Sobre el lenguaje inclusivo

seaman escribió:
Lemmiwinks escribió:
Blawan escribió:El programa de Podemos 2016.
Apenas 7 páginas de 230 (de la 23 a la 30) dedicadas a cuestiones feministas.
Hoy el partido se llama Unidas Podemos.
https://podemos.info/wp-content/uploads ... es_28A.pdf

Y no puedes pensar por ti mismo que ese unidas viene de izquierda unida? [sonrisa]

@pantxo que raro, un partido de izquierdas, haciendo politica de izquierdas
Igual es que alguno se equivoco en el partido que apoyar?


Pues no fue por izquierda unida no.

https://www.losreplicantes.com/articulo ... s-podemos/
https://cadenaser.com/ser/2019/02/28/po ... 17828.html

Me parece mentira que ni lo sepas cuando lo anunciaron por todo lo alto.

El primer enlace me dice que conteste no se que pregunta para ver el contenido, asi que como comprenderas voy a pasar de el. Por otra parte, cuando se unieron desde el min 1 su nombre fue unidas podemos, y no unidos podemos, asi que permiteme dudar de ese articulo

Que ese unidAS es un guiño al feminismo es indudable. Pero como tambien que ese unidas, viene de izquierdas unidas tambien es indudable.
Si tienes un partido que se llama izquierda unidA y podemos, no es mas logico el nombre unidas podemos??

Porque piensas tu que tiene mas sentido en un nombre Unidos podemos que unidas podemos?
Cuando ese unidas viene de izquierdas??
Trunchisholm escribió:
Nagaroth escribió:Los del "este lenguaje no me representa" llamando broflakes a los demás, vivir para ver [qmparto] que ya de puestos... no te has dejado a nadie? sisflakes, transflakes, biflakes, interflakes, cornflakes... hay que ser inclusivos, e inclusives...

Esto... El referente es claramente masculino en ese caso:
https://en.m.wiktionary.org/wiki/broflake
(slang, derogatory, neologism) An overly-sensitive man or boy who is easily upset or offended, especially one upset about loss of male privilege.

Ya sé que tu comentario es un intento de reducir este asunto al absurdo, pero tiene cero sentido, sobre todo cuando existe un término inclusivo en inglés como es "snowflake". Es infinitamente más sencillo ser inclusivo en lenguas que no tienen género gramatical como la inglesa.


¿Estás asumiendo el género de los ofendidos?

Si hay un término inclusivo y no lo ha usado a fin de cuentas me estás dando la razón. Gracias majo.
Lemmiwinks escribió:
seaman escribió:
Lemmiwinks escribió:Y no puedes pensar por ti mismo que ese unidas viene de izquierda unida? [sonrisa]

@pantxo que raro, un partido de izquierdas, haciendo politica de izquierdas
Igual es que alguno se equivoco en el partido que apoyar?


Pues no fue por izquierda unida no.

https://www.losreplicantes.com/articulo ... s-podemos/
https://cadenaser.com/ser/2019/02/28/po ... 17828.html

Me parece mentira que ni lo sepas cuando lo anunciaron por todo lo alto.

El primer enlace me dice que conteste no se que pregunta para ver el contenido, asi que como comprenderas voy a pasar de el. Por otra parte, cuando se unieron desde el min 1 su nombre fue unidas podemos, y no unidos podemos, asi que permiteme dudar de ese articulo

Que ese unidAS es un guiño al feminismo es indudable. Pero como tambien que ese unidas, viene de izquierdas unidas tambien es indudable.
Si tienes un partido que se llama izquierda unidA y podemos, no es mas logico el nombre unidas podemos??

Porque piensas tu que tiene mas sentido en un nombre Unidos podemos que unidas podemos?
Cuando ese unidas viene de izquierdas??


El primer enlace a mi no me dice nada pero bueno.
Primero se llamaba Unidos podemos y luego se cambiaron.
Otra cosa son tus pajas mentales.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Unidos_ ... spa%C3%B1a)
seaman escribió:
Lemmiwinks escribió:
seaman escribió:
Pues no fue por izquierda unida no.

https://www.losreplicantes.com/articulo ... s-podemos/
https://cadenaser.com/ser/2019/02/28/po ... 17828.html

Me parece mentira que ni lo sepas cuando lo anunciaron por todo lo alto.

El primer enlace me dice que conteste no se que pregunta para ver el contenido, asi que como comprenderas voy a pasar de el. Por otra parte, cuando se unieron desde el min 1 su nombre fue unidas podemos, y no unidos podemos, asi que permiteme dudar de ese articulo

Que ese unidAS es un guiño al feminismo es indudable. Pero como tambien que ese unidas, viene de izquierdas unidas tambien es indudable.
Si tienes un partido que se llama izquierda unidA y podemos, no es mas logico el nombre unidas podemos??

Porque piensas tu que tiene mas sentido en un nombre Unidos podemos que unidas podemos?
Cuando ese unidas viene de izquierdas??


El primer enlace a mi no me dice nada pero bueno.
Primero se llamaba Unidos podemos y luego se cambiaron.
Otra cosa son tus pajas mentales.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Unidos_ ... spa%C3%B1a)

Tienes razon. Ahora que he visto el logo si he caido.
Voy a poneros algunos quotes mios de hilos de política a lo largo del tiempo (desde 2015 hasta hoy), para que veais como ha cambiado gradualmente mi opinión sobre Podemos a lo largo de los años. Imagino que habrá más gente que habrá tenido una evolución similar:

Lo pongo en spoiler para no ensuciar:

JULIO 2015:
La diferencia de Podemos con los demás partidos es que, aunque el gobierno lleva un año buscándoles trapos sucios (porque admitamoslo, están locos por encontrar aunque sea una multa de aparcamiento de alguien de Podemos), lo único que han podido encontrar es... ¿que? ¿un par de tuits de hace 4 años, que han intentado hacer una montaña de algo que ni siquiera es delito?

Vaya! Menuda corrupción, ¿eh? ¡Un twitter!

Lo del PP intentando desprestigiar a Podemos es de lo más ridículo que he visto. No saben ni que decir y andan pegando tiros al aire, y no se dan cuenta de que ellos mismos se están poniendo en evidencia.
No teneis ni idea de la satisfacción que me da cada vez que les veo hacer el ridículo de esa manera.


MARZO 2016:
Pues qué quereis que os diga, pero aunque yo voto a Podemos y no me gusta para nada Ciudadanos, he de decir que en lo de las denuncias falsas tiene toda la razón, y que lo de acabar con la asimetría penal por cuestión de sexo es de sentido común, si se quiere llegar a la igualdad real.

Una discriminación positiva hacia un colectivo es de facto una discriminación negativa hacia el resto de colectivos.


MAYO 2016:
@hi-ban me refiero al mismo nivel de adoctrinamiento y ceguera crítica.


