Cable para consola HDMI 'magico' AntiAliasing [suavisado de bordes]

Marseille mCABLE GAMING EDITION


En realidad es un adaptador ACTIVO, el cual tiene un procesador grafico sencillo que hace el trabajo de rescalar y suavisar la imagen para quitar el efectio de diente de sierra.

Imagen

La empresa Marseille a sacado al mercado un producto de conexion por HDMI para el jugador de consola llamado mCABLE GAMING EDITION. Este producto permite usar señaes de video de baja resolucion y que tengan un efecto notorio de diente de sierra para despues de un procesamiento de imagen, entregar al televisor una señal de video mejorada de alta resolucion y sion mostrar esos bordes. Tiene una latencia de 1ms segun el fabricante, con lo cual nocrea un LAG en la sensacion del juego.

Imagen

Imagen

Muestra REAL de lo que obtienes y todo pir un precio de USD$119.
Imagen


Como se vera en la imagen siguiente, basicamente es un filtro de post-procesado AntiAliasing que ya es comun en la PC, como es el SMAA o el FXAA, los cuales puedes aplicar via InjectSMAA o InjectFXAA o ReShade a cualquier juego PC que no lo tenga ya incorporado.

SMAA fue desarrollado por una universidad española y la empresa alemana Crytek, FXAA fue comprada por nVIdia y viene incluido en los ultimos controladores Geforce.

Imagen
Imagen


hilo_sucesor-de-injectsmaa-crosire-s-reshade-mejorando-color-y-agregando-efectos-en-juegos_2109143
hilo_msaa-inject_1820340
Pues si,he oido hablar de este cable y un par más,de diferente marca que realizaban esta función.

Me llamaría la atención probarlo algun dia con algunas fuentes ,como consolas o un visor VR.
Segun comentaba un chaval en un video de youtube,relacionado con este tipo de cable,obtenía unos tonos de color más vibrantes y añadía capa extra de antialiasing. Aclaraba que no hace milagros pero que se notaba.

Yo por el momento no lo he probado por su precio,igual algun dia pruebo uno a ver hasta que punto noto mejoras.
Buen enlace,contiene bastante info e imagenes de pruebas,tanto video y juego,y partiendo de diferentes resoluciones.

A mi me ha gustado principalmente,que respecto al tema de color,he observado varias imagenes de video,como mejoraba el negro y daba un toquecito extra de "punch" en el color,pero sin llegar a sobresaturarlo. Eso aparte de las funciones de reescalado,mejora en dientes de sierra e.t.c. que puede realizar con resultados bastante aceptables y segun con que contenidos.

Se me ocurren varios casos en mi casa,donde me gustaria probarlo,y uno de ellos es con mi proyector,donde siempre he querido sacar un pequeño extra de punch sin sobresaturarlo,y mejorarle un poquito el negro,con los setting y la sala tal como los tengo.Pero vamos,que creo que son varios los usos donde se le puede sacar partido,para dar un retoque a la imagen. Cualquier dia voy a pedir uno,a ver que tal.
Para mi es hasta más importante que puedan reducir el inputlag.....sería un invento muy muy útil para los jugadores que buscamos siempre la tele con menos lag para jugar......Imaginaos una tele de 20ms que con el cable se reduce el inputlag más......el invento que todos querríamos.......infinitamente más barato que cambiar de tele :)
leonigsxr1000 escribió:Para mi es hasta más importante que puedan reducir el inputlag.....sería un invento muy muy útil para los jugadores que buscamos siempre la tele con menos lag para jugar......Imaginaos una tele de 20ms que con el cable se reduce el inputlag más......el invento que todos querríamos.......infinitamente más barato que cambiar de tele :)


Ya nos han metido en gastos [poraki] .

Este cable nos viene como anillo al dedo a los que jugamos en el televisor.

La historia es saber si existen muchas diferencias entre el modelo gaming y el cinema,realmente nosotros consumimos los 2 contenidos,pero paso de comprarme los 2 cables.

