SNK paraliza la fabricación y venta de la Neo Geo X

Se acabó la partida para la retroconsola Neo Geo X. Cualquiera que tenga intención de revivir la nostalgia de poseer la Rolls Royce de las consolas de los 90, debería pedirse una ahora mismo.

SNK Playmore, la histórica compañía dueña de la marca Neo Geo, ha comunicado la expiración del acuerdo de licencia con Tommo Inc para fabricar y distribuir la consola Neo Geo X Gold Limited Edition y sus seis packs que incluían juegos (Neo Geo X MEGA PACK VOLUME 1 y Neo Geo X Classics Volúmenes del 1 al 5).

SNK también insta a Tommo a cesar las ventas y a retirar de las tiendas el SNK Neo Geo X Arcade Stick que se vendía de forma separada a los packs arriba mencionados. En la nota de prensa la empresa japonesa advierte que emprenderá “acciones decisivas contra todos los productos Neo Geo X no autorizados”. Pese a la tajante orden de cese de venta y distribución, parece que todavía se puede adquirir la consola en numerosas tiendas online a día de hoy.

Todavía se desconocen las causas de la brusca cancelación del acuerdo entre SNK y Tommo Inc, pero es conocida la mala reputación que sufrió la consola desde su lanzamiento y a lo largo de toda su vida. Los usuarios se quejaban de una conversión de poca calidad de los juegos originales (realizada a través de varios modos de emulación) y de la poca calidad de fabricación del mando arcade que no llegaba a la precisión del original. Incluso se llegó a rumorear el cese de su fabricación a principios de este año.
tan rapido? [Alaa!] si salio el otro dia como quien dice :c
objeto para coleccionistas [chulito]
La NeoGeo siempre fue como un superdeportivo en los tiempos de la Snes y Megadrive. Si ahora la sacan en plan coleccionista con emulaciones y mala calidad de componentes además de un precio, a mi parecer, excesivo; es comprensible que SNK no quiera mojarse y quiera el producto fuera de las estanterías. Por contra, la compañía que ya tiene la consola frabricada y distribuida habrá dicho que tururú y ya tenemos el lío armado.
La verdad es que se ha oido muy poquito de esta consola, cuando en un principio se creo buena expectacion. Una pena la verdad.
Los especuladores se estarán frotando las manos. Nunca me interesó esta consola.
Yo me compré una hace tres semanas, la encontré en un Media Markt y no dudé en pillarmela.
Cuando llegué a casa, aparte de que la calidad en general de los plasticos no me gusto mucho, la portatil parecia tener algo suelto dentro, se oia un cloc cloc cada vez que la movia.

El lunes siguiente la devolvi, si hubieran tenido alguna mas hubiera dudado seriamente si llevarmela o no. Si es por la calidad d elos materiales no me extraña que hayan dejado de fabricarla.
ahora ya tener una neo geo x es tener un objeto de coleccionismo , a saber si algun dia conocemos la razon por la cual snk les ha prohibido seguir vendiendolas ,
un saludo
Paz lleve, como calma deja.
Era un pesimo emulador de neo geo
Su prohibitivo precio seguro que no tiene la culpa...
Normal. Ese trasto era un insulto hacia los amantes de la Neo Geo original. Un montón de chatarra con un sistema de emulación pésimo, vendido a precio de oro... ya les vale.
jomjom escribió:Su prohibitivo precio seguro que no tiene la culpa...


la culpa es de los niños chinos que cobraban demasiado
Anda que no ha hecho daño. Dudo mucho ni que llegue a ser objeto de coleccionista, porque los que buscan materail retro saben lo que era de verdad: Un port cutre del final burn, metido en una caja aun mas cutre.

Probablemente los de SNK deben estar engrasando los cuchillos para ir a los juzgados.
De echo parece que SNKP y Tommo [la que fabricaba y vendia el cacharro] han acabado a malas. Sinceramente, pienso que hay opciones mejores a esta NeoGeoX....ya sean mas caras o mas baratas.
Es algo que se tendríamos que ver venir todos que esto no tenia ningún éxito.
Se veía venir, tan solo tenéis que meteros en youtube y salen mogollón de rewievs y todas ponen a parir al truño éste.
Aun me acuerdo de los que la defendían a muerte (en este mismo foro)como si fuera una neo-geo de verdad. Cuando estaba muy claro que era un emulador chinorris con la pegatina de SNK vendido a precio de oro.
Es lo malo de una consola que solo tenia de neogeo el nombre. Un emulador FBA bastante discreto era su anterior. Habiendo consolas Android más baratas que esta y que emulan mil cosas más no tenía mucho sentido esta consola sinceramente.
La lista de rumores no incluyen un alto precio del producto verdad snk? Un emulador ee neo geo a 200 pavos.
ya esta bien la tomadura de pelo!!!!
Pero vendieron alguna?
Emptyh1 escribió:Pero vendieron alguna?


Aquí en Tenerife hay una tienda que la vende como " Edición colecionista " y la tiene por 299 euros
Era tan pésima como las consolas licenciadas de la megadrive, sólo que 3 o 4 veces más cara.
NewDump escribió:
Emptyh1 escribió:Pero vendieron alguna?


Aquí en Tenerife hay una tienda que la vende como " Edición colecionista " y la tiene por 299 euros

Y van a seguir coleccionándolas en la tienda...
Emptyh1 escribió:
NewDump escribió:
Emptyh1 escribió:Pero vendieron alguna?


Aquí en Tenerife hay una tienda que la vende como " Edición colecionista " y la tiene por 299 euros

Y van a seguir coleccionándolas en la tienda...