Te equivocas. Como ya ha quedado bien claro en este hilo, los que votan al PP votan porque "A mi me ha ido bien, asi que les voy a votar aunque roben a todo el mundo y hundan el pais"

Te aseguro que los votantes de Podemos, los dejaremos de votar si nos defraudan.


AGOSTO 2017:
Yo voté a Podemos, pero desde luego todo este rollo neofeminista que llevan me tira mucho para atrás.


MARZO 2018:
Pero tiene razón en que la izquierda ultimamente se apunta ciegamente a todo lo que suene a "progre", aunque sea una dictadura camuflada. Es uno de los mayores problemas que tiene la izquierda hoy en dia, que creen que apuntandose a todo ganarán más votantes, y no es así.
Yo me considero de izquierdas, y la ultima vez voté a Podemos. Pero ultimamente ya no veo que Podemos u otro partido grande de izquierdas luche por nada que me represente a mi, que soy una persona blanca heterosexual de género masculino y con mas de 30 años.

¿Donde se quedó la lucha de "los de abajo" con "los de arriba"? Yo voté a Podemos por eso, pero ahora lo único que parece que interesa son los "colectivos". Pero la gente como yo, que no pertenecemos a ningun "colectivo", que no somos ni jóvenes ni ancianos, ni inmigrantes, ni mujeres, ni de raza X, ni de religión Y, ni LGTB, parece que nadie ya se acuerda de representarnos ni de que muchos estamos en paro o semi-esclavizados.


ENERO 2019:
En el momento en el que dices que una mujer es "especialmente vulnerable" por el hecho de ser mujer, ya estas diciendo implicitamente que las mujeres no pueden valerse por si mismas. Asi pensais los aliados, creeis que ayudais a las mujeres y que sois caballeros blancos porque ellas, pobrecitas, necesitan vuestra ayuda. Pues no, no necesitan tu ayuda ni tu compasión. Lo unico que necesitan es que las traten igual que a los hombres. Ni mejor ni peor, igual.
Si fuera mujer me sentiría ofendida por tu ideología paternalista.

Y respecto a vox, pues si que me lo estoy planteando, viendo que todos los partidos de izquierdas ya han dejado de representarme como obrero para pasar a criminalizarme por mis gónadas, a lo mejor le acabo dando mi voto a uno que al menos me represente como ser humano, aunque con el resto de su ideario no esté de acuerdo. Quiero pensar que a lo mejor así los partidos de izquierdas recapacitan, vuelven al sentido común y dejan de intentar enfrentar a la poblacion y dividirnos.


ENERO 2020:
El problema de vox es el mismo problema que tiene podemos, cs, psoe, pp y el resto de partidos políticos: Todos tienen tres o cuatro propuestas de sentido común, pero el resto de su programa da grima.
Ojalá hubiera un partido que juntara todas las propuestas de sentido común de los demás partidos, pero sin ideologias fachas ni giliprogres.


HOY:
Podemos se empezó a ir a la mierda en el momento en que cambiaron de ser el partido de la clase obrera a ser el partido de las ideologías identitarias discriminatorias.

A mi, al menos, me perdieron como votante en ese momento.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@hi-ban En 2017 hablabas de neofeminismo. En 2018 estaba la etiqueta progre.
Y en 2019 ya éramos todos potenciales violadores.
El que no vea la relación con la caída de Podemos, es porque no quiere asumir el problema.
Blawan escribió:@hi-ban En 2017 hablabas de neofeminismo. En 2018 estaba la etiqueta progre.
Y en 2019 ya éramos todos potenciales violadores.
El que no vea la relación con la caída de Podemos, es porque no quiere asumir el problema.


Exacto. Yo en 2016, hablando de la autocrítica de la izquierda, decía que si un partido me defraudaba, como buen votante crítico de izquierdas, les dejaría de votar. Y cuando eso ocurrió, por supuesto dejé de votarles. Aun así sigo sintiéndome de izquierdas, pero eso no quita de que critique a la izquierda cuando pienso que están equivocados en algo, y tampoco quita que pueda estar de acuerdo con ideas que vengan de la derecha (Aunque algunos en este foro me puedan llamar facha por hacerlo).
hi-ban escribió:Voy a poneros algunos quotes mios de hilos de política a lo largo del tiempo (desde 2015 hasta hoy), para que veais como ha cambiado gradualmente mi opinión sobre Podemos a lo largo de los años. Imagino que habrá más gente que habrá tenido una evolución similar:

Lo pongo en spoiler para no ensuciar:

JULIO 2015:
La diferencia de Podemos con los demás partidos es que, aunque el gobierno lleva un año buscándoles trapos sucios (porque admitamoslo, están locos por encontrar aunque sea una multa de aparcamiento de alguien de Podemos), lo único que han podido encontrar es... ¿que? ¿un par de tuits de hace 4 años, que han intentado hacer una montaña de algo que ni siquiera es delito?

Vaya! Menuda corrupción, ¿eh? ¡Un twitter!

Lo del PP intentando desprestigiar a Podemos es de lo más ridículo que he visto. No saben ni que decir y andan pegando tiros al aire, y no se dan cuenta de que ellos mismos se están poniendo en evidencia.
No teneis ni idea de la satisfacción que me da cada vez que les veo hacer el ridículo de esa manera.


MARZO 2016:
Pues qué quereis que os diga, pero aunque yo voto a Podemos y no me gusta para nada Ciudadanos, he de decir que en lo de las denuncias falsas tiene toda la razón, y que lo de acabar con la asimetría penal por cuestión de sexo es de sentido común, si se quiere llegar a la igualdad real.

Una discriminación positiva hacia un colectivo es de facto una discriminación negativa hacia el resto de colectivos.


MAYO 2016:
@hi-ban me refiero al mismo nivel de adoctrinamiento y ceguera crítica.


Te equivocas. Como ya ha quedado bien claro en este hilo, los que votan al PP votan porque "A mi me ha ido bien, asi que les voy a votar aunque roben a todo el mundo y hundan el pais"

Te aseguro que los votantes de Podemos, los dejaremos de votar si nos defraudan.


AGOSTO 2017:
Yo voté a Podemos, pero desde luego todo este rollo neofeminista que llevan me tira mucho para atrás.


MARZO 2018:
Pero tiene razón en que la izquierda ultimamente se apunta ciegamente a todo lo que suene a "progre", aunque sea una dictadura camuflada. Es uno de los mayores problemas que tiene la izquierda hoy en dia, que creen que apuntandose a todo ganarán más votantes, y no es así.
Yo me considero de izquierdas, y la ultima vez voté a Podemos. Pero ultimamente ya no veo que Podemos u otro partido grande de izquierdas luche por nada que me represente a mi, que soy una persona blanca heterosexual de género masculino y con mas de 30 años.

