Sobre la inteligencia de las mujeres

1, 2, 3
uno_ke_va escribió:Esque el término feminismo en si es sucio. Te lo pongo del revés: "machismo".

Ahora si que me has acabado de convencer ¬¬
el feminismo esta bien,lo q no lo esta es el Hembrismo.
Creo que ya comenté este tema una vez.

Ultimamente cada vez más y más grupos llamados feministas ya no buscan la igualdad de la mujer, buscan una desigualdad a favor de estas, lo cual me parece absolutamente vergonzoso. Si dices algo o haces algo que no vaya a favor de la mujer ya eres un machista., y esto cada vez está mas de moda.

En fin la verdad que este tema me quema algo la sangre. Es verdad que las mujeres antiguamente se las limitaba mucho por la sociedad que habia en aquel entonces pero eso quedó atrás, acutalmente no es así, asi que no se porque vienen ahora mucha gente buscando esa ventaja por parte de la mujer. Es que me veo de aqui a unos años pidiendo perdon solo por ser hombre... en fin

Joder ni machismo pero tampoco lo contrario.

Saludos

P.D:
Bueno, quizás exijan esa "desigualdad a su favor" que disfrutamos los hombres durante siglos. ¿No crees? smile_;)

Si claro, tu estás como Aznar, por dios que gilipollez mas grande, de verdad a veces flipo. De paso le podemos reclamar a los romanos, o hacer todo los que nos pidieran los latinoamericanos, y un largo etc.... en fin.
Yo lo que intuyo es que las mujeres (la mayoría) suelen ser más responsables y dedicadas en la tarea que sea.

Los hombres 'semos' unos vagos de cuidao!

jaja [qmparto]
Hmm, como decirlo...

Supongamos que dos personas empiezan a trabajar y durante 20 años (por poner cifras), la primera persona cobra el cuádruple que la segunda, y una vez pasados los 20 años, decidimos que ambos cobren igual (y ni eso...).

Es justo?

No creo que sea ser feminista, muy bonito eso de la igualdad y tal, pero las mujeres, que han estado puteadas durante tantos años, es normal que exijan que se les trate igual o que otras tantas pidan que se les trate mejor (feministas) a pesar de que las mujeres de ahora no son las que han sufrido esa "explotación" por decirlo de alguna manera.

Solución?, ni idea, tantos años de machismo, las mujeres explotadas realmente, muchas de ellas, ni están en el mundo. Pero aún así, el daño está hecho, yo no sé si pensar en la igualdad, sobretodo cuando hoy día la gente está como está...

Sinceramente, creo que el hilo de inteligencia ha pasado a ser guerra de sexos. Soy un hombre, en absoluto machista, pero tengo en mente que ha habido una injusticia durante unos años que no deberíamos pasar por alto simplemente diciendo "buscamos igualdad".

En fin...saludos a todas/os. Saludos a todos/as
(incluso si nos ponemos cabrones, eso sería feminista, "por qué antes a las mujeres?" Dios bendiga la @)

Un saludo muy fuerte a TOD@S
Yo voy a desmontar un pokito el hilo, la inteligencia, obviamente tiene mucho que ver con lo que te den de herencia los genes, pero indudablemente, la inteligencia viene de cultivarla, si no la estimulas, ya seas hombre mujer o semidios,tu coeficiente , e inteligencia,serán pésimos.

Así que pienso que las mujeres, las habrá más inteligentes que otras,aunque es cierto que seamos capaces de hacer varias cosas a la vez ,creo que también habrá hombres que lo hagan, digo yo.
ninfa escribió:Así que pienso que las mujeres, las habrá más inteligentes que otras,aunque es cierto que seamos capaces de hacer varias cosas a la vez ,creo que también habrá hombres que lo hagan, digo yo.
Si, yo una vez conseguí hablar por el móvil y caminar. Nunca más he vuelto a conseguirlo.
uno_ke_va escribió:Si, yo una vez conseguí hablar por el móvil y caminar. Nunca más he vuelto a conseguirlo.

yo incluso fumo,pero se me cae el cigarro...es mucho pa mi.......
La mujer no es más inteligente que el hombre; lo único que arrojan las estadísticas es que la mujer en España llega más lejos en los estudios que los hombres, pero no porque éstos sean tontos, sino por otros motivos.

En mi Facultad hay muchísimas mujeres, y yo saco buenas notas pero por motivos económicos seguro deberé dejar los estudios de momento.... y es porque debo currar más. El papel del curro y traer el potaje a casa es papel tradicional del hombre, pero yo en mi caso no lo hago por eso, sino porque mi hermana pequeña no puede por lógica ir a trabajar.

Salu2!!
Arwassa escribió:Yo no he hablado de ninguna ley, ni de nada que haya cambiado el gobierno, cosa que Frane ha dicho.
Ni yo he citado a Frane. El malentendido viene de lo que tú has interpretado de las palabras de Johny.

Arwassa escribió:Yo solo he criticado lo que ha dicho Johny27 porque al no tener base dejaba claro que solo se apoyaba en prejuicios.
Y si relees mi post y la respuesta de Johny verás que no pretendía lo que tú has entendido.

