Sobre cables HDMI...

¿Hay diferencia?Tengo una Tv 4k en la que utilizo un cable HDMI random, igual para Playstation 4.
Si existe diferencia, ¿me recomendáis alguno de alguna tienda? La verdad es que pongo un cable u otro de forma indistinta, no creía que hubiera difwrencia...si la hay.
Gracias.
El único "cable hdmi" que notarás gran diferencia es con el Mcable, no tanto por el cable sino por el chip que elimina dientes de sierra.

Es un lujo que vale la pena especialmente para consolas que no son FHD.

Para Switch es INDISPENSABLE!!
Gracias por la respuesta, pero no tengo Switch
Me anoto el dato, por si la pillo en un futuro!
Lo "malo" del mCable es el precio, porque hay que soltar 100 Eur como mínimo por él.
Neo Cortex escribió:Lo "malo" del mCable es el precio, porque hay que soltar 100 Eur como mínimo por él.


Sin duda el precio es la principal barrera para decidirse, pero mucho tiene que ver porque lo vemos como un cable premium, lo que vale es lo que hace el chip, digamos que convierte 360/PS3/Wii U/Switch en versiones "Pro" incluso ayuda muchos juegos de los modelos originales de One/PS4 que no son FHD, también escala la imagen mejor que las consolas yo tengo la PS3 a 720p y dejo que escale la imagen el mcable y lo hace mejor que la consola, viendo los resultados vale cada céntimo pagado.
@LostsoulDark

¿Y para las consolas de 128 bits, también funciona?
Neo Cortex escribió:@LostsoulDark

¿Y para las consolas de 128 bits, también funciona?


Si funciona, lo mas complicado es conseguir un adaptador hdmi, en mi caso juego ps2 desde la ps3 y se logra una gran mejora, con la Wii me falta conseguir un buen adaptador el barato que conseguí tiene un poco de ruido la imagen pero se escala la imagen a 1080p y se reducen considerablemente los dientes de sierra, además de que los colores se ven mas brillantes, con PS3/360/Switch no hay vídeo que le haga justicia a la mejora

Mcable


No me queda mas que recomendarlo ampliamente, es caro pero vale mucho la pena.

Con la info de este hilo me decidí a pillarlo.

Mcable Switch
@alfaroingles Se refieren a esto del mCable y en verdad, su unica utilidad seria en consolas viejas que entregan una señal de baja resolucion; por ejemplo de 480i/480p, o bien, que no cuenten con un buen filtro de suavisado de la imagen.

hilo_cable-para-consola-hdmi-magico-antialiasing-suavisado-de-bordes_2251597
Imagen Imagen


Meintras la consola tenmga una resolucion de HD o mayor o tenga un buen filtro de suavisado de la imagen, pues viene de sobra ese aparato mCable. De igual manera un buen televisor tendra un hardware y un software mas potente y desarrolado que entregara una muy buena imagen escalada de SD/HD/FHD [480/720/1080] a la resolucion de la pantalla UHD [2160p].



De regreso al tema, ¿a que te refieres por 'ramdom', a cualquiera cable que encuentres?

Como sea, lo unico que requieres es un cable de buena marca y buena calidad y que sea de ALTA VELOCIDAD, asi traera todos los 'lanes' [o hilos que forman el cable] que emplean las versiones recientes de la conexion HDMI. Asi para un teelvisor UHD es tener un cable de alta velocidad que a veces viene rotulado como HDMI 2.x o simplemente High Speed.

Ahora ya esta entendido lo de alta velocidad, pero porque de alta calidad. Pues simplemente para que dure mas y por durar mas me refiero a que las uniones de los lanes; o hilos, que forman el cable sienmñpre esten bien conectados al plug HDMI y con ello siempre hagan buen contacto con el puerto HDMI del aparato. Porque aunque es cierto que un cable de baja calidad de alta velocidad te servira igual a un cable de alta calidad y alta velocidad, tambien es cierto que el cable barato [de baja calidad] puede comenzar a tener falsos contactos por no estar soldados o al menos bien sujetos los hilos al plug HDMI.




.
LostsoulDark escribió: Si funciona, lo mas complicado es conseguir un adaptador hdmi (...)

Claro, es cierto; no había caído en eso. De todos modos, el cable no modifica las relaciones de aspecto, ¿verdad?
Neo Cortex escribió:
LostsoulDark escribió: Si funciona, lo mas complicado es conseguir un adaptador hdmi (...)

Claro, es cierto; no había caído en eso. De todos modos, el cable no modifica las relaciones de aspecto, ¿verdad?



No, la pantalla te marca que escalo la imagen pero si juegas un titulo de PSone en PS3 se sigue viendo en 4:3.
9 respuestas