¿Donde se quedó la lucha de "los de abajo" con "los de arriba"? Yo voté a Podemos por eso, pero ahora lo único que parece que interesa son los "colectivos". Pero la gente como yo, que no pertenecemos a ningun "colectivo", que no somos ni jóvenes ni ancianos, ni inmigrantes, ni mujeres, ni de raza X, ni de religión Y, ni LGTB, parece que nadie ya se acuerda de representarnos ni de que muchos estamos en paro o semi-esclavizados.


ENERO 2019:
En el momento en el que dices que una mujer es "especialmente vulnerable" por el hecho de ser mujer, ya estas diciendo implicitamente que las mujeres no pueden valerse por si mismas. Asi pensais los aliados, creeis que ayudais a las mujeres y que sois caballeros blancos porque ellas, pobrecitas, necesitan vuestra ayuda. Pues no, no necesitan tu ayuda ni tu compasión. Lo unico que necesitan es que las traten igual que a los hombres. Ni mejor ni peor, igual.
Si fuera mujer me sentiría ofendida por tu ideología paternalista.

Y respecto a vox, pues si que me lo estoy planteando, viendo que todos los partidos de izquierdas ya han dejado de representarme como obrero para pasar a criminalizarme por mis gónadas, a lo mejor le acabo dando mi voto a uno que al menos me represente como ser humano, aunque con el resto de su ideario no esté de acuerdo. Quiero pensar que a lo mejor así los partidos de izquierdas recapacitan, vuelven al sentido común y dejan de intentar enfrentar a la poblacion y dividirnos.


ENERO 2020:
El problema de vox es el mismo problema que tiene podemos, cs, psoe, pp y el resto de partidos políticos: Todos tienen tres o cuatro propuestas de sentido común, pero el resto de su programa da grima.
Ojalá hubiera un partido que juntara todas las propuestas de sentido común de los demás partidos, pero sin ideologias fachas ni giliprogres.


HOY:
Podemos se empezó a ir a la mierda en el momento en que cambiaron de ser el partido de la clase obrera a ser el partido de las ideologías identitarias discriminatorias.

A mi, al menos, me perdieron como votante en ese momento.

Yo he seguido un camino similar; aunque no suelo hablar de política, buscando "Podemos" en mis mensajes me muestra la evolución de la que hablas. Ahora estoy en el punto en que no voto a nadie, algo que hace pocos años me parecía impensable, y tiene pinta de que la cosa va para largo.

2015:

Yo voy a votar a Podemos, pero desde luego no será gracias a ciertos cibervoluntarios cansinos, sino más bien pese a ellos.


2016:

Por un lado, estoy totalmente de acuerdo en que Podemos está jugando con fuego al dar tanta cancha a sus feminazis; es un problema de la izquierda en general. A mí me la pelan las venezualadas, pero tanta tontería está haciendo que me replantee el voto. Si bien no sé cómo recordaremos el fenómeno Podemos dentro de unas décadas, seguro que a muchos nos quedará la sensación de una oportunidad perdida.


2017:

De hecho, así empezó el ascenso de Podemos, ¿no? La nueva política, lo social, la transversalidad, el azote de la crisis, la casta y la corrupción. Era la época en que Podemos molaba. Muchos pusieron su papeleta en el sobre y luego se quedaron con el culo torcido cuando empezaron a oír sobre el derecho a decidir, la feminización de no sé qué y otras cuestiones que ni les iban ni les venían. Y ahora, sus riñas de patio de colegio. Normal que más de un votante se lo replantee.
Nagaroth escribió:¿Estás asumiendo el género de los ofendidos?

Si hay un término inclusivo y no lo ha usado a fin de cuentas me estás dando la razón. Gracias majo.

Anda, giratortillas, ¿por qué iba a utilizar lenguaje inclusivo cuando no quiere incluir a todo el mundo, sino que se refiere a un grupo específico? [carcajad]

@pantxo
Pues entonces tus comentarios se quedarán en lo anecdótico. Precisamente para eso están las encuestas, para sondear las motivaciones del electorado de forma más representativa.

Por cierto, que habláis ahora de que Podemos ha caído por el lenguaje inclusivo cuando ya estaba en caída libre desde hace años. Ya de aquellas las razones que se daban nada tenían que ver con el lenguaje inclusivo. Como verás, ni siquiera he tenido que irme a fuentes con tendencia de izquierdas.
hi-ban escribió:Voy a poneros algunos quotes mios de hilos de política a lo largo del tiempo (desde 2015 hasta hoy), para que veais como ha cambiado gradualmente mi opinión sobre Podemos a lo largo de los años. Imagino que habrá más gente que habrá tenido una evolución similar:

Lo pongo en spoiler para no ensuciar:

JULIO 2015:
La diferencia de Podemos con los demás partidos es que, aunque el gobierno lleva un año buscándoles trapos sucios (porque admitamoslo, están locos por encontrar aunque sea una multa de aparcamiento de alguien de Podemos), lo único que han podido encontrar es... ¿que? ¿un par de tuits de hace 4 años, que han intentado hacer una montaña de algo que ni siquiera es delito?

Vaya! Menuda corrupción, ¿eh? ¡Un twitter!

Lo del PP intentando desprestigiar a Podemos es de lo más ridículo que he visto. No saben ni que decir y andan pegando tiros al aire, y no se dan cuenta de que ellos mismos se están poniendo en evidencia.
No teneis ni idea de la satisfacción que me da cada vez que les veo hacer el ridículo de esa manera.


MARZO 2016:
Pues qué quereis que os diga, pero aunque yo voto a Podemos y no me gusta para nada Ciudadanos, he de decir que en lo de las denuncias falsas tiene toda la razón, y que lo de acabar con la asimetría penal por cuestión de sexo es de sentido común, si se quiere llegar a la igualdad real.

Una discriminación positiva hacia un colectivo es de facto una discriminación negativa hacia el resto de colectivos.


MAYO 2016:
@hi-ban me refiero al mismo nivel de adoctrinamiento y ceguera crítica.


Te equivocas. Como ya ha quedado bien claro en este hilo, los que votan al PP votan porque "A mi me ha ido bien, asi que les voy a votar aunque roben a todo el mundo y hundan el pais"

Te aseguro que los votantes de Podemos, los dejaremos de votar si nos defraudan.


AGOSTO 2017:
Yo voté a Podemos, pero desde luego todo este rollo neofeminista que llevan me tira mucho para atrás.


MARZO 2018:
Pero tiene razón en que la izquierda ultimamente se apunta ciegamente a todo lo que suene a "progre", aunque sea una dictadura camuflada. Es uno de los mayores problemas que tiene la izquierda hoy en dia, que creen que apuntandose a todo ganarán más votantes, y no es así.
Yo me considero de izquierdas, y la ultima vez voté a Podemos. Pero ultimamente ya no veo que Podemos u otro partido grande de izquierdas luche por nada que me represente a mi, que soy una persona blanca heterosexual de género masculino y con mas de 30 años.