Arwassa escribió:Y no soy capaz de decir que los colectivos feministas no quieren la igualdad, el feminismo es muy amplio y está repartido por todo el mundo. No voy a insultarlo solo porque haya alguna asociación que diga tonterias.
El problema es que en España los colectivos que más suenan son aquellos que piden chorradas, y eso es una realidad.

Sin embargo, el feminismo bueno, ese que lucha por equiparar derechos y oportunidades de las mujeres en todo el mundo, sí que me parece encomiable. Lástima que no conozca a nadie que empiece a construir por ahí, todas las que conozco hacen demasiado hincapié en que digamos "algunos y algunas" y "estudiantes y estudiantas".

Arwassa escribió:Siento discrepar, no creo que todos los colectivos reinvindicativos quieran la desigualdad. Me sigue pareciendo una estrategia para ensuciar el término feminismo.
El término feminismo ya está sucio, gracias a lo que he comentado antes. De hecho, que te llamen feminista suele ser tan peyorativo como cuando te llaman machista.

Supongo que no todos los grupos feministas quieren desigualdad, pero me temo que sí son muchos. Es inevitable. Y me explico.

Sabemos que hay muchos hombres machistas. En los tiempos que corren ya no debería haber tantos, pero hay algunos chavales muy jóvenes que son más machistas que mi abuelo, que nació en 1908 y fue bastante menos machista que lo que yo veo algunas veces.

Igual que existe ese machismo, asumo que existe el fenómeno contrario, mujeres que quieren utilizar el sexo que les ha dado la naturaleza para someter a los demás.

Y dentro de sus armas está esconder ese deseo en una supuesta justificación, diciendo que todo procede de la opresión a la que se ha sometido a la mujer a lo largo de la historia.

Pues desde luego no va a ser en mi nombre. Yo sólo quiero igualdad de derechos, igualdad de oportunidades, igualdad de sueldo a igual trabajo.

Y además, una ley justa para que las familias puedan tener hijos tranquilamente, en la que los hombres puedan y deban tomar la responsabilidad de la crianza de los hijos. Que no sea siempre la mujer la que falte al trabajo para llevar al niño al médico, que no sea ella la que se tenga que ocupar de sacar adelante el trabajo, la casa y los niños. Porque no es justo para la mujer, pero tampoco para el hombre que se pierde el disfrute de una época que nunca más volverá.

Pero se ve que nadie piensa en eso. Al menos nadie con acceso a los medios de comunicación.
Bien dicho LadyStarlight, y que los hombres tengamos igualdad ante la ley para tener la custodia de nuestros hijos :D

Salu2!!
LadyStarlight escribió:El problema es que en España los colectivos que más suenan son aquellos que piden chorradas, y eso es una realidad.

No te lo niego, pero eso no quita que haya muchos movimientos que no sean tan chorra.

Las palabras textuales que han dicho han sido:

Cada día estoy más convencido que las mujeres no quieren igualdad, sino desigualdad pero a su favor.
Cuando todavia se está intentando que todas las niñas puedan ser escolarizadas me ha parecido una banalización del problema, mirar solo muy cerca tuyo y no más allá, donde todavia hay una gran brecha, y repito, una idea sin argumentos para mi es un prejuicio.

Estoy cansada de oir que ya hay igualadad, cuando hay mujeres obligadas a taparse con un burka como fantasmas . Mientras haya casos asi me seguirá pareciendo un insulto el uso peyorativo del termino feminista.

Tal vez la culpa sea de los medios, que solo nos sacan esas quejas que dices. Porque solo nos faltaba eso, que en lugar de igualdad se nos tache arpias.
Bueno, saludos
Arwassa escribió:Las palabras textuales que han dicho han sido:

Cada día estoy más convencido que las mujeres no quieren igualdad, sino desigualdad pero a su favor.
Sí, pero luego ha reconocido que se refería a esos grupos de los que estamos hablando. Por eso digo que todos estamos de acuerdo y que no cabe discusión alguna.

Falkiño, igualdad en la custodia no, yo abogo por la custodia compartida, salvo caso de fuerza mayor. Los niños tienen tanto derecho a disfrutar de su padre como de su madre. Y ambos tienen la misma obligación de educarlos, aguantar sus pataletas, tener que ocuparse de ellos cuando están enfermos... Así que sí, igualdad, tanto para lo bueno como para lo malo.
Para conseguir la igualdad de hombres y mujeres en esta era lo que tienen que hacer es modificar la gentica y hacernos hermafroditas a todos...

Por que una mujer nunca entendera a un hombre ni un hombre entendera nunca a una mujer y esa es la unica cosas que nunca entenderan mujeres y hombres (de momento aun)
Javierkun escribió:Para conseguir la igualdad de hombres y mujeres en esta era lo que tienen que hacer es modificar la gentica y hacernos hermafroditas a todos...

