Sobre la inteligencia de las mujeres

1, 2, 3
Pues acabo de asistir a una reunión familiar y como no, ha salido por enésima vez el tema de hombres vs mujeres

Una de las mujeres ha salido con el tema "el otro día salio un medico por la televisión diciendo que las mujeres son mas inteligentes que los hombres", a partir de ahí todas las mujeres han salido con comentarios tan inteligentes como "si, si, los hombres están mas limitados".

La verdad es que, a parte de que esto sea cierto o no, me ha dado rabia ver como todas las mujeres se han tomado el tema super enserio, intentando demostrar lo listas que son ellas y lo tontos que somos nosotros, a base de anécdotas patéticas.
En cambio, los tíos de la reunión, en vez de debatir el tema, les han seguido la coña y han tratado el tema como si fuera coña xD

Pq creéis que a las mujeres les importa tanto demostrar su superioridad sobre los hombres?
Esto pasa solo en mi familia? xD
ummm.... no le has nombrado el mito de las rubias [barret] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Oh el chiste de:
¿Qué es una rubia teñida de morena? :D

Supongo que se lo toman tan en serio por la incapacidad que han tenido por culpa de los politicos/religones que han tenido a la mujeres como lo peor que ha podido existir en la tierra y que no servían para nada, y se ha demostrado que las mujeres son capaces de utilizar los dos hemisferio a la vez por lo que mas capacidad tienen.
Para nada son más listas, hay de todo.

Si alguien viene diciendo que es mejor, por el motivo que sea, y encima quiere demostrarlo, huele a autoconvencimiento que tira para atrás.

La gente que se cree superior, es por dos motivos. Uno es porque se creen tan inferiores que tienen que andar fingiendo cosas que no son para poder presumir de algo.

Y la otra, es que de verdad lo sean, pero normalmente este tipo de gente no necesita demostrar nada.
somos lo mismo ,siempre hay chicos y chicas que hacen de todo,otr@s que menos y otr@s que son lo peor [angelito]
Esto mas bien en el rincon ¿no?

Adris ¿me das palomitas? XD
Pues en vez de discutir si son mas o menos listas, diles que el cerebro de las mujeres es de media 500 gramos menos que el de los hombres y santas pascuas.
Quien vive mejor en nuestra sociedad ?

Esta claro que ellas son mas "listas"....

Y ademas tienen la esperanza de vida mas larga..
Jimmy_Pistolas escribió:Pues en vez de discutir si son mas o menos listas, diles que el cerebro de las mujeres es de media 500 gramos menos que el de los hombres y santas pascuas.

:O, es que tantas ganas de estar delgadas que le afectan hasta el cerebro.

Perdon no podía aguantarlo.
http://en.wikipedia.org/wiki/Iq
Most studies show that despite sometimes significant differences in subtest scores, men and women have the same average IQ. Women perform better on tests of memory and verbal proficiency for example, while men perform better on tests of mathematical and spatial ability. Although gender-related differences in average IQ are insignificant, male scores display a higher variance: there are more men than women with both very high and very low IQs.

Básicamente lo que viene a decir es que, en media, la inteligencia de hombres y mujeres es similar.

Sin embargo, en los hombres la varianza es mayor, lo que quiere decir que los varones tienen una tendencia más marcada a ser muy inteligentes o muy poco inteligentes; cuando en el caso de las mujeres, tienden más a la media.
Tommy Vercetti escribió:Esto mas bien en el rincon ¿no?

Adris ¿me das palomitas? smile_XD

Pilla pilla, que como esto de desí como suele pasar, nos vamos a hinchar a ellas.XD
Pues en vez de discutir si son mas o menos listas, diles que el cerebro de las mujeres es de media 500 gramos menos que el de los hombres y santas pascuas.

Hubo un hombre, ahora no me acuerdo si era médico o qué, que defendía que los hombres somos más inteligentes que las mujeres, argumentando con que nuestro cerebro pesa más de media que el suyo. Después de toda la vida asiéndose a ésta teoría, murió y:

Pesaron su cerebro y pesaba menos que el de la media de las mujeres.

