conforme deslizas para elegir FPS (por ejemplo a 10 que es lo mínimo) automáticamente te selecciona el rango de Hz de refresco compatible a esos FPS, no sé si me explico del todo o lo entendí mal
Schwefelgelb escribió:Highwind escribió:Schwefelgelb escribió:Sí te refieres que va de 10 a 60 y es lo que yo pienso, es algo que yo estaba esperando y que hasta ahora solo se podía hacer mediante scripts.
Si puedes ajustar los herzios por debajo de 40, puedes limitar frames a 35 por ejemplo en juegos que no lleguen a 40 pero estén consistentemente por encima de 30.
Pero vamos, no tengo preview, no se si será eso, pero lo parece.
No, no funciona así, no sabría explicarlo porque es como si hubieran fusionado las dos barras que había antes en una y ahora conforme deslizas para elegir FPS (por ejemplo a 10 que es lo mínimo) automáticamente te selecciona el rango de Hz de refresco compatible a esos FPS, no sé si me explico del todo o lo entendí mal
¿Deja cambiar de 1 en 1? Porque si deja cambiar de 1 en 1 me serviría igual
Highwind escribió:Schwefelgelb escribió:Highwind escribió:
No, no funciona así, no sabría explicarlo porque es como si hubieran fusionado las dos barras que había antes en una y ahora conforme deslizas para elegir FPS (por ejemplo a 10 que es lo mínimo) automáticamente te selecciona el rango de Hz de refresco compatible a esos FPS, no sé si me explico del todo o lo entendí mal
¿Deja cambiar de 1 en 1? Porque si deja cambiar de 1 en 1 me serviría igual
Sí, deja cambiar de 1 en 1, hasta 40FPS/Hz, a partir de aquí para abajo, sigue bajando de 1 en uno pero los Hz se van adaptando según el número de fotogramas que elijas, por eso digo que es muy raro, por ejemplo lo pones en 10 FPS y se ajusta a 60Hz, un poco confuso o lo que dije antes, no acabo de entenderlo ni explicarme bien.
Cataplasta escribió:por lo pronto he quitado decky porque no me gusta instalarle cosas "raras" a la deck, si quisiera cacharrear a tope me hubiera pillado un cacharro con windows xD
un saludo.
Cataplasta escribió:Ya había vuelto a la principal, así que probaré eso, gracias.
edit: probado el plugin fantastic de decky, da igual la curva de temperatura que ponga, el ventilador si está a 0, sigue a 0. si entro en modo suspensión y vuelvo a encender la pantalla, vuelve todo a funcionar perfectamente. es rarísimo, me pasa si juego al primer half life, si paso de modo escritorio al game mode... con juegos ya más actuales como tomb raider o resident evil 2 remake no me sucede, el ventilador se activa con normalidad.
he hecho un borrado de cmos y el problema persiste, así que grabaré la imagen de recuperaciónn de steam os y haré un reimage para formatear absolutamente todo, a ver si con eso consigo algo. por lo pronto he quitado decky porque no me gusta instalarle cosas "raras" a la deck, si quisiera cacharrear a tope me hubiera pillado un cacharro con windows xD
un saludo.
sitanglo escribió:Me he instalado la vista previa de la 3.5.1 y joder es que el cambio de rendimiento a mejor es mas que notable. Juegos como el cod ghost que me rascaba una barbaridad ahora le puedo poner hasta antialiasing y ni se inmuta.
El salto al menos con la de 64 emmc es mas que evidente. En todo en la fluidez del modo escritorio en el rendimiento general de steam os y en los juegos sobretodo que es lo mas importante
Neigim escribió:@Nimerio sí, lo ha confirmado el desarrollador de Valve en Twitter. De hecho, era requisito para poder montar gran parte de las novedades. Pienso que la 3.5 pa la original está al caer!
Nimerio escribió:@Pirat ¿cómo llego a la carpeta de usuario? Desde home no la veo.