¿Donde se quedó la lucha de "los de abajo" con "los de arriba"? Yo voté a Podemos por eso, pero ahora lo único que parece que interesa son los "colectivos". Pero la gente como yo, que no pertenecemos a ningun "colectivo", que no somos ni jóvenes ni ancianos, ni inmigrantes, ni mujeres, ni de raza X, ni de religión Y, ni LGTB, parece que nadie ya se acuerda de representarnos ni de que muchos estamos en paro o semi-esclavizados.


ENERO 2019:
En el momento en el que dices que una mujer es "especialmente vulnerable" por el hecho de ser mujer, ya estas diciendo implicitamente que las mujeres no pueden valerse por si mismas. Asi pensais los aliados, creeis que ayudais a las mujeres y que sois caballeros blancos porque ellas, pobrecitas, necesitan vuestra ayuda. Pues no, no necesitan tu ayuda ni tu compasión. Lo unico que necesitan es que las traten igual que a los hombres. Ni mejor ni peor, igual.
Si fuera mujer me sentiría ofendida por tu ideología paternalista.

Y respecto a vox, pues si que me lo estoy planteando, viendo que todos los partidos de izquierdas ya han dejado de representarme como obrero para pasar a criminalizarme por mis gónadas, a lo mejor le acabo dando mi voto a uno que al menos me represente como ser humano, aunque con el resto de su ideario no esté de acuerdo. Quiero pensar que a lo mejor así los partidos de izquierdas recapacitan, vuelven al sentido común y dejan de intentar enfrentar a la poblacion y dividirnos.


ENERO 2020:
El problema de vox es el mismo problema que tiene podemos, cs, psoe, pp y el resto de partidos políticos: Todos tienen tres o cuatro propuestas de sentido común, pero el resto de su programa da grima.
Ojalá hubiera un partido que juntara todas las propuestas de sentido común de los demás partidos, pero sin ideologias fachas ni giliprogres.


HOY:
Podemos se empezó a ir a la mierda en el momento en que cambiaron de ser el partido de la clase obrera a ser el partido de las ideologías identitarias discriminatorias.

A mi, al menos, me perdieron como votante en ese momento.


Estas líneas representan a cientos de miles de ex-votantes y su evolución.

Get woke, go broke.

Los echochambers no ven que son como el caballo de Atila, por donde van ellos, no crece nada.

La mayoría de los partidos lo han visto y lo que están haciendo es:
Imagen

Hasta el PSOE ha bajado el pistón con el tema y le ha pasado la patata caliente a UP.
Lemmiwinks escribió:
Señor Ventura escribió:
Lemmiwinks escribió:Pues no, la verdad es que no hago caso de lo que un neonazi diga en su Twitter. Tu si? :-?


Excepto para llamarle neonazi, para eso si le haces caso. Por eso digo, que ya que le haces caso, no te fijes en el, sino en lo que dice.

Porque desvias la pregunta que te he hecho?


Porque no tiene sentido atribuir que hay que creer a las personas según su ideología, y no según las pruebas que supuestamente aportan.

Encima creerás que has dado en el clavo contestando.
AngryTeacher escribió:
hi-ban escribió:Podemos se empezó a ir a la mierda en el momento en que cambiaron de ser el partido de la clase obrera a ser el partido de las ideologías identitarias discriminatorias.

A mi, al menos, me perdieron como votante en ese momento.


Estas líneas representan a cientos de miles de ex-votantes y su evolución.

Get woke, go broke.

Los echochambers no ven que son como el caballo de Atila, por donde van ellos, no crece nada.

La mayoría de los partidos lo han visto y lo que están haciendo es:
Imagen

Hasta el PSOE ha bajado el pistón con el tema y le ha pasado la patata caliente a UP.


Que no, que en realidad la gente que dice que votaba a Podemos, votaba a VOX. No entiendes que los de Podemos nunca se equivocan? No hacen autocrítica, ellos hacen lo correcto y los demás no les votan porque son todos fascistas.
Señor Ventura escribió:Porque no tiene sentido atribuir que hay que creer a las personas según su ideología, y no según las pruebas que supuestamente aportan.

Na, Ventura. Lo que pasa es que quieres creerte lo que dicen los neonazis, TelePutin, Breitbart o quien haga falta con tal de que validen tu forma de ver el mundo. Da igual que esos medios tengan 0 credibilidad y sean absolutamente tendenciosos y/o se dediquen a esparcir odio.

Por cierto, repito que este neonazi es un tuitero con menos de 300 seguidores. Le doy más peso a la opinión de mi frutero, que tiene más clientes.

Y, Ventura, es imposible corroborar esa supuesta prueba que presenta. Ha puesto una captura de pantalla de una parte de una rúbrica cuando el tío ni siquiera sabe lo que es eso. No hay ni contexto ni enlaces ni leches. Lo único que queda es creer en su palabra. Y, Ventura, no sé tú, pero para mí la palabra de un troll neonazi de poca monta no vale una mierda.
@Dudeman Guymanington @hi-ban @AngryTeacher

Es offtopic, pero mi evolución ha sido exactamente la misma. Empecé siendo un acérrimo defensor de Podemos, y de Pablo Iglesias. Les voté desde la primera vez a las europeas, pero ya las últimas elecciones les di de lado. Al menos a mí me han perdido para siempre a no ser que vuelvan a ser los del principio, no los identitarios que solo se preocupan de poner etiquetas para victimizar.
Podéis ver en el subforo que he seguido el mismo camino, mensajes míos en 2015 y 2016 defendiendo a Podemos a muerte, en 2017 ya me véis criticarlo a veces como AQUI donde critico el cambio de rumbo, y de 2018 hasta 2020 me veis ir alejándome cada vez más.

Y dicho esto, os pido perdón por el offtopic a todos, a @spcat porque desvío el debate que plantea y a los que os interese el tema del hilo.

Un saludo!
Lo curioso es que quienes proponen estos cambios lingüísticos son analfabetos funcionales. Es como si yo propongo cambios en la tabla periódica con mi nivel de química de primero de bachillerato. Lo normal es que se rían de mí (siendo compasivos y en el mejor de los casos). Pero como los promotores son políticos entonces ya eso les otorga respetabilidad.
Trunchisholm escribió:
Señor Ventura escribió:Porque no tiene sentido atribuir que hay que creer a las personas según su ideología, y no según las pruebas que supuestamente aportan.

Na, Ventura. Lo que pasa es que quieres creerte lo que dicen los neonazis, TelePutin, Breitbart o quien haga falta con tal de que validen tu forma de ver el mundo. Da igual que esos medios tengan 0 credibilidad y sean absolutamente tendenciosos y/o se dediquen a esparcir odio.


Si te parece criticable querer creerse lo que diga un neonazi para validar mi forma de ver el mundo, entonces también debe parecerte criticable no querer creerse a un neonazi para no invalidar la forma del ver el mundo del otro usuario.