La verdad es que no creo que nadie tenga una rrspuesta esclarecedora contundente, pero en cuanto al tema del hilo que creo que es simplemente el debate sobre y no la respuesta en sí, a mí me ha pasado varias veces. Pero bueno es como discutir sobre el Barçca o el Madrid son mejores, cada uno te barrerá para su casa aunque no tenga ni puta idea.

Saludos
Yo lo que tenía entendido es que depende qué tipo de inteligencia. Si se habla de la inteligencia típica que miden los test y demás los hombres son más inteligentes. En cambio las mujeres lo son más en la inteligencia emocional.

PD: De todas formas también creo que si saliera un estudio que demostrara la superioridad clara de un sexo, no saldría a la luz ni de coña vamos, sobretodo hoy en día.
Kojimasex escribió:

Hubo un hombre, ahora no me acuerdo si era médico o qué, que defendía que los hombres somos más inteligentes que las mujeres, argumentando con que nuestro cerebro pesa más de media que el suyo. Después de toda la vida asiéndose a ésta teoría, murió y:

Pesaron su cerebro y pesaba menos que el de la media de las mujeres.

La verdad es que no creo que nadie tenga una rrspuesta esclarecedora contundente, pero en cuanto al tema del hilo que creo que es simplemente el debate sobre y no la respuesta en sí, a mí me ha pasado varias veces. Pero bueno es como discutir sobre el Barçca o el Madrid son mejores, cada uno te barrerá para su casa aunque no tenga ni puta idea.

Saludos

Jejej, eso es una leyenda urbana. Por lo visto, hay estudios hechos, y el cerebro de una mujer pesa en media unos 100 gramos menos que el de un hombre. Sin embargo, pese a tener un cerebro más pequeño, tienen mayor densidad de neuronas en el córtex prefrontal que el hombre. O sea que básicamente utilizan otro método para conseguir la misma inteligencia de media.

Otra cosa ya es en tareas específicas, donde sí que hay diferencias entre sexos (en unas ganan las mujeres y en otras los hombres).
Yo pienso que sera como todo en esta vida, habrá mujeres más inteligentes y menos y en los hombres igual, habrá hombres inteligentes y otros menos.

Eso de las medias y todo eso mmm no se yo que decir, será la media de los sujetos que han utilizado para el estudio, pero no se puede generalizar a todo el mundo, se puede tener si quereis una idea más o menos pero de ahí a generalizarlo al mundo entero pues creo que no.
sin hombres no tendrian luz ni coches ni nada de eso [sonrisa]
G4S0iL escribió:sin hombres no tendrian luz ni coches ni nada de eso [sonrisa]

Primer comentario estúpido de la tarde ¬¬'

En esa época se infravaloraba a la mujer y se le tenia condenada a no estudiar, por lo que los hombres eran quienes tenian mayores conociemientos y por lo tanto más capacidad para inventar. En igualdad de condiciones, no todo lo hubieran inventado los hombres, eso está claro. Y si no mira hoy en dia, que la cosa está mas "normalizada".

Y lo pongo entre comillas porque se ha llegado a un punto que hay cierta persecución hacia los hombres. Parece que estamos pagando el pato de los siglos de ostrascismo femenino, y ahora cualquier cosa que se dice contra la mujer es machismo, y cualquier cosa que se dice contra el hombre, es defensa propia ratataaaa

Para entender un poco a lo que me refiero, solo hay que echarle un vistazo a los anuncios publicitarios. Todos nos abremos exado unas risas con el anuncio de nescafé (felicidades hombres, por fin podeis hacer dos cosas a la vez...) o el del gobierno que sale un tio lavando el coche y dicen esta claro, sabes limpiar, porque no lo haces en casa?

En cambio, cuantos anuncios salen metiendose con la mujer? Ninguno, si aparece alguno que minimamente lo hace, desaparece en seguida porque los apedrean, como los anuncios de AXE, por ejemplo...