Pues mira, en esa tienda tienen como unas 30 o 40 cajas de la Neogeo xD
Pues yo estaba esperando este momento... o se convierte en pieza de colección y aumentan el precio o lo ponen a precio de morralla... y es un emulador de neo geo, si, no va bien en las teles hd (es decir, en todas las actuales), pero no deja de ser una portatil con la que recordar en que nos gastábamos la paga semanal.

De todas formas, tenía entendido que la fabricación de la consola se paralizó al mes de salir.
Si valiera unos 150 euros menos, a lo mejor por nostalgia se podria comprar.... y poco mas
se veía venir que la neogeo x sería un fracaso absoluto. Poner un emulador dentro de una caja estilo Neogeo, como que no cuela en estos tiempos. ;)
Me parecía un engañabobos por el precio.
Y ahora, encima subirán los precios del stock que quede y del mercado de segunda mano.
Es que los que jugamos con la neo geo, vemos esto y nos parece mierda, y los que no jugaron, lo ven y les parece mierda, yo no se en que pensaban para sacar esto
Es una pena pero viendo la calidad de la consola y su emulación no es nada raro que no haya tenido éxito.
Hacen lo mismo con una fórmula mejor y lo mismo la pillo, pero así no había forma. Antes me pillo la original de segunda mano, aunque me cuesta más cara.
nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Normal está dañando la imagen de Snk, es una compañía que todo su hardware siempre ha tenido la máxima calidad y aún no haciendo esta consola; por delante esta la marca.
xDDD...digo...que pena que semejante consolon con calidad en acabado y prestaciones al nivel de AES no vaya a seguir a la venta, se nota que la gente no sabe valorar las cosas correctamente....xDDDD

Pd: puto asco escribir con teclado tactil...arg
Pd2: Donde esta ahora el flipado del hilo oficial q se inventaba todo y que era lo mejor que se habia parido y los que deciamos cosas en contra era por envidia y los detalles tecnicos como resolucion y ratio de imagen son gilipolleces para liar a los demas? Sal bonito sal...
Vamos hombre, si aun acababais de empezar...
Con la mala imagen que estaba dando en los medios se veía venir. Si hasta en wii tiran mejor los juegos de neogeo!!!
Respecto a la liquidación, pienso que las grandes cadenas la rebajarán si no sale y, a partir de ahí, comenzarán los intentos de especulación.

De todas formas mi apuesta es que no va a subir mucho porque es un artículo de mala calidad y tampoco es como si se hubiesen fabricado sólo 1000 unidades.

El tiempo lo dirá.
joseluki escribió:Se veía venir, tan solo tenéis que meteros en youtube y salen mogollón de rewievs y todas ponen a parir al truño éste.


Para quienes no recuerden aquel grandioso día y lo que nos pudimos reir. https://www.youtube.com/watch?v=wIPySn6-0Zo :Ð :Ð
Hay una cosa que no entiendo:

-Se trata de un producto con un precio exagerado para lo que ofrece, hay mil videos demostrando que tanto el hardware como la emulación son pésimos. Estamos hablando de pagar mas de 200€ por algo que no vale ni la mitad. Para mas inri sacan una tarjeta de memoria "de amplación" con unas cuantas roms por las que quieren cobrar 70€. Pagar mas de 200€ por algo así es simple y llanamente una estafa.

-He leído en varios sitios que ha tenido problemas de distribución pero en Amazon se puede conseguir desde que se lanzó hasta hoy sin problemas y en todos los Media Markts en los que he estado tiene palets llenos de consolas. ¿No se supone que es una "edición limitada"?

Total, que nos encontramos con un producto de calidad pésima, que vale mucho y del que hay muchas unidades y no paro de leer que es un objeto de coleccionista como si dentro de 10 años fuera a duplicar su precio. Dentro de 10 años no va a valer mas que un Famiclon.
Neo Geo X es esto

http://www.will goo.com/dingoo-a380-portable-handheld-wifi-black-p-184.html?zenid=e4mr9b6ja55a543nauiss0o3u4

Una consola china reensamblada y que por 100€ o menos puede tener su gracia pero que por ese precio absurdo y el precio de las roms.
Si mejoraran el software (la emulación) y el precio esta consola sería un auténtico bombazo.

Quienes dicen que la calidad del hardware es pésimo están totalmente equivocados, la calidad es excelente y de lo mejor que he visto en portátiles... lamentablemente el precio es ridículamente alto.

En mi opinión se han dicho muchas falsedades sobre esta consola. Yo no me la he pillado ni la recomendaría, pero deberíamos ser menos apasionados y mas objetivos en los análisis. :o
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Teniendo el Mame que es gratis :-|
Si la consigo de saldo igual me animo
temblek20 escribió:objeto para coleccionistas [chulito]


Si ya su precio iba enfocado a ello, verás cuando ya escaseen...
Por muy coleccionista que sea este aparato duda que venga (ojo, no digo que NO) porque aportar aporta poco........
Cara y de mala calidad , esperad a que no se encuentre ninguna unidad y la gente empieze a ponerlas a la venta con el precio multipicado por 2 o mas.
Me alegro. Aún no entiendo cómo se permitió sacar un engendro así al mercado y a ese precio. Se les tendría que caer la cara de vergüenza.
se lo merecen, era una estafa de mucho cuidado.

Un emulador rastrero, con una resolucion no 1:1, y calidad de componentes pesima.

Encima a precio de oro.
84 respuestas
1, 2