Pero vamos, que no decir que lo que ha dicho ese twitero es mentira sin saber lo que hay porque resulta que es neonazi, a mi no me convierte en simpatizante de los nazis. Esos son ad hominems que sobran bastante.

Y repito, que lo que afirme rusia sobre el racismo contra los blancos a mi me trae sin cuidado. Resulta que solo en eol hemos visto noticias que corroboran eso, así que guste o no guste rusia, llevan su razón.

Te jode porque mi postura es una postura prudente y coherente, así que no te queda otra, como digo, que tirar de adhominems. Soy nazi y pro ruso, alguien que es nazi y pro ruso no puede llevar razón [hallow]

Trunchisholm escribió:Por cierto, repito que este neonazi es un tuitero con menos de 300 seguidores. Le doy más peso a la opinión de mi frutero, que tiene más clientes.


Esa es tu opinión, yo no doy ni quito credibilidad dependiendo del aspecto o ideología de las personas.

Trunchisholm escribió:Y, Ventura, es imposible corroborar esa supuesta prueba que presenta. Ha puesto una captura de pantalla de una parte de una rúbrica cuando el tío ni siquiera sabe lo que es eso. No hay ni contexto ni enlaces ni leches. Lo único que queda es creer en su palabra. Y, Ventura, no sé tú, pero para mí la palabra de un troll neonazi de poca monta no vale una mierda.


Ese es tu problema. Hasta que esa persona no demuestre con pruebas lo que dice, o que se desmonte su afirmación, es preferible ser prudentes y no correr a decir que es mentira.

A mi me da igual quien sea quien, simplemente no subestimo nada de lo que leo, o me cuentan.
Yo, divorciado desde hace 3 años, habiéndome quitado mi ex-mujer, la casa (mía en propiedad, y con separación de bienes), pero correspondiéndome mi hijo 6 días de cada 14 (premio por ser un padre responsable, según la sentencia), en los que nos tenemos que apañar sin casa, mientras mi ex-mujer se queda tan Pancha y nos deja fuera...
A mí me venís a hablar de inclusividad... y yo solo puedo pensar que a mí también me han incluido, pero en la lista de los GILIPOLLAS.

O sea que vale niñe, plural en femenino... Lo que queráis, pero igual deberíamos ir mirando a donde nos lleva toda esta mierda.
Y de verdad, no os habla un machista misógino, ni siquiera tengo una ideología conservadora, ni quiero vender mi forma de pensar a nadie.
Lo que pasa es que una mujer me ha quitado la casa (y a mi hijo la mitad del tiempo por ende) solo por ser mujer.
Que vivan las mujeres y el lenguaje inclusivo y todas las ideas tolerantes que hagan bien sentir a las niñas, los niños y les niñes; pero hagan el favor de sacarme la polla del culo, que me han metido enarbolando todas estas ideas maravillosas.

Que últimamente yo no sé, pero me da la sensación de que todo el mundo se entretiene con cosas banales, mientras la sociedad se va a la mierda.
Trunchisholm escribió:
Nagaroth escribió:¿Estás asumiendo el género de los ofendidos?

Si hay un término inclusivo y no lo ha usado a fin de cuentas me estás dando la razón. Gracias majo.

Anda, giratortillas, ¿por qué iba a utilizar lenguaje inclusivo cuando no quiere incluir a todo el mundo, sino que se refiere a un grupo específico? [carcajad]


Querido pinchauvas, te remito a la primera frase de mi comentario anterior para que sepas por qué, al menos según lo que se pretende defender en este hilo, debería incluir a todo el mundo. [hallow]
Nagaroth escribió:Querido pinchauvas, te remito a la primera frase de mi comentario anterior para que sepas por qué, al menos según lo que se pretende defender en este hilo, debería incluir a todo el mundo. [hallow]

Ya hemos entrado en la cuarta dimensión del giro de tortilla [carcajad]

Macho, que te has liado y has hablado de inclusión cuando no venía a cuento. No pasa nada. Todos nos equivocamos. No hace falta que sigas cavando el hoyo.

Señor Ventura escribió:Si te parece criticable querer creerse lo que diga un neonazi para validar mi forma de ver el mundo, entonces también debe parecerte criticable no querer creerse a un neonazi para no invalidar la forma del ver el mundo del otro usuario.

Ventura, eso que dices tiene cero sentido. Creer opiniones de extremistas no es lo mismo que pasar de lo que dicen los extremistas. Te repito: 1) hay multitud opiniones divergentes que se pueden escuchar sin tener que ir a los sectores más deleznables; 2) ser tolerante no significa que haya que tolerar a los intolerantes.

Señor Ventura escribió:Pero vamos, que no decir que lo que ha dicho ese twitero es mentira sin saber lo que hay porque resulta que es neonazi, a mi no me convierte en simpatizante de los nazis. Esos son ad hominems que sobran bastante.

Ventura, ¿por qué pasas de todo lo demás que he dicho? Es una fuente basura, independientemente del nazismo del tuitero en cuestión. ¿Por qué le tengo que dar crédito a esa persona?

Señor Ventura escribió:Y repito, que lo que afirme rusia sobre el racismo contra los blancos a mi me trae sin cuidado. Resulta que solo en eol hemos visto noticias que corroboran eso, así que guste o no guste rusia, llevan su razón.

Y a eso te he respondido en numerosas ocasiones explicándote por qué tus fuentes eran basurilla que distorsionaba las noticias originales. Ni te has molestado en contestar a mis mensajes porque pareces empeñado en creer automáticamente todo aquello que valida tu forma de ver las cosas.

Señor Ventura escribió:Te jode porque mi postura es una postura prudente y coherente, así que no te queda otra, como digo, que tirar de adhominems. Soy nazi y pro ruso, alguien que es nazi y pro ruso no puede llevar razón [hallow]

Ventura, ¿"postura prudente y coherente"? Gracias por las risas [carcajad] Alguien que habla de racismo contra los blancos y de ataques contra la cultura europea en países europeos y/o mayoritariamente blancos y que tira de fuentes del gobierno ruso, del chino y de extrema derecha no me parece que esté precisamente en contacto con la realidad. Me parece estupendo que te quieras erigir en la voz de la razón y la moderación con la retórica extremista que te gastas :-|
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lenguaje inclusivo pero solo para para el mismo lado.

Cuando van a ser inclusivo con los hombres cuando se habla de astronautas y no de astronautos, de policias y no de policios, de jueces y no de juezos, de concejales y no de concejalos, de juristas y no juristos, de periodistas y no periodistos, de deportistas y no deportistos........etc....

Seguimos con estas chorradas usadas politicamente o no hay limite para destrozar el lenguaje? :o
@spcat es viejísimo ese.
Es que el cirujano es la madre
. Y esto lo digo habiendo visto solo los primeros 19 segundos del vídeo XD
Respecto al tema de rechazar una afirmación simplemente por que venga de "un nazi", creo que hay que matizar:

No es lo mismo compartir una opinión de un extremista que compartir una opinión extremista.