...creo que me he ido un poco del tema, pero vaya, venia a decir que pequeñas diferencias aparte, hombres y mujeres merecen los mismos derechos por igual (si, tampoco estoy de acuerdo con la paridad en el gobierno por ejemplo. Si una mujer vale mas que un hombre, pues es la que sale y ya esta, y viceversa. Si tiene que haber 15 mujeres y 2 hombres, pues si son los mejores ya esta, y viceversa. Eso de mitad y mitad es una chuminada)

He dicho [pos eso]
Pues no se donde leí que los hombres tenían mas materia gris, y las mujeres mas materia blanca. Esto se traduce en que los hombres tienden a especializarse en un único ámbito y no practican otros campos, mientras que las mujeres son mas diversificadas pero algo menos "expertas" en una única materia.

Aunque no me extrañaría que tuvieran alguna ventaja, rollo intuición femenina, como contrapartida a poder mear de pie.
Det_W.Somerset escribió:Jejej, eso es una leyenda urbana. Por lo visto, hay estudios hechos, y el cerebro de una mujer pesa en media unos 100 gramos menos que el de un hombre. Sin embargo, pese a tener un cerebro más pequeño, tienen mayor densidad de neuronas en el córtex prefrontal que el hombre. O sea que básicamente utilizan otro método para conseguir la misma inteligencia de media. .

tb el cuerpo calloso de las mujeres (lo que conecta los dos hemisferios) es más grande, de ahí que hay quién dice que las mujeres son más equilibradas emocionalmente.

no obstante no existe ningún estudio científico mínimamente serio que contraste todas esas correlaciones, que no dejan de ser eso, correlaciones
Paboh escribió:En cambio, los tíos de la reunión, en vez de debatir el tema, les han seguido la coña y han tratado el tema como si fuera coña xD

Esto me recuerda a una cosa.Cada vez que sale un anuncio considerado machista,al dia siguiente las asociaciones de mujeres quejándose del trato vejatorio que se da a la mujer bla bla bla. Vease el anuncio de Axe,por ejemplo,que el tio por echarse el desodorante se quedaban las tias pegadas a él. Sin embargo,luego sale el anuncio de un fabricante de electrodomesticos. El tio la cagaba poniendo la lavadora.La mujer llamaba por telefono y decia que queria cambiar(se sobreentendia que de lavadora).Al rato llegan y se llevan al marido para cambiarselo. Por no hablar de aquel que salia el tio recitando la tabla del 1 mientras se servia café.
A nosotros sencillamente nos da igual,estamos por encima de eso,nos reimos de los anuncios y punto.Ellas no,los colectivos en masa a quejarse.

Fin el offtopic XD
Paboh escribió:Pues acabo de asistir a una reunión familiar y como no, ha salido por enésima vez el tema de hombres vs mujeres

Una de las mujeres ha salido con el tema "el otro día salio un medico por la televisión diciendo que las mujeres son mas inteligentes que los hombres", a partir de ahí todas las mujeres han salido con comentarios tan inteligentes como "si, si, los hombres están mas limitados".

La verdad es que, a parte de que esto sea cierto o no, me ha dado rabia ver como todas las mujeres se han tomado el tema super enserio, intentando demostrar lo listas que son ellas y lo tontos que somos nosotros, a base de anécdotas patéticas.
En cambio, los tíos de la reunión, en vez de debatir el tema, les han seguido la coña y han tratado el tema como si fuera coña xD

Pq creéis que a las mujeres les importa tanto demostrar su superioridad sobre los hombres?
Esto pasa solo en mi familia? XD