Por que una mujer nunca entendera a un hombre ni un hombre entendera nunca a una mujer y esa es la unica cosas que nunca entenderan mujeres y hombres (de momento aun)
Yo no quiero igualdad, quiero igualdad de derechos, de oportunidades y de sueldo.
Arwassa escribió:
Cuando todavia se está intentando que todas las niñas puedan ser escolarizadas me ha parecido una banalización del problema

¿Y no hay niños varones de muchos países sin poder escolarizarse? eso sí que es banalizar el problema ¿apelo al machismo para que los escolaricen?

Arwassa escribió:Estoy cansada de oir que ya hay igualadad, cuando hay mujeres obligadas a taparse con un burka como fantasmas . Mientras haya casos asi me seguirá pareciendo un insulto el uso peyorativo del termino feminista.

Tal vez la culpa sea de los medios, que solo nos sacan esas quejas que dices. Porque solo nos faltaba eso, que en lugar de igualdad se nos tache arpias.
Bueno, saludos

Igualdad hay, pero las feministas funcionan al margen de la lógica, la economía y el sentido común.

Las empresas se acojonan porque de nada que digas ya te tachan de intolerante, a mí me llamaron machista y no se qué porque me dieron un trabajo en una panadería y a una chica, muy mona ella, no. Y lo hicieron porque tengo más estudios, soy más simpático de cara a la clientela y mi perfil era más adecuado; pero nada, eso no cuenta, te tienen que dar empleo por ser mujer y punto, no por méritos que te hayas ganado, sino por tener chocho y tetas.

Salu2!!
Falkiño escribió:
¿Y no hay niños varones de muchos países sin poder escolarizarse? eso sí que es banalizar el problema ¿apelo al machismo para que los escolaricen?

Igualdad hay, pero las feministas funcionan al margen de la lógica, la economía y el sentido común.

Las empresas se acojonan porque de nada que digas ya te tachan de intolerante, a mí me llamaron machista y no se qué porque me dieron un trabajo en una panadería y a una chica, muy mona ella, no. Y lo hicieron porque tengo más estudios, soy más simpático de cara a la clientela y mi perfil era más adecuado; pero nada, eso no cuenta, te tienen que dar empleo por ser mujer y punto, no por méritos que te hayas ganado, sino por tener chocho y tetas.

Salu2!!

Tú estas hablando de pobreza. Yo hablo de mujeres sin derecho por ser mujeres a una educación. En algunos paises donde ya de por si es dificil tanto ellos como ellas estudiar, ellas aún encuentran más pegas. Sabes que asignatura estudiaban las niñas hace 40 años y solo ellas? Pues aprendian a coser. Aunque te parezca mentira hay gente que cree que para ser ama de casa no se necesitan estudios. Si no quieres entenderlo es tu problema, pero en muchos paises una niña analfabeta compensa mucho más, se queja menos y es mejor esposa. Hace unos años cuando en una casa compraban un Pc a quien crees que se lo daban al hijo o a la hija?

Quien te ha dicho que a mi me parece bien que prefieran a una mujer para un puesto o a un hombre? De verdad cres que yo seria feliz sabiendo que he conseguido un puesto por mis tetas y no por mis meritos? Acaso esa chica no ha conseguido el puesto por una actitud machista? Por esa misma razón tal vez no sea admitida en otros puestos de hombres.
Saludos
Arwassa escribió:Tú estas hablando de pobreza. Yo hablo de mujeres sin derecho por ser mujeres a una educación. En algunos paises donde ya de por si es dificil tanto ellos como ellas estudiar, ellas aún encuentran más pegas. Sabes que asignatura estudiaban las niñas hace 40 años y solo ellas? Pues aprendian a coser. Aunque te parezca mentira hay gente que cree que para ser ama de casa no se necesitan estudios. Si no quieres entenderlo es tu problema, pero en muchos paises una niña analfabeta compensa mucho más, se queja menos y es mejor esposa. Hace unos años cuando en una casa compraban un Pc a quien crees que se lo daban al hijo o a la hija?

Quien te ha dicho que a mi me parece bien que prefieran a una mujer para un puesto o a un hombre? De verdad cres que yo seria feliz sabiendo que he conseguido un puesto por mis tetas y no por mis meritos? Acaso esa chica no ha conseguido el puesto por una actitud machista? Por esa misma razón tal vez no sea admitida en otros puestos de hombres.
Saludos

Lo del PC ya es que me ha matado xDDD
Que sí, que los ordenadores se los regalan y/o regalaban sólo a los chicos xDD

Las feministas no reivindican escolarización, sino favoritismo; no buscan igualdad, sino desigualdad a su favor; y no hay ser humano más machista que una mujer.

Salu2!!
Falkiño escribió:
Lo del PC ya es que me ha matado xDDD
Que sí, que los ordenadores se los regalan y/o regalaban sólo a los chicos xDD

Las feministas no reivindican escolarización, sino favoritismo; no buscan igualdad, sino desigualdad a su favor; y no hay ser humano más machista que una mujer.

Salu2!!

Me alegra que te haga gracia ;-) pero las familias ponian todo su empeño en los varones, si te pasas por una jugueteria aún puedes ver resquicios de esas costumbres, cocinitas para ellas, superheroes para ellos.