El que una persona sea extremista no invalida automaticamente sus opiniones. Y esto es así por el simple hecho de que no todas las opiniones de un extremista tienen por qué ser extremistas. Un nazi puede decir que el agua moja, y yo poder estar de acuerdo con él en que, efectivamente, el agua moja. Y eso no me convierte en nazi, ni significa que apoye la ideología nazi. Y por supuesto, tampoco quiere decir que el agua no moje.

Aparte de todo esto, para decir que alguien es nazi, primero habrá que probar que realmente es nazi. He mirado un poco el twitter en cuestión, y no he visto ninguna esvástica. Por supuesto que no he mirado todos sus tweets, solo unas cuantas docenas de ellos por encima, asi que es perfectamente posible que se me haya pasado algo por alto. Si he visto que parece una persona claramente de derechas y "muy español y mucho español", lo que comunmente se conoce como "facha", pero no he visto ninguna clara apología del nazismo. En cualquier caso, y como he dicho, no he investigado a fondo su perfil, asi que bien podría ser un nazi, pero no puedo asegurarlo.
@spcat Luego tienes idiomas, donde no existe género. Ejemplo: el Euskera.

@Zustaub @Knos Me habeís hecho recordar a cuando estaba en 5to de primaria, en donde me bajaron considerablemente la nota de un examen de conocimiento del medio, por haber contestado a las preguntas en dialecto guipuzcoano (https://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto_ ... el_euskera), en vez de en Euskera batua (https://es.wikipedia.org/wiki/Euskera_bat%C3%BAa).(dicho literalmente por la profesora). Fue un experimento que se me ocurrió. Aunque bueno, supongo que en el castellano, ocurrirá lo mismo.
(mensaje borrado)
Falkiño escribió:@Dudeman Guymanington @hi-ban @AngryTeacher

Es offtopic, pero mi evolución ha sido exactamente la misma. Empecé siendo un acérrimo defensor de Podemos, y de Pablo Iglesias. Les voté desde la primera vez a las europeas, pero ya las últimas elecciones les di de lado. Al menos a mí me han perdido para siempre a no ser que vuelvan a ser los del principio, no los identitarios que solo se preocupan de poner etiquetas para victimizar.
Podéis ver en el subforo que he seguido el mismo camino, mensajes míos en 2015 y 2016 defendiendo a Podemos a muerte, en 2017 ya me véis criticarlo a veces como AQUI donde critico el cambio de rumbo, y de 2018 hasta 2020 me veis ir alejándome cada vez más.

Y dicho esto, os pido perdón por el offtopic a todos, a @spcat porque desvío el debate que plantea y a los que os interese el tema del hilo.

Un saludo!


podemos en las proximas elecciones milagro sera que llegue a hacer grupo parlamentario. van a ser la nueva IU.
@Falkiño pero ponlo en spoiler para los que no!! jajajaja
Noriko escribió:Lenguaje inclusivo pero solo para para el mismo lado.

Cuando van a ser inclusivo con los hombres cuando se habla de astronautas y no de astronautos, de policias y no de policios, de jueces y no de juezos, de concejales y no de concejalos, de juristas y no juristos, de periodistas y no periodistos, de deportistas y no deportistos........etc....

Seguimos con estas chorradas usadas politicamente o no hay limite para destrozar el lenguaje? :o

De jueces y no de juezos, esa es buena [carcajad]

Por otra parte, no habria adivinado que el problema del lenguaje inclusivo es que segrega al hombre [+risas]

@baronluigi hace tiempo vi un video de una chica explicando lo que significaba literalmente varias palabras euskeras, y me pareció un idioma precioso.
hi-ban escribió:Aparte de todo esto, para decir que alguien es nazi, primero habrá que probar que realmente es nazi. He mirado un poco el twitter en cuestión, y no he visto ninguna esvástica.

Claro, porque si no hay esvásticas no puede ser neonazi. A lo mejor es que no lo permiten las normas de Twitter en las fotos de perfil y se ocultan automáticamente con un mensaje de advertencia cuando aparecen en imágenes:
Hateful imagery and display names: You may not use hateful images or symbols in your profile image or profile header.

Por cierto, que no hace falta ir más lejos de la foto que tiene de cabecera y la frase del perfil para saber de qué va. La primera presenta la frase "Defend Europe" junto con la imagen de un rifle Kalashnikov. ¿Defender a Europa? ¿De qué, de pirañas láser? Y la frase de perfil: "El hombre de Europa ha empezado a despertar". Vamos, retórica nazi de la de toda la vida.

Retweet de hace 4 horas citando a este personaje:
Léon Joseph Marie Ignace Degrelle [...] was a Belgian Walloon politician and one of the most important Nazi collaborators and later, one of the founding fathers of Holocaust denial from Belgium.

Y eso sólo escarbando en cinco minutos.

Por cierto, que ya he explicado que, prescindiendo de la ideología penosa de este tipo, el tweet ese no se sostiene por ninguna parte.
Trunchisholm escribió:
hi-ban escribió:Aparte de todo esto, para decir que alguien es nazi, primero habrá que probar que realmente es nazi. He mirado un poco el twitter en cuestión, y no he visto ninguna esvástica.

Claro, porque si no hay esvásticas no puede ser neonazi. A lo mejor es que no lo permiten las normas de Twitter en las fotos de perfil y se ocultan automáticamente con un mensaje de advertencia cuando aparecen en imágenes:
Hateful imagery and display names: You may not use hateful images or symbols in your profile image or profile header.

Por cierto, que no hace falta ir más lejos de la foto que tiene de cabecera y la frase del perfil para saber de qué va. La primera presenta la frase "Defend Europe" junto con la imagen de un rifle Kalashnikov. ¿Defender a Europa? ¿De qué, de pirañas láser? Y la frase de perfil: "El hombre de Europa ha empezado a despertar". Vamos, retórica nazi de la de toda la vida.

Retweet de hace 4 horas citando a este personaje:
Léon Joseph Marie Ignace Degrelle [...] was a Belgian Walloon politician and one of the most important Nazi collaborators and later, one of the founding fathers of Holocaust denial from Belgium.

Y eso sólo escarbando en cinco minutos.

Por cierto, que ya he explicado que, prescindiendo de la ideología penosa de este tipo, el tweet ese no se sostiene por ninguna parte.