Yo tuve una discusión muy gorda hace poco, el dia de navidad, precisamente por la gilipollez esta, que parece que hay ganas de revancha. Éramos un huevo en la mesa, y precisamente era yo el único que podía presumir de inteligencia (digamos que tengo conocimientos y un cociente intelectual destacable, no voy a fardar aqui), pero por cojones tenia que ser yo un tonto por ser hombre, y algunas cenutrias con las que compartia mesa tenian que ser mucho mas listas e inteligentes que yo por ser mujeres... algunas, que no saben ni hacer la O con un canuto, incapaces de deletrearme al reves, y sin trabarse, "soy mas lista que tu", en fins...
Paboh escribió:Pq creéis que a las mujeres les importa tanto demostrar su superioridad sobre los hombres?
Esto pasa solo en mi familia? xD

Quizás porque la mujer ha convivido (y convive) durante muchos años con un lamentable y patético machismo. Y ahora, en la gran mayoría de los casos, las mujeres se sublevan con estos temas.

P.D.: No soy feminista, simplemente creo que esa es la razón por la que muchas mujeres responden así.

Salu2
!MäryKêìt escribió:
Quizás porque la mujer ha convivido (y convive) durante muchos años con un lamentable y patético machismo. Y ahora, en la gran mayoría de los casos, las mujeres se sublevan con estos temas.

Lo curioso es que el 90% de las que se rebotan son aquellas que NO han vivido dicha discriminación.

Cada día estoy más convencido que las mujeres no quieren igualdad, sino desigualdad pero a su favor.
Yo creo que cada uno tiene un tipo de inteligencia distinto, vaya, que de las diversas clases de inteligencia, los hombres desarrollan más algunas y las mujeres otras.

Cada día estoy más convencido que las mujeres no quieren igualdad, sino desigualdad pero a su favor.

Yo creo que es bastante obvio..
Edito, aclarar que sólo son algunas que quieren eso.. las que van de feministas power y que los hombres somos poco menos que caquitas humanas... pero bueno, ya se definen por si solas..
!MäryKêìt escribió:

P.D.: No soy feminista, simplemente creo que esa es la razón por la que muchas mujeres responden así.

Salu2

Genial, y porqué la pagan con nosotros? que vayan a gritar a mi abuelo, pero a mí que cojones me cuentan?
Las personas más machistas que conozco son mujeres (mayores, se entiende).
Paboh escribió:Esto pasa solo en mi familia? XD
En la mía no pasa.

Seguramente porque las mujeres de mi familia son lo suficientemente inteligentes como para no tener que demostrar nada.

Es absurdo intentar demostrar que los hombres son tontos, porque no lo son. Al menos no todos, claro. Tantas anécdotas hay para demostrar que son tontos como para demostrar lo contrario. Y lo mismo ocurre con las mujeres.

De todas maneras a mí me gustaría saber cómo se mide la inteligencia. Yo creo que a cada persona se le da bien una serie de tareas, y lo que ocurre es que hay tareas más valoradas que otras.

Por ejemplo, algo típicamente femenino: mirarte de arriba a abajo y saber qué talla usas. Eso requiere una visión espacial que no todo el mundo tiene, y resulta bastante útil. Yo lo veo como un signo de inteligencia, pero dudo que se incluya en algún test.
Johny27 escribió:
Lo curioso es que el 90% de las que se rebotan son aquellas que NO han vivido dicha discriminación.

Bueno, quizás exijan esa "desigualdad a su favor" que disfrutamos los hombres durante siglos. ¿No crees? ;)

Yo creo que las mujeres están en todo su derecho de exigir lo que quieran, fueron sometidas y ninguneadas durante mucho tiempo.
LadyStarlight escribió:Seguramente porque las mujeres de mi familia son lo suficientemente inteligentes como para no tener que demostrar nada.

Hombre, esto es casi casi reportable [burla2]

Yo creo que las mujeres están en todo su derecho de exigir lo que quieran, fueron sometidas y ninguneadas durante mucho tiempo.