El precio duele si queremos la mejor calidad de imagen,pero la inversión a largo plazo en cuanto al disfrute,creo que nos podría interesar.
MURAD@S escribió:
leonigsxr1000 escribió:Para mi es hasta más importante que puedan reducir el inputlag.....sería un invento muy muy útil para los jugadores que buscamos siempre la tele con menos lag para jugar......Imaginaos una tele de 20ms que con el cable se reduce el inputlag más......el invento que todos querríamos.......infinitamente más barato que cambiar de tele :)


Ya nos han metido en gastos [poraki] .

Este cable nos viene como anillo al dedo a los que jugamos en el televisor.

La historia es saber si existen muchas diferencias entre el modelo gaming y el cinema,realmente nosotros consumimos los 2 contenidos,pero paso de comprarme los 2 cables.

El precio duele si queremos la mejor calidad de imagen,pero la inversión a largo plazo en cuanto al disfrute,creo que nos podría interesar.


Yo la verdad que cine solo suelo ver minimo 1080p en adelante..........pero para jugar en consolas de otras generaciones o estas no estaria mal.........hay algunos juegos de xbox y ps4 que si que tienen muchos dientes de sierra........no habia leido, hay 2 modelos entonces???
leonigsxr1000 escribió:
MURAD@S escribió:
leonigsxr1000 escribió:Para mi es hasta más importante que puedan reducir el inputlag.....sería un invento muy muy útil para los jugadores que buscamos siempre la tele con menos lag para jugar......Imaginaos una tele de 20ms que con el cable se reduce el inputlag más......el invento que todos querríamos.......infinitamente más barato que cambiar de tele :)


Ya nos han metido en gastos [poraki] .

Este cable nos viene como anillo al dedo a los que jugamos en el televisor.

La historia es saber si existen muchas diferencias entre el modelo gaming y el cinema,realmente nosotros consumimos los 2 contenidos,pero paso de comprarme los 2 cables.

El precio duele si queremos la mejor calidad de imagen,pero la inversión a largo plazo en cuanto al disfrute,creo que nos podría interesar.


Yo la verdad que cine solo suelo ver minimo 1080p en adelante..........pero para jugar en consolas de otras generaciones o estas no estaria mal.........hay algunos juegos de xbox y ps4 que si que tienen muchos dientes de sierra........no habia leido, hay 2 modelos entonces???



SI,hay 2 modelos,uno dedicado al cine y otro a los videojuegos.El tratamiento de color y control del brillo parece diferente y según he leido en los comentarios,estan bien diferenciados,con lo que si tu mayor uso van a ser los vidoejuegos,el cable gaming sería la mejor elección.PAra consolas el antialiasing mejora notablemente.

Peeeeeeeeero,si no me equivoco,parece ser que ninguno de los 2 es compatible con HDR,asi que mi gozo en un pozo.A ver si saco un ratillo y me informo un poco más.
Hombre pues es importante lo del HDR sobre todo en consola, en PC no hay tantos juegos.......a ver si investigamos un poquete amigo ajajaj
leonigsxr1000 escribió:Hombre pues es importante lo del HDR sobre todo en consola, en PC no hay tantos juegos.......a ver si investigamos un poquete amigo ajajaj



Nos vamos informando jeje,pero vamos.Si no es compatible,no tardarán demasiado en sacar una versión mejorada.

Pintar pinta cojonudo,me fio bastante de las pruebas que realiza Linus.
Ese cable no va a reducir la latencia que tenga vuestra tv/monitor, lo que describen es que el procesador de imagen que lleva incluido el propio cable, añade solo 1ms de latencia a la señal, es decir, ejemplo tú tv tiene 20ms, pues con este cable tendrás 21ms

Y por lo que e podido ver el cable solo soporta hasta 4K a 30hz, por lo que desduzco que será un hdmi 1.4