Sobre lo último que has dicho, como pareces ser un experto en el tema del feminismo, pues nada, que te vaya bien. Cuando encuentre el argumento en la frase lo debatimos.
Saludos!
Arwassa escribió:Sobre lo último que has dicho, como pareces ser un experto en el tema del feminismo, pues nada, que te vaya bien. Cuando encuentre el argumento en la frase lo debatimos.
Saludos!

En mi familia hay dos feministas a muerte, pero para lo que les interesa claro; siempre están con sus chorradas pero luego pasa algo y se ponen "baja tú ¿no eres el hombre? pues venga, pórtate como tal"...o sea son mujeres para lo que les interesa cuando les interesa. Hablo desde mi experiencia personal y lo que oigo/leo de colectivos por la tele y prensa.

Salu2!!
Falkiño escribió:
En mi familia hay dos feministas a muerte, pero para lo que les interesa claro; siempre están con sus chorradas pero luego pasa algo y se ponen "baja tú ¿no eres el hombre? pues venga, pórtate como tal"...o sea son mujeres para lo que les interesa cuando les interesa. Hablo desde mi experiencia personal y lo que oigo/leo de colectivos por la tele y prensa.

Salu2!!

Pues entonces entiende que cada uno tenemos nuestra propia experiencia personal. Para mi una persona que es feminista para lo que le interesa deja de serlo. Y hace mucho que no me creo ni a mitad de lo que dicen los medios de masas.
Gracias por la aclaración, saludos!
Arwassa escribió:Pues entonces entiende que cada uno tenemos nuestra propia experiencia personal. Para mi una persona que es feminista para lo que le interesa deja de serlo. Y hace mucho que no me creo ni a mitad de lo que dicen los medios de masas.
Gracias por la aclaración, saludos!

De nada... aunque supongo que tiene que ver con estos lares, si hay estúpidos en España, Canarias debe de ser la CA con más representantes de ellos seguro xD

Salu2!!
El cerebro de hombres y mujeres es diferente, ojo digo diferente, ni mejor ni peor, solo diferente. igual que los hombres tienen palote, y las mujeres breva, y es una diferencia apreciable y que todos aceptamos, hay ya estudios suficientemente significativos como para poder afirmar esto categoricamente.

parece ser que las diferencias vienen generadas por las diferentes concentraciones de hormonas sexuales en el embrión.

mas info akí

mas info (de una mujer) jeje

mas info (avanzado)

esas diferencias supongo que serán varias, yo conozco dos significativas:

primero:

los hombres tienen mas facilidad para aprender e interpretar la logico- matemática y la visión espacial. Las mujeres tienen mas facilidad para la soci-lingüistica

Segundo:

TromDS escribió:Yo lei una vez que el cerebro de la mujer podia permitirse el lujo te hacer varias tareas simultaneas... y un ejemplo era la tipica ama de casa, que mientras hace la comida esta al telefono hablando con su madre, escuchando el programa de tv/radio y viendo que todo lo que le rodea esta en orden...

Mientras que nuestro cerebro (del hombre) solo esta capacitado para una solo accion, y con mucho esfuerzo dos... pero la diferencia esta en que nosotros esa una accion que estamos realizando la hacemos mejor...

esto es totalmente cierto, se pensaba que era así, y hace poco creo que algún estudio lo ha confirmando, he buscado referencia pero no he encontrado.

pero a ver xicas, no os ha pasado nunca que un hombre está concentrado viendo la tele, y tu le hablas y el no te hace caso y pasa de ti. que creeis que lo hace a posta?????

nooooo!!!!!! es que su cerebro no da para más. si un hombre quiere hacer algo bien tiene que estar concentrado en eso. si intenta hacer las dos cosas a la vez, las hará las dos mal. En cambio el cerebro de una mujer, está preparado para realizar 3 ó 4 tareas a la vez, y realizarlas todas correctamente.

ninfa escribió:Yo voy a desmontar un pokito el hilo, la inteligencia, obviamente tiene mucho que ver con lo que te den de herencia los genes, pero indudablemente, la inteligencia viene de cultivarla, si no la estimulas, ya seas hombre mujer o semidios,tu coeficiente , e inteligencia,serán pésimos.

ciento, pero se hizo un estudio en australia creo recordar, donde se examiaba a niños y niñas muy jóvenes, y los niños kedarron practicamente delante de todas las niñas en temas relaccionados con la logico matematica y visión espacial, las niñas kedaron delante en temas relaccionados con lingüistica.
evidentemente que luego hay que cultivar todo eso, pero ya hay una diferencia de base.

evidentemente esto no significa que una xoca no pueda aprender mates, solo que los hambres tienen mas facilidad. por ejemplo la conducción de un vehículo tiene muxo que ver con la visión espacial, un hombre tiene mas facilidad para aprender a conducir, pero esto no significa que las mujeres no vallan a aprender. de hecho tendrá mas merito una mujer que conduzca bien, que un hombre que conduzca bien.
trynky escribió:.......
No es diferente el cerebro, sino la psicología. Anatómica y químicamente, ambos cerebros son iguales, cerebro humano, punto, no hay más vuelta de hoja.

Salu2!!
Me voy a echar un poco de peste en cima, pero bien jeje...