Menuda burrada macho, como se pongan a exigir lo que quieran todos los colectivos desfavorecidos a lo largo de la historia, ibamos arreglados. Sobretodo cuando los que lo ibamos a pagar no tenemos nada que ver con aquello. [reojillo]
israel escribió:
Bueno, quizás exijan esa "desigualdad a su favor" que disfrutamos los hombres durante siglos. ¿No crees? ;)

No tienen derecho a exigir lo que quieran. Pueden exigir igualdad (yo soy el primero que quiere que esa igualdad exista), pero desigualdad a su favor NO.

A ver si nos vamos a pasar de gafapastas.
Estas peleas entre sexo son tan absurdas que mas bien se debe dudar de la intelegiand e quien las crea. Muy comunes en los progrmaas de televisión por cierto...

Por otro lado tengo entendido que el cerebro del hombre es un 10% mas grande que el de la mujer.
Tambien hace tiempo leí un articulo sobre un estudio en el cual decía que el promedio del IQ intelectual de la mujer era superio al del hombre pero solo hasta los 14 o 16 años, despues de esa edad el promedio del IQ del hombre continuava creciendo mientras el de la mujer se quedaba estancado y ha cierta edad para arriba el promedio del IQ del hombre era mayor al de una mujer....

Seá cierto o no, no veo razón para tomarle tanta importancia. A lo mejor el promedio de IQ es de 100 pero tu tienes 120 o tienes 70, a ti que te va a importar cual sea el prmedio. Incluso si te enteras que tienes mas o menos eso no tiene porque cambiar nada en tu vida. Si alguien te dice que tu IQ es menor al de una mujer no sería razón para renunciar a una carrera de ingenieria ¿o si? [jaja]
Yo lei una vez que el cerebro de la mujer podia permitirse el lujo te hacer varias tareas simultaneas... y un ejemplo era la tipica ama de casa, que mientras hace la comida esta al telefono hablando con su madre, escuchando el programa de tv/radio y viendo que todo lo que le rodea esta en orden...

Mientras que nuestro cerebro (del hombre) solo esta capacitado para una solo accion, y con mucho esfuerzo dos... pero la diferencia esta en que nosotros esa una accion que estamos realizando la hacemos mejor...

Son pequeñas diferencias...

Al igual que el cerebro del artista y del matematico no es el mismo...
El artista tiene los inhibidores muy flojos, con lo cual siempre tiene que estar pendiente de lo que le rodea, no puedo desconectar, necesitan sitios muy silenciosos y apartados para concentrarse (por ejemplo un gran musico leyendo en un bus, no se concentra para nada).

El matematico tiene esos inhibidores mucho mas fuerte, con lo cual puede estar en el bus leyendo o resolviendo algo, y todos gritando a su lado, que el consigue eliminar todos esos sonidos...
Pirriaco está baneado por "Clones"
Johny27 escribió:
No tienen derecho a exigir lo que quieran. Pueden exigir igualdad (yo soy el primero que quiere que esa igualdad exista), pero desigualdad a su favor NO.

A ver si nos vamos a pasar de gafapastas.

por una vez y sin ke sirva de precedente te doy la razón .

Para mí las tias no son mas listas ni mas tontas , Son mujeres .
Que alguien me ponga el ejemplo de algún hombre que en la historia haya salido ganando algo con esta polémica................... no hay, ¿verdad?
Preguntadle a vuestros padres, tíos o abuelos que ya saben de esto y ya vereis que os dicen... [qmparto]

Las mujeres son siempre más listas que nosotros, y el que piense lo contrario que mienta como un bellaco.

Salu2!
TromDS escribió:Yo lei una vez que el cerebro de la mujer podia permitirse el lujo te hacer varias tareas simultaneas... y un ejemplo era la tipica ama de casa, que mientras hace la comida esta al telefono hablando con su madre, escuchando el programa de tv/radio y viendo que todo lo que le rodea esta en orden...

Mientras que nuestro cerebro (del hombre) solo esta capacitado para una solo accion, y con mucho esfuerzo dos... pero la diferencia esta en que nosotros esa una accion que estamos realizando la hacemos mejor...
En general se puede pensar que esto es cierto, y de hecho conozco a muchas más mujeres multitarea que hombres.