Vale, aceptamos que sea nazi porque tiene una cita de un nazi. Entonces ¿Qué quieres decir con que el tweet no se sostiene por ninguna parte? ¿Dices que lo que dice en ese tweet es mentira? ¿Que no le han bajado la nota por ese motivo (o que eso es imposible que ocurra)? ¿Que la foto es fake?
Traigo esta conversacion a este hilo que es lo mas conveniente. Que se esta hablando en los dos de lo mismo [+risas]


Señor Ventura escribió:
Trunchisholm escribió:@Señor Ventura
Ventura, lo que he dicho es que te das prisa en creerte lo que dice un neonazi sin cuestionarlo un mínimo. Lo de simpatizante lo lees tú entre líneas, aunque no me parece una lectura descabellada teniendo en cuenta la retórica que empleas y las fuentes que manejas. Y no se trata de desechar lo que diga el neonazi de turno "sólo" porque sea neonazi, sino de no aceptarlo sin cuestionarse nada, siendo como es una fuente tendenciosa y que promueve ideologías de odio, que es lo que has hecho tú a pesar de que esa historia tiene más agujeros que un Gruyère.


Yo no me he creido nada, ni le he prestado ninguna atención. Solo he dicho que no hay que desoir lo que se dice teniendo en cuenta quien habla, sino lo que dice.

Y automáticamente, pues neonazi oye, y así con todo.

Soy yo mas progre que todos vosotros juntos. Neonazi dice xDDD

Mucho opinas sobre lo de nazi, pero no has dicho nada aún del tuit.

Porque es algo que también he comentado y es algo que no me has rebatido

Te parece que pueda ser un fake?
O piensas que es una prueba clara de que hay una imposicion del lenguaje inclusivo?


Y por cierto, si un nazi me explica como preparar unas lentejas, no tendria problema de escucharlo.
Pero si este opina sobre feminismo, evidentemente su opinion no me vale para nada.
@hi-ban
https://www.elotrolado.net/hilo_sobre-el-lenguaje-inclusivo_2421770_s150#p1751252731
Resumen: Es un tuitero con 290 seguidores, sin historial alguno como fuente creíble, con una captura de pantalla parcial y totalmente descontextualizada y de la que no da más detalles, y que dice que es alumno de Educación sin siquiera saber lo que es una rúbrica. Vamos, que 0 evidencia de que el tweet sea verdad. Añades a eso el hecho de que tiene un ramalazo antiprogresista guapo y te sale un cocido bien bueno.
Lemmiwinks escribió:Y por cierto, si un nazi me explica como preparar unas lentejas, no tendria problema de escucharlo.


Imagen
baronluigi escribió:@spcat Luego tienes idiomas, donde no existe género. Ejemplo: el Euskera.

@Zustaub @Knos Me habeís hecho recordar a cuando estaba en 5to de primaria, en donde me bajaron considerablemente la nota de un examen de conocimiento del medio, por haber contestado a las preguntas en dialecto guipuzcoano (https://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto_ ... el_euskera), en vez de en Euskera batua (https://es.wikipedia.org/wiki/Euskera_bat%C3%BAa).(dicho literalmente por la profesora). Fue un experimento que se me ocurrió. Aunque bueno, supongo que en el castellano, ocurrirá lo mismo.


Ya que estamos con anécdotas, a mi en la ESO me bajaron un punto entero en un examen de Inglés por referirme a Parla, ciudad de 135.000 habitantes entonces, como "Town" en vez de como "Suburb". También me han bajado la nota o diréctamente no me han puntuado en varios exámenes por escribirlos como tomaba mis apuntes, en Versalitas (escribiendo todo en mayúsculas pero con una letra algo más grande donde iría una mayúscula habitualmente).

Y no se si os lo podéis creer, pero a los profesores de educación física nunca les gustó mi alternativa al test de Cooper en la que en vez de correr 40 minutos corres solo 5 y multiplicas por 8 el resultado ahorrándole tiempo a todo el mundo, los cabrones siempre amenazaban con suspenderme si intentaba hacerlo así.

Cuando me han pasado esas cosas no fuí a Twitter a quejarme (tampoco es que existiese) pero solo diré que ojalá mis padres hubiesen sido la centésima parte de comprensivos de lo que han sido algunos EOLianos por aquí, porque mi madre llega a ver eso y antes de que pueda pronunciar "lobbies feministas" le había incrustado la zapatilla entre ceja y ceja con un lanzamiento más certero que las flechas de Robin Hood.
animally escribió:
seaman escribió:Lo de ustedes lo usan cuatro catetos en Andalucia.

Esto es no tener ni puta idea, y no solo eso, insultar a la gente que dice el ustedes llamándoles catetos. Te falta calle si crees eso.


Yo solo conozco a una persona de Sevilla que tiene 30 años y usa el ustedes en plural pero es verdad que no en singular.. y lo mismo con dos amigas de Tenerife que usan también el ustedes en plural. Tampoco tengo mas referencias pero siendo gente joven y de ciudad, no me parece que el ustedes solo lo usen cuatro catetos.
Trunchisholm escribió:@hi-ban
https://www.elotrolado.net/hilo_sobre-el-lenguaje-inclusivo_2421770_s150#p1751252731
Resumen: Es un tuitero con 290 seguidores, sin historial alguno como fuente creíble, con una captura de pantalla parcial y totalmente descontextualizada y de la que no da más detalles, y que dice que es alumno de Educación sin siquiera saber lo que es una rúbrica. Vamos, que 0 evidencia de que el tweet sea verdad. Añades a eso el hecho de que tiene un ramalazo antiprogresista guapo y te sale un cocido bien bueno.


Ahhhhh! Vale, es una captura de pantalla sin contexto y no da mas detalles adicionales que corroboren su veracidad. ESTO sí te lo compro como argumento para no poder probar su veracidad. ¿Ves como no era tan dificil?

Ahora bien, lo de que sea nazi, que tenga pocos seguidores o que sea "antiprogre" y que eso haga que automaticamente sea mentira todo lo que diga... pues esto otro no te lo compro como argumento.
Francia prohíbe la escritura “inclusiva” en los colegios.
El actual título del hilo solo es incluyente con los palabros y no con las palabras.
Propongo cambiarlo a 'Sobre el lenguaje inclusive'.

@spcat ¿Te parece correcte?
Ragnastrife escribió:El actual título del hilo solo es incluyente con los palabros y no con las palabras.
Propongo cambiarlo a 'Sobre el lenguaje inclusive'.

@spcat ¿Te parece correcte?


No, porque el lenguaje inclusivo no va de cambiarle el genero a las palabras.
spcat escribió:
Ragnastrife escribió:El actual título del hilo solo es incluyente con los palabros y no con las palabras.
Propongo cambiarlo a 'Sobre el lenguaje inclusive'.

@spcat ¿Te parece correcte?


No, porque el lenguaje inclusivo no va de cambiarle el genero a las palabras.


Pero el castellano ya es inclusivo. Tienes el masculino genérico, que engloba a todo el mundo.
Y por si eso fuera poco, también tienes multitud de palabras sinónimas con las que puedes ser todo lo inclusivo que quieras.
spcat escribió:No, porque el lenguaje inclusivo no va de cambiarle el genero a las palabras.