Digamos que el cerebro de un hombre podria ser un P4 y el de una mujer un Core 2 Duo que aun esta por explotar y sigue trabajando al rendimiento de un P4, y no lo digo por quedar bien ni nada, lo digo por que las mujeres hacen muchas cosas y tienen muchos comportamientos super extraños que los tios no podemos realizar.

Solo tiene que estudiar los comportamientos que tienen y leer algo sobre el tema para fliparlo...

[Modo Stalone On]
Algo pasaaa chicoooos, algo no estan escondiendoooo...
[Modo Stalone Off]
años de evolucion para:

hombre: cazador , necesita estar atento al 100% en la presa (u accion a realizar hoy en dia) , y tiene buena percepcion espacial.

mujer: recolectora, mejor coordinacion ojo-mano.

esto es un mega resumen.

por cierto, la proxima vez, diles que si, que si, pero que no tienen ni puta idea de conducir Xd XD
TromDS escribió:Me voy a echar un poco de peste en cima, pero bien jeje...

Digamos que el cerebro de un hombre podria ser un P4 y el de una mujer un Core 2 Duo que aun esta por explotar y sigue trabajando al rendimiento de un P4, y no lo digo por quedar bien ni nada, lo digo por que las mujeres hacen muchas cosas y tienen muchos comportamientos super extraños que los tios no podemos realizar.

Solo tiene que estudiar los comportamientos que tienen y leer algo sobre el tema para fliparlo...

[Modo Stalone On]
Algo pasaaa chicoooos, algo no estan escondiendoooo...
[Modo Stalone Off]

No comparto eso.

Que haya muchas mujeres mas inteligentes que la media del hombre? Normal, también hay muchos hombres mas inteligentes que la media de las mujeres.

No creo que haya muchas diferencias. Y menos aún en el campo de la inteligencia.

Lo que pasa es que si te lees una de esas revistas profeminas que salen en los dominicales te puedes creer hasta que las mujeres tienen "dones" que los hombres (ni nadie a decir verdad) tiene.

No dudo que haya mujeres mas listas, ni mucho menos. Lo que quiero decir es que se ha puesto de moda el extremo en el que la mujer es superior al hombre (vamos, feminismo extremo y bobo) camuflado en la "Mujer moderna".

Finalmente, matizar que no creo que la inteligencia vaya ligada al sexo, sino a otros factores (excitantes intelectuales, enfermedades, salud, predisposicion etc).

Saludos
trynky escribió:nooooo!!!!!! es que su cerebro no da para más. si un hombre quiere hacer algo bien tiene que estar concentrado en eso. si intenta hacer las dos cosas a la vez, las hará las dos mal.

Lo más triste es que estos comentarios si son al revés arde troya. No se puede pedir que se normalice una situación cuando se esta des-normalizando, y para encima adrede.

Sobre el PC y las chicas, me produce una gracia tremenda que se diga que eso también es machista. Desde siempre el tema ordenadores ha interesado muchísimo más a los hombres que a las mujeres. Y más antes que saliera internet, con su messenger, foros etc. ¿Qué hay de malo en esto? Pero decir esto alomejor es machista también. Claro, como a los hombres se les regala superhéroes que son clarísimamente superiores a las muñecas, la sociedad es machista. Chica, creo que escondes algún tipo de complejo y ni tú misma lo sabes.

Lo que quiero decir es que se ha puesto de moda el extremo en el que la mujer es superior al hombre (vamos, feminismo extremo y bobo) camuflado en la "Mujer moderna".

Esto es debido a las series tipo "los Serrano" (Serie claramente sexista, pero de esta nadie dice nada ZzzZZ ), donde los varones son unos garrulos y las mujeres se ríen de ellos, y entonces siempre hay 4 borregas que se lo creen.
ijjys escribió:

Esto es debido a las series tipo "los Serrano" (Serie claramente sexista, pero de esta nadie dice nada ZzzZZ ), donde los varones son unos garrulos y las mujeres se ríen de ellos, y entonces siempre hay 4 borregas que se lo creen.

Ni yo me habria expresado tan bien :P
Por cierto, un pequeño detalle, que el cerebro del hombre pese mas o menos, o que tenga mas o menos neuronas no quiere decir nada acerca de su inteligencia.

Nº de neuronas != inteligencia, de hecho (hasta cierto punto) es mas bien al reves. [tomaaa]
En general hay una profunda diferencia entre hombres y mujeres, mucho mas allá de aspectos físicos y aparentemente superficiales, estas afectan nuestro modo de pensar, el comportamiento ante las demás personas y como enfrentamos los problemas. Desde mi punto de vista masculino, puedo tener un concepto sesgado de la realidad ya que nunca sabré a ciencia cierta como piensan las mujeres, pero si puedo tener una visión amplia de como este "conficto de género" afecta a la sociedad actual, a ambos sexos por igual.