Pero lo que no sé es si esto es así porque las mujeres tienen esa capacidad innata o bien porque están especialmente entrenadas en atender mil cosas a la vez.

Había un cuentecito de ciencia ficción que ilustraba esta capacidad de las mujeres en clave de humor, llegando a la conclusión de que sólo una mujer podía mantener dos conversaciones simultáneas.

Yo creo que en realidad eso da igual. A mí me da lo mismo que se llegue a la conclusión de que en general los hombres se concentran mejor, porque todos conocemos hombres que no se concentran de ninguna de las maneras, y mujeres que se concentran perfectamente. Así que a la hora de escoger a alguien para una tarea, si queremos hacerlo bien, elegiremos según la persona y no según el sexo.
"Quien tiene raja tiene ventaja"

El refranero no puede estar equivocado :o
Johny27 escribió:

Yo no he sufrido la esclavitud pero me reboto contra ella. Normalmente las mujeres que hemos tenido derecho a unos estudios y a una vida menos discriminatoria también tenemos que desear la igualdad, ya que por medios tal vez podamos cambiar algo. Por que yo viva bastante bien no he de desear que todas las mujeres tengan el mismo derecho?

Sobre lo segundo que dices, he oido tantas cosas para intentar convertir el feminismo en algo horrible que ya casi me he acostumbrado.

Sobre el tema del hilo, primero habria que definir inteligencia, para mi ambos cerebros son igual de inteligentes, puesto que llevan sobreviviendo desde hace miles de años. Cada cual puede estar capacitado para ciertas cosas pero eso no los hace mejores ni peores.

Y alguien decia algo de que la publicidad no se metia con las mujeres, a mi me averguenza casi toda. Y que decir de los topicos machistas que se dicen como si tal cosa, verguenza en el 2007 y de gente joven.
saludos
Arwassa escribió:
Yo no he sufrido la esclavitud pero me reboto contra ella. Normalmente las mujeres que hemos tenido derecho a unos estudios y a una vida menos discriminatoria también tenemos que desear la igualdad, ya que por medios tal vez podamos cambiar algo. Por que yo viva bastante bien no he de desear que todas las mujeres tengan el mismo derecho?

Sobre lo segundo que dices, he oido tantas cosas para intentar convertir el feminismo en algo horrible que ya casi me he acostumbrado.

Sobre el tema del hilo, primero habria que definir inteligencia, para mi ambos cerebros son igual de inteligentes, puesto que llevan sobreviviendo desde hace miles de años. Cada cual puede estar capacitado para ciertas cosas pero eso no los hace mejores ni peores.

Y alguien decia algo de que la publicidad no se metia con las mujeres, a mi me averguenza casi toda. Y que decir de los topicos machistas que se dicen como si tal cosa, verguenza en el 2007 y de gente joven.
saludos

¿Y que tiene que ver tu pataleta con el hecho que pareces defender de que muchas mujeres quieren que la desigualdad sea a su favor?
Johny27 escribió:
¿Y que tiene que ver tu pataleta con el hecho que pareces defender de que muchas mujeres quieren que la desigualdad sea a su favor?

De que pataleta me hablas? XDDD sueles usar ese tipo de recursos en tus argumentos? Bueno allá tú ....

Mira yo no digo que no hay mujeres que quieran que la desigualdad sea a su favor, al igual que hay muchos hombres que no hacen nada porque su poder se iguale. Pero has hablado en general, has dicho "las mujeres" y puesto que no las conoces a todas, sigo diciendo que me parece un argumento machista sin base.
Saludos
Arwassa escribió:
De que pataleta me hablas? XDDD sueles usar ese tipo de recursos en tus argumentos? Bueno allá tú ....

Mira yo no digo que no hay mujeres que quieran que la desigualdad sea a su favor, al igual que hay muchos hombres que no hacen nada porque su poder se iguale. Pero has hablado en general, has dicho "las mujeres" y puesto que no las conoces a todas, sigo diciendo que me parece un argumento machista sin base.
Saludos

He aquí el típico comentario feminista menospreciante (toma palabro) del que hablamos en este hilo. Todo lo que no sea a favor de la mujer -> machista.