¿Y cuales deberían ser las directrices correctas para el lenguaje que propones?
¿Podrías dar una explicación en profundidad con tus propias palabras?
hi-ban escribió:Ahhhhh! Vale, es una captura de pantalla sin contexto y no da mas detalles adicionales que corroboren su veracidad. ESTO sí te lo compro como argumento para no poder probar su veracidad. ¿Ves como no era tan dificil?

¿Que no era tan difícil? Macho, si eso ya lo había dicho hace unos cuantos episodios [carcajad] Ahora resulta que es información recién salida del horno. No sé ni para qué me molesto en enlazar la respuesta original :-|

hi-ban escribió:Ahora bien, lo de que sea nazi, que tenga pocos seguidores o que sea "antiprogre" y que eso haga que automaticamente sea mentira todo lo que diga... pues esto otro no te lo compro como argumento.

Ya estamos con las hipérboles. Que no sea una fuente confiable, que es lo que he dicho, no significa que todo lo que diga sea mentira. Más que nada, paso de darle el beneficio de la duda a un nazi en lo que tiene que ver con opiniones políticas. Pero, vaya, que a lo mejor de jardinería el hombre sabe un huevo.
Aprovechando que el hilo ha descarrilado hace rato, me gustaría destacar lo siguiente:

Zustaub escribió:También me han bajado la nota o diréctamente no me han puntuado en varios exámenes por escribirlos como tomaba mis apuntes, en Versalitas (escribiendo todo en mayúsculas pero con una letra algo más grande donde iría una mayúscula habitualmente).

Si por mí fuera, no habrías aprobado ni el recreo.

Desalmado.
Dudeman Guymanington escribió:Aprovechando que el hilo ha descarrilado hace rato, me gustaría destacar lo siguiente:

Zustaub escribió:También me han bajado la nota o diréctamente no me han puntuado en varios exámenes por escribirlos como tomaba mis apuntes, en Versalitas (escribiendo todo en mayúsculas pero con una letra algo más grande donde iría una mayúscula habitualmente).

Si por mí fuera, no habrías aprobado ni el recreo.

Desalmado.

Capaz es de haber presentado trabajos con Comic Sans.
Ragnastrife escribió:
spcat escribió:No, porque el lenguaje inclusivo no va de cambiarle el genero a las palabras.

¿Y cuales deberían ser las directrices correctas para el lenguaje que propones?
¿Podrías dar una explicación en profundidad con tus propias palabras?


Ya lo he dicho en el hilo, haz un esfuerzo y léetelo ;)
Trunchisholm escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Aprovechando que el hilo ha descarrilado hace rato, me gustaría destacar lo siguiente:

Zustaub escribió:También me han bajado la nota o diréctamente no me han puntuado en varios exámenes por escribirlos como tomaba mis apuntes, en Versalitas (escribiendo todo en mayúsculas pero con una letra algo más grande donde iría una mayúscula habitualmente).

Si por mí fuera, no habrías aprobado ni el recreo.

Desalmado.

Capaz es de haber presentado trabajos con Comic Sans.

Imagen
Trunchisholm escribió:
hi-ban escribió:Ahhhhh! Vale, es una captura de pantalla sin contexto y no da mas detalles adicionales que corroboren su veracidad. ESTO sí te lo compro como argumento para no poder probar su veracidad. ¿Ves como no era tan dificil?

¿Que no era tan difícil? Macho, si eso ya lo había dicho hace unos cuantos episodios [carcajad] Ahora resulta que es información recién salida del horno. No sé ni para qué me molesto en enlazar la respuesta original :-|

hi-ban escribió:Ahora bien, lo de que sea nazi, que tenga pocos seguidores o que sea "antiprogre" y que eso haga que automaticamente sea mentira todo lo que diga... pues esto otro no te lo compro como argumento.

Ya estamos con las hipérboles. Que no sea una fuente confiable, que es lo que he dicho, no significa que todo lo que diga sea mentira. Más que nada, paso de darle el beneficio de la duda a un nazi en lo que tiene que ver con opiniones políticas. Pero, vaya, que a lo mejor de jardinería el hombre sabe un huevo.


Pues mira, tienes razón. acabo de revisar tu historial de posts, y efectivamente lo has dicho por lo bajini en un post, entre un montón de no-argumentos como los que te he citado. Lo curioso es que, en vez de enfatizar los dos argumentos válidos que tenías, en tus posts le has dado mas importancia a los no-argumentos como el ser nazi o cosas tan irrelevantes como el numero de seguidores en twitter. E incluso has dado positivo a posts que solo aportaban como argumento "es un nazi".
spcat escribió:El lenguaje es un factor clave en la socialización porque transmite lo que sentimos, lo que pensamos, lo que somos… nuestras actitudes, nuestras creencias. El lenguaje no inclusivo, puede parecer aparentemente inofensivo pero guarda en su interior una clara invisibilización de lo femenino y lo no binario; el lenguaje masculino no es neutro (aunque hay quien se empeña en mantener que representa a todas las personas como dice por ejemplo la RAE), pero su uso genérico favorece que todo lo no masculino quede relegado a un segundo plano.

Creo que el uso del lenguaje inclusivo no hace daño a nadie y en cambio si tiene un gran beneficio a la sociedad su uso generalizado, yo intento usarlo a veces pero me es difícil ya que es un cambio grande en la forma de expresarte y a veces en español no es tan fácil como puede serlo en ingles por ejemplo. Luego están Canarias y Andalucía que usan el usted y llevan siglos siendo más inclusives que nadie XD

Imagen


Añado varios enlaces con más información sobre este tema:

Por qué el lenguaje inclusivo ayuda a combatir la violencia de género y no es sólo un absurdo capricho

¿Por qué el lenguaje inclusivo ha llegado para quedarse? A pesar de la RAE

La importancia del lenguaje inclusivo en las empresas

Orientaciones para el empleo de un lenguaje inclusivo en cuanto al género en español (ONU)

Recomendaciones para el uso de un lenguaje inclusivo de género (ACNUR)

¿Es necesario el lenguaje neutro/inclusivo?



Estás de coña, supongo. Jamás ha creído que ni los políticos más retrasados de Podemos lo usasen en su día a día (como bien demuestran equivocándose constantemente al usarlo, al ser algo forzado que no practican).

No entiendo cómo se permite semejante trolleo buscando el multipagina
Dudeman Guymanington escribió:
Imagen

¡Dios, mis ojos! [mamaaaaa]

@hi-ban
¿Pero qué historial ni qué leches? Y de bajini nada. ¡Si te he puesto el enlace al mensaje exacto! [carcajad]

Por cierto, que no me había enterado yo de que apuntar que una fuente es tendenciosa fuera un argumento inválido. O que ahora hay que tener el cuenta lo que dice un tuitero cualquiera, como si su opinión tuviera peso alguno :-|

No te preocupes, la próxima vez te pregunto antes de escribir, porque parece que eres el árbitro de los argumentos que valen y los que no [360º]
1133 respuestas
13, 4, 5, 6, 723