Hombres y mujeres cumplimos roles distintos, tanto dentro de la relación de pareja como del núcleo familiar y la sociedad, estos roles están determinados por esas profundas diferencias genéticas que afectan nuestra configuración cerebral y por ende nuestra manera de pensar. El problema empieza cuando dentro de la sociedad, estos roles no son valorados por igual, ubicando a uno como mas importante que el otro, sin pensar que son complementarios e igual de necesarios. Por eso no me extraña que muchas mujeres transgredan estos roles establecidos al no sentirse verdaderamente valoradas.

Si partimos de esta premisa, entonces podemos decir que no existe una sola "inteligencia" ni un test único que pueda medirla. En general los hombres demostrarán capacidad para algunas cosas y las mujeres en otras.
ijjys escribió:

Sobre el PC y las chicas, me produce una gracia tremenda que se diga que eso también es machista. Desde siempre el tema ordenadores ha interesado muchísimo más a los hombres que a las mujeres. Y más antes que saliera internet, con su messenger, foros etc. ¿Qué hay de malo en esto? Pero decir esto alomejor es machista también. Claro, como a los hombres se les regala superhéroes que son clarísimamente superiores a las muñecas, la sociedad es machista. Chica, creo que escondes algún tipo de complejo y ni tú misma lo sabes.

La gente nace con predisposición más o menos hacia la informática? me lo demuestras?
Sobre si tengo algun tipo de complejo o no, ni te contesto, creo que el que evidencia algun problema juzgandome asi, eres tú.
Saludos
Arwassa escribió:La gente nace con predisposición más o menos hacia la informática? me lo demuestras?

No hace falta demostrar nada, solamente tomando como muestra tantas familias como conozco, y que en ninguna se le haya negado el ordenador a una chica (supongo que las que tú conoces sí, se les ponía una contraseña en la BIOS y solo la conocían los machotes de la casa), y aún asi lo usan más los varones en proporción. De hecho en mi familia desde pequeño nos repartíamos el tiempo de ordenador entre yo y mis hermanas y ellas pasaban del tema. Lo mismo o parecido en dos casas de mi familia. Te hablo de antes de aparecer internet, ahora casi casi es parecido. Ahora se puede observar que en los temas más "técnicos" del ordenador, siguen los hombres interesándose muchísimo más. ¿Pruebas? Pásate por el foro de software libre, por el de hardware, etc.

Pero claro, ahora me dirás que ellas no lo usaban porque nunca veían ningún anuncio en la tele de una mujer usando un ordenador. ¿No es así?

¿Tan difícil es comprender que los hombres y las mujeres se interesen en gran medida por cosas y hobbies distintos?
Las mujeres quieren hacer pensar que son más listas quizás por buscar la igualdad, aunque el problema de las mujeres es que en ciertos campos no buscan la igualdad si no la superioridad, para mi, menos en capacidades físicas y algún otro detalle somos iguales.
Arwassa escribió:La gente nace con predisposición más o menos hacia la informática? me lo demuestras?

Pásate por alguna facultad donde se estudie informática y verás (por lo general) una aplastante mayoria de hombres.
ijjys escribió:¿Tan difícil es comprender que los hombres y las mujeres se interesen en gran medida por cosas y hobbies distintos?

Dime cual es la causa. Yo creo que son cosas educacionales, y tú que crees? Si ,me enseñas una consecuencia, facultades llenas de chicos, dime la causa, ah si hay un gen que a ellos les empuja y a ellas les repele....

Creo que mis aficiones son una mezcla de mi educación, la compañia que he frecuentado, mis ideas, pero no, tal vez sea mi sexo ¬¬
Yo lo que no entiendo es una cosa...

Porque el termino para definir que se quiere la igualdad para todas las personas del planeta se llama feminismo? Me siento discriminado como hombre, ya que yo tambien quiero la iguadad para toda persona. Que soy, feminista? [qmparto] [qmparto]

Desde mi punto de vista, cualquiera que defienda una desigualdad (positiva o negativa) esta en el mismo nivel, el nivel de un completo idiota.

Me puedes explicar porque se dice asi, Arwassa, exponente numero 1 del feminismo verdadero?
En este caso la que tiene que demostrar lo contrario de una realidad eres tú, y contarnos a todos qué es exáctamente lo que produce esas diferencias (en el tema ordenadores).

Y no, no vale decir una educación machista. Exáctamente quiere decir con precisión.
ijjys escribió:En este caso la que tiene que demostrar lo contrario de una realidad eres tú, y contarnos a todos qué es exáctamente lo que produce esas diferencias (en el tema ordenadores).

Y no, no vale decir una educación machista. Exáctamente quiere decir con precisión.

Me parece que te estas escaqueando, hazte preguntas que es sano! relee mi anterior post.

Mira mi idea es que todo lo que somos depende de lo que nos acompaña desde que nacemos, y en la mayoria de casos esto varia de hombres a mujeres. De ahi nuestras aficiones etc
Tú conoces tu caso, pero no lo uses para ejmplificar a toda la humanidad por favor

EDITO: que os explique a todos? jeje creia que hablaba solo contigo...

lo siento Darix, llamandome exponente numero 1 del feminismo verdadero te has quedado sin lección de historia. ( etimologicamente no está muy bien dicho, pero es asi como se llamó al movimiento, y asi se ha quedado hasta la fecha.)
LadyStarlight escribió:Y yo creo que en realidad Johny27 quiso decir que "los colectivos feministas reivindicadores" no quieren igualdad.