En fin...
Johny27 escribió:
He aquí el típico comentario feminista menospreciante (toma palabro) del que hablamos en este hilo. Todo lo que no sea a favor de la mujer -> machista.

En fin...

Exactamente que idea te ha parecido eso?A ver si me explico, hay una serie de actitudes/comentarios que sirven para desprestigiar/ensuciar algo de que por si no es negativo. Y tu comentario me lo ha parecido.
Que digas que las mujeres quieren la desigualdad a su favor no dice mucho del genero, no? dame fuentes o pruebas y te daré la razón, si no deja de poner cosas como "pataleta", "tipico comentario.."
Arwassa escribió:Que digas que las mujeres quieren la desigualdad a su favor no dice mucho del genero, no? dame fuentes o pruebas y te daré la razón, si no deja de poner cosas como "pataleta", "tipico comentario.."
Por ejemplo la ley esta sobre la violencia de género?, hombre pega mujer, 20 años, mujer pega hombre, no te pases hija, por ejemplo. Pide que se endurezcan las penas a los delincuentes, maltratadores o lo que quieras, pero no quieras justificar agresiones "por que el hombre es más fuerte" o por que ocurre más veces por parte del hombre. O lo que es lo mismo, castiga con dureza el hecho, no el sexo. Como le llamaron?, discriminación positiva, hacia la mujer, claro, pero que sepas que la discriminación NUNCA es positiva.

Más ejemplos, que obliguen a las empresas a que tengan en plantilla X mujeres, sirvan o no sirvan, puedan o no puedan ejercer ese trabajo (ahora mismo no te puedo decir para que año debe estar hecho todo). Personalmente, al empresario hay que putearlo, por que son unos egoístas y unos esclavizadores, pero si yo soy empresario NADIE me puede, o no debería poder, obligar a tener en plantilla por que sea mujer, hombre, homosexual, inmigrante... me la suda, a nadie, yo invierto y arriesgo mi dinero, elijo a mi gente. Oblígame a que ponga unos sueldos decentes, que pague la seguridad social, que los despidos no me salgan gratis, QUE PAGUE LOS MISMOS SUELDOS A HOMBRES Y MUJERES POR EL MISMO TRABAJO, etc., etc., etc., pero no me obligues a tener un mierdecilla (sea hombre o mujer) en mi empresa por que hay que igualar sexos, etnias, razas, culturas o lo que quieras.

Eso anterior ha sido a petición de mujeres (algunas del gobierno) y lo han conseguido. Si no te parece que se están pidiendo cosas a favor de las mujeres y en menoscabo, menosprecio o como se diga, de los hombres, pues ya me dirás que es.

Referente al hilo, como ya puse en otro hilo, conoced a la gran Paquita la del barrio, es buena, de verdad.XDXDXD

Enga, nos vemos.

[beer]
Arwassa escribió:
Que digas que las mujeres quieren la desigualdad a su favor no dice mucho del genero, no?

Bueno, no sé si todas las mujeres quieren desigualdad a su favor; pero sí hay unas cosas a puntualizar:

- No se dice género, se dice sexo. Usar la palabra "género" es de puritano conservador anglosajón, a los cuales la palabra "sexo" tiene connotación negativa y, casualmente, es la que usan los colectivos feministas. La RAE dejó claro en un informe emitido al Gobierno, anterior a la "Ley de Violencia de Género" que la palabra adecuada era "sexo" en todos los casos. Pero claro, con esas Nazis vigilando ya se sabe.

- Apunte general, no existe la gilipollez del cerebro masculino y femenino, ambos son iguales, son cerebros humanos, y punto. Si cogieras un cerebro ya extirpado sin saber el sexo de la persona, no puedes determinarlo por el cerebro ya que no hay diferencia ni morfológica ni fisiológica.