Y respecto al AntiAliasing o reducción de los dientes de sierra... no sé yo que pensar, está claro que los eliminará bien en contenidos que sean 1080p o inferior, ¿pero a costa de que? Seguro que pierde detalle la imagen (difuminacion), eso en contenido 1080p seguramente no importe, pero y si estás viendo algo en 4K?? Esto me recuerda un poco a las opciones de reducción de ruido en la tv, difuminan la imagen para tapar defectos a costa de perder detalle

En mi opinión el cable lo veo como buena opción para quien quiera usarlo en una tv o monitor que sea 1080p, pero para el 4K no lo veo
@Terry-Reynolds
Leyendo otra vez más despacio lo vi, es verdad añade 1 ms de lag no reduce.....
Yo hace unos meses iba a pedir el Cinema Edition que hacia un tratamiento de realce de detalle en la imagen con el Blu-ray por ejemplo, pero al final vi que el reproductor Blu-ray que tengo tiene una función parecida.

No está mal el invento, es como el Darbee solo que sin ser un aparato más de por medio y no es tan configurable, aquí ya viene en el cable y hace la función y listo, sin mas y lo lleva integrado en el propio HDMI.
SE VALE SOÑAR

leonigsxr1000 escribió:Para mi es hasta más importante que puedan reducir el inputlag.....sería un invento muy muy útil para los jugadores que buscamos siempre la tele con menos lag para jugar......Imaginaos una tele de 20ms que con el cable se reduce el inputlag más......el invento que todos querríamos.......infinitamente más barato que cambiar de tele :)


Eso si seria magia, porque no veo la manera de que quite un aparato procesador de imagen externo el inputlag debido a los circuitos propios del televisor.

Y si seria muy util y maravilloso.

Sobre el tema de los negros [mas copntraste] lo que ha de estar haciendo ese otro aparato similar que menciona es un ajuste de ecualizacion de los tonos de grises para aumentar el contraste dinamicio, y lo mismo de ecualizacion para el color.


.
TRASTARO escribió:SE VALE SOÑAR

leonigsxr1000 escribió:Para mi es hasta más importante que puedan reducir el inputlag.....sería un invento muy muy útil para los jugadores que buscamos siempre la tele con menos lag para jugar......Imaginaos una tele de 20ms que con el cable se reduce el inputlag más......el invento que todos querríamos.......infinitamente más barato que cambiar de tele :)


Eso si seria magia, porque no veo la manera de que quite un aparato procesador de imagen externo el inputlag debido a los circuitos propios del televisor.

Y si seria muy util y maravilloso.

Sobre el tema de los negros [mas copntraste] lo que ha de estar haciendo ese otro aparato similar que menciona es un ajuste de ecualizacion de los tonos de grises para aumentar el contraste dinamicio, y lo mismo de ecualizacion para el color.


.
En efecto amigo, serìa una maravilla para los jugadores, aunque tenemos que reconocer que desde 2015 y sobre todo este año 2017 los fabricantes logran unos valores de inputlag en sus teles bastante importantes con todo el procesamiento que llevan estos nuevos televisores......pocos modelos este 2017 suben de 35-40 ms............y hay mucho que se mueven en los 20ms........que sigan asi jejej

Gracias por la explicacion Trastaro
Llevo mucho tiempo atento a éste invento.

¿Pensais que algún dia habra un "clon chino" de éste cable HDMI? El precio duele demasiado [carcajad]
Solo si es algo que tuviera una buena demanda los chinos les interesaria clonarlo.
La snes mini lo pide a gritos.
TRASTARO escribió:SE VALE SOÑAR

leonigsxr1000 escribió:Para mi es hasta más importante que puedan reducir el inputlag.....sería un invento muy muy útil para los jugadores que buscamos siempre la tele con menos lag para jugar......Imaginaos una tele de 20ms que con el cable se reduce el inputlag más......el invento que todos querríamos.......infinitamente más barato que cambiar de tele :)

.


Cuando inventen las maquinas del tiempo quizás xD
Me parace salio uno actualizado.


.
19 respuestas