Quiero pensar que Johny no cree que todas las mujeres estemos de acuerdo con esas reivindicaciones. Por lo tanto el comentario de Johny es machista en la forma, pero en el fondo no ha querido decir lo que ha dicho.

¿O no?

Es que especificar a que "las mujeres" se refiere, se convertiría en una redundancia... estaba claro a que se refería.

A mi todas estas discusiones me parecen pasadas de rosca, lo unico que considero cierto, es que ciertos colectivos feministas tiene demasiado poder, y lo innegable es, que hoy en dia, la balanza está muy desequilibrada... muy a mi pesar mio, que soy hombre...

Si no hay mujeres arquitecto, será porque no cogen ese camino, y si no hay mujeres obrero, será porque no cogen una pala... aqui no existen chorradas en plan "es que no nos dejan". Lo que si está claro, es que a los hombres si que no nos dejan desempeñar nuestro papel de padres, maridos, o ya incluso el de "ser humano" con dignidad.

Espero que se me haya entendido, porque no creo dar lugar a malentendidos. No digo qeu se me tenga que entender bien, es que lo qeu digo, es la pura realidad. Luego está el tem ade los sueldos, que es uno de los muy pocos cabos sueltos que qeudan ya, y por supuesto qeu es el mas gordo... otra cosa es la discriminación, que viene tanto atribuida al mongolismo del qeu intenta insultar porque no ha recibido una educación sana, como al resultado de lo desequilibrado de la balanza, como ya digo.
Arwassa escribió:lo siento Darix, llamandome exponente numero 1 del feminismo verdadero te has quedado sin lección de historia. ( etimologicamente no está muy bien dicho, pero es asi como se llamó al movimiento, y asi se ha quedado hasta la fecha.)

Bueno, que le haremos, xD no me voy a suicidar por semejante TONTERIA.

Eso si, como discriminacion que es, podemos empezar por cambiar eso, que te parece?
Arwassa escribió:
Dime cual es la causa. Yo creo que son cosas educacionales, y tú que crees? Si ,me enseñas una consecuencia, facultades llenas de chicos, dime la causa, ah si hay un gen que a ellos les empuja y a ellas les repele....

Creo que mis aficiones son una mezcla de mi educación, la compañia que he frecuentado, mis ideas, pero no, tal vez sea mi sexo ¬¬

Tus aficiones las tendrás porque te da la gana, pero el hecho de que a los hombres por norma general sean mejores que las mujeres en algunos campos (al igual que las mujeres lo son en otros) o se muestre interés por algo en particular suele ser porque el cerebro del hombre ha evolucionado de esa forma.
Por ejemplo, el hombre por su mayor fuerza física era el que se encargaba de salir a cazar, lo que hace que los hombres suelan ser más agresivos y que su capacidad para tener una visión espacial u orientarse suela ser mejor que el de la mujer.
Con esto quiero decir que el sexo puede condicionar algunos aspectos de tu conducta o comportamiento o más bien que te predispone para ello.

Bueno, no se, las clases de antropología del instituto las tengo algo oxidadas, pero creo venía a ser algo así. [360º]
Qué factores educacionales o sociales hay para que a las mujeres no les atraiga por lo general la ingeniería?

Yo creo que somos distintos, y como tal, cada sexo por norma general tiene más afinidad con ciertas profesiones / carreras. Es obvio (sólo hay que mirar al número de matriculados de cada sexo en cualquier facultad) que los hombres tienden más a las carreras de ingeniería que las mujeres.
Arwassa escribió:Me parece que te estas escaqueando, hazte preguntas que es sano! relee mi anterior post.

Vamos a ver. Es que yo no soy biólogo, ni psicologo, y no te sé decir, evidentemente. Pero según puedo comprobar, la mayoría es aplastante. Y no encuentro un motivo, a ver si me lo dices tú. Las preguntas claro que me las hago, a uno bueno se lo has ido a decir...

Arwassa escribió:Mira mi idea es que todo lo que somos depende de lo que nos acompaña desde que nacemos, y en la mayoria de casos esto varia de hombres a mujeres.

Eso es lo que te he pedido antes que me explicaras detalladamente; los hechos concretos diferenciadores, sexistas a tu juicio.

Arwassa escribió:Tú conoces tu caso, pero no lo uses para ejmplificar a toda la humanidad por favor

Conozco mi caso, y el de todo el ambiente que me rodea (soy informático), y puedo decir que los datos están ahí, en cualquier foro lo compruebas. Y no estoy de acuerdo con que a los chicos se les facilite más el acceso a un ordenador. Ni hoy ni hace 20 años.

Me retiro de momento, por la noche estaré encantado de seguir discutiendo de un tema tan interesante.

EDITO después de leer varias respuestas:
EDITO: que os explique a todos? jeje creia que hablaba solo contigo...

Jeje, pues ya ves que no soy el único que lo pregunta.
"Arwassa" escribió:Mira mi idea es que todo lo que somos depende de lo que nos acompaña desde que nacemos, y en la mayoria de casos esto varia de hombres a mujeres.

Pues creo que restas importancia al poder de la genética, y ten por seguro que mucho de lo que eres en la actualidad lo debes a que se unió un cromosoma x con otro igual y no con uno y. Eso nueve meses antes de que nacieras.
Darix escribió:Eso si, como discriminacion que es, podemos empezar por cambiar eso, que te parece?

No se si lo he pillado, quieres cambiar el temino feminismo? Y cual quieres ponerle y que metodo piensas usar para que la gente se entere? Tal vez habria que desenterrar a las primeras feministas para pedirles opinión...

Det_W.Somerset escribió:
Qué factores educacionales o sociales hay para que a las mujeres no les atraiga por lo general la ingeniería?

Bueno yo creo que si de pequeña no ves a tu madre coger un destornillador y la oyes pedirle ayuda al padre, seguramente esto la influirá. Desde pequeños recibimos diferente tipo de presión, lo que nos lleva a elecciones futuras. Por suerte ahora hay mas chicas que eligen otras carreras.

De verdad creeis que el cerebro de una chica ha evolucionado para que le desagraden esas cosas??
Y no notais un cambio en las familias? de la infancia de mi madre a la mia va un mundo!

Ijjys yo tampoco soy psicologa ni nada por el estilo, pero creo que el medio influye decisivamente en el individuo. Si pusieramos a niños en una isla desierta con ordenadores y muñecas (sin ninguna influencia) pondriais la mano en el fuego diciendo lo que pasaria?

Donminots, no le resto nada de importancia a la genética, pero yo creo que esta busca la supervivencia del individuo, no fijar sus futuras aficiones, aunque a veces tengo mis dudas
Saludos
Arwassa escribió:
Ijjys yo tampoco soy psicologa ni nada por el estilo, pero creo que el medio influye decisivamente en el individuo. Si pusieramos a niños en una isla desierta con ordenadores y muñecas (sin ninguna influencia) pondriais la mano en el fuego diciendo lo que pasaria?

Saludos

se tiraria a las muñecas,eso hace el mio y no me ha visto nunca hacerlo (ni con mujeres ni con muñecas ;-)),le mete una caña a la pepona q flipa.......
sobre este tema (y así de paso aprovecho :P) acabo de transcribir un artículo muy bueno de Ramón de España en mi blog http://www.akiravan.com
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Arwassa escribió:

La gente nace con predisposición más o menos hacia la informática? me lo demuestras?
Sobre si tengo algun tipo de complejo o no, ni te contesto, creo que el que evidencia algun problema juzgandome asi, eres tú.
Saludos

No nace, se hace, y los niños tienen el rol niño-niña, a pesar de que cada vez sea la sociedad mas abierta y haya montones de niñas deportistas por ejemplo, en deportes masculinos, pues no cambia el que los niños y las niñas adoptan un rol o almenos ven ese rol en las personas de su entorno.
La diferencia coincido con falquiño es psicologica, pensamos de manera diferente. Y en masa, por ejemplo, en temas de decoracion las tias son las que estan al tanto y en temas de informatica son mas los tios, eso no quiere decir que pueda haber tios y tias expertos en lo contrario o interesados, pero generalizando, es asi, pero el rol marca esto, en mi opinion muchas mujeres son mas detallistas con lo que es el entorno y el aspecto de las cosas, por eso prefieren la decoracion a estar tras un ordenador. De todas formas mi hermana peque se tira el dia en interenet asique tiempo al tiempo, la sociedad puede cambiar.

Pero bueno por otro lado, creo que muchas mujeres se toman la igualdad como un paso para la revancha, y lo que hacen es justificar cosas injustas continuamente, vamos que una mujer reconozca un fallo.. es casi imposible, ademas de que muchas veces se defienden sin conocer el asunto ni nada, tienen una identidad colectiva que si nosotros los hombres tubiesemos seria machismo, y en cierto grado es logico pero esque yo creo que las mujeres simplemente quieren equipararse al hombre, pero el hombre en el mundo de hoy y de ayer, con dinero y poder, pudo hacer de todo. Quieren disfrutar de su poder, muchas claro no todas, pero yo personalmente de la gente que conozco las tias son mucho mas competitivas en el sentido de llegar a algo con futuro, de mandar, enrealidad no esta ni bien ni mal y es la real igualdad, pero es una igualdad en un sistema que permite la injusticia, el problema real es el egoismo, porque un machista, es un puto egoista, y una feminista lo mismo..

Ahora bien, diferencias de feminismos..
esta el feminismo actual que es, a por ventajas para la mujer
el feminismo de ayer que es igualdad
asi lo veo yo. Que me considere feminista hasta que choque con la realidad.
Johny27 escribió:
Lo curioso es que el 90% de las que se rebotan son aquellas que NO han vivido dicha discriminación.

Es que las mujeres somos todas una piña [poraki] (En estos temas, porque en otros... manda c _ _ _ _ _ s cómo pueden llegar a ser. Y habla una mujer).

Bye [bye]
122 respuestas
1, 2, 3