-Si tanta igualdad quieren los colectivos feministas ¿por qué hacer distinción con todo, por qué el énfasis en la diferencia? Ya que no sólo violan las reglas del idioma sin ton ni son demostrando incultura, sino que se apresuran a puntualizar siempre la diferencia entre hombres y mujeres. Si quieren ser consideradas iguales, que hablen de personas, no de varones y mujeres.

A ver quién me responde de manera satisfactoria a todo esto, y no pongo más para no dejar más en evidencia a esas abanderadas del borreguismo, el "racismo sexual" y la manipulación.

Salu2!!
Frane escribió:Referente al hilo, como ya puse en otro hilo, conoced a la gran Paquita la del barrio, es buena, de verdad.XDXDXD

Enga, nos vemos.

[beer]
A que si. XD

Rata de dos patas [qmparto]
No sé por qué discutís, porque en el fondo estoy segura de que todos estamos de acuerdo.

Os pido un poquito de atención.

Johny27 dice:

Johny27 escribió:Cada día estoy más convencido que las mujeres no quieren igualdad, sino desigualdad pero a su favor.

Arwassa contesta:

Pero has hablado en general, has dicho "las mujeres" y puesto que no las conoces a todas, sigo diciendo que me parece un argumento machista sin base.

Y yo creo que en realidad Johny27 quiso decir que "los colectivos feministas reivindicadores" no quieren igualdad.

Quiero pensar que Johny no cree que todas las mujeres estemos de acuerdo con esas reivindicaciones. Por lo tanto el comentario de Johny es machista en la forma, pero en el fondo no ha querido decir lo que ha dicho.

¿O no?
A mi lo que me jode, no es que sean o dejen de ser menos listas las mujeres; estoy seguro que habrá mujeres más listas que hombres y hombres más listos que mujeres, a lo que iba, lo que me jode, es esa ley que por ser mujer tienes más opción a ejercer un cargo público en el gobierno, es decir, que el 50% por ley, han de ser mujeres. Y si hubiese un hombre que ejerciese mejor el cargo que la mujer, que a lo mejor está ahí por ley?. Yo creo que esos puestos deberían de elegirse por capacidades del candidato, ya fuesen 60% hombres y 40% o viceversa. Pero la ley dice: el 50% han de ser mujeres, para fundamentar la igualdad. Ahí lo dejo.

Un saludo [666]
LadyStarlight escribió:

Y yo creo que en realidad Johny27 quiso decir que "los colectivos feministas reivindicadores" no quieren igualdad.

Quiero pensar que Johny no cree que todas las mujeres estemos de acuerdo con esas reivindicaciones. Por lo tanto el comentario de Johny es machista en la forma, pero en el fondo no ha querido decir lo que ha dicho.

¿O no?

Exacto.
LadyStarlight escribió:Y yo creo que en realidad Johny27 quiso decir que "los colectivos feministas reivindicadores" no quieren igualdad.

¿O no?

Yo no he hablado de ninguna ley, ni de nada que haya cambiado el gobierno, cosa que Frane ha dicho. Acaso alguien piensa que el gobierno no actua solo en su propio beneficio? Yo solo he criticado lo que ha dicho Johny27 porque al no tener base dejaba claro que solo se apoyaba en prejuicios.

Y no soy capaz de decir que los colectivos feministas no quieren la igualdad, el feminismo es muy amplio y está repartido por todo el mundo. No voy a insultarlo solo porque haya alguna asociación que diga tonterias.

Siento discrepar, no creo que todos los colectivos reinvindicativos quieran la desigualdad. Me sigue pareciendo una estrategia para ensuciar el término feminismo.
Saludos
Arwassa escribió:Siento discrepar, no creo que todos los colectivos reinvindicativos quieran la desigualdad. Me sigue pareciendo una estrategia para ensuciar el término feminismo.
Saludos
Esque el término feminismo en si es sucio. Te lo pongo del revés: "machismo".
122 respuestas
1